Politica

Lanza PRI Convocatoria al Mérito Militante José Rivera Hernández 2017

Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:26 administrador
Imprimir PDF

-Reconocer la lealtad y el trabajo priista es de suma importancia para Leoncio Pineda Godos.

-José Rivera Banuet subrayó que el PRI es el partido que mejor abandera las causas del país.

-Las propuestas de candidatos serán recibidas hasta el día 30 de noviembre.

Pachuca Hgo., a 13 de noviembre de 2017.- Por iniciativa del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Leoncio Pineda Godos, a través de la Fundación Colosio que dirige Oziel Serrano Salazar, por primera vez en la historia en el Comité Directivo Estatal (CDE) se firmó el acuerdo por el cual se entregará, el reconocimiento a militantes, cuadros o dirigentes estatales priistas, denominado “Distinción al Mérito Militante José Rivera Hernández 2017”.

Leoncio Pineda Godos externó que es importante reconocer y valorar el trabajo, la lealtad y la labor social que se realiza desde el partido, “en el Revolucionario Institucional nos vestimos de manteles largos, es un día histórico para este instituto, ya que reconocer y valorar a la militancia es lo más importante para el partido”.

En ese sentido, el líder del priismo hidalguense expresó, “he pedido a la Fundación Colosio que nos ayudaran para poder hacer eco a esta distinción, reconocer a esos militantes que se han destacado por su trayectoria política, la voluntad, la convicción, la divulgación ideológica”.

Cabe de destacar que José Rivera Hernández nació en Mineral del Chico fue un ilustre político hidalguense y uno de los autores de la Carta Magna, se convirtió en diputado constituyente de 1917. Tiempo después fue designado diputado local, senador de la República, fundador de la Liga Nacional Agraria lo que hoy se conoce como la Confederación Nacional Campesina (CNC) también fue uno de los fundadores del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecesor del PRI. Asimismo, fue diputado federal dos veces, una como representante por Pachuca y la otra por Tulancingo, durante su estancia como legislador logro acordar con el presidente de la República Abelardo Elías Rodríguez dar la autonomía a la UNAM.

En su oportunidad, José Rivera Banuet, nieto de José Rivera Hernández y embajador de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conminó a los aspirantes a este reconocimiento a continuar con entrega y convicción, ya que, subrayó, el PRI es el partido que abandera las mejores causas del país. “Seamos priistas convencidos, priistas activos que transmitan las ideas del partido a los demás”.

“El partido vive una situación dinámica similar a la que vive el país, debemos de hacer propuestas constructivas para resolver los grandes problemas nacionales, a nivel estatal, reconozco lo que hace esta dirigencia, ya que solamente recorriendo los municipios podrán recopilar las necesidades y dar solución a los habitantes de cada municipio”, agregó el embajador.

Este premio consta de tres categorías: 1)Lealtad, 2) Trayectoria Político-Partidista y 3) Divulgación Ideológica. En ese sentido, los participantes deberán de ser activos del  Revolucionario Institucional, asimismo tienen que ser propuestos por militantes, cuadros o dirigentes, los cuales habrán de exponer los motivos que sustenten el merecimiento. De igual manera, los candidatos deberán de presentar una identificación oficial, credencial de afiliación al partido, documentación que sustente la propuesta, así como los datos de localización del candidato (teléfono, correo electrónico, etcétera).

Esta documentación deberá de ser entregada en los Comités Municipales del PRI en el estado o en las oficinas de la Fundación Colosio ubicadas en el boulevard Luis Donaldo Colosio número 2013, Colonia Ex Hacienda de Coscotitlán. Las propuestas serán recibidas hasta el día 30 de noviembre. Dichos expedientes serán remitidos al Comité de Selección para su evaluación y dictamen.

 

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del partido, Erika Rodríguez Hernández y el presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar.

 

Impugnan Conformación Del Comité Estatal Del PRD, Porque Mujeres Fueron Excluidas

Sábado, 11 de Noviembre de 2017 08:59 administrador
Imprimir PDF

MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 10 de Noviembre de 2017.- Hilda Miranda Miranda, del equipo  Nuevo Hidalgo en Movimiento que forma parte de Nueva Izquierda (NI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que el recurso de impugnación presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) proceda, pues durante la designación del Comité Ejecutivo Estatal, que encabeza Manuel Hernández Badillo, se violentaron los estatutos perredistas y se pasó por alto la equidad de género en la conformación del órgano partidista.

En conferencia de prensa dio a conocer que ya se dio el primer paso por parte del TEEH, que este jueves, en su sesión de pleno, resolvió reencausar la impugnación ante los órganos interpartidistas, en este caso la Comisión Nacional Jurisdiccional, que tiene 5 días para resolver y a su vez notificar al tribunal electoral hidalguense.

Para realizar el anuncio, este viernes, Hilda Miranda fue acompañada por Fernando Chaparro Hernández, integrante del Secretariado Nacional de Asuntos Electorales del CEN del PRD, quien a su vez aprovechó su estancia para capacitar a los integrantes de NI, sobre temas como el proceso electoral federal que se desarrollará en el país el próximo año, y a nivel local, así como la conformación del Frente Ciudadano por México (FCM), en donde están involucrados los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Con relación al tema de la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Miranda Miranda acusó que fue soslayada la participación política de la mujer perredista, al no incluirlas en espacios de dirección, por ello se interpuso el recuro de inconformidad ante el TEEH, se trata de un juicio para la protección de los derechos político electorales de las mujeres perredistas.

“Lo importante de este caso es exigir a las instancias de mi partido, sobre una inclusión y respeto equitativo de nosotras las mujeres, para fortalecer al PRD en Hidalgo, lo que no se ha venido realizando y como quedó demostrado en el Consejo Estatal Extraordinario del PRD, que se efectuó el 27 de octubre pasado”, apuntó.

Anotó que desafortunadamente en el partido del sol azteca, desde el año 2004 ha disminuido la participación de la mujer perredista, lo que representa un retroceso interno, al no incluirlas en carteras importantes, prueba de ello es que fueron eliminadas en el PRD estatal, las carteras de Ecología y Planeación Electoral, que habían sido ocupadas por mujeres.

Por su parte Fernando Chaparro dijo confiar en que proceda el recurso de inconformidad, que ahora está en manos del órgano interpartidista, “que deberá establecer una resolución que impere y prospere parte de lo que es un posicionamiento del partido, como es el empoderamiento de las mujeres, su desarrollo, crecimiento en las tareas políticas y particularmente al interior del PRD y se respeten los derechos de las mujeres al interior de nuestro partido”, expuso.

Coincidió en señalar que no se debe retroceder en la participación política de la mujer perredista; dijo que en lo que se debe trabajar es en la formación de nuevos cuadros políticos, a nuevos actores sociales y de esa forma hacer más fuerte a su instituto político.

En la conferencia de prensa, acompañaron a Hilda Miranda  integrantes de NI, como la ex candidata a presidenta municipal de Mineral de la Reforma, Leslie Daniela González Sánchez; Juan León, Teresa Samperio, Francisco del Ángel Sánchez y Paola Vázquez, coordinadores municipales de Pachuca, Epazoyucan, Huejutla y Mineral del Chico, respectivamente, y el presidente del Consejo Municipal de Mineral de la Reforma, César Enrique Hernández. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 

Comisión Inspectora de la Auditoría Superior De Hidalgo Entrevista a Aspirantes a Titularidad de la ASEH

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 07:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  8 de noviembre de 2017.-Durante este miércoles ocho de noviembre, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo la cual preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía sesionó para entrevistar a las y los 12 aspirantes a encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASEH).

En esta primera ronda, acudieron las y los ciudadanos, Adalid Aldana Rodríguez, Velia Asiain Díaz de León, Félix Bustamante Soto, Lucas Adrián del Arenal Pérez, Lili Antonia Escamilla Reyes, Héctor Espinosa Gómez, César Alberto González López, José Luis Lima Morales, Myrna Rocío Moncada Mahuem, Javier Concepción Morales Loaiza, Francisco Javier Pérez Lugo y Honorio Ramírez Fuentes.

Con base a la convocatoria abierta y publicada en la página web oficial de la Cámara local (https://goo.gl/J79TZ5), el protocolo para las entrevistas, se realizaron de manera individual y por 20 minutos, en las que cada aspirante expuso la idoneidad de su perfil, proyecto de trabajo y experiencia para ocupar la titularidad de la ASEH.

Asimismo, acto seguido, las y los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado podrán realizar aquellos cuestionamientos que estimaron convenientes respecto de los documentos presentados, así como de lo expuesto por las y los candidatos, quienes respondieron las preguntas planteadas.

Para este jueves 9 de noviembre, se realizarán las entrevistas para las y los ciudadanos aspirantes a la titularidad de la ASEH, Armando Roldán Pimentel, Víctor Manuel Santillán Meneses, Ricardo Silva Morteo, Reyna Vázquez Linares, Atanacio Arturo Vera García, Juana María Vidal Álvarez y Ana Laura Zacatenco Luna.

 

Realizaron el análisis de perfiles y entrevistas las y los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Cipriano Charrez Pedraza, Emilio Eliseo Molina Hernández, Marco Antonio Ramos Moguel y Octavio de la Torre Sánchez. Además, estuvieron presentes las y los diputados Margarita Ramos Villeda, Sandra Simey Olvera Bautista, Gloria Romero León, Luis Alberto Marroquín y Miguel Ángel de la Fuente López

 

En El PRI Cambiamos La Forma De Hacer Política: Leoncio Pineda Godos

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 08:21 administrador
Imprimir PDF

-Generar políticas incluyentes, donde la sencillez y el trabajo constante son indispensables para el priismo en el estado.

-“Debemos defender y ser los primeros en comunicar las acciones que realizan Enrique Peña Nieto y Omar Fayad”, dijo Leoncio Pineda

-El presidente estatal del priismo conminó a la clase política a laborar con el único objetivo de apoyar las causas de la ciudadanía.

Pachuca Hgo., 7 noviembre de 2017.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, manifestó que si este instituto político se mantiene cercano a la gente, al escuchar y atender sus demandas con soluciones, se cambiará la forma de hacer política, por lo cual, indicó que esa es la clave para que el priismo vuelva a estar en la órbita del pulso ciudadano y sólo de esta manera se cambiará la percepción; lo anterior, lo externó durante la reunión que sostuvo con la clase política del municipio de Ixmiquilpan.

Pineda Godos fue muy reiterativo en el tema, por lo cual, conminó a los asistentes que se dieron cita en el lugar a acercarse con la dirigencia estatal y con los legisladores, tanto federales como locales, con el objetivo de que sean orientados sobre como lograr gestiones en beneficio de la ciudadanía.

“Ocupen y utilicen a  los diputados y la dirigencia estatal del partido, nosotros podemos capacitarlos, podemos orientarlos para saber los tiempos adecuados para gestionar un proyecto, para bajar recursos que se necesiten en cada municipio, si trabajamos juntos podemos lograr las políticas partidarias que requerimos para la próxima elección del 2018”.

Asimismo, el presidente del priismo hidalguense recalcó que en el Revolucionario Institucional eliminar la soberbia es una tarea de todos, “tenemos que buscar generar políticas incluyentes, donde hablemos de sencillez, de liderazgos y de trabajo constante, la política de prometer y no cumplir a la ciudadanía, es baja, es ruin y eso en el PRI no cabe y no es parte de nosotros”.

Leoncio Pineda conminó a la clase política a laborar con el único objetivo de apoyar las causas de la ciudadanía, a ser los defensores de lo que bien hacen en sus administraciones el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Los priistas necesitamos urgentemente aprender a ser oposición en los municipios donde no somos gobierno, pero una oposición combatiente, con ideología partidaria, con autocritica y con convicción, debemos defender y ser los primeros en comunicar las acciones que realizan en beneficio de la sociedad nuestro presidente y nuestro gobernador”, finalizó el líder del priismo.

 

 

RENAPO Entrega a 51 Oficialías del Registro Civil municipales, Equipos de Cómputo

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 07:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 7 de Noviembre 2017.- Dentro del programa denominado Modernización Integral del Registro Civil, del Registro Nacional de Población (RENAPO) la Secretaria de Gobierno a través del Registro del Estado Familiar, hizo entrega de equipos de cómputo a 51 Oficialías del Registro Civil municipales, con la finalidad de modernizar y automatizar la estructura y funciones operativas propias de estas oficinas, para que puedan brindar un servicio de mayor calidad.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que la entrega de estos equipos son muestra del compromiso de ir modernizando de manera paulatina las oficinas gubernamentales, de dotar de equipos de cómputo en aquellas áreas que no cuentan con ellos y de actualizar la tecnología en los lugares en donde ya se encuentra obsoleta.

Durante la entrega de estos equipos, Mariana Lara Morán, directora del Registro del Estado Familiar señaló que la modernización integral del Registro Civil permite mejorar los servicios que se ofrecen a la población en los municipios, ya que el registro civil es una de las instituciones gubernamentales más importantes, al salvaguardad la identidad de cada una de las personas y garantizar de este modo el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Con la entrega, la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal en coordinación con las áreas de informática de las 32 entidades federativas, definieron los criterios para la automatización de los Registros Civiles.

 


Página 1 de 120