Deportes

Santiago Tulantepec Recibe la Tercera Fecha del Maratón de MTB

Miércoles, 18 de Julio de 2018 08:16 administrador
Imprimir PDF

* La competencia se llevará a cabo bajo el marco de la feria patronal de Santiago Tulantepec.

* Se repartirá una bolsa en premiación de 32 mil pesos para los ganadores.

Pachuca, Hidalgo 17 de julio de 2018.- El próximo domingo 22 de julio el municipio de Santiago Tulantepec recibirá la tercera fecha del maratón MTB del Serial Hidalguense de Ciclismo, el cual se celebrará en el marco de la feria patronal de este lugar y que recibirá a más de 300 pedalistas.

Los pormenores fueron dados a conocer en conferencia de prensa, la cual fue encabezada por la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez; acompañada por José Antonio Silva Moreno, secretario de la Asociación Hidalguense y Ángel Soto, comisionado del ciclismo de montaña.

En esta segunda edición del Maratón MTB se tendrá una bolsa de premiación de 32 mil pesos a repartir entre los ganadores de las distancias de 50 kilómetros, para el grupo mayor y 30 kilómetros para el menor.

Dentro de las actividades deportivas que tendrán en la feria patronal de Santiago Tulantepec se encuentra la carrera atlética de 10 kilómetros, que se desarrollará el domingo 22 de julio, con salida a las 09:00 horas, previo al arranque del maratón de MTB; así como torneos de baloncesto, futbol y frontón.

Las inscripciones y registro para los ciclistas serán a partir de las 08:00 horas para iniciar competencia a las 10:00 horas, con la salida del contingente frente al Auditorio Primero de Abril del municipio, punto que también fungirá como meta.

El comité organizador informó que a los primeros 100 inscritos se les otorgará una playera conmemorativa y se entregarán medallas a los primeros cinco lugares de la competencia ciclista.

Se estima el arribo de 300 pedalistas procedentes del Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y equipos ciclistas que están por confirmar su asistencia.

El circuito de competencia pasará por el centro de Santiago Tulantepec con la finalidad de que se conozca más sobre cómo es este deporte.

 

Abanderan a Delegación Mexicana Que Asistirá a Los JCC Barranquilla 2018

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:12 administrador
Imprimir PDF

* La delegación nacional la conforman 635 deportistas que entrarán en acción en 46 deportes y más de 400 pruebas.

* La escolta estuvo compuesta por los deportistas Alejandra Valencia, Diego del Real, Jahir Ocampo, Samantha Terán, Alejandra Zavala y Nataly Michel.

Pachuca, Hgo, 4 de julio de 2018.- Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR), fue el escenario donde se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento que se disputará del 19 de julio al 03 de agosto y tendrá como subsedes las ciudades de Cali y Bogotá.

Serán 635 seleccionados que darán los mejor de sí para colocarse en los primeros lugares y poner en alto el nombre de México, en las 46 disciplinas y más de 400 pruebas deportivas.

El acto protocolario fue encabezado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes y por deportistas destacados.

En su mensaje, el titular de la CONADE mencionó que los Juegos Centroamericanos es un generador de medallistas olímpicos y de campeones mundiales, ejemplo de esto son María Espinoza, Paola Espinoza, Iván García, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Aída Román, y Alejandra Zavala.

Agregó, que la proyección para el país en estos juegos centroamericanos es de 104 a 127 medallas de oro.

La escolta estuvo compuesta por Alejandra Valencia (tiro con arco), Diego del Real (atletismo), Jahir Ocampo (clavados), Samantha Terán (squash), Nataly Michel (esgrima) y la abanderada Alejandra Zavala (tiro deportivo), quien recibió el lábaro patrio del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta competencia centroamericana, por nuestra entidad acudirán Daniela Campuzano Chávez Peón, ganadora de la medalla de oro en Veracruz 2014 y quien buscará repetir la hazaña; Rafael Escárcega Salazar, medallista de bronce en los JCC Mayagüez 2010, ambos en ciclismo de montaña; mientras que Leonel Palma Dajui, será su primera aparición en esta justa deportiva en la prueba de ruta.

Alejandra Romero Bonilla, campeona centroamericana en Veracruz 2014 en la disciplina de luchas asociadas y quien también buscará retener el título.

En el judo se encuentran Luz María Olvera Suárez, primera participación en JCC y quien ha sido multi-medallista nacional e internacional; Nabor Castillo Pérez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y seleccionado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como Debanhi Nallely Ochoa Licón, séptimo lugar en el Campeonato Panamericano Senior 2017, medallista nacional y será su primera intervención en los Juegos Centroamericanos.

Finalmente se confirmó la participación con la Selección Mayor Femenil de Daniela Michell Pardo Villeda y de José Israel Gutiérrez Zermeño con los 12 guerreros, para un total de 9 hidalguenses que estarán en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Deportistas Hidalguenses a Barranquilla 2018

Jueves, 28 de Junio de 2018 00:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de junio de 2018.- A 22 días de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, hasta el momento se tiene confirmada la participación de seis hidalguenses en esta importante justa continental que se disputará del 19 de julio al 3 de agosto en tierras colombianas.

Los deportistas que buscarán poner en alto el nombre de México y de Hidalgo son: los ciclistas Daniela Campuzano Chávez Peón y Rafael Escárcega Salazar, ambos en la especialidad de montaña; los judocas Luz María Olvera Suárez, Nabor Castillo Pérez y Debanhi Nallely Ochoa Licón.

Además, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, subirá al colchón para retener el título de campeona centroamericana, el cual obtuvo en Veracruz 2014.

Asimismo, permanecen en concentración con las Selecciones Nacionales de baloncesto, varonil y femenil, los jugadores José Israel Gutiérrez Zermeño y Daniela Michell Pardo Villeda, quienes esperan la convocatoria final por parte de los entrenadores.

Este día se realizó una reunión encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien informó que la delegación mexicana está compuesta por 634 deportistas.

De igual manera, se dio a conocer que la jalisciense Alejandra Zavala, de la disciplina de tiro deportivo, será la encargada de portar el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se llevará a cabo en el Estadio Roberto Meléndez.

 

Luz Olvera Enfocada en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Miércoles, 27 de Junio de 2018 00:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de junio de 2018.- La judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez regresó a México para continuar con el proceso de preparación de cara a su primera aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“La verdad me siento muy contenta de representar a mi país, van a ser mis primeros juegos, hace cuatro años no pude ir, es una oportunidad para mí y creo que me la he ganado,” declaró la deportista.

Con respecto al triunfo obtenido en la Copa Panamericana, certamen donde se colgó la medalla de oro en los -52 kilos, mencionó lo siguiente.

“Estoy muy feliz por el resultado, esto no ayudó para ver cómo estamos, hay que seguir trabajando y echándole ganas para obtener el primer lugar en Barranquilla,” puntualizó.

Olvera Suárez no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, debido a una lesión en la rodilla; además, se alejó del tatami para ser madre.

“He sabido combinar ambas cosas, ser mamá y atleta. Una vez que estuve en España lo extrañé mucho, pero al final, todo lo estoy haciendo por él, para que tenga un futuro, darle lo mejor que yo pueda y esté orgulloso de mí.”

En esta competencia también subió al podio Nabor Castillo Pérez, quien se colgó la medalla de bronce en los -66 kilos y estará presente en los JCC Barranquilla.

 

México Pasa Sobre Corea Del Sur 2-1 Se Coloca Como Cabeza De Grupo

Sábado, 23 de Junio de 2018 23:47 administrador
Imprimir PDF

México, 23 de Junio 2018.- Con Un gol en cada tiempo el Tricolor obtuvo un triunfo de 2 goles a 1 a Corea del Sur lo que lo coloca muy cerca de la calificación a la siguiente ronda del Mundial.

El primer gol para el equipo mexicano fue a cobro de un penal al minuto 23 por conducto de Carlos Vela, luego de una mano en el área de Jan Hyusoo, el segundo tanto fue obra de Javier "Chicharito" Hernández al minuto 65, tras una descolgada de Hirving "Chucky" Lozano, quien le sirvió un pase para que Chicharito la nidara en la potería de los coreanos 2-0.

México pudo ampliar el marcador pero el portero coreano Cho Hyun Woo, se vistió de héroe al menos en un par de ocasiones en disparos de Miguel Layún y Andrés Guardado que ya se coreaban como goles a fa¿vor de México.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio sólo presentó un cambio en su cuadro contra Corea del Sur, con relación a la alineación utilizada en el triunfo frente a Alemania del pasado domingo, Hugo Ayala salió del cuadro titular para que ingresara Edson Álvarez, movimiento que le dio dividendos a México, sólido en la defensa incluso en los errores, como cuando Rafa Márquez, quien entró de cambio, comprometió un balón que pudo ser el primer gol de Corea.

El Tri con esta victoria es líder momentáneo del Grupo F con seis unidades producto de dos victorias, y toda vez que Suecia perdió con Alemania, ahora tendrá que sumar puntos para lograr la calificación a la segunda ronda dl mundial y poder confirmar su clasificación a octavos de final, un objetivo que se antojaba difícil antes de emprender la aventura rusa. Corea del Sur está eliminada.

 


Página 4 de 91