Deportes

Tritones Y Sirenas Continúan Con Entrenamientos En El Cear

Miércoles, 17 de Febrero de 2016 11:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 16 de Febrero del 2016.- Las y los atletas de natación continúan su preparación en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), esto con el objetivo de llegar a óptimas condiciones al primer evento nacional clasificatorio para Olimpiada 2016.

Gustavo Martínez Mendoza, entrenador de esta disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), informó que el Circuito Mexicano, a disputarse en el mes de abril en Mérida, Yucatán, será el primer selectivo oficial para eventos internacionales, olimpiada y campeonatos nacionales juveniles.

“Tenemos metas altas, tenemos el compromiso de continuar con el desarrollo, ser mejores que el 2015, sabemos que hubo cambios de categorías, cambios en el Sistema Nacional de Competencias, sin embargo seguiremos trabajando”, detalló el entrenador.

Agregó que para este año se espera superar los logros obtenidos en 2015, esto a través de la misma metodología de trabajo, donde la prioridad es seguir formando atletas y continuar con la labor en los deportistas de experiencia.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y presentada en días pasados por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), las categorías participantes en Olimpiada Nacional en la disciplina de natación son de 12-13, 14-15 y 16-17 años, ambas ramas, mientras que en el Campeonato Juvenil será de 18-19 años.

Finalmente, explicó que para clasificar a Olimpiada el sistema será a través de ranking de los mejores tiempos por categorías y por ramas, el cual se dará a conocer por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

 

“De acuerdo al Nacional de Curso Corto se hace un ranking por FMN, con los mejores tiempos y estos asisten al Circuito Mexicano, ahí se hace otro ranking para los que van a participar en estos eventos,” puntualizó.

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2016 11:40
 

Concluyó Con Éxito La Espartaqueada Deportiva Del Movimiento Antorchista

Martes, 09 de Febrero de 2016 11:18 administrador
Imprimir PDF

TECOMATLÁN, Pue., 8 de febrero de 2016.- El pasado sábado 6 de febrero, ante más de 12 mil mexicanos, y colocándose en el 1er. lugar de la tabla general el estado de Puebla, el 2do. el Estado de México y el 3er. lugar el Metropolitano, concluyó con éxito político y deportivo la edición número 18 de la Espartaqueada Deportiva 2016 del Movimiento Antorchista Nacional que se realizó durante una semana en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

La Espartaqueada Deportiva Antorchista arrancó el pasado 30 de enero y culminó la tarde del 6 de febrero y volvió a mostrar a todo el país que es un evento único y especial en el deporte amateur, pues logró reunir a 19 mil 300 deportistas de todas las entidades federativas.

En esta competencia Puebla fue el estado triunfador con el primer lugar, que participó con 3 mil deportistas; el segundo fue para el Estado de México con 3 mil deportistas y el tercer lugar se lo llevó la Ciudad de México, representada con 700 atletas. En cuarto y quinto lugar de la tabla general de resultados quedaron Veracruz y Michoacán.

Ya en la inauguración de esta justa deportiva, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, señaló la importancia del deporte entre los mexicanos para formar un individuo integral y con el temple suficiente para enfrentar los problemas que se le presenten en su entorno social.

"El deporte no deja igual al hombre después de practicarlo; algo se modifica en sus músculos, en su corazón y pulmones, pero sobre todo algo se modifica y cambia en el cerebro pues está mejor oxigenado y tiene más agudeza y exactitud que lo hace tener mejor capacidad para resolver problemas complicados”.

Tras señalar que Antorcha no promueve el deporte para crear deportistas que aspiren a ganar mucho dinero y convertirse en estrellas de televisión; ese deporte no lo promueve el antorchismo. “El deporte que promovemos trata de lograr una transformación integral del individuo, una transformación en todo su organismo y en su cerebro para incrementar su capacidad de analizar y responder a problemas difíciles”.

Lo que importa es hacer deporte para vivir una vida productiva, solidaria y para los demás; no una vida egoísta, sino de hermandad, aspecto político de la actividad deportiva que Antorcha promueve. “El deporte genera fortaleza de la voluntad del hombre, seguridad en sí mismo y en su fuerza física. Las soluciones relámpagos en la estrategia general del juego o del partido que se lleva a cabo  buscan de manera planificada, intencionada y garantizada la victoria”.

En el cierre de esta gran fiesta deportiva, Omar Carreón Abud, Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional Antorchista y dirigente en Michoacán, señaló a nombre de Aquiles Córdova Morán y de la Dirigencia Nacional, que el pueblo fue el invitado especial de la Espartaqueada y de todos los eventos que se organizan.

"Los antorchistas existimos y trabajamos con la idea de que el pueblo pobre gobierne este país, por eso siempre y en todos lados es el pueblo el protagonista principal de todos nuestros eventos".

Llegamos a este evento de clausura de la Espartaqueada Deportiva con un éxito contundente con la asistencia de 19 mil 300 deportistas que durante una semana midieron sus fuerzas; "en cuanto a la asistencia no existe en todo el país ninguna organización no gubernamental que convoque a tal cantidad de deportistas y menos aún sin ningún tipo de presupuesto asignado a ello, por eso los deportistas que estuvieron en Tecomatlán son un orgullo”.

Remarcó también que la calidad se ha elevado, ahora existe un nivel competitivo alto y respetable; así el mayor de los logros es que tenemos más amigos y más simpatías entre los mexicanos, "tuvimos un gran éxito político con esta Espartaqueada".

Al referirse a la manipulación, tema que se mencionó también en el acto de inauguración, Carreón Abud señaló que es más poderosa que antes, pues no sólo cuenta con medios de comunicación tradicionales, ahora también están incluidas las redes sociales a las que se les hace mucha propaganda porque según expresan lo que se quiere sin censura, pero son otra manipulación entre la juventud y la sociedad mundial.

Es urgente que el pueblo tenga las herramientas necesarias y desarrolle su pensamiento crítico, pues en nuestro propio país están sucediendo cosas que exigen un análisis científico, como la devaluación del peso, la deuda y el bajo precio del petróleo que traerán más miseria y pobreza. "Hay problemas en nuestro país que no parece que se detendrán como el desempleo y la pobreza", dijo Omar Carreón.

A la pregunta de qué hacer ante tal panorama del país, dijo que es necesario hacer crecer la organización de los pobres de México para lograr un cambio por la vía legal, tomar el poder político para ponerlo al servicio del pueblo trabajador. “Antorcha crecerá y se desarrollará para bien del pueblo de México, pues Antorcha es la única esperanza real que se tiene.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Chimalhuacán, Rosalba Pineda y Carlos Enríquez Santos de Ixtapaluca y estuvieron presentes los diputados federales  Maricela Serrano, Héctor Javier Álvarez, Hersilia Córdova, Juan Manuel Celis Aguirre, Telésforo García Carreón y Edith Villa, también estuvo presente Blanca Alcalá, candidata por el Partido Revolucionario Institucional, al gobierno del estado de Puebla.

La fiesta deportiva  se completó con un programa cultural dedicado a Rusia y Francia, que los miles de asistentes que se reunieron en la monumental Plaza de Toros La Antorcha, pudieron apreciar con cantos, poesías, bailes y danzas como un homenaje hacia el valor y el ejemplo de ambos países. También todo el encuentro cultural fue amenizado por la Banda Sinfónica del Movimiento Antorchista que dirige el maestro Raúl Castillo.

Asimismo, con este encuentro del deporte amateur único en todo el país, que ningún grupo político ha organizado hasta el momento, el antorchismo nacional se prepara ya para tener una vanguardia deportiva en la República, e incluso los organizadores y dirigentes estatales señalaron que de los 19 mil atletas que reunió Antorcha, se deben preparar y poner en alto al verdadero pueblo de México en las Olimpiadas nacionales e internacionales en las que nuestro país tenga que representar. “De esta Espartaqueada Deportiva 2016 tendrán que salir deportistas de talla nacional e internacional”.

 

 

5 Lunes 1 de Febrero habrá Suspensión de Labores Docentes; en Educación Básica

Sábado, 30 de Enero de 2016 22:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 29 de Enero de 2016.- De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 1 de febrero habrá suspensión de labores docentes en Educación Básica.

La encargada de la Dirección General de Educación Básica, Claudia Huerta Ruiz destacó que aunque en esta ocasión esta suspensión de labores docentes coincidió con la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), que se llevó a cabo este viernes, no se afecta con el cumplimiento de los 200 días de clases que se tienen programados en este ciclo escolar, pues ambas fechas ya estaban contempladas dentro del Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Hidalgo, un total de 676 mil 423 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria y 34 mil 321 docentes de 8 mil 108 escuelas públicas y particulares, no tendrán actividades escolares.

Esta suspensión de actividades en las escuelas contempla los siguientes niveles educativos:

EDUCACIÓN  BÁSICA      DOCENTES    ALUMNOS  ESCUELAS

INICIAL                            1,381                  24,890        167

ESPECIAL                            514                     1,453         84

EXTRAESCOLAR                     180           2,574          26

PREESCOLAR                    6,092       119,293      3,290

PRIMARIA                         16,262      355,796      3,254

SECUNDARIA                      9,892      172,417      1,287

TOTAL                             34,321      676,423      8,108

Las labores en las escuelas se reanudarán el martes 2 de febrero, fecha en que el Calendario Escolar 2015-2016 contempla el inicio del periodo de solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017.

 

Es pertinente señalar que con base en el Calendario Escolar 2015-2016, la próxima suspensión de labores docentes está programada para el lunes 21 de marzo.

Última actualización el Sábado, 30 de Enero de 2016 22:41
 

5 Lunes 1 de Febrero habrá Suspensión de Labores Docentes; en Educación Básica

Sábado, 30 de Enero de 2016 22:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 29 de Enero de 2016.- De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 1 de febrero habrá suspensión de labores docentes en Educación Básica.

La encargada de la Dirección General de Educación Básica, Claudia Huerta Ruiz destacó que aunque en esta ocasión esta suspensión de labores docentes coincidió con la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), que se llevó a cabo este viernes, no se afecta con el cumplimiento de los 200 días de clases que se tienen programados en este ciclo escolar, pues ambas fechas ya estaban contempladas dentro del Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Hidalgo, un total de 676 mil 423 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria y 34 mil 321 docentes de 8 mil 108 escuelas públicas y particulares, no tendrán actividades escolares.

Esta suspensión de actividades en las escuelas contempla los siguientes niveles educativos:

EDUCACIÓN  BÁSICA      DOCENTES    ALUMNOS  ESCUELAS

INICIAL                            1,381                  24,890        167

ESPECIAL                            514                     1,453         84

EXTRAESCOLAR                     180           2,574          26

PREESCOLAR                    6,092       119,293      3,290

PRIMARIA                         16,262      355,796      3,254

SECUNDARIA                      9,892      172,417      1,287

TOTAL                             34,321      676,423      8,108

Las labores en las escuelas se reanudarán el martes 2 de febrero, fecha en que el Calendario Escolar 2015-2016 contempla el inicio del periodo de solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2016-2017.

 

Es pertinente señalar que con base en el Calendario Escolar 2015-2016, la próxima suspensión de labores docentes está programada para el lunes 21 de marzo.

Última actualización el Sábado, 30 de Enero de 2016 22:15
 

Hidalguenses Presentes en el Nacional de Pentatlón Moderno

Miércoles, 27 de Enero de 2016 02:31 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 25 de enero de 2016.- Un contingente de 10 pentatletas hidalguenses participaron en el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se celebró en Aguascalientes, del 20 al 24 de enero, esto como parte del proceso selectivo para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016.

Gustavo Flores Sánchez, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno en el estado, informó que los hidalguenses que participaron en la justa nacional fueron Emmanuel Gómez (primera fuerza), Karen Vargas (juvenil C), José Vargas, Víctor Rosales (juvenil C), Brenda Flores (juvenil A), César Flores y Alfonso Montalvo (junior-senior).

Agregó que Gustavo Flores Montesinos, entrenador de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, fungió como juez, mientras que Daniel Cervantes no pudo participar en primera fuerza.

El Estado de México estableció su dominio con cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce, Nuevo León ocupó el segundo sitio general con dos oros, tres platas y un bronce; mientras que la capital del país fue el tercero con dos oros y una plata. Jalisco, consiguió un oro, tres platas y cuatro bronces.

El Nacional de Pentatlón Moderno es el tercer evento selectivo para Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, previamente asistieron a la Ciudad de México, donde se desarrolló el Campeonato Nacional de Triatlón, en tanto que el Nacional de Tetratlón se disputó en Guadalajara, Jalisco.

Al concluir las actividades del nacional, inició el Abierto Mexicano de Primera Fuerza en la Unidad Deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), certamen que reunió a los mejores 36 pentatletas de todas las categorías, ambas ramas, donde figuraron los medallistas panamericanos Tamara Vega e Ismael Hernández.

Destacada participación de hidalguenses en el Nacional de Ciclismo de Montaña 2016

En otros resultados del fin de semana, ciclistas hidalguenses participaron en la primera fecha del Circuito Nacional de Ciclismo de Montaña, la cual se celebró en el Parque San Nicolás en el Ajusco, donde la campeona centroamericana, Daniela Campuzano obtuvo el primer lugar con un tiempo de 55:30 (categoría elite).

Asimismo, subieron a lo más alto del podio Andrea Fuentes (sub 23), Fernando Islas (juvenil experto), Sofía Vargas (femenil 20), César Rosquero (juvenil A), Isabela García (juvenil A), Alejandro Nicolás Desiderio (infantil A), Yerik Villegas (infantil AA), Gemma Esbeidy Ángeles (infantil B), Héctor García Peláez (infantil B) y Rosa Amairaní Hernández (infantil A).

Los segundos lugares fueron producto de Xanat Herrera Ortega (infantil AA), Fernanda Maqueda (infantil C), Braulio Acosta (infantil AA) y Noemí Valencia (femenil 30).

Mientras que Heydy Michell (juvenil B), Hannia Silva (juvenil A), Renata Herrera (infantil A), Mariana Lizardi (infantil B) y Eleonaid Acosta (infantil A), se colocaron en el tercer sitio.

Judocas eliminados en primera ronda del Grand Prix de La Habana, Cuba

Hidalgo estuvo presente en el Grand Prix de La Habana, Cuba, a través de los judocas Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, quienes participaron en la división de peso 52 y 60 kilogramos, respectivamente.

Castillo Pérez cayó por punto definitivo (ippon) ante Sharafuddin Lutfillaev, de Uzbekistán; por su parte, Olvera Suárez perdió ante la cubana Gretel Romero.

 

La siguiente parada para los hidalguenses será una gira por Europa, programada para febrero.

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 02:31
 


Página 73 de 98