Deportes

Inauguran la Remodelación de la Casa del Deportista Hidalguense

Jueves, 04 de Octubre de 2018 22:28 administrador
Imprimir PDF

  • Están habilitadas con una inversión de 300 mil pesos 14 habitaciones, baños, regaderas, para hombres y mujeres, así como un área de análisis técnico.

Pachuca, Hgo 4 de Octubre 2018.- Con una inversión de 300 mil pesos, este día se inauguró la “Casa del Deportista Hidalguense”, un espacio dedicado a los atletas del estado, creado con la finalidad el proporcionar un lugar adecuado y digno para poder descansar; además, servirá para que las selecciones estatales realicen campamentos y fogueos.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Pablo Moreno Calva, quien asistió en representación del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; así como distinguidas personalidades estatales y destacados deportistas medallistas del Sistema Nacional de Competencias.

La titular del deporte destacó los logros obtenidos en este 2018 como son las 46 medallas en Olimpiada Nacional; 44 insignias en Paralimpiada Nacional, con lo cual Hidalgo subió tres lugares en el medallero general, en comparación al 2017.

Asimismo, recalcó que se ha beneficiado a 306 entrenadores con los cursos y capacitaciones en el alto rendimiento; así como 540 talentos deportivos que se preparan en las Escuelas de Iniciación en 15 disciplinar que se practican en el CEAR.

De igual manera, mencionó que el equipo multidisciplinario del CEAR ha realizado recorridos en los municipios de Tulancingo, Tula, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Mixquiahuala y Huejutla, quienes se encargarán de convocar a comunidades cercanas para realizar eliminatorias regionales, con el objetivo de conformar mejores selecciones estatales y elevar el nivel de competencia y exigencia.

Todos estos logros son obtenidos gracias al compromiso y apoyo del gobernador del Estado, quien a través de acciones contribuye a la creación de nuevos espacios que beneficiarán a los deportistas, quienes ponen en lo más alto el nombre de Hidalgo y de México.

La Casa del Deportistas Hidalguense proporcionará un espacio digno y moderno para el descanso, concentraciones y campamentos para nuestros deportistas, cuenta con 14 habitaciones, donde podrán pernotar 48 personas, sala de análisis técnico, área médica, baños y regaderas para hombres y mujeres, campo de entrenamiento para hockey sobre pasto, handball, por mencionar algunas, así como una cafetería.

En esta importante ceremonia dirigieron unas palabras los medallistas de Olimpiada Nacional 2017, Miguel Ángel Pérez Labra (atletismo) y Karla Patricia Licona Juárez, ganadora de seis preseas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018.

También estuvieron presentes los deportistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Nabor Castillo Pérez,Debanhi Nallely Ochoa Licón y Rafael Escárcega Salazar; así como destacados medallistas de Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional.

 

Estudiantes del ITSOEH Participan en Evento Nacional de Innovación Tecnológica Con Proyectos Innovadores

Miércoles, 03 de Octubre de 2018 10:37 administrador
Imprimir PDF

- El jurado quedó conformado por 10 miembros expertos en deporte quienes serán los encargados de analizar las candidaturas al PED.

- La elección del o los ganadores del Premio Estatal del Deporte será entre los días 11 al 16 de octubre.

Pachuca, Hgo., 2 de octubre del 2018.- En base a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, realizaron el proceso de insaculación del jurado único calificador para la elección del Premio Estatal del Deporte 2018.

En presencia del notario público Sergio Barragán Mejía, la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez llevó a cabo la conformación del jurado único, el cual quedo integrado por 10 miembros, quienes tendrán la labor de evaluar y calificar la documentación que sustente las candidaturas a este galardón.

Los integrantes del jurado calificador lo componen dos representantes de las asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el premio en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo en el Estado designados por el INHIDE.

En representación de las asociaciones deportivas quedaron como titulares Artemio Hernández Lara, de excursionismo, alpinismo y exploraciones y Pablo Gutiérrez Fierro, de automovilismo; mientras que los suplentes son Juan Cruz Zarco, de futbol aficionado y Gustavo Flores Sánchez, pentatlón moderno.

Los medios de comunicación de acuerdo a su trayectoria en la entidad son el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Milenio y Sol de Hidalgo; en tanto, Pachuca Tv, Diario Plaza Juárez y Síntesis serán suplentes.

Como deportista ganador del premio en ediciones anteriores se nombró a Oldair Zamora Lira, de tiro con arco y como suplente Brenda Merino Escudero, de esta misma disciplina.

En el rubro de entrenador ganador en años anteriores se designó como titular a Verónica González Pastén, de judo, y como suplente se encuentra Marco Antonio Pliego Silva, béisbol.

Finalmente, las instituciones promotoras del deporte, designadas por el INHIDE que se sumaron al jurado fueron la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Pachuca y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN Hidalgo.

La fecha límite para la entrega de expedientes de los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2018 será el próximo 9 de octubre, de acuerdo a la convocatoria.

Se citarán a las personas con derecho a voto entre los días 11 al 16 de octubre, donde se habrá de elegir al o los ganadores de este galardón que consiste en un estímulo económico de 110 mil pesos y una medalla conmemorativa.

La titular del deporte será la encargada de dar a conocer la decisión del jurado ante los medios de comunicación, presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas.

 

Con Gran Éxito Concluyó la Campaña Para la Disminución del Sedentarismo 2018

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:41 administrador
Imprimir PDF

* Se visitaron los municipios de Huejutla, Tula, Tulancingo, Tizayuca y Pachuca.

* La campaña inició en el mes de junio y concluyó en septiembre.

Pachuca, Hgo., 27 de septiembre del 2018.- Con el objetivo de sensibilizar a la población infantil acerca de la importancia sobre la actividad física constante, a través del juego y de la recreación, el Instituto Hidalguense del Deporte mediante la dirección de Cultura Física y Deporte, puso en marcha la campaña para la Disminución del Sedentarismo 2018, la cual arrancó en el mes de junio en la capital hidalguense y finalizó este jueves en el municipio de Tizayuca.

Para el arranque de esta campaña se contó con la participación de niños, niñas y jóvenes de 40 escuelas de educación básica de los municipios de Pachuca, Huejutla, Tula, Tulancingo y Tizayuca, donde se logró un impacto en cerca de cinco mil hidalguenses.

Los niños, quienes estuvieron auxiliados por el personal del INHIDE, pusieron a prueba sus habilidades en diferentes circuitos colocados estratégicamente donde demostraron su velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación.

Asimismo se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, DIF Hidalgo, Centro Estatal de Alto Rendimiento, ayuntamientos municipales, Museo El Rehilete y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Dicha campaña, tiene el propósito de sensibilizar a las regiones identificadas como potenciales para desarrollar acciones e impactar de manera positiva en el bienestar de la niñez que en un futuro sea una población adulta saludable en sus municipios; además de detectar lugares con mayor índice de obesidad y sobrepeso, y que estos trabajos contribuyan con una mejor calidad de vida, así como el aprovechamiento de los espacios deportivos públicos existentes.

 

Presenta Operadora de Eventos del estado de Hidalgo, Actividades Deportivas de la Feria San Francisco Pachuca 2018

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 00:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 26 de Septiembre 2018.- La Promotora de Eventos del Estado de Hidalgo dio a conocer las actividades deportivas que tendrán en la Feria San Francisco Pachuca 2018, cuya actividad abre este día con el torneo de basquetbol.

Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte y Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos de Hidalgo, fueron los encargados de dar los detalles de los diferentes eventos incluidos en este tradicional festejo.

El deporte-ráfaga, coordinado con el apoyo de la Ademeba Hidalgo, se desarrollará del 27 de septiembre al 19 de octubre en el gimnasio Miguel Alemán, donde se disputará, la Supercopa.

El futbol, recordaron, se llevará a cabo los domingos 7 y 14 de octubre en el complejo deportivo Revolución Mexicana. La inscripción tiene un precio de 2 mil 700 por equipo, lo que cubre los arbitrajes, hidratación, credenciales y un balón.

El cierre de inscripción para esta actividad cierra el 3 de octubre; proceso para el cual deben entregará la cédula, copia de identificación oficial y CURP de los jugadores (máximo 10 por equipos).

En cuanto al Torneo Acuático, está programado para el sábado 13 de octubre en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento. Este evento va dirigido a categorías desde los 5 años a 15 y mayores, en ambas ramas. El precio de la inscripción es de 260 pesos.

El deporte-ciencia se une al festejo de la feria con un torneo de ajedrez, para el sábado 15 de octubre, en el lobby del lienzo charro.

Fátima Lorena Baños, confirmó que este 2018 también realizarán la rodada ciclista Bicitando tu Feria, el cual tiene como fecha el sábado 6 de octubre.

La salida será en el complejo Revolución y la meta en las instalaciones de la feria, pasando por el río de las Avenidas, bulevar Nuevo Hidalgo y la colonia C Doria. Al terminar la rodada, evento gratuito, se les entregarán a las participantes cortesías para la feria.

Sobre la carrera atlética, comentó que en su momento darán a conocer la convocatoria con todos los detalles, aunque la actividad sí está contemplada.

Finalmente, las autoridades indicaron que los torneos de tenis y padel que se llevarán a cabo en el Real Sport también forman parte de estas actividades.

 

Joselito Adame, el Payo, Sergio Flores, el Calita y Lomelín, entre los matadores, cartel taurino de la feria San Francisco Pachuca 2018

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 07:50 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 20 de Septiembre 2018.- .- El rejoneador Santiago Zendejas y los matadores Joselito Adame, Octavio García el Payo y Sergio Flores protagonizarán el primer cartel taurino de la feria San Francisco Pachuca 2018, el próximo 13 de octubre, en la plaza Vicente Segura.

Se lidiará un burel de ganadería por definir para el caballista, que será acompañado por los Forcados de Hidalgo, además de tres toros de El Junco y tres de José Barba.

Serán dos corridas las que se darán en el marco de la feria, la segunda de ellas será el 20 de octubre con la presencia de los diestros Ernesto Javier Calita, Antonio Lomelín y Leo Valadez, con seis astados de la ganadería de Begoña.

Asimismo, se presentó el cartel para una corrida que pretende festejar los 40 años de la Vicente Segura, el cual se realizará el 17 de febrero y será estelarizado por el matador español Enrique Ponce, el mexicano Luis David Adame y el rejoneador Diego Ventura, con seis toros de la ganadería de Bernardo de Quirós.

 


Página 5 de 97