Economia

Benefician a Familias de Tenango de Doria con el Programa de Empleo Temporal

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

TENANGO DE DORIA, Hgo., 14 de Noviembre de 2018.- La Organización de los Pobres de México, Antorcha Campesina, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el apoyo para que familias tenanguenses se beneficiaran con el proframa Empleo Temporal, con el que la Pobla realiza diversos  trabajos de construcción y remodelación de caminos; esto apoyando directamente a la economía de los pobladores.

El encargado del trabajo político de Antorcha en la sierra Otomí–Tepehua, Estanislao López López,  mencionó que este apoyo permite que menos familias de las comunidades de San Pablo El Grande y Ejido López Mateos busquen la opción de emigrar a ciudades cercanas como Pachuca, Tulancingo, CDMX,  al igual que buscar una mejor vida arriesgando su vida cruzando la frontera norte del país.

“Sabemos que en la zona de la Otomí – Tepehua en Hidalgo es una de las áreas con mayor índice de pobreza en sus municipios a nivel estatal y nacional. Es por esta razón que Antorcha Campesina continuará buscando beneficios para toda esta gente, la cual es víctima del sistema político y económico de México” culminó Estanislao López.

 

• Hasta el momento se han atendido a 256 deportistas convencionales y de adaptado. • Mixquiahuala será la siguiente sede donde se realizarán pruebas médico-deportivas. Pachuca, Hgo., 13 de Noviembre de 2018.- El equipo multidisciplinario del Centro Est

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:47 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Noviembre 2018.- la legisladora de Morena por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz, planteó ante el pleno del congreso local reformar los artículos 2, 7 y 11, así como adicionar el artículo 12 BIS a la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo, a fin de dotar del derecho a la asistencia social a niños, niñas y adolescentes, provenientes de familias vulnerables, que padecen de lesiones por accidentes, enfermedades no transmisibles, raras y/o trastornos neurológicos como el autismo.

“Los niños de familias de bajos recursos tienen un mayor riesgo de ahogarse, de sufrir caídas serias, por ejemplo, desde tejados, así como de sufrir quemaduras o intoxicarse con plaguicidas. Esto se debe a las condiciones más precarias de vida”, expuso la representante popular por el distrito de Ixmiquilpan.

Asimismo, se reconoce el mismo derecho a la madre de familia que tiene que dejar de trabajar por mantenerse al cuidado permanente de la salud de su hijo, ya que señaló que reconoció que, en muchas ocasiones, integrantes de la familia se enfrentan a la disyuntiva de atender de tiempo completo a su hijo o hija en las mencionadas condiciones, o buscar un sustento para el pago de medicamentos y especialistas. La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

 

UPT Fortalece Vinculación Entre Presidencias Municipales y el Sector Empresarial.

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 01:26 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 6 de Noviembre 2018.- “Las universidades deben traspasar los muros, esa es la instrucción del Gobernador del estado Omar Fayad Meneses y trabajamos para que se puedan seguir obteniendo resultados” así lo dio a conocer el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) Arturo Gil Borja, en el marco de la presentación del proyecto Gather.mx, desarrollado por la empresa mexicana “ANT”.

Contando con la presencia de representantes de las Presidencias Municipales de Mineral del Monte, Tepeapulco, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan, Atotonilco el Grande y Tepehuacán de Guerrero, Astrid Ramírez Hernández quien es Chief Executive Officer y Lucio Núñez Ramírez CEO A-Technologies, de la empresa ANT, comentaron que el proyecto Gather.mx, les permitirá una recaudación saludable, en cada uno de los ayuntamientos.

Actualmente, existen nuevas herramientas tecnológicas con énfasis en los procesos de recaudación, obteniendo como resultado un mayor de control, así como facilitar a los contribuyentes la gestión de aportaciones de forma automatizada y oportuna.

Cabe destacar que el equipo de desarrollo de ANT es responsable de la ejecución del proyecto a bajo costo, manteniendo los estándares de calidad en un entorno cercano a la costa; además de ofrecer un servicio de desarrollo de software donde el cliente posee el código; así lo externó Núñez Ramírez durante la reunión.

Por su parte el rector de la UPT, agradeció la presencia de los asistentes, externando que la ciencia y la tecnología, cada vez se encuentra más accesible para continuar trabajando de manera transparente y que las herramientas cibernéticas de modernidad podrán continuar generando alianzas con empresas tanto públicas como privadas.

 

Organizan el Mitef México y el Citnova el Foro de Capital de Riesgo para Emprendedores en Pachuca

Viernes, 02 de Noviembre de 2018 01:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Noviembre 2018.- El Foro de Capital de Riesgo para Emprendedores, que organizan el MIT Enterprise Forum México (Mitef México) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), se realizará EM Pachuca para informar y orientar a las pequeñas y medianas empresas acerca de la existencia de fondos de capital privado para apoyar a emprendedores, informó en un comunicado difundido por Cirnova.

Precia el comunicado que la Asociación Mexicana de Capital Privado informó que cada vez existen más fondos de capital privado en el país, así como fondos de capital emprendedor, todos con distintas estrategias, que en lo general buscan invertir en mico, pequeñas y medianas, que en Hidalgo representan el 80 por ciento del total de ellas,

En un comunicado se cita también que existen varios canales para que los emprendedores hagan llegar sus planes de negocio a los administradores de estos fondos, los cuales serán difundidos en el evento.

El evento tendrá lugar en Pachuca, de acuerdo a José Pacheco, director de Mitef México, pues esta organización reconoce a Hidalgo como un actor clave y es un aliado estratégico para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país.

Lo anterior, dado a las recientes iniciativas gubernamentales  implementadas, organizaciones especializadas y académicas, así como la participación del sector privado en este ecosistema en desarrollo.

A su vez, Adriana Tortajada, directora del Fondo de Fondos de Mitef México, reconoce la influencia de la cuádruple hélice que detona este papel para el estado.

El crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas en Hidalgo, que representan el eje principal de la economía del estado, resulta de primordial importancia para el desarrollo económico y social de la entidad, que busca perfilarse, desde 2016, como el nuevo polo de desarrollo industrial de la zona centro del país, señala Tortajada.

De ahí la importancia, se dijo, de resolver las dudas más comunes de empresarios  y emprendedores acerca de este tipo de capitales, para que puedan acceder a estas fuentes de financiamiento.

En el evento, a realizarse en el Tuzoforum se ofrecerá dos conferencias magistrales, dos paneles de expertos y cuatro talleres, en donde los asistentes trabajarán ––de la mano de los expertos–– sus proyectos para ser presentados con éxito. El MIT Enterprise Forum México, (Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México), es una organización sin fines de lucro perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuenta con diversos capítulos alrededor del mundo.

En Méxicotrabaja en conjunto con diversos actores, para Impulsar el desarrollo económico y social del país, a través de la construcción e impulso del ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto.

 

Entrega UAEH Vehículos a Trabajadores Para Fortalecer el Salario de sus Empleados

Jueves, 01 de Noviembre de 2018 01:09 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 31 de Octubre 2018.-Mediante el Programa de Fortalecimiento al Salario, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, entregaron vehículos a trabajadores de la institución educativa.

En la emotiva ceremonia, el presidente del Patronato de la máxima casa de estudios de la entidad recordó que este mecanismo tiene por objeto potenciar el sueldo de los empleados y, por ende, apoyar su economía familiar, al darles la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo.

De esta forma, Gerardo Sosa Castelán afirmó que la instancia a su cargo cumple el objetivo de erigirse como la fuerza de apoyo, respaldo y gestión en beneficio de la Universidad, su comunidad y la sociedad en general.

Sobre el particular, la responsable de este programa, Consuelo Goytortúa Coyoli, explicó que el objetivo de este mecanismo es apoyar al trabajador para que adquiera su vehículo a precio de contado y lo pague hasta en 35 en mensualidades, sin intereses. “El empleado universitario puede comprar el carro que él quiera, el que le guste”.

Agregó que se trata de un procedimiento muy sencillo, pues es el interesado quien elige qué vehículo desea, y el Patronato Universitario hace las negociaciones con la agencia, a fin de que el beneficiario pueda adquirir la unidad, la cual se les descuenta vía nómina de manera quincenal, además de que recibirá el seguro del automóvil a precio de factura.

Consuelo Goytortúa recordó que el Programa Fortalecimiento al Salario comenzó a operar en marzo de 2018, en apoyo de la economía de los trabajadores universitarios y sus familias.

Cabe mencionar que la entrega de estos vehículos se realiza en cumplimiento al ofrecimiento que hizo el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa, el pasado 10 de enero, de ayudar a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a fortalecer su patrimonio y mejorar su nivel de vida con la compra de un automóvil.

Estudiantes de la UPT obtienen segundo lugar a nivel nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2018.

 


Página 3 de 104