Municipal

No hay Permiso Alguno Para Asentamiento en el Abra; No Cuenta Con Factibilidad a Servicios

Jueves, 21 de Mayo de 2015 07:34 administrador
Imprimir PDF

*Se alerta a  la población no dejarse sorprender con estas prácticas especulativas de la tierra

Tulancingo, Hgo., 20 Mayo de 2015.- Heleodoro Romo Najera, Director de Licencias y Permisos aseguró que la administración en turno, no ha expedido ni expedirá permiso alguno para asentamientos en el Abra.

Se destacó que en una superficie situada frente a la ex hacienda de este lugar y aun costado de la carretera Federal, se realizan trabajos de despalme de terreno, previos al trazo de calles y simultáneamente realizan la  promoción de venta de lotes.

Ante este actuar, el gobierno municipal por conducto de la Secretaria de Desarrollo Urbano y la dirección de Licencias y permisos, atenderá la normativa y se aplicará el procedimiento administrativo de clausura.

También se alertó a la población a no dejarse sorprender con estas prácticas especulativas de la tierra, puesto que  la zona no cuenta con viabilidad para la introducción de servicios.

Se advirtió que a quienes realicen compras de dichos terrenos, no contarán con la garantía  de que  puedan construir.

Por parte del gobierno local, constantemente se emprenden campañas de alerta, sin embargo  por lo accesible de las supuestas ofertas, la población compra predios con la esperanza de que algún día se regularicen; esto no es viable, cuando no existen elementos legales para dar pie a la escrituración.

Es importante mencionar que en el Abra, muchos de los predios cuentan con litigio, ya que  las superficies han estado en reventa continua; de ahí que se dispute la propiedad por diversas personas.

Al negarse todo tipo de permisos, busca contenerse el crecimiento irregular y que se cumpla  lo establecido en  el  Reglamento de construcción y de asentamientos.

Una vez realizada la clausura en el Abra, la Dirección de Licencias verificará que no haya ruptura de sellos, además de que no continúen trabajos con maquinaria al interior del predio.

Estas inspecciones, también se harán extensivas a fines de semana para  prevenir que se realice  labores.

Se reiteró el exhorto a la población a no adquirir superficies de tierra, sin previa asesoría; es de dudarse desde el momento que se promueven  lotes  con  precios  magros  y muchas  facilidades de pago.

Actualmente el común denominador de las superficies que se ofertan, son zonas no viables a urbanización, sujetas al régimen ejidal, en litigio, o bien con vocación agrícola o forestal así como aquellas  provenientes de intestados.

Romo Nájera citó: Para que un predio pueda ser regularizado o escriturado debe encontrarse dentro de área urbanizable y  que el titular del predio tenga certeza jurídica.

Hoy en día, muchos titulares de derechos han optado por lotificar superficies, pero sin  atender previamente la normativa en trámites y autorizaciones; al incumplir lo anterior se incurre en la comisión de un delito como lo establecen el Código Penal para el Estado de Hidalgo, en el titulo vigésimo primero, articulo 360 y 361 con procedimientos de hasta el  decomiso del bien inmueble y sanciones de 5 a 12 años de prisión.

Por la información anteriormente expuesta, la Dirección de Licencias y Permisos advirtió que al realizar una adquisición no sustentada  se corre el riesgo de perder el patrimonio familiar.

 

 

Alcalde Julio Soto Participó en la Agenda de Prioridades Municipalistas 2015 Convocada Por la CONAMM

Miércoles, 20 de Mayo de 2015 09:37 administrador
Imprimir PDF

· Participan distinguidos  Políticos  Hidalguenses

Tulancingo, Hgo, 19 de Mayo 2015.- .- Este martes, el  Alcalde Julio Soto en su carácter de Vicepresidente  de la Conferencia  Nacional de Municipios de México  (CONAMM), fue uno de los cuatro distinguidos Hidalguenses que participó en la agenda de prioridades municipalistas 2015.

Dicho evento tuvo como sede a la ciudad de México  y  contó con la presencia del Senador Omar Fayad Meneses, en su calidad de Copresidente del órgano consultivo  de la CONAMM; así también el mandatario Pachuqueño Eleazar García, quien funge como Coordinador regional de la zona centro del País.

No menos importante fue la participación del Alcalde de Tepeji del Rio de Ocampo, Ingeniero Fernando Miranda Torres, quien es Coordinador en Hidalgo de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Durante este evento se informó que la CONAMM mantiene su liderazgo al aglutinar a las principales fuerzas políticas del País, quienes a pesar de vivir procesos electorales en diversos  puntos de la República se han constituido en  este órgano  impulsando el municipalismo del País.

Al seno de esta reunión se abordaron temas como: El fortalecimiento de mecanismos de coordinación entre Federación, Estados y municipios; el reordenamiento de las administraciones públicas municipales; el impulso a la profesionalización de los servidores públicos en los municipios; revisión de alcances y normativas, tanto del ramo 33 como de los fondos a municipios.

De igual manera,  las herramientas para ampliar las capacidades tributarias y los ingresos propios de los municipios así como  los  sistemas de condonación a adeudos de municipios con organismos públicos;  además de la Reforma al 115 constitucional.

Esta importante agenda de prioridades municipalistas fue encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Renán Barrera Concha, Presidente de la CONAMM y Alcalde de Mérida Yucatan.

Así también, el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Licenciado Mariano González  Zarur; El diputado Julio César Moreno Rivera (Presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados y la Presidenta de Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL), Diputada Yudit del Rincón Castro.

 

En más personalidades asistieron: el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el desarrollo municipal (INAFED), Licenciado Antonio González Curí y el Coordinador Ejecutivo  de la Conferencia permanente de Congresos locales,  Licenciado Antonio Jiménez Gómez

 

Fue Formalizada La Compra De La Empresa Quantum, Ubicada En La Colonia Napateco

Domingo, 17 de Mayo de 2015 22:43 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 17 de mayo 2015.- Julio Soto, Presidente de Tulancingo compartió que tras diversas negociaciones, finalmente empresarios de la comunidad Judía en México, concretaron la compra de la fábrica Quantum, establecida en  la colonia Napateco.

Esta compra, permitirá la próxima creación de fuentes de empleo en el ramo manufacturero, pero también que el Sindicato que representa a los ex trabajadores de Quantum, pueda  liquidar a   empleados sindicalizados; recordando que esta factoría cerró puertas hace 6 años y medio, teniendo pendiente  dicha liquidación.

Soto Márquez informó que aun y cuando se tenían avanzadas negociaciones con la empresa Cixing de capital Estadounidense y origen Chino, finalmente quedó cancelada la intención de invertir; sin embargo se preserva el vínculo y compromiso con empresarios de la región (Cuautepec) para  materializar inversión y generación de empleo.

El Ejecutivo local,  resaltó que el municipio fue aliado en la tramitación de documentación a fin de  hacer viable esta adquisición, que además  implica reactivar una  infraestructura en desuso.

Sinuhe Jorge Aldrete, Secretario de Fomento Económico, fungirá como enlace directo con  los empresarios  a fin de  integrar otros apoyos de los órdenes Estatal y Federal, dado que se ha proyectado grandes alcances  para  la reactivación de la economía local.

El Presidente Julio Soto refirió que justamente una de las demandas de la población Tulancinguense, ha sido por muchos años la reactivación de las vocaciones productivas; aunado a la atracción de inversiones y la generación de empleos; por ello, es que  se dispuso de todo lo necesario para brindar certidumbre a inversionistas, presentando a Tulancingo como un sitio idóneo a la inversión y al desarrollo.

El Alcalde denotó beneplácito en el margen de inversión  que  tendrá  Tulancingo y remarcó “Sin duda  será de las más relevantes de los últimos años”.

Soto Márquez aseguró que para generar  certeza de inversión a los empresarios, el gobierno local asumió con  entera seriedad este  deseo de inversión  y  previó hasta el más mínimo detalle para que esta inyección de capital sea benéfica a la  región de Tulancingo.

Afirmó que, se privilegió  la cultura de la sustentabilidad, no comprometiendo ningún tipo de recurso de las generaciones futuras.

 

El mandatario, finalmente resaltó que los instrumentos de planeación, una vez más demuestran su amplia utilidad, pero sobre todo la garantía de que la empresa se asienta en un lugar con  las condiciones propicias, tanto en conectividad como en sustentabilidad,

 

Insiste Regidor Perredista en que se Resuelva el Problema de Limites de Pachuca con San Agustín Tlaxiaca

Jueves, 14 de Mayo de 2015 23:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 14 de Mayo 2015.- .- El ayuntamiento de Pachuca hizo la cuarta llamada de atención a la asamblea municipal de San Agustín Tlaxiaca para definir de una vez sus límites territoriales, pues los regidores capitalinos llevan ya tres años a que esta problemática se resuelva.

Jorge Andrés Yáñez Pérez  regidor perredista coordinador de la Comisión de Asuntos Metropolitanos hizo un nuevo  llamado a la asamblea municipal de San Agustín Tlaxiaca para definir de una vez sus límites territoriales, pues los regidores capitalinos llevan ya tres años a que esta problemática se resuelva comentó en la trib una de la Asamblea Municipal

Preciso el regidor  que en días pasados el diputado estatal Miguel Romero declaró a la prensa local que la delimitación de ambos municipios no se ha dado por falta de interés de los ayuntamientos, y aseguró que  esta declaración es  falsa y sin fundamentos, pues Pachuca ha hecho varias invitaciones tanto a Tlaxiaca como al Congreso para analizar en tema.

Por ello, ante la omisión de los regidores de Tlaxiaca, solicitó Pachuca la intervención del Congreso Local para que este citara a ambos ayuntamientos y realizará una mesa de trabajo, pero los diputados no lo han hecho.

El regidor perredista explicó que Pachuca espera a que el Congreso cite a ambos ayuntamientos a la brevedad, pues desde 2014 solicitó su intervención.

Dijo que en otras administraciones municipales avanzaron en la delimitación con Mineral de la Reforma, Zempoala y con San Agustín Tlaxiaca el tema se ha complicado más de lo esperado.

Dijo que las únicas formas para resolver el problema de límites territoriales es por la vía del diálogo o la legal; e hizo un llamado para hacerlo por la primera.

 

Luego argumentó que el beneficio no será para los municipios, sino para los habitantes que viven en el “limbo” entre ambos, pues carecen de servicios públicos como seguridad y recolección de basura; además aseguró que se ha convertido en una “franja sin ley” por la aparición de giros negros,  comerciales con venta de alcohol.( Por Edmundo R. Mendoza )

 

Seguridad Ciudadana Ofrece Recomendaciones Para no ser Víctima de Extorsión Telefónica

Miércoles, 13 de Mayo de 2015 23:13 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo, 13 de Mayo 2015.- El incremento exponencial de la extorsión telefónica, requiere de hábitos de seguridad que permitan al ciudadano  prevenir  ser víctima de  estas conductas  delictivas.

De ahí, que la  Dirección de Prevención del delito, dependiente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana ofrezca  importantes recomendaciones  de  autocuidado y  autoprotección.

Se instó a que la ciudadanía aplicar  tres sencillos pasos: observar, analizar y actuar.

El teléfono residencial o celular, puede ser un medio de extorsión o de fraude; con una sola llamada, los  delincuentes pueden obtener dinero fácil a través de amenazas o engaños.

La operatividad de los delincuentes siempre es coincidente en llamadas telefónicas que confunden  o presionan a las  personas  para que otorguen dinero u otro beneficio; les hacen creer que es  un familiar en peligro fingiendo voz de angustia.

Los secuestros virtuales o premios ficticios son utilizados como estrategia para extorsionar o estafar a quien contesta el teléfono.

A últimas fechas, los delincuentes también usan  internet para  obtener información y realizar nuevos tipos de extorsiones telefónicas.

Se refirió que muchos de los datos que se proporcionan a las posibles víctimas son extraídos de páginas del directorio telefónico, de algún blog, cuentas de twitter o Facebook, o de alguna página donde se hayan ingresado datos personales.

En algunos casos, previó a la extorsión, los delincuentes hablan al teléfono de la víctima (que la mayoría de las veces es elegida al azar), pidiendo datos tanto personales  y de los  que habitan en el domicilio.

Los delincuentes generan dialogo  con el objetivo de obtener información básica, pretextando ser de instituciones bancarias, algún pariente lejano, o encuestas.

Es muy importante no dar ningún tipo de información al extorsionador y denunciar de inmediato al  089, o 66 o al 7552222 (Policía municipal).

Los lapsos  o temporadas en que los extorsionadores incrementan su actividad, son los fines de semana (en la madrugada), vacaciones, semana santa, día de la madre o del padre así como temporadas de mayor flujo económico.

En caso de llamadas  que  refieran  secuestro,  se  recomendó,  mantener la calma, pedir tiempo para localizar al ser querido, anotar el número entrante, el sexo de la persona  que llama, su acento, tipo de lenguaje y cualquier otro dato que  sea importante.

Un punto fundamental es mantener comunicación constante con la familia y siempre que se reciba una llamada  y se cuestione ¿con quién hablo?; se responda ¿Con quién desea hablar?

Al mantener comunicación con la familia permite cerciorarse que estén bien; en caso de que no contesten el teléfono  la localización podrá ser mediante amigos o familiares, pues  posiblemente el extorsionador sabe que en ese momento la persona no contestará porque está en el banco, cine o en sitios  donde se dificulta la audición.

En más medidas preventivas, si se reciben llamadas amenazantes, responder que es número equivocado y colgar, no amenazar a los delincuentes y  no contactarlos  por ningún otro medio.

Se pidió evitar que los  niños contesten el teléfono; los  sectores más vulnerables a  extorsión son: adultos mayores, niños y adolescentes.

Así también, será de gran ayuda instalar un identificador de llamadas, así podrá conocerse si el teléfono es de larga distancia o es desconocido.

En caso de ser ganador de un supuesto concurso, verificar su legalidad.

En  lo inherente a ofertas donativos o premios que llegan  al teléfono o direcciones electrónicas, es muy probable que sean algún tipo de estafa o extorsión.

Por todo lo anterior,  busca sensibilizarse a la  ciudadanía sobre la importancia de la prevención del delito, además de que será importante vincularse con autoridades para hacer de estas medidas, hábitos cotidianos y así generar  espacios de convivencia pacíficos y seguros.

No está por demás aleccionar a toda la familia sobre la mecánica de extorsión telefónica y las medidas preventivas.

En  fecha reciente se ha sumado una  nueva  modalidad de extorsión en  la que  llama una persona de un grupo delictivo argumentando que tienen localizada a la víctima o cada uno de los integrantes de la familia; ofrecen protección para no ser atacados por otras bandas delictivas; piden significativas  sumas iniciales  y posteriormente pagos periódicos.

Se reiteró que  la denuncia oportuna  y el autocuidado son parte  fundamental para  no ser parte de la estadística de  víctimas de los extorsionadores

 

 


Página 182 de 205