Deportes

Ya Viene el Garzas Kids, Podrán Participar Niños y Niñas de 6 a 13 Años.

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 11 de Abril 2018.- .-La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como parte de su programa institucional del Deporte Universitario, invita a su curso de verano “Garzas Kids”, a través del cual niños y niñas de 6 a 13 años podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Esta actividad se llevará al cabo del 23 de julio al 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, tiempo en el que se podrá practicar diferentes deportes como futbol rápido, taekwondo, basquetbol, atletismo, voleibol, “tochito bandera”, Ultimate y juegos electrónicos.

Asimismo, los pequeños realizarán actividades recreativas que ayudarán a su sano desarrollo: meditación, clase de nutrición y taller de ciencia, mismas que tendrán como sede el polifórum “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en Ciudad del Conocimiento.

El periodo de Inscripción abarcará del 5 de abril al 20 de julio, en la Dirección de Promoción Deportiva, ubicada en Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Para el efecto, se deberá presentar copia de credencial de elector y una fotografía infantil del padre o tutor, así como dos fotografías tamaño infantil del niño o niña que se inscribirá al curso.

El costo será de 600 pesos, que incluye el examen médico; además que para los interesados en participar, la UAEH promociona que durante el mes de abril habrá un descuento del 15 por ciento en la inscripción.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo siempre preocupada por fomentar la actividad física a cualquier edad y bajo el lema “El deporte es más que un juego”, ofrecerá durante todo el curso, estacionamiento, seguridad, materiales específicos para cada actividad y profesores altamente calificados que velarán por el bienestar de todos los pequeños, sin embargo, los asistentes deberán llevar ropa deportiva, tenis e hidratación y presentarse debidamente alimentados.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Lidia Julieta Castillo Flores, a la Dirección de Promoción Deportiva, al teléfono 7172000 extensión 4561, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, entrar a la página www.uaeh.edu.mx/deportes/, enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o asistir directamente a las Instalaciones del polifórum “Carlos Martínez Balmori”, con dirección en Carretera Pachuca – Tulancingo, kilómetro 4.5, colonia Carboneras, C.P. 42784.

 

Hidalgo Se Prepara Para El Nacional Sobre Silla De Ruedas

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de abril de 2018.- La delegación estatal de silla sobre ruedas se encuentra lista para su participación en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, los cuales se llevarán a cabo en Querétaro del 13 al 16 de abril, donde se contempla el arribo de 850 deportistas de todo el país.

Alam González, presidente de la Asociación de Silla de Ruedas en el estado, mencionó que los deportistas están enfocados al 100 por ciento en los entrenamientos, pensando en hacer un excelente papel en esta justa.

El selectivo estatal lo integran 11 elementos en las disciplinas de tenis de mesa, atletismo y tiro con arco; un entrenador y dos auxiliares.

Dulce Lucero Maya representará al estado en tiro con arco; en atletismo verán acción Alexis Gayosso Zarazúa, en pista; José Luis Orta Carrasco y Luis Fernando Luna Cerón, en las pruebas de campo.

En el tenis de mesa estarán Mariana Morales, Clara Martínez, Carlos Hernández, Víctor Flores, Martín Morales, Alejandro Hernández y Alam González.

Los Juegos Nacionales son pre-clasificatorios para las selecciones nacionales rumbo a los Parapanamericanos de Perú 2019.

 

CMIC Presentó La Tercera Edición De Su Carrera Con Causa

Martes, 10 de Abril de 2018 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de Abril de 2018.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presentó la tercera edición de su carrera atlética con causa, la cual se celebrará el 06 de mayo a las 08:00 horas, evento donde se espera el arribo de más de mil 200 corredores.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento que tiene por objetivo beneficiar al albergue para el Hospital del Niño DIF Hidalgo; así como el área de terapia intermedia, crecimiento y desarrollo del Hospital General.

La salida de los corredores será del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en punto de las 08:00 horas, media hora antes del banderazo de salida se realizará una activación física.

Las distancias a recorrer son de tres kilómetros (caminata familiar), cinco y 10 kilómetros, categoría libre, silla sobre ruedas y ciegos y débiles visuales, en las ramas femenil y varonil.

El costo de inscripción es de 200 pesos y se puede realizar a través de las páginas web www.spinser.org, www.cmichidalgo.com y en las oficinas de la CMIC, ubicadas en calle Constructores Hidalguenses, sin número, colonia Presa de Jales Norte.

Los participantes serán acreedores a playera, número de corredor, chip electrónico y medalla conmemorativa. El kit deportivo se entregará el 05 de mayo en las instalaciones de la CMIC, los competidores deberán presentar el boleto adquirido, carta responsiva firmada y su credencial vigente.

Los ganadores serán acreedores a una premiación en efectivo que consiste en cinco mil pesos al primero, tres mil al segundo y dos mil al tercero, para la carrera de 10 kilómetros; en tanto, la de cinco corresponderá a tres mil al primero, dos mil al segundo y mil pesos al tercer puesto, ambas ramas.

Además de la premiación de 44 mil pesos a repartir entre los ganadores, habrá rifa de premios otorgados por los patrocinadores.

La ruta la conforman las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

 

Inició Macro Regional De Luchas Asociadas

Martes, 03 de Abril de 2018 08:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 2 de abril de 2018 .-Este lunes inició el macro regional de luchas asociadas, que tiene por escenario el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento y que recibe a los mejores gladiadores de 10 estados que buscarán un lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En el primer día de combates subieron al colchón ocho hidalguenses ellos son: Omar Alejandro Martínez Cortez, junior 61 kilogramos; Ángel Arturo Copca Jerónimo, cadete 60 kilos y Yoltic Hernández Guerra, cadete 55 kilos.

Además de Luis Fernando García Hernández, escolar 57 kilos; Arturo Josafat Barrera Cruz, escolar 62 kilogramos; Edgar Marín Cruz, escolar 38 kilos; Emilio Rito Santos Pérez, infantil 35 kilos y Carlos Naeem Salazar Pérez, cadete 65 kilos.

La selección hidalguense la componen 18 elementos que participarán en las categorías infantil, escolar, cadete y juvenil, estilo libre varonil, femenil y grecorromana.

Clasifican a la etapa nacional el primer y segundo lugar de cada división de peso, estilo y rama. El estado sede (Querétaro) califica de manera automática a un representante.

Los estados que conforman la zona centro de luchas asociadas son Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro (equipo infantil) y el anfitrión, Hidalgo.

Para el martes tres de abril se presenta la libre femenil, representado por Ximena Suárez Rodríguez, Luz Andrea Martínez de León, Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Gloria Martínez de León, Gabriela Canales Herrera, Karina Olvera Ortega, Jennifer Yazmín Marín Cruz y Daniela Michelle Oropeza

 

Abanderan Delegación Hidalguense de Olimpiadas Especiales

Jueves, 29 de Marzo de 2018 01:05 administrador
Imprimir PDF

- El CEAR fue el escenario donde se realizó el abanderamiento de la delegación hidalguense de OE.

- La justa nacional será en la ciudad de Puebla, Puebla.

Pachuca, Hgo 28 de marzo de 2018.- En una emotiva ceremonia se realizó el abanderamiento de la delegación hidalguense de Olimpiadas Especiales que participará del 28 de marzo al primero de abril en los Juegos Nacionales Deportivos de verano 2018, la cual tendrá como sede la ciudad de Puebla, Puebla.

El acto protocolario fue encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; así como Rubén Escalante, en representación de la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia; Elena Ruiz Rodríguez, quien estuvo en representación Lemanc Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y la presidente de Olimpiadas Especiales, Elizabeth Sánchez de Escamilla.

La titular del deporte en su mensaje felicitó el trabajo realizado por la presidenta de Olimpiadas Especiales por fomentar el deporte adaptado; además, resaltó el esfuerzo y la dedicación que realizan día a día los deportistas, esto con el apoyo de los padres de familia, pilar importante para el desarrollo del atleta.

Finalmente, agradeció el apoyo y el compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses con el deporte, quien ha dado la instrucción de trabajar en equipo y de manera coordinada para la obtención de grandes resultados.

Baños Pérez fue la encargada de entregar la bandera de nuestro estado a la escolta que estuvo conformada por Mariana Hernández Gómez, Marco Antonio Dan y Paloma Rocha Martínez.

Mientras que Teresita Jazmín Santander Sánchez, multimedallista de Olimpiadas Nacionales fue la encargada de dirigir el mensaje a nombre de la delegación de nuestro estado.

El selectivo estatal formará parte de los Juegos Nacionales Deportivos de Olimpiadas Especiales, en Puebla, Puebla, los medallistas entrarán a un sorteo donde se definirá a los representantes que estarán presentes en el Mundial del 2019, a celebrarse en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

 


Página 7 de 87