Municipal

Indígenas de Pisaflores Instalarían Plantón De No Ser Atendidos Compromisos

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 30 de marzo de 2015.- Alrededor de 800 antorchistas del municipio de Pisaflores, están preparados para instalar  un plantón en la cabecera municipal, por lo que el próximo domingo realizarán una marcha por las principales calles del municipio serrano, para exigir, por última vez, la ejecución de obras, en beneficio de los habitantes del lugar, que desde el inicio de la administración que encabeza José Antonio Dávalos, no se han realizado.

Entre las obras planteadas se destaca la apertura y pavimentación de caminos, construcción de puentes, introducción de sistemas de agua potable, de redes eléctricas, drenaje y seguridad pública, principalmente, así lo informó Evelia Bautista Gómez, responsable del trabajo campesino en el municipio antorchista.

La líder social indicó que por las lastimosas condiciones en las que se encuentran las comunidades, es urgente que se realicen las obras de infraestructura básica. Sin embargo, refirió que desde el inicio de su administración, “hace tres años”, José Luis Dávalos López se muestra indolente y niega su responsabilidad para resolver las necesidades de sus gobernados.

“El costo elevado ha sido una constante justificación para que el alcalde no realice las obras, a pesar de que los antorchistas le propusieron realizar una gestión federal para conseguir los recursos que permitieran la ejecución, el alcalde no ha cumplido con la elaboración de proyectos”.

Dijo que la manifestación responde a la necesidad de la población por hacer evidente la situación que viven, sin embargo, indicó,  el alcalde, como en muchas otras ocasiones no  atiende, por lo  continuarán haciendo uso del derecho de manifestación y seguirán denunciando cómo se gobierna en el municipio de Pisaflores.

“Cansados de tantas maniobras, burlas y diálogos sin solución, este 20 de marzo los antorchistas acudiremos y de no encontrar solución a las demandas, instalaremos un plantón permanente frente a las oficinas de la presidencia municipal”, amagó Bautista Gómez.

 

Comprometen Funcionarios de Chilcuautla Obras Para Comunidades y Cesar el Hostigamiento en Contra de Antorchistas

administrador
Imprimir PDF

CHILCUAUTLA, Hgo., 30 de marzo de 2015.- Pese a la amenaza de ser expulsados de sus comunidades si se manifestaban, antorchistas del municipio de Chilcuautla realizaron un mitin en las inmediaciones del ayuntamiento, con el que exigieron al alcalde, Silvano López ramos, la ejecución de obras de infraestructura básica y que cese el hostigamiento en contra de las familias organizadas.

Luego de realizar una marcha por las calles aledañas, al menos 600 pobladores arribaron a la presidencia municipal, en donde, mediante consignas y mantas, exigieron al alcalde “asumir el papel de funcionario público, para acercar el desarrollo a las 19 comunidades que conforman el municipio de Chilcuaulta”, así lo informó domingo Ortega Butrón, responsable del trabajo antorchista en la zona.

El activista refirió  se estableció una mesa de diálogo con funcionarios municipales, y como resultado de ésta existe el compromiso de instalar alumbrado público en donde se requiera, y en días posteriores se realizará una segunda reunión para priorizar las obras que se ejecutarán del pliego petitorio 2013, como las electrificaciones, tapar el canal de Tezcatepec, el equipamiento de la Casa de Salud de El Llano y la revisión del servicio en el Centro de Salud.

Dijo que de las obras cuya ejecución requiera una inversión superior, la presidencia municipal realizará los proyectos, para que sea Antorcha quien los gestione en otras instancias, con mayor capacidad resolutiva.

“A partir del día de hoy la presidencia municipal pondrá un alto, para que ninguno de los compañeros sufran de hostigamiento. Se comprometieron a garantizar la seguridad de cada uno de los pobladores, de no ser así serán ellos los responsables de lo que pueda pasar”, refirió Ortega Butrón.

Señaló que la próxima reunión, así como el inicio de algunas obras tienen un plazo no mayor a 15 días, por lo que, abundó, “sino hay avances concretos en ese tiempo, estaremos preparados para volver a manifestarnos, esta vez con un contingente más numeroso y no descartamos la opción de instalar un plantón”.

 

Servicios Municipales se Suma a Operativo de la Semana Mayor

Martes, 31 de Marzo de 2015 00:30 administrador
Imprimir PDF

*Organiza operativo interinstitucional con Seguridad Pública y Protección Civil.

*La asistencia total de personas a los principales cinco viacrucis, se estima sea de 60 mil personas.

*Se contará con la colaboración de la COPRISEH para garantizar la higiene en la expedición de alimentos.

Pachuca, Hgo; 30 de marzo de 2015.- Con la finalidad de apoyar las celebraciones tradicionales de Semana Santa y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los cinco principales viacrucis que se celebran en Pachuca, la Secretaría de Servicios Municipales coordinará operativo interinstitucional el próximo viernes 3 de abril, donde estima acudirán conjuntamente a alrededor de 60 mil personas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa secretaría, Levi Leines Rodríguez quien aseveró que a fin de promover que estas actividades conserven su esencia familiar y religiosa, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones. Al respecto explicó que se contará con personal de Reglamentos y Espectáculos, así como de Mercados, Comercios y Abasto para verificar que se cumpla esa disposición.

Por otra parte, indicó que personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) capacitó a vendedores de alimentos para que el manejo de los mismos, se haga en las condiciones higiénicas establecidas y se eviten riesgos de salud para los consumidores.

Leines Rodríguez, informó que el operativo se realizará a partir de las 7:00 horas y hasta que concluyan las celebraciones en los viacrucis en: El Arbolito, Cubitos, Las Lajas, El Lobo y Campo de Tiro.

El funcionario capitalino agregó, que también se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses, quienes en caso de requerir apoyo, podrán solicitarlo a cualquiera de los servidores públicos que están debidamente identificados (uniforme o playera del gobierno municipal).

Así mismo, Levi Leines Rodríguez enlistó algunas recomendaciones a los asistentes: tener a la vista a los menores, ir debidamente hidratados, llevar gorras o sombrillas, para cubrirse del sol, respetar entradas y salidas, así como seguir las observaciones que les hagan las autoridades.

 

 

SEDECO Municipal, Prepara Programa de Atención Turística Para Semana Santa

administrador
Imprimir PDF

*En los recorridos nocturnos, personajes de la época explicarán la historia del lugar visitado

*También se ofrecerán recorridos para niños que culminarán con una visita al Bioparque de Convivencia

*Habrá cinco módulos de información turística ubicadas en centros comerciales y en Plaza Independencia

Pachuca, Hgo; 29 de marzo de 2015.- Con miras a ofrecer servicios que respondan a las expectativas de las personas que acudan a Pachuca durante la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco) trabaja coordinadamente con diversas instancias, informó la titular de esa dependencia Guadalupe Atitlán Gil.

La funcionaria capitalina explicó que entre los atractivos que se ofrecerán a los paseantes, se encuentran los recorridos nocturnos, los cuales tienen la peculiaridad de que un personaje ataviado con indumentaria de época, explica la historia del lugar.

Atitlán Gil, explicó que gracias a la colaboración de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) al término de los recorridos, se recomendará a los visitantes, algunos de los restaurantes más tradicionales de Pachuca.

Así mismo, explicó que en esta ocasión se han instrumentado también recorridos para niños, con guías capacitados que los llevarán a diversos lugares de interés de acuerdo a su edad, actividades que culminarán con una visita al Bioparque de Convivencia que se ha constituido también, en Unidad de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre.

Guadalupe Atitlán, indicó que la dependencia a su cargo ha trabajado conjuntamente con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para impulsar otras estrategias de difusión, al igual que con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como con la  Alianza Turística con la que recientemente se concluyó un curso de capacitación dirigido a taxistas.

Por otra parte, Atitlán Gil destacó que el domingo 5 de abril dentro de las actividades de ¡Vive tu Centro, Vive tu Ciudad! se contará con la participación de un ballet folclórico acompañado por la Orquesta Sinfónica de Pachuca, para presentar algunas de las estampas más representativas de diferentes estados de la República Mexicana.

La titular de la Sedeco municipal, explicó que para complementar cualquier información que sea de interés tanto de los pachuqueños como visitantes, la pueden solicitar en los módulos turísticos instalados en Plaza Galerías, Plaza Independencia (esquina con calle Bravo) y los instalados de manera temporal en Plaza Bella, Plaza Del Valle y Plaza Gran Patio o en la página de internet www.turismopachuca.com.mx.

 

El Ayuntamiento Rematara como Chatarra Vehículos Abandonados en el Corralón Municipal por mas de 10 y 15 Años

Domingo, 29 de Marzo de 2015 23:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 29 de Marzo 2015.- Eleazar García Sánchez,  alcalde de Pachuca, Eleazar García, reveló que se estudia la forma de  liberar espacio en el corralón municipal, ya que se observó que  en este espacio se encuentran hacinadas unidades que tienen hasta 10 y 15 años bajo resguardo, sin que hayan sido reclamadas por sus propietarios.

El edil capitalino, en entrevista, una vez concluida la sesión ordinaria del cabildo  aseguró  que en ese espacio destinado a guardar unidades de automovilistas infractores y vehículos  colisionados  hay alrededor de 300, de los cuales se proyecta la desincorporación de 30 por ciento para ser rematados, en su mayoría, como chatarra.

García aseguró que previo a un posible remate, se buscará a los dueños de las unidades para que procuren regularizar con algún esquema la situación del vehículo y puedan llevárselo; sin embargo, de prosperar el incumplimiento se procedería a la desincorporación de los bienes para que formen parte del patrimonio del municipio y puedan rematarse.

En algunos casos, continuó el alcalde, se trata de unidades de las que los propietarios no cuentan con documentación que avale su propiedad y aducen haberla extraviado; en otros casos es factor importante la parte económica, pues han dejado abandonadas las unidades hasta 15 años, y son con quienes se trataría de hacer un plan para que puedan pagar una parte del adeudo y liberar el espacio.

Eleazar García aclaró que no es la intención despojar a los dueños de las unidades, pero sí interesa que los vehículos “ya no estén parados ahí, pues generan un costo para nosotros”.

 

García Sánchez adelantó que los recursos que se pudieran recaudar se destinarían a la propia Secretaría de Seguridad Pública municipal.

 


Página 196 de 204