Deportes

Daniel Fragoso Sub Campeón Latinoamericano de Motodross 85cc

Lunes, 05 de Noviembre de 2018 00:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 4 de Noviembre 2018.- El hidalguense Daniel Fragoso se convirtió en subcampeón latinoamericano de motocross, categoría 85cc, durante la justa continental que se disputó en Tangancícuaro, Michoacán, el fin de semana.

El primer lugar fue para el también mexicano Gael Ruiz del Campo, quien se consagró bicampeón del certamen; el tercer puesto fue para el ecuatoriano Andrés Feican.

La competencia reunió a riders de México, Guatemala, Chile, Perú, Ecuador, Honduras, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Colombia, entre otros.

 

Santiago de Anaya Recibirá la Quinta Fecha del Maratón Ciclista de MTB

Jueves, 01 de Noviembre de 2018 01:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 31 de octubre del 2018.- Por segundo año consecutivo Santiago de Anaya recibirá esta competencia de ciclismo de montaña.

Se disputará la final de maratones del Serial Hidalguense y Serial Infantil de cross country.

Integrantes del equipo Santiaguitos Bike, así como representantes de la Asociación de Ciclismo del Estado, presentaron la quinta fecha del Serial de Maratones de Ciclismo de Montaña, que tendrá con sede el municipio de Santiago de Anaya el domingo 4 de noviembre.

Antonio Silva, comisionado del ciclismo de montaña, acompañado por el presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, anunció los pormenores de este gran evento con el cual cerrarán actividades este 2018.

Las competencias arrancarán con la salida del grupo infantil a las 09:00 horas en el centro histórico municipal; posteriormente, será el turno del grupo menor de ciclistas, quienes recorrerán un circuito de 30 kilómetros y el grupo mayor rodará 60 kilómetros.

La salida es del centro de Santiago Anaya y la ruta está creada para disfrutar de las atracciones turísticas que hay en este lugar como son las Capillas Agustinas, Grutas de Xoxafi, la cementera, por mencionar algunos.

El comité organizador entregará a los primeros 100 inscritos un kit de participante que consiste en playera alusiva al evento; asimismo, se premiará con una bolsa en efectivo de 35 mil pesos y medallas que se repartirán a los ganadores de todas las categorías hasta el quinto lugar. También se premiará la final del serial de maratones de ciclismo y el serial infantil de cross country.

Para este cierre del serial ciclista se espera el arribo de más de 200 pedalistas procedentes del Estado de México, Puebla y equipos de la sierra hidalguense, así como representantes de estados aledaños.

El serial estuvo compuesto por cinco fechas, iniciando en Orizabita, El Cardonal, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Santiago de Anaya.

 

Hidalgo Conquistó El Nacional de Atletismo Máster

Martes, 30 de Octubre de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

*El selectivo hidalguense logró un oro, cinco platas y tres bronces en el Nacional Máster de atletismo, disputado en Morelia, Michoacán.

*Asistieron más de 200 competidores del interior de la República.

Pachuca, Hgo., 29 de octubre del 2018.-Un oro, cinco platas y tres bronces fue la cosecha de la delegación hidalguense que participó en el Campeonato Nacional de Ruta de Atletismo Máster, con sede en Morelia, Michoacán, el fin de semana pasado. Lucio Hernández Hernández se convirtió en la figura del contingente hidalguense al contribuir con la presea dorada en los 21 kilómetros y una plata en la distancia de cinco, en la categoría 45-49 años.

Quienes subieron al podio y se llevaron la medalla de plata en los 5K fueron Andrés Torres Carbajal, 50-54 años, Janeth Mejía Camargo, 40-44 años y Dulce Melody Montaño Rodríguez, en los 30-34 años; además se obtuvo un cuarto y quinto lugar cortesía de Antonio Ríos Acosta y Óscar López Mata, en los 55-59 años, respectivamente.

Por su parte, Janeth Ramírez González, conquistó el tercer lugar y medalla de bronce en los 35-39 años, 10 kilómetros.

De igual manera, Dulce Melody Montaño Rodríguez por segunda ocasión se adjudicó la insignia plateada en los 21 kilómetros, en los 30-34 años; Andrés Torres Carbajal, bronce en los 50-54 años y Antonio Ríos Acosta, bronce en los 55-59 años.    La delegada estatal de Atletas Máster en Hidalgo, Janeth Mejía dio a conocer los resultados obtenidos por los corredores, asimismo, agradeció el apoyo y respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte para su participación en esta competencia.

 

Continúan Las Giras Municipales De Evaluación Y Detección De Talentos Deportivos

Viernes, 26 de Octubre de 2018 08:05 administrador
Imprimir PDF

* El equipo multidisciplinario del CEAR realizó evaluaciones médico-deportivas en el municipio de Tulancingo de Bravo.

* En próximas fechas se estarán visitando los municipios de Zimapán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zacualtipán y Atlapexco.

Pachuca, Hgo., 25 de octubre del 2018.- Con el objetivo de crear un semillero de deportistas que permita una mayor participación en el Sistema Nacional de Competencias, el equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento, continúa con las giras municipales de evaluación y detección de talentos, en esta ocasión se visitó el municipio de Tulancingo de Bravo, donde se efectuaron pruebas médico-deportivas a 107 atletas.

Se contó con la asistencia de niñas, niños y jóvenes en las disciplinas de baloncesto, voleibol, luchas asociadas, taekwondo, atletismo, atletismo sobre silla de ruedas y gimnasia, quienes fueron revisados por el área médica y preparadores físicos del CEAR.

Los exámenes médicos consistieron en una revisión general, ortodoncia, terapia física, nutrición y psicología; mientras que en cuestión deportiva se realizaron pruebas de resistencia, salto, fuerza, flexibilidad, reacción y condición física.

Estas actividades se llevaron a cabo gracias a la coordinación y poyo del ayuntamiento de Tulancingo, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), las asociaciones estatales y el Instituto Hidalguense del Deporte.

Las giras municipales de evaluación y detección de talentos continuarán en los municipios de Zimapán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zacualtipán y Atlapexco, en los días próximos.

 

INHIDE presentó la Convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 23:54 administrador
Imprimir PDF

*La edición 2018 del Premio al Mérito Deportivo llevará el nombre del futbolista originario de Tepeji del Río y seleccionado nacional.

El jugador del Wolverhampton Wanderers, se mostró contento al conocer esta distinción por parte del Instituto Hidalguense del Deporte.

Pachuca, Hgo., a 24 de octubre del 2018.- Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018, que en esta edición tendrá por nombre “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, futbolista originario de Tepeji del Río y seleccionado nacional.

En conferencia de prensa, la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, dio a conocer el nombre del deportista que llevará este distinguido galardón.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, es un futbolista que juega de delantero y su equipo actual es el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra.

Entre sus logros más importantes destacan: medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, campeón del torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Nacional, campeón de la Súper Copa de España con el Atlético de Madrid y goleador con el Club América.

Baños Pérez, mencionó que este reconocimiento buscará incentivar la práctica deportiva y extender los horizontes de los orgullos hidalguenses, quienes ponen todo su esfuerzo y corazón en cada entrenamiento y en cada competencia.

Finalmente, exhortó a todos los representantes deportivos del Estado a participar en esta convocatoria, para que juntos sean parte de esta fiesta que premia a lo mejor del deporte hidalguense.

En apego a la convocatoria del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, se convoca a las asociaciones deportivas estatales, instituciones promotoras del deporte público y privado, departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la SEPH, a propones a los individuos, equipos, grupos, deportistas, personas morales y organismos, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Los candidatos podrán postularse en las categorías de deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, convencional o adaptado. Serán elegibles para obtener este galardón todos los atletas, entrenadores o instituciones, excepto los ganadores del año inmediato anterior.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los logros obtenidos durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 y se entregará hasta dos premios por asociación deportiva y uno por instituciones promotoras del deporte; en caso que la propuesta sea por equipo, se concederá un solo reconocimiento.

El INHIDE integrará un jurado calificador que se compondrá de la siguiente manera: presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales, estos serán representados por los medios de comunicación.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el cinco de noviembre de 2018 a las 16:00 horas. El presidente del jurado será el encargado de dar a conocer los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.”

 


Página 2 de 97