Deportes

Le Invalida el Nazareno un Gol a Querétaro y Pachuca Logró el Empate con los Gallos 0-0

Domingo, 22 de Abril de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

Querétaro, Qro, 21 de Abril 2018.- Durante el partido Gallos de Querétaro y Tuzos de Pachuca efectuado en el Estadio Corregidora ambos equipos repartieron puntos al empatar a cero, con lo que los Gallos confirman su permanencia en la priera división y los Tuzos mantienen esperanzas de calificar a la liguilla final del actual campeonato.

Desde el inicio del encuentro hubo emociones con tempranas llegadas de ambos equipos: en el primer minuto el remate de Alexis Pérez se fue por fuera, y en la siguiente jugada Ángelo Sagal puso el balón en el poste. El ritmo fue y vino, pero oportunidades de marcar hubo en ambos lados.

Mas adelante, Matías Britos remató de cabeza un gran centro de Edson Puch y Alfonso Blanco alcanzó a rechazar, pero el balón supero la línea de manera total, pero el árbitro no dio por bueno.

El japonés Honda como siempre, estuvo muy activo por parte de Pachuca, pero la puntería no la tenía fina.

En la parte complementaria, Erick Gutiérrez quedó solo frente a Tiago Volpi, pero intentó rematar de ‘taquito’ y mandó ese balón por un lado. Dejo ir la oportunidad mas clara para los Tuzos de irse adelante en el marcador.

Franco Jara ingresó al campo para revolucionar el ataque de los Tuzos y en una de las primeras acciones de su parte, estuvo muy cerca de hacer el primero en el marcador con un tiro desde los linderos del área, pero Volpi voló para atajar y mantener el cero, que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, Pachuca mantienen vivas sus aspiraciones de entrar a la liguilla, las cuales definirá la próxima jornada. Por su parte, los Gallos amarraron oficialmente su permanencia en Primera División, pero se quedan sin posibilidades de calificar.

 

Judocas Hidalguenses al Panamericano de Costa Rica

Jueves, 19 de Abril de 2018 08:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo 18 de Abril 2018.- Los judocas hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, se preparan para viajar al Campeonato Panamericano de la especialidad en San José, Costa Rica, competencia que se realizará del 20 al 22 de abril y que repartirá plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Previo a su participación en este certamen continental Luz Olvera realizó en Madrid, España, un campamento de preparación el cual tuvo una duración de un mes.

Mientras que Nabor Castillo, tuvo una gira por Sudamérica y se colgó la medalla de plata en los Campeonatos Abiertos de Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina.

La selección mexicana está compuesta por Eduardo Araujo, 73 kilos; Samuel Ayala, 81 kilos; Víctor Ochoa, 90 kilogramos; Isao Cárdenas, Alexis Esquivel, en -100 kilos y Nabor Castillo, 66 kilos.

Además de Edna Carrillo, 48 kilos; Margarita Padilla, Jennifer Cruz, -57 kilos; Andrea Gutiérrez, Prisca Awiti -63 kilos; Luz Olvera, -52 kilos y Melania Bolaños, +78 kilogramos, para un total de 13 elementos.

El certamen recibirá a más de 220 deportistas de 25 naciones como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Brasil, Ecuador, Canadá, República Dominicana, El Salvador, Uruguay, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Estados Unidos y México.

 

Santa María Amajac Recibe La Tercera Fecha del Nacional de Duatlón

Martes, 17 de Abril de 2018 23:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 17 de abril de 2018.- Este domingo 22 de abril Santa María Amajac recibe la tercera fecha del Nacional de Duatlón, evento selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Dinamarca y que reunirá a los mejores exponentes del país.

Los competidores saldrán a las 09:00 horas y realizarán un recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y 2.5 de carrera.

Esta evento es la última fecha para el selectivo en la distancia sprint para el Mundial de Duatlón.

Se espera el arribo de 200 competidores, entre ellos figura Mario Salazar, medallista mundial en 2013. Por Hidalgo participarán 31 elementos.

La premiación consiste en una bolsa económica de 17 mil pesos a repartir entre los primeros cinco lugares absolutos y trofeos para los ganadores en las categorías individuales.

Las actividades comienzan el sábado 21 de abril con una activación física a las 07:30 horas, posteriormente se llevará a cabo una caminata recreativa y más tarde una rodada ciclista nocturna.

Al siguiente día nuevamente se efectuará una activación física, la competencia de duatlón y finalizarán con una exposición de autos de carrera.

Los organizadores del evento informaron que además de las actividades deportivas, también podrán disfrutar de muestras artesanales y gastronómicas propias del municipio de San Salvador.

 

Hidalgo Destaca En Los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla De Ruedas

Lunes, 16 de Abril de 2018 23:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 16 de abril de 2018.- Gran actuación de la delegación hidalguense en los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, al obtener tres oros, tres platas y cinco bronces, para un total de 11 insignias, resultado que colocó al estado en la posición 15 del medallero general.

Los metales dorados fueron a través de Alexis Gayosso Zarazúa en la prueba de los 100 metros; Víctor Manuel Flores Rentería, en tenis de mesa, singles, categoría TT8 y por equipos, el cual estuvo compuesto por Martín Morales, Víctor Flores y Alejandro Hernández, categoría TT4.

Las platas fueron por parte de Miguel Alejandro Hernández Hernández, categoría TT9-10, Mariana Morales Sánchez, categoría TT-3 y Dulce Lucero Maya Oviedo, en la disciplina de tiro con arco, en el clasificatorio individual.

Mientras que Clara Martínez Pérez, categoría TT-3; Martín Uriel Morales Hernández, categoría TT9-10; Carlos Daniel Hernández Olvera y Francisco Alam González Hernández, categoría TT4 contribuyeron con los bronces en tenis de mesa, y un metal más de Alexis Gayosso en los 200 metros.

Las competencias se disputaron en la Unidad Deportiva “Querétaro 2000”, donde el Estado de México se llevó el primer puesto con 90 medallas; seguido por Jalisco con 75 y el tercer lugar para Veracruz con un concentrado final de 40 preseas.

 

Tuzos se Mete a la Zona de Clasificación de la Liguilla, Goleo 3-1 al Santos Laguna

Domingo, 15 de Abril de 2018 22:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 14 de Abril 2018.- on goles de Keisuke Honda, Erick Aguirre y Sebastián Palacios, el Pachuca logró golear al santos de 3-1 sobre lo que le vale meterse en zona de clasificación hacia la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX al jugarse la fecha 15 en el Estadio Hidalgo.

Desde el pitazo inicial, los Tuzos salieron decididos a hacer respetar la casa y sumar puntos para colarse en zona de Liguilla, pero se encontró con un Santos Laguna que, aunque detenta las primeras posiciones de la tabla, venia decidido en quedarse con esos 3 puntos.

El encuentro fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, por momentos la intensidad del partido se trasladó al medio campo, trabando el juego.

Sin embargo, a los 24 minutos llega el japonés Keisuke Honda cerca del área del Santos Laguna, domina el balón, encuentra el espacio justo para meter un zurdazo que no pudo atrapar el meta Jonathan Osorio abriendo el score con el 1-0, un verdadero golazo

Pachuca no bajó los brazos, por lo que a los 30 minutos anotan el 2-0 cuando Keisuke Honda llega con peligro, pero al no encontrar el espacio para seguir avanzando mete un pase a Erick Aguirre que remata en primera.

A pesar de la ventaja de dos goles, Santos Laguna no se desesperó, siguió atacando, presionando, generando peligro hasta que en el 39, el goleador de los “laguneros”Jorge Tavarez llega al área chica del Pachuca ganando el mano a mano a Alfonso Blanco y marcando el descuento con el 2-1.

En el segundo tiempo el juego se mantuvo de ida y vuelta, con un Santos Laguna que no bajó el ritmo, buscó el gol, generó sus oportunidades, pero también se encontró a un Pachuca que defendía y bloqueaba bien lsus incursiones.

Parecía que el marcador no se iba a mover, hasta que a los 85 minutos, Sebastián Palacios, quien con este tanto suma 5 goles en dos partidos recibe el balón desde la banda, remata en primera sin ningún problema y anota el 3-1 que sentenciaría el cotejo.

Este resultado deja en el segundo lugar de la tabla del Clausura 2018 al Santos Laguna con 29 unidades; mientras que el Pachuca se inserta en zona de clasificación a Liguilla, desplazando al Necaxa (20) de la octava posición al sumar 21 puntos.

 


Página 6 de 87