Politica

Más Espacios Para el Desarrollo de las Mujeres, Compromiso de Gloria Hernández Madrid

administrador
Imprimir PDF

Tepeapulco, Hgo., 7 de abril de 2015.- Gloria Hernández Madrid, abanderada de la coalición PRI – PVEM, para la diputación federal del distrito siete refrenda su compromiso de trabajar una agenda de género enfocada en buscar más y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres en todos los escenarios sociales y profesionales.

Durante una reunión sostenida con mujeres Colosistas de Hidalgo, se dijo emocionada por el acercamiento que sostiene con las hidalguenses de los 14 municipios que integran el distrito electoral por el que contendrá el próximo siete de junio en las urnas.

Hernández Madrid, dijo que parte importante de su trabajo legislativo, de ser favorecida por el voto, es emprender acciones encaminadas a verificar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a programas en apoyo a las mujeres.

La abanderada tricolor reiteró que trabajara sin hacer campañas de desprestigio. Su labor, expuso, será la de hacer buena política orientada en todo momento a beneficiar a los hidalguenses especialmente a los que viven en el distrito siete de donde es oriunda y por el cual siente un gran cariño.

Hernández Madrid, quien fue acompañada a esta reunión de la candidata suplente Sylvia López González y de Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio, filial en Hidalgo, se dijo agradecida por las muestras de cariño y el respaldo expresado por todos los y las priistas presentes.

En su oportunidad, Oziel Serrano, destacó, la importancia del voto, ya que es en la urna cuando los ciudadanos tienen la oportunidad de transformar su entorno y mantener el rumbo de las buenas decisiones que benefician el desarrollo del país.

 

Fuerte Respaldo de Transportistas de la Huasteca Para Carolina Viggiano

administrador
Imprimir PDF

*Impresionante caravana de transportistas encabezó la candidata del PRI

Huejutla, Hgo., Abril de 2015.- Impresionante caravana de transportistas encabezó, en la ciudad de Huejutla, Carolina Viggiano Austria, candidata del Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el Distrito Electoral número uno. En un ambiente de camaradería, con los operadores de taxis, microbuses, combis y transporte rural mixto, la candidata  inició el recorrido desde la colonia la Garita que se ubica entre los límites de Hidalgo y Veracruz  pasando por el Boulevard Central  hasta llegar a la colonia el Moreno.

Durante el recorrido de más de cinco kilómetros, Carolina Viggiano recibió  muestras de apoyo por parte de la gente que encontró a su paso.

En su mensaje a los integrantes de las diversas organizaciones del transporte Viggiano Austria, reconoció la importancia de su trabajo para el desarrollo económico de la región, ya que dijo que gracias a su labor se da una importante movilización entre la población lo que genera una gran derrama económica que da beneficio a todos los sectores de la sociedad.

La candidata, se comprometió a impulsar desde la más Alta Tribuna del país, acciones concretas que den beneficio a este sector y agradeció emocionada las muestras de apoyo, afecto, solidaridad y respaldo a su candidatura, lo que dijo, le ayudará a poder llegar a representarlos en lo que será la LXIII Legislatura.

 

Estrenan Programa ¡A Votar!; Dará Seguimiento a Procesos Electorales

administrador
Imprimir PDF

México, D.F., 7 de abril de 2015.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estrenará este miércoles 8 de abril, a través de Plataforma Electoral, su canal de televisión por Internet, el programa ¡A Votar! en el cual los invitados explicarán el impacto de la reforma constitucional en la materia, las diferentes etapas de los procesos comiciales en curso y el desarrollo de la jornada electoral, entre otros.

La emisión se difundirá todos los miércoles, a las 10:30 horas, por www.te.gob.mx/plataformaelectoral  además, se podrá seguir en línea y descargar bajo demanda.

El programa será conducido por Rodrigo Morales Manzanares, ex consejero electoral, y Pablo Javier Becerra Chávez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En la emisión de estreno participarán los titulares de los organismos electorales federales: José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF; Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y Santiago Nieto Castillo, quien encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los participantes se referirán a la importancia de que las ciudadanas y los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 7 de junio; además, desde sus ámbitos de competencia, analizarán las repercusiones de la reciente reforma constitucional en materia político-electoral que se pondrá en marcha, por primera vez, en estas elecciones coincidentes.

¡A votar! aborda las novedades de la reforma electoral

¡A votar! ofrecerá al auditorio una explicación sobre los actos preparatorios del proceso electoral, abordará las novedades de la reforma constitucional en la materia la cual implicó un cambio en las instituciones y estableció nuevas normas que buscan perfeccionar la regulación de la competencia.

Asimismo, dará seguimiento a la jornada electoral del 7 de junio y, posteriormente, abordará los diversos momentos del litigio electoral hasta llegar a la calificación final de las elecciones.

En las diferentes emisiones de ¡A Votar! se contará con la participación de Magistrados y Magistradas electorales del país; académicos, analistas, así como representantes de los institutos electorales locales, cuya experiencia permitirá exponer a la ciudadanía la importancia de las diferentes etapas en las que se desarrollan los comicios y el proceso de validación de los resultados.

Con esta emisión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrenda su compromiso con la difusión de la cultura democrática.

 

Alfredo Bejos es el Candidato de los Jóvenes: Pepe Lima

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  7 de abril de 2015.- “Alfredo Bejos Nicolás, es el candidato de los jóvenes”, afirmó Pepe Lima González, suplente a diputado federal por la coalición PRI-PVEM en el distrito 6.

El joven priista manifestó, que Bejos Nicolas, construirá su agenda ciudadana, tomando en cuenta los planteamientos e inquietudes que le exponga los jóvenes hidalguenses. Agregó que el Revolucionario Institucional, cuenta con 27 organizaciones juveniles que apoyan rotundamente al abanderado tricolor.

Lima González, expresó que el apoyo del sector juvenil para Alfredo Bejos, es la respuesta al trabajo, compromiso y a los resultados que ha demostrado en los diferentes cargos que ha desempeñado.

Pepe Lima, refirió, que los jóvenes han enfrentado una lucha generacional para poder ocupar diversos espacios, por lo que destacó la apertura que han encontrado en el tricolor “El partido realmente cree en los jóvenes, estoy muy contento y me queda claro que esta candidatura es de todos los jóvenes no sólo de Pepe Lima, el partido ha demostrado ser congruente con sus postulados”.

Lima González, resaltó, que dentro de las propuestas que tiene la coalición PRI-PVEM en el distrito seis están: aumentar los recursos para programas productivos, incrementar los recursos destinados a programas de becas, así como propiciar un mayor número de actividades culturales y artísticas; acciones enfocadas a toda la sociedad pero preponderando las necesidades de los jóvenes del estado.

 

Alfredo Bejos Inicia Recorridos con Toque de Puertas en Donde Nació

Miércoles, 08 de Abril de 2015 00:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 7 de abril de 2015.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por el distrito seis, Alfredo Bejos Nicolás, realizó su primer recorrido y toque de puertas por barrios y colonias de los municipios que conforman su distrito, actividad que será fundamental en el desarrollo de su campaña.

La calle de Ocampo ubicada en el corazón de Pachuca, acompañado por su compañero de fórmula Pepe Lima Morales, inició con el toque de puertas. Durante su paso se encontró con muchas personas que entusiasmados lo saludaron expresando su respaldo y reconocimiento por  su trayectoria y el hombre de familia que es.

El abanderado tricolor, expreso, “es aquí donde nací y es en el centro de Pachuca donde mis padres me formaron e inculcaron los valores que rigen mi vida y que ahora yo me he encargado de transmitir a mis hijas”.

Calles empinadas y estrechas, así como un sinfín de escalones fueron el escenario para que entre abrazos el candidato priista diera a conocer sus propuestas a los vecinos de los barrios Cruz de los Ciegos, las Lajas, Santiago y Arizpe.

Bejos Nicolás, a invitación de los vecinos recorrió calles que no estaban programadas para exponer la función de un diputado federal y asegurarle a quienes lo escuchaban que cumplirá con los compromisos que se ha formulado para con los ciudadanos y que dirigirá sus esfuerzod para ser un digno representante del partido que le ha brindado su confianza para trabajar en favor de los hidalguenses.

Esta actividad contempló la visita a varias casas, vecinos se detuvieron para saludarle, acudió a tiendas y negocios de diversos tipos que lo recibieron. Posteriormente se reunió en  una amena convivencia con un grupo de jóvenes que se dieron a la tarea de escribir en la agenda ciudadana que acompaña al candidato durante su campaña.

Al término del recorrido, el candidato priista dijo sentirse satisfecho por los resultados de este primer recorrido, pero sobre todo, contento de poder saludar a gente que conoce desde hace más de 50 años y sobre todo por las muestras de afecto recibidas.

 


Página 177 de 189