Economia

STPSH impulsa Empleo en el Sector Servicios en Mineral del Monte

Viernes, 26 de Octubre de 2018 08:03 administrador
Imprimir PDF

Se realizaron audiencias públicas para escuchar y atender a la población

Se ofrecieron más de mil vacantes a través de la Jornada de Empleo

Pachuca, Hgo., 25 de octubre del 2018.- Considerando la actividad económica de la región, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) impulsará el sector Económico- Servicios, que predomina en el municipio de Mineral del Monte, señaló su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, al firmar con el ayuntamiento el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Trabajo Formal.

Acompañada por el alcalde Jaime Soto Jarillo con quién signó el convenio, la secretaria del Trabajo expuso ante la población realmontense que mediante el acercamiento permanente con todos los actores involucrados, se logró el compromiso con las y los empresarios de la zona para conocer sus necesidades de capital humano y atenderlas a través de la Secretaría.

Por lo anterior, invitó a acercarse a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, para efectuar la vinculación entre buscadores de empleo y empresas, para ocupar las vacantes que tengan disponibles tanto empresas locales, como de otras regiones del estado e incluso fuera del país, mediante el esquema de Movilidad Laboral.

Otro factor fundamental de este convenio, es el tema de capacitación, ya que no sólo beneficia a la población al dotarlos de los conocimientos necesarios para obtener un trabajo formal o mejorar el que ya tienen, sino a las empresas que pueden contar con personal competitivo, ya que por medio de la estrategia Traje a la Medida, pueden diseñar cursos acordes a sus necesidades específicas.

“Y en la Secretaría del Trabajo están las puertas abiertas para que vengan y depositen su confianza en nosotros para apoyarles a elevar su productividad y competitividad con estos servicios de capacitación ajustados a sus necesidades”, apuntó.

Eguiluz Tapia destacó que en este municipio a lo largo de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se han invertido cerca de 400 mil pesos entre los subprogramas de Bécate y Fomento al Autoempleo, se han brindado cursos de capacitación en favor de 55 personas y se han creado tres empresas a través de la incubadora.

Además de la firma de este convenio, se llevó a cabo la Jornada de Empleo donde se ofrecieron más de mil vacantes, además de que se tuvo acercamiento con la población al ofrecer el servicio de Audiencia Pública, donde la secretaria escucho y atendió personalmente las necesidades de la población.

Finalmente reiteró su compromiso que desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social seguirá trabajando para que más Hidalguenses puedan gozar de trabajos formales, promoviendo la equidad y la inclusión en el empleo, con igualdad de oportunidades laborales para todas y todos, tal como lo ha indicado el Gobernador.

 

El 8 de noviembre 30 empresas Esperan Consolidar 300 Contrataciones en la Feria del Empleo 2018 en Tulancingo

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 23:57 administrador
Imprimir PDF

*La sede será el Centro de Inclusión Digital “Punto México Conectado”.

*Vacantes en 30 empresas del Municipio y la región

Tulancingo, Hgo., 24 de Octubre 2018.-Al conjuntarse un significativo número de vacantes de 30 empresas del municipio y la región, este 8 de noviembre, la Secretaría de Fomento Económico, a través del departamento de Bolsa de Trabajo realizará la Feria del Empleo 2018.

Dicha Feria, tendrá como sede al Centro de Inclusión Digital “Punto México Conectado”, ubicado en calle Molino del Rey 104, colonia Centro frente a Plaza Roma.

Las entrevistas de trabajo comenzarán a las 9:00 horas y los interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar solicitud de empleo debidamente requisitada, así como copias de documentos oficiales.

Las plazas que se pondrán a disposición de personas en edad productiva corresponden a empresas del sector servicios, industria, comercio y las inherentes al Sistema de Administración Tributaria SAT del Gobierno Federal.

Las vacantes que se ofertarán en la Feria del Empleo 2018 van desde ayudantes generales, auxiliares de piso, operadores de máquinas de confección, obreros, carpinteros, operadores transporte de carga, promotores de ventas, asesores financieros, meseros, repartidores, ayudantes de cocina.

Así mismo, programadores, oficiales de comercio exterior y médicos generales.

En el caso del SAT, esta dependencia federal requiere de oficiales de comercio exterior, las plazas van dirigidas a hombres y mujeres de 23 a 30 años, con disponibilidad de cambio de residencia y con carreras afines al perfil económico administrativo.

En el 2018, se cumplen 6 años consecutivos en que las Ferias del Empleo apoyan de manera importante a la población que requiere de una fuente laboral para allegarse de ingresos.

En la Feria del Empleo 2018, se estima consolidar 300 nuevas contrataciones, de tal manera que se cumpla la meta anual de vinculación entre buscadores de empleo y empleadores.

De manera particular, los ámbitos de comercio y servicios son los que generan más fuentes de empleo y por lo regular todos los días surgen vacantes.

Para mayor información sobre la Feria del Empleo 2018 el teléfono de contacto es 75 5 8450 extensión 1194, directamente con la Licenciada Claudia Muñoz García.

 

En Tulancingo Operan Nueve Centros de Distribución LICONSA

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

*En cada espacio se beneficia a un promedio de 250 familias quienes reciben dotación acorde a calendario

*Apoyo nutricional

Tulancingo, Hgo., 23 de Octubre 2018.- Ahuehuetitla, Los Álamos, Rojo Gómez, Guadalupe, Jaltepec, Napateco, San Juan El Banco, Vicente Guerrero y Santa María Asunción son colonias y comunidades que cuentan con centros de distribución de leche LICONSA, la cual se expende a un costo muy inferior al comercial.

El apoyo Liconsa (abasto de leche) está dirigido a familias con niñas y niños menores de 12 años así como a mujeres de 15 años a 45 años, adultos mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica en la que se requiera el consumo de leche.

Conforme las reglas de operación, todo el año hay afiliaciones directamente en las lecherías Liconsa, pero es importante mencionar que hay una valoración previa para la inscripción de nuevos beneficiarios.

Los documentos para registro son: acta de nacimiento y curp de los integrantes del hogar, credencial de elector de los mayores de edad y comprobante de domicilio.

Para los interesados en afiliarse, deberán acudir al centro de distribución más cercano y al cumplir los requisitos, el trámite de inscripción se consolida en un mes con la llegada de la credencial a la sucursal en donde se solicitó el ingreso como beneficiario.

La cantidad de dotación de leche es variable a las características de cada hogar, principalmente el número de integrantes.

El precio actual de un litro de leche es de 5.50 pero cada bolsa contiene dos litros, es decir que el importe total es de 11 pesos (por bolsa).

Cabe mencionar que Liconsa lleva leche fortificada al 85 por ciento de municipios del país.

La leche fortificada Liconsa esta enriquecida con vitaminas y minerales que ayudan al organismo a vivir mejor. Una de sus propiedades más conocidas es ayudar a la formación y fortalecimiento de los huesos además de que hidrata, aporta energía y mejora las defensas del organismo.

El objetivo del abasto de leche, es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza a través de acciones que incidan positivamente en la salud, mediante el acceso a la alimentación.

 

Firman Convenio STPSH. UTVM Para Impulsar Acciones Concretas de Vinculación Laboral Para Jóvenes

Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:47 administrador
Imprimir PDF

* El convenio pretende facilitar la colocación de los alumnos en el mercado laboral al concluir sus estudios universitarios.

* Aprovechar el dinamismo y creatividad de los jóvenes para afrontar el nuevo contexto laboral en el que se encuentra Hidalgo con las nuevas inversiones.

Pachuca, Hgo., 22 de octubre de 2018.- María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), y el rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Marco Antonio Ocadiz Cruz, signaron el Convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal con la finalidad de realizar acciones contundentes que favorezcan al sector juvenil de la entidad para facilitar su inserción al mercado laboral en puestos de trabajo formales al concluir sus estudios universitarios.

La secretaria del trabajo en la entidad, señaló que el Convenio de Colaboración Interinstitucional, permitirá ejecutar programas de apoyo para potencializar las capacidades y talentos de los estudiantes, lo que elevará sus posibilidades de vincularse en el mercado laboral.

Destacó que además de vincular a buscadores de empleo, la STPSH, brinda capacitación especializada para aquellas personas que desean iniciar un negocio, por medio de la incubadora de empresas y apoya con herramienta y/o maquinaria a quienes ya cuentan con un negocio y desean ampliarlo a través del programa Fomento al Autoempleo.

Eguiluz Tapia, precisó que entre los beneficios de la suma de esfuerzos es que los estudiantes conozcan los beneficios de colocarse en empleos formales.

Explicó que contar con un empleo formal es tener acceso a esquemas de apoyo a la salud, créditos para la vivienda, así como de fondos y préstamos para adquirir bienes y servicios que mejoren la calidad de vida.

Abundó en que para afrontar los nuevos retos laborales es fundamental la actualización, por ello la capacitación funge como herramienta para obtener nuevas habilidades y conocimientos, que permita resolver problemáticas basados en el análisis de información y derivado de ello obtener mejores opciones de empleo.

Precisó una de las principales preocupaciones del gobernador Omar Fayad Meneses es generar más y mejores empleos, para los jóvenes y aprovechar el potencial, dinamismo y energía de este sector de la población, para colocarlos en igualdad de circunstancias que les permita hacer frente al futuro.

Agregó que el contexto en el que se encuentra la entidad al atraer más inversiones impulsa la necesidad de contar con el capital humano necesario que responda a las nuevas dinámicas de trabajo de las empresas.

 

Sedeso Apoyó a 715 Productores Artesanos con la Compra de Materia Prima con una Inversión de 1 Millón 509 Mil 998 Pesos

Domingo, 21 de Octubre de 2018 01:28 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA. HGO., A 19 DE OCTUBRE DE 2018.- Impulsar al sector artesanal ha sido una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, es por ello que durante el último año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) apoyó a las personas artesanas de manera integral, logrando construir historias de éxito que repercuten en mejoras de su calidad de vida y crecimiento económico de sus comunidades.

Para el Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo el comercializar, capacitar y orientar a las personas artesanas ha sido fundamental, ya que con estas herramientas no sólo se logra un aumento de la producción artesanal, sino que se permite tener vendedores más capacitados  con espacios más atractivos que a la postre redundan en mayores ingresos para las y los artesanos.

En este sentido,  la Sedeso apoyó a 715 productores artesanos con la compra de materia prima con una inversión de 1 millón 509 mil 998 pesos, lo que permitió la capitalización de estas personas y que pudieran mantener su trabajo artesanal.

A su vez, se capacitó a 69 artesanos y remodeló 10 talleres de alfarería, madera y lapidaria, en los pueblos mágicos de Huasca y Tecozautla. Así como a 21 artesanas tejedoras de ixtle en Santiago de Anaya, 45 personas alfareras de la comunidad de Chililico del municipio de Huejutla, y 17 personas bordadoras de Santa Ana Hueytlalpan del municipio de Tulancingo.

Parte de la estrategia de esta administración es el trabajo en equipo, es por ello que de  manera coordinada con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías se logró la compra directa 342 productos a personas artesanas de diferentes puntos de la entidad por un monto superior al millón de pesos.

En este sentido como parte del Segundo Informe de Resultados, el avance de esta secretaría en indicador relacionado con la atención artesanal marca que hasta el mes de julio presentó un avance en el indicador del 85.2 por ciento, sin embargo en la actualización al mes de agosto se alcanzó el 90.3 por ciento de avance, por lo que se solicitará su actualización.

 

El compromiso de esta secretaría es que aumentará el impulso a la producción artesanal mediante proyectos integrales, mejorando infraestructura y equipamiento de los talleres, capacitando al sector para mejorar su competitividad y aumentar su manufactura, así como gestionar más puntos de venta para los productores.

 

 


Página 4 de 104