Deportes

Detiene la Policía Municipal a quienes Destruyeron 82 Palmeras del Corredor Vial San José

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 20:24 administrador
Imprimir PDF

*Inicia Proceso Legal Por Delitos Contra El Ambiente

Tulancingo, Hgo., 15 de Diciembre de 2017.-Con fundamento en el artículo 349 y demás aplicables del Código Penal del Estado de Hidalgo, el gobierno municipal inició la carpeta de investigación 18-UICPD-III-2017- 0207 por delitos cometidos contra el ambiente.

Se informó que los responsables de las afectaciones a 82 palmeras del corredor vial San José, fueron detenidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública y puestos a disposición del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes, así como los peritajes y avalúos necesarios para fijar una cuantía sobre la reparación del daño.

La dirección de Medio Ambiente estima una afectación con un costo aproximado a los 345 mil pesos, más los gastos de extracción y reposición de especies, ya que debido al daño infringido éstas no sobrevivirán.

Por su parte, la dirección Jurídica municipal, encabezada por Abdiel Camacho Castelán, buscará que en caso de que se establezca un convenio reparatorio, se fije no solo a razón de la cuantía, sino el cumplimiento de las especificaciones técnicas necesarias para que las nuevas palmeras sean repuestas bajo condiciones propicias, especialmente en una temporada del año donde sea favorable su evolución.

Cabe mencionar que este 15 de diciembre, la Síndico Jurídico, Sara Luz Orozco Méndez en su carácter de representante legal del municipio, hará propia la querella iniciada por la dirección de Medio Ambiente para los efectos legales que haya lugar y evitar así una posible puesta en libertad de los detenidos.

Con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el próximo domingo 17 de diciembre podría llevarse a cabo la primera audiencia y en caso de no llegar a un acuerdo reparatorio satisfactorio para el municipio, el asunto deberá judicializarse.

 

 

Asegura la PGJEH 20 Mil Litros de Hidrocarburo Robado y Cuatro Sujetos Involucrados

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 20:22 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo;  15 de diciembre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través del personal de la Policía Investigadora Grupo Sahagún, aseguró en Apan 20 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en un camión de carga que simulaba contener envases de plástico.

Como parte de las acciones continuas de combate a la extracción y venta ilegal de hidrocarburo, agentes investigadores detectaron que un vehículo tipo Torton circulaba custodiado por una camioneta cuyo conductor mostró actitud sospechosa al notar la presencia de los policías de la PGJEH.

Al marcarle el alto a los choferes de ambas unidades se les indicó que realizarían una inspección y que mostraran la carga que transportaba el camión, descubriendo así que en la unidad intervenida sobre Carretera Ciudad Sahagún-Apan, a la altura de la localidad Los Reyes, en Apan, transportaba hidrocarburo cuya procedencia no pudieron acreditar.

Por este motivo, la unidad y el chofer del camión, de iniciales E. A. M., de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

En cuanto a la camioneta marca Ford, Submarca F-150, tipo Pick Up, que escoltaba el camión transportador de combustible fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, al igual que su tripulante y tres personas que lo acompañaban y que quisieron evitar que fueran asegurados.

Los detenidos responden a las iniciales E. C. R., de 32 años de edad; I. L. H., de 37 años de edad; A. A. O., de 18 años de edad, así como una mujer de 20 años de edad identificada con las iniciales D Y C R., todas estas personas originarias de Puebla.

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró 124 unidades vehiculares durante operativos para combatir la sustracción y comercialización ilícita de combustible.

Las acciones tácticas se llevaron a cabo a través de agentes de la Policía de Investigación destacados en las diferentes regiones del estado en donde se tiene registro de incidencia en cuanto a la sustracción de hidrocarburo.

 

 

 

Pachuca Recibirá la Última Fecha del Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”

Martes, 12 de Diciembre de 2017 19:18 administrador
Imprimir PDF

*Se espera el arribo de más de 500 corredores a esta última carrera atlética recreativa.

*La titular del INHIDE, adelantó que para el 2018 se realizará el segundo serial atlético con el trabajo coordinado de los municipios.

Pachuca, Hgo, 12 de Diciembre 2017.- Autoridades estatales presentaron la última fecha del primer serial atlético “Dejando huella en Hidalgo”, el cual cerrará el próximo domingo 17 de diciembre a las 08:00 horas en la capital hidalguense y tiene por objetivo promover el deporte y la cultura física; así como dar a conocer las atracciones turísticas de nuestro estado.

En conferencia de prensa, Fátima Lorena Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte y el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; acompañados por el presidente de la Asociación de Atletismo en Hidalgo, Martín Zustaeta Labastida, dieron a conocer los por menores del evento deportivo.

En su mensaje, la titular del deporte agradeció la labor coordinada entre la Secretaría de Turismo y los COMUDES para realizar este primer serial atlético que recorrió seis emblemáticos municipios estos son: Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Huejutla y finalizará en Pachuca.

Destacó que durante el desarrollo de este evento, asistieron corredores de diferentes estados y algunos internacionales; además de familias que se sumaron a esta carrera recreativa.

Por su parte, el secretario de Turismo reconoció el trabajo realizado por el INHIDE ya que mediante de este novedoso serial ha permitido promover diferentes sitios de Hidalgo, dando a conocer cada uno de los rincones con los que cuenta la entidad.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 17 de diciembre, con salida y meta en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana. La cita es a las 07:30 para dar inicio con una activación física y a las 08:00 horas el banderazo de salida para los corredores.

El costo es de 150 pesos para las categorías libre, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, las distancias a recorrer es de 5 kilómetros para la carrera; mientras que la caminata consistirá de tres kilómetros.

Las inscripciones podrán realizarse en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y en las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte, en el área de Cultura Física y Deporte.

La entrega del kit deportivo será el sábado 16 de diciembre en un horario de 10:00 horas a 17:00 horas en el Revolución Mexicana.

Se premiará los primeros  tres lugares en cruzar la línea de meta con un estímulo económico que consiste en mil 500 pesos al primero, mil pesos para el segundo y 500 al tercer puesto, en las tres categorías participes.

Además se contará con diferentes atracciones para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cuales se encontrarán al finalizar la carrera.

 

 

Brillan Gladiadores Hidalgo Logró Cinco Preseas de Oro En Copa De Lucha Jalisco

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo11 de Diciembre 2017.- Hidalgo brilló al conquistar cinco oros, siete platas y un bronce en luchas asociadas, para un total  final de 13 medallas en esta copa, donde se logró reunir a los mejores exponentes del país

La entrenadora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Magdalena Arellano Morelos, dio a conocer los resultados obtenidos por los competidores hidalguenses, quienes se enfrentaron a rivales de los estados de Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato en intensos combates.

Los oros los ganaron  Ximena Suárez Rodríguez, quien tuvo un espectacular regreso a competencias luego de estar ausente debido a una intervención en el hombro; Zeltzin Hernández Guerra; Luz Andrea Martínez de León; Yoltic Hernández Guerra y Emilio Rito 
Santos Pérez.

Las medallas de plata fueron ganadas por  Karina Olvera Ortega; Gloria Aiislin Martínez de León; Carlos Naeen Salazar Pérez, Uriel Lozano González; Camila Santos Pérez; Edgar Marín Cruz y María José Sánchez Reyes; mientras que la única presea de bronce conquistada en la competencia fue para Jennifer Yazmín Marín Cruz.

 

A esta competencia asistieron las delegaciones de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y el anfitrión Jalisco, quienes compitieron en las categorías escolar, cadete, juvenil, pupilos y mayores en las modalidades lucha libre, femenil y grecorromana.

Última actualización el Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:17
 

Torneo Internacional de Ajedrez Hidalgo 2017, Entre Los Mejores Del Continente

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 00:25 administrador
Imprimir PDF

· Cuba ganó en la categoría internacional de primera fuerza

· Competidores de países participantes, reconocen como exitosas las políticas públicas del gobernador Omar Fayad, para impulsar el deporte ciencia

Este domingo culminaron las actividades del 4º. Torneo Internacional de Ajedrez “M.N. José de Jesús Hernández Márquez”, que organizó la Promotora de Ajedrez Hidalgo que preside Mauricio Hernández Olin.

El sábado se realizó el “Torneo de las Estrellas”, en el que se enfrentaron personalidades del medio artístico que practican el deporte ciencia. La gran final fue disputada por Jade Fraser y Juan Solo, quien se coronó campeón del torneo. Este evento reunió a cientos de familias que acudieron a apoyar a su artista favorito, y despertó gran interés en personas de todas las edades, que conocieron de primera mano y por voz propia de las estrellas asistentes, las bondades que ofrece la práctica del ajedrez.

En la premiación realizada el domingo por Rafael Hernández Olin, director general de la Operadora de Eventos destacó que, gracias a las políticas públicas del Gobernador Omar Fayad, Hidalgo es sede de eventos internacionales que posicionan a la entidad como importante destino turístico.

Participantes de países hermanos, coincidieron en que este evento, junto con todas las actividades con las que el gobierno estatal, a través de sus políticas públicas impulsa la masificación de la práctica y el conocimiento del ajedrez, deben ser replicadas por otros países, puesto que las consideran exitosas, como lo demostró la nutrida participación de personas de todas las edades y de diferentes nacionalidades en este torneo.

La premiación, recogió gritos de júbilo entre los asistentes, que ovacionaron a los premiados entre quienes se repartió una importante bolsa en efectivo y tabletas electrónicas, relojes digitales de ajedrez, trofeos y medallas.

En la categoría de Primera Fuerza Internacional, se coronó campeón el cubano Isan Reynaldo Ortiz Suárez, el segundo lugar fue para Emilio Córdova de Perú y el tercer sitio para Guillermo Domínguez Aguilar de México.

Mientras que en la Segunda Fuerza el primer lugar fue para Alejandro Reyes Bautista de Puebla, Diego Baltazar Ibáñez de Ciudad de México segundo sitio y el tercer lugar para Rodrigo Pérez García, también de la Ciudad de México.

En la Tercera Fuerza destacaron, en el primer sitio Rogelio Chavarría López de Chiapas, el segundo fue para Alejandro de Moran Vélez de Jalisco y el tercero para Raúl Rodríguez Rubio de Oaxaca. En la Cuarta Fuerza el primero y segundo sitio fueron para los mexiquenses: Rogelio Lara Olvera y Salvador Villeda Villafaña respectivamente, y el tercer sitio para el hidalguense Luis Ángel Martínez Valera.

En las categorías por edades, la tabla de premiación quedó integrada de la siguiente manera:

Sub 08

Posición

Nombre

Estado

Primer Lugar

José Isaac Reyes Rivera

Veracruz

Segundo Lugar

Alondra Sarahí Zamora Márquez

Hidalgo

Tercer Lugar

Miriam Pamela Pulido Velasco

Veracruz

Sub 11

Posición

Nombre

Estado

Primer Lugar

Carlos Ramírez Sosa

Ciudad de México

Segundo Lugar

Luis Ángel Islas Álvarez

Hidalgo

Tercer Lugar

Emmanuel Arzaluz Ugalde

Hidalgo

Sub 14

Posición

Nombre

Estado

Primer Lugar

Juan José Taylor Rodríguez

Tlaxcala

Segundo Lugar

Oscar Eduardo Arzaluz Ugalde

Hidalgo

Tercer Lugar

Miguel Alejandro Sánchez Martínez

Hidalgo

 

A todas las personas que asistieron al 4º. Torneo Internacional de Ajedrez “M.N. José de Jesús Hernández Márquez”, los organizadores les regalaron el libro “Mi Libro de Ajedrez Ilustrado”, con lo que pretenden que más personas se interesen por el deporte ciencia.

 


Página 3 de 73