Politica

Menchaca Salazar Llama a los Hidalguenses a Cuidar su Voto Para Evitar Ser Víctimas de un Fraude Electoral

Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 26 de Junio de 2018.- Julio Menchaca Salazar, aspirante al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), exhortó a los simpatizantes y militantes de MORENA a cuidar el voto el 01 de julio, para evitar ser víctimas de un fraude electoral y garantizar la decisión y la confianza que los mexicanos le están brindando a este proyecto de nación a través de su voto.

El candidato a la senaduría precisó que esta situación es factible de suscitarse, ya que de acuerdo con las últimas encuestas los candidatos a diputados federales y senadores de MORENA están a la cabeza, hecho que ha ocasionado la inconformidad de los otros partidos, mismos que ya han intentado de distintas formas coaccionar el voto de los ciudadanos o propiciar actos de violencia

Esta declaración la emitió Julio Menchaca Salazar, en el municipio de Tlaxcoapan, en donde explicó que “las casillas deben estar cubiertas al 100 por ciento, no sólo con propietarios, sino también con suplentes para que la vigilancia sea total y se cuide la decisión, la voluntad de los ciudadanos".

Julio Menchaca destacó que hombres y mujeres están siendo invitados a tener el México que se merecen, y no el que se vive actualmente, el cual enfrenta una serie de problemas que han sido desatendidos por un gobierno federal superfluo, que solamente ha favorecido a muy pequeñas familias y que ha perjudicado a la sociedad y ha empobrecido a más de 60 millones de mexicanos.

Menchaca Salazar, precisó que para garantizar unas elecciones democráticas es necesario que este movimiento de empresarios, intelectuales, campesinos, estudiantes, amas de casa, trabajadores, comerciantes, artistas y todo aquel que tenga como denominador común el amor a México, a Hidalgo y a nuestros municipios, se mantengan unidos, vigilantes y atentos para que de manera pacífica se manifiesten en favor del cambio y la transformación.

Dijo que él y los demás candidatos de MORENA, así como todas esas mujeres y hombres que han venido trabajando a través de las estructuras y los promotores del voto, que todos los días han visitado casa por casa para dar a conocer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y con ello, convencer y demostrar que esta es la mejor alternativa para lograr esa transformación de México, deben de estar expectantes de que se cumpla la voluntad de la población y no la de unos cuantos que sólo se han enriquecido a costa del pueblo.

El candidato al Senado por MORENA, enfatizó que una vez que se logre el triunfo de los candidatos de MORENA, los representantes populares que resulten electos tienen la obligación de retornar a las comunidades con la gente que los apoyo para mostrarle la labor que están realizando y los resultados que se han obtenido en beneficio de la ciudadanía, porque ese es el objetivo, trabajar arduamente para reconstruir la sociedad y generar las condiciones de vida que merecen los mexicanos y así entregarles a nuestros hijos y nietos un mejor país que el que nos dejaron nuestros padres y abuelos.

Pidió a los hidalguenses que el próximo domingo vayan a emitir su voto, que lo mediten y que voten en favor de los candidatos de MORENA que son los que ofrecen un verdadero cambio para México, para Hidalgo y para sus municipios y comunidades, principalmente aquellas en donde la población vive en condiciones de extrema pobreza.

 

Jaime Galindo Ugalde Realizó Una Campaña Intensa y de Cercanía con la Población del Distrito III

Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:56 administrador
Imprimir PDF

El candidato empeñó su palabra en cada comunidad que visitó.

Al escuchar a la ciudadanía, enriqueció su agenda legislativa.

Actopan, Hgo., a 26 de junio de 2018.- “Esta campaña ha sido muy intensa, enriquecedora y llena de momentos gratos, seguro estoy de que ganamos muchos amigos y que esta situación se verá reflejada en las urnas el próximo domingo 1 de julio”, expresó el candidato a la diputación federal por el III distrito con cabecera en Actopan, Jaime Galindo Ugalde.

El aspirante a una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se refirió de esa manera a su campaña, los recorridos fueron amplios, ya que el distrito federal electoral III es el más extenso del estado de Hidalgo. Con 19 municipios enclavados entre la sierra y el Valle del Mezquital, los tres meses de trabajo proselitista estuvieron llenos de situaciones climáticas adversas.

Jaime Galindo Ugalde se pronunció por hacer compromisos reales con los habitantes de dicho distrito, “no son promesas”, indicó el candidato, quien empeñó su palabra en cada comunidad que visitó acompañado por su suplente Crisóforo Torres Mejía, acudió a las comunidades más alejadas y de difícil acceso.

Desde Buena Vista en el municipio serrano de Tlahuiltepa, hasta Tlahuelilpan; hizo acto de presencia, con la firme intención de escuchar las necesidades de los vecinos de dichos lugares, lo anterior, para enriquecer su agenda legislativa y poder brindar a los ciudadanos propuestas que erradiquen sus inquietudes.

“Hemos recorrido muchísimas comunidades del distrito III, nos sentimos contentos y satisfechos de habernos acercado a los oriundos de dichas localidades, no fue siempre fácil, pero logramos escuchar los requerimientos y regionalizar las propuestas en salud, apoyo a mujeres, ayuda a jóvenes emprendedores, campesinos, trabajo y seguridad, entre otras, no menos importantes”, dijo el candidato.

Solicitó el voto del electorado para el próximo 1 de julio, al tiempo, les comentó que el mejor candidato y el mejor preparado para la Presidencia de la República es José Antonio Meade Kuribreña, pues tiene el conocimiento para dirigir brillantemente el futuro del país, también se refirió a los aspirantes al Senado, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, de quienes dijo, son personas de trabajo comprobado en el servicio público, y finalmente calificó al candidato priista por la diputación local por Actopan, Roberto de Jesús Núñez Vizzuett, como persona honesta y de trabajo.

“En la coalición Todos por México tenemos la mejor estructura, los mejores candidatos, la experiencia y la honestidad para apoyar a nuestros paisanos, los hidalguenses somos personas que diario nos levantamos a trabajar con excelencia y calidad, damos siempre nuestro mejor esfuerzo por cuidar a nuestras familias, y si me veo favorecido por el voto, gestionaré y legislaré para que a nadie en el estado de Hidalgo le falte trabajo, de la mano del gobernador lo vamos a hacer, caminando juntos por el éxito de las mujeres y hombres de la entidad. Hoy les pido que voten por mí y mis compañeros de alianza, haremos que a México y a nuestro bello estado de Hidalgo le vaya bien para avanzar contigo”, finalizó.

 

Cuauhtémoc Ochoa Será un Excelente Diputado Federal, Afirma Laura Vargas

Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:55 administrador
Imprimir PDF

* Experiencias del pasado, para reflexionar, no para generar encono, dice Ochoa.

* Los candidatos de la coalición de Todos Por México, con el mejor proyecto para el país, asegura.

Tula de Allende, Hgo., 26 de junio de 2018.- Con la presencia de Laura Vargas Carrillo, esposa del coordinador nacional de los candidatos plurinominales al Senado, Miguel Ángel Osorio Chong; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito cinco, con cabecera en Tula, encabezó su cierre regional de campaña en Atotonilco de Tula.

Transportistas de todas las modalidades, que trabajan y aportan a la economía regional, enmarcaron el acto en el que la ex directora general del DIF nacional emitió un mensaje para llamar a la ciudadanía a votar por el mejor proyecto para el país, que es el de la coalición Todos Por México.

Destacó Laura Vargas que el distrito cinco tiene a “uno de los mejores candidatos del estado y de muchas partes del país, por lo que será sin duda un excelente diputado federal”.

En su momento, Cuauhtémoc Ochoa subrayó que las experiencias del pasado deben servir para reflexionar y no para dividir ni para generar enconos de unos contra otros, por lo que llamó a razonar detenidamente el voto y definir este domingo 1 de julio el país que anhelamos para nuestros hijos.

“Los candidatos hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, dijo, al caminar las calles, tocar puertas y comprometernos a estar siempre cerca de la gente, con un proyecto viable para el México moderno que merecemos todos”.

Acompañado de la candidata del PRI a diputada local por el distrito XIV, Arely Narváez, Cuauhtémoc Ochoa se mostró emocionado al reconocer que en la campaña se ha integrado un gran equipo, inspirado en la confianza y en la buena fe de los ciudadanos, que coronará su entrega con un triunfo el domingo próximo.

Lamentó que haya partidos y candidatos que en esta contienda han basado su participación en sus defectos personales o en sus errores como servidores públicos, en lugar de ganar la confianza de la población con propuestas coherentes, y sostuvo que la plataforma de la coalición Todos Por México tiene soluciones viables para los problemas reales del país.

 

Francisco Sinuhé Fortalecerá la Identidad Cultural.

Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

Promover la dotación de recursos para que los jóvenes estudien y tengan becas.

Propone reforzar el desarrollo de la entidad, mediante la implementación de proyectos productivos.

Tepeapulco, Hgo., 26 de junio de 2018.- A pocos días de terminar la campaña a electoral, el candidato Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien compite por la diputación federal del distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, ha manifestado su apoyo hacia la juventud hidalguense, con la idea de fortalecer las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Propone fortalecer el deporte como una alternativa para desarrollo personal y también como una opción social para encontrar amistades sanas y creativas, apuntó que impulsará espacios deportivos en los 10 municipios que comprenden el distrito que busca representar, así como la promoción de la cultura del baile folclórico.

Reconoció la importancia que tiene la juventud en el desarrollo del país, y aceptó que este sector tiene a su cargo la construcción de una sociedad digna, por lo que promoverá desde el Poder Legislativo, la dotación de recursos para que los jóvenes estudien y tengan becas que fortalezcan su proyecto personal y profesional.

El candidato expresó que la educación requiere fortalecerse a través de una asignación mayor de recursos, equipamiento a las escuelas, materiales educativos, becas y otros apoyos, que contribuyan a la obtención de una educación de calidad, lo que podrá realizar al contar con el apoyo de la ciudadanía.

Señaló la trascendencia de instalar proyectos productivos, para que la juventud hidalguense pueda tener acceso a una fuente de recursos que mejoren su calidad de vida, y que esa inversión se aplique al sector juvenil que carece de experiencia laboral.

Francisco Sinuhé propone reforzar el desarrollo de la entidad, mediante la implementación de proyectos productivos para impulsar y apoyar a todos.

Resaltó la importancia de que no se debe condicionar la experiencia como criterio para seleccionar a los profesionistas, y desde el espacio legislativo, trabajará para eliminar este criterio por parte de los empleadores.

 

Marcharán Este Martes 10 Mil Antorchistas Para Exigir que la Alcaldía de Pachuca Cumpla Acuerdos

Martes, 26 de Junio de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 25 de Junio de 2018.- 10 mil pachuqueños participarán en la manifestación convocada por el Movimiento Antorchista para este martes. La movilización  responde a la intensión de exigir atención, solución y cumplimiento a los acuerdos hechos por la presidenta panista al inicio de su mandato; "pues a dos meses de haber instalado un plantón, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se niega a cumplir la palabra empeñada".

Al menos 10 mil pachuqueños se manifestarán en la capital del estado, en exigencia de que Tellería Beltrán cumpla los compromisos pactados, pues luego de casi dos años al frente de la administración y después de dos meces en plantón, se niega a ejecutar obras de infraestructura básica, en beneficio de sus gobernados.

Netzery López Soria, responsable del trabajo político en el seccional Pachuca, denunció que desde el inicio de la administración de Tellería no hay ningún avance ni cumplimiento a los acuerdos para atender demandas prioritarias en alrededor de 50 colonias de Pachuca; obras de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público en colonias de la zona norponiente y otras como La Raza, Cubitos, Felipe Ángeles, Camelia, Santa Gertrudis, Paraíso, La Palma, etcétera”.

Ante el panorama, el Movimiento Antorchista programó una segunda manifestación masiva, convocada para este martes, “donde 10 mil pachuqueños nuevamente haremos presencia para demandar atención y solución a los acuerdos que Yolanda Tellería Beltrán hizo al inicio de su mandato”, concluyó.

 


Página 7 de 170