Economia

Invita SSPH a Empresarios De Tizayuca a Sumar Cámaras Al C5i

Viernes, 17 de Mayo de 2019 01:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. 16 de mayo de 2019.-Para reiterar la invitación a la iniciativa privada para sumarse a la operatividad del C5i con los sistemas de videovigilancia de sus negocios y fraccionamientos, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, sostuvo una reunión con empresarios y transportistas de Tizayuca.

Durante el encuentro brindó consejos de autoprotección y medidas de prevención en sus centros de servicio, además de dotarles guías de cómo pedir auxilio de manera adecuada y presentarles los servicios con los que cuenta la dependencia a su cargo.

Delmar Saavedra llamó a los líderes empresariales a participar con sus sistemas de videovigilancia en la plataforma de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el Gobernador Omar Fayad, con conexión directa al C5i, que busca concentrar información de 5 mil cámaras urbanas y más de 5 mil adicionales con la participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias.

Aseguró que “todas las empresas, fraccionamientos, escuelas, hospitales, entre otros, que tengan cámaras e Internet pueden integrarse a lo que denominamos el Código H, mediante un sistema de alertamiento silencioso”.

Acompañado de los titulares de la Subsecretaría de Prevención, Policía Estatal y C5i, expresó que esta nueva herramienta (Código H) dará certeza a la ciudadanía para tener comunicación más precisa y segura con los servicios de emergencia.

¿Cómo funciona el Código H?

1.- En caso de Emergencia, el particular emite alerta silenciosa al C5i.

2.- A los operadores se les mostrará la ubicación exacta del establecimiento que presionó la alarma.

3.- Se visualizarán las cámaras de la empresa en el C5i (sólo durante el tiempo en que se desarrolle el incidente).

4.- Se proporcionará el reporte a corporaciones para brindar apoyo.

Para contactar al C5i sobre las características de las cámaras de un negocio, fraccionamiento, escuela y/u hospital, los contactos son: el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; y el teléfono: 71 727 42.

 

En Economía, Rectificar El Rumbo: COPARMEX CDMX

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 00:59 administrador
Imprimir PDF

* Es imperativo reconocer los errores, corregir y así evitar caer en un ciclo recesivo del que costaría muchos años remontar. Sin correcciones, alcanzar un crecimiento del 4 por ciento en promedio durante el sexenio es inviable

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2019.- La COPARMEX CDMX dio a conocer 10 puntos que solicita al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para rectificar el rumbo de la economía que al cierre del primer trimestre del año muestra signos de contracción, porque “sin correcciones un crecimiento del 4 por ciento en promedio durante el sexenio es inviable”.

En voz de su presidente Jesús Padilla Zenteno, los afiliados del Centro Empresarial Ciudad de México destacaron como imperativo “restringir el papel del gobierno como empresario y, con ello, hacer el propósito de separar el poder económico del poder político; algo que ha señalado el presidente de la República de manera cotidiana es precisamente separar este vínculo de lo político y lo económico que tiene una relación perversa”.

Porque, dijo el dirigente del sindicato empresarial de la capital del país, “parece que estamos regresando en este sentido a un gobierno que quiere llevar a cabo inversiones que le corresponden a la iniciativa privada de manera natural”, mientras que, por otro lado la obligación del gobierno deben ser la de “generar espacios para la inversión nacional y extranjera, y fuentes reales del crecimiento sostenido”.

Los empresarios marcaron como inviables dos temas fundamentales en la narrativa del nuevo gobierno de los cuales le pidieron desistir: la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, la primera porque “todavía no encontramos a nadie fuera del Gobierno Federal que nos señale que esta iniciativa tiene posibilidades reales de conclusión y se convierta en un negocio para México”, mientras que el segundo “no tenemos alguna opinión de carácter internacional que observe que esto es posible”.

Por el contrario, sostuvo Padilla Zenteno que “retomar, antes de que resulte imposible físicamente hacerlo, la construcción del aeropuerto en Texcoco” ayudaría a generar confianza, certudumbre y detonar las inversiones.

Le pidieron al presidente López Obrador “continuar con el combate a la corrupción presentando resultados objetivos” y “transparencia absoluta en los procesos de adjudicación y en las licitaciones públicas”, así como la aplicación del gasto público conforme a lo programado en lo presupuestado en las distintas instancias del gobierno “que no se han cumplido y parecieran ahorros malentendidos o estrategia de contención del gasto”.

Los cuatro puntos siguientes fueron retomar experiencias exitosas en la promoción turística, sector en el que México tiene importantes ventajas competitivas; dar certeza a los proyectos de inversión comprometidos porque la cancelación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales, atenta contra los pilares de la confianza y la vigencia del Estado de Derecho, además de definir un plan coherente y razonable de inversión pública con un horizonte de mediano y largo plazo.

Asimismo “atender estratégicamente la negociación del T-MEC para contar con un escenario promotor del comercio internacional”, a la vez de “atacar decididamente la inseguridad pública que frena el sano desarrollo de los negocios y se ha convertido en importante flagelo para los mexicanos y el desarrollo del sector empresarial”.

Padilla Zenteno recordó que el respeto a la ley “es una constante en los países desarrollados y con niveles de crecimiento sobresalientes”, por lo que el gobierno debe cumplir con su “papel referenciador y de influencia determinante” y que “con la inversión privada podrá detonarse el crecimiento económico que se traduzca en desarrollo y bienestar para todos los mexicanos”.

En la rueda de prensa se habló de que existen signos como el crecimiento en el índice de Confianza del Consumidor, pero éste no se tradujo en mayores compras porque, por ejemplo, la compra de autos nuevos decreció en un 10.42% con respecto de abril del año anterior, mientras que, a pesar de los avances en materia de captación de ingresos fiscales como ISR e IVA, así como ahorros importantes en el sector público, “ello no ha significado que tengamos una perspectiva de crecimiento y promoción del empleo como lo hubiéramos esperado”.

Padilla Zenteno dijo que en la actividad económica el sector más afectado ha sido el de la construcción y ésta es una parte de la explicación del impacto en la caída del empleo en el primer trimestre en la capital del país, de 55%, un impacto sustantivo con referencia al mismo periodo del año anterior.

Y, si bien hubo más ingresos en las percepciones fiscales “porque los empresarios y los capitalinos estamos siendo seguramente más responsables en materia de pago de impuestos y otras obligaciones fiscales, solo esperamos que el destino de estos remanentes tengan por destino atender los problemas más significativos de la capital como son el tema de la inseguridad; seguimos exigiendo que se avance de manera rápida y con paso firma hacia la pacificación de la capital del país y otro que tiene que ver con la promoción de la inversión para fomentar el empleo de manera formal, empleo de calidad porque existe un alto índice de empleo informal en la capital del país y ese es uno de los mayores retos que tiene la Jefa de Gobierno”.

Finalmente el dirigente de los empresarios de la Ciudad de México expresó su deseo porque “como mexicanos hagamos cada quien lo que nos corresponde y aprendamos a reaccionar con rapidez sobre estos indicadores económicos; ya estaremos entrando pronto en el tercer trimestre y si el PIB sigue esta tendencia, podríamos caer en algún tipo de recesión económica”.

 

La Diputada Simey Olvera Continúa el Apoyo Para la Reconstrucción del Tejido Social en Tlahuelilpan .

Lunes, 06 de Mayo de 2019 22:47 administrador
Imprimir PDF

*La legisladora por el Distrito III de Actopan participó en la donación de un parque infantil en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan

Tlahuelilpan, Hgo, 5 de Mayo 2019.- El parque dirigido a la comunidad infantil tiene el propósito de coadyuvar con el gobierno y sociedad a devolver la armonía al pueblo y el empoderamiento social de Tlahuelilpan.

Como parte de compromiso de la diputada Simey Olvera Bautista con el distrito III de Actopan y la población del municipio de Tlahuelilpan, se donaron este fin de semana las instalaciones de un parque infantil en la comunidad de San Primitivo.

La donación tiene el objetivo de coadyuvar en la reconstrucción del tejido social de Tlahuelilpan, luego de los lamentables acontecimientos del 18 de enero pasado. La meta es revivir con acciones la armonía de la comunidad, y expresar que el pueblo de esta región es gente trabajadora, gente de paz y con el derecho a tener bienestar.

La donación de este parque forma parte del proyecto “Vive tu parque” en el cual participa al legisladora Simey Olvera junto a la presidencia municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo y su titular Juan Pedro Cruz Frías, así como la asociación civil Escuelas Sustentables A.C. “Vive tu parque” consiste en la donación e instalación de equipos de acondicionamiento físico, juegos infantiles, mobiliario urbano, luminaria solar y un columpio.

La diputada Simey Olvera explicó que dentro del proyecto “Vive tu parque” está incluido el componente de empoderamiento social a través del cual se dará capacitación a las comunidades en temas de desarrollo sostenible, medio ambiente, economía familiar, derechos de los niños y las niñas.

No sólo se trata de un parque infantil, explicó la legisladora, sino de un proyecto integral de derechos humanos enfocado en la niñez, en los derechos las mujeres, la salud, la nutrición, la activación física, el arte y la cultura.

La donación contempla la instalación de ocho equipos para la actividad física con videos de instrucción, salud y nutrición para su consulta en teléfonos celulares.

Una luminaria solar. Un columpio infantil. Mobiliario urbano consistente en una banca y un contenedor para la separación de basura. Una placa de reglamento y un módulo de juegos infantiles.

Además, la diputada Simey Olvera explicó que el proyecto incluye la inclusión de representantes de la comunidad beneficiada en la promoción del cuidado de estas instalaciones y, lo más importante, programas de empoderamiento social para el bienestar de Tlahuelilpan, en consonancia con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEPORTE

 

CICEH y Empresa Gerdau Corsa Establecieron Alianza Para Realizar Cursos de Capacitación

Jueves, 25 de Abril de 2019 07:16 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 24 de Abril de 2019.- De manera conjunta, el Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), y la empresa Gerdau Corsa, llevarán a cabo los meses de abril, mayo, junio y julio, diversos cursos de capacitación en temas relacionados a estructuras y vías terrestres.

Al respecto, el presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, José Rubén Pérez Ángeles, dio a conocer que estas acciones están encaminadas a ofrecer mejores herramientas para que los Ingenieros Civiles hidalguenses, puedan desempeñar mejor su trabajo en los campos de estructuras y vías terrestres.

Los cursos serán en Diseño Básico de Estructuras de Acero; Aspectos Prácticos de Diseño Sísmico de Estructuras de Acero, Supervisión en la Fabricación, Montaje y Laminación de Edificios Industriales de Acero, Tópicos de Puentes Vehiculares, y de Ferrocarriles (planeación y operación de trenes regionales, suburbanos, metropolitanos y de tecnologías especiales).

Pérez Ángeles informó que los cursos de estructuras en sus tres especialidades, serán impartidos por especialistas de la empresa Gerdau Corsa, y todos son válidos para la acreditación y refrendo de los Directores Responsables y Corresponsables de Obra (D R y C), de acuerdo al nivel de especialidad.

Indicó que el cupo es limitado, por lo que invitó a los Ingenieros Civiles agremiados y no agremiados al CICEH, a apartar su lugar en las oficinas ubicadas en la calle de Altar número 101 Fraccionamiento Colosio en Pachuca de Soto, Hidalgo, o llamar al número telefónico (01 771) 107 44 44; pueden comunicarse también a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Cifras Preliminares de Semana Santa: Ingresos por 3.5 Millones de Visitantes, Derrama de Mil 187.5 Millones de Pesos del 13 al 21 de Abril: Eduardo Baños

Miércoles, 24 de Abril de 2019 21:25 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de Abril de 2019.- De acuerdo a cifras preliminares obtenidas por la dirección de planeación y proyectos de la Secretaría de Turismo, en coordinación con las direcciones de turismo, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa, se ha tenido una afluencia de 3 millones 598, mil 643 mil visitantes del 13 al 21 de abril.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien agrego que el estado de Hidalgo registró durante la primera semana de vacaciones una derrama económica superior a los mil 187 millones, 552 mil ,355 pesos y una ocupación promedio del 85 por ciento.

El funcionario aclaró que estas cifras son preliminares toda vez que corresponden únicamente a la semana santa y faltan aún los números que se acumulen de la semana de pascua.

Baños Gómez agregó que por lo que respecta al área de balnearios y pueblos mágicos estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, cumpliendo con las expectativas de la Secretaria de Turismo.

El secretario de turismo a conocer que estos resultados se deben a la implementación de un gabinete de estadística con personal capacitado que tiene la posibilidad de contar con cifras más certeras, que se obtienen con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos.

Subrayó que dependencia mantiene una estrecha coordinación con otras secretarías del gobierno estatal para que exista un trabajo colaborativo y que los visitantes puedan disfrutar de la mejor manera su estancia en la entidad, considerando la seguridad, salud y recreación de los turistas.

El secretario, hizo hincapié en que se seguirá trabajando en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, los guardavidas de los balnearios, en la señalética de las carreteras y en el fomento de una cultura turística responsable, para la prevención de accidentes y del medio.

 


Página 1 de 109