Economia

No Habrá Gasolinazos, es Decir, se van a Mantener en Términos Reales Los Precios de los Combustibles:AMLO

Martes, 19 de Marzo de 2019 09:44 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 18 de Marzo 2019.- Al encabezar el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador en la refinería Miguel Hidalgo, el 81º aniversario de la Expropiación Petrolera, presentó el plan de rescate financiero de Petróleos Mexicanos, tras calificar como un rotundo fracaso la reforma energética.

A la llegada de AMLO al lugar, realizó un recorrido a la refinería, al llegar al estrado donde lo esperaban los miembros del presídium fue recibido con algarabía y euforia, además de que algunos petroleros coreaban Petromex, se observó la ausencia de Carlos Romero Deschamps, líder sindical y de quien a la entrada fue colocada una lona que decía “Juicio Político y cárcel por traidor a la patria”, además de que tampoco se escucharon las tradicionales porras petroleras, de cuando el PRI estaba en el gobierno.

El Omar Fayad Meneses, al dar la bienvenida, respaldó la política del Gobierno Federal e hizo un recuento de la política del general Lázaro Cárdenas a favor de la industria petrolera, mismo respaldo que dijo a través de su persona, el pueblo de Hidalgo brinda a López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno encabeza un cambio en la política petrolera, política económica del México que se padeció durante 36 años, lo que significa que en el país se está aboliendo la política neoliberal, para pasar al pos-neoliberalismo, por lo que se vive una nueva etapa en la vida del país.

Recordó que en los 36 años de política neoliberal y de pillaje “le apostaron a destruir la industria petrolera y eléctrica, pero no pudieron porque fue como un milagro, ya que cuando estaban a punto de consumar la destrucción industria petrolera y acabar con la economía nacional, tocó la campaña, sonó la alarma el primero de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero”, dejándose escuchar la algarabía de los asistentes, entre quienes además de trabajadores petroleros e industriales, se encontraban cientos de campesinos y asistentes de organizaciones populares.

López Obrador apunto “Hemos hecho el compromiso de que vamos a restar de nuevo a la industria petrolera nacional”.

Luego, aseguró que a los liberalistas no les dio tiempo de llevarse todo, aun y cuando se entregaron contratos a particulares, pero que solo comprometen el 20 por ciento del potencial petrolero y aclaró que no van a incumplir con esos contratos, pero que los van a poner a competir para demostrarles que van hacer más eficiente a Pemex que las empresas particulares.

El presidente de la república recalcó que la reforma energética fue un fracaso y que se engañó a los mexicanos, ya que se dijo que se iban a extraer 3 millones de barriles diarios, cuando se están extrayendo un millón 70 mil barriles y se cayó la producción petrolera desde que se aprobó la reforma energética en 800 mil barriles diarios, y fue “un rotundo fracaso”.

Agregó que no aumentó la producción de las gasolinas, ya que se están produciendo menos gasolinas, “Es una vergüenza que consumimos 800 mil barriles diarios de gasolinas y solo estamos produciendo 200 mil, estamos comprando en el extranjero 600 mil barriles diarios”, lo que ha mermado los ingresos a la hacienda pública.

Aseguró para revertir todas esas malas decisiones, lo que están haciendo es recuperar la producción de petróleo, a través de 20 nuevos campos petroleros y que para eso se está dedicando presupuesto suficiente, van a rehabilitar las seis refinerías, entre ellas la Miguel Hidalgo, las seis refinerías y la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco y con ello en tres años dejar de comprar la gasolina en el extranjero y producir en México todo lo que se consume, porque esa es la nueva política de autosuficientes.

“De ahí que lo que se busca es transformar a Pemex y vamos a transformar a México, vamos a rescatar esta industria tan importante para el desarrollo del país, que va ser palanca para el desarrollo de México; Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, y aseguró que no va haber gasolinazos, sino que van a mantener en términos reales los precios de los energéticos. y que se va lograr el propósito con el apoyo de los trabajadores petroleros y terminar con la corrupción tolerada en Pemex”.

Reiteró que “Se acaba el huichicoleo arriba y abajo, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción política, pero tengan confianza de que México se va convertir en una gran potencia, porque va ser ejemplo mundial, al lograrse la prosperidad con dimensión social y progreso con justicia”.

 

Presentaron en Hidalgo El Programa del Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019

Martes, 26 de Febrero de 2019 01:32 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 25 de Febrero de 2019.- El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) presentó el programa de “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019”, cuyas actividades se desarrollarán del 28 de febrero al 5 de marzo en las explanadas del Palacio de Gobierno, del Museo de Arte de Tlaxcala, la Plaza Juárez, a un costado del portal chico y frente al Ayuntamiento de Tlaxcala.

En rueda de Prensa realizada en la sala Francisco Zarco del edificio de gobierno, la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, informó que en esta edición especial se entregará por primera vez la presea “Orgullo y Tradición”, creada por la diseñadora tlaxcalteca Rosa María Lucio, a la camada que conserve la tradicional vestimenta, baile con música en vivo y fomente la cultura.

El anuncio fue hecho por Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo de Tlaxcala quien agregó que esta presea se otorgará el próximo 5 de marzo, a las 19:00 horas, durante la ceremonia de clausura del Carnaval, que tendrá lugar en la explanada del Palacio de Gobierno.

En su oportunidad, Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación de la Secretaría de Turismo, señaló que la sinergia que se ha hecho con Tlaxcala ha permitido que haya un flujo constante de turistas entre ambas entidades, no solo en carnavales, sino también en algunas otras fiestas como la Expo feria de Tlaxcala y la feria de San Francisco.

En su oportunidad, José Luis Macuitl, de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, informó que el Gobierno del Estado apoyará este año a 524 camadas con un monto total de 6.2 millones de pesos.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo se estima que las fiestas de carnaval generarán una derrama económica superior a los 140 millones de pesos.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes la Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha un operativo especial, a fin de garantizar las condiciones de seguridad y preservar la integridad física de los danzantes y visitantes.

En tanto, la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio a conocer que las actividades de esta edición iniciaron el 15 de febrero con la elección de Sinaí Flores Cuatecontzi, del municipio de Amaxac de Guerrero, como reina del “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019”.

En el ámbito cultural se programó para el 27 de febrero la inauguración de la exposición “Imagen, historia y vestimenta del Carnaval Tlaxcala”, en el Museo de la Memoria, a las 18:00 horas.

Para el 28 de febrero, a las 16:00 horas, se realizará la coronación de la Reina del “Carnaval 500 Años Tlaxcala 2019”, antes del desfile que se llevará a cabo por las principales calles de la capital.

El viernes 1 de marzo, se inaugurará el taller “El Carnaval en tu biblioteca” y el octavo concurso estatal de dibujo infantil “Así vivo el Carnaval en mi comunidad”.

Ambas actividades se desarrollarán en el auditorio municipal de Ayometla, a las 11:00 horas, y participarán las 140 bibliotecas públicas de los 60 municipios del estado.

El sábado 2 y domingo 3 de marzo se realizará el XII Concurso Estatal de Camadas de Huehues en la explanada del Palacio de Gobierno. También se organizarán presentaciones en las diferentes pistas del centro histórico.

El lunes 4 de marzo, a las 9:30 horas se desarrollará el desfile “Carnaval Infantil” por las principales calles de la capital.

El día 5 de marzo se tiene prevista la presentación de camadas a partir de las 12:00 horas en las diferentes pistas y a las 16:00 horas tendrá lugar el desfile de carnaval del sector educativo, en el que participarán alumnos de educación media y superior.

Las actividades post carnavalescas continuarán el 7 de marzo con la conferencia “El Carnaval de Tlaxcala”, a cargo de Víctor Manuel Rocha Gheno.

Finalmente, del 25 al 29 de marzo se realizará la exposición del Primer Certamen fotográfico con dispositivo móvil “El Carnaval de Tlaxcala en imágenes”, en la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

La SEDECO y el CICEH Presentan a 11 Municipios, Plataforma para Eficientar, Trámite de Licencias de Construcción

Viernes, 15 de Febrero de 2019 23:01 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 14 de Febrero de 2019.- De manera conjunta, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, José Luis Romo Cruz, y el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, presentaron a funcionarios de 11 municipios, una plataforma digital que permite la emisión de licencias de construcción, de manera rápida y eficaz.

Teniendo como sede el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, el titular de la SEDECO en la entidad, José Luis Romo Cruz, dio a conocer las bondades y beneficios de este proyecto, elaborado por Francisco Carrillo Aparicio y Óscar Coello, representantes de los Colegios de Ingenieros Civiles de Zacatecas y Celaya, respectivamente.

Explicó que en todo momento, los municipios que decidan operar esta plataforma digital, serán apoyados por el Gobierno del Estado, pues es una instrucción del mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses, trabajar de cerca con las y los alcaldes.

Al tomar la palabra, el presidente del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, explicó que esta plataforma cumple con la política pública establecida por el gobernador Omar Fayad, referente al tema de la mejora regulatoria, pues se trata de incrementar la eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos; fortalecer las estructuras institucionales, fomentar un marco normativo en la entidad y en los gobiernos municipales, que contribuyan a incentivar las inversiones, la generación de empleos, y aumentar la competitividad de las empresas.

Destacó la disposición del gobernador Omar Fayad por tratar estos temas, a través de la SEDECO, y de las autoridades municipales, quienes a través de dicha reunión, conocieron el funcionamiento de esta plataforma digital.

Estuvieron presentes, el presidente del CCE de Hidalgo, Édgar Espínola Licona, los alcaldes de Tizayuca, Gabriel García Rojas, de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya, de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, y representantes de los Ayuntamientos de Huejutla, Tulancingo, Pachuca y Tula de Allende

 

Hidalgo Será la Sede Del Evento Nacional Del Programa "Innovación 360": CANACINTRA

Martes, 05 de Febrero de 2019 23:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 5 de Febrero 2019.- En el marco de la asamblea del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el presidente de ese organismo Enrique Guillén Mondragón, coincidió con la visión del gobernador Omar Fayad, de fomentar la consolidación de una alianza estratégica para el impulso de la industria hidalguense a través de la tecnología e innovación.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal insistió en que aquí existe un nicho de oportunidades donde las inversiones florecen; “me propuse proyectar a Hidalgo como el próximo punto de desarrollo del país, el próximo destino económico más importante de México".

Explicó que el estado cuenta con una larga vocación transformadora, a través de importantes actividades que se han llevado aquí a lo largo de su historia, como la minería, la industria manufacturera, la actividad cementera, entre otras.

“Yo reconozco el valor de la clase empresarial, reconozco el esfuerzo sobre todo de la clase empresarial que tiene que ver con la industria de la transformación, sin ustedes no se explica el desarrollo, el crecimiento y el empleo”, señaló.

No obstante que también se posee un amplio reconocimiento en sectores como el agroindustrial, cervecero, textil, farmacéutico, entre otros; sumado a esto la distribución estratégica de parques industriales en diversas regiones del estado.

En lo que va de la administración, la entidad ha experimentado un crecimiento 5 veces superior, en comparación con el gobierno anterior; muestra de ello fue la captación de 46 mil MDP en nuevos capitales en los primeros dos años así como el crecimiento del 3.1% anual en comparación del 2.1% de la media nacional.

Hidalgo se colocó dentro de los primeros lugares nacionales en generación de empleos, con una mayor estabilidad financiera gracias a las notas positivas de las calificadoras internacionales, sobre todo por ser uno de los cinco estados más seguros del país que ha permitido que inversionistas tengan certeza de venir a la entidad para crecer.

Guillén Mondragón, destacó que en el territorio hidalguense ha encontrado un gobierno de puertas abiertas para emprender e invertir, al tiempo que reconoció a la administración estatal por el impulso a la innovación, con el uso de la ciencia y tecnología, ya que afirmó "la industria 4.0 está cambiando los procesos de producción en el mundo y adaptarnos a ella es fundamental".

Anunció que la entidad será la próxima sede del evento nacional del programa "Innovación 360", el cual contará con la participación de conferencistas internacionales, talleres de innovación, networking y la realización de un hacketón, con la finalidad de promover la innovación en beneficio de las PyMEs hidalguenses.

 

“GasoApp”, Aplicación Para Ver Los Precios de la Gasolina y las Gasolineras Más Cercanas

Sábado, 26 de Enero de 2019 02:20 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 25 de Enero 2019.- Referente a los precios de los combustibles, tanto de gasolinas como gas, quiero informarles que para todo el público, para todos los mexicanos, ya existe una aplicación que la Comisión Reguladora de Energía ya tenía, que se llama: ‘Quién es quién’. Informó Rocio Nahle García, Secretaria de Energia del gobierno federal durante la conferencia matutiba del Presidente Andres Manuel López Obrador, explico que es muy fácil.

La funcionaria federal aseguró que ya existía el sistema, pero nadie lo conocía. Y es una muy aplicación que hoy se va a presentar para saber cuánto cuentan las gasolinas y que la gente libremente opte por ir a cargar en la estación en donde esté mejor el precio.

Preciso que esta aplicación es para conocer el precio del gas. Todos desde su celular bajan la aplicación: ‘AmiGAS’, automáticamente encuentra el distribuidor. Si yo estoy en Tijuana, abre automáticamente mi localización como si fuera Waze, y sale en qué parte de Tijuana estoy, realiza la búsqueda por localidad, compara precios, consulta números de contacto para realizar pedidos.

En su caso para el gas verifica la autorización de vehículos, que cuenten con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía; se ingresan las placas del vehículo para validar si está registrado, si es un vehículo que tiene permiso.

Y evalúa el servicio, también la propia aplicación en el celular, cualquier persona califica si el servicio fue bueno o malo, y se actualiza en la propia base de datos para que el usuario tenga una calificación del servicio.

Y sobre gasolina es esta aplicación. Esta aplicación es una invitación para que todos los mexicanos la bajemos en nuestro celular, sea llama: ‘GasoApp’. Encuentran la gasolinera, como aquí se ve en la pantalla. Ahí nos dice exactamente si está cercana, si es más barata, si es más cara.

Y esto nos va a ayudar porque, de acuerdo a la ley, la gasolina está en el mercado, en el libre mercado, y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial.

Ayer, por ejemplo, amanecimos aquí a 18 pesos con 30 centavos, 18 pesos con 50 centavos, y si todos los mexicanos nos enteramos, nos va a ayudar, incluso, a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad.

Se selecciona el combustible, se escoge el radio en kilómetros.

Evalúa el servicio de las gasolineras, termina uno de cargar, evalúa, reporta precios.

En caso de que no correspondan con los de la aplicación hay una opción, si me decía la aplicación que costaba tanto, también lo reporta y sobre todo son los precios 60 minutos antes de que uno vaya a cargar; o sea, cada hora se están actualizando los precios.

Entonces, esa es la invitación para que todo mundo bajemos nuestra aplicación desde la Comisión reguladora de Energía, ya tenía tiempo, no se conocía y es importante que todos la tengamos.

 


Página 1 de 107