Municipal

Este Sábado Concluyó Concurso Boxístico Guantes de Oro En La Colonia Plutarco Elías Calles

Sábado, 25 de Julio de 2015 20:49 administrador
Imprimir PDF

*Participaron deportistas de 9 municipios y del Estado de México.

*Alma Lidia de la Vega, secretaria de Desarrollo Humano y Social agradece el apoyo del alcalde por promover diversas actividades deportivas

*La funcionaria municipal convoca a carrera atlética el próximo 2 de agosto.

Pachuca de Soto, Hgo; 24 de julio de 2015.- Luego de 3 semanas de actividades boxísticas en el gimnasio Benjamín Mora, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, este sábado 25 de julio se llevará a cabo en el mismo lugar, la gran final de este certamen, donde se premiarán a los ganadores en diversas categorías.

Así lo informó Alma Lidia de la Vega Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca, quien precisó que a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la final y así conocer a los galardonados “Tuvimos una buena convocatoria, con 160 participantes no solo de Pachuca sino de 9 municipios e incluso del Estado de México, y para esta ocasión estaremos premiando a 40 ganadores ya que hubo diversas categorías como: infantil, juvenil y libre, tanto en hombres como en mujeres”.

De la Vega Sánchez, explicó que la administración municipal que encabeza Eleazar García Sánchez, ha impulsado el deporte con la intensión de promover la integración familiar y el fortalecimiento del tejido social, por lo que agradeció el interés del mandatario municipal y principalmente la participación de los deportistas.

Por otro lado la funcionaria municipal recordó que el próximo domingo 2 de agosto se llevará a cabo una carrera atlética de 3 y 5 kilómetros correspondiente a la Olimpiada de Trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca, sin embargo podrá participar toda la ciudadanía en general en las categorías varonil libre, femenil libre y personas con capacidades diferentes.

Esta carrera dará inicio a las 8:45 horas, saliendo desde la sede del ayuntamiento capitalino recorriendo diversas calles y avenidas de la ciudad  “Este evento será  totalmente gratuito, se pueden inscribir en el Instituto Municipal del Deporte ubicado junto al aeropuerto, o el día de la carrera antes de su inicio”

 

Cabe señalar que las primeras mil personas en inscribirse recibirán de manera gratuita una playera conmemorativa y las primeras dos mil personas en cruzar la meta recibirán una medalla de participación.

Última actualización el Sábado, 25 de Julio de 2015 21:33
 

Este Fin De Semana Arrancan Actividades Deportivas De Feria; Concretamente Futbol, Béisbol Y Voleibol

Sábado, 25 de Julio de 2015 20:48 administrador
Imprimir PDF

*Estas tres actividades  se realizarán simultáneamente en diversos espacios de la UD  Municipal

Futbol, béisbol y voleibol  serán las disciplinas que activaran el programa deportivo de feria y en este contexto  se llevarán cabo durante este fin de semana 3  importantes actividades.

La primera de ellas consiste en un torneo de futbol infantil, dividido en 2 categorías; para niños  de 8 y 9 años, quienes participarán en un cuadrangular, mientras que los  de 11 y 12 en un hexagonal con diferentes escuelas filiales a equipos.

Tanto el cuadrangular como el  hexagonal se verificarán  este sábado 25 de Julio a partir de las 10:00 horas en la cancha 1 de futbol  de la UD “Javier Rojo Gómez” (habrá partidos  simultáneos para llegar a una final).

En béisbol habrá 2 encuentros  los días sábado 25  y domingo 26 de Julio con la participación de 4 equipos quienes se congregarán en el parque de béisbol “Víctor Orozco”.

El día sábado corresponderá a Teofilitos del Distrito Federal tener un encuentro con la  preselección INAPAM del Estado de Hidalgo, mientras que el domingo a piratas Tulancingo contra  perfo- sierra.

En voleibol de sala fue organizado un torneo para este sábado 25 de Julio a partir de las  9 horas  en el gimnasio Adolfo Lugo Verduzco de la UD; las categorías que buscarán  ser ganadores son: libre (ramas varonil y femenil) con una premiación de 7 mil pesos al primer lugar y 3 mil al segundo.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 20 equipos en las ramas varonil y femenil, contando con exponentes de Querétaro, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.

Felipe Vera Barrera; Director de Cultura Física  recordó que serán cuatro  fines de semana de actividad deportiva por periodo de feria y en cada uno de ellos se realizaran eventos diferentes para  todos gustos y edades, con el objetivo de que  la población local y visitante se integre a la celebración  también en el deporte.

De manera total, la agenda deportiva de feria 2015,  se conforma  de  20 eventos vinculados a atletismo, baloncesto, cachibol,  cliclismo, fitness, exhibición de tiro con arco, natación, frontón, tenis, por citar parte.

 

El programa de feria fue preparado con mucho esmero por el Comité Municipal de eventos de Feria de Tulancingo encabezados por el  CPC Felipe García  Quiroz.

Última actualización el Sábado, 25 de Julio de 2015 20:48
 

Este 29 Y 30 De Julio Habrá Jornada Médica de Especialidades

Sábado, 25 de Julio de 2015 20:47 administrador
Imprimir PDF

*Capacidad para atender hasta 300 personas por jornada

*Servicios médicos gratuitos

Tulancingo de Bravo., 23 de Julio de 2015.- Como resultado de la suma de esfuerzos entre la Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo, el Hospital General de Pachuca y la Presidencia Municipal de Tulancingo, se llevará a cabo este 29 y 30 de Julio una jornada médica de especialidades.

La sede de esta jornada será el jardín La Floresta y la cita es a partir de las 9:00 horas y hasta las 4 de la tarde (en ambos días).

Esta jornada reviste especial importancia porque los servicios médicos serán gratuitos y a nivel especialidad.

La inauguración de esta jornada será el miércoles 29 de Julio a las 10:00 horas y se prevé la presencia del Doctor Francisco Javier Chong Barreiro; Director del Hospital General de Pachuca quien realizará la declaratoria de apertura con el Presidente Julio Soto (en su carácter de anfitrión).

El staff, de atención estará integrado por 70 personas; entre médicos con especialidad médica, enfermeras así como profesionales de la salud.

La meta es atender 300 personas día y para cumplir este propósito habrá unidades móviles  denominadas Atlante, las cuales, han realizado caravanas por todo el estado con la Secretaria de Salud.

En materia de especialidades se ofrecerán; Neurocirugía, Oftalmología, optometría, ginecología y obstetricia, colposcopia, pediatría, cirugía, traumatología y ortopedia, medicina interna, medicina integrada, rubro dental, psicología, nutrición y consulta general.

De igual manera se integrarán otros servicios como: Mastografías, Ultrasonido, Laboratorio, Farmacia y Electrocardiogramas.

Respecto a las Unidades Atlante serán de: atención ambulatoria, choque y recuperación, laboratorio, hospitalización, además de otras móviles con mastografía, colposcopia, quirófano móvil, del programa “Ya bájale”, además de unidad dental.

En caso de que sea detectada la necesidad de cirugías, los pacientes serán canalizados al Hospital General a fin de ser intervenidos  sin costo.

De igual manera  se proveerá de medicamento de patente a quien requiera de tratamiento, esto como un plus a la  jornada médica.

Se resaltó que nunca antes fue desplegado un beneficio de esta magnitud  en materia de salud (en el municipio), por lo cual,  se espera que  esta campaña integral sea  aprovechada  al máximo  tanto por habitantes de Tulancingo y de municipios circunvecinos.

Tan solo en la especialidad de Neurocirugía habrá 30 consultas y el hablar de especialidades implica  un alto esfuerzo, tanto en organización como en congregación de  profesionales de la salud.

La Jornada está dirigida al público en  general con énfasis en  quienes  no están  protegidos  por los sistemas de seguridad.

 

Es así como el Municipio se suma a esta acción, promovida por la Secretaria de Salud  para afianzar mayores  niveles de salud y bienestar.

Última actualización el Sábado, 25 de Julio de 2015 20:47
 

Más De 250 Tulancinguenses Han Sido Incorporados Al Programa de Pensión Para Adultos Mayores (PPAM)

Jueves, 23 de Julio de 2015 23:48 administrador
Imprimir PDF

* La meta es inscribir a  800 beneficiarios  en  la demarcación

*Pensión que otorga el programa Federal a través de SEDESOL

Jorge Luis  Gayosso Téllez, Enlace Municipal del Programa Federal “Pensión para Adultos Mayores” informó que durante el primer semestre del 2015 ya se ha cumplido con la incorporación de más de 250 Tulancinguenses en  esta acción asistencial a cargo de la SEDESOL.

Las incorporaciones  han sido mayores en la zona  urbana a través de la ventanilla instaurada en la planta baja del Centro Cívico Social, pero también, se  han realizado trámites en las mesas de atención que se instauran cada bimestre en las sedes correspondientes.

El PPAM está dirigido a todas aquellas personas que tengan 65 años o más y que no reciban apoyo mayor a mil 092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión.

La mayor demanda en este programa se registra en mujeres de la zona rural y urbana con edad de 75 años,  aunque  el programa está abierto  a hombres y mujeres con edad de 65 años y más.

Se informó que cada año, la Sedesol establece una meta de  incorporación a beneficiarios y para el 2015 se prevé alcanzar 800 nuevos  beneficiarios en la demarcación.

Actualmente el padrón de beneficiarios del PPAM en Tulancingo es superior a 5 mil; de esta cifra, 4 mil 106 son  habitantes de la zona urbana  y  mil 247 de la zona rural.

En Tulancingo, las colonias con mayor  porcentaje de adultos  mayores  inscritos al PPAM son: Guadalupe; Vicente Guerrero; Francisco I. Madero; La Cañada; La Morena entre otras.

Se informó que  la inscripción de adultos mayores al PPAM se realiza todo el año; para zona urbana , deberá acudirse a la ventanilla de Presidencia Municipal en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; de lunes a viernes, mientras que sábados de  9 a 14:00 horas.

Los requisitos para inscripción de adultos mayores son: tener 65 años cumplidos, acta de nacimiento y curp (en original y copia), además, credencial de elector o Inapam (Vigente); comprobante de domicilio (Reciente) y asignar un representante, el cual podrá ser un familiar o amigo.

 

Durante el primer semestre del año, el periodo Enero- Marzo ha registrado mayor demanda de inscripciones y se espera que los  trámites repunten durante este verano, por el asueto vacacional.

Última actualización el Jueves, 23 de Julio de 2015 23:50
 

Todo Listo Para El Torneo Charro De Nuestra Señora De Los Ángeles Con Motivo De La Expo Feria Tulancingo 2015

Jueves, 23 de Julio de 2015 23:46 administrador
Imprimir PDF

*Será inaugurado este 25 de Julio a partir de las 11:30 horas en el Lienzo Charro “General Ricardo Luna Morales”

*Confirmada la participación de 60 equipos de distintos puntos del País

Tulancingo de Bravo., 23 de Julio de 2015.- Este sábado 25 de Julio a partir de las 11:30 horas será inaugurado en el Lienzo Charro General Ricardo Luna  Morales el gran Torneo Charro en Honor a Nuestra de los de los  Ángeles en el marco de la Expo-Feria Tulancingo 2015.

Martin Barragán Amador y Oswaldo Briones, organizadores del Torneo, informaron que  60 equipos  de distintos puntos del País disputarán los primeros  lugares  y  una atractiva  bolsa económica de 60 mil pesos; recurso que asigna el Presidente del Comité de Feria, Felipe García Quiroz.

Se resaltó que en este año se superó por mucho la inscripción de equipos en este tradicional  torneo y se contará con  exponentes  de entidades como  Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal e Hidalgo.

Participarán exponentes charros de jerarquía a nivel nacional a quienes les distingue su alto valor competitivo  y  el deseo de garantizar un espectáculo con emociones aseguradas.

Serán 4 fines de semana de torneo charro, bajo la siguiente programación: 25 de Julio, domingo 26 de Julio; 31 de Julio, 1 y 2, 7 y 8, 13,14, 15 y culminando el próximo 16 de Agosto, (todas las fechas iniciando a las 11:30 horas)

El domingo 9 de Agosto habrá una feria de escaramuzas,  la cual,  será una gran oportunidad para conocer más del fascinante mundo de la charrería y en especial para presenciar un espectáculo de primera talla  en donde se hace gala de  belleza, fuerza y destreza.

Para esta  feria de  escaramuzas el premio a otorgar  a la ganadora será de  10 mil pesos.

Esta feria se anticipa como una fiesta llena de color que exalta las tradiciones mexicanas así como  la valentía, seguridad y decisión de las escaramuzas al conducir enormes equinos.

Los puntos a calificar  están basados en  suertes como: abanicos, carruseles, cruces, coleaderos,  además de giros y puentes que deberán ser ejecutarse con  precisión trabajo, ritmo y cadencia.

En lo inherente al torneo charro, la fase eliminatoria será por puntaje y con base a los resultados que determinen  jueces  de la federación mexicana de charrería.

Martín Barragán y Oswaldo Briones anticiparon  que tanto el torneo charro como la feria de escaramuzas serán eventos de gran realce y que vale la pena disfrutar; se espera que en las gradas haya familias completas participando  de la fiesta charra,  llena de color, folclor, música y porras que alentarán a los participantes  a dar lo mejor de sí.

 

Se reiteró que habrá 2 charreadas por  jornada: La primera a partir de las 12:00 y una segunda a partir de las 15:30 horas.

Última actualización el Jueves, 23 de Julio de 2015 23:48
 


Página 182 de 213