Deportes

Mixquiahuala Recibirá la Tercera Fecha del Segundo Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”

Viernes, 21 de Septiembre de 2018 07:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 20 de septiembre 2018.- Será la segunda ocasión que este municipio forme parte del serial atlético hidalguense.

Previo a la competencia se realizará una activación física, coordinada por el personal de la dirección de Cultura Física y Deporte del INHIDE.

El municipio de Mixquiahuala, será por segunda ocasión sede del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”, en su segunda edición, cuando reciba el domingo 23 de septiembre la tercera fecha, esto a las 08:00 horas y donde se espera el arribo de más de 200 competidores.

La salida para el contingente de corredores será en el centro municipal, la distancia a recorrer es de cinco kilómetros, para las categorías libre, máster y veteranos femenil y varonil; mientras que los tres kilómetros corresponderá a la caminata recreativa y personas con discapacidad (silla de ruedas); además habrá carrera infantiles para niños de 4 a 12 años.

El costo de inscripción es de 170 pesos que incluye playera alusiva al evento, medalla conmemorativa, número de corredor e hidratación. Los puntos de venta son en el gimnasio de usos múltiples (dirección de deporte), Unidad Deportiva 20 de noviembre en Mixquiahuala; asimismo podrán adquirirse en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana o bien a través de un depósito en el banco HSBC con número de cuenta 6463379408.

Habrá una premiación en efectivo para los primeros tres lugares en la libre que consistirá en mil 500 al primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 al tercero; en tanto, en la máster los ganadores serán acreedores a 800 pesos, 500 y 300 pesos, en ambas ramas.

Para los triunfadores en silla de ruedas recibirán artículos deportivos y a los infantiles se les entregará premios en especie.

La siguiente fecha del serial atlético “Dejando huella en Hidalgo” será en el municipio de Atlapexco, programada para el 21 de octubre.

Municipio

 

Campeonato Panamericano U15 de Luchas, el cual se celebra en Villahermosa, Tabasco

Sábado, 15 de Septiembre de 2018 00:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 14 de septiembre de 2018.- La gladiadora hidalguense, Luz Andrea Martínez de León subió al podio y se colgó la medalla de plata, en la división de peso -62 kilos, en el Campeonato Panamericano U15 de Luchas, el cual se celebra en Villahermosa, Tabasco. La presea dorada fue para Lillian Freitas, de Estados Unidos, y el bronce para Bianca Cruz Zapata, de Perú.

 

INHIDE Realizó Capacitación De Programa Federal “Muévete Escolar 2018”

Martes, 11 de Septiembre de 2018 00:39 administrador
Imprimir PDF

*Estuvieron presentes más de 200 profesores de educación física de las escuelas que forman parte de esta estrategia.

*Se tocaron puntos de salud, actividad física, reforma educativa en México, educación física y ejercicios al aire libre.

Pachuca, Hgo., 10 de septiembre de 2018.- Con la presencia de 230 profesores de educación física de las escuelas que forman parte de la estrategia federal “Muévete Escolar 2018”, este día se iniciaron los trabajos de capacitación, dando seguimiento a la línea de acción de Activación Física y Masificación del Deporte Social.

La ceremonia fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; acompañada por la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz; así como del director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez y del subdirector de Educación Física de SEPH, Benjamín Melo Quintana.

En su mensaje, la titular del deporte estatal comentó que el objetivo es capacitar a los docentes de las escuelas que van a estar participando en este programa federal “Muévete Escolar 2018”, donde se están tomando en cuenta temas de salud, actividad física, reforma educativa en México, educación física, entre muchas otras estrategias.

Asimismo, exhortó a los presentes a generar un mayor número de niños activados, fomentar la práctica del deporte, no solo en las escuelas, sino que esta se parte de la vida cotidiana en la niñez hidalguense.

Finalmente, felicitó a los COMUDES que se han sumado a las diferentes actividades del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de los paseos ciclistas “Bici-tando tu municipio”, “Bici-tando tu bosque”, carreras atléticas y activaciones físicas.

La capacitación estuvo a cargo de los ponentes Miguel Ángel Dávila Sosa y Francisco Morales Landa, quienes expusieron acerca de esta estrategia y de diversos temas deportivos que finalizaron con una práctica al aire libre.

 

El Deporte y la Protección Social en Salud se Unieron Para Atraer la Atención de las y los Actopenses

Viernes, 07 de Septiembre de 2018 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 6 de septiembre de 2018.-Más de un millar de personas, principalmente niños, fueron los invitados especiales a la función de lucha libre gratuita que el Seguro Popular Hidalgo organizó en el municipio de Actopan como parte de sus estrategias de difusión para la Afiliación y Renovación de Vigencia de Derechos.

En una explanada abarrotada, la campaña “El Seguro Popular Lucha por Ti y los Tuyos” llegó a la puerta del Valle del Mezquital, donde leyendas de la lucha libre como Atlantis y Tinieblas Jr. Junto con su inseparable amigo Alushe, fueron ovacionados al hacer su aparición ante el público.

En la lucha estelar, los técnicos lograron vencer a sus oponentes los rudos Hijo de Máscara Año 2000 e Hijo de Pirata Morgan, quienes por más artimañas usadas en el ring, no lograron superar a sus contrincantes.

Durante la séptima función de lucha libre organizada por el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, los deportistas de esta disciplina lograron que en las 5 luchas programadas, las y los asistentes mantuvieran el ánimo al tope desde la primera pelea y hasta la lucha estelar. Quienes también dieron un buen espectáculo fueron Hijo de Máscara Sagrada y Tiburón quienes además de llevarse el triunfo en dos de tres caídas, se enfrentaron a Hijo de Médico Asesino, Scorpio Jr. y Guapérrimo.

Esta función de lucha libre, forma parte de las estrategias de difusión para promover la afiliación al Seguro Popular, con la finalidad de llegar a más familias de todos los sectores sociales en las diferentes regiones del territorio estatal. De esta forma el deporte y la promoción a la protección social en salud suman nuevamente esfuerzos en favor del bienestar de las y los hidalguenses.

 

IHD Entrega Kits Deportivos del Programa “Muévete Escolar 2018”

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 23:58 administrador
Imprimir PDF

* Se benefició a 200 escuelas, de las cuales 70 tendrán tochito, 20 en baloncesto y 110 trabajarán con activaciones físicas.

* Fueron siete municipios los que serán beneficiados con estos kits deportivos.

Pachuca, Hgo., 5 de septiembre de 2018.- Ante figuras del deporte estatal y federal, este día se realizó la entrega de material deportivo correspondiente al programa “Muévete escolar 2018”, el cual beneficiará a cerca de 41 mil alumnos de 200 escuelas y servirá para la detección de talentos en las disciplinas de baloncesto y tochito bandera.

La ceremonia de entrega fue encabezada por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por el director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez y por el subdirector de Educación Física de la SEPH, Benjamín Melo Quintana.

Con la finalidad de fomentar la práctica deportiva en la niñez y con el fin de disminuir el sedentarismo, nuestro estado participa en el programa federal “Muévete Escolar 2018” para impulsar las disciplinas de tochito bandera y baloncesto 3x3.

Los municipios donde se aplicará esta estrategia federal son Atotonilco El Grande, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca, Mixquiahuala, El Arenal, San Salvador y Tulancingo, donde 70 escuelas practicarán tochito, 20 en baloncesto y 110 en activaciones físicas.

Estos programas servirán para la detección de talentos en niñas y niños de 8 a 12 años para que a través de un proceso adecuado formen parte de las disciplinas de alto rendimiento.

 


Página 6 de 97