Politica

Gestión De Apoyos Para Adultos Mayores, Propone Jaime Galindo

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:08 administrador
Imprimir PDF

* Buscará que aumente el recurso mensual de 580 pesos a mil 160 pesos.

* Si el beneficiado fallece, la mitad de la pensión se le entregará a su esposa o esposo.

Francisco I. Madero, Hgo., a 11 de junio de 2018.- El candidato de la alianza Todos por México, Jaime Galindo Ugalde refrendó su compromiso por apoyar a las familias del distrito electoral federal III con cabecera en Actopan.

El ex presidente de la ciudad del convento, ha tenido la oportunidad de platicar con adultos mayores, quienes además de compartir su sabiduría y valores, mismos que enriquecen las propuestas de campaña del candidato, le externan sus necesidades.

“De verme favorecido por el voto de ustedes, apoyaré iniciativas de ley para dar seguimiento a los programas ya vigentes de ayuda a adultos mayores, para que ninguno quede en abandono y soledad, además, propondré nuevas fórmulas de ayuda asistencial para ellos y sus familias” aseveró.

Los programas vigentes son de gran ayuda y ello se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores. Hoy, el Programa de Pensión para Adultos Mayores, constituye un piso de protección social para 5.3 millones de mexicanos de más de 65 años de edad.

“Apoyare las propuestas de campaña de José Antonio Meade Kuribreña desde el Congreso, para que se instaure una amplia red de casas de día para adultos mayores. Ahí tendrán no sólo una buena alimentación, sino también cuidados, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento”.

“Todo adulto mayor estará inscrito en el Seguro Popular. Esto significa que tendrán atención médica oportuna y gratuita. Gestionaré empleo a quienes quieran, y por sus capacidades puedan hacerlo. Además gestionaré duplicar la pensión mensual para adultos mayores de 580 pesos a mil 160 pesos.

El apoyo tampoco se acabará si el adulto fallece. Cuando eso suceda, la mitad de la pensión se le entregará a su esposa o esposo para que no quede indefenso. Es la forma en la que debemos apoyar a quienes tanto nos han enseñado”. Finalizó.

 

“Vamos a luchar, pero siempre con verdades, nunca con mentiras y demagogia”: Alex González

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:05 administrador
Imprimir PDF

*Con Vocación de Servicio, Recorre Hidalgo

*Al momento, el representante de Todos por México ha recorrido más de 70 municipios de los 84 de la entidad.

*Aseveró que los candidatos de la coalición que encabeza, siempre han servido cuando tienen la encomienda, los de oposición no.

Pachuca, Hgo., a 11 de junio de 2018.-Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, aseveró que con la vocación y convicción de servicio se nace, por lo que él seguirá con sus recorridos por el estado y trabajo por la lucha por una vida digna para todos.

Mencionó que a lo largo de poco menos de dos meses y medio de campaña, ha trabajado fuerte para recorrer prácticamente todo el estado, pues a la fecha ha visitado más de 70 municipios de los 84, principalmente a las comunidades más lejanas; trabajo que continuará, dijo, durante las dos semanas y media que quedan de proselitismo.

Agregó que en los días que restan, visitará la región Otomí Tepehua, donde continuará con el trabajo de frente y claro hacia la ciudadanía, con propuestas serias, responsables, al explicar lo que se puede hacer y lo que no, “porque vamos a luchar, pero siempre con verdades, nunca con mentiras y demagogia”, afirmó.

En cuanto a sus propuestas, Alex González, señaló que desde el Senado trabajará en beneficio de todos los sectores de la población, sobre todo en aquellos que requieren de atención más oportuna, por ejemplo los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y en especial de las comunidades “donde no tienen la vida digna que todos los mexicanos merecemos, donde están las necesidades de vivienda, accesos, agua y luz”.

El representante de la coalición Todos por México, refrendó que el mensaje para la ciudadanía en las siguientes semanas, ya en camino al cierre de campaña, seguirá siendo claro, al invitar a la gente a ser responsables, reflexionar sobre a quién se le dará el voto el próximo 1 de julio, que sea a la mejor propuesta, a quienes verdaderamente han beneficiado a Hidalgo y a México, y al comparar pasados y trayectorias.

Subrayó que se debe votar de manera pensante, para saber comparar y vislumbrar a aquellas propuestas que han dado resultados cuando han tenido la oportunidad de servir y que hoy representan a la coalición Todos por México, mientras que los aspirantes de la oposición nunca han dado los mismos resultados, muestra de ellos son las dos iniciativas en un periodo de tres años de uno de los candidatos al Senado, lo cual calificó como vergonzoso y falta de compromiso.

Finalmente, Alex González, reiteró que seguirá, desde el Senado, con la misma dinámica de trabajó que mantuvo durante su gestión como diputado federal, donde fue el legislador con mayor número de iniciativas y el que más recursos trajo a Hidalgo, “porque a mí sí me interesa la gente, sus causas y ayudarles”, concluyó.

 

Sayonara Vargas Recibe El Apoyo de Profesores de los 15 Municipios Que Conforman el Distrito I

Lunes, 11 de Junio de 2018 00:38 administrador
Imprimir PDF

 

•  Sabré cómo apoyar a los maestros desde el Congreso y pugnaré por su capacitación y por su permanencia". Sayonara Vargas.

Huejutla de Reyes, Hgo., a 10 de junio  de 2018. "Cuando oigo a un maestro escucho la verdad, la seriedad y el compromiso. El maestro es factor de cambio, moviliza las estructuras y donde se pare tendrá el respeto de los demás; es por eso que me siento profundamente orgullosa de permanecer al sector educativo", expresó Sayonara Vargas Rodríguez ante el sector magisterial de Huejutla.

La candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el Distrito 01 sostuvo importante reunión con cientos de docentes pertenecientes a Nueva Alianza, acompañada de su suplente, Luz Aurelia Cuervo Bautista, integrante también del magisterio.

Sayonara Vargas reconoció el apoyo que le brindan los profesores de los 15 municipios que conforman el distrito. "Me gusta verlos de frente, cara a cara, para observar sus rostros, sus sonrisas y su calidez o tal vez su frialdad, lo cual no sería de extrañarse porque son parte ustedes del sector más politizado y el más complicado;  politizados pero disciplinados, institucionales pero pensantes", les dijo.

Invitó a los asistentes a analizar a los demás aspirantes, a investigar los estudios con que cuentan, las obras realizadas y los méritos alcanzados, con la seguridad de que ella, con más de 18 años dedicada al ámbito de la Educación, representa la mejor carta para convertirse en la voz de los maestros dentro del Congreso. "Hay que saber quién es quién, antes de votar", externó.

"Sé que los profesores no le temen a la evaluación, porque conozco la Reforma Educativa, sus fortalezas y debilidades, participé en varias mesas de trabajo y sé de lo que adolece", subrayó Sayonara y agregó: "Sabré cómo apoyar a los maestros desde el Congreso y pugnaré por su capacitación y por su permanencia".

 

Por último, afirmó que es esta la primera vez que la Huasteca cuenta con una candidata originaria de esta región, la primera vez que se conjugan los elementos para acceder a una transformación real, con la que todos los hidalguenses saldrán ganando. "Ahora sólo falta ir a las urnas y sufragar a favor de los candidatos de Todos por México", puntualizó.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Junio de 2018 00:51
 

Todos Por México, La Mejor Opción: Alex González

Domingo, 10 de Junio de 2018 09:18 administrador
Imprimir PDF

· Garantizó que la coalición que representa es la única que sacará adelante a la Nación.

· “El 1 de julio, no ganamos nosotros, el voto será para salvar al país”, dijo.

· Este domingo tercer y último debate de los aspirantes al Senado.

Atotonilco de Tula, Hgo., 9 de junio de 2018.- Alex González, candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se reunió con vecinos del municipio de Atotonilco de Tula, a quienes los invitó a votar por los grupos políticos que representa, pues aseveró que son los que podrán sacar adelante al país.

Señaló que Todos por México es la única alianza probada, que sí funciona y se conforma con partidos de igual ideología, no como las otras, que aunque son como agua y aceite, se unieron sólo por intereses personales y de grupo, y dejan a un lado al país.

Puntualizó que también es la única alianza que se preocupó por elegir a buenos candidatos, a gente probada, de trabajo y resultados; no como otras alianzas que dicen van a erradicar la corrupción, pero en sus candidaturas se enfilan los corruptos.

Ante este escenario, Alex González, pidió a las mujeres y hombres presentes que reflexiones, comparen y emitan su voto el próximo 1 de julio con el pensamiento, para darle su confianza a quienes ya han demostrado con hechos que quieren a Hidalgo y a México.

En compañía de Areli Narváez, candidata a diputada local por el distrito XV con cabecera en Tepeji del Río, y el candidato a la diputación federal por el distrito V con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa, el aspirante al Senado refrendó que Todos por México es la única alianza que tiene propuestas serias, responsables, acordes a lo que requiere el país y el estado de Hidalgo, sin demagogia ni populismo.

“Hoy, los candidatos que estamos aquí, conocemos las causas, al estado, a la gente, a las comunidades, contrario a aquellos que solamente están montándose a una ola y esperando a que ésta los lleve a una Cámara, porque no tienen ni idea de lo que es servir a los demás”, sentenció.

El representante de Todos por México, reiteró que los tres candidatos ahí presentes, ya han tenido la oportunidad de servir a la gente y han dado resultados, que es lo más importante, no los discursos bonitos, por ello, invitó a brindarles a los tres una vez más su confianza y permitirles dar respuesta a las necesidades de la gente.

Recordó que sólo faltan pocos días para el día de la elección más complicada en la historia del país, y en la cual no habrá cabida para errores y dejar pasar a personajes obscuros que sólo llevarán a lo peor a México; por ello dijo que es tiempo de sumarse, convencer a la gente de que Todos por México es la mejor opción, porque sentenció que este 1 de julio el voto no es sólo para los candidatos presentes, sino para salvar al país y a sus instituciones que tanto han dado a los mexicanos.

Aceptó que, si bien en todos los partidos que conforman la alianza, existieron personas que han cometido errores, pidió que a los que hoy buscan un cargo público no se los atribuyan, “nosotros no cargamos con culpas de nadie, nosotros somos limpios y vamos a dar resultados”

 

El Turismo Es Una Magnifica Alternativa Para El Desarrollo De Las Comunidades: Héctor Pedraza

Domingo, 10 de Junio de 2018 09:16 administrador
Imprimir PDF

El candidato se reúne con cooperativistas de la región.

Indispensable tener visión moderna y objetivos claros.

Alfajayucan, Hgo 9 de Junio 2018.- El candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín, sostuvo una reunión con los integrantes de la Sociedad Cooperativa Los Peces, que se ubican en la comunidad de Zozea en este municipio y que emprenden las primeras acciones para convertirse en un desarrollo de tipo turístico, a partir de aprovechamiento del embalse de la presa El Yahte en este municipio de Alfajayucan.

En su encuentro, el presidente de la Sociedad Cooperativa Rodrigo Martínez, mostró al candidato los avances que tienen en el embarcadero, así como el equipo de 15 lanchas que utilizan para el paseo de visitantes por la presa. No obstante, señaló, es necesaria mayor inversión para ofrecer mejores servicios.

El candidato Héctor Pedraza señaló que, el turismo es una muy buena alternativa de desarrollo económico de las comunidades, pero es muy importante que cada proyecto tenga una visión moderna y objetivos muy claros para alcanzar en plazos razonables el éxito en los negocios emprendidos. Un segundo ingrediente es la capacitación continua y una excelente administración.

“Todos los proyectos productivos que se emprendan en México, deben tener un soporte técnico, financiero, de capacitación, pero deben tener como ingrediente principal la dimensión del beneficio que tendrá para la gente. Solo de esta manera son justificables los proyectos y solo así, dijo es trascendente la acción de los programas de desarrollo social. En este caso, el giro del turismo ha demostrado que es muy noble para la generación de empleos y la derrama económica en las regiones, añadió el candidato Pedraza Olguín.

Los socios cooperativistas de Los Peces, plantearon al candidato su apoyo para gestionar las obras de pavimentación del camino de acceso a la base de operaciones de las embarcaciones turísticas para facilitar la llegada de visitantes. El candidato se comprometió a dar seguimiento a las gestiones emprendidas por el grupo, y a tramitar adicionalmente programas de capacitación para guías, operadores y administradores de este negocio de turismo que se vislumbra con un futuro prometedor.

A los jóvenes de la cooperativa y en general a todos los ciudadanos de la comunidad de Zozea, los invitó a aprovechar la ventana de oportunidad que se presenta con la llegada de La Presa a esta región, y diseñar productos turísticos novedosos así como la generación de servicios para los visitantes. Para ellos será necesario diseñar nuevos proyectos que consideren seguir creciendo y desarrollado un espacio atractivo para los visitantes.

 


Página 5 de 162