Deportes

Atletas de Luchas Asociadas se Preparan para la Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 06 de abril de 2015.- Cinco atletas de luchas asociadas viajaron el domingo pasado a Querétaro para realizar un campamento, como parte de su preparación para Olimpiada Nacional 2015, evento en el cual intervienen los representativos de Oaxaca, Hidalgo y el estado anfitrión.

La delegación estatal, está compuesta por Leonel Lozano González (categoría juvenil división 60 kilogramos), Yoltic Hernández Guerra (escolar 38 kilos), Paulina Romero Nieto (escolar 44 kilos), Zeltzin Hernández Guerra (escolar 40 kilogramos) y Karina Olvera Ortega (escolar 52 kilos), todos ellos clasificados a la justa nacional.

Al contingente se sumó la entrenadora de la disciplina, Magdalena Arellano, quien informó que los atletas permanecerán en la ciudad queretana hasta el próximo lunes 13 de abril.

Este lunes, se ejecutó una doble sesión de entrenamientos para todos los gladiadores, ambas ramas, para mañana (martes), se efectuarán tres sesiones de entrenamiento y de esta manera se trabajará toda la semana.

Al finalizar el campamento, los atletas regresarán a la capital hidalguense y reforzarán entrenamientos, previo a su aparición en olimpiada, el cual se disputará en Monterrey, Nuevo León del 24 de abril al 5 de junio.

Las actividades para la delegación de luchas asociadas iniciarán el 29 de abril con los enfrentamientos de las categorías varoniles, estilo grecorromano, y concluirán el 5 de mayo con la participación de todas las categorías femeniles.

 

Listos los Equipos de Futbol de Hidalgo Que Estarán en Olimpiada Nacional

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 01 de abril de 2015.- Listos, ilusionados y motivados se reportan los equipos de futbol varonil que lograron obtener su boleto a Olimpiada Nacional 2015, el cual tendrán actividad del 12 al 18 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Juan Cruz Zarco, presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado (AHFA), mencionó que los equipos que representarán a Hidalgo en la justa deportiva son de la categoría 2001-2002 y 2003-2004 varonil.

“Con base a las expectativas y lo que estamos haciendo, esperamos traernos las dos medallas”, declaró el dirigente del futbol.

Comentó que algunos de los aspectos que influyen en los jugadores es que al momento del encuentro se distraen o fallan en el aspecto psicológico, “detalles que nos afectan y provocan que no se logre el objetivo planeado”, puntualizó.

Mencionó que para esta Olimpiada, los equipos de futbol femenil quedaron eliminados en tanda de penales, sin embargo estarán trabajando para lograr el objetivo para la justa del 2016.

Recalcó que Hidalgo sigue siendo potencia en el balompié amateur, al igual que Jalisco, Nuevo León y Nayarit, estados que invierten en el desarrollo y formación de la niñez.

El conjunto de la categoría juvenil menor es dirigido por el entrenador de futbol Fidel Martínez, mientras que la infantil está comandada por Cesáreo Acosta, ambos directores técnicos con experiencia y amplio conocimiento en el deporte más popular, el futbol.

 

Reporta Equipo Completo de Tiro Con Arco en el CEAR

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 01 de abril de 2015.- El representativo hidalguense de tiro con arco se reportó completo a los entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), afinando puntería para Olimpiada y Universiada Nacional.

Oldair Zamora Nava, entrenador de la disciplina en el CEAR y presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, informó que a los entrenamientos se incorporaron José Miguel Cruz y Brenda Merino, aprovechando el periodo vacacional.

Además, agregó que los arqueros hidalguenses que se encuentran fuera del estado, mantienen un entrenamiento para las próximas competencias, en el caso de Omar Zamora Lira (Monterrey), trabaja bajo la supervisión del entrenador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pablo Melín hace lo mismo en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivos de Alto Rendimiento), mientras que Eduardo Muñoz, entrena en Atitalaquia.

Mencionó que tres hidalguenses participarán en Universiada Nacional y partirán a Monterrey, Nuevo León una semana antes que inicie Olimpiada.

Los arqueros que estarán en esta justa son: José Miguel Cruz, representando a la Universidad Anáhuac Distrito Federal, Sebastián Vázquez del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y Oldair Zamora Lira de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para Olimpiada Nacional, adelantó que la delegación de arqueros quedó compuesta por 21 atletas, además se suman al contingente el entrenador chino Yu Guan Li, la entrenadora de Tulancingo Lorelys Lorenzo, así como los entrenadores del CEAR, Juana Reyes y Jorge Cruz, mientras que Oldair Zamora Nava asiste a la justa nacional como delegado.

Zamora Nava, destacó la clasificación de los arqueros Alejandro Pérez (Tulancingo), Isaac Sosa y Víctor Espinoza (Pachuca), quienes obtuvieron su marca para participar por primera vez en Olimpiada.

 

El Equipo de Polo Acuático se Prepara Intensamente Para su Debut en Olimpiada Nacional 2015

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 31 de marzo de 2015.- Aprovechando la temporada vacacional, el equipo hidalguense de polo acuático realiza entrenamientos a doble sesión y partidos al medio día en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR), bajo el plan de trabajo del entrenador de la disciplina, Lorenzo Montiel.

“Subimos la intensidad con el equipo juvenil varonil, que clasificó a la justa nacional, aplicamos mayor fuerza y velocidad para los partidos, aumentamos las sesiones y en la alberca realizamos estrategias técnico-táctico, para estar en condiciones favorables”, declaró el entrenador.

Agregó, que el equipo completo se juntará una semana antes de su cita en Olimpiada Nacional y se concentrará en Mineral del Monte, para realizar un campamento en la parte más alta del parque “El Hiloche”.

“Realizaremos una concentración entre el 11 o 12 de mayo, en Pachuca, y el 17 viajamos a Monterrey, Nuevo León, para cumplir con los encuentros de olimpiada”, mencionó.

El equipo de polo acuático está conformado por cinco integrantes de nuestro estado, cinco de Nuevo León y uno más del Distrito Federal, todos ellos siguen el mismo plan de trabajo impuesto por los entrenadores de cada entidad.

Montiel, comentó que la fusión entre los tres estados se dio gracias al entrenador de Nuevo León, que fue atleta del entrenador de polo acuático en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca.

Los atletas hidalguenses se encuentran motivados por su participación en olimpiada, además de los entrenamientos a doble sesión conviven con el equipo femenil de polo acuático en el CAAR por las mañanas y por las tarde se quedan tiempo extra en los entrenamientos.

 

INHIDE Presentó Plan Anual Para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 31 de marzo de 2015.- Las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), fungieron como escenario para reunir al personal administrativo y entrenadores del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), para ser testigos de la toma de protesta del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género y presentación del Plan Anual 2015 de la Unidad Interinstitucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El evento corrió a cargo de Nury Morales Meneses, directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, en representación del director general, Salvador Franco Cravioto, además de Rocío Elvira Salinas Díaz, subdirectora del Área de Capacitación del INHIDE.

La Coordinación General de la Unidad Interinstitucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto Hidalguense del Deporte, es la encargada de coordinar los trabajos que realicé el organismo deportivo para incorporar la perspectiva de género a la política pública y la cultura interinstitucional.

El consejo general de esta unidad de género está formado por cuatro subdirecciones y quedó compuesto de la siguiente manera: Rocío Elvira Salinas Díaz, encargada de la Subcoordinación de Capacitación y Sensibilización, José Luis Borja Ballesteros, encargado de la Subcoordinación de Asuntos Jurídicos para el Aseguramiento de los Derechos de las Mujeres.

Además de Lilián Guarneros Hernández, encargada de la Subcoordinación de Difusión y Divulgación para la Incorporación de Perspectiva de Género, así como Claudia Berenice Ibarra González, encargada de la Subcoordinación de Investigación, Diagnóstico y Evaluación para la Incorporación de Perspectiva de Género a la Política Pública, quienes tomaron protesta.

Asimismo, se presentó el programa de actividades, el cual dará inicio con el Taller “ABC de Género” dedicado al personal del INHIDE, igualmente se tendrá conferencias a cerca del acoso escolar y bullying dirigidos a padres de familia y atletas, se impartirán pláticas a los usuarios del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” sobre la prevención de la violencia de género y contra las mujeres, así como activaciones físicas, carreras atléticas y caminatas para conmemorar el día contra la violencia hacia las mujeres y niñas, el cual se desarrollarán durante todo el año dichas actividades.

 


Página 87 de 97