Politica

No Podemos Esperar Más Para Recibir Atención; Advierten Antorchistas de Pisaflores y Jacala

Viernes, 07 de Septiembre de 2018 00:05 administrador
Imprimir PDF

PISAFLORES, Hgo., 6 de Septiembre de 2018.- “Definitivamente que los Antorchistas de las comunidades de Pisaflores y Jacala, ya no podemos esperar más para recibir atención a las principales demandas que se tienen en los pueblos, y de los cuales ya tiene debidamente conocimiento el gobierno estatal”, señaló el responsable del trabajo Antorchista en estos municipios, Severiano Natividad Hernández.

Explicó que el Movimiento Antorchista demanda la intervención del gobierno estatal porque la Secretaría de Obras Públicas se comprometió en enviar personal (ingenieros, topógrafos) para hacer un levantamiento en las comunidades en donde se tiene la necesidad de obras, como es pavimentación, agua potable, drenaje.

Dijo que esto es un compromiso que se hizo y hasta la fecha no se tiene absolutamente nada “todo se ha quedado en el olvido, por ello, es que pedimos al gobernador para que intervenga, y para que haya solución a nuestras demandas, y no nada más de obras, sino que también en acciones de beneficio social”.

Natividad Hernández, resaltó que los habitantes de las comunidades de Pisaflores y Jacala, son de escasos recursos económicos, y realmente con mucha tristeza se puede observar que los gobiernos se olvidan de que esta gente existe.

“Definitivamente, nosotros ya no podemos esperar más para recibir atención a nuestras demandas, estamos planeando nuestras movilizaciones, planeamos ir a gobierno del estado, ir a obras públicas, para revisar y que todo esto se resuelva de inmediato”.

Por ello, pidió a los Antorchistas de Pisaflores y Jacala, para que se mantengan mucho más fortalecidos y en unidad, para poder impulsar la lucha, para que las obras y necesidades de las comunidades finalmente sean una realidad.

“Hemos pasado mucho tiempo pidiendo, llegan los gobiernos y se van, prometen que darán solución a las demandas y no hay respuestas a las necesidades de la gente de las comunidades”.

Concluyó citando que es importante mantener la lucha “creo que unidos tendremos que lograr la solución a las demandas que se tienen en los pueblos, tenemos que lograr que el gobierno resuelva estas necesidades…”.

 

“Prioridad, seguridad, y acabar con la corrupción, a partir de terminar con todo el proceso del sistema nacional anticorrupción”: Osorio Chong

Domingo, 02 de Septiembre de 2018 13:12 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 1 de Septiembre de 2018.- Muchas gracias, venimos de manera formal a este primer día, a la instalación de Congreso de la Unión, y listos para trabajar con todo el ánimo, lo vamos a hacer así todo el año, con mucha formalidad por supuesto, señaló en entrevista Miguel Angel Osorio Chong, Senador de la Republica y Coordinador de la Bancada Priista en el Senado de la Republica, en el marco de la entrega del 6º Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Cuál es la prioridad?

- Tenemos que encontrar que este Congreso trabaje y trabaje bien.

Tenemos que buscar el equilibrio que nos permita en un país democrático, que todas las fuerzas políticas que están representadas aquí en el Congreso, tenga participación y ayuden a la transformación que queremos que siga hacia adelante nuestro país.

¿Su agenda legislativa?

Es amplia, muy amplia, pero está en mandato de lo que los ciudadanos nos ordenaron en las urnas, que es ver por los que más lo requieren, ver por los que más lo necesitan en primer lograr, lograr un equilibrio entre los que tienen todo y el grueso de la población que tiene menos, mucho menos.

Por supuesto hablar mucho de la relación, que es un mandato en el Senado, con los otros países, y particularmente con América del Norte. Ustedes saben que vamos avanzando muy bien, pero tenemos que cuidarlo, todos los detalles.

Y el tema también fundamental, que es el de seguridad, y por supuesto el tema, acabar con la corrupción, y esto es a partir de terminar con todo el proceso del sistema nacional anticorrupción.

¿Hay la voluntad política para acabar con la corrupción?

-Hay todo, no solo voluntad, ánimo, y la coordinación que necesitamos en nuestro grupo parlamentario para acompañar a todos los que quieran, que de una vez y por todas, con prácticas y con leyes se termina la corrupción en este país.

¿También tuvo mucho que ver gobernadores que no hicieron su trabajo?.

Sí, por supuesto, concluyó.

 

Llega Alejandro Habib Nicolás como Obmbusman del Estado de Hidalgo, a Pesar de su Filia Priista

Jueves, 30 de Agosto de 2018 07:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 29 de Agosto 2018, la LXIII Legislatura del Congreso local eligió a Alejandro Habib Nicolás, exmagistrado electoral y notario público, para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para el periodo 2018-2023, con 26 votos a favor de 30 diputados

Durante la sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, presentó el dictamen con las dos propuestas consideradas más aptas para presidir el organismo público autónomo, de un total de nueve aspirantes.

Tras tomar protesta al cargo, Habib Nicolás aseveró que encabezará una CDHEH más cercana a la gente y delineará un plan de trabajo de 25 puntos.

Habib Nicolás al tomar protesta dijo que uno de los retos será cumplir con el periodo establecido por la ley de cuatro meses para integrar una queja, pues solo en casos excepcionales se ampliaría a seis meses.

Expuso además, que se dedicará de tiempo completo a la CDHEH, pues dijo contar con “licencia legal autorizada para ser suplido” en la notaría 22, en Pachuca.

Respecto a las críticas, indicó que todos los participantes reunieron el perfil ciudadano y él cumplió los requisitos que marca la Constitución; además, pese a haber militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no desempeñó ningún cargo de elección popular y ha trabajado en la iniciativa privada.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía, indicó. “Esto envía un mensaje que, en medio de nuestras diferencias, de que no siempre compartimos opiniones, hay ocasiones en las que sí podemos coincidir. Ese es un mensaje a la ciudadanía en todos los ámbitos, el estar a favor del diálogo y la concertación”, añadió.

Habib Nicolás se ha desempeñado como director jurídico del gobierno del estado, además de haber estado afiliado al PRI su nombre aparece en uno de los vitales de la sede del tricolor estatal, ubicada en bulevar Colosio, como uno de los 500 donantes para la construcción del edificio de su partido.

Como magistrado priista presidente del TEEH anuló una casilla en la elección de alcalde de Mineral de la Reforma en 2011 y concedió el triunfo del panista Luis Enrique Baños Gómez para otorgarlo al priista Filiberto Hernández Monzalvo, quien enfrente una causa penal por irregularidades en su administración.

Antes de la votación, la diputada Gloria Romero León, del Partido Acción Nacional (PAN), subió a tribuna para exhortar a los legisladores a votar por un participante ciudadano, en referencia a Meza.

“Tenemos un perfil de alguien que militó en un partido político y tenemos también el de una mujer que por años ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos”, mencionó.

Sandra Simey Olvera Bautista, diputada local independiente afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trató de convencer a los legisladores de “desobedecer” la línea oficial, pues el voto sería secreto.

 

Los Diputados y Senadores de la 64 Legislatura Rindieron Protesta Ante el Inicio Formal de Trabajos del 1 de Septiembre

Jueves, 30 de Agosto de 2018 07:07 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 29 de Agosto 2018.- Los diputados y senadores electos el pasado 1 de julio rindieron protesta de sus cargos este miércoles, durante sesiones constitutivas de sus respectivas cámaras, en las cuales hubo protocolo, porras y felicitaciones entre los legisladores, e incluso algunas manifestaciones dentro y fuera de los recintos.

Al Senado acudieron 127 de los 128 senadores y la Mesa de Decanos fue presidida por Ifigenia Martínez, de Morena.

Afuera del edificio, mientras se realizaba la ceremonia, un grupo de mineros se manifestaba en apoyo de su líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, quien recientemente regresó a México tras 12 años de autoexilio, para fungir como senador de la bancada morenista.

En la Cámara de Diputados asistieron 499 de sus 500 integrantes y la Mesa de Decanos la presidió Pablo Gómez, también de Morena.

En San Lázaro, la sesión se vio interrumpida por algunos minutos, a raíz de las manifestaciones que hicieron algunas bancadas. Empezó el grupo parlamentario de Morena, que será el más numeroso en esta Legislatura, con gritos “¡Morena, Morena!” y “Es un honor estar con Obrador!”. Luego, los legisladores del PAN sacaron pancartas para acusar fraude electoral en las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, a lo que los integrantes del PRI respondieron con consignas de “¡Fuera, fuera!”.

Una vez que rindieron protesta, los senadores eligieron como presidente de la Mesa Directiva al morenista Martí Batres. Los vicepresidentes serán Mónica Fernández, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rafael Moreno Valle, y las secretarías estarán ocupadas por Guadalupe Vázquez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y Juan Zepeda.

La planilla fue aprobada por 120 votos, por siete que recibieron otras opciones.

En la Cámara de Diputados, la conformación de la Mesa Directiva quedó aprobada por 496 votos a favor y tres en contra.

Con ello, el morenista Porfirio Muñoz Ledo fue elegido como presidente para el primer año de la 64 Legislatura, y en las vicepresidencias quedaron Dolores Padierna (Morena), Marco Antonio Adame (PAN) y Dulce María Sauri (PRI).

Por la manera en la que quedaron integradas las mesas directivas de ambas cámaras, dos políticos de Morena las encabezarán en la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

Antes, la 64 Legislatura iniciará trabajos formalmente este 1 de septiembre, con su sesión de Congreso General y la recepción del Sexto Informe de Gobierno del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

 

México y EU Logran un Acuerdo Comercial Sobre el TLCAN

Martes, 28 de Agosto de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 27 de Agosto 2018.- México y EU llegaron este lunes un acuerdo comercial sobre el TLCAN durante una conferencia de prensa inusual parta un mandatario norteamericano y están a la espera de que Canadá se una a la negociación y lograr un exitoso tratado trilateral.

Antes del mediodía del lunes 27 de agosto, los negociadores de México y Estados Unidos lograron limar asperezas y concretar un documento que dará origen a la modernización del TLCAN llevado a revisión por la administración del presidente Donald Trump y que ha mantenido los niveles de incertidumbre en México.

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, sostuvieron una conversación vía telefónica poco antes de que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, diera a conocer los detalles de la negociación del acuerdo comercial que ha regido la economía de Norte América desde 1994.

A través de su cuenta en Twitter, Enrique Peña Nieto confirmó la noticia del acuerdo bilateral logrado con su principal socio comercial y externó su deseo por que el gobierno de Canadá se una a las conversaciones.

Enrique Peña Nieto

He hablado con el Presidente @realDonaldTrump. México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana.

El presidente Trump, por su parte, indicó que los agricultores de su país estarán muy contentos con los resultados obtenidos de las pláticas con México y aseguró que con este acuerdo bilateral se modernizará la relación comercial entre ambos países. Además de que reveló que desea dejar atrás el nombre de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en ingles) debido a las connotaciones negativas que este implica..

 


Página 6 de 177