Deportes

Surgen Campeones Estatales de Tenis y Nacional De Squash

Lunes, 28 de Enero de 2019 23:13 administrador
Imprimir PDF

* Las canchas del club deportivo Real Sport fueron el escenario para el desarrollo del Torneo Estatal de Tenis.

* Los hermanos Vargas Inurreta lograron el primero y tercero lugar en el nacional de squash.

Pachuca , Hgo., a 28 de enero de 2019.- El club deportivo Real Sport, abrió sus puertas a los mejores exponentes del deporte blanco quienes protagonizaron emocionantes encuentros con la finalidad de obtener el título de campeón estatal de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

Los campeones de la Sub 12 femenil y varonil son: Ana Camila Celis Ávila y Emiliano Villamil Calderón; en la Sub 14 los campeones estatales son Alma Mirelle Cortes López y Diego Adrián Estrada Cruz; mientras que en la Sub 16 hicieron lo propio Fernanda Castillo Huerta y Francisco Javier Borbolla Castillo.

En la modalidad dobles Sub 12 femenil, las vencedoras fueron Ana Camila Celis Ávila y Valeria Ortiz Narváez; en la Sub 14, Alma Mirelle Cortes López y Camila Sánchez Trejo; en tanto, en la Sub 16 varonil, quienes se proclamaron campeones fue la dupla compuesta por Francisco Borbolla y Joaquín Pérez.

En otro escenario deportivo, Querétaro fue sede del primer Torneo Nacional de Squash, donde dos hidalguenses subieron al podio en la categoría Sub 20 varonil.

El primer lugar fue para Leonardo Daniel Vargas Inurreta, quien venció en la gran final al representante de Jalisco, Sebastián Salazar y el tercer puesto fue para Juan Carlos Vargas Inurreta.

La justa nacional se disputó del 25 al 27 de enero y tuvo como objetivo otorgar puntos para el Nacional Preolímpico que se llevará a cabo en León, Guanajuato, del 28 al 31 de marzo.

 

Continúa Proceso Selectivo Rumbo Al Sistema Nacional De Competencias 2019

Viernes, 25 de Enero de 2019 10:37 administrador
Imprimir PDF

* Diferentes asociaciones deportivas afinan detalles para los selectivos estatales.

* La etapa regional se disputará en el mes de marzo en los estados que conforman la Zona V.

Pachuca, Hgo., a 24 de enero de 2019.- Con el objetivo de conformar a las selecciones deportivas que representarán a la entidad en la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias, las asociaciones continúan definiendo fechas para los procesos selectivos, los cuales se realizarán durante febrero, esto de acuerdo al calendario de actividades del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El deporte blanco llevará a cabo su selectivo del 24 al 27 de enero en las canchas del club deportivo Real Sport, donde tendrá la presencia de las mejores raquetas de nuestro estado; mientras que el Frontón realizará su proceso el 27 de este mes, en el municipio de Emiliano Zapata.

Para los días 2, 9 y 16 de febrero el boxeo entrará en acción con los combates eliminatorios en el gimnasio Benjamín Mora; en tanto, las y los gladiadores hidalguenses subirán al colchón el 9 de febrero en Tulancingo; el handball disputará sus encuentros en el Polideportivo del INHIDE el sábado 16.

La delegación de pentatlón moderno, viajará al Estado de México para formar parte del nacional de la especialidad, evento que se desarrollará del 31 de enero al 4 de febrero.

Finalmente, el judo intensifica entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al Nacional Clasificatorio “Tomoyoshi Yamaguchi” de cadetes, junior y adultos, en Guadalajara, Jalisco, del 21 al 24 de febrero; mientras que el nacional para las categorías infantiles será del 28 al 31 de marzo en la Ciudad de México.

 

Desarrollarán Primer Serial de Ciclismo de Montaña, en los 6 Pueblos Mágicos

Miércoles, 23 de Enero de 2019 02:08 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 22 de Enero de 2019.- Los Pueblos Mágicos en Hidalgo son un gran beneficio para 6 millones de personas que viven del turismo que generan y es una opción para vivir, es por ello que estos no desaparecerán a pesar del recorte de presupuesto así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, en la rueda de prensa para dar a conocer el 1er Serial de Ciclismo de Montaña que se realizará en los 6 Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Este 1er Serial de Ciclismo de Montaña que se realiza con la vinculación del INHIDE y tiene como objetivo generar una infraestructura que ya se quede, para que los amantes de este deporte puedan practicarlo en diferentes lugares de Hidalgo y con ello integrar a las familias para que prueben la deliciosa gastronomía, para conocer los extraordinarios paisajes que hay y puedan visitar este Hidalgo Mágico, agregó el funcionario estatal.

Erick López Kiel, organizador del evento comentó que este serial tiene la intención de posicionar al estado para que la gente realice el ciclismo de montaña y de la misma manera haga turismo, conociendo los pueblos mágicos y se genere una derrama económica en cada uno de ellos.

Mencionó que la primera fecha será el próximo 27 de enero en el municipio de Huasca de Ocampo en la barranca de Ahuacatitla, el 24 de febrero en Mineral del Monte, 31 de marzo en Huichapan, 21 de abril en Tecozautla, 19 de Mayo Mineral del Chico y culminaría el 23 de junio en Zimapán, además se entregará una medalla en forma de estrella dividida, en cada Pueblo Mágico con la finalidad de completarla.

En representación de Fátima Lorena Baños Pérez, acudió Katia Olivares Méndez, directora del CEAR, quien dijo que hoy el ciclismo de montaña se posiciona gracias al esfuerzo que se realiza con todas las instituciones de gobierno y que sin duda es un orgullo impulsar al deporte en el estado dando a conocer los maravillosos lugares con los que cuenta.

Por su parte Erick Marte Rivera Villanueva, Presidente Municipal de Zimapán dijo que es un gusto participar como nuevo Pueblo Mágico y recibir a este deporte ya que hay ciclistas que han promovido a los atractivos con los que cuenta el municipio como el parque nacional de los mármoles, la presa del infiernillo, entre otros, dijo que Zimapán seguirá invirtiendo recursos para mejorar su infraestructura y recordó que este año tendrá una gran fiesta de celebración de 500 años de creación del municipio.

Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan agradeció la invitación de participar en este serial que sin duda atraerá mayor turismo para el Pueblo Mágico que representa y dijo que este proyecto está impulsando dos cosas muy valiosas, el turismo y el deporte. Reconoció que el turismo es una alternativa económica para el municipio.

José Antonio Silva Moreno, Secretario de la Asociación de Ciclismo Hidalgo, dijo que en la primera fecha se tendrá una pista de 4.2 km, con diferentes categorías, entre ellas expertos, avanzados, hasta infantiles.

Agregó que se repartirá una bolsa de 20 mil pesos en premios habiendo equidad de género para la repartición y que se esperan más de 300 adultos y 50 niños, aunque solo los primeros de estos números son los que obtendrán el kit y la medalla.

Se realizó la presentación de las playeras que se otorgarán en las diferentes fechas del serial, cada una representando a los 6 pueblos mágicos y vendrán en bolsas ecológicas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos directores generales de la
Secretaría de Turismo, así como José Luis Guzmán Valdez, Director de Turismo de Huasca en representación de Marcelo Soto Fernández; Jaime Soto Jarillo, Presidente de Mineral del Monte; Víctor Javier Cruz Soto, Presidente de Tecozautla; Karla Denisse Domínguez Rivera, Directora de Turismo de Zimapán y Samuel Melo Director de Turismo de Mineral del Chico, en representación de Fernando Baltazar Monzalvo.

 

Con Gran Éxito Finalizó La Clínica de Baloncesto

Miércoles, 16 de Enero de 2019 00:24 administrador
Imprimir PDF

* Durante tres días de intenso trabajo se vieron diversos temas y ejercicios técnicos-tácticos para jugadores y entrenadores.

* La clínica estuvo dirigida por el entrenador de selecciones juveniles y de Academia CONADE, Enrique Zúñiga Castro.

Pachuca, Hgo. 15 de enero del 2019.-Con una gran asistencia de jugadores y entrenadores hidalguenses, se realizó la Clínica-Campus de baloncesto, dirigida por el entrenador de selecciones juveniles y de la Academia CONADE, Enrique Zúñiga Castro, evento organizado y avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

Durante tres días de trabajo, Enrique Zúñiga impartió diversos temas y ejercicios de defensiva, ofensiva, ocupación de espacios, defensa personal, técnica, scouting, desplazamientos, movimiento de tres y cinco jugadores, por mencionar algunos.

El objetivo de esta clínica fue para reforzar el crecimiento, desarrollo y proyección deportiva en los jugadores y entrenadores de nuestro estado, esto de cara a los próximos compromisos a nivel estatal, nacional e internacional.

En su mensaje, Enrique Zúñiga exhortó a todos los participantes a continuar trabajando dentro y fuera de la duela, esto a través de la preparación y actualización del baloncesto moderno; asimismo, detalló que algunos países latinoamericanos han adoptado formas de trabajo eficientes y que han arrojado grandes éxitos deportivos.

De igual manera, se estrechó la relación para que los entrenadores visiten el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para observar y analizar las prácticas de las diferentes categorías de la Academia CONADE, así como los entrenamientos de las selecciones nacionales y juegos de preparación.

Con el desarrollo de esta clínica-campus de baloncesto, se inició formalmente el plan de trabajo 2019 de la ADEMEBA Hidalgo, donde se incluyen actividades de capacitaciones, certificaciones, campeonatos estatales y fomentar el deporte ráfaga en sus diferentes modalidades como baloncesto 3x3, maxibaloncesto y minibaloncesto.

 

Firman Convenio Para La Iniciación de Las Escuelas Técnico Deportivas en Tulancingo

Viernes, 28 de Diciembre de 2018 01:04 administrador
Imprimir PDF

*Son 12 escuelas que se ubican en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”

*Continuar con la promoción del deporte en la Ciudad

Tulancingo, Hgo., 26 de Diciembre 2018.-Un convenio para la creación de las Escuelas de Iniciación Técnico Deportivas en la ciudad, fue firmado por el Municipio de Tulancingo y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en las oficinas generales del Instituto en la capital Pachuqueña.

Trabajo que se consolidó a través del Centro de Alto Rendimiento para el Apoyo de Posibles Atletas de Alto Rendimiento del Municipio.

Las Escuelas Técnico Deportivas son 11 y se encuentran ubicadas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, de disciplinas como: baloncesto, volibol, frontón taekwondo, karate do, yudo, tiro con arco, gimnasia artística, natación, luchas asociadas y béisbol.

Mismas que en total albergan 568 alumnos, de los cuales 107 son posibles atletas de alto rendimiento, de un rango de edad de 12 a 18 años de acuerdo al Sistema Nacional de Competencias, quienes se les realizaron pruebas físicas, médicas y psicológicas.

Con esta firma, se dijo se trabajará de la mano con el INHIDE con el propósito de generar más competitividad entre los deportistas de la ciudad y tengan mejores oportunidades de entrenamiento.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Recreación, Alberto Paramo Martínez, adelantó que para el próximo 2019, prevén oficializar tres disciplinas más en las Escuelas Deportivas como: box, hándbol, y deporte adaptado, este último para personas con discapacidad.

 


Página 2 de 101