Deportes

Tokio 2020 Objetivo Para Rafa Escárcega

Sábado, 11 de Agosto de 2018 21:32 administrador
Imprimir PDF

* En abril del próximo año será el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual repartirá plaza a Juegos Olímpicos.

* En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se llevó la medalla de bronce.

Pachuca, Hgo., 11 de Agosto 2018.- Rafael Escárcega Salazar, ciclista hidalguense y seleccionado nacional que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, visitó el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde habló de los compromisos para esta temporada y para el 2019, donde el objetivo principal es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Claro, el proyecto que yo tengo es para Juegos Olímpicos. El año pasado me propuse calificar a JCC, se logró, desafortunadamente no se pudo la medalla, pero no quito el dedo del renglón. Se viene carreras fuertes, el Campeonato Panamericano en México, donde está el pase a JO y el año que viene también están los Panamericanos, la idea es calificar y hacer un buen papel,” expresó el ciclista.

Tras su participación en el ciclismo de montaña en Barranquilla, Escárcega mencionó que fue una experiencia muy satisfactoria el representar a México, por segunda ocasión en estos juegos, lamentablemente no concluyó la prueba debido a problemas de salud, ya que días antes de competir presentó síntomas de gripa.

“Días antes presente problemas de salud, traté de estar lo mejor posible, no se pudo terminar la carrera y esto me hace regresar a casa para recuperarme y entrenar con más ganas.”

Para esta segunda parte de la temporada del 2018, el especialista en el cross country adelantó que tiene carreras internacionales; así como el mundial en el mes de septiembre.

Una vez concluido el ciclo olímpico, Rafa Escárcega le gustaría formar parte de una plantilla de entrenadores, especialmente, en Hidalgo, estado donde es originaria su mamá y al cual lo ha apoyado en su carrera deportiva.

“Encantado, porque aquí me han abierto las puertas, me gustaría ser parte de los entrenadores del estado porque es una forma de demostrar que con el buen trabajo se pueden hacer grandes cosas,” finalizó.

 

Toman Protesta Representantes de Las Ademebas Municipales

Jueves, 09 de Agosto de 2018 00:11 administrador
Imprimir PDF

* 23 ADEMEBAS Municipales tomaron protesta esta tarde ante la titular del deporte.

* La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) cuenta con el reconocimiento de la CONADE, el COM y FIBA Américas.

Pachuca, Hgo., a 08 de agosto de 2018.- Este día se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de los representantes de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto Hidalgo (ADEMEBA), así como jueces de esta disciplina, evento que tuvo como escenario el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Fueron 23 representantes de la ADEMEBA a nivel municipal y árbitros del baloncesto que esta tarde tomaron protesta, ante la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; Fernando Pérez Serrano, presidente de la ADEMEBA Hidalgo y José Reyes Ronfini, gerente general de la ADEMEBA Nacional.

En su mensaje, Baños Pérez resaltó el compromiso del INHIDE para el crecimiento y fortalecimiento de la práctica deportiva, específicamente en una disciplina que se ejerce en regiones como la Huasteca, el Valle del Mezquital, en la Sierra y que este debe llegar a los 84 municipios que comprende la entidad.

Asimismo, destacó que en Hidalgo se tienen grandes talentos en el baloncesto, ejemplo de ello son los seleccionados nacionales José Israel Gutiérrez Zermeño y Daniela Michell Pardo Villeda, quienes representaron al estado y al país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que sirven de inspiración para la juventud hidalguense ya sea para quienes practiquen este deporte o alguna otra disciplina.

Exhortó a las ligas, clubes deportivos, equipos o personas que gustan y practiquen del deporte ráfaga a que se sumen a los trabajos que se están llevando a través de la ADEMEBA, en coordinación con el INHIDE y la CONADE.

Finalmente, la directora del deporte estatal recalcó que cualquier persona es libre de practicar este deporte; el INHIDE no desprotegerá a ningún grupo que promueva el baloncesto y para las competencias o selectivos oficiales únicamente los afiliados a la ADEMEBA serán quienes participen, así como lo indican las convocatorias.

En su turno, Pérez Serrano comentó que el organismo que preside trabaja con 39 ligas, lo cual significa un importante crecimiento al interior del estado para el desarrollo de este deporte; de igual manera, invitó a que más ligas se incorporen esto a beneficio de los jugadores, entrenadores y árbitros.

 

Los Tuzos de Pachuca en Picada, Rumbo a la Segunda División, cayó ante el America 3-1, Tercera Derrota Consecutiva

Lunes, 06 de Agosto de 2018 00:31 administrador
Imprimir PDF

En un partido donde las águilas del America borro a los Tuzos del Pachuca del estadio Hidalgo, los humillo al vencerlos 3 goles por uno Diego Lainez fue el principal artífice de la victoria del América 3-1 sobre Pachuca, un equipo que se ha venido desinflando y que ahora entra en una crisis de resultados al hilar su tercera derrota consecutiva.

Diego Lainez apareció en los minutos 15 y 62. Después Oribe Peralta terminó con su sequía de goles al 79' y al 89' Franco Jara le puso dignidad a la derrota del Pachuca, la tercera en lo que va del Apertura 2018.

La gente del Pachuca, ahora en su mayoría seguidores de las Aguilas, admiró a uno de los talentos jóvenes que se les escapó de su cantera, quien demostró en su debut ante los Tuos que se equivocaron al no haberlo fichado cuando hubo oportunidad y de paso empujo al equipo local con sus dos anotaciones rumbo a la segunda división.

A la afición de Pachuca no se le olvidara que Lainez anotó sus dos primeros goles como profesional en la casa de los Tuzos el estadio Hidalgo, el gol 99 y 100 del América en contra de los Tuzos. Salió aplaudido, coreado, elevado al lugar de ídolo pese a que apenas superó la mayoría de edad. .

La noche de Diego Lainez no podía terminar con un gol. Su historia la alimentó en el complemento, cuando Oribe Peralta hizo que la pelota viajara de extremo a extremo del área, para que el canterano recibiera sólo al otro lado y venciera de nuevo a Alfonso Blanco.

 

Destacada Actuación de Los Hidalguenses en Juegos Centroamericanos

Sábado, 04 de Agosto de 2018 06:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 3 de Agosto de 2018.- Luz Olvera, Nabor Castillo, Debanhi Ochoa y Daniela Campuzano lograron subir al podio en Barranquilla.

En esta justa centroamericana México se llevó el primer lugar del medallero con un total de 341 insignias.

La edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegaron a su fin, donde México se llevó el primer lugar de la justa al cosechar 341 insignias, de las cuales cinco fueron aportadas por hidalguenses, quienes previo a sus participación realización intensos procesos de preparación a nivel internacional o nacional, donde fueron respaldados por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

En el ciclismo de montaña, Daniela Campuzano Chávez Peón demostró su poderío en el cross country y se convirtió en bicampeona centroamericana con la conquista de su segunda presea dorada, hazaña que logró en Veracruz 2014.

Asimismo, en su primera participación en Juegos Centroamericanos, Luz María Olvera Suárez se colgó la medalla de plata en los -52 kilogramos y la medalla de bronce por equipos, al igual que Debanhi Nallely Ochoa Licón, quien se adjudicó doble presea de bronce en los -78 kilos y también por equipos.

Por su parte Nabor Castillo Pérez, en los -66 kilogramos se quedó cerca del podio ya que una lesión en la mano le impidió pelear por una medalla más para México; sin embargo, subió al podio y se llevó el bronce por equipos.

De igual manera, la gladiadora Alejandra Romero Bonilla, campeona centroamericana en Veracruz 2014, se ubicó en estos juegos en cuarto sitio de la división de peso 57 kilos.

También en su primera participación en Barranquilla Daniela Michell Pardo Villeda logró el cuarto sitio con la Selección Femenil de baloncesto; mientras que el basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño, quien formó parte de los “12 Guerreros” logró el quinto sitio en el baloncesto varonil luego de ganar ante Bahamas 90-76.

El representativo hidalguense estuvo compuesto por los judokas Luz María Olvera Suárez, Debanhi Nallely Ochoa Licón y Nabor Castillo Pérez; mientras que en la disciplina de ciclismo asistió Daniela Campuzano Chávez Peón, Rafael Escárcega Salazar y Leonel Palma Dajui; en luchas asociadas estuvo presente Alejandra Romero Bonilla; así como en baloncesto participaron Daniela Michell Pardo Villeda y José Israel Gutiérrez Zermeño.

 

Fundaciones Se Unen y Presentan La Quinta Edición de La Carrera Atlética “Creando Lazos de Vida”

Jueves, 19 de Julio de 2018 23:06 administrador
Imprimir PDF

* Será la quinta edición de la carrera atlética con causa “Creando lazos de vida”.

* Lo recaudado será en beneficio para las fundaciones CRYNDI y Lazos de poder.

Pachuca, Hgo., a 19 julio de 2018.- Las fundaciones CRYNDI y Lazos de Poder se unieron para presentar la quinta edición de la carrera atlética con causa “Creando lazos de vida”, la cual tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población hidalguense sobre la niñez con discapacidad que se encuentra en situación vulnerable.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Jesús Bravo Aguilera; acompañado por Yari Paredes Rentería, presidente de la Fundación CRYNDI y Julio César Monzalvo Uribe, presidente de la Fundación Lazos de Poder.

La cita para la carrera será el domingo 29 de julio en el parque David Ben Gurión, a las 07:30 para iniciar con una activación física, media hora más tarde se dará el banderazo de salida.

La distancia a recorrer es de 7 kilómetros para las categorías libre, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, ambas ramas y de 3 kilómetros para familias; el registro deberá realizarse en las oficinas de las fundaciones, ubicadas en calle Rogelio Meraz, número 114, colonia Periodistas y calle Cosecha, sin número, colonia Rojo Gómez.

El costo es de 200 pesos para adultos y niños gratis, la inscripción incluye playera, medalla conmemorativa y número; mientras que para los niños que participen el paquete de corredor consistirá en número y capa, ya que la carrera será alusiva a disfraces de superhéroes.

La entrega del kit será los días 26 y 27 de julio, en un horario de 09:00 a 17:00 horas en las fundaciones CRYNDI y Lazos de Poder.

Asimismo, el comité organizador informó que al finalizar la carrera habrá un concierto del cantante y compositor mexicano Aurelio; además se contará con inflables infantiles, exhibición acrobática en motocicletas, gotcha, botarga y diversas actividades para realizar en compañía de familia.

Para mayor información sobre la carrera comunicarse a los teléfonos 107 0894 y 107 0343 o bien a través de la red social Facebook como SoyCRYNDI y Lazosdepoder.

 


Página 8 de 97