Politica

Sergio Baños Para Conocer las Necesidades de la Ciudadanía, le Piden Seguridad y Pavimentaciones

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:58 administrador
Imprimir PDF

En recorrido por Nopancalco escuchó que las mayores problemáticas son seguridad y pavimentaciones.

El candidato del PRI dijo que desde el Congreso del estado etiquetará recursos para atender estos rubros

Pachuca, Hgo, 17 de Junio 2018.- Seguridad y pavimentaciones, son las necesidades que le externaron los vecinos de Nopancalco a Sergio Baños Rubio en su recorrido que realizó en esta colonia.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, dijo que ese es el objetivo de recorrer las calles y colonias, conocer las problemáticas y las necesidades de la ciudadanía.

Como diputado local, desde el Congreso del estado, Baños Rubio dijo que su trabajo será etiquetar recursos para que se puedan atender estas y otras demandas que tiene la población en las colonias, sobre todo las más necesitadas.

Asimismo, aclaró que esas problemáticas son de carácter municipalistas y no han sido atendidas de manera correcta, por lo que como legislador local brindará todo su trabajo de manera responsable para que las familias puedan ser atendidas.

El candidato del PRI recordó que uno de sus compromisos es ser un gestor, por lo que buscará la forma de que sean atendidas estas y otras demandas.

Junto a su compañero de fórmula, Esteban Mercado Mercado; Sergio Baños reiteró que también estará disponible su casa de atención ciudadana para brindar servicios gratuitos a la población.

De igual manera, pidió el apoyo de la población para que el próximo 1 de julio acudan a votar en favor de Sergio Baños, ya que es la mejor opción para el distrito local XIII.

El representante también de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, dijo que se debe emitir un voto razonado e informado, y que las personas no se dejen llevar por propuestas electoreras

 

Cuauhtémoc Ochoa Fernández: Mayoría de Mexicanos Desea Avances, No Retrocesos.

Lunes, 18 de Junio de 2018 08:56 administrador
Imprimir PDF

*Tendencias se modifican y favorecen a la coalición Todos Por México, afirma.

*Necesario fortalecer procesos internos, indispensable responder a la realidad global en comercio, migración y crimen, sostiene.

Tula de Allende, Hgo., 16 de junio de 2018.- El llamado de la coalición Todos Por México ha sido escuchado por los electores que libremente ejercerán su derecho de votar por un proyecto de país incluyente, comprometido con los valores de la sociedad y con la historia patria.

Así lo expresó Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, al precisar que el PRI-PVEM y Nueva Alianza se alzarán con la victoria el próximo domingo 1 de julio.

Con habitantes de las regiones de Huichapan, Tepeji del Río y Tula, en donde cumplió una intensa gira de proselitismo, reflexionó que el país, y desde luego el estado de Hidalgo, están inmersos en una dinámica nacional e internacional que demanda gobiernos realistas con una visión del presente y del futuro.

Insistió en que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse en la solución de los problemas comunes, concretar acciones que beneficien al mayor número de personas y asegurar el desarrollo sustentable.

El candidato de Todos Por México a diputado federal por el distrito de Tula dijo que, sin renunciar a la dignidad nacional, y aun fortaleciendo todas las actividades productivas internas -como él mismo ha propuesto-, no puede sustraerse a México de la dinámica internacional.

Señaló Cuauhtémoc Ochoa que fenómenos como los precios internacionales de los productos (entre ellos el petróleo), las migraciones en todo el mundo y la globalización del crimen, requieren de un gobierno con capacidad y conocimiento.

La mayoría de mexicanos desea avances, no retrocesos, por eso las tendencias se han modificado en los días recientes y cada vez es más amplio el apoyo a los candidatos de la coalición Todos Por México, señaló el aspirante a una curul en la siguiente legislatura federal.

Dijo que nuestras raíces como país están marcadas por hechos en los que el pueblo mexicano ha demostrado tenacidad y coraje para salir adelante.

“Por eso hoy que enfrentamos la oportunidad de cerrar filas hacia adentro para superar las adversidades del exterior, estamos convencidos de que la mejor opción es aquella que tiene la capacidad de generar acuerdos al interior y con gobiernos de otros países”, señaló Ochoa Fernández.

 

“Me concentraré en legislar por mejorar la infraestructura en materia de comunicaciones”: Sayonara Vargas

Sábado, 16 de Junio de 2018 01:16 administrador
Imprimir PDF

Huejutla de Reyes, Hgo., a 15 de junio de 2018.- Un encuentro cercano con habitantes del sector rural de Huejutla sostuvo Sayonara Vargas Rodríguez, donde escuchó los principales problemas que les aquejan debido a la falta de atención de la que son objeto por parte de sus autoridades municipales.

Ante ello, la candidata de la coalición Todos por México, se comprometió a gestionar desde el Congreso las soluciones más viables a cada problema, con la finalidad de elevar la calidad de vida a numerosas familias, que padecen diversas carencias, como se lo hicieron saber en las comunidades que visitó: Xiquila, Macuxtepetla, Oxtoma II, Tepexititla y Tzapotitla.

Por ejemplo, en Xiquila le dijeron que es muy necesaria la construcción de un puente sobre el arroyo, ya que en temporada de lluvias aumenta su nivel, impidiendo el paso de peatones y vehículos. Y en Macuxtepetla, señalaron que tienen una calle pavimentada a medias, una carretera en mal estado, deficiente alumbrado público y una inversión millonaria en una red de agua obsoleta.

Al mirar de frente a las mujeres, les reconoció su compromiso por sacar adelante a sus familias, y se comprometió a trabajar para que obtengan beneficios como créditos a la palabra, “para que digas yo necesito un crédito para poder sembrar maíz, para poder sembrar naranja, para poder sembrar frijol, y simplemente por el sólo hecho de ser Huasteca y mexicana puedas obtenerlo, en eso me voy a concentrar en el Congreso”.

Sayonara Vargas solicitó el apoyo de la población para lograr salir triunfante el próximo 1 de julio y llegar a la Cámara de Diputados, convirtiéndose en la voz de los habitantes de la Huasteca y la Sierra Hidalguense para caminar de la mano en la búsqueda de un mejor futuro para todos.

Por la noche, Vargas Rodríguez efectuó una fructífera visita domiciliaria en la colonia Santa Elena de la cabecera municipal, donde decenas de moradores de dicho sector le patentizaron su respaldo, ya que conocen su trayectoria, su trabajo y sus logros, que la convierten en la mejor opción para representarlos.

 

En 15 Días Decidiremos El Futuro De México, Indicó Francisco Sinuhé

Sábado, 16 de Junio de 2018 00:56 administrador
Imprimir PDF

* Presentó sus propuestas para erradicar la inseguridad.

* Pidió reflexionar el voto este 1 de julio.

Mineral de la Reforma, Hgo., a 15 de junio de 2018.- “Estamos a unos días de decidir el futuro de México por 6 años, tener una estabilidad como país, por ello debemos reflexionar nuestro voto y no dárselo a quien no está preparado, sino obsesionado de poder; Pepe Meade es el hombre con más experiencia para representarnos”. Así se expresó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal de la coalición Todos por México, en la reunión que sostuvo con habitantes del municipio Mineral de la Reforma.

El aspirante del distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, expresó sus propuestas para cada sector, como lo son el apoyo al campo, seguridad y educación gratuita, para generar oportunidades para todos; manifestó su compromiso con los habitantes de Mineral de la Reforma para buscar mecanismos que contribuyan a mejorar la paz social.

Asimismo Francisco Sinuhé recalcó que, para abordar este tema de trascendental relevancia en el México actual, resulta indispensable señalar que la inseguridad y la violencia criminal se deben a diversos factores sociales, que no se han atendido en tiempo y forma, la falta de oportunidades de educación, el creciente desempleo, la carencia de espacios para convivencia comunitaria, oportunidades verdaderas. “Las causas multifactoriales desencadenan la inseguridad, debilitando tanto a las instituciones públicas, como los valores de la sociedad y la familia”, señaló.

Aseguró que ya conoce las necesidades da cada municipio del séptimo distrito, por lo que comprometió que, desde el Congreso, trabajará arduamente para traer resultados para la ciudadanía.

También pidió el apoyo de los habitantes con el voto en favor de la coalición Todos por México, para las senaduría por Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, reflexionar el voto para el presidente de la República ya que aseguró que Pepe Meade es el mejor candidato, un hombre de trabajo, con carácter y experiencia para hacer de México un país de oportunidades para todos.

 

Acción Nacional Reprueba El Uso De Recursos E Instituciones Públicas Para Coaccionar El Voto

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:02 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de Junio de 2018.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que conforman la coalición electoral “Por México al Frente, denunciaron que el gobernador Omar Fayad Meneses, al difundir un video en las redes sociales, utilizando su figura pretende influir en el proceso electoral, con lo que “nuevamente vemos cómo el PRI intenta usar a las instituciones públicas para coaccionar la decisión de la ciudadanía”.

Este miércoles Amado Cázares Pérez, presidente estatal del PAN; Yésica Licona, secretaria de comunicación del PRD, y Cornelio García Villanueva, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, en conferencia de prensa establecieron su postura oficial en torno al video difundido.

En el comunicado, leído por Cornelio García, se señala textualmente:

En plena temporada electoral, en vísperas del último de los debates que enfrentaría las propuestas de los candidatos presidenciales, fue difundido un video donde Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, lanza severos juicios contra el candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés.

“Los partidos que conformamos la coalición “Por México al Frente” damos constancia que lo hizo utilizando su figura de gobernador escudándose en una falsa intervención "ciudadana"; hay que aclarar que siendo una figura política pública, no se puede desligar a la persona con el cargo que ostenta.

“El lamentable hecho vulnera la de por sí maltratada paz en el estado, crea un estatus de incertidumbre y enrarece el ambiente electoral en la entidad, lejos de abonar a mantener el ánimo tranquilo, sus palabras resultan una bocanada de oxígeno al fuego.

“Omar Fayad ha utilizado su figura para intentar influir en el proceso electoral, nuevamente vemos cómo el PRI intenta usar a las instituciones públicas para coaccionar la decisión de la ciudadanía.

“El señalamiento es evidente, cuando el video fue compartido vía Twitter, donde Fayad aparece como Gobernador y no cómo un ciudadano común.

“En Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, reprobamos enérgicamente que se usen recursos y las instituciones públicas para fines electorales, por lo que hacemos un llamado a Omar Fayad para que asuma su papel de gobernante y eche una mirada al abandono, pobreza e inseguridad en que tiene sumido a Hidalgo, que dicho sea de paso, ocupa los últimos lugares a nivel nacional en el combate al rezago general.

“Es inaceptable que bajo estas condiciones, su intervención sea para intentar confundir al electorado. La exigencia es, por tanto, que Fayad Meneses se mantenga al margen del proceso electoral y ocupe su tiempo en cumplir con sus labores como ejecutivo del Estado, tal como la ciudadanía lo demanda”, concluye el comunicado.

Se advierte que el tema será abordado por las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos, donde tomarán la decisión de proceder ante las instancias judiciales electorales, por lo que también hicieron un llamado para que el gobernador Omar Fayad entienda “que no es gobernador de los priistas, sino de todos los hidalguenses y su tarea principal debe ser que se ocupe de la situación que está pasando en la entidad”, expuso Cázares Pérez.

Añadió que el video representa un síntoma de desesperación “porque definitivamente el PRI no tiene nada que ver en esta elección, por eso le exigimos al gobernador que saque las manos del proceso, porque la decisión del 1 de julio la va a tomar el ciudadano y se sigan ocupando los recursos públicos para favorecer algún candidato del PRI y sobre todo que se conduzca de manera parcial”, declaró. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 3 de 162