Politica

Vamos Adelante y Ganaremos, Asegura Prisco Manuel Gutiérrez, Para Dirigir el PAN-Hidalgo

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 22:51 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 28 de Noviembre de 2018.- Unir al panismo y volver a ponerlo en la geografía política de la entidad hidalguense, es el objetivo que se ha trazado Prisco Manuel Gutiérrez, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Hidalgo, quien en conferencia de prensa manifestó su confianza en obtener el triunfo en la elección interna del 2 de diciembre del presente año, junto con los integrantes de su planilla.

Este miércoles, el ex diputado panista ofreció una conferencia de prensa en donde fue acompañado por destacados militantes del Partido Acción Nacional (PAN), como Daniel Ludlow Kuri, Alfredo Ortega Appendini, Oscar Escorcia, Alejandra Villalpando Rentería y Paola Jaén, quienes forman parte de su planilla.

Manuel Gutiérrez, se entrada, envió un mensaje a los militantes panistas para que se sumen a su proyecto, que será incluyente y enfocado a salvar al panismo local, por lo que también agradeció a los miembros activos el haberlo recibido en sus hogares en diversas reuniones durante la campaña de proselitismo político.

En ese sentido declaró que decenas de militantes están listos para cuidar el proceso electoral del blanquiazul y al mismo tiempo minimizó los ataques del otro candidato (Cornelio García Villanueva) a quien calificó como alguien que está “en un grito desesperado por no tener la simpatía de la militancia panista”.

El aspirante a presidente estatal de Acción Nacional insistió en hacer un llamado amplio a la reconciliación de la militancia y se dijo dispuesto a impulsar de inmediato mecanismos de diálogo y acuerdo para cicatrizar las rupturas que han dejado la desatención hacia las estructuras municipales y lo que calificó como “ineptitud de la actual dirigencia para administrar al partido”.

Reprochó al actual dirigente del PAN, Amado Cázares Pérez, sus constantes manifestaciones e inclinaciones por una de las planillas y pidió se mantenga neutral para garantizar y no manchar el proceso que culmina en la elección este domingo, pues incluso está violando los estatutos panistas.

Respecto a la presunta intromisión de otros partidos en el proceso panista, el ex alcalde de Xochiatipan aclaró que no existe ésta en su candidatura y que de obtener el triunfo, su dirigencia será una organización de puertas abiertas para quien quiera entrar o decida salir del partido.

“Nunca más seremos un brazo de poder del gobierno priista, como el caso del diputado local Asael Hernández Cerón, quien se ha convertido en el perro guardián PRI, queriendo proteger lo que queda de ese partido en el estado”, dijo Prisco Manuel al referirse a lo que denominó como la verdadera intromisión del gobierno en el PAN.

Cuestionado respecto a la deuda que mantiene el partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por concepto de multa, que suman más de 20 millones de pesos, que es la más grande que tiene un partido en el país, el candidato panista lamentó que su partido sea el que históricamente ha sido sancionado con más cantidad de dinero.

“Nos sentimos muy contentos por la respuesta de los panistas libres, quienes representan la otra opción a elegir se encuentran desesperados, sin argumentos y con miedo pues saben que la militancia ya no les cree. Vamos adelante y vamos a ganar”, concluyó Prisco Manuel Gutiérrez. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Cornelio García Acusa Guerra Sucia de su Contrincante Manuel Gutérrez, en el PAN

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 09:57 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 27 de Noviembre de 2018.- A seis días de realizarse la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en Hidalgo, para renovar la dirigencia, Cornelio García Villanueva, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), en conferencia de prensa realizada este martes, denunció “intervencionismo garrafal” de Daniel Ludlow Kuri, coordinador de la campaña del otro candidato, Prisco Manuel Gutiérrez, “que está utilizando la administración municipal de Pachuca para coaccionar, amenazar y despedir personas para coaccionar el voto y eso es algo que no vamos a permitir”.

García Villanueva lamentó que esto esté ocurriendo, pues previo al proceso interno hubo un pacto de caballeros para evitar la guerra sucia, sin embargo Manuel Gutiérrez “ha pasado de nivel, es decir ya cruzó la línea, porque en un principio acordamos que iba a ser respetuosa de propuestas pero la palabra quedó incumplida. Nosotros hemos estado cumpliendo hasta el momento y no nos gusta hacer algo que no se deba hacer”.

Cornelio García aseguró que de parte de su equipo han realizado una campaña de altura y propositiva, “pues queremos ver hacia el futuro y que Acción Nacional se convierta, en la entidad, en una auténtica propuesta en la que la ciudadanía confíe nuevamente y ser esa opción real y no una llamarada momentánea”.

Añadió que está trabajando “para llegar más allá de lo que hasta el momento hemos tenido oportunidad de hacer, el nombre de la planilla ‘Sumando para Todo Hidalgo’, que deriva su nombre en la acción y estamos trabajando no para grupos internos del partido sino para poder hacer cosas mayores en beneficio de la sociedad y de nuestro propio instituto político”.

Durante la conferencia de prensa, el candidato panista fue acompañado por Jeoany González Severo, candidato a la secretaria general de CDE del PAN; Irma Beatriz Chávez Ríos, representante de la planilla ante la Comisión Electoral Interna; los militantes panistas Carlos Mauricio Anguiano Estrada y Yuriel Monroy Martínez, miembro de la planilla, así como la suma de José Luis Zúñiga, coordinador de los regidores panistas en el ayuntamiento de Pachuca.

Precisamente éste último hizo un llamado a quienes laboran en la presidencia municipal capitalina, lo mismo a los que trabajan en Mineral de la Reforma, para que no se dejen intimidar y voten libremente el domingo 2 de diciembre y no se dejen coaccionar, por personajes “que hacen cosas que hemos criticado de otros partidos”.

El regidor dio testimonio de que en el caso de los trabajadores de Pachuca están siendo intimidados por quienes han señalado que pretenden cambiar las cosas al interior del PAN, “no solamente son amenazas laborales, sino son de carácter personal y física, de lo que no estoy de acuerdo y mucho menos que un partido como el nuestro tenga esa clase de dirigencias”, dijo.

José Luis Zúñiga dijo no estar de acuerdo en apoyar una planilla como la que encabeza Prisco Manuel, que en su planilla cuenta con personajes que no representan a la militancia panista, sino de una persona o de un grupo de personas que pretenden en un futuro cercano controlar a ese instituto político.

“El PAN es para los panistas, no para un grupito, es por eso que este día hago pública mi suma con Cornelio García y con todos los integrantes de su planilla, que s de unidad y que sabemos el día domingo AN estará bien representado de la mano de ellos, que cuenta con personas jóvenes y de experiencia; activistas que siempre han luchado no solamente a favor de los panistas, sino por las democracias, que se viven con la libertad de voto y de decisión y no con la coacción, intimidación y amenazas”, apuntó.

García Villanueva señaló otras irregularidades que están ocurriendo, pero en Ixmiquilpan, en donde existe una intromisión marcada del diputado federal de MORENA, Cipriano Charrez Pedraza, lo mismo que en Tulancingo, a través del morenista Oscar Damián Sosa Castelán, para inclinar también la balanza a favor de Prisco Manuel Gutiérrez. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Denuncia el PRI Irregularidades en Materia de Comunicación Social del Congreso del Estado

Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:24 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Noviembre 2018.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, expresa su absoluto rechazo y extrañamiento a la política de comunicación social asumida por el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Ricardo Baptista González y del titular del área de comunicación, Alfredo Dávalos Moreno.

Dicha política, ejecutada a partir del inicio de las actividades tales como instalación de comisiones legislativas y comparecencias de las y los integrantes del gabinete del Gobernador Omar Fayad Meneses, ha sido por demás parcial, excluyente y lejana a los principios institucionales que debe regir la información emanada desde el Congreso del estado.

Con criterios sesgados, la información publicada a través de los canales institucionales de comunicación social del Congreso deviene en una impropia editorialización de contenidos que transgrede la pluralidad institucional que debe observar.

De manera sistemática, el área de comunicación ha incurrido en diversas irregularidades editoriales: Fecha:30-10-18. Boletín 18, se aprueba integración de las primeras comisiones de estudio y dictamen. Dentro del boletín oficial, se omitieron las intervenciones de diputadas y diputados del PRI y PAN. Fecha: 30-10-18. Boletín 19, “Congresistas y alcaldes se reúnen para analizar Presupuesto 2019”. El boletín oficial omite decir que no fue reunión con todos los representantes partidistas ni todos los legisladores y alcaldes, y que no fue un análisis del presupuesto sino un coloquio sobre la integración correcta del mismo.

Fecha: 8-11-18. Boletín 35, “Exponen en comparecencia subejercicio del Ejecutivo estatal por más de 3 mil 500 millones de pesos”.

El boletín oficial omite decir, en su cabeza y balazos (llamados de trascendencia) que la “exposición” fue exclusivamente de diputados de Morena y no una confirmación del secretario en turno.

Fecha: 15-11-18. Boletín 47, “Los programas sociales se usan con sesgo electoral, recriminan diputados al titular de Sedeso”. El boletín oficial editorializa la información oficial omitiendo las expresiones de todos los grupos legislativos, sesgando únicamente a los de Morena, en la cabeza y el cuerpo del texto.

Fecha: 20-11-18 La transmisión en todos los canales del Congreso se interrumpió por más de 30 minutos, omitiendo transmitir en vivo las intervenciones de la diputada María Luisa Pérez Perusquía y parte del diputado Julio Valera.

La interrupción total de la transmisión en los tres canales es absolutamente inusual con la infraestructura con que cuenta el Congreso.

Fecha: 20-11-15 Boletín 50: “Maestros despedidos y desplazados, estafa maestra, Revoes (sic) cuotas, uniformes y útiles escolares: temas discutidos en comparecencia de secretario de SEPH”. El boletín oficial sesga nuevamente a las apreciaciones del grupo legislativo de Morena y omite por completo las participaciones de quienes integran el grupo legislativo del PRI, aun cuando las hubo en todas las rondas de preguntas de dicha comparecencia.

Fecha: 20-11-18. Boletín 51: “Instalan a petición de diputados de Morena mesa de diálogo para solucionar ceses y desplazamientos de profesores a partir de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto”. El boletín oficial omite mencionar la participación del Diputado Julio Valera, presente en la reunión e integrante de la comisión de educación, así como otras inconsistencias detectadas. Por todo lo anterior, el GLPRI Hidalgo expresa absoluto rechazo e inconformidad ante prácticas excluyentes en las que se privilegia la información del grupo legislativo de Morena, así como se asumen posicionamientos partidistas en nombre del Congreso, en un área que debe conducirse con absoluto apego a la pluralidad de las expresiones emanadas de todos los grupos legislativos representados en esta legislatura.

 

Reconoce SEGOB al Gobierno de Hidalgo por el Trabajo de INDEMUN

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 21 de Noviembre 2018.- El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), fue reconocido por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en el marco de la entrega de reconocimientos del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

Lo anterior como distinción a la labor realizada por parte del INDEMUN para impulsar el progreso institucional de los gobiernos locales, así como haber promovido la participación de los 84 ayuntamientos hidalguenses en dicho programa; tal como lo encomendó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, por instrucciones del mandatario estatal Omar Fayad.

La titular del INDEMUN, Alma Nayelli Martínez Lozada, recibió por parte de Herminio Garza Palacios, Jefe de Unidad de Política Interior y Análisis de Información de la Secretaría de Gobernación, el documento que acredita el compromiso y la colaboración del gobierno hidalguense por promover estas actividades, que a su vez complementan lo establecido en el Eje 5. “Hidalgo con Desarrollo Sostenible” del Plan Estatal de Desarrollo instaurado por el gobernador, Omar Fayad, para el transcurso de su administración.

Asimismo, Martínez Lozada acompañó a las autoridades del INAFED y la SEGOB, en la entrega de reconocimientos a los municipios que se destacaron por acreditar satisfactoriamente los indicadores establecidos en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2018.

 

Reunión de Trabajo de Integrantes de la CONATRIB con Julio Menchaca Salazar Para Lograr Acuerdos de Reforma de Leyes

Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:07 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de noviembre del 2018.- Julio Menchaca Salazar, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República sostuvo una reunión de trabajo con algunos integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), con el objetivo de establecer acuerdos que les permitan reformar las leyes y adecuarlas a las necesidades de la sociedad mexicana.

Esto debido a que la CONATRIB es una asociación mexicana que se rige por las leyes y tribunales mexicanos y que se integra con la participación voluntaria de los Tribunales Superiores o Supremos de Justicia de las entidades federativas y de la Ciudad de México.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes los presidentes magistrados de las diversas entidades federativas, entre las que destacaron Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Sinaloa, así como los senadores Olga Sánchez Cordero, Cristóbal Arias y Eduardo Ramírez.

Al respecto, Julio Menchaca Salazar, manifestó que para el Senado de la República es importante conocer los distintos puntos de vista de quienes aplican las leyes, pues son ellos quienes al estar en contacto con la sociedad y hacer valer sus derechos y obligaciones, palpan cuáles son las inconsistencias que presenta el marco legal en casos específicos.

El legislador hidalguense señaló que “la sociedad mexicana ha evolucionado con el paso de los años, sin embargo muchas leyes se han quedado estancadas, intactas y por ende ya son obsoletas y es por ello, que es necesario analizarlas, modificarlas y corregirlas para que sean aplicables al momento actual”.

“Ante ello, la participación de las asociaciones y las autoridades competentes en la materia, representan un proceso de retroalimentación que ayudará en gran medida a efectuar un análisis correcto de las leyes mexicanas para hacer de su aplicabilidad algo real y concreto”, precisó.

Julio Menchaca Salazar, adelantó que este tipo de reuniones continuarán de manera permanente durante esta legislatura, pues el objetivo es que la sociedad de manera conjunta con las autoridades, participen de manera decidida, objetiva y correcta en la transformación que está por vivir México.

 


Página 3 de 183