Economia

Cuatro Nuevas Empresas Operaran en Hidalgo en los Próximos Seis Meses: SEDECO

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 01:00 administrador
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Pachuca, Hgo 28 de Noviembre 2017.- Cuatro empresas más estarán operando en los próximos seis meses en el estado de Hidalgo, afirmó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), al tiempo que informó que ya funcionan Tepeji Park, JAC Motors y Nutridelli Lala esto como parte del primer bloque de nuevas inversiones instaladas.

El titular de Sedeco  explicó que los resultados en materia laboral, diversificación de sectores industriales y demás metas en torno al desarrollo económico ya se están viendo, pues no solo era dar los anuncios correspondientes de inversión, sino ver los avances operativos.

Explicó  que Tepeji Park, del sector construcción, invirtió 530 millones de pesos y generó más de 200 empleos; JAC Motors, del rubro automotriz, invirtió 4 mil 400 millones de pesos para generar alrededor de mil empleos y Nutridelli Lala, del sector alimentos, invirtió mil millones de pesos y generó 350 empleos.

Adelantó  que en los próximos seis meses estarán operando Frialsa, del sector logístico, la cual tiene un avance del 97 por ciento con una inversión de 100 millones de pesos; Bimbo, del sector alimenticio, va en el 90 por ciento con una inversión de 100 millones de pesos.

Así como Munsa Molinos, del sector agroindustria, al 90 por ciento y su inversión es de 210 millones de pesos, mientras que Arteche, del sector industrial, va en un 98 por ciento y su inversión es de 24 millones de pesos, pues ya están en la recta final para poder entrar al mercado sin problemas.

 

 

200 familias de Santa María Asunción Beneficiados con Lechería Liconsa

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:15 administrador
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Tulancingo, Hgo., 27 de Noviembre del 2017.- Fructificaron gestiones realizadas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y este inicio de semana quedo inaugurado un nuevo punto de venta a leche subsidiada por Liconsa, el cual abastecerá en una primera etapa a 200 familias de Santa María Asunción (tanto en parte conurbada como en sus barrios).

Esta importante apertura contó con la presencia de Manuel Sánchez Olvera, Delegado Federal de LICONSA en el estado de Hidalgo así como del subsecretario de Salud Armando Baños Álvarez y en representación del alcalde Fernando Pérez, el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra.

En su intervención, el delegado Federal de LICONSA en Hidalgo reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal de Tulancingo a quien calificó como un alcalde comprometido con la economía y la buena alimentación de las familias Tulancinguenses.

Se dijo que el programa de abasto social de leche, del gobierno de la república, que opera Liconsa, tiene cobertura en mil 984 municipios del país a través de 11 mil 266 puntos de distribución y en el caso de la lechería recien inaugurada apoyará en gran medida a la nutrición de niños, personas adultas mayores así como aquellas con alguna discapacidad o enfermedad crónica.

Igualmente a mujeres en periodo de lactancia y mujeres embarazadas, quienes podrán consumir leche a bajo precio y de calidad.

Se destacó que la comunidad de Santa María Asunción tiene considerable porcentaje de población vulnerable a desnutrición, de ahí que este logro, sea un paso importante  para  que la seguridad alimentaria esté al alcance de todos.

 

Se informó que la nueva lechería abre con una matrícula de 200 familias beneficiarias, pero a partir de este viernes se comenzará nuevo empadronamiento a fin de  ampliar la meta de atención a habitantes.

 

Infonavit Refrenda Compromiso Con Derechohabientes, a Fin de Que Mejoren su Calidad de Vida

Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:43 administrador
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-Presenta el Instituto 84 propuestas de viviendas de autoproducción asistida, diseñadas acorde a las necesidades económicas y sociales de cada zona del país.

-Los estudios fueron realizados por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), con la participación de arquitectos y urbanistas de 6 universidades.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017.- “Los 3 millones 133 mil 980 empleos creados en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que superan las cifras alcanzadas en los cuatro últimos sexenios, hacen efectivo los derechos constitucionales de un trabajador, como lo es el acceso a una vivienda digna, lo que nos hace sentir como institución del Estado mexicano, aún más orgullosos de pertenecer a este gran país”, aseguró el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub al inaugurar la exhibición “Del Territorio al Habitante”.

En ese sentido dijo que este Instituto tiene la firme convicción de que el mejor camino para construir el país, es hogar por hogar, empoderando a los derechohabientes, dándoles mayor libertad al momento de decidir un momento tan importante en sus vidas como lo es la elección de un hogar, poniendo a su alcance diferentes productos y soluciones de vivienda, “partiendo siempre de escuchar y entender sus necesidades, pues sólo comprendiendo a la demanda seremos capaces de ser sostenibles en el tiempo”.

Durante la inauguración de esta exposición presentó 84 estudios de arquitectura, que podrán ser utilizados por acreditados del producto Infonavit tu Propia Obra. “Para que elijan entre alguna de estas propuestas de vivienda de autoproducción asistida la que mejor atienda sus necesidades y las de su familia. Son diseños acordes a la diversidad de costumbres, climas, necesidades y condiciones geográficas que se presentan a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo.

“La exhibición que hoy engalana nuestros pasillos es el resultado del trabajo de hombres y mujeres que día a día dedican su vida a marcar el rumbo de la arquitectura y el urbanismo de nuestro país. Apostamos a lo más valioso que tiene nuestra nación: el talento de los jóvenes”, señaló Penchyna Grub, tras explicar que los estudios arquitectónicos fueron coordinados por el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) procurando las dinámicas, costumbres y formas de habitar de cada zona.

Y como el Instituto siempre va más allá del financiamiento hipotecario, durante la exhibición “Del Territorio al Habitante”, también tuvo lugar el lanzamiento del segundo número de la revista Vivienda Infonavit con el tema “Territorio”, publicación que se ha convertido en un importante instrumento de difusión y discusión de ideas que sirvan para llevar la construcción de casas al nivel que los derechohabientes merecen.

Finalmente mencionó que la academia y el sector en general han respondido muy positivamente a esta publicación del Infonavit, y prueba de ello son los más de 70 ensayos que se recibieron del interior de la República, buscando un lugar en esta edición de la revista Vivienda, y de los cuales el Comité de Investigación, integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades Iberoamericana, Centro, La Salle y Anáhuac, eligió seis para ser publicados.

Última actualización el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 01:46
 

STPSH Orienta a Estudiantes De Educación Media y Superior en La Búsqueda de Empleo

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 00:58 administrador
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Pachuca, Hgo.,  22 de Noviembre de 2017.-Con la finalidad de proporcionar a las y los buscadores de empleo mayores herramientas para colocarse en alguna vacante, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, llevó a cabo en coordinación con instituciones educativas, 228 Talleres para Buscadores de Empleo de enero a octubre de 2017.

Los Talleres para Buscadores de Empleo se componen de dos bloques en los cuales los consejeros se enfocan en desarrollar en los buscadores de empleo destrezas que les ayudan a conocerse y entender que tipos de trabajo son los que se ajustan a las características de su perfil laboral. Además los instructores pretenden desarrollar en los buscadores de empleo, habilidades que permitan redactar un currículum vitae e identificar fuentes de ofertas de empleo.

Durante el primer bloque, los buscadores de empleo reciben orientación sobre las herramientas que ofrece el Servicio Nacional e presentan están: ganancia de peso, confusión, mareos, náusea, fatiga severa, falta de coordinación, dificultad para respirar, dolor de cabeza con punzadas, calambres, estomago inflamado y convulsiones. Finalmente García Silva, señaló la importancia de beber los líquidos correspondientes para mantener nuestro cuerpo con un consumo adecuado, por ello si se presenta algún síntoma de sobrehidratación se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para obtener de un especialista una atención e indicaciones apropiadas.

 

 

La 6ª Expo de los Pueblos Indígenas Beneficio a Mil 644 Familias de los Grupos Expositores con la Derrama Económica Generada

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 03:01 administrador
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* Más De 70,000 Visitantes Recorrieron Los Pasillos Del Evento Comercial Indígena Más Importante De México

Pachuca, Hgo  21 de noviembre de 2017.- A través del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que encabeza, Nuvia Mayorga Delgado, promueve el desarrollo económico de los pueblos y las comunidades indígenas, incrementando sus ingresos y abriendo espacios de comercialización justa para sus productos y servicios.

Entre los apoyos que la institución entrega se encuentran la inversión en maquinaria y equipo, capacitación técnica y financiera, así como en comercialización, diseño de marcas e identidad, así como la participación en eventos y exposiciones.

En el marco de las acciones de la Estrategia de Comercialización de la CDI y del posicionamiento de las Marcas Manos Indígenas, Calidad Mexicana y Paraísos Indígenas, se llevó a cabo la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas, en Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Con la temática navideña, los expositores presentaron artesanías y productos de temporada. La creatividad de los pueblos indígenas, la calidad de sus productos y el amor que le imprimen a cada una de sus piezas, darán un toque tradicional en la casa de las familias que adquirieron una artesanía.

El número de visitantes fue de 70,800 quienes  recorrieron esta 6ª edición a lo largo de cuatro días, del 16 al 19 de noviembre. Fueron más de 270 empresarios indígenas quienes presentaron sus productos, así como 15 destinos turísticos operados por las comunidades indígenas

Los microempresarios invitados surgieron de grupos apoyados por la CDI, a través de sus programas de fomento productivo. En cada Expo los grupos o empresas participantes reciben una serie de apoyos que consisten en traslado, alimentación, hospedaje, stand personalizado, tarjetas de presentación, lonas de identificación, bolsas y apoyo técnico durante el evento.

Así también, en cada versión de la Expo se crea un directorio y un catálogo de productores que permite se sigan promocionando sus productos. Este catálogo se encuentra disponible en la dirección: http://www.manosindigenascalidadmexicana.com y en el caso de Paraísos Indígenas en la página http://www.paraisosindigenas.com.

Cada día, el Catálogo Digital ha incrementado el número de productores que promueven sus servicios, artesanías y productos con esta herramienta, que permite ofertarlos a nivel mundial, así  lo ha expresado Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En complemento, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de artistas como Regina Orozco y Fernando Delgadillo, y pudieron apreciar “La Guelaguetza”, como una de las muestras emblemáticas de la cultura de Oaxaca.

En la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas se presentaron diferentes cápsulas alusivas a través de un espacio de exposición sobre los Pueblos Indígenas y se realizaron conferencias sobre temas como artesanías navideñas, café, medicina tradicional y mezcal.

Además se expusieron muestras de gastronomía indígena y propuestas sobre comunicación y video, así como enlaces en vivo para la red de radiodifusoras  de la CDI.

 

Los productores también tuvieron un espacio de capacitación a través de presentaciones sobre cobro a través de medios electrónicos, registro de marcas y acceso al financiamiento. Este evento benefició a 1,644 familias de los grupos expositores a través de la derrama económica generada

 


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