Municipal

DIF Pondrá Feria Interactiva “Niños Jugando, Familias Interactuando en Centros Educativos

administrador
Imprimir PDF

*Juegos tradicionales

Tulancingo de Bravo, Hgo., 6 de Abril del 2015.- En la intención de que la Feria Interactiva “Niños Jugando, familias interactuando” extienda su red de beneficiarios, el DIF Tulancingo pondrá a disposición de centros educativos, tanto equipamiento didáctico, como logística necesarios para hacer itinerante esta actividad.

La Feria en mención, fue parte central de los festejos del día del niño 2014 y estuvo orientada al rescate de juegos tradicionales e integración familiar.

Ahora se persigue implementar esta mecánica de juegos tradicionales en escuelas de nivel básico del municipio, para que los menores tengan otra percepción y cambien su ideología de que son aburridos o pasados de moda.

Los Juegos que se pondrán a disposición son: Lotería de derechos de los niños, rompecabezas gigantes, jenga, Serpientes y Escaleras de valores, así como juegos de canicas, entre otros.

Por parte del DIF Tulancingo se tendrá disponible esta feria educativa a partir del 27 de Abril del presente año, pero los directivos y docentes, ya pueden ingresar previamente sus solicitudes al organismo asistencial a fin de que se incluya a sus centros educativos en el itinerario de visita.

El único requerimiento para solicitar la feria es ingresar una solicitud dirigida al Sistema DIF Tulancingo.

Se espera que un número importante de escuelas reserven su participación y así fortalezcan sus programas de índole educativa.

Se informó que un año más la feria “Niños Jugando, familias interactuando” será parte de los festejos alusivos al día del niño y se tiene programada para el 26 de Abril, en el Jardín la Floresta.

En esta segunda edición, se prevé que los juegos tradicionales sean el vínculo para que los padres e hijos interactúen y platiquen respecto a los juegos de décadas pasadas y la aportación que se generaba con la dinámica de jugar, además de divertirse como niños conociendo aspectos de la vida diaria sin mediar la tecnología actual.

 

Ayuntamiento de Pachuca Solo ha Pagado 25 Seguros Por Robo a Viviendas

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 6 de Abril del 2015.- De los más de 30 mil hogares asegurados por parte del ayuntamiento de Pachuca, tras el pago del impuesto predial, la administración sólo ha pagado 25 seguros a ciudadanos que fueron víctimas de robo a casa habitación.

Con base en las estadísticas, los cheques cobrados por dicho seguro se dieron en mayor incidencia en las colonias ubicadas al sur de la ciudad, es decir, puntos de Juan C. Doria, San Antonio, Matilde, algunos de Venta Prieta, así como en la colonia Plutarco, López Portillo, Vista Hermosa, Santa Julia, El Palmar y otras más.

La tesorera municipal, Liliana Verde Neri, explicó que el seguro contra robo de contenidos en casa habitación ha sido cobrado por los ciudadanos afectados con un cheque, el cual fue entregado tras cumplir con todos los requisitos.

Exhortó a que las personas que aún no han hecho su pago de impuesto predial lo hagan, ya que tienen hasta este martes 31 de marzo para obtener el beneficio de contar con un seguro contra robo de contenidos en casa habitación, el cual es completamente gratis.

“Por lo que invitamos a toda la población a que acuda a realizar su pago y sea beneficiaria de dicho seguro”.

Verde Neri recalcó que el monto inicial en estos primeros tres meses del pago por concepto de impuesto predial representa 80 por ciento de la recaudación final, que es de 72 millones de pesos, una meta conservadora que tras la actualización del mapa catastral es incrementada.

En otro tema, el edil capitalino, Eleazar García Sánchez, presentó el Manual de Organización para todas las secretarías e institutos municipales del ayuntamiento, que será una herramienta para mejorar el desempeño en las tareas de la administración municipal.

Se trata de un documento por cada secretaría y por cada instituto, en el que se puede observar la forma de operación de las áreas, involucrando la parte jurídica, administrativa y operativa, con la intención de tener un respaldo legal y ordenado, en busca de hacer más eficiente el trabajo de los funcionarios.

 

La Próxima Contienda Electoral va a ser un Proceso Con Tranquilidad y en Paz: SEGOB

Lunes, 06 de Abril de 2015 09:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 5 de Abril 2015.- Estamos atentos y se prevé que, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Daniel Lara Baños.

Agrego el funcionario federal  “No vemos que sean focos rojos, dejo en claro, simple y sencillamente son focos de atención, hoy creo que ayudarán las mesas a las que vayan a convocar el gobernador José Francisco Olvera Ruiz o el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con partidos políticos”.

Reitero una vez más que programas como la entrega de la canasta básica, no serán suspendidos y se les dará continuidad, ya se tienen datos específicos de lo que se va a hacer.

De igual forma, aseguró  que seguirá vigente el asunto de las pantallas televisivas, “Es un tema de un derecho constitucional, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio la resolución para que sigamos en la entrega… aun con el logo de Mover a México, estamos en muy buen tiempo en esta segunda etapa para seguir haciéndolo antes del apagón analógico, que es el último día de diciembre”.

Indicó que han recibido la instrucción precisa de tener el máximo cuidado en los recursos en la entrega de los programas y no generar ninguna mala interpretación ni señalamiento, por parte de los partidos políticos.

Por otro lado, cuestionado si se prevén más cambios en las delegaciones, comentó que de él no depende hacer los cambios.

Lara Baños dio a conocer  que en los casos de Liconsa y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aún no se tienes titulares, sólo se tienen encargados atendiendo que son los subdelegados, en el caso de Liconsa es el subgerente y en el caso de la CDI la subdelegada Yareli Melo Rodríguez.

 

 

Servicio a la Población en el Gobierno Capitalino

administrador
Imprimir PDF

*Habrá servicio en: Seguridad Pública, Protección Civil, Mercados, Comercio y Abasto, además de Reglamentos y Espectáculos

*Registro Civil tendrá guardias de 10:00 a 15:00 horas

*El DIF, la Tesorería y la Dirección Jurídica reanudarán labores el lunes 6 de abril, al igual que personal de base

Pachuca, Hgo; 1 de abril de 2015.- Con motivo del período vacacional de Semana Santa el gobierno capitalino continuará con labores habituales en dependencias que así lo requieran por la naturaleza de sus actividades, además de realizar guardias en otras, para atender los requerimientos de la población, informó el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Zuviri Guzmán.

El funcionario enfatizó que hay áreas como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, que por sus funciones de salvaguarda hacia la población, continúan con actividades ininterrumpidamente incluso en estos días de asueto.

Rafael Zuviri, indicó que otra área que mantendrá a su personal en activo es la dirección de Mercados, Comercio y Abasto, así como Reglamentos y Espectáculos, que intensificarán sus supervisiones para verificar que se cumpla con la normatividad y evitar abusos en contra de los consumidores.

El funcionario explicó que en el caso de la Oficialía del Registro del Estado Familiar, contará con guardias el jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 15:00 horas para registros de nacimientos, al igual que para la expedición de actas de defunción, las cuales podrán expedirse incluso en domingo.

Por otra parte, el Secretario de Administración señaló que personal de base, descansará en este período del jueves 2 al domingo 5 de abril, reincorporándose a sus labores el lunes 6 de abril, al igual que áreas del DIF y la Dirección Jurídica.

Rafael Zuviri, puntualizó que en el caso de la Secretaría de la Tesorería que no tendrá actividades, por lo que si se requiere realizar un pago, se puede hacer en instituciones bancarias o en conocidas tiendas de conveniencia

 

Exigen Dimisión del Alcalde de Almoloya; Ha Cometido Serias Irregularidades

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 1 de abril de 2015.- Habitantes del municipio de Almoloya, se manifestaron, la tarde de este miércoles, frente a la sede de palacio de gobierno, en esta ciudad, para reiterar su exigencia para que abandone su cargo como alcalde Gerardo López Ramírez, al que denuncian de cometer actos de corrupción y beneficiarse con dinero del erario y recursos de programas federales.

El problema más grave es que, señalaron, tiene abandonadas todas las comunidades, principalmente a los ciudadanos más necesitados que viven en las zonas más alejadas de la localidad, que de acuerdo con el presidente municipal, no merecen ningún beneficio.

Portando diversas pancartas, un grupo de personas oriundas de Almoloya, en su mayoría mujeres, se apostaron a las puertas del edificio del Ejecutivo estatal, de Plaza Juárez, donde solicitaron ser escuchadas por las autoridades de la Secretaría de Gobierno, para dar solución a su demanda, en donde se incluye la remoción de la mayoría de los funcionarios que actualmente trabajan en el gabinete, quienes tienen acceso a sueldos insultantes, que no son acordes al cargo que desempeñan, principalmente porque se trata de una localidad de las más pobres y marginadas de la entidad.

Informaron que desde hace dos semanas tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Almoloya, pero debido a la intervención de las autoridades gubernamentales estatales, de la región de Apan, decidieron desbloquearlas, con la promesa de que serían solucionadas sus demandas.

Añadieron que en un primer convenio se estableció que 13 funcionarios del gabinete, incluidos secretarios y directores de diversas áreas, afines al alcalde López Ramírez, saldrían de sus cargos, entre ellos el tesorero, juez, obras públicas, seguridad pública, presidenta del DIF, “pero hasta la fecha no nos han dado solución”.

Acusaron que el asunto lo enmascararon para que fuera desbloqueado el edificio del ayuntamiento, a grado tal que “solicitaron” a los pobladores propusieran a diversas personas para que asumieran los cargos que quedarían acéfalos, incluso les pidieron que entregaran sus currículos.

“Por eso y ante este engaño hemos decidido acudir a gobierno del estado porque el presidente municipal se niega a cumplir con lo prometido; no nos ha tomado en cuenta y hasta nos ha tratado de bueyes, incluso con burlas de que íbamos a jalar la carreta”, describió una de las inconformes.

Entre las irregularidades que han quedado al descubierto es el enriquecimiento ilícito del presidente municipal Gerardo López, quien cuenta con un hotel y para construir el restaurante que ya funcionar en el mismo establecimiento, utilizó la maquinaria del ayuntamiento y personal pagado con dinero del erario público, incluso de la propia presidencia municipal y hasta un hermano que radica en los Estados Unidos, al que apodan como “El Abogado”.

En cambio al solicitarle maquinaria para la realización de obras en las comunidades, esta les es negada a los pobladores.

Hay beneficios que les ha suprimido el edil, o les ha puesto costos muy altos, como la extensión de una constancia de residencia para quien la solicite, “hasta nos dan un papel dizque oficial, pero que no está foliado, entonces hacia dónde se va todo ese dinero que se recauda, creemos que va hacia los sueldos que se han aumentado de manera abusiva”.

Gobierno del estado envió diversos beneficios, como la construcción de pies de casa, pero el alcalde los ha destinado a personas allegadas a él, incluidos funcionarios de su gabinete, “y la gente que en verdad lo necesita no les dan esos apoyos, o les ponen muchos peros para otorgárselos”, apuntó.

El colmo de las irregularidades fue la donación de un helicóptero, que debería estar exhibido en la cabecera municipal, pero el edil López Ramírez se lo llevó a las instalaciones de su hotel, para convertirlo en atractivo para sus clientes.

Señalaron que existe carencia de agua en la cabecera municipal y el alcalde ha pretendido subirles las tarifas, incluso hasta colocar medidores domiciliarios, “a nosotros nos reparte agua que ya utilizó en la alberca de su hotel y esta misma la llena con agua potable; eso no es justo, por ello queremos su destitución, lo mismo que de los miembros de su gabinete de otra forma continuaremos nuestra lucha hasta lograrlo”, concluyó la entrevistada. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 196 de 208