Politica

Solo Los Legisladores del PRI Tienen Oficinas, Pérez Perusquia se Apoderó de la Torre Legislativa. Tatiana Moreno

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 18 de Septiembre 2018.- Se analizará cómo proceder legalmente ya que los únicos diputados con oficinas son los del PRI, por el contrario, los legisladores tanto de Morena como del PAN, han estado deambulado en diversas partes del congreso para poder llevar a cabo sus juntas, señaló la diputada de MORENA Tatiana Moreno

Luego de ser cerrado el pasado viernes el cuarto piso de la torre legislativa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se instala la presidencia de la junta de gobierno, la diputada Tatiana Ángeles Moreno consideró que son acciones de miedo por parte de la bancada del PRI; miedo a que la bancada de Morena saque a la luz datos como pago de nóminas, partidas especiales, entre otros beneficios.

“De manera física no hemos podido tener acceso a los documentos, por lo cual no conocemos cuál es el monto de los dineros que se utilizan para los servicios de los diputados y el total de ‘aviadores’, pero tampoco vamos a ejercerán ningún acto violento, además de que esta situación ya fue denunciada y será bajo la ley que se arregle y se finque responsabilidad a Pérez Perrusquia“ se ha apoderado de la Toree Legislativa.

Añadió que, a pesar de la resistencia por entregar las oficinas de la presidencia de la Junta de Gobierno, buscarán eliminar los gastos generales donde se pagaba a los diputados, el servicio médico, telefonía y gasolina, además de que desaparecerán los “aviadores”, que por versiones de los trabajadores se habla de al menos 40 casos algunos dijo, son hijos de ex diputados y otros son compromisos de “pagos de factura política”.

Afirmó que son datos a los que morena no han podido tener acceso, para validar lo que se puede reducir, y cuanto es a lo que acceden los diputados actualmente. Aseveró que aunque tan información está en el portal de transparencia, personal de la legislatura pasada habría hecho de su conocimiento que son otros, por lo que buscarán a través de la vía legal se les felicite el acceso, evitando confortamientos.

Legisladoras del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, lamentan que persista la pugna por la titularidad de la Presidencia de la Junta de Gobierno, y una de ellas acusa que de manera indebida se ha colocado una reja y detener en el ascensor al tercer piso de la torre legislativa, para impedir que los legisladores de oposición puedan tener acceso al cuarto piso donde se encuentra la presidencia de la junta de gobierno.

Sin acceso al cuarto piso de la Torre Legislativa, diputados de las distintas fracciones parlamentarias realizan mesas de trabajo; MORENA exige apertura a los archivos y nómina. Afirman, el paso a dicho piso está restringido. Piden una investigación minuciosa de la supuesta nómina secreta donde, hijos de ex diputados cobrarían desde la LXIII Legislatura Local.

Explicó que aproximadamente hay una lista de 40 personas a las que se les sigue pagando por haber tenido un cargo otorgado por parentesco a los diputados de la 63 legislatura. Señaló que Morena no desea más enfrentamientos con el PRI, por lo que lo dejan en sus manos y en las del gobernador Omar Fayad como líder estatal del partido, a quien le piden haga un llamado a sus diputados para que determinen como deberá proceder la acción.

La legisladora afirmó que los recursos del congreso aún están en manos de María Luisa Pérez Perusquía, el cual uso para el pagó del enrejado del cuarto piso, acción que confirmó Julio Valera deslindándose por el acto al terminar la primera sesión.

 

Se Instala el Primer Congreso de la Ciudad de México con 66 Legisladores, 33 Mujeres y 33 Hombres, MORENA es Mayoria

Martes, 18 de Septiembre de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

*La primera Legislatura de este nuevo órgano capitalino está conformada por 33 mujeres y 33 hombres. De los 66 legisladores que la componen, 37 son de Morena.

*A partir de este lunes, la Asamblea Legislativa del DF da paso a la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 17 de Septiembre 2018.- La primera Legislatura del nuevo Congreso de la Ciudad de México arrancó este lunes, un hecho que cierra la época en la que las leyes de la capital las decidía la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El primer Congreso capitalino, que queda conformado por 33 mujeres y 33 hombres, se instaló alrededor de las 10:20 horas con una Mesa de Decanos integrada por el morenista Ramón Jiménez López como presidente, Margarita Saldaña y Jorge Gaviño como vicepresidentes, y Tonatiuh González y Federico Döring como secretarios.

Luego de tomar protesta, los diputados de Morena cantaron "¡Es un honor estar con Obrador!", igual que han hecho otros legisladores federales y locales en apoyo al exjefe de gobierno y ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolvió a Morena dos diputaciones plurinominales, con lo que su bancada queda integrada por 37 curules, ocho de representación proporcional.

Mientras tanto, el PAN ganó 11 diputaciones en este Congreso (nueve plurinominales); el PRD, seis (todas plurinominales); el PRI también seis, y el Verde, dos. De los tres que tiene el PT, dos son pluris, y el único del PES llegó por mayoría relativa.

El actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y su futura sucesora, Claudia Sheinbaum, asistieron a la toma de protesta de los 66 diputados locales en el recinto ubicado en la calle de Donceles.

A invitación de los diputados, acudí a la instalación del Congreso de la Ciudad de México, Primera Legislatura. Un día histórico para nuestra querida Ciudad.

Durante la sesión de instalación, los legisladores eligieron de manera unánime a su Mesa Directiva, que coordinará los trabajos del primer año de ejercicio y la cual quedó conformada así:

José de Jesús Martín del Campo, presidente

Margarita Saldaña, vicepresidenta

María de Lourdes Paz Reyes, vicepresidenta

Ernesto Alarcón Jiménez, vicepresidente

Víctor Hugo Lobo, vicepresidente

Isabela Rosales, secretaria

Ana Patricia Baez, secretaria

Alexandra Roji de la Vega, prosecretaria

Miguel Ángel Álvarez, prosecretario

El nuevo Congreso arrancará sus labores legislativas con la revisión a las iniciativas de reforma a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país

 

Indicadores Reflejan Resultados Favorables en la Administración de Omar Fayad: Israel Félix

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 00:22 administrador
Imprimir PDF

-Coordinación entre los distintos niveles de gobierno con la ciudadanía son esenciales para la obtención de mejores beneficios.

Santiago de Anaya, Hgo., 13 de septiembre de 2018.-"En los 84 municipios del estado de Hidalgo se ha trabajado bien; hoy tenemos la posibilidad de darle a la ciudadanía cuentas claras que muestran la responsabilidad del gobernador Omar Fayad", indicó Israel Félix Soto, Secretario de la Política Pública Estatal durante el Segundo Informe de Gobierno del municipio de Santiago de Anaya.

"En la Secretaría contamos con un tablero de indicadores que muestran el trabajo que está haciendo cada uno de nosotros a través de un registro claro”, explicó que a través de estos se pueden evaluar de manera efectiva el trabajo del gobierno estatal, dando certeza de los resultados favorables para el estado de Hidalgo.

Destacó que la actual administración se enfoca en abatir principalmente los problemas de las comunidades con mayor vulnerabilidad a través de políticas públicas sólidas que permitan el desarrollo económico y social de las familias.

Asimismo, enumeró los logros obtenidos por la administración estatal, como el abasto de medicamento en los 16 hospitales del estado, en materia económica, los 33 mil MDP en nuevas inversiones; diversos apoyos para la tecnificación del campo, así como avances en materia educativa y de seguridad.

Por otra parte, reconoció la labor del alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo así como todos sus colaboradores, por ser parte fundamental en la toma de decisiones que reflejan avances en el municipio. Reiteró el respaldo del gobierno estatal asegurando que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno con la sociedad traerá mejores resultados para los habitantes de esta región.

En cumplimiento a la ley, el edil destacó en su informe la gestión de ocho patrullas, 18 MDP en tecnificación del campo, 35 acciones de obra pública, mejoramiento de la vivienda, la adquisición de un camión de bomberos, entre otras obras de beneficio social, principalmente aquellas encaminadas a fortalecer la cobertura de los servicios básicos como agua, luz y drenaje.

 

El Senado Llamará a Cuentas a Rosario Robles Por Posibles Desvíos Millonarios

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 00:34 administrador
Imprimir PDF

*La aún funcionaria será citada a comparecer ante el pleno o en comisiones para que explique los señalamientos de irregularidades en el manejo de recursos de la Sedesol y la Sedatu.

*El martes, Robles rechazó los reportes que afirman que 700 millones de pesos fueron desviados de la Sedesol y la Sedatu en el periodo en el que ella encabezó ambas dependencias.

Ciudad de México, 12 de Septiembre 2018.- El Senado llamará al banquillo a Rosario Robles, luego de que la funcionaria federal fue señalada esta semana de estar vinculada con el desvío de 700 millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Cámara alta establecerá una ruta para dar seguimiento al caso, la cual incluye citar a comparecer a Robles —sea ante el pleno o en comisiones— y crear una comisión especial que investigue posibles irregularidades en las dependencias que Robles ha encabezado.

Tales medidas fueron anunciadas la mañana de este miércoles por el senador Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un día después de que el diario Reforma publicó información sobre los posibles desvíos.

“La comparecencia (puede ser), si todavía no están las comisiones, ante la comisión especial que se constituya, o ante la Junta de Coordinación Política o ante el pleno, no hay ningún inconveniente en que sea de una u otra manera. La comparecencia es inevitable”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

La Jucopo también citará a una reunión de trabajo al auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, para conocer a detalle las irregularidades detectadas en la Sedesol y la Sedatu, así como las acciones realizadas por la Auditoría para dar seguimiento las observaciones.

Montreal confió en que —a diferencia de otras comisiones especiales de legislaturas pasadas— esta sí entregue resultados concretos, que permitan recabar los elementos suficientes para que el Senado presente una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los funcionarios responsables de actos de corrupción.

“El Senado no va a callar ni en este ni en ningún tema en donde haya probables responsables del quebranto o desviación de recursos públicos, de hechos escandalosos de corrupción, en todos vamos a intervenir, vamos a actuar”, dijo.

La fecha para la comparecencia aún no está definida, aunque Monreal estimó que Robles será citada este mes.

 

AMLO Pide a Los Estudiantes Confiar en El Rector, Ante el Conflicto en La UNAM,

Martes, 11 de Septiembre de 2018 00:34 administrador
Imprimir PDF

*Tras reunirse en privado con Enrique Graue, el presidente electo difundió un video de ambos en el que llama a rechazar la violencia y resolver los problemas con diálogo.

El encuentro se realizó en la casa de transición de López Obrador. Al salir, Graue dijo a medios que el político de izquierda se solidariza con los problemas de la institución académica.

Ciudad de México, 10 de Septiembre 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los estudiantes de la UNAM mantener el diálogo y tener confianza en las autoridades encabezadas por el rector Enrique Graue para solucionar el conflicto que vive la institución desde hace una semana.

“No a aceptar la violencia, diálogo, diálogo, diálogo, y si nos cansamos y si se rompe el diálogo, diálogo, y (hay que) tener confianza en las autoridades de la universidad”, dijo López Obrador en un video que difundió este lunes luego de reunirse con Graue en su casa de transición.

Ambos coincidieron en que las demandas de los jóvenes son justas y en que estos han actuado con responsabilidad. Los alumnos tienen varios días manifestándose y exigiendo a las autoridades universitarias garantías de seguridad, después de que el 3 de septiembre un grupo de personas atacó una marcha estudiantil pacífica frente a la Torre de Rectoría.

“Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes, estamos buscando que las demandas se canalicen por la vía correcta del diálogo y la apertura”, dijo Graue.

López Obrador llamó a que por la vía legal se evite el encubrimiento de los responsables de agresiones y se logre el castigo debido, para que otros intereses no interfieran con los de los jóvenes.

“Otro tipo de demandas, con otros propósitos, no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar, no van a ser presa fácil de la manipulación”, dijo.

Afuera de la casa de transición, el rector negó que vaya a presentar su renuncia, como lo han exigido algunos alumnos, y rechazó también que las autoridades de la UNAM hayan estado coludidas con los porros que atacaron estudiantes el lunes pasado.

La agresión a la marcha pacífica derivó en paros de labores, manifestaciones y asambleas. Los estudiantes han definido siete puntos clave, entre los que están garantías de seguridad y la democratización de sus planteles. El rector Graue ha dicho que esas demandas son atendibles.

 


Página 1 de 173