Politica

Considera Líder Estatal De MORENA Que Los Candidatos del PRI Se Apenan de su Partido

Sábado, 09 de Junio de 2018 00:46 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 8 de Junio de 2018.- De acuerdo con Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es evidente que los candidatos del PRI se avergüenzan de su partido, pues se ha podido dar cuenta de que no usan el logotipo tricolor y si lo usan en sus playeras es de tamaño muy pequeño, casi imperceptible en su publicidad.

Este viernes el directivo ofreció una conferencia de prensa, en la que acusó que el candidato a diputado federal por el Distrito de Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ahora está comprometiendo cosas que en su momento, cuando fue funcionario, tuvo en sus manos la solución y nunca concretó esos beneficios a favor de los pueblos rivereños de la presa Endhó.

“Esa es una lucha en la que nosotros hemos participado desde hace mucho, por eso llama la atención que ahora sí Cuauhtémoc Ochoa, como candidato, ya no sé si decir que es del PRI o del Verde, porque se avergüenza de su partido y siempre lo pone muy pequeño o no lo pone. Por esa situación hemos ingresado un recurso de un Proceso Especial Sancionador (PES), porque no pone de qué partido es candidato, para el caso del Distrito 5 Tula”, expuso.

Abraham Mendoza dijo que él y muchos otros ciudadanos han luchado porque la presa Endhó sea considerada como una zona de desastre ambiental y que las comunidades que rodean ese embalse sean consideradas de muy alta marginación, pero ahora el abanderado priista o del Verde está prometiendo intervenir cuando sea diputado.

MORENA desde hace algunos meses le ha hecho llegar a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador un diagnóstico, no sólo de Tula sino de todo el estado, para que considere proyectos importantes para Hidalgo, en materia ambiental, incluso cuando funcione en la entidad hidalguense y se descentralice la Secretaría de Medio Ambiente.

Mendoza Zenteno refirió que a los candidatos de su partido no les avergüenza decir que son de MORENA, lo que presumen “a pesar del daño que quiere causar el gobernador Omar Fayad; no lo va a lograr porque tenemos un partido fuerte y consolidado, en donde todo mundo anda en campaña y la respuesta de la gente es extraordinaria”, apuntó.

En referencia a AMLO, el dirigente morenista dijo tener confirmada la visita del candidato presidencial a Pachuca, que será para el próximo miércoles 20 de junio, del presente año, a las 6 de la tarde, en Plaza Juárez, que será considerado como un cierre de campaña en Hidalgo. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

“Los Priistas En México Daremos la Campanada Político-Electoral”: Leoncio Pineda Godos

Jueves, 07 de Junio de 2018 23:34 administrador
Imprimir PDF

 

*  Indicó durante el empate de estructuras de Acción Electoral, Activismo y Jurídico.

*  El Revolucionario Institucional ganará de manera contundente la elección del 1 de julio, apuntó.

*  “Vamos juntos a reiterar que el PRI en Hidalgo está más fuerte que nunca”: Erika Rodríguez.

Pachuca Hgo., a 7 de julio de 2018.- “Los priistas en México daremos la gran campanada político-electoral de este siglo XXI”, expresó Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el empate de estructuras de Acción Electoral, Activismo y Jurídico.

Acompañado por la secretaria general, Erika Rodríguez Hernández, el líder del priismo en la entidad, no dudó en indicar que, para sorpresa de muchos incautos y desgracia de quienes cambiaron de partido, el Revolucionario Institucional ganará de manera contundente la elección del 1 de julio en lo local, federal, senadurías y presidencia de la República. “Estamos construyendo la mejor posibilidad de un proyecto de Nación y de una agenda nacional que requieren todos”, apuntó.

Asimismo, refirió que estas estructuras, tienen el desafío de sacar la casta a nombre del priismo hidalguense, ya que, señaló, el triunfo del 1 de julio depende de ellos, “demos el último jalón, estamos del lado correcto de la historia para la construcción de un México mejor, no podemos dar un paso atrás”.

Destacó que este equipo de trabajo, representado por Marisol Alarcón, secretaria del área jurídica; César Mora, secretario de Organización y Sigfrido Cabrera, de Acción Electoral, son el equipo ideal con el que puede contar un partido político, “no hay nadie mejor que ustedes para esta actividad, son los indicados para dar el ejemplo de orgullo y valentía”.

Leoncio Pineda dijo sentirse honrado por contar con este grupo, de quienes refirió que se han convertido en sus más fieles y valientes compañeros de viaje, rumbo al 1 de julio, “este triunfo lo conseguiremos gracias al talento, al trabajo y al sudor de la camiseta, en este barco vamos todos juntos, y todos contamos por igual, ustedes nos van a ayudar para que se cierre esa maquinaria, para construir un proceso exitoso”.

Reiteró que estas áreas son los tres pilares para la construcción de un gran triunfo, ya que está la posibilidad de cristalizar un proyecto de Nación sustentado, no en creencias demagógicas ni varitas mágicas, sino en la capacidad de quien puede dirigir los destinos del país, José Antonio Meade.

“No podemos confiarnos bajo ninguna causa, porque esto se gana con votos, la movilización, el activismo, la promoción y la operación; son la célula para la activación, motivación, generación y cristalización de que, en las urnas, se vean reflejados los votos que requerimos para el proyecto de Nación”.

Al hacer uso de la voz, Erika Rodríguez Hernández, acentuó que el Revolucionario Institucional cuenta con una estructura sólida, fuerte, la cual, se esta desafiando a sí misma, para que el 1 de julio celebren la victoria, “vamos juntos a reiterar que el PRI en Hidalgo está más fuerte que nunca”.

Para finalizar César Mora expresó, “vamos a demostrar que esto no se gana con encuestas, sino que se gana con votos”.

En el acto estuvo presente German Gallegos Gallart, enlace de la Secretaría de Organización del CEN del PRI.

 

Reconoce Sayonara Papel de Comunicadores en el Marco del Día de la Libertad De Expresión

Jueves, 07 de Junio de 2018 23:33 administrador
Imprimir PDF

* Es una garantía constitucional, pero no debe confundirse con libertinaje, advierte.

Huejutla de Reyes, Hgo., 7 de junio de 2018.- Como licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Sayonara Vargas Rodríguez sabe que el ejercicio periodístico es un elemento crítico para la democracia, el desarrollo y el diálogo, de acuerdo a lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como servidora pública con más de 18 años de experiencia, la candidata de Todos por México a la diputación federal por el primer distrito, con sede en Huejutla, está convencida de la importancia del periodismo para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de las instituciones, de manera objetiva, veraz y oportuna.

Como ciudadana, Sayonara Vargas se mantiene informada sobre el riesgo que viven cotidianamente los periodistas, y consciente de que durante el presente año han sido asesinados cinco comunicadores en diferentes partes del país, lo cual es un tema que le preocupa y sobre el cual es necesario legislar.

Al celebrarse este 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión, Sayonara reconoce el papel que desempeñan quienes tienen en sus manos la tarea de difundir el diario acontecer y lo hacen con profesionalismo, apegados a un código de ética, con imparcialidad y con ineludible compromiso hacia la ciudadanía.

“La Libertad de Expresión es una garantía constitucional que llevamos a la práctica todos los días; es la piedra angular de la vida democrática; es el medio que en México nos permite expresar nuestras ideas; pero no debe confundirse con libertinaje, no debe utilizarse para incitar a la violencia o violar la intimidad de las personas, por ejemplo”, mencionó.

“No hay duda de que las redes sociales representan un paso enorme en materia de ejercicio de la libertad de expresión, aunque también encierran la posibilidad de exponernos a información falsa, a rumores, calumnias y difamaciones desde el anonimato, tema que también merece ser analizado legislativamente”, puntualizó.

 

Seguridad Para Todos: Jaime Galindo Ugalde

Jueves, 07 de Junio de 2018 23:31 administrador
Imprimir PDF

* Enriquecerá su agenda legislativa con propuestas ciudadanas.

Metztitlán, Hgo., 7 de junio de 2018.- El candidato a la diputación federal de la coalición Todos por México, por el distrito electoral III con cabecera en Actopan, Jaime Galindo Ugalde, realiza una campaña cercana a la gente, caminando por las calles de los 19 municipios que son parte de la demarcación que representa, se ha encontrado con opiniones ciudadanas que enriquecen sus propuestas, mismas que de verse favorecido con el voto de la población llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En Metztitlán tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas de campaña a los habitantes de la cabecera municipal, en ese encuentro los vecinos le comentaron que les preocupa la seguridad de su patrimonio, a lo que el candidato les respondió que gestionará mecanismos de protección en las calles con cámaras de vigilancia y destacamentos de policías mejor preparados, con la convicción de proteger a los ciudadanos y sus bienes.

“Para exigir protección, debemos brindarla, debemos formar policías en los cuales los ciudadanos podamos confiar; de quienes nos sintamos orgullosos. Policías que sepan que además de desempeñar una labor patriótica, lo harán con el respaldo de la ciudadanía y del gobierno”.

Agregó que habrá apoyo para los policías con sueldos y prestaciones sociales dignas, de modo que puedan tener una vida honrada y honorable, incluso después de su retiro.

Aunado a esto, se comprometió a gestionar recursos para que este y otros programas enfocados a la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes y negocios, sigan generando tranquilidad “Sé que diariamente existe la preocupación por el bienestar de nuestros seres queridos, es por ello que trabajaré por la tranquilidad de las familias de Metztitlán y de todo el estado” finalizó el candidato.

 

Francisco Sinuhé Reconoce la Labor de los Medios de Comunicación Durante la Campaña Electoral

Jueves, 07 de Junio de 2018 23:30 administrador
Imprimir PDF

* Desea que sigan en el camino de informar objetivamente.

* Aseguró que los profesionales de la prensa, son los ojos de la sociedad.

Tepeapulco, Hgo., 7 de junio de 2018.-En la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por Tepeapulco, recalcó durante sus visitas por los 10 municipios que conforman el distrito VII, su agradecimiento a los distintos medios de comunicación, por su labor durante toda la campaña electoral, ya que es mediante ellos, que la ciudadanía puede conocer sus propuestas, las cuales tienen el objetivo de mejorar la vida de los hidalguenses.

Manifestó que los profesionales de la prensa, son los ojos de la sociedad, ya que, con la emisión de sus ideas, de manera objetiva, se puede construir un país mejor. “Es mediante los medios de comunicación, que la gente puede ver y enterarse de lo que estamos realizando en esta campaña, ellos son los portavoces de lo bueno y lo malo que está haciendo un represéntate popular o un funcionario público”.

En ese sentido, Francisco Sinuhé señaló que quienes integran la coalición Todos por México, son personas comprometidas con la libertad de expresión, ya que la información oportuna y veraz, ayudará a que la ciudadanía esté bien informada.

Asimismo, lamentó que existan actos donde se trate de censurar a la prensa, por lo que reprobó este tipo de acciones, “no puede seguir existiendo esto en ningún lado, yo soy una persona que está a favor de que no se censure a quienes nos mantienen informados. Todos tenemos derecho y la libertad de buscar, recibir y difundir ideas por cualquier medio. Nadie tiene el derecho de prohibir o limitar la libertad de expresión”, sentenció.

 


Página 6 de 162