Economia

Presupuesto Millonario Llegará a Hidalgo Para Elevar Calidad de Vida de la Población

Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:38 administrador
Imprimir PDF

- PEF 2018, el mayor que se ha tenido en los últimos tiempos.

- Omar Fayad comprometido con el combate del rezago social y con el ejercicio transparente de los recursos públicos.

Pachuca, Hgo., 13 de noviembre de 2017.- El gobernador Omar Fayad informó a las familias del estado que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, aprobado para la entidad por la Cámara de Diputados el pasado viernes, alcanzó los 42 mil 838 millones 600 mil pesos.

Acompañado por la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas, el mandatario indicó que lo anterior representa desarrollo y mejor calidad de vida para la población, principalmente para la más necesitada.

Esto, detalló, porque los recursos mencionados se aplicarán en acciones y programas que demanda de manera sentida la ciudadanía, como son aquellos en materia de caminos y carreteras, generación de empleos, seguridad pública, educación, vivienda digna, salud y servicios de calidad, entre otros.

Omar Fayad señaló que lograr el incremento del presupuesto, aún y con el difícil panorama económico que se vive a nivel nacional e internacional, es un logro conjunto alcanzado por los diputados federales de todos los partidos, secretarios de su gabinete y sociedad civil organizada.

Y esto fue posible, cabe destacarlo, porque siguieron la indicación precisa del gobernador, de pensar siempre en el bienestar y desarrollo de la gente; recomendación abordada en reuniones previas con el mandatario, quien solicitó se luchara por un presupuesto no menor a los 42 mil MDP y que derivó en las gestiones pertinentes.

Por ello es que el titular del Ejecutivo agradeció el apoyo y labor legislativa de cada uno de los diputados:

Carolina Viggiano, del Distrito 1 de Huejutla de Reyes; Guadalupe Chávez, Distrito 2 Ixmiquilpan; Pedro Luis Noble, del Distrito 3 de Actopan; Jorge Márquez, Distrito 4 Tulancingo; Fernando Moctezuma, del Distrito 5 de Tula; Alfredo Bejos, Distrito 6 Pachuca y Gloria Hernández, del Distrito 7 de Tepeapulco.

Así como de los legisladores plurinominales, Liliana Oropeza, Erika Rodríguez, Marisol Vargas, Alejandro González y Guadalupe Perea.

 

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con todas las familias hidalguenses, de ejercer de manera transparente los recursos públicos y continuar impulsando acciones que aporten al progreso de la entidad.

 

Borrón y Cuenta Nueva Para Contribuyentes Durante Buen Fin en Mineral de la Reforma

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:18 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma; Hgo.  8 de noviembre de 2017.-En el marco de la Decimosexta Sesión Ordinaria de Cabildo; la síndica hacendaría Neydy Ivone Gómez Baños, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal presentó el dictamen para dar continuidad al programa de descuento predial "El Buen Fin 2017, Borrón y Cuenta Nueva", consistente en la condonación del cien por ciento de los recargos en el pago predial y licencias;  durante el periodo del 14 de noviembre al 20 de diciembre de 2017; mismo que fue aprobado por unanimidad.

Con el fin de apoyar la economía de las familias mineralreformenses, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma se suma a este programa nacional “Buen Fin 2017”; a fin de  hacer accesible el pago de los impuesto y derechos municipales, liberando a la ciudadanía  y a sus familias de estas cargas fiscales, además de incrementar la recaudación hacendaría municipal; permitiendo la realización de mayores beneficios en obras y servicios municipales; del cual antecede el programa “El Buen Fin 2016, borrón y cuenta nueva”.

Por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños hace extensiva su invitación para que los contribuyentes aprovechen estos beneficios de esta campaña y se pongan al corriente en su pago predial, ya que se condonará el pago de años anteriores; por lo que los interesados, pueden acercarse a la secretaria de finanzas para requerir el monto de pago para los próximos días.

Así mismo las cajas de cobro estará disponibles en Pachuquilla (Presidencia Municipal), Tulipanes (Registro del Estado Familiar II) y La Providencia  (Secretaria de Seguridad Pública Municipal) en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y los días sábado en las cajas de Pachuquilla y La Providencia con un horario de 9:00 a 14:00 horas,  a partir del  14 de noviembre  y hasta el 20 de  diciembre; presentando último recibo de pago e identificación oficial.

En tanto el regidor Víctor Olid Trejo Vivanco realizó la presentación iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, turnado a la comisión de Gobernación, Bandos Reglamentos y Circulares, para ser analizado por dicha comisión y dar un resolutivo a dicha propuesta.

 

 

En Frente Común, Hidalgo Va Por 42 Mil Millones de Pesos Para El Presupuesto de 2018

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 07:23 administrador
Imprimir PDF

-  A una semana de la conformación del presupuesto en el Congreso de la Unión, se reafirmó unión partidista sin distingo, en favor del desarrollo de la entidad.

Pachuca, Hgo., 6 de noviembre de 2017.- El estado de Hidalgo buscará aumentar tres mil millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2018, así lo reveló el gobernador Omar Fayad ante los medios de comunicación.

Tras asistir a la presentación del proyecto denominado Ruta Arqueológica Minera, distrito Pachuca; el mandatario dio a conocer que el fin de semana pasado, en reunión con todo su gabinete así como con diputados federales, se acordó trabajar en un frente común para mejorar el presupuesto que tendrá el estado el próximo año.

“Les he pedido que el próximo viernes no regresemos con menos de 42 mil millones de pesos”, y aunque el año pasado se obtuvieron 39 mil, he pedido con argumentos, alcanzar dicha meta, tras conocerse el estado que guardan las finanzas públicas, incluyendo déficits, el estado de pago de la deuda pública, entre otros, detalló.

Omar Fayad, fue enfático al admitir que se incluirían en el presupuesto temas como el gasto de operación así como las obras inconclusas de los hospitales, por ejemplo de Metztitlán y Zacualtipán.

De ahí la necesidad de reorientar dicha estrategia para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas,  así como el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que con el aumento en el presupuesto, permitirá incrementar la cobertura de importantes programas gubernamentales que ya existen y que trabajan por incidir en los indicadores de pobreza, mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana.

Por otra parte, al conocer el proyecto de la Ruta Arqueológica Minera del distrito minero de Pachuca,  proyecto impulsado por ese municipio, el gobernador afirmó que aunque se trata de un proyecto complejo, debido a las implicaciones económicas y de conservación, por tratarse de lugares con un alto valor histórico, se sumarán esfuerzos para consolidar por etapas, dicho proyecto cultural.

En compañía de la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, así como de funcionarios estatales y municipales, Omar Fayad insistió en que “esto puede ser un detonador que pueda servir para darle dignidad a la ciudad, empleo a la gente, y la posibilidad de brindar opciones turísticas a quienes nos visitan”.

Pues se debe tener visualización de lo que se debe hacer, sobre todo tratándose del rescate del patrimonio cultural, ya que ‘el futuro debe construirse con los cimientos del pasado’, puntualizó el jefe del Ejecutivo Estatal.

En su oportunidad, Tellería Beltrán afirmó que dicha propuesta tiene el propósito de aprovechar la riqueza histórica ubicada bajo tierra, forjada con el esfuerzo de los mineros pachuqueños, de tal forma que bajo el enfoque de diferentes especialistas se trazó un primer paso en el proyecto, que hoy se presentó.

 

De convertirse en un nuevo corredor turístico, la Ruta Arqueológica Minera de Pachuca, los visitantes tendrán la oportunidad de redescubrir emblemáticos sitios de la capital hidalguense como el centro histórico, el Reloj Monumental, la Casa Rule, entre otros; que forman parte de la tradición minera de esta región.

 

CCE Pone en Marcha “Consume Hidalgo” e Invitó a Inversionistas a Impulsar el Mercado Interno

Lunes, 30 de Octubre de 2017 00:52 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 28 de Octubre 2017.- Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  al encabezar la firma del convenio que permitirá promover el consumo local y apoyar la economía del estado, bajo la campaña “Consume Hidalgo”, hizo un llamado  a los  inversionistas del estado a impulsar el mercado interno y generar mayor economía en las familias.

Explicó además,  que se buscan descuentos y mayores beneficios otorgados entre empresas y sus trabajadores, así como el intercambio de experiencias de éxito.

Al tiempo que invitó a los empresarios asistentes a esta firma, visitar el portal en internet del CCE, donde, además de ofrecer un seguro para gastos menores a los participantes a un costo bajo, hay un directorio de las empresas que se dieron cita, entre otros beneficios.

Grisel Ubilla Ramírez, delegada de la Secretaría de Economía en la entidad, resaltó el esfuerzo que realiza el Consejo Coordinador Empresarial por impulsar esta iniciativa, a fin de impulsar el mercado interno del estado, a partir de la participación de los empresarios hidalguenses.

 

Agregó que, tras este encuentro de negocios en Hidalgo, a corto plazo se prevé que empresas de otras entidades se van a interesar en los bienes y servicios que se ofertan en el estado, y con ello se va a generar economía.

 

“Existe un rezago en el abasto de medicamentos, de 28.5 por ciento, en clínicas y hospitales de Hidalgo”: Escamilla Acosta

Viernes, 27 de Octubre de 2017 08:36 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 26 de Octubre 2017.- En Hidalgo, existe rezago en el abasto de medicamentos, de 28.5 por ciento, en clínicas y hospitales del sector Salud; además, la entidad cuenta con 3 mil 157 médicos especialistas, dio a conocer el su comparecencia ante la LXIII Legislatura del estado el titular del sector salud , Marco Antonio Escamilla Acosta

Reiteró,  además, que en Hidalgo, existe rezago en el abasto de medicamentos,  de 28.5 por ciento, en clínicas y hospitales del sector Salud; además, la entidad cuenta con 3 mil 157 médicos especialistas.

Escamilla Acosta, durante su comparecencia ante el Congreso local, donde fue cuestionado por 18 diputados, como parte de la glosa del primer año de gobierno de Omar Fayad Meneses.

El titular de salud  explicó que hasta el 10 de octubre se tenía 82 por ciento en insumos médicos del cuadro básico en unidades hospitalarias y centros de salud.

Preciso que para dar seguimiento “puntual” al abasto,  existe el indicador táctico, que se encuentra en el tablero de control que monitorea el gobierno.

Escamilla Acosta reconoció que, si bien los indicadores registran 82 por ciento de abasto en medicinas, la realidad es que en los centros de salud la brecha apenas rebasa 61 por ciento por ciento, pero a nivel estatal cumplen con la meta establecida por el gobernador.

El diputado Cipriano Charrez Pedraza indicó que las estadísticas informadas  en torno a los medicamentos no coinciden con la realidad. “Es ilógica esta cifra, ya que son la quejas que constantemente nos hacen los ciudadanos, de que no hay medicamentos en las clínicas de salud”.

A lo anterior, el secretario de Salud reconoció que en centros y clínicas de salud el abasto es de apenas 61 por ciento, pero en hospitales regionales hay 82 por ciento.

Charrez Pedraza preguntó sobre el número de médicos especialistas que tiene la entidad.

“Iniciamos 5 de septiembre de 2016 con 3 mil 120 y ahora se tienen 3 mil 157. Se tiene vacantes de 50”

 


Página 1 de 76