Municipal

Cumplimiento a Compromiso en el Fraccionamiento López Portillo

Martes, 11 de Agosto de 2015 23:15 administrador
Imprimir PDF

*Se colocó malla ciclónica perimetral.

*Se rehabilita camellón principal.

*En la colonia Venta Prieta se realizan diversas intervenciones de servicios municipales y reparación de baches.

Pachuca de Soto, Hgo; 11 de agosto de 2015.- El trato directo que promueve el alcalde Eleazar García Sánchez con representantes vecinales, permite el intercambio de opiniones con miras a instrumentar estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, manifestó Carlos Calixto Escobar Lechuga, presidente del Consejo Ciudadano de Colaboración Municipal (CCCM) del fraccionamiento López Portillo.

Escobar Lechuga destacó el cumplimiento al compromiso de campaña por parte de las autoridades municipales, con la instalación de malla ciclónica perimetral en ese fraccionamiento, lo que refuerza las estrategias de seguridad, en esa demarcación, localizada en una de las partes altas del municipio.

Carlos Calixto Escobar subrayó el trabajo corresponsable impulsado entre autoridades y colonos, mismo que se refleja en la rehabilitación del camellón principal de ese fraccionamiento del norponiente del municipio, al tiempo que reconoció la atención permanente que se tiene a través de Servitel 070, servicio telefónico gratuito que permite reportar inmediatamente solicitudes sobre servicios básicos.

Por otra parte, la representante DIF de Venta Prieta, María del Rocío Valdés Zapata, se refirió al servicio que se brinda en poda de árboles, reparación de baches, entre otros. El acercamiento personal con el alcalde, facilita los planteamientos de prioridades vecinales para su atención, concluyó.

 

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 23:39
 

Este 17 De Agosto Inician Las Primeras Acciones del Programa PRONAPRED en Tulancingo

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:47 administrador
Imprimir PDF

*Napateco y 20 de Noviembre  serán Polígonos beneficiarios

*Inversión de 18 millones 835 mil pesos

Tulancingo, Hgo., 11 de Agosto del 2015.- El Gobierno municipal de Tulancingo se encuentra en condiciones de iniciar este 17 de agosto, las primeras acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) ejercicio 2015.

Así lo informó el Enlace Técnico de PRONAPRED Sinuhe Jorge Aldrete, quien resaltó la atinada gestión del Presidente Julio Soto para refrendar este apoyo de orden Federal, por tercer año consecutivo.

Los Polígonos beneficiarios de la inversión PRONAPRED 2015 serán Napateco con 9 colonias  y 20 de Noviembre con 8 sectores.

Se aplica PRONAPRED en estos lugares en virtud de que en ejercicios anteriores su incidencia delictiva era considerable; sin embargo con la aplicación de programas preventivos y de cultura de paz se ha revertido el escenario.

Para el presente año, la Federación autorizó un paquete de 25 acciones que se harán extensivas a 12 mil habitantes (6 mil por cada Polígono antes mencionado).

Entre estas acciones se realizarán: actualización de diagnóstico de seguridad, conformación de redes ciudadanas, cascaritas de futbol y basquetbol en colonias, academia de box, talleres culturales como (teatro, artes plásticas y danza), talleres para mujeres emprendedoras, paseos cicilistas, glorias del deporte, taller de muralismo, activaciones familiares  así como campañas de limpieza en espacios públicos, entre  muchas más.

A diferencia de  los dos  años anteriores, en este ejercicio se realizará la intervención de carácter terciario; es decir que la población a atender serán jóvenes y adolescentes  en conflictos con la ley  o aquellos  que  formen parte de pandillas o estén  relacionados a actos vandálicos.

Así también se realizará trabajo de atención psicológica y de terapia a beneficiarios y sus familias.

Las primeras acciones a aplicar a partir de este 17 de agosto son: diagnóstico de seguridad enfocado a actualizar la incidencia delictiva  y  el impacto logrado en materia de prevención.

No menos importante serán cascaritas de futbol y basquetbol así como los talleres culturales.

El citado paquete de acciones deberá culminarse como fecha límite el próximo 31 de Diciembre de este mismo año.

 

En lo que respecta a obra pública los beneficios a materializar son: rehabilitación de  2  andadores  en la colonia 20 de Noviembre para consolidar la red de movilidad segura; de igual manera  colocación de luminarias en la nueva senderización rumbo a Napateco e intervención en una primera etapa al parque recreativo Nicolás Bravo.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:49
 

50 Cursos Gratuitos Serán Ofrecidos En Tres Polígonos Del Municipio De Tulancingo

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:46 administrador
Imprimir PDF

*Inscripciones abiertas, inician cursos el 18 de Agosto

*Capacitación para la vida y el trabajo

Tulancingo, Hgo., 12 de Agosto del 2015.- En su vertiente general, el programa Hábitat ejercicio 2015, incluye como acciones sociales, la  impartición de 51 modalidades de cursos gratuitos para beneficiar a  mil 500 Tulancinguenses.

Carmen Guarneros Villegas; Directora de Centros de Desarrollo Comunitario informó que en este año se  amplió el número de cursos gratuitos; en el 2014 había 32 a elegir y para este ejercicio serán  51.

Podrán ser beneficiarios de estos cursos integrantes de toda la familia con posibilidad de  destinar 2 horas libres durante el próximo cuatrimestre para el aprendizaje de artes y oficios así como  conocimientos para  incrementar la cultura general.

En cuanto a artes y oficios  se cuenta con capacitación para el trabajo, a cargo de instructores calificados, quienes enseñarán a sus alumnos a  elaborar productos de demanda actual así como artesanías, activación física, manejo de nuevas tecnologías y  derechos ciudadanos.

Se recordó que estas 51 modalidades de cursos estarán divididas bajo la siguiente programación.

Polígono La Cañada: vitrales, arte en fruta, masoterapia, defensa personal, carpintería  así como  pintura en madera, herrería, primeros auxilios, plomería, electricidad, chocolatería, cocina, pilates, zumba, informática, belleza, uñas de acrílico y panadería gourmet.

Polígono Guadalupe: Todos los anteriores, más  pintura en óleo.

En Polígono Metilatla: informática, carpintería, belleza, zumba, defensa personal, panadería gourmet, arte en frutas, uñas en acrílico, chocolatería y cocina.

En cada  uno de los cursos mencionados se tiene una capacidad  máxima  de  20 personas  y  los interesados podrán aprovechar una o varias de las enseñanzas; siempre y cuando no se empalmen en horarios.

En los últimos años,  jóvenes y adultos de entre 20 y 40 años son quienes  más  se capacitan para la vida y el trabajo, sin embargo es importante recordar que el beneficio es extensivo para la población en general.

Es importante destacar la incursión femenina en oficios anteriormente considerados para varones ya es muy frecuente; como es el caso  de herrería, carpintería, plomería y electricidad.

Las inscripciones a estos cursos culminarán el próximo 17 de Agosto, toda vez que la capacitación iniciará el martes 18 de Agosto y culminará el próximo 26 de Noviembre.

Todas las modalidades de cursos son gratuitos  e incluso también se  provén  (sin costo) todos  los insumos que se utilizarán durante el plan de enseñanza, el cual se reiteró será de un cuatrimestre.

Para inscribir a beneficiarios los  interesados deberán presentar: 2 copias de acta de nacimiento, curp; credencial de elector y comprobante de domicilio; en caso de los menores de edad, la credencial de elector  que se proporcionará será la del padre o tutor.

 

En cuestión de horarios  podrán elegirse matutinos y vespertinos; por la mañana se inicia a las 9:00 horas y por la  tarde a partir de las 15:00 horas.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:47
 

Alcalde Signó Convenio de Colaboración Con Autoridades de Proyecto Punto México Conectado

Martes, 11 de Agosto de 2015 22:30 administrador
Imprimir PDF

*Tulancingo único municipio en el Estado en contar con este beneficio

*Capacitación y educación digital gratuita

Tulancingo, Hgo., 11 de Agosto del 2015.- Capacitación y educación digital gratuita para Tulancinguenses (a partir de los 8 años), es el objetivo del convenio de colaboración signado entre el Mandatario Julio Soto y autoridades del  Proyecto Punto México Conectado, encabezadas por la Licenciada Doravid Margarita Martínez Escudero, Facilitador Encargado.

El Presidente Julio Soto resaltó la importancia de que Tulancingo sea el único municipio de la entidad que alberga un punto México Conectado en la calle de Molino del Rey # 104; esto como parte de la red de centros que ha establecido el Gobierno Federal.

Así también, el edil celebró que la brecha  digital  se rompa  a través del desarrollo de habilidades que mejoraran la vida diaria.

De igual manera  agradeció  que  el centro de inclusión digital México Conectado, apoye en el tema de innovación y emprendimiento, ya que las personas que se capaciten en este tema podrán  acceder a los programas de crédito o financiamiento que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Al capacitarse en Innovación y emprendimiento, la población podrá incrementar sus conocimientos para la elaboración e integración de un plan de negocios.

Como parte anticipada  a esta  firma del convenio, el Gobierno local por conducto de la Secretaria de Fomento Económico que preside Sinuhe Jorge Aldrete, sostuvo reunión de trabajo con diversas áreas para socializar el amplio paquete de beneficios que el Punto México Conectado  ofrece gratuitamente al grueso de la población durante todo el año.

El Punto México Conectado de Tulancingo inició operaciones el pasado 9 de febrero y actualmente se cuenta con una matrícula de 3 mil socios, de los cuales 500  se encuentran en proceso de capacitación y 400 han egresado con una formación digital.

Como parte de las metas  anuales se ha previsto incrementar la cifra  de usuarios; en ello radica la firma de convenios con diversas instituciones a fin de que los servicios del Punto México Conectado lleguen  al mayor número de personas, tal y como lo ha previsto el Gobierno Federal.

Actualmente el punto México Conectado de Tulancingo  cuenta con una  amplia variedad de servicios, siendo los principales, robótica, inglés, computación, finanzas personales así como  innovación y emprendimiento.

Para acceder a estos servicios gratuitos, bastará  acudir a la calle de Molino del Rey 104  para   darse de alta como socio y elegir  un curso de su interés.

Los  cursos se imparten  tanto  en  horarios matutinos como vespertinos y  sabatinos; en cada uno de ellos se busca la opción que  más  convenga a los tiempos del usuario.

Este Punto México Conectado también con un teléfono de atención a  usuarios (1122254) y  el horario de servicio es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 19:00 horas, mientras que  sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Durante el presente año, el Punto México Conectado de Tulancingo ha signado más de 10 convenios de colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, lo que permite que la capacitación digital esté al alcance de la población en general.

Última actualización el Martes, 11 de Agosto de 2015 22:32
 

Fueron Aprobados Ascensos de Rango a 21 Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo

Lunes, 10 de Agosto de 2015 23:19 administrador
Imprimir PDF

*Sesionó Comisión de servicio Profesional de Carrera Policial y de Honor y Justicia

*Tulancingo, Municipio innovador en procesos de evaluación

Tulancingo, Hgo., 10 de Agosto del 2015.- Julio Soto, Alcalde  de Tulancingo encabezó los trabajos de la primera sesión de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera  y de Honor  y Justicia, en materia de Seguridad Pública.

En el marco de esta sesión, se abordó el tema de la reciente emisión de una convocatoria interna  para el “Primer concurso de oposición 2015”, enfocado a elevación de rangos policiales para  policías en primer, segundo y tercer grado.

Este proceso de elevación de rangos, se informó, fue abierto al total de elementos de la corporación de seguridad Pública en Tulancingo.

Los elementos interesados en participar en este proceso, cumplieron con evaluaciones teórico- prácticas  así como  médicas,  pero también  exámenes exhaustivos de su labor.

Además de que también se tomó en cuenta su rendimiento al interior de la corporación, con el objetivo de determinar  la viabilidad de ascensos.

Dentro de estos rangos propuestos a elevación, se generaron 17 vacantes para policía tercero con un sueldo mensual de 12 mil 251 pesos, una vacante más para policía segundo con una percepción mensual de 13 mil 335 pesos y 3 vacantes para policía primero con percepción de  16 mil pesos mensuales.

La aprobación de estos ascensos  implica un hecho inédito en el municipio y el Presidente Julio Soto calificó a esta acción como un proceso innovador que permitirá incentivar el actuar y ejercicio de los policías.

Se recordó que los efectivos municipales de Tulancingo son uno de los mejores pagados en el Estado, además de que en esta administración se ha privilegiado el factor capacitación para potencializar el sentido de vocación con herramientas que permitan una mejor actuación y desempeño policial.

Tras ser autorizados los ascensos de rango, se aplicarán en breve, como parte de los programas de profesionalización para la policía municipal.

Esta primera sesión contó con la participación activa del Regidor, Rogaciano Elizondo Vega, Presidente de la Comisión de  Seguridad Publica  del Ayuntamiento local, además del Secretario de Seguridad Ciudadana y Titulares de las corporaciones de tránsito y Seguridad Publica.

 

 


Página 182 de 218