Politica

30 de Enero, Fecha Límite Para Que Todo el Gobierno de AMLO Transparente Bienes

Miércoles, 30 de Enero de 2019 00:08 administrador
Imprimir PDF

*Del gabinete federal, las titulares de Gobernación y de Medio Ambiente, Olga Sánchez Cordero y Josefa Gonzalez Blanco, no han hecho pública su información patrimonial.

Ciudad de México, 29 de Enero 2019.– Los funcionarios del gabinete federal tienen hasta el 30 de enero para hacer públicos sus bienes patrimoniales de lo contrario no podrán continuar en el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que ya habló con los integrantes de su equipo sobre este fecha límite.

“Ya está hablado, hay una fecha límite. El 30 de enero, el que no presente su declaración patrimonial, el que no lo haga público no podrá trabajar en el gobierno. Tienen hasta el día 30”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Del gabinete federal, las titulares de Gobernación y de Medio Ambiente, Olga Sánchez Cordero y Josefa González Blanco no han hecho pública su información patrimonial, mientras que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, decidieron no hacer públicos su posibles conflictos de intereses.

 

 

Protesta SUTSMP Piden Cambio de Servicio de Salud, con Clínica Marfil “ no Mas Muertes” Reclaman

Lunes, 28 de Enero de 2019 23:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Enero 2019.- Más de 70 empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) protestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir un cambio del servició médico que reciben, pues acusan de constantes negligencias por parte del personal médico.

La  protesta afuera de la presidencia municipal fue en demanda del cambio de centro médico; lo anterior, al argumentar que la clínica Marfil, que actualmente les brinda el servicio, ha incurrido en casos de negligencia médica que presuntamente ocasionaron la muerte de varios de sus compañeros.

La  alcaldesa Yolanda Telleria aseguró en entrevista “Yo no sé por qué se cambiaron, estaban en La Paz y en la administración anterior ellos mismos pidieron cambiarse a la otra clínica (Marfil), pero nosotros estaremos trabajando en las mejores condiciones para los trabajadores y ante la posibilidad del ayuntamiento”.

Agregó que la alcaldía lanzará nuevamente una convocatoria para licitar el servicio médico de los empleados, pues recientemente emitió una que resultó desierta; mientras, mencionó que los trabajadores pueden continuar acudiendo a la clínica Marfil, ya que esta les otorgó una prórroga del contrato en tanto toman una decisión.

Los afectados por su pate destacaron que lo único que piden como sindicato es que la licitación se efectúe de manera transparente y puedan participar otras instituciones de salud.

A su vez, reconocieron que La Paz les brindaba el servicio durante la administración de Eleazar García Sánchez, pero afirmaron que con el cambio de gobierno,  con Yolanda Telleria vino también el de los servicios de salud a favor de la clínica Marfil.

Los manifestantes acudieron con pancartas que colocaron en la entrada principal de la Casa Rule y en las instalaciones del SUTSMP, mismas que tenían leyendas como: “No más muertes”, “El servicio de Marfil no sirve, pedimos cambio a La Paz”.

No obstante, más tarde acusaron que por órdenes de Joaquín Valdez Sandoval, secretario de Servicios Públicos Municipales, y Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, las cartulinas fueron tiradas a la basura, por lo que exigieron respeto a la libertad de expresión

 

Frente a AMLO, la Esposa de Javier Valdez Exige Saber Quién Fue El Autor Intelectual del Asesinato

Sábado, 26 de Enero de 2019 02:01 administrador
Imprimir PDF

*Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, pidió que no se descarte ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual del homicidio de Javier Valdez.

Ciudad de México, 25 de Enero 2019.- Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en mayo de 2017, exigió al gobierno mexicano no descartar ninguna línea de investigación en el esclarecimiento del crimen y determinar quién ordenó el homicidio.

La exigencia de la viuda del periodista se da tras las declaraciones de Dámaso López, excolaborador de Joaquín Guzmán Loera preso en EU, quien negó estar detrás del asesinato del periodista y culpó a los hijos del Chapo de haberlo ordenado.

“Lo que vengo a pedir, a exigir es que no descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de Javier. A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mi me importa es que quede muy claro y también que la Fiscalía General haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier”, dijo Griselda Triana, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ofreció subir a la tarima.

Triana señaló que lo importante es dar con quien dio la orden de asesinar al periodista, pues dijo que está claro que fue un crimen que se cometió por la labor periodística que realizaba.

“Aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden, que se haga justicia ¿Quién dio la orden?, ¿quién está mintiendo?, y ¿quién tiene la razón? Exigimos verdad, exigimos justicia y exigimos castigo para los autores materiales, pero sobre todo los intelectuales”, pidió.

En respuesta, el mandatario anunció que dio instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atienda personalmente a la familia del periodista a fin de que tenga todo el apoyo en la investigación del caso.

Sánchez Cordero a su vez prometió que se agotarán todas las líneas de investigación abiertas para lograr el esclarecimiento no solo del asesinato de Valdez, sino de todos los crímenes cometidos en contra de periodistas mexicanos.

“No se descarta una sola línea de investigación. Todas las líneas de investigación serán agotadas hasta encontrar las razones y a los culpables del asesinato de su esposo. (...) tenemos el firme propósito de llegar a la verdad, hacer justicia y al castigo de los responsables de este y de otros crímenes contra periodistas”, dijo.

 

Reconocimiento Especial de López Obrador, Omar Fayad, por su Desempeño en los Hechos Ocurridos en el Municipio de Tlahuelilpan

Viernes, 25 de Enero de 2019 10:19 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 24 de Enero 2019.- En el marco de la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo de servidores públicos y gobernadores en la implementación del Plan contra el robo de combustible.

“Era insoportable (…) este asunto se viene presentando desde hace muchos años y ya era costumbre. Por eso tomamos la decisión de enfrentar este flagelo y, repito, he contado con el apoyo de servidores públicos, de manera muy destacada, del secretario de la Defensa y del secretario de Marina; y he contado con el apoyo de secretario de Seguridad Pública y también respetando su autonomía del actual Fiscal General”, expresó.

El presidente de México, hizo un reconocimiento especial al gobernador Omar Fayad, por su desempeño durante los hechos ocurridos en el municipio de Tlahuelilpan.

“Quiero hacer un reconocimiento especial al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, porque en circunstancias muy difíciles, dolorosas, supo estar a la altura de las circunstancias y sin mezquindades, hizo todo lo que ameritaba la circunstancia para que trabajáramos juntos, unidos y enfrentáramos esta desgracia que enluteció al pueblo de Hidalgo y al pueblo de México, mi agradecimiento, mi reconocimiento al gobernador del estado de Hidalgo”.

Sostuvo que la actuación del Poder Legislativo ha sido fundamental para ajustar las leyes a las circunstancias actuales y a la resolución de los problemas nacionales.

“Estamos uniendo esfuerzos. Y diría que ese es el principal propósito del gobierno de la República: acabar con el flagelo de la corrupción.

No tengo la menor duda que por la corrupción se produjo la crisis de México. Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica y también por eso se desató la inseguridad y la violencia”, apuntó.

Reconoció la colaboración del Poder Judicial y los gobiernos estatales, con quienes dijo, será respetuoso en su autonomía y soberanía.

 

Morena Señala que hay Acuerdo Para dar Prisión Preventiva en Casos de Huachicoleo

Miércoles, 23 de Enero de 2019 01:56 administrador
Imprimir PDF

*Mario Delgado, líder de los diputados morenistas, dijo que la reforma constitucional en esta materia se votará en la primera sesión ordinaria del próximo periodo, el 5 de febrero.

*La atención a esta reforma cobró fuerza luego de la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el viernes pasado ocurrió una explosión en una toma clandestina.

Ciudad de México, 22 de Enero 2019.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró este martes que existe un acuerdo entre las bancadas para votar la reforma que establecería la prisión preventiva de oficio para casos de huachicoleo durante la primera sesión ordinaria del próximo periodo, es decir, el martes 5 de febrero.

Tal cambio constitucional ya fue aprobado por el Senado y es una de las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la explosión del viernes pasado en una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, el líder parlamentario ha llamado a través de sus redes sociales a aprobar esta reforma, para dar más herramientas a las autoridades federales para combatir el robo de hidrocarburos.

“Hay un huachicoleo a gran escala que roba el combustible, que lo distribuye y que lo vende de manera ilegal con la complicidad de autoridades. Ese es el que queremos que se convierta en delito grave para que tenga prisión preventiva oficiosa”, dijo Delgado.

Sin embargo, el camino para aprobar la minuta del Senado que modifica el artículo 19 de la Constitución no es sencillo.

La Cámara de Diputados debió aprobarla en su pasado periodo extraordinario de sesiones, pero clausuró trabajos porque las bancadas no llegaron a los acuerdos necesarios.

Esto se debió a que la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro modificó la minuta y redujo de 12 a tres los nuevos delitos que ameritarían prisión preventiva oficiosa, lo que causó la molestia de los senadores.

En una comunicación que el Senado hizo llegar a la comisión, le solicitó mantener el documento en sus términos, es decir, que además de los delitos de robo de combustibles, corrupción y los del ámbito electoral y fiscal, incluyera en la lista los otros nueve.

No obstante, los diputados de oposición consideran que ampliar el catálogo de delitos graves se contrapone con la presunción de inocencia establecida en el artículo 20 constitucional y con los tratados internacionales firmados por México en materia de derechos humanos

Proponen diputados locales del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, a la junta de  gobierno, destinar una partida de los recursos del presupuesto de egresos para el año en curso en la entidad para apoyar a las víctimas y sus familiares del incidente del fin del semana en Tlahuelilpan

 


Página 8 de 193