Economia

Beneficia ISSSTE a Sus Derechohabientes de Hidalgo Con Entrega de Hojas de Préstamos

Martes, 04 de Julio de 2017 23:15 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 4 de Julio de 2017.- En el año 201, en Hidalgo se entregaron 720 millones de pesos en préstamos, para este 2017 serán 800 millones de pesos, debido a que la demanda es constante.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, José Antonio Copca García benefició a derechohabientes con la entrega de hojas de préstamos.

De acuerdo a las políticas del Director General del ISSSTE José Reyes Baeza, se debe de dar solución a todos los derechohabientes que solicitan un préstamo; la obtención de las hojas de préstamos no tienen ningún costo; ya que se han detectado personas intermediarias que tratan de realizar el trámite a cambio de una remuneración; se pide el apoyo de todas y todos los derechohabientes  para denunciar cualquier anomalía, todos los trámites de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE son totalmente gratuitos, reiteró José Antonio Copca.

Asimismo los derechohabientes beneficiados agradecieron al Delegado del ISSSTE por las buenas atenciones que se realizan últimamente en las ventanillas de trámites: “Felicidades por la atención que nos están dando, ya que es muy buena, personal, rápida y se agradece” comentó Ana Laura Aguirre derechohabiente beneficiaria; por otro lado la Profesora Elida Carreño agregó: “Gracias al ISSSTE es que me he hecho de mi patrimonio, al igual que me han tratado muy bien al realizar mis trámites”

 

José Antonio Copca García, hizo énfasis en el Programa #TratoParaUnBuenTrato que el ISSSTE lleva a cabo en todas sus Unidades: el objetivo de dicho programa es atenderlos de la mejor forma, favoreciendo a las y los derechohabientes, concluyó.

 

El Retroactivo al Incremento Salarial Será Entregado a Maestros en Partidas los Meses de Julio, Agosto y Septiembre del 2017

Martes, 04 de Julio de 2017 09:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 3 de Octubre 2017.- .- El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 dio a conocer  que para las  quincenas  del el 14 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre estarán recibiendo  el pago retroactivo del incremento salarial, conforme al acuerdo del aumento de 3.1 por ciento que autorizaron a los trabajadores de la educación.

El sindicato aclaró que el 14 de julio recibirán el primer retroactivo del aumento salarial y las prestaciones otorgadas a los trabajadores de la educación para reducir el impuesto sobre la renta (ISR), harán entregas diferidas y recibirán lo equivalente a tres quincenas.

El 15 de agosto recibirán el bono de inicio de año escolar y el equivalente del retroactivo salarial; para el último día de agosto recibirán la quincena 16 y el pago de compensación única nacional.

Para el 15 de septiembre, los trabajadores de educación recibirán la quincena 17 y el bono de conectividad y transporte. El calendario es parte de los beneficios anunciados desde principios de año; el SNTE consiguió aumento de 3.8 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .42 por ciento por fortalecimiento para personal docente de educación básica, luego de tres semanas de negociaciones con la SEP.

La sección XV  dio a conocer que en el caso del personal no docente y para quienes laboran en educación media superior y superior (homologados) recibirán aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones. En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación habrá aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .27 por fortalecimiento.

A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE alcanzaron un acuerdo sobre las demandas que el gremio planteó en su Pliego Nacional 2017. El sindicato detalló que los acuerdos se lograron luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por su consejo nacional, reunido ayer en sesión extraordinaria.

 

Hidalgo con Mejor Calificación Financiera, Asegura Secretario de Salud al Participar en Actividad de #Todossomospacientes

Viernes, 30 de Junio de 2017 00:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 29 de junio de 2017.-A diez meses de administración, el Estado consolidará la culminación de importantes obras en materia de salud, así lo refirió el titular del rubro en la Entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, al encabezar una activación física realizada como parte de la estrategia #TodosSomosPacientes, impulsada por la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).

El Secretario, aseguró que se trabaja de manera conjunta e integral en búsqueda de un proyecto macro, cuya finalidad es dar certidumbre a la población sobre una atención médica eficaz y cercana.

Añadió que en esa filosofía de buen trato, se sigue la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, quien desde el primer día de su administración ha priorizado el tema del bienestar social, ejemplo de ello, es el desempeño financiero que desde el Ejecutivo se desarrolla, lo que permite en materia de salud, culminar proyectos ya iniciados y que habrán de beneficiar a pobladores de diversas regiones. Tal es el caso, de los trabajos de construcción que se llevan a cabo en lo que serán los Hospitales de Zimapán, Huichapan y Meztitlán, así como los Centros de Salud Jesús del Rosal en Pachuca y el de Huejutla.

Por otro lado, Escamilla Acosta, adelantó que en breve arrancará la nueva fase de la #RetaYaBájale2017, en donde servidores públicos servirán de ejemplo en el fomento y adopción de estilos de vida saludable, del mismo modo, reconoció la oportunidad de combinar el encuentro deportivo con un espacio para recordar la responsabilidad de los trabajadores, por brindar un trato humanista a quienes por algún motivo recurren a los espacios con los que cuenta la SSH.

Con energía y actitud, Directores y Coordinadores de las Unidades de Salud, Jurisdicción Pachuca, se sumaron a las actividades que forman parte de la estrategia #TodosSomosPacientes, y que en esta ocasión, buscó fomentar la activación física como una manera de mantenerse sanos y prevenir enfermedades.

Francisco Paredes Salazar, Jefe Jurisdiccional explicó que esta convocatoria responde al compromiso permanente para revertir problemas actuales como Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, dijo, la actividad permite reflexionar sobre lo que representa el que siete de cada diez adultos padezcan Sobrepeso y Obesidad, cifra que en adolescentes representa cuatro de cada diez y en niños, tres de cada diez, de esa forma aseguró, los esfuerzos deben estar enfocados en revertir los índices, a través del fomento de una vida más sana.

Del mismo modo, y durante el encuentro, trabajadores del Centro de Salud Jesús del Rosal, escenificaron un día normal en la vida de un paciente, en el cual se dejo clara la importancia de la empatía.

 

En esta activación también participaron Ericka Mendoza Andrade, Presidenta del Voluntariado de la SSH, el Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Abraham Rublúo Parra, y de Patrimonio Social de la SSH Víctor Lechuga, Directoras del Centro de Salud Cubitos y Jesús del Rosal, además de legisladores locales.

 

SEDECO Impulsa La Primera Edición Del Startup Weekend En Tulancingo

Jueves, 29 de Junio de 2017 00:29 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 28 de Junio 2017.- Como parte de las acciones planteadas por el gobernador Omar Fayad para apoyar a emprendedores en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (SEDECO) impulsa la primera edición del Startup Weekend en Tulancingo, evento global de emprendimiento que se realizará del 30 junio al 2 de julio próximo.

A través del Instituto Hidalguenses para la Competitividad Empresarial (IHCE), la SEDECO participará en este encuentro que en 54 horas reunirá a diseñadores mercadólogos, programadores y emprendedores del estado y ese municipio para compartir e intercambiar ideas, formar y desarrollar equipos.

El Start Weekend nació en 2007 en Estados Unidos, como un evento para experimentar lo que es emprender.  Se trata, para el caso de Tulancingo, de un encuentro que busca amplificar los esfuerzos de los líderes de emprendimiento y su capacidad para crear o nutrir comunidades de este sector.

El IHCE, junto con la empresa estadounidense Techstars y Startup Hgo, serán los que plantearán la metodología y capacitación a emprendedores, mientras que el municipio de Tulancingo, Code Army, y la asociación civil Emprendamos serán patrocinadores del evento.

Dicho encuentro a iniciar el próximo viernes, representa un modelo que incluye la formación y educación vivencial directamente con el capital de talento y la generación de valor a través de la innovación tecnológica.

Durante el fin de semana, los grupos de desarrolladores, administradores de empresas compartirán conocimientos a nuevas compañías de lanzamiento para desarrollar un prototipo de trabajo.

 

Durante el año pasado, el Startup Weekend ha llegado a 135 países. En el caso de México se ha realizado en de 45 ciudades con la asistencia de 400 jueces y coaches así como la participación de 8 mil asistentes y 200 líderes de comunidad.

 

Trabajo Formal, Principal Beneficio de las Ferias de Empleo: STPSH

Miércoles, 28 de Junio de 2017 08:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de Junio de 2017.-Todas las vacantes que se ofrecen en las Ferias de Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) son de empleos formales, mismos que mejoran las condiciones de vida de las familias hidalguenses, señaló la secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia, durante la realización de una en el municipio de Tepeapulco.

El salario no es lo único que se debe considerar al momento de buscar un trabajo, sino que otorgue las prestaciones que marca la ley, como un horario de 8 horas diario, días de descanso, vacaciones pagadas y principalmente seguridad social, ya que son factores que ofrecen mejores condiciones para los trabajadores y sus familias.

Dichas características las cubren las opciones laborales que se ofrecen en las Ferias y Microferias de Empleo que ejecuta la STPSH, como la que se efectuó en el auditorio municipal de Tepeapulco, en la que participaron 29 empresas con 525 oportunidades de trabajo. Dichos empleos se suman a los 531 con que cuenta la Bolsa de Empleo del Servicion Nacional de Empleo, los 95 de Abriendo Espacios y los 918 del Portal de Empleo de la STPSH, que dan un total de 2 mil 69 vacantes, de las cuales, 95 están dirigidas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Acompañada por los delegados federales del Trabajo e Infonavit, Daniel Lara Baños y David Hidalgo Islas, la secretaria Eguiluz Tapia manifestó que llegar a cada municipio de la entidad para celebrar acciones en favor de la población trabajadora, se ha convertido en la principal tarea de la dependencia a su cargo, trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos.

En presencia de la diputada federal, María Gloria Hernández Madrid, mencionó que las empresas son los actores principales, ya que son las que proporcionan las vacantes en estas actividades, por lo que se trabaja porque cada vez más compañías se acerquen y conozcan los beneficios que obtienen cuando la STPSH les ayuda con el proceso de reclutamiento, entre ellos el ahorro de tiempo y dinero.

“Estamos buscando favorecer la economía de las empresas y también favorecer a los buscadores que esperan oportunidades laborales, mismas que se les acercan hasta sus lugares de residencia para que no se tengan que trasladar y realizar los gastos que ello implica”, señaló.

A los buscadores de empleo que se dieron cita en esta Feria les dio a conocer el resto de estrategias que la STPSH pone a su disposición, como el portal del empleo, el subprograma Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Bécate, por lo que los invitó a acercarse a la institución a fin de encontrar las mejores opciones en el menor tiempo.

Por su parte, el alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, agradeció a la secretaria del trabajo por la ejecución de este tipo de acciones que ayudan a que los habitantes de la región se acerquen a las empresas asentadas en la zona y puedan obtener más y mejores empleos, de acuerdo a su preparación y conocimientos.

Finalmente, Eguiluz Tapia destacó que la generación de empleos es posible gracias a las inversiones que superan los 10 mil 300 millones de pesos que en menos de nueve meses consiguió atraer al estado el gobernador Omar Fayad Meneses, a través de un trabajo coordinado y a la reducción de trámites.

 

 


Página 7 de 72