Politica

Nuestro Compromiso dar Respuesta a las Inquietudes que nos Planteo la Población: Moctezuma Pereda

Martes, 25 de Agosto de 2015 06:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo, 24 de agosto de 2015.- Define el diputado federal electo por el distrito 5, Fernando Moctezuma Pereda los tres ejes de la agenda legislativa por la que se estarán coordinando trabajos para proyectar  el desarrollo social en el estado de Hidalgo, al encabezar los trabajos de los diputados hidalguenses que integraran la LXIII legislatura en la cámara baja del Congreso de la Unión

Lo anterior, luego de  acudir a la 1era. Reunión Plenaria para Diputados Federales Electos, donde estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entre otros, Fernando Moctezuma destacó el compromiso que se tiene de trabajar de manera coordinada para apuntalar la labor del presidente Enrique Peña Nieto

Al respecto, Moctezuma Pereda explicó que los ejes consideran una agenda nacional, otra de tipo estatal y una más de carácter regional, esta última enriquecida con casi 3 mil propuestas que los habitantes de los 10 municipios que integran el distrito 5 le compartieron, tanto en campaña como en la gira de agradecimiento que emprendió tras el proceso electoral de junio pasado.

Preciso el legislador  que "Es un compromiso que hemos asumido con la población del distrito: el mantener un constante dialogo para dar respuesta a todas las inquietudes que se nos plantearon. Sabemos que son muchas las expectativas y estaremos trabajando para dar respuesta a lo prioritario en cada uno de los municipios que comprenden el distrito".

"Tenemos grandes retos, uno de los inmediatos será el que se estará planteando por la Secretaría de Hacienda, con la creación de zonas especiales, una estrategia de desarrollo que nunca se ha impulsado en México y que seguramente será punta de lanza en el país".

"También tenemos la discusión inmediata del Presupuesto de Egresos de la Federación, que es un enorme compromiso, porque partiremos de una base cero".

Agregó que la bancada del PRI estará asumiendo el compromiso de hacer transitar los acuerdos necesarios con el mayor consenso posible.

 

Y reiteró  "Ya se ha mencionado, que aunque somos mayoría, no es esa la intención de mayoritear en las votaciones, sino convencer y sumar voluntades de todas las fracciones legislativas, de que trabajemos en un mismo sentido por el desarrollo del país".

 

Entrega Comisión de Elecciones Constancia a Ricardo Anaya Como Presidente Del PAN

Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:21 administrador
Imprimir PDF

MÉXICO, D.F., 21 de agosto de 2015.- Ricardo Anaya Cortés recibió, por parte de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, la declaratoria de validez y la constancia de mayoría como presidente nacional del Partido Acción Nacional.

En el patio « Luis H. Álvarez”, de la sede nacional, y acompañado por Damián Zepeda, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Genoveva Huerta, Rocío Reza y Sonia Mendoza, miembros de su planilla, el dirigente nacional aseguró que “llegó la hora de la regeneración y de emprender acciones para renovar de manera profunda al Partido Acción Nacional”.

De cara a la elección de 2018, sostuvo: “México no merece seguir padeciendo este PRI corrupto, corruptor, promotor de la impunidad, que además ha resultado profundamente ineficaz y malo para gobernar”.

“Tampoco vamos a permitir, como ha ocurrido en otras latitudes, que de este ambiente de profundo hartazgo social, surja un líder mesiánico y populista, que lleve a México literalmente a la quiebra”.

Ricardo Anaya planteó que el PAN ofrecerá para 2018 buenos gobiernos, que den resultados, que hagan de la virtud su ejercicio diario, con honestidad, con principios, con transparencia, con verticalidad y con valores.

“Trabajaremos todos los días, con todas nuestras fuerzas, para ganar la elección presidencial en 2018”.

Asimismo, informó que el próximo lunes se reunirá con el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, en Tijuana, Baja California, y el jueves con el Grupo de Senadores en el Distrito Federal.

Las prioridades en la agenda legislativa serán: revertir la reforma fiscal y sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. Al respecto, Anaya aprovechó para señalar que lo informado por el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, es “una auténtica burla“, que ofende a los mexicanos y viene a confirmar lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad.

Adelantó que el PAN no se quedará “con los brazos cruzados”, y llevará el asunto ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la PGR; igualmente, desde el primer día del periodo de sesiones del Congreso, presentará iniciativas para sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Cómo puede ser que sea un empleado quien absuelve a su jefe y cómo puede ser que lo absuelve de un conflicto de interés, cuando él mismo es quien, en ese acto, tiene un profundo conflicto de interés”, puntualizó.

Respecto a dar marcha atrás a la tóxica reforma fiscal, Anaya aseguró que “es culpa del PRI Gobierno la crisis económica que está viviendo nuestro país. Nuestra economía está estancada, el dólar ya alcanzó los 17 pesos, se devalúa el peso y este estancamiento económico se debe a la pésima idea del PRI Gobierno de aumentar los impuestos”.

El presidente nacional del PAN también agradeció a quienes votaron por él o por otra opción el pasado domingo, a la Comisión Organizadora de la Elección, a Javier Corral, a su coordinador de campaña Edgar Mohar y al coordinador político, Marko Cortés, así como a los integrantes de su planilla.

De Gustavo Madero Muñoz, ex presidente nacional del PAN, manifestó que la transformación constitucional de México a raíz de las reformas laboral, educativa, en telecomunicaciones, transparencia, competencia económica, política electoral y energética, no se explica sin su dirigencia.

Por su parte, acompañado por María Elena Álvarez de Vicencio, Luis Felipe Bravo Mena, Francisco Gárate, Silvia Garza y Kenia López Rabadán, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, Héctor Larios Córdova, destacó que la conclusión de esta elección es que el PAN es un partido vivo, que tiene vida nacional.

 

Finalmente, aseguró que esta nueva directiva sabrá darle buenos resultados a México, con el PAN como instrumento al servicio de la ciudadanía.

Última actualización el Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:21
 

Transparencia, Condición Para Que Funcionen Las Reformas: Penchyna

Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:01 administrador
Imprimir PDF

SENADO DE LA REPÚBLICA, 20 de agosto de 2015.- “Los ciudadanos exigen con toda razón, transparencia en la esfera pública”, aseveró el Senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, en el marco de la reunión de trabajo que senadores sostuvieron con el Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda.

Penchyna agregó que el nuevo modelo energético aprobado por el Congreso, rompe con una tradición de opacidad, y promueve una mayor transparencia en la asignación de contratos: “quienes tenemos el deber y el privilegio de representar a la gente, estamos obligados a promover la transparencia en todo proceso que involucre al Estado.  Por eso promovimos un modelo energético que es caja de cristal en la asignación de contratos, dejando atrás el modelo que durante 76 nos impidió explotar de mejor manera nuestros recursos”, externó.

Penchyna expresó que el país debe enfocar sus esfuerzos en materia energética a frenar la caída en la producción, toda vez que el precio de los hidrocarburos, lo determina el mercado global: “el precio no depende de nosotros, la producción sí. De 2004 a la fecha el viejo modelo nos hizo perder más de un millón 200 mil barriles de producción. Con la reforma energética en marcha, nuestro deber es reactivar la producción en un marco de transparencia y seguridad. Es lo menos que merece México, y lo menos que esperan los ciudadanos”, enfatizó el Presidente de la Comisión de Energía.

 

En la reunión de trabajo también participaron senadores de las comisiones de Hacienda y Comunicaciones y Obras Públicas.

Última actualización el Sábado, 22 de Agosto de 2015 21:01
 

IEEH Instruyó A Militantes Del PVEM Sobre Nueva Reforma Electoral

Viernes, 14 de Agosto de 2015 00:39 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2014.- A solicitud del comité del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el municipio de Nopala de Villagrán, este miércoles el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Mario Ernesto Pfeiffer Islas, y el director Ejecutivo Jurídico del organismo, Arturo Sosa Echeverría, asistieron al citado lugar para impartir una plática sobre las reformas en materia electoral que se están aplicando con vistas al Proceso Electoral Local de 2016.

El próximo año, en la entidad hidalguense se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y los 84 ayuntamientos.

En Nopoala de Villagrán se habló sobre el “Sistema Electoral Nacional y Código Electoral de Hidalgo”, tema que el consejero Pfeiffer Islas abordó en su intervención. Mientras que el director Jurídico expuso sobre los “Medios de Impugnación”.

 

Hicieron las exposiciones ante militantes del PVEM, quienes mostraron interés en todo momento de las pláticas.

Última actualización el Viernes, 14 de Agosto de 2015 00:41
 

La Reforma Al Campo, Uno De Los Pendientes Que Quedan De La Legislatura Federal

Viernes, 14 de Agosto de 2015 00:33 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2014.- La reforma al campo es uno de los pendientes que dejó la LXII Legislatura federal, que este 31 de agosto culminará su gestión, para evitar que el gobierno de la república siga desmantelando ese sector, como se ha dado intencionalmente en los últimos tres años, aseguró el diputado federal perredista Pedro Porras Pérez.

“A pesar de que cada año se aumentan recursos para el agro en el país, etiquetados en el propio Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), al final estos recursos se quedan en los grandes productores o en las empresas agroindustriales que es algo que fue nuestra pelea, pero que no pudo hacerse esta reforma a pesar de que el presidente (Enrique Peña Nieto) la anunció en un país del norte del continente americano”, añadió.

Porras Pérez recordó que incluso se hicieron una serie de foros, encabezados por SAGARPA y otras dependencias federales, pero que al final, seguramente por la presión de los grandes empresarios de la industria agroalimentaria no se subió el tema a la tribuna del Congreso de la Unión.

El diputado federal perredista dio un balance de su actividad parlamentaria, durante los últimos tres años, en donde pudo constatar que la legislación es dinámica, “hoy que tuvimos esta experiencia vemos que las leyes son dinámicas, las condiciones del país son muy cambiantes y que se requiere modernización de su marco jurídico”, dijo.

Insistió que es equivocada la estrategia del gobierno de la república, que está desmantelando el campo, “se debe recordar que CONASUPO era una empresa que regulaba el precio de los productos básicos como el frijol, maíz, arroz, entre otros, que cosechaban los campesinos, pero esto ya no se da; lo mismo AGROSEMEX, que producía y surtía de fertilizantes, así como una serie de instituciones que se desmantelaron que eran un gran apoyo para el agro mexicano”.

Como integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en el Congreso federal, Pedro Porras aceptó que en el PEF se ha aumentado cada año la partida presupuestal para el campo, pero este no llega a los productores, sino se lo llevan las grandes empresas agroindustriales del país, hasta extranjeras.

Recordó que ese sector es uno de los más estratégicos de México, que asegura la soberanía alimentaria, pero ya no la hay, “ya la propia ONU recomendó al país que pudiera producir mínimamente el 60 por ciento de los productos que consume, lo que no se cumple pues esa misma cantidad porcentual se importa del extranjero”, apuntó.

El representante popular perredista dijo que hubo otro tema pendiente que era impulsado por el PRI, que es la Ley Nacional de Aguas, en el sentido de que los priistas quieren dar la apertura de este a la inversión privada, cosa que no compartimos; era una iniciativa que prácticamente el PRI la tenía agendada, inclusive en un pleno, pero gracias a la oposición de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, además por la cercanía de las elecciones del pasado 7 de junio, al final la bajaron de la agenda y la dejaron congelada.

 

“La Ley de Aguas Nacionales, mediante un artículo, pretendía darle apertura a las empresas privadas, desde la extracción del vital líquido, la conducción y la distribución. En otro artículo hasta se autorizaba el trasvase, es decir transportar agua de un lugar a otro donde no existiera, principalmente para beneficiar a las empresas mineras, que son las que utilizan mucha agua para sus procesos de extracción de los metales precisos, principalmente, acotando el consumo humano y eso no es lo correcto”, describió. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

Última actualización el Viernes, 14 de Agosto de 2015 00:39
 


Página 126 de 162