Politica

“Tengo un Gran Reto, Defender a mi Gente de la Sierra y la Huasteca”: Sayonara Vargas

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:38 administrador
Imprimir PDF

· Luchará por mejores condiciones de vida para todos.

· Uno de sus compromisos es establecer mecanismos de evaluación que garanticen resultados de la Reforma Educativa.

Huejutla de Reyes, Hgo., 30 de mayo de 2018. -“Mientras haya niños que no tienen la alimentación adecuada, mientras haya niños que dejen la escuela por razones económicas, mientras haya niños que abandonen la escuela por ir a trabajar o porque se convierten en jefes de familia, yo no estaré satisfecha”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez candidata a la diputación federal por el distrito I Huejutla de la coalición Todos por México.

En su recorrido por el municipio de Tlanchinol, la candidata visitó algunas de las comunidades más alejadas de la cabecera, donde dialogó con mujeres y hombres, a quienes les expresó, “tengo un gran reto, defender a mi gente de la sierra y la huasteca hidalguense, para que la educación no sea sólo una meta, sino el sistema que detone el desarrollo individual, familiar, económico y social, ya que no hay otra vía que no pase por un sistema educativo integral, incluyente, laico, gratuito y obligatorio”.

“La Reforma Educativa no es sólo un programa que viene de la federación, sino un cambio de sistema que debe garantizar mejor preparación para el trabajo, para la vida; implica mejores maestros y mejores directores, pero también implica mejores escuelas, mejores instalaciones, implica acceso a las tecnologías de la información para todos por igual”, indicó Sayonara Vargas.

Refirió que uno de sus compromisos es el de establecer mecanismos de evaluación que garanticen los resultados de la Reforma Educativa. “En la sierra y en la huasteca nos educamos porque estamos decididos a eso, porque no habrá nada ni nadie que nos condicione o nos niegue esa vía al crecimiento, al progreso, a ser mejores personas, a tener mejores familias y un mejor estado que siga siendo referente en educación”, subrayó.

Acompañada del candidato a diputado local, José Luis Espinosa Silva, Sayonara visitó las localidades de Xalacahuantla, Polintotla, Xochimilco, Tonchitlán e Ixcotitlán, donde las personas le ofrecieron su hospitalidad y su apoyo para que el próximo 1 de julio salga victoriosa y se convierta en su representante en el Congreso. “La enorme calidez y calidad humana de mi gente, me obliga a reforzar mi convicción de luchar por mejores condiciones de vida para todos”, puntualizó Sayonara Vargas Rodríguez.

 

Aguas Residuales Deben Ser Tratadas Para su Aprovechamiento: Jaime Galindo

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 23:34 administrador
Imprimir PDF

· Con ello, se mejoraría la productividad de las siembras y cosechas.

Actopan, Hgo., 30 de mayo de 2018.-En el estado de Hidalgo y específicamente en el Valle del Mezquital, se usan desde hace tiempo las aguas residuales para el riego de cultivos agrícolas, y es de especial preocupación que dichas aguas sean bien aprovechadas y tratadas, con el fin de que no representen peligro para la sociedad que consume los productos derivados de esas cosechas.

“Al hacer uso de las aguas residuales de nuestro estado, podemos mejorar la productividad de las siembras y cosechas de nuestros campos, estaré al tanto de legislar en favor de que logremos usar al máximo ese recurso, además gestionaremos que los funcionarios estén al servicio de los campesinos, para que atiendan a los productores directamente en sus propias regiones, donde las reglas de operación de los programas sean sencillas y claras”, Fueron las palabras del candidato de la coalición Todos por México Jaime Galindo en su visita a la cabecera municipal de Actopan.

La agricultura, es una de las actividades económicas que los hidalguenses practican y se le debe poner atención, para mejorar los métodos y la producción, pues al ofrecer mejor calidad, se tendrán mayores ventas, y esto repercute en el aspecto socioeconómico de los habitantes del estado dedicados a esa noble labor.

Jaime Galindo, compromete su palabra para, en caso de verse favorecido con el voto de la ciudadanía del distrito electoral federal III, regresar después del 1 de julio a retroalimentar esta propuesta, con las opiniones de quienes están directamente relacionados con esta actividad, y así apoyarles con programas que les aporten mejoras, siempre pensando en el bienestar de las familias hidalguenses.

Luego de pedir el apoyo del voto para el próximo 1 de julio, comentó que los mejores y más preparados candidatos para la presidencia de la República, senadurías y diputados federales son los de la coalición Todos por México, formada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Ecologista de México.

 

Por Contar con Doble Nacionalidad, Nestora Salgado es Inelegible Para el Senado: PRI

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:01 administrador
Imprimir PDF

*El tricolor evalúa vías legales para impugnar su candidatura a la Cámara Alta

Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.- El partido Morena omitió, de forma dolosa, información sobre la doble nacionalidad de Nestora Salgado, circunstancia que la hace inelegible para ser postulada como candidata al Senado de la República, denunció hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por tal motivo, los representantes del PRI ante el INE, Emilio Suárez y Mariana Benítez, adelantaron que dicho instituto político evalúa las vías legales para, en su caso, impugnar la postulación de Salgado.

Suárez y Benítez consideraron que, al registrar a Nestora Salgado como aspirante a la Cámara Alta, Morena violentó la Constitución, toda vez que sus artículos 32, 55 y 58 establecen que no podrán acceder al Senado quienes hayan adquirido otra nacionalidad, dado que la norma constitucional tutela la lealtad al Estado mexicano.

Los representantes del PRI ante el INE recordaron que, no fue sino hasta que se dieron a conocer las diversas causas penales abiertas contra Nestora Salgado, cuando se tuvo conocimiento de la doble nacionalidad de la candidata.

Destacaron que la propia Salgado, en entrevista radiofónica del día 25 de mayo, admitió tener y ejercer la ciudadanía americana y su intención de no renunciar a ella, cuestión que pone en evidencia la violación constitucional.

El Partido Revolucionario Institucional considera que la hoy candidata y su partido, actuaron de mala fe y omitieron hacer del conocimiento de la autoridad electoral que ostenta doble nacionalidad, tratando con ello de eludir la obligación constitucional y legal que regula la inelegibilidad para la candidata a Senadora de la República.

Por lo anterior, solicitaron al Instituto Nacional Electoral que se expidiera copia certificada del expediente de candidatura de Salgado a fin de corroborar lo anterior y entablar las acciones legales correspondientes.

 

“No Esconder La Cabeza” Ante Amenazas A Jóvenes, Señala Cuauhtémoc Ochoa

Martes, 29 de Mayo de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

· Sobre jóvenes regidores asaltantes vinculados a proceso, opinó que “cada quien debe responder por sus actos ante la ley y ante la sociedad”.

· Opciones de estudios, becas y cultura emprendedora, para alejar del crimen a los jóvenes, propone.

Tula de Allende, Hgo., a 28 de mayo del 2018.-Ante los acontecimientos recientes que involucran a jóvenes, ya sea como actores o como víctimas en hechos delictivos, Cuauhtémoc Ochoa, candidato de la coalición Todos por México a diputado federal en el distrito cinco, con cabecera en Tula, hizo un enérgico pronunciamiento.

Señaló que, como ser humano y como aspirante a un cargo de elección popular, lo primero en importancia es la tranquilidad de las familias. Reunido con pobladores de las comunidades de Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán, en donde se han suscitado incidentes en los últimos días, Cuauhtémoc Ochoa dejó claro que ninguna instancia de autoridad es ajena a los peligros que corre la población.

Destacó el candidato a diputado federal por el distrito de Tula que el operativo permanente Hidalgo Seguro ha dado frutos en regiones de alto riesgo como es la carretera Pachuca-Ciudad de México, en el Valle de Tizayuca. Consideró atinada la decisión del gobierno del estado de Hidalgo para reforzar la seguridad en la región de La Ciudad de Los Atlantes y confió en que pronto haya resultados positivos.

Lamentó el aspirante a una curul federal que en recientes fechas y en sucesivos actos violentos hayan perdido la vida algunos jóvenes pobladores de la región, y puntualizo que sus familias no están solas.

“No seré un representante popular que ante la adversidad esconda la cabeza; al contrario, estaré, como he estado siempre, del lado de quienes necesiten atención a sus necesidades”, precisó enfático.

Con referencia a tres jóvenes que fungen como regidores en el Ayuntamiento de Tula, que fuero vinculados a proceso por el robo a una tienda de conveniencia en la región de Actopan, el candidato a legislador federal asentó que cada persona debe responder por sus actos ante la ley y ante la sociedad. Volvió a mencionar que la inversión gubernamental en la red de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, particularmente al sur de la entidad, junto con los arcos carreteros, deberán ayudar en la reducción de hechos delictivos.

Dijo también Cuauhtémoc Ochoa que, desde el inicio de su gestión como diputado federal, de ganar las elecciones, se centrará en armonizar esfuerzos con el sector educativo para trabajar en la prevención del delito. Finalmente, señaló que es urgente sustraer a los jóvenes de las garras del crimen con alternativas de preparación profesional, con becas, y cultura emprendedora para devolver tranquilidad y confianza a las familias.

 

Gestión de Programas en Apoyo a las Mujeres, mi Prioridad: Jaime Galindo Ugalde

Martes, 29 de Mayo de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

· En la plataforma de José Antonio Meade, se otorgaría un salario de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia.

· Este sector será prioridad en el gobierno del candidato a la presidencia de la República, apuntó.

Mineral del Monte, Hgo., a 28 de mayo de 2018.-A lo largo de la campaña, que ya está por cumplir dos meses de duración, Jaime Galindo Ugalde, candidato de la coalición Todos por México, a la diputación federal por el distrito III Actopan, ha tenido la oportunidad de dialogar con la ciudadanía, quienes le han externado sus preocupaciones y necesidades.

Manifestó que las mujeres del distrito electoral III y del estado de Hidalgo, en toda su extensión, deben ser empoderadas, al brindarles apoyos para el desarrollo económico propio y de sus familias, requieren igualdad de oportunidades y un entorno libre de violencia y discriminación. En apoyo a las mujeres de Hidalgo, en la plataforma de gobierno de José Antonio Meade Kuribreña, se otorgaría un salario de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia, como un piso de protección social, para brindarles mayor bienestar y evitar que sus familias caigan en pobreza, al tiempo de permitirles su inclusión financiera.

“Como diputado federal yo apoyaré esta propuesta, las mujeres serán prioridad en el próximo gobierno de nuestro país, lo que nos permitirá darles el apoyo que siempre han necesitado, los programas se mejorarán y buscaremos que más y más mujeres jefas de familia, madres solteras y emprendedoras, logren sus objetivos con el apoyo de su servidor”, apuntó el candidato.

Aunado a esto, se buscará que los créditos sean más accesibles, para que puedan establecer sus negocios y se creen empleos para los habitantes de la comunidad, ello fortalecerá la economía de su entorno y se verá reflejado en el desarrollo de sus localidades y municipios.

Diariamente, Jaime Galindo recorre los municipios que conforman el distrito federal electoral III, y establece diálogos de confianza con los habitantes de cada localidad en donde se presenta, al buscar el voto de la ciudadanía para el 1 de julio.

Al concluir la plática con vecinos de la comunidad de San Pedro Huixotitla, solicitó el voto para el domingo 1 de julio por la coalición Todos por México, pues en dicha alianza están los candidatos mejor preparados y con más experiencia en el servicio público.

 


Página 10 de 162