Politica

Los Ideales De Luis Donaldo Colosio, Siguen Siendo Nuestra Bandera: Erika Rodríguez

Domingo, 24 de Marzo de 2019 02:26 administrador
Imprimir PDF

· Se lleva a cabo guardia de honor en el busto de este ícono priista.

Pachuca, Hgo 23 de Marzo 2019.- En la sede del Comité Directivo Estatal del (PRI) en Hidalgo, se llevó a cabo un homenaje con motivo de los 25 años del deceso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ícono del priismo en México.

El acto encabezado por la presidenta del Revolucionario Institucional Erika Rodríguez y Julio Valera, secretario general, dio inicio con una ofrenda floral, que fue ubicada al pie del busto de Colosio ubicado en el inmueble de este instituto político

En su intervención, Erika Rodríguez reconoció a Luis Donaldo Colosio, como un político excepcional y un mexicano con valores “esta dirigencia tiene el compromiso irrestricto de hacer de las palabras de un ícono del priismo una realidad en los hechos, todo el tiempo en beneficio de la ciudadanía”.

"Evocar sus ideales, sus discursos y su liderazgo, renovamos nuestra convicción en los principios y programas del partido, y al nombrarlo se refrenda el compromiso de actuar en la vida pública apegadas a la legalidad con ética, honestidad, lealtad y compromiso, los ideales que hace 25 años nos heredó Luis Donaldo siguen siendo nuestros ideales y nuestra bandera".

De igual manera, Rodríguez Hernández resaltó que este instituto político debe consultar a las bases, respetar los derechos de la militancia y postular a quienes mantengan arraigo, experiencia y honorabilidad, al referir que los anhelos del PRI podrán cumplirse cuando la militancia comprenda las palabras dichas por el primer priista en la entidad Omar Fayad.

A lo anterior, hizo énfasis en lo referido por el gobernador, "ser priista significa una vocación, un estilo de vida, un ánimo, una filosofía, significa pensar con una visión determinada, atendiendo la historia, pero viendo al futuro".

Para finalizar, en el acto la dirigencia estatal realizó la entrega de un reconocimiento al distinguido locutor Alejandro Wong, quien compartió ante los asistentes, la experiencia de haber entrevistado a Colosio Murrieta.

 

10 Mil Serranos y Huastecos Estarán en la Marcha de 40 Mil Hidalguenses

Viernes, 22 de Marzo de 2019 01:20 administrador
Imprimir PDF

HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 21 de Marzo de 2019.- Más de diez mil hidalguenses, habitantes de diversos municipios de la Sierra y la Huasteca, se preparan para participar en la marcha y plantón de los 40 mil integrantes de Antorcha Campesina en la Plaza Juárez en la ciudad de Pachuca, la cual se ha programado para el día 10 de abril en donde se exigirá respuesta positiva a las necesidades de la población, confirmó la dirigente regional de la Organización de los Pobres, Evelia Bautista Gómez.

Indicó que se instalará el campamento frente a las oficinas del Gobierno del estado y ahí permanecerán hasta que sean atendidas las necesidades de los hidalguenses, y al mismo tiempo se instalará un tianguis para sostener la lucha, además de realizarse actividades de colecta y de esta manera aguantar el tiempo que sea necesario para que el gobierno del estado atienda y resuelva las demandas.

Previamente, dijo que con pancartas, volantes, vinilonas y pintas realizadas en la Sierra y la Huasteca se ha manifestado la inconformidad en contra del gobernador Omar Fayad Meneses, quien no atiende ni resuelve las peticiones.

Explicó que desde el inicio de su gobierno, Omar Fayad fue informado por pliegos petitorios, información con proyectos presentados sobre necesidades de obra, pavimentación, construcciones de aulas, clínicas, agua potable, drenaje, muros de contención, ampliación de red eléctrica, rehabilitación de plantas tratadoras, todas estas necesidades se tienen en los municipios de la Sierra y la Huasteca.

Manifestó que los ciudadanos requieren de empleo y acciones que ayuden a aliviar en algo la difícil y precaria situación económica que se tiene, cosa que hasta el momento no ha sido debidamente atendidas estas demandas.

Evelia Bautista resaltó que aún se tiene una gran necesidad, "pues somos muchas las personas que nos encontramos en esta situación, ahora agrupados hemos hecho el planteamiento a las instancias municipales, estatal y federal, pero hasta el momento en la parte que le corresponde al gobierno del estado ha sido muy poco en lo que ha apoyado y contribuido".

Por ello, "los miembros de Antorcha Campesina estamos a la espera, desde hace dos años, de que concluyan los diversos trabajos, hemos puesto nuestro granito de arena y nos sentimos molestos porque a pesar del esfuerzo que hacemos, pues no se valora tampoco, y el Gobierno Estatal se ha comprometido ya no solo con nosotros, sino con toda la ciudadanía a atender y resolver sus problemas, pero no lo hace", concluyó.

 

Fin De La Política Neoliberal: “Quedan abolidas, el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”

Martes, 19 de Marzo de 2019 09:20 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 18 de Mar<o 2019.- En la clausura del Foro Nacional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró el fin de la política neoliberal de pillaje, antipopular y entreguista.

Reiteró “Ya se terminó con esa pesadilla que fue la política neoliberal, declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal (…) Quedan abolidas las dos cosas: el modelo neoliberal y su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”, remarcó el mandatario.

Destacó que los foros son encuentros relevantes para que gobierno y pueblo elaboren en conjunto el programa que habrá de guiar el camino de la nación en los próximos seis años de acuerdo con la realidad y necesidades del país.

“Tenemos la posibilidad de construir una propuesta post neoliberal y convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales”, subrayó.

Recordó que el cambio de régimen significa un cambio profundo, la transformación y regeneración de la vida pública de México, proceso que incluso sirve de inspiración para otros pueblos.

Afirmó que el Gobierno de México demostrará que la modernidad puede ser forjada desde abajo y con inclusión; “el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.

El presidente afirmó que los lineamientos para la nueva política post neoliberal se sustentan en la honradez y honestidad como principios básicos.

La austeridad republicana; crecimiento de la riqueza con distribución y pensado en el desarrollo; el humanismo, los derechos e igualdad, serán características sustantivas de esta administración.

El presidente recalcó que se deben atender las causas que originan la violencia.

La política exterior se basará en el principio de autodeterminación de los pueblos y la cooperación para el desarrollo. La migración, dijo el presidente, será optativa “no más migración por hambre o por violencia”.

Insistió en que se promoverá la democracia participativa; el referéndum y el plebiscito a fin de instaurar el principio de revocación del mandato.

“Con ética, libertad y confianza, vamos al renacimiento de México, a la búsqueda del bienestar material y del alma”, concluyó su mensaje ante cientos de ciudadanos que participaron en la jornada de foros de este fin de semana

 

AMLO en Tula el Próximo Lunes Para Anunciar la Mejora de Seis Refinerías ya Existentes, Entre Ellas la Miguel Hidalgo

Viernes, 15 de Marzo de 2019 01:44 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 14de Marzo 2019.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estará en Tula este próximo lunes, donde detallará información sobre el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario, que anunció esta visita en febrero último, en una de sus acostumbradas conferencias matutinas, estará en Tula para conmemorar también el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Dentro de la estrategia anunciada para rescatar a Pemex de la bancarrota, destaca la construcción de la séptima refinería, la de Dos Bocas, Tabasco, para la cual se cuenta ya con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, como reiteró este miércoles por la mañana.

En Tula el Presidente habrá de detallar también las obras para rescatar y recuperar la producción en las seis refinerías ya existentes, entre las que se encuentra la Miguel Hidalgo

En relación a lo anterior es menester tomar en cuenta que con 142 mil 800 barriles diarios de crudo procesado en 2018, la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, se ubica como la segunda de las seis plantas procesadoras de crudo con mayor producción, solo aventajada por la de Salina Cruz, que procesa diariamente 165 mil 240 barriles diarios.

La tercera en esta lista es la refinería de Salamanca, con 140 mil barriles diarios, seguida por las de Cadereyta, con 117 mil barriles; Minatitlán, con 26 mil barriles y Madero, con 16 mil barriles.

La refinación de crudo en el país se ha desplomado de 2012 a la fecha, de acuerdo a cifras oficiales de Pemex; un desplome en seis años que alcanzó 49.0 por ciento, al pasar de un total de un millón 199 mil barriles a 611 mil 860 barriles el año anterior.

En este declive la refinería de Tula se ubicó en cuarto sitio, al bajar su producción de 277 mil 350 barriles diarios a 142 mil 800 barriles, lo que representa una caída del 48.7 por ciento.

Las caídas más graves en producción las tuvieron las refinerías de Madero, que bajó de procesar 127 mil 770 barriles diarios de crudo a procesar solo 19 mil 700 barriles, es decir, 85 por ciento, y la de  Minatitlán, que en 2012 procesaba 170 mil 580 barriles y bajó a 26 mil 200 barriles, lo que representa 84.6 por ciento.

Las refinerías con menor caída en la producción fueron las de Salamanca, que bajó de 179 mil 200 a 140 mil 400 barriles diarios, es decir, 21.6% menos; la de Salina Cruz, que bajó de 256 mil 700 barriles a 165 mil 240 barriles, con una caída de 35.6 por ciento, y la de Cadereyta, cuya producción pasó de 187 mil 660 a 117 mil 980 barriles diarios, con 37,1 por ciento de caída.

 

Total Respaldo del Gobierno Federal a la Central de Abasto Miguel Hidalgo

Lunes, 11 de Marzo de 2019 10:07 administrador
Imprimir PDF

*"Échenlo a andar. Lo que incomoda es la tardanza": el titular de Profeco

El Gobierno de la República expresó su pleno respaldo a la construcción de la Central de Abasto Miguel Hidalgo, en el municipio de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo. Más aún porque, junto con ella, se creará una planta, la primera en México, para aprovechar los excedentes de productos alimentarios.

"Me entusiasma descubrir proyectos como la nueva central, que aporten, de manera decidida, a una mejor alimentación principalmente de grupos vulnerables, expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien acudió con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Asamblea de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto.

Antes, en el encuentro, el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama), el mexicano Arturo Fernández Martínez, había advertido del enorme problema que representa que más del 40 por ciento de alimentos se vengan desperdiciando en una región con enormes problemas de pobreza.

Fue en ese contexto que el titular de la Profeco expresó: "me entusiasma saber de un apoyo que, gracias a la iniciativa de los comerciantes, nos podamos acostumbrar a alimentarnos con productos que, además de tener excelente sabor, sean buenos, nutritivos y saludables".

"Lo que podamos hacer desde la Profeco, somos aliados en un proyecto de ese tipo, y con Andrés Manuel López Obrador va a haber una mejor oportunidad para detonarlo. Ya no lo piensen, échenlo a andar. Lo que incomoda es la tardanza", manifestó el funcionario federal.

Sheffield Padilla destacó que el gobierno federal la actividad de las centrales de abasto es importantísima. Gracias a ella los alimentos llegan de manera oportuna a toda la república mexicana y en momentos de crisis juega un papel vital. "Conozco su trabajo y lo reconozco", externó.

Subrayó, también, la importancia que las centrales de abasto tienen en la regulación de los precios en el mercado. "Sin ustedes, algunos monopolios y oligopolios acabarían con el poder adquisitivo. Por ello --continuó--, son ustedes un aliado del gobierno federal y del pueblo de México.

En su oportunidad, el presidente de la Flama, Arturo Fernández Martínez, reveló que el organismo viene trabajando con la FAO , con la que en el marco de una reunión del G-20, realizada en Buenos Aires, Argentina, firmaron un acuerdo de entendimiento que muy pronto estará dando resultados.

"Hemos asumido el compromiso de entrarle de lleno al combate a la pérdida de alimentos. No es posible que se esté desperdiciando en América Latina el 40% de la producción agrícola. Algo tenemos que hacer", expresó.

Reveló que Brasil puso el ejemplo y lleva años aprovechando sus excedentes de mercancía para hacer la famosa "Sopa Amiga" que le funcionó muy bien al otrora presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el programa Hambre Cero.

Informó que en México "estaremos replicando estos proyectos. Ya se está trabajando y hay avances".

"También queremos y hemos propuesto a la FAO que Hidalgo sea la sede de la primer planta nacional para aprovechar los excedentes de mercancía. No las mermas, no los desperdicios!", puntualizó.

 


Página 5 de 193