Politica

Nuestro Objetivo es Lograr Más Recursos Para el Estado: Alfredo Bejos

administrador
Imprimir PDF

*Realiza recorrido por colonias del municipio de Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.,  8 de abril de 2015.- El candidato Alfredo Bejos Nicolás, continúa con sus actividades de acercamiento con la gente, a dos meses del día en que los ciudadanos del Distrito VI elijan a su diputado federal, el próximo 7 de junio.

Desde temprana hora inició su recorrido por las colonias Militar y Ávila Camacho, ahí toco puertas y  dio a conocer algunas de sus propuestas a la ciudadanía que lo escuchó detenidamente.

El fuerte calor que se sintió en Mineral de la Reforma no fue impedimento para que el abanderado tricolor, en compañía de su compañero de fórmula Pepe Lima González, continuara con la conformación de su Agenda Ciudadana.

Al escuchar la solicitud de algunos ciudadanos de que cumpla, Bejos Nicolás afirmó que es un hombre de resultados, que empeña su palabra, razón por la cuál ha sido designando por su partido en diversos procesos.

“La idea de esta fórmula es conjuntar experiencia y juventud, si mi partido, el PRI, no hubiera visto en mi la experiencia, no me habrían elegido y ahora que estoy aquí, vamos a construir la Agenda Ciudadana para que la voz de la gente sea llevada a la máxima tribuna del país”, afirmó el candidato por la coalición PRI-PVEM.

En tanto, José Luis Lima González, manifestó que Alfredo Bejos es un hombre de familia y de trayectoria que es reconocida por la ciudadanía, “estoy orgulloso de poder compartir esta experiencia, tenemos un candidato fresco, natural, pero sobre todo honesto”, dijo al interactuar con vecinos de la colonia Militar.

Al escuchar algunas inquietudes de los vecinos, el candidato Bejos Nicolas, explicó la labor de los legisladores, indicó que además de impulsar y promover algunas leyes, tienen como meta buscar que más recursos lleguen al estado para que a su vez se apliquen en programas y acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses.

 

Relevante, Participación de las Mujeres: Gloria Hernández

administrador
Imprimir PDF

Apan, Hgo., 8 de abril de 2015.- Las mujeres también debemos estar en la toma de decisiones, sé que en Hidalgo hay mujeres y hombres muy comprometidos con su partido, y eso lo dicen los jóvenes, lo reconocen las mujeres y lo refrendan los hombres, aseguró la priista Gloria Hernández Madrid en gira por Apan.

Luego de reunirse con expresidentes del Comité Directivo Municipal del PRI en Apan, la candidata del tricolor a diputada federal por el distrito siete con cabecera en Tepeapulco, habló en las instalaciones del comité municipal.

Allí refrendó su compromiso de trabajar por los ideales de mejorar las condiciones de vida de la población, labor que, dijo, ha realizado el Partido Revolucionario Institucional a lo largo de su historia, lo que lo ha mantenido unido al país y ha permitido trabajar en favor de las y los mexicanos.

Hernández Madrid recordó que la lucha de las mujeres con vida política en el país ha crecido, pero aún hacen falta más representantes del sector poblacional que representa 52 por ciento del padrón electoral en el país. Reconoció que hemos sido gobernados por hombres que han tenido compromiso, en la escala nacional, en la Cámara de Diputados.

Actualmente, agregó, las mujeres en una curul apenas representan 38 por ciento, mientras que en el Senado son 33 por ciento, y sólo 5.5 por ciento de las presidencias municipales están representadas por mujeres.

Señaló que a pesar de que hasta ahora en Hidalgo no ha habido una gobernadora, hay avances sustanciales en la historia moderna de la entidad. Enfatizó que el trabajo de las mujeres en el ámbito político ha sido de relevancia últimamente, al grado de que en la actualidad en las fórmulas presentadas para contender por una diputación federal, más de 50 por ciento de las aspirantes registradas son mujeres.

Tras su reunión con la base y estructura priista de Apan, visitó el tianguis de Almoloya, donde estrechó la mano de clientes y comerciantes.

“A usted si le reconozco que venga y me salude, y me dé la mano, aunque vendo pescado, eso sí me habla bien de usted” señaló una comerciante del tianguis municipal, que agradeció la sencillez con que Gloria Hernández se acercó para exponer su plataforma política y solicitar su voto.

Más tarde, la candidata se reunió con la estructura partidista de Emiliano Zapata y concluyó sus actividades en Tlanalapa con un recorrido por sus calles.

 

Alejandro Moreno Se Sumó a la Campaña de las Candidatas del Distrito 06-Pachuca

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 8 de abril de 2015.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno Abud anunció que a partir de este 8 de abril ha asumido su obligación de trabajar a favor de los candidatos a diputados federales panistas, dejando a un lado las confrontaciones internas, “lo que debemos buscar es tener mejores resultados para el país”, en la elección del 7 de junio, del presente año.

De manera original, Moreno Abud se sumó a la campaña de las abanderadas del PAN, en el Distrito 06-Pachuca, Roxana Montealegre Salvador y Marisol Domínguez, mejor conocida en el ámbito deportivo como “Marigol”, con quienes repartió propaganda proselitista en la calle Guerrero, de esta capital.

Ahí fue abordado por los medios de comunicación, para saber la versión del ex dirigente blanquiazul, respecto a la controversia legal que mantiene con el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, al que mantiene impugnado, incluso su caso ha pasado a la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pudiera resolverlo en unos días más.

En tanto, anunció que se suma a la campaña de sus compañeras de partido, a menos de una semana que iniciaron las campañas de proselitismo político, a quienes calificó como una importante propuesta para la ciudadanía, pues considera que darán buenos resultados electorales.

“Roxana Montealegre ha mostrado, dentro de la función pública que ella ha desempeñado como regidora, su trabajo a favor de la ciudadanía. Creo y lo he dicho en las últimas entrevistas que me han hecho, que Acción Nacional tiene una gran oportunidad de poder arrancar de buena forma el camino para recuperar la presidencia de la república, con candidatos y candidatas como Roxana”, planteó.

Reiteró que las candidatas son una buena opción para los ciudadanos del Distrito 06-Pachuca y Mineral de la Reforma, “es un lugar donde la ciudadanía evalúa mejor su voto y creo que en Roxana, Acción Nacional está en buenas manos para tener un muy buen resultado y el triunfo el próximo 7 de junio, del presente año”.

Sobre la controversia que mantiene con Asael Hernández, Alejandro Moreno no hablo sobre los acuerdos a los que pudiera llegar con la nueva dirigencia estatal, pues el caso está en los tribunales federales electorales, “pero eso no quiere decir que no exista diálogo y por supuesto que esto se va a ir hasta la última instancia, apegados a nuestro derecho, pero eso no quiere decir que porque el Tribunal no ha resuelto vamos a dejar de hacer nuestra labor y hacer lo que nos corresponde como panistas; estaré enfocado a la campaña tanto de Roxana como la de otros candidatos en el estado”, mencionó.

Rechazó que en su momento haya quedado inconforme por no ser candidato a diputado federal, prueba de ello es que ni siquiera se registró como aspirante, “yo considero que Roxana Montealegre es una excelente candidata que por supuesto va a unir al PAN a favor de este proyecto y eso es lo más importante en nuestro partido. Independientemente de los procesos internos, lo más importante es que trabajemos afuera con los ciudadanos, porque evidentemente estamos en el mejor partido político y tenemos los mejores resultados como gobierno, y eso lo vamos a seguir manteniendo con candidatos”, dijo.

Lo mismo que con Montealegre Salvador, señaló que se sumará a la campaña de los siete candidatos, “porque hoy arrancamos con Roxana, con quien tuvimos la oportunidad de platicar con ella y por supuesto lo vamos a hacer de la misma manera con el resto de los compañeros candidatos a diputados federales”.

Aprovechó los medios de comunicación que lo entrevistaron para hacer un llamado a todos los militantes del partido “para que nos involucremos desde nuestras trincheras a favor de nuestros candidatos, pues creo que esa es una muy buena oportunidad, pues hoy Acción Nacional está bien posicionado en las encuestas, pues la ciudadanía ya evalúa como gobierna el PAN y como lo está haciendo el PRI, y creo que al final de cuentas esto nos va a ayudar mucho para lograr excelentes resultados, no solamente en el Distrito 06-Pachuca, sino en otros más”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

TEPJF, INE y FEPADE Llaman a la Ciudadanía a Votar el 7 de Junio

administrador
Imprimir PDF

MÉXICO, D.F., 8 de abril de 2015.- Los titulares del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del  Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hicieron un llamado a la ciudadanía, para que ejerza su derecho a votar y cumpla con la obligación de acudir a las urnas el próximo 7 de junio a elegir a sus autoridades y representantes, al tiempo que se comprometieron a hacer respetar la voluntad expresada.

Al participar en la primera emisión del programa ¡A Votar!, José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF; Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, y Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, manifestaron que México cuenta con instituciones electorales sólidas y con experiencia en la organización, validación de los resultados y mecanismos de vigilancia para evitar actos delictivos durante los comicios.

En la emisión, conducida por Rodrigo Morales Manzanares, ex consejero electoral, y Pablo Javier Becerra Chávez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Luna Ramos comentó que el organismo jurisdiccional es una institución que ha jugado un papel fundamental en el consolidación de la democracia en México. “Un Tribunal que ha sabido resolver los conflictos que se le presentan conforme a derecho, que ha tratado de obtener la confianza de la ciudadanía y que lo ha conseguido”, sostuvo.

Aseguró que cada día aumenta el número de asuntos que resuelve, los cuales, en su mayoría, son presentados por ciudadanas y ciudadanos, situación que refleja el nivel de confianza en las resoluciones del TEPJF.

El voto es un derecho constitucional y una obligación ciudadana

El Magistrado Presidente puntualizó que el voto es un derecho constitucional y una obligación ciudadana que permite elegir a las autoridades y expresar el sentir sobre los acontecimientos del país, por lo cual es necesario que los electores voten.

Dijo que la reciente reforma en materia político-electoral, además de establecer nuevas causales de nulidad, ofreció a la ciudadanía derechos más tangibles como las candidaturas independientes y la consulta popular, que garantizan mayor participación ciudadana, así como nuevas atribuciones a las instituciones electorales para hacer efectiva la equidad en los comicios y la certeza en los resultados electorales.

En este sentido, afirmó que la democracia se fortalece con la existencia de más partidos y de candidatos independientes porque hay mayores voces, más opciones y propuestas de gobierno, lo cual permite tener un panorama más amplio para elegir a los representantes.

Las elecciones son la vía privilegiada para resolver los conflictos sociales

Por su parte, Córdova Vianello enfatizó que las elecciones son la mejor vía para resolver las diferencias sociales. “Las elecciones son un cauce para que las diferencias puedan recrearse de manera pacífica, ya que si bien no nos van a resolver los grandes problemas, por lo menos son una ruta para enfrentarlos de la mejor manera posible”, sostuvo.

Refirió que las autoridades electorales, los partidos políticos, los gobiernos federal y locales, así como los medios de comunicación deben convencer a la ciudadanía de que los comicios siguen siendo la vía privilegiada para encausar la conflictividad que es propia de una sociedad plural.

El Consejero Presidente manifestó que esta elección, que es la más grande de la historia del país por el número de cargos que se eligen y la más compleja por la concurrencia de las elecciones locales con la federal, es la prueba del ácido para la reciente reforma en materia político-electoral, ya que se pondrán en práctica nuevas reglas y se evaluará su funcionalidad.

Señaló que nunca antes, las reformas electorales realizadas en nuestro país habían tenido, en las elecciones intermedias, su primera prueba.

Expuso que a pesar del contexto de irritación social que se vive en entidades como Guerrero, el organismo ha cumplido cabalmente los plazos para la organización del proceso electoral, para lo cual ha instrumentado medidas inéditas y extraordinarias.

La democracia se construye con una mayor participación ciudadana

Durante su intervención, Nieto Castillo comentó que la democracia se construye con la participación ciudadana, por lo cual los problemas se deben resolver con mayor diálogo y mediante el voto.

En este sentido, afirmó que es responsabilidad de todos actuar en el marco del derecho y trabajar para que la elección llegue a buen puerto. “La apuesta histórica tiene que ser por la institucionalidad, por el fortalecimiento de las instituciones y por la democracia”, aseveró.

Afirmó que la reciente reforma en materia político-electoral convirtió a la Fepade en un órgano de relevancia constitucional, con mayores atribuciones para imponer sanciones más severas a quienes cometan acciones que pongan en riesgo la equidad de la contienda.

Lo anterior, debido a que la compra o coacción del voto, el turismo electoral, el financiamiento de las campañas electorales con recursos de procedencia ilícita, entre otras, ahora se catalogan como tipo penales.

Agregó que el nuevo catálogo de sanciones contribuye a garantizar mayor blindaje del proceso electoral, además de que existen nuevas líneas para atender las denuncias e iniciar las averiguaciones previas.

¡A Votar! se difundirá todos los miércoles, a las 10:30 horas, por www.te.gob.mx/plataformaelectoral además, se podrá seguir en línea y descargar bajo demanda.

 

Es en la Familia Donde Se Preservan Los Valores: Alfredo Bejos

Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 8 de abril de 2015.- Acompañado de su esposa, Arlene Haua Murbatián y de su hija Karen, el candidato a la diputación federal por el distrito cuatro, Alfredo Bejos Nicolás, continúo con los recorridos por barrios y colonias de Mineral de la Reforma.

En la colonia Campestre, el abanderado del tricolor destacó la importancia de preservar los valores en las familias, dado que son el núcleo de la sociedad y destacó el apoyo que su esposa e hijas le han brindado durante el desarrollo de su carrera profesional.

“Siempre he trabado en equipo con mi familia, aquí estaremos tocando puertas para escuchar a toda la ciudadanía que nos plasme en la agenda ciudadana sus propuestas”, comentó.

Entre porras del sector juvenil que lo acompañó. Bejos Nicolás, realizó toque de puertas, donde escuchó los planteamientos que le realizaron algunos vecinos, a los que explicó que entre las funciones de un legislador está la de gestionar mayores recursos para el estado.

En su recorrido, una pareja de adultos mayores, la familia Torres Reyes, lo reconoció, “Usted es Alfredo Bejos”, dijeron. El candidato se presentó y de inmediato el señor le dijo, “gracias a ti ahora estoy mejor”, le agradeció una silla de ruedas que el candidato gestionó en su momento y que resultaba necesario para que esta persona tuviera una mejor calidad de vida.

 

El candidato dialogó un momento con los integrantes de esta familia, con quienes compartió que ahora busca ser diputado federal para llevar la voz de los ciudadanos al Congreso de la Unión y lograr mayores recursos para impulsar el desarrollo del estado. Recordó que fue representante de su colonia, de ahí que conozca las principales inquietudes de los vecinos, así como también la necesidad de impulsar la participación ciudadana en diversos ámbitos.

 


Página 159 de 173