Economia

Pudiera Concretarse Recorte Presupuestal Para Turismo, En 2018: Javier Eduardo Baños

Sábado, 14 de Octubre de 2017 08:57 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 13 de Octubre de 2017.- Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), lamenta el anuncio que ya se ha dado a conocer por parte del gobierno federal, en el sentido de que habrá recorte de los recursos económicos que anualmente se otorgan para impulsar la infraestructura de los pueblos mágicos del país, con la finalidad de generar mayor afluencia de visitantes.

Entrevistado al concluir su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Turismo, encabezada por la diputada Araceli Velázquez Ramírez, de la LXIII Legislatura Local, confirmó la versión, pues los recursos federales, para el próximo año, serán destinados para apoyar las acciones de reconstrucción de las zonas dañadas por los terremotos y fenómenos climáticos que afectaron a estados como Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Ciudad de México y estado de México, principalmente.

Baños Gómez confía en que no se concrete el recorte dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2018, “precisamente uno de los puntos que estamos tocando en la reunión que se realiza en Hidalgo, a la que asisten los secretarios de turismo de todas las entidades federativas del país.

“De darse el recorte presupuestal, es evidente que nos limitaría enormemente la inversión para infraestructura y desarrollo de nuevos pueblos mágicos”, puntualizó.

Previo a la entrega del paquete presupuestal del gobierno de Hidalgo, que hará al Congreso del estado, en los próximos días, el titular de la SECTURH afirmó que en el mismo se está pidiendo que cuando menos se le otorgue el mismo presupuesto que se destinó para este 2017, porque se cuenta con varias obras las que se requieren ser concluidas como la remodelación de pueblos mágicos y el ocultamiento del cableado eléctrico y de otra índole, así como la continuación de varios empedrados en varios municipios.

Durante la sesión de su comparecencia, este viernes, Eduardo Javier Baños, ante los legisladores locales informó a su vez la iniciativa que se tiene de que la entidad hidalguense logre la certificación de un segundo Geoparque, en el que se pudieran integrar municipios, principalmente, del Valle del Mezquital, desde Jacala, Zimapán, Huichapan, Tecozautla, hasta Ixmiquilpan.

“Para proponer el segundo Geoparque estamos integrante apenas los municipios que pudieran ser susceptibles para integrarse, derivado, primero, de su riqueza geológica y se hará el estudio correspondiente para conocer si los sitios de aquellos municipios lo dan”, apuntó.

Por otra parte, a pregunta expresa de los reporteros, Baños Gómez declaró que dentro de los proyectos que se han establecido para 2018, se contempla madurar la campaña de “Hidalgo Mágico”, que comience a permear a fin de que se muevan a la alza los indicadores principales, que generen derrama económica, afluencia y ocupación hotelera, “y estaremos trabajando con el presupuesto que sea autorizado para dicha campaña”.

Asimismo, a nivel local, al Congreso del estado anunció que se solicitará un presupuesto que contemple la inversión de un millones de pesos para los recientemente denominados “Pueblos con Sabor”, pues de esa forma se generará un mayor impulso a estos últimos. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 

Luego De 3 Meses De Salarios Vencidos, Docentes Antorchistas Recibirán Pago

Viernes, 13 de Octubre de 2017 06:55 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Octubre de 2017.- Decenas de maestros, adheridos al Frente Magisterial del Movimiento Antorchista Hidalguense, se manifestaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, para demandar el pago de salarios vencidos, correspondientes a los últimos tres meses.

Mario García Castillo, responsable del Frente Estudiantil, y Rita López Soria, encargada del Magisterio Antorchista en Hidalgo, encabezaron el mitin en el que participaron docentes y estudiantes, quienes demandaban el pago de salarios vencidos y el subsidio para los albergues estudiantiles.

Luego de varios minutos de espera, una comisión representativa fue atendida por José Paz Ugalde, director de Concertación Ciudadana, del gobierno estatal, quien confirmó que la administración gubernamental ya estaba en condiciones de resolver la demanda planteada desde hace varios meses.

Más tarde, García Castillo dio a conocer al cuerpo estudiantil y de docentes los resultados  de la reunión, sin embargo hizo hincapié en que aún hace falta que se dé solución a las necesidades de infraestructura que requieren las instituciones educativas en Hidalgo.

 

Recordó que el pliego petitorio del Frente Estudiantil y Magisterial contempla la construcción de la primaria “Jaime Torres Bodet” y el preescolar “Alfonsina Storni”, en Tizayuca, la edificación de aulas en la primaria “José Julián Martí”, en Pachuca; la segunda etapa del bachillerato “Coronel Nicolás Romero”, así como la entrega de becas y apoyos a estudiantes de escasos recursos”, concluyó.

 

Las Inversiones en Hidalgo Generaron 8 mil 206 en el Primer Años Gobierno de Omar Fayad: José Luis Romo Cruz

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 23:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 11 de Octubre 2017.- La tasa de desempleo en el país durante el mes de agosto, fue la cuarta más baja del país después de Guerrero, Morelos y Oaxaca, dio a conocer , el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz.

Además, precisó  que en los primeros ocho meses del año, se generaron en la entidad 11 mil 154 nuevos empleos formales en la entidad, “lo anterior gracias a la mayor generación de empleos permanentes que eventuales y a la mayor creación de empleos en el sector manufacturero”.

De acuerdo con el titular de SEDECO  en el primer año del sexenio de Omar Fayad Meneses el monto de empleo asociado a las inversiones es ocho veces mayor que en el caso de sus antecesores. En este contexto destacó que en el primer año de mandado de Francisco Olvera Ruíz se habían generado mil 80 empleos, en tanto que en el actual, los nuevos puestos de trabajo sumaron 8 mil 206.

“Los empleos formales directos asociados a las nuevas inversiones son 660 por ciento superiores a las del primer año del sexenio anterior”, indicó.

La perspectiva, abundó, es que aumenten los empleos en los próximos años de la actual gestión a un ritmo similar al de las inversiones privadas.

Explicó  que el balance en materia de generación de empleos para la entidad es positivo producto de las inversiones por 13 mil 304 millones de pesos aterrizadas en el primer año de administración, así como su impacto en los registros de trabajadores ante el IMSS, los cuales van a la alza y menores niveles de desocupación.

Así mismo, aseguró  que en agosto de este  año la tasa de desempleo en la entidad se ubicó en 2.5 por ciento, por debajo de la media nacional que para ese periodo fue de 3.5 por ciento.

Además, Romo Cruz hizo notar que este indicador fue el más bajo registrado en los 12 meses de administración y que en los últimos 13 meses la tasa de desempleo de Hidalgo ha sido inferior a la tasa nacional, excepto en el mes de marzo.

 

La STPSH Ofrece Más De 400 Plazas Para Trabajar En La Riviera Maya

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 00:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  10 de octubre de 2017.- La vinculación que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) con empresas de todo el país, permite ampliar las posibilidades laborales para las y los hidalguenses; tal es el caso de las 415 plazas que ofrece para trabajar en uno de los mejores grupos hoteleros de la Riviera Maya.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, se tuvo contacto con la coordinadora de personal del Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, Lucy Rosely Pool Ucan, con quien se propuso la opción de realizar un reclutamiento masivo en el estado de Hidalgo, misma que se concretó luego de una visita realizada por la titular de la Secretaría, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al consorcio.

Fue así que se acordó que los próximos jueves 12 y viernes 13 de octubre, se recibirá la documentación y se realizarán algunas entrevistas a los interesados en trabajar en el estado de Yucatán, con la empresa española Palladium Hotel Group; el trámite se realizará en horario de 10 a 14 horas, en las oficinas del SNE, ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca.

Las oportunidades laborales para los hidalguenses son: 31 plazas para Cocinero A, 22 plazas para Cocinero B, 13 para ayudante de cocina, cinco para pastelero, cinco para panadero, 12 como cajero-recepcionista, 77 para camaristas, tres para concierge, 90 para Butler, siete para capitán de meseros, dos para recepcionista de spa, 35 para bell boy, 84 para mesero y 29 para cantinero.

Algunos de los requisitos que se solicitan, dependiendo el puesto, es tener un rango de edad entre 18 y 45 años, experiencia de seis meses a un año en el puesto, así como la licenciatura en turismo, gastronomía o administración, según las funciones y se ofrecen sueldos que van de los 3 mil 360 pesos, hasta los 14 mil 406, además de las prestaciones de ley.

Los interesados deberán presentar copia de una identificación oficial con fotografía vigente, del comprobante de estudios y del comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses). Los detalles sobre estas vacantes pueden consultarse en las redes sociales de la STPSH (@strabajohgo).

 

 

Convocan a Empresarios a Formar Parte de “Consume Tulancingo”

Martes, 10 de Octubre de 2017 00:23 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 9 de Octubre del 2017.-La presidencia municipal de Tulancingo a través de la dirección de Desarrollo Comercial, convoca a los empresarios locales a participar en el programa “Consume Tulancingo”, el cual busca impulsar la economía del municipio a través de la promoción y el consumo en la región.

Itzel Camacho Castelán, titular de Desarrollo Comercial, informó que el registro tendrá lugar del 10 al 17 de octubre en la oficina del área, ubicada en la planta baja del Centro Cívico Social, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

La inscripción se realizará de manera gratuita y los requisitos que los interesados deberán cumplir son: contar con licencia de funcionamiento actualizada; tener registro federal de contribuyentes (RFC); cuenta bancaria para transferencias; poder expedir facturas; negocio establecido en Tulancingo y llenar una solicitud de registro al programa.

“Consume Tulancingo” está previsto a iniciar este mes, bajo la conformación de tres etapas que buscarán vincular a empleados formales con negocios legalmente constituidos; crear un directorio digital geoconferenciado y difundir a todos los prestadores de servicios.

A la par, dentro de este proyecto, la dirección de Desarrollo Comercial trabaja en la generación de una imagen corporativa que represente a los comerciantes del municipio.

 

En días pasados cerca de 50 representantes de empresas y negocios del municipio acudieron a una mesa de trabajo en la que fueron informados de los pormenores del proyecto y se pronunciaron iImagennteresados en participar.

Última actualización el Martes, 10 de Octubre de 2017 00:31
 


Página 3 de 76