Politica

Toma de Protesta Comité Municipal Tepeapulco PVEM

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 Marzo 2015.- Con la toma de protesta de los comités municipales de Villa de Tezontepec, Actopan, Francisco I. Madero, Metztitlán y San Agustín Metzquititlán, este fin de semana, el PVEM en Hidalgo, sumará 70 coordinaciones integradas por hombres y mujeres con juventud y experiencia para movilizar y aumentar la militancia del Partido del Tucán.

En la Gráfica el Dirigente Estatal, Avelino Tovar Iglesias con el Comité entrante de Tepeapulco presidido por Alexis Aboytes Lozano, evento donde destacó la presencia del sector juvenil, sumados a la ideología política y estatutos del Verde Ecologista.

 

No Solo Instrumento Político, se Requiere Ser Agente Que Propicie el Desarrollo Sustentable: Citlalcoatl Moreno

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- Los recorridos y giras de trabajo para entregar nombramientos a los Comités Municipales de la CNC en las 84 demarcaciones de la entidad, han permitido tener un mayor acercamiento y penetración de nuestra organización, informar quiénes somos, qué hacemos y cómo trabajamos con la familia campesina, así como, el dialogó, ha fortalecido nuestra estructura y estamos listos para la siguiente contienda electoral, informó Citlalcoatl Moreno Sánchez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad.

Subrayó, que la atención, información y organización, han sido factores determinantes para fortalecer a la estructura campesina que mucho brinda a la sociedad y al ámbito político, sin embargo, asevero, el sector, tiene que aprovechar y capitalizar cada acción de los Gobiernos Federal y Estatal para potencializar su producción, “somos un sector fuerte e importante, un batallón que responde leal, hoy tenemos una oportunidad de no solo ser un instrumento político, sino ser agente que propicie el desarrollo y crecimiento de nuestra actividad económica”.

Reiteró que ha quedado demostrado que la CNC desde su fundación en 1938, ha dado lucha inquebrantable sumado al Revolucionario Institucional, único partido que fijó como una de sus prioridades de gobierno al sector campesino, por lo que hoy corresponde, dijo, escribir en las páginas de la historia de México, que a partir de que tomó el mando el Presidente Enrique Peña Nieto, los campesinos también participaron y fueron pieza clave en la transformación del campo.

“Ese es el llamado. como organización política, respaldo y lealtad a quienes abanderan nuestras causas, y como organización campesina, propiciar el desarrollo sustentable en cada rincón de la entidad, es posible, y corresponde a todos la responsabilidad, hoy tenemos un aliado en la entidad, con las puertas abiertas al sector y con respuestas a todas nuestras peticiones, nuestro Gobernador José Francisco Olvera Ruíz”.

Moreno Sánchez, dijo que para atender las demandas campesinas la CNC conformó sus 84 comités municipales, 19 coordinaciones regionales y cada uno tiene estructura conformada con juventud, experiencia, así como la participación destacada de mujeres campesinas que hoy levantan la voz y se comprometen a trabajar por su sector, “la mujer campesina tiene un don muy especial, sabe de las necesidades y las carencias en el hogar por ello, luchan por una mejor calidad de vida y defienden la actividad que mucho les ha dado para el sustento”.

Puntualizó el líder campesino que al interior de esta organización se mantiene la unidad, lo cual se refleja a través de las diferentes acciones que realizan en la entidad para beneficio del sector y de su partido, refrendó el apoyo a las y los candidatos a Diputados Federales, al tiempo que exhortó que elevar como estandarte los campos hidalguenses al Congreso de la Unión, “de la CNC han emanado representantes políticos que mucho han aportado y que a nombre de los campesinos hidalguenses, encabezan causas y necesidades que hoy se traducen en la aprobación de una reforma con acciones claras de mejoras al campo, en este momento la población demanda resultados, por tanto los candidatos y candidatas están obligados a cumplir sus responsabilidades y continuar con este ritmo acelerado que hoy permite tener otro panorama en los campos sembrados y en los bolsillos de los campesinos”.

 

PRD Registra a Hilda Miranda Como Candidata a Diputada Federal por el Distrito VI de Pachuca

administrador
Imprimir PDF

*Convocarán a adversarios a que participen en un debate de propuestas

Pachuca, Hgo., 25 de Marzo de 2015.- Hilda Miranda Miranda y Rosalinda Muñoz Hurtado solicitaron su registro como candidata propietaria y suplente, respectivamente; a diputadas federales ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) por el distrito VI de Pachuca, abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañada de aproximadamente 100 personas del distrito, entre ellos, el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes; los diputados: Pedro Porras, Luciano Cornejo y Celestino Ábrego; Hilda Miranda entregó la documentación establecida en la convocatoria a Juan Antonio Reyes Trejo, presidente del consejo de Pachuca, quien explicó que en caso de haber alguna observación se la harán saber, y así el próximo 4 de abril le sea avalado o negado el registro.

En el uso de la voz, Hilda Miranda adelantó que una vez que comiencen las campañas electorales habrá de convocar a sus adversarios y adversarias a efecto de que se lleve a cabo un debate de propuestas, el cual le permita a los pachuqueños y mineralenses tomar la decisión en el sentido de identificarse con alguna.

“Independientemente de nuestras diferencias ideológicas y naturales, quienes aspiramos a representar a la sociedad en el Congreso de la Unión, debemos acordar una agenda que permita conocer las razones por las cuales aspiramos”, expuso Miranda Miranda.

Garantizó que en caso de efectuarse el debate, por parte del PRD hay la convicción democrática y de respeto absoluto a los adversarios y sus propuestas, de tal forma que sea una confrontación de ideas y no de denostaciones.

No quiso adelantar cuáles serán sus propuestas para no caer en una acusación de actos anticipados de campaña; no obstante, expresó que uno de los ejes que le interesan es el combate a la corrupción, de tal manera que “no sea una forma más de vida de quienes acceden al poder y quienes tienen la responsabilidad de dirigir el destino de México”.

J. Ramón Flores Reyes, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, invitó a la militancia a realizar el trabajo que le corresponde para construir el triunfo de las candidatas registradas, para así revertir los resultados obtenidos con anterioridad.

Pidió a la militancia y a los simpatizantes mantener una actitud y participación “entusiasta y demostrar que el PRD sigue siendo una opción para la ciudadanía que llevará sus demandas más sentidas”.

Cabe mencionar que durante e registro también estuvo presente Elizabeth Parra García, subsecretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

 

PRD Sigue Siendo Una Opción Importante Para los Ciudadanos: J. Ramón Flores

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2015.- J. Ramón Flores Reyes, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que su instituto político sigue siendo una importante opción para los ciudadanos que votarán el 7 de junio del presente año, cuando se realizará la elección de diputados federales.

“Sigue siendo una opción importante para los ciudadanos porque levantamos, primero porque venimos del pueblo, quienes hemos conformado nuestro partido, sentimos, representamos y luchamos por los intereses de la gente, por eso somos una buena opción para la ciudadanía”, puntualizó.

Flores Reyes, entrevistado al término del acto donde acompañó a Hilda Miranda Miranda y Rosalinda Muñoz Hurtado, para solicitar su registro como candidatas a diputadas federales por el Distrito 06-Pachuca, que incluye al municipio de Mineral de la Reforma, habló de las expectativas que tiene el PRD en la elección del 7 de junio.

“Tenemos expectativas altas; desde luego nosotros estamos planteando competir exitosamente en la mayor parte de los 7 distritos federales electorales de Hidalgo. Hay ánimo en el partido, hay responsabilidad, alegría y hay ganas por trabajar y una muestra es hoy, en donde observamos el ánimo de la militancia, que no es de confrontación, sino de unidad, cordialidad y de disposición para trabajar de ahora en adelante para presentar lo mejor de nuestro partido”, mencionó.

El dirigente estatal perredista también habló del tema de las prerrogativas que recibirán por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, cada uno de los candidatos y candidatas a diputados federales, lo que se conocerá durante el último taller de capacitación que efectuarán.

Ahí se les darán las últimas indicaciones y orientaciones de cómo los candidatos deberán realizar sus campañas, justificar el gasto de los recursos económicos que se les otorgarán y a cuánto equivaldrá el monto que se les entregará a cada uno de los distritos.

“El dinero llega directo al CEN del PRD, hacia el representante financiero de las fórmulas de cada uno de los distritos; no pasará por el Comité Ejecutivo Estatal, por lo que  nuestros abanderados sabrán cómo lo distribuirán y lo tendrán que comprobar”, declaró.

A J. Ramón Flores se le inquirió sobre los resultados que esperan en las urnas el 7 de junio, pues en Hidalgo se habían mantenido como segunda fuerza electoral, pero han caído hasta la cuarta posición, “nosotros aspiramos a ser primera fuerza electoral; a nivel federal estamos como segunda fuerza en el estado, por lo que pretendemos mejores logros con trabajo y unidad”.

Se refirió a las candidatas que competirán por el Distrito Electoral Federal 06-Pachuca, Hilda Miranda y Rosalinda Muñoz, quienes son dos mujeres profesionistas, abogados, que tienen el compromiso de realizar una buena campaña, pues son personas conocidas, comprometidas con la ciudadanía y con el ánimo de salir adelante, “habrá buenas cuentas, sin duda”.

En el tema de la mesa política a la que en anteriores procesos ha convocado la Secretaría de Gobierno del estado, al dirigente perredista dijo que no se ha reiniciado, “lo primero que debe haber es voluntad política y responsabilidad para entender que es obligación de todos los sectores, tanto candidatos, partidos, autoridad para poder generar las condiciones, primero, de estabilidad y equidad en el proceso electoral”.

Se quejó que todavía hay acciones gubernamentales que van desde inauguración de obras y una actividad muy febril de funcionarios de gobierno, tanto estatal como federal, “queremos que esto ya no se dé para no romper la equidad y que haya piso parejo para todos los actores políticos participantes en este proceso electoral”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Sin Incidentes Registro de Candidatos a Diputados Federales, Ante el INE

Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2015.- De acuerdo con Juan Antonio Reyes Trejo, presidente del Consejo Distrital 06-Pachuca, del Instituto Nacional Electoral (INE), han acudido a presentar su solicitud de registro 3 fórmulas de candidatos a diputados federales de los partidos Nueva Alianza (PANAL), de la Revolución Democrática (PRD) y el único independiente, lo que se ha efectuado sin incidentes hasta el momento.

Señaló que como ha sido palpable para la opinión pública, todos los aspirantes que han acudido ante ese órgano electoral y recibido un trato igualitario, “los hemos acogido en la Sala de Plenos, acompañados de la gente de su partido que gusten”, dijo.

Reyes Trejo fue inquirido sobre los recursos de quejas que se pudieran haber ingresado ante el Consejo Distrital 06-Pachuca, pero señaló que hasta el momento todo ha transcurrido sin mayores problemas, “y esperemos que así siga”.

Añadió que todos los partidos han acudido al órgano electoral para anunciar el día y la hora en que acudirán a solicitar su registro, para de esa forma programar la recepción.

Adelantó que será el 4 de abril, en sesión de Consejo Distrital, se darán a conocer los dictámenes de las solicitudes de los candidatos a diputados federales que hayan cumplido con los requisitos de ley, pues de acuerdo al cronograma electoral el 5 de abril deberán iniciar sus respectivas campañas de proselitismo político.

En otro orden de ideas y en cuanto al inicio de la segunda etapa de capacitación a los ciudadanos insaculados, esta iniciará a partir del día 2 al 4 de abril, del presente año, pero ya será de manera específica, pues es cuando se sabe quienes ocuparán los cargos de presidente, secretario y escrutadores de la casilla de votación que funcionará en la elección constitucional del 7 de junio.

Antes, serán capacitados los supervisores, capacitadores electorales y personal contratado, por los propios vocales de la Junta Distrital 06-Pachuca, para que ellos a su vez capaciten a los ciudadanos que serán funcionarios de las mesas de votación. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 166 de 173