Politica

Reprueba Antorcha Desalojo Violento de Colonos del Parque de Poblamiento

Miércoles, 18 de Julio de 2018 08:28 administrador
Imprimir PDF

HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 17 de Julio de 2018.- El Movimiento Antorchista reprobó severamente las acciones realizadas por los gobiernos estatal y municipal durante el desalojo de los vecinos de la colonia Parque de Poblamiento, en el municipio de Huejutla, quienes se manifestaban en el acceso principal a dicha colonia.

La dirigente regional de Antorcha Campesina, Evelia Bautista Gómez, dijo que las acciones conjuntas del ayuntamiento y del Gobierno Estatal son condenables debido a que sin convocar a un diálogo y sin dar soluciones a las demandas de los manifestantes, “utilizaron la fuerza, violentando el derecho y violando las garantías individuales de las personas que exigen solución y atención a sus demandas”.

Subrayó que Antorcha Campesina siempre se condenará el uso de la fuerza y la violencia contra aquellos ciudadanos que “cometen el delito de exigir a las autoridades que atiendan y resuelvan sus problemas”.

“Nuestra organización se ha caracterizado por realizar manifestaciones pacíficas, pero vemos con tristeza que el estado y el gobierno municipal de Raúl Badillo, lejos de darle solución a las demandas, sólo firman minutas que no se cumplen, toman acuerdos que se quedan en el olvido y desde el inicio de su administración no ha dado respuestas a las peticiones, no sólo de los antorchistas, sino no de varias comunidades y grupos que se han manifestado por problemas de obras y servicios en el municipio de Huejutla”.

Evelia Bautista, ofreció públicamente el apoyo a las personas que han sido víctimas de esta violación de sus derechos; “aunque hay gente que muestra simpatía a estas acciones, olvidan que quienes se manifiestan lo hacen porque no encuentran atención a las necesidades que han planteado por los problemas a los que se enfrentan”.

Asimismo, dijo que Antorcha Campesina ha acudido frecuentemente a la presidencia municipal y sin encontrar respuestas a las demandas “creemos que si se permite una acción represora como la que se ejecutó en Parque de Poblamiento; sin ofrecer solución al problema ni respeto a los derechos y garantías, entonces; nos estamos condenando a sufrir la misma represión cuando en un momento dado tengamos la necesidad de manifestarnos para exigir reclamo a obras y servicios”.

Finalmente, expuso que el pueblo no debe alegrarse de estas situaciones, por el contrario, debería de condenarlos unánimemente, porque esto es un abuso de poder tanto del gobierno del estado, como del municipal; “ya que sin ofrecer resultados se utilizó la fuerza pública y se encarceló a personas a las cuales bien se les pudo haber ofrecido alguna solución a su problemática”.

 

Cierran Filas En Torno a Dirigencia del PAN, en Hidalgo; Serán Una Oposición Responsable

Miércoles, 18 de Julio de 2018 08:27 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 17 de Julio de 2018.- Cuadros políticos, entre alcaldes y ex candidatos a diputados locales cerraron filas en torno a las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional, en una muestra de unidad; al mismo tiempo presumieron estar vivos, en pie de lucha, actuando y advirtieron que estarán atentos al buen desarrollo y desempeño de los próximos gobiernos, resultado de la elección del 1 de julio del presente año.

Este martes, Amado Cázares Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, acompañado de su secretario general Cornelio García Villanueva, encabezó una conferencia de prensa, en donde reconoció la participación del panismo hidalguense, pero también reconoció el liderazgo de Asael Hernández Cerón, quien fungió como el coordinador general de las campañas locales, quien por cierto a partir del 1 de septiembre del presente año se convertirá en diputado de la LXIV Legislatura de Hidalgo, por la vía plurinominal.

Resaltó la apertura de Acción Nacional que permitió acompañar y respaldar también a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político con el que conformó las coaliciones “Por México al Frente”, de presidente de la república, senadores y diputados federales, y “Por Hidalgo al Frente”, para diputados locales.

Cázares Pérez aceptó que los número logrados el pasado 1 de julio , no le favorecieron al PAN, “sin embargo los número no fueron tan malos para nosotros, lo que nos permite en Hidalgo estar en pie de lucha, porque Acción es una institución fuerte y sólida, que tendrá el compromiso de ser una oposición responsable en este nuevo ejercicio que habrá de llevarse a partir del 1 de diciembre”.

El directivo opinó del triunfo del partido MORENA, afirmó que “fue un efecto de suerte, por lo que la sociedad decidió y respetamos para realizar este cambio o alternancia; pero siempre he dicho que la suerte es para la gente mediocre y quienes nos van a representar tendrán el reto de gobernar con bien para la sociedad”, apuntó.

En su turno, Asael Hernández señaló que aunque los números no le favorecieron al PAN, todos los candidatos que participaron representando al “Frente” eran excelentes perfiles, que han tenido el reconocimiento de la sociedad.

Opinó que fue una “oleada” la que favoreció al que va a ser el presidente de México, Andrés Manuel López, gracias a que estuvo en campaña desde hace 18 años.

“Los resultados no fueron los que esperábamos pero se han consolidado liderazgos que son referentes en cada una de las regiones y municipios del estado, por lo que estoy convencido de que ellos serán actores de gran importancia e influencia en la sociedad, en lo político, en la entidad hidalguense”, planteó.

Dio a conocer que, resultado de la elección local del 1 de julio lograron alrededor de 140 mil votos, lo que le permitirá al PAN tener 4 diputados locales de representación proporcional, entre quienes estarán él, Areli Maya, Claudia Lilia Luna Islas y Gabino Hernández Vite, posiciones que, advirtió, defenderán y se hay necesidad de ir a los tribunales electorales, lo harán. En el ámbito federal estarán representados por Gloria Romero León.

Anunció que se preparan para contiendas electorales como la del 2022, en la que asegura alcanzarán la alternancia en el estado y por ende la gubernatura será panista.

“El PAN será la alternativa ante la falsa expectativa que hoy generó MORENA, pues hoy ya vemos las incongruencias del actual presidente electo, que se había comprometido a bajar el costo de la gasolina y hoy ha interpuesto la excusa de que por los estándares internacionales, no habrá tal disminución. Sabíamos que esto iba a suceder y no nos equivocamos cuando afirmamos que era un mesías que venía a engañar al pueblo”, mencionó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el alcalde de Tlaxcoapan, Yovani Miguel León Cruz; los ex candidatos a diputados Guadalupe Rodríguez, Ricardo Magaña y Daniel Alonso. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Propone AMLO que Ningún funcionario ganará más que el Presidente, Fin a Fueros y Privilegios, Revocar la Reforma Educativa,

Martes, 17 de Julio de 2018 01:14 administrador
Imprimir PDF

* Corrupción, robo de combustibles y el fraude electoral sin Derecho a Fianza, No al Estado Mayor: AMLO

*Creara la Secretaría de Seguridad , Derogara el decreto de privatización del agua. Ajustara la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad

Ciudad de México, 11 de julio de 2018.- En conferencia de prensa, el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador informó que habló con los nuevos legisladores para que actúen como verdaderos siervos de la nación y les expuso un documento con las reformas que el Poder Ejecutivo, en su momento, podrán en consideración del Congreso:

De forma respetuosa pongo en manos de ustedes, diputadas, diputados, senadoras y senadores electos, la primera relación de posibles reformas que pondremos a consideración del Congreso para llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Para tratar este asunto, serán representantes del nuevo Poder Ejecutivo un grupo encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el cual estará integrado por Julio Scherer Ibarra, futuro consejero jurídico de la Presidencia; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público; y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Las posibles reformas al marco legal serán, entre otras, las siguientes:

La ley reglamentaria para aplicar en los tres Poderes, el Artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República (sobre esta materia debe pedirse la participación del diputado federal electo, Pablo Gómez Álvarez, quien siendo senador promovió esta reforma, que se aprobó originalmente en el Senado, pero se detuvo en la Cámara de Diputados por intereses económicos y políticos).

Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el Artículo 108 de la Constitución para agregar que puede ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción. Asimismo, suspender por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.

Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto del 2019, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.

Reformar la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa.

Revertir el reciente decreto de privatización del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente).

Modificar o revocar leyes de la llamada Reforma Educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública.

Establecer en el Artículo 3o. de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.

Revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que aplicaremos y que estará a cargo de la Secretaría de Economía.

Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados. Conviene aclarar que ningún trabajador de base será despedido. El ajuste de personal se dará como lo expusimos públicamente: en los niveles de funcionarios llamados de confianza, es decir, en los niveles más altos de la administración, en los cuales habrá libertad para llevar a cabo los cambios necesarios

 

Militantes del PAN en Hidalgo Buscarán Regrese la Honestidad en la Próxima Dirigencia Estatal

Jueves, 12 de Julio de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Julio de 2018.- Una vez cumplido su encargo como diputada panista Sonia López Valderrama, por tres meses, al fenecer una suplencia en el Congreso local, anunció la conformación de una asociación civil que denominará “Semillarte”, dedicada a la promoción del arte y la cultura en Hidalgo, pero también pronunció que buscará en la próxima renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), regrese la honestidad.

En conferencia de prensa, de entrada, este jueves anunció la presentación de un libro denominado “La Paloma” , perteneciente a un autor pachuqueño, muy destacado, Emilio Carrera Rivera, que tendrá lugar en la Sala de Artes “María Teresa Rodríguez”, de esta capital, cuya presentación estará a cargo del panista Hugo Meneses Carrasco, junto con Juan Carlos Hidalgo y Daniel Fragoso.

Hugo Meneses aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para expresar su vergüenza por lo que actualmente está pasando en Acción Nacional, en Hidalgo, cuya dirigencia está encabezada por Asael Hernández Cerón, se ha conducido con deshonestidad.

La entidad hidalguense, dijo, no escapó a todos los problemas que se dieron a nivel nacional, que se reflejaron en la estrepitosa derrota del 1 de julio del presente año, más aún yendo en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Criticó a Ricardo Anaya Cortés, que desde su cargo de dirigente nacional se aprovechó para hacerse de la candidatura a la presidencia de la república, “si hubiéramos optado por Margarita Zavala, los resultados hubieran sido otros, incluso sin haber hecho alianza con otros partidos políticos”.

“Las consecuencias de todos esos errores están a la vista y por supuesto ya se les pidió que tanto Damián Zepeda, el actual dirigente nacional del PANA, como Asael Hernández, renuncien con honor ante este fracaso, pero han contestado que no, se quedarán los meses que restan, para esperar el proceso interno de renovación. De todos modos hay ya movimientos fuertes encabezados por panistas y esperamos sinceramente que estas gentes ya se vayan, porque le han hecho mucho daño al partido, tanto a nivel nacional como localmente”, afirmó Hugo Meneses.

Vino a su memoria también del extinto candidato presidencial Manuel Cloutier “El Maquío”, que si aún viviera se sentiría absolutamente decepcionado de que su hija Tatiana Cloutier, se hubiera salido de Acción Nacional para engrosas las firmas de MORENA y seguir a Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró haber sido amigo de “El Maquío, conocerlo a fondo y haberlo traído a Pachuca, mediante una invitación; éste en vida logró engendrar 12 hijos, uno de los cuales desgraciadamente ya falleció; todos ellos continúan como militantes panistas y la única que abandonó las filas blanquiazules fue Tatiana Cloutier y otro más fue candidato independiente.

Cuestionado Meneses Carrasco sobre la situación del PAN, que antes había sido dirigido por los viejos panistas, pero que ahora tiene al frente a jóvenes cuadros políticos apuntó que “lo que observamos con toda honestidad es que los echó a perder el dinero, pues cuando en el PAN no había dinero las cosas funcionaron de maravilla, cuando todo corría por nuestra cuenta, de nuestras bolsas salía el dinero para financiar el partido; la gente lo hacía de corazón por una causa noble. Yo no pienso que sean los jóvenes, es la calidad de las personas que llegaron como dirigentes”, mencionó.

Añadió que a raíz de haber ganado la presidencia de la república en el año 2000, con Vicente Fox, “gente que conocíamos perfectamente, de repente ya eran más panistas que nosotros y lo peor es que los verdaderos panistas fuimos desplazados por muchas de esas personas; no se actuó correctamente y ese problema lo repitió Felipe Calderón, aunque en menor medida, donde hubo muchos errores internos, sobre todo en el partido, por eso se necesita una recomposición”, declaró. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Presenta Hidalgo Ante la AFDZEE Carta de Intención Para Contar con una Zona Económica Especial

Lunes, 09 de Julio de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 8 de Julio 2018.- el gobernador Omar Fayad Meneses, hizo entrega a nombre del estado de Hidalgo al Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, la Carta de Intención para el establecimiento de una Zona Económica Especial en dicha entidad.

En reunión de trabajo realizada en Palacio de Gobierno, el Titular de la AFDZEE explicó que la firma de la carta detona un proceso de análisis de viabilidad económica, social, jurídica y ambiental, para poder generar un dictamen que tendrá que ser presentado a la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales.

El artículo 6°, en su fracción primera, de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales da derecho a los diez estados con mayor incidencia de pobreza extrema a desarrollar una ZEE, cuyo proceso de análisis de viabilidad comienza con una Carta de Intención que las entidades federativas presentan de manera unilateral. En tanto que el artículo 9°, fracción tercera, de la misma ley federal, establece que la Carta de Intención cuenta con la autorización del Congreso local, así como de los Cabildos de los ayuntamientos que la suscriben.

El Gobernador Fayad expresó su confianza de que, en caso de que sea procedente la valoración que hagan la AFDZEE y la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales, Hidalgo podrá contar con el dictamen aprobatorio para aprovechar el potencial productivo y logístico de esta entidad del centro del país.

El mandatario estatal afirmó que Hidalgo está listo para contar “con una política pública exitosa que, más allá de colores y partidos, de sexenios y administraciones, puede significar progreso y desarrollo para el estado”.

Asimismo, señaló que la movilidad sustentable, energía y el sector químico-farmacéutico, sectores económicos sobre las cuales Hidalgo propone crear una ZEE, son áreas que permitirán fortalecer la competitividad de la industria nacional e incluso revolucionarla, como puede ser el caso de la industria automotriz, que se ubica en otros estados de México.

En esta Carta de Intención el estado de Hidalgo manifiesta su interés para el establecimiento de una Zona Económica Especial, lo que conlleva, entre otros beneficios, diversos incentivos fiscales para estimular las inversiones y la generación de empleos.

El Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, estuvo acompañado por la Presidenta del Congreso estatal, María Luisa Pérez Perusquía; así como por los Secretarios de Gobierno, Simón Vargas; de la Política Pública, Israel Félix; Desarrollo Económico, José Luis Romo; Obras Públicas, Jose Meneses; Medio Ambiente, Benjamín Rico y el Oficial Mayor del estado, Martiniano Vega.

 


Página 5 de 170