Economia

Los Ciudadanos Merecen Atención Rápida Y Cercana; Rodolfo Paredes

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:19 administrador
Imprimir PDF

* Abrirá casas de atención para Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

* Buscará ofrecer asesoría jurídica y proyectos productivos.

Tula de Allende, Hgo., a 18 de mayo de 2018.- “Porque ustedes se merecen esa atención, por el bien de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, vamos a salir a adelante”, subrayó el candidato por el PRI, Rodolfo Paredes Carbajal, del distrito XIV, quien agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía para repuntar su proyecto con rumbo al Congreso del estado.

Ante simpatizantes de la colonia El Depósito, en el municipio de Tlahuelilpan, comprometió una atención rápida y cercana, y que, una vez que sea su diputado local, abrirá una casa de atención y gestión no solo en Tula, sino en también en Tlahuelilpan y en Tlaxcoapan.

Agradeció el apoyo de las vecinas y vecinos, a quienes escuchó sus planteamientos e inquietudes que imperan en ese municipio, como el estado de abandono del parque situado en esa colonia, lo que ha perjudicado el sano esparcimiento de los menores de edad.

El candidato comprometió que como legislador, buscará que se logren más recursos en los municipios que le competen, para reforzar los sitios de convivencia colectiva para la niñez y la juventud.

En su mensaje dijo que, mediante las casas de atención ciudadana, buscará la forma de proporcionar orientación jurídica y asesorías para alcanzar proyectos productivos para todos los sectores.

En la primera parte de su recorrido de campaña, acudió a la comunidad de Teocalco, en sus límites de Tula y Tlaxcoapan, donde los vecinos lo recibieron para escuchar sus propuestas legislativas.

 

Ningún Docente Debe Ser Retirado Injustamente Por Motivos De Evaluación: Omar Fayad

Jueves, 17 de Mayo de 2018 22:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Mayo 2018.- .-   Al presidir los festejos del Día del Maestro con docentes de la zona de Mineral de La Reforma, el gobernador Omar Fayad Meneses dejó claro, ayer, que en Hidalgo nadie debe ser retirado injustamente de su trabajo por motivos de evaluación.

Por el contrario, dijo, hemos dado muestra de la calidad que se ofrece en la enseñanza, porque se les apoya, asesora y capacita.

“Más del 97 por ciento de los maestros que presentaron el examen lo acreditaron, y eso es gracias al trabajo conjunto, coordinado, que llevamos a cabo el Gobierno del Estado y la Sección 15 del SNTE, que encabeza Luis Enrique Morales Acosta”, enfatizó.

Destacó que gracias a las maestras y maestros, se trasmite el conocimiento, el proceso de enseñanza aprendizaje,

“Gracias a ustedes se preparan nuestros hijos, reciben formación, aprenden a resolver problemas, desarrollan habilidades de pensamiento. Gracias a ustedes se forma el presente y futuro de Hidalgo, indicó.

En su intervención, el dirigente de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, hizo un público reconocimiento a la única, noble y trascendental labor que realizan a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestra entidad.

Agradeció la disposición del gobernador Omar Fayad para dar atención y solución a todos los planteamientos que en materia laboral, la sección 15 ha hecho.

“Pero sobre todo a la sensibilidad mostrada para dar certidumbre a todos los maestros y maestras de Hidalgo, al demostrar con hechos que en Hidalgo nadie será separado del servicio público por motivos de evaluación”

 

Actualizan Bolsa de Trabajo; Hay 50 Nuevas Vacantes en Tulancingo

Jueves, 17 de Mayo de 2018 07:23 administrador
Imprimir PDF

*En el primer cuatrimestre del 2018 se han generado mil 100 contrataciones

*Promover empleo en Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 16 de Mayo de 2018.- Fue actualizada la Bolsa de Trabajo correspondiente a mayo y se integraron 50 nuevas vacantes, sumando de manera general casi 400 disponibles.

Claudia Muñoz García, encargada de Bolsa de Trabajo informó que hay vinculación con 260 empresas de la región a quienes se les apoya con la promoción gratuita de sus vacantes y el contacto con personas que cumplen perfil para integrarse a su recurso humano.

En mayo, se tienen disponibles 200 opciones de puestos a elegir, un 60 por ciento de la Bolsa de Trabajo está dirigida a escolaridad básica y el 40 por ciento restante para nivel medio y superior.

Los interesados en consultar la bolsa de trabajo tienen tres opciones, la presencial acudiendo a oficina ubicada en planta baja de presidencia municipal.

La digital publicada en el portal tulancingo.gob.mx así como en los llamados Días por el Empleo que se realizan normalmente el día jueves en un espacio céntrico de la ciudad.

Muñoz García dijo que como resultado de esta vinculación permanente, se han generado mil 100 contrataciones en el 2018, principalmente de personas en edad productiva de entre 20 a 45 años.

En Tulancingo el perfil más requerido por las empresas se centra al comercio y al servicio en puestos como: ayudantes de ventas, asesores financieros, empleados de mostrador, cocineros, meseros, cambaceo y vendedores de autos.

La Bolsa de Trabajo se estructura con ofertas laborales tanto del municipio como aquellos que implican cambios de residencia.

En todos los casos, se verifica que las empresas estén legalmente constituidas y que sus prestaciones correspondan a la ley.

Las empresas solicitan recurso humano con edades muy específicas (de 20 a 35 años), y en un mínimo porcentaje con mayor edad.

 

Inversión de Un Millón 192 Mil 963 Pesos, Para Colocar 33 Postes en Beneficio de 85 Familias

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:20 administrador
Imprimir PDF

*Por gestión la antorchista, arranca millonaria electrificación en Huasca

HUASCA DE OCAMPO, Hgo., 15 de Mayo de 2018.- Esta semana iniciaron los trabajos para introducción de la red eléctrica en la comunidad de Agua Zarca Santo Domingo, municipio de Huasca de Ocampo. Los trabajos iniciaron el pasado lunes con la visita del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la mañana de ayer comenzó la excavación. La obra es fruto de la gestión de Movimiento Antorchista.

“La introducción de la red eléctrica en la comunidad de Agua Zarca forma parte del grupo de obras que se realizarán en la entidad, resultado de la gestión nacional entre el Movimiento Antorchista y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que encabeza directamente nuestra dirigente estatal, Guadalupe Orona Urías”, así lo informó Domingo Ortega Butrón, responsable del trabajo político de la Organización de los Pobres en la región de la Comarca Minera.

El líder local recordó que la obra es una necesidad planteada por los vecinos desde hace varios años, “fue hasta la llegada de Antorcha y mediante la lucha organizada como se pudo concretar”. Refirió que la obra requirió una inversión de un millón 192 mil 963 pesos, y que contempla la colocación de 33 postes y beneficiará a 85 familias.

“Los vecinos realizan faenas para contribuir en la ejecución de la obra. Todos ellos se muestran entusiastas por el logro tan importante de la lucha organizada, pues una vez más son testigos de que el Movimiento Antorchista procura el desarrollo de las colonias y comunidades más pobres del estado”, concluyó Ortega Butrón.

 

Programas de Integración y Estímulo a Los Abuelitos

Martes, 15 de Mayo de 2018 00:40 administrador
Imprimir PDF

-Pachuca tradicional alberga a los adultos mayores: Paquita Ramírez.

-Refirió que este sector merece atención, cuidados, respeto y trabajo, para ofrecerles una mejor calidad de vida

Pachuca Hgo., a 14 de mayo del 2018.- “Ocho de cada diez puertas que tocamos para saludar y presentar nuestras propuestas de campaña, son abiertas por personas de la tercera edad, no en estado de abandono, pero sí faltos de algún tipo de atención, es grato saber que el Pachuca tradicional, colonias céntricas y barrios altos de la bella airosa, albergan el tesoro más valioso que la sociedad puede tener”.

Así lo dijo Paquita Ramírez Analco, candidata del PRI a la legislación local por el distrito XII con cabecera en Pachuca, e informó que dicho sector estará en la agenda legislativa atendida, con programas de integración, estímulos de desarrollo, a través de las nuevas tecnologías y más casas de día con atención gerontológica.

“Tenemos deuda moral con las personas de la tercera edad, ellos han aportado y dejado huella en cada hogar, hoy nos merecen atención, cuidados, respeto y trabajo, para ofrecerles una mejor calidad de vida”.

La aspirante a legisladora local Paquita Ramírez Analco, dijo que de verse favorecida con el voto de la ciudadanía este 1 de julio, trabajará hombro a hombro con este sector y por las mujeres en estado de vulnerabilidad, por el respeto y un verdadero ejercicio de los derechos humanos.

 


Página 6 de 96