Deportes

Danza Deportiva Abrió Con Oros en La Paralimpiada Nacional 2018

Jueves, 30 de Agosto de 2018 07:22 administrador
Imprimir PDF

* El dúo hidalguense subió a lo más alto del podio en las pruebas de combinado standard y single convencional.

* La directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez, estuvo presente en las competencias de los hidalguenses.

Colima, Col., a 29 de agosto de 2018.- La Paralimpiada Nacional reanudó actividades con el arranque del atletismo y de la danza deportiva, donde Hidalgo sumó dos oros en las pruebas de combinado standard y single convencional, competencia que se desarrolla en el Casino SUTUC en la capital colimense.

El dúo compuesto por Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez, subió a lo más alto del podio en la prueba de combinado standard, categoría mayores nivel 2, clase 2, la plata fue para la pareja del Estado de México y el bronce para el representativo de Nuevo León.

Asimismo, en la modalidad single convencional, femenil mayor, clase 1-2, la hidalguense Diana Fuentes Mejía conquistó el título de campeona nacional y medalla de oro, gracias a su gran técnica e interpretación en la pista de baile, la plata fue para Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, del Estado de México y el bronce para Araceli Peña, de Nayarit.

“Nos sentimos súper bien, muy contentos. Entrenamos durísimo y aquí se vio el resultado de nuestro trabajo,” declaró la medallista Fuentes Mejía, quien participa en su última Paralimpiada Nacional.

En esta disciplina, también participaron Monserrat Álvarez y Kianu Gutiérrez, se ubicaron en el cuarto sitio en combinado standard, categoría nivel 1, clase 2; mientras que Fernanda Solís e Irving Monsalvo, se posicionaron en el octavo sitio en la prueba de combinado standard, categoría menor nivel 1, clase 1-2.

Durante el desarrollo de las competencias en la danza deportiva y atletismo, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, convivió con los deportistas y los alentó a dar su máximo esfuerzo en esta justa deportiva.

 

Presentan Serial Atlético “Rescatando La Pista”

Viernes, 17 de Agosto de 2018 00:18 administrador
Imprimir PDF

* La primera fecha será el sábado 18 de agosto en San Agustín Tlaxiaca.

* El serial consistirá de cinco fechas programadas a partir de agosto a diciembre.

Pachuca, Hidalgo a 16 de agosto de 2018.- El Club de atletismo Alejandro González “El Flaco”, presentó el serial atlético “Rescatando la pista”, el cual tiene por objetivo fomentar este deporte en la niñez hidalguense, detectar a nuevos talentos y promover los espacios donde se puede realizar esta disciplina.

En conferencia de prensa, encabezada por Héctor Calderón Guevara, integrante del club “El Flaco”; acompañado por Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación de Atletismo del estado; Braulio Paredes, coordinador de la Liga de Atletismo del ISSSTE y del medallista de Juegos Paralímpicos Atlanta 1996, Alejandro Guerrero Baños, se dieron a conocer los pormenores de este importante evento.

La primera fecha de este serial será el sábado 18 de agosto en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a las 08:30 horas en la explanada de este municipio para iniciar con las primeras competencias.

El registro de corredores será gratuito y se llevará a cabo a partir de las 07:30 horas para las categorías pre-infantil A 2013-2014; pre-infantil B 2011-2012; pre-infantil C 2009-2010; infantil A 2007-2008, infantil B 2005-2006, infantil C 2003-2004, infantil mayor 2001-2002, juvenil hasta 20 años y abierta, rama femenil y varonil.

Las distancias a recorrer serán de 30, 50, 100, 150 y 200 metros planos y para las categorías libre es de una milla. El comité organizador informó que se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría con medallas.

Las siguientes fechas están programas a efectuarse en septiembre en Mineral de la Reforma; octubre con el Club Alejandro González “El Flaco”; en noviembre con Athlos y en diciembre con la Liga de atletismo del ISSSTE.

 

Abogados Celebran Su Día Con Carrera Atlética

Miércoles, 15 de Agosto de 2018 23:14 administrador
Imprimir PDF

*Se espera la participación de más de mil 200 corredores en este evento.

Pachuca, Hgo., 15 de Agosto de 2018.- La carrera forma parte de las actividades del segundo Encuentro Cultural Jurídico 2018.

Como parte de las celebraciones deportivas, culturales y académicas del segundo Encuentro Cultural Jurídico 2018, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación General Jurídica del Estado de Hidalgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, invita a la sociedad en general a participar en la segunda edición de la carrera atlética 5K.

Roberto Rico Ruiz, coordinador general jurídico, dio a conocer los pormenores de este evento que tiene por objetivo la convivencia entre la comunidad jurídica del estado, familiar y sociedad.

El banderazo de salida y meta será el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el domingo 19 de agosto en punto de las 08:00 horas, previo al arranque se efectuará una activación física y calentamiento a partir de las 07:30 horas.

La categoría participe será libre varonil y femenil, cinco kilómetros; el contingente recorrerá el circuito Revolución-Centro Histórico, que comprende las principales calles y avenidas de la capital hidalguense.

El registro para la carrera será en el siguiente link http://bit.ly/Carrera5KBoletoE CJ2018 así como en las redes sociales de Facebook con el nombre de Encuentro Cultural Jurídico; en Twitter @ECJuridico y al teléfono 771 7176177, el cual no tendrá costo alguno y el comité organizador entregará mil 200 kits, los cuales están compuestos por morral ecológico, playera, medalla conmemorativa, número de corredor e hidratación.

La entrega del paquete deportivo será en el CDRM el sábado 18 de agosto, en un horario de 09:00 a 19:00 horas; de igual manera, el día del evento también se hará entrega del kit.

El comité organizador informó que al finalizar la carrera atlética se realizará una rifa de diversos artículos entre todos los participantes y podrán disfrutar de un concierto de rock.

Asimismo, Roberto Rico anunció que se tendrá un octagonal de futbol varonil y femenil; conferencias, talleres, ponencias, feria jurídica del libro, cine jurídico, entre otras actividades en el marco del Encuentro Cultural Jurídico 2018.

Finalmente, exhortó a los hidalguenses a formar parte de este evento, donde el ejemplo y el deporte se conjugan para poder celebrar armónicamente el Día de los Abogados.

 

La Selección Nacional de Basquetbol, Realiza Gira con Cuba por Hidalgo

Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 13 de agosto de 2018.- La Selección Nacional femenil de baloncesto realizará una gira de preparación, junto con su similar de Cuba, en el estado de Hidalgo.

Lo anterior, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Centrobasket FIBA 2018, el cual se disputará en Puerto Rico, del 20 al 24 de agosto. Dentro de su gira visitarán los municipios de Jacala, el 16 de agosto y un día después en Ixmiquilpan.

 

Tokio 2020 Objetivo Para Rafa Escárcega

Sábado, 11 de Agosto de 2018 21:32 administrador
Imprimir PDF

* En abril del próximo año será el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual repartirá plaza a Juegos Olímpicos.

* En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se llevó la medalla de bronce.

Pachuca, Hgo., 11 de Agosto 2018.- Rafael Escárcega Salazar, ciclista hidalguense y seleccionado nacional que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, visitó el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde habló de los compromisos para esta temporada y para el 2019, donde el objetivo principal es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Claro, el proyecto que yo tengo es para Juegos Olímpicos. El año pasado me propuse calificar a JCC, se logró, desafortunadamente no se pudo la medalla, pero no quito el dedo del renglón. Se viene carreras fuertes, el Campeonato Panamericano en México, donde está el pase a JO y el año que viene también están los Panamericanos, la idea es calificar y hacer un buen papel,” expresó el ciclista.

Tras su participación en el ciclismo de montaña en Barranquilla, Escárcega mencionó que fue una experiencia muy satisfactoria el representar a México, por segunda ocasión en estos juegos, lamentablemente no concluyó la prueba debido a problemas de salud, ya que días antes de competir presentó síntomas de gripa.

“Días antes presente problemas de salud, traté de estar lo mejor posible, no se pudo terminar la carrera y esto me hace regresar a casa para recuperarme y entrenar con más ganas.”

Para esta segunda parte de la temporada del 2018, el especialista en el cross country adelantó que tiene carreras internacionales; así como el mundial en el mes de septiembre.

Una vez concluido el ciclo olímpico, Rafa Escárcega le gustaría formar parte de una plantilla de entrenadores, especialmente, en Hidalgo, estado donde es originaria su mamá y al cual lo ha apoyado en su carrera deportiva.

“Encantado, porque aquí me han abierto las puertas, me gustaría ser parte de los entrenadores del estado porque es una forma de demostrar que con el buen trabajo se pueden hacer grandes cosas,” finalizó.

 


Página 2 de 91