Politica

Francisco Patiño se Suma a las Aspiraciones de Roxana Montealegre Salvador, de Morena

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:00 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de Junio de 2018.- Una vez resuelta la impugnación sobre el tema de las candidaturas, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Francisco Patiño Cardona y su bloque político han decidido respaldar las aspiraciones de Roxana Montealegre Salvador, como candidata a diputada local por el Distrito XVII Mineral de la Reforma y Epazoyucan, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, Patiño Cardona aceptó que el órgano jurisdiccional federal le dio la razón a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, dejando fuera de la candidatura a Irma Jiménez Hernández, quien se manifestó excluida para acceder a un cargo de elección popular en la elección del 1 de julio del presente año.

“Fue una decisión tomada a consciencia y finalmente vamos dar todo el respaldo político, toda nuestra energía y fuerza para que Roxana resulte triunfadora el 1 de julio del presente año. No se trata de alguna incoherencia, porque desde aquí fuimos muy claros de que íbamos acatar la decisión que tomara la Sala Regional del TEPJF, que decidió dejar firme la candidatura de Roxana Montealegre, por eso nos sumamos a su candidatura en estos días claves para MORENA”, señaló.

A este anuncio se sumaron el regidor de MORENA en Mineral de la Reforma, Alan Medina Toboada, Juan Coral, Alejandro Olvera Mota y Luis Rey Espinoza, integrantes del equipo político de Francisco Patiño Cardona.

Éste último hablo de la necesidad de que su partido gane la mayoría en el Congreso local, “y en Mineral de la Reforma queremos contribuir a construir esa nueva mayoría de diputados en la Cámara local”.

Describió que es por todos conocidos los problemas por los que está atravesando el municipio de Mineral de la Reforma, entre ellos uno muy grave, como es la contaminación ambiental, así como problemas sociales y de seguridad; calles destruidas de las colonias y comunidades donde se carece de agua, hay pobreza y miseria, que se deberán atender desde el Poder Legislativo para hacerle justicia a la ciudadanía.

Es precisamente que desean de Montealegre Salvador haga ese compromiso con el electorado para resolver toda la problemática del Distrito XVII, en donde está incluido el municipio de Epazoyucan, localidad a donde quieren transportar miles de toneladas de tierra de jales, desde Pachuca, con lo que se generaría un delicado problema ambiental al imponer el proyecto de la Mineral del Norte.

Por su parte la abanderada de MORENA dijo sentirse fortalecida por el respaldo que le ofrece el citado grupo político identificado con la corriente de izquierda, más ahora cuando se requiere realizar una campaña de mayor esfuerzo y unidad entre la militancia de ese instituto político.

Se comprometió a atender todos los temas ambientales que le han sido propuestos, “y por eso hoy en ese ejercicio de congruencia, cerramos filas y vamos a concluir este proceso electoral muy fortalecidos porque estamos sumando a nuestros fundadores de MORENA, con toda una historia de lucha de la izquierda en Hidalgo”, apuntó.

En el mismo sentido el regidor Alan Medina aseguró que desde siempre han trabajo a favor de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial, quien está arriba en las encuestas y sin duda será el próximo presidente de México, “por eso estamos convencidos de que Roxana Montealegre representa los ideales de MORENA y cuando sea nuestra diputada local legislará a favor de los hidalguenses será la voz de los ciudadanos de Mineral de la Reforma y Epazoyucan”, declaró. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

“Tenemos Un Aliado En El Magisterio y es José Antonio Meade”: Francisco Sinuhé

Jueves, 14 de Junio de 2018 07:59 administrador
Imprimir PDF

*Dijo que el candidato presidencial, demostró una vez más que es el más preparado.

*El aspirante a diputado expresó que su compromiso es con la educación.

Tepeapulco, Hgo., a 13 de junio de 2018.-Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, aspirante a diputado federal por el séptimo distrito, con cabecera en Tepeapulco, luego de ver el tercer debate presidencial, mencionó que la coalición Todos por México, cuenta con el mejor candidato para representar al país, José Antonio Meade Kuribreña, y dijo que, coincide en una de sus propuestas la cual es beneficiar al magisterio, uno de los temas de más interés para quien aspira a la Cámara Baja.

Durante el debate, el candidato a la Presidencia de la República, mencionó que trabajará con el Partido Nueva Alianza en beneficio de cada uno de los maestros, al invertir en la formación académica, ya que enfatizó, apostará por un México con educación de calidad, “que lo oigan muy claro los maestros, yo estoy absolutamente de su lado”.

El aspirante del distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, expresó que su compromiso es con el magisterio, al ser maestro por convicción, y uno de sus principales intereses es la educación pública de calidad, porque se trata de una herramienta infalible para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes; por lo que señaló que trabajará de la mano desde el Congreso de la Unión, para mejorar sus necesidades laborales.

“En esta coalición tenemos la mejor opción para representar al país, José Antonio Meade, él es un hombre de palabra, de trabajo, de carácter, con experiencia para hacer de México un país de oportunidades para todos.”

Asimismo, señaló estar seguro que luego del tercer debate, el representante de Todos por México se posicionará en primer lugar, “Meade será el presidente de México, porque una vez más, demostró que es el candidato más preparado para ocupar el cargo”, finalizó.

 

Cuauhtémoc Ochoa Compromete Eliminar “Permanencia” Asociada A La Evaluación Docente

Jueves, 14 de Junio de 2018 07:57 administrador
Imprimir PDF

*Compromiso de estructuras partidistas, garantía de triunfo, asegura.

*Normatividad y autoridades electorales, altamente confiables, opina.

Tula de Allende, Hgo., 13 de junio de 2018..-Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, se comprometió a impulsar la iniciativa de reforma al Artículo Tercero Constitucional, para eliminar de su párrafo tercero la “permanencia”, asociada a la evaluación docente.

Encabezó actos proselitistas en su natal Nopala de Villagrán y en Huichapan, donde militantes del Partido Nueva Alianza aplaudieron ese compromiso.

El aspirante a una curul en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, señaló que de esa manera la evaluación será sólo para ingreso, promoción y reconocimiento en el servicio profesional y no a la permanencia, como señala actualmente el ordenamiento.

Al referirse al domingo 1 de julio, Cuauhtémoc Ochoa sostuvo que los candidatos de la coalición Todos por México, “ganaremos ampliamente este proceso electoral, porque contamos con una sólida estructura en los tres partidos políticos que nos apoyan, y la mayoría de los votantes nos ha dado su respaldo”.

Reconoció el trabajo desarrollado por las dirigencias y militancias de los tres institutos políticos, las que, hasta el momento, registran un avance del cien por ciento en la cobertura de las más de 400 casillas que se instalarán en el distrito.

Destacó que, en particular, el Revolucionario Institucional fue motivo de reconocimiento por haber sido la primera entidad de todo el país en cumplir la meta de cobertura total de las casillas en Hidalgo, por lo que encomió el liderazgo de Leoncio Pineda Godos al frente del comité estatal del tricolor.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández afirmó que existen todas las condiciones propicias para que los candidatos de la coalición Todos por México, se alcen con la victoria el domingo 1 de julio, pues cuentan con la oferta más congruente para dar soluciones a problemas reales.

Señaló que la normatividad electoral vigente, así como los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen un alto nivel de confiabilidad, lo que garantiza una tranquila jornada de votaciones.

 

Francisco Sinuhé Plantea Acabar Con la Pobreza Del Séptimo Distrito

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:12 administrador
Imprimir PDF

*Uno de sus objetivos es que cada municipio cuente con un plantel educativo.

Pachuca, Hgo., a 11 de Junio de 2018.-A los 70 días de campaña electoral, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo candidato a la diputación federal por el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, durante sus recorridos por los 10 municipios que conforman el distrito, se ha percatado de la pobreza de la cual son víctimas los pobladores de esas comunidades.

“En estos recorridos hemos encontrado pobreza, comunidades sin luz, sin agua potable, comunidades que les llega el agua cada 37 días, hace falta mucho por hacer, poner atención a cada comunidad, a cada habitante” dijo.

El candidato de la coalición Todos por México, refirió sus propuestas, que van enfocadas a la disminución de los índices de pobreza y así lograr el objetivo de erradicarla, bajo el argumento de la apertura laboral, por medio de oportunidades a inversionistas, quienes serían aliados en la generación de empleos para los habitantes del distrito 07.

“Es pertinente realizar desde el Congreso una gestión urgente para que cada municipio cuente con servicios básicos para la población, además de impulsar acciones en materia educativa”. Francisco Sinuhé planteó que cada municipio cuente con un plantel escolar, con la intención de que los niños y jóvenes eviten trasladarse hacia otra demarcación para recibir su formación académica.

El aspirante al Congreso de la Unión, reconoció el trabajo del primer priista Omar Fayad en el altiplano, porque, dijo, ha sentado las bases de desarrollo y crecimiento en las comunidades de ese distrito.

Por lo anterior Sinuhé Ramírez expresó que trabajará desde el Poder Legislativo, para crear sinergia de crecimiento que beneficie a los habitantes, por lo que se comprometió a dar resultados en favor del distrito que representa, “conozco sus demandas, sus necesidades específicas y sus deseos de superación individual y comunitaria, y trabajaremos para consolidarlas” finalizó.

 

México Requiere Una Reforma Estructural En El Campo: Héctor Pedraza

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:10 administrador
Imprimir PDF

*Lo anterior, para transformar de raíz los rezagos que padece la Nación.

*Dijo que los problemas estructurales de este tipo no pueden postergarse.

Ixmiquilpan, Hgo., a 11 de Junio de 2018 .-“La siguiente generación de reformas estructurales que México necesita, debe ser en el campo, para transformar de raíz los rezagos que padece la Nación, y proyectarnos como una potencia en la producción de alimentos”, dijo el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Al reunirse con líderes campesinos, agricultores de hortalizas y forrajes, el candidato de los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, dijo que los problemas estructurales en el campo no pueden postergarse. Desde hace casi una década se escucha en México un grito que dice el campo no aguanta más, y a pesar de algunos avances en ciertas regiones y productos agropecuarios, la economía rural es muy precaria, porque se enfrenta a muchas limitaciones y cuellos de botella que asfixian.

“Levantar al campo mexicano es una asignatura pendiente en la economía de país, y por su puesto en el sentido de justicia social, en donde los campesinos son el último eslabón de esta cadena, las reformas que deben hacerse, implican leyes y reglamentos que alienten la producción rural, y de la forma más justa posible, cuidar a nuestros productores de la competencia internacional, que en muchos países desarrollados, juegan con medidas especiales para hacer posible una vida económica estable en las zonas rurales”, señaló el Candidato.

Héctor Pedraza dijo a los productores de Ixmiquilpan que, como legislador federal le interesa participar en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, porque ahí se discuten las políticas y presupuestos para el desarrollo agropecuario de México. En ese sitio se toman las decisiones más importantes que siempre tienen un impacto sobresaliente en la vida rural.

“Los grandes temas del campo a nivel nacional son dos, asegurar la soberanía alimentaria de México y elevar sustancialmente el ingreso de los campesinos y agricultores de todo el país, porque actualmente sus percepciones son muy bajas. Si trabajamos en crear las bases legislativas para alcanzar estos objetivos, los beneficios serán de impacto múltiple, como una disminución en los fenómenos de migración, tanto a nivel internacional como a las grandes ciudades mexicanas.

“Lo dijimos en el municipio de Progreso, cuando nos reunimos hace tres semanas con un importante grupo de agricultores, ahora lo reiteramos en Ixmiquilpan, el campo requiere una profunda transformación en tecnología, sistemas de riego, semillas mejoradas, productos de mayor valor, canales de comercialización oportunos y equilibrados, y en general, mayor infraestructura, mecanización y capacitación en todas las ramas que inciden en la vida productiva del campo”.

Héctor Pedraza señaló, que se requiere una revolución tecnológica, legal y productiva en el campo de México. La reunión de productores rurales con el candidato de los partidos coaligados fue organizada por Alejandro González Enciso, expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Ixmiquilpan y uno de los líderes de mayor arraigo en la región.

 


Página 4 de 162