Economia

Imparten Capacitación Sobre Blindaje Electoral A Servidores Públicos

Domingo, 15 de Abril de 2018 23:00 administrador
Imprimir PDF

- 60 funcionarios municipales fueron capacitados

-Conocimiento de los protocolos necesarios durante la veda electoral

Tulancingo, Hgo., 14 de Abril de 2018.- Alrededor de 60 servidores públicos de Tulancingo participaron en la capacitación titulada “Contraloría Social con Enfoque al Blindaje Electoral 2018”, ofrecida por la Contraloría Social del Estado de Hidalgo, la cual se llevó a cabo en la sala de ex presidentes del Centro Cívico Municipal.

En dicho taller, impartido por Román Badillo Moreno, representante de la Contraloría Social del Estado de Hidalgo, los funcionarios tulancinguenses conocieron el “Blindaje Electoral”, programa de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) creado para prevenir la comisión de los delitos electorales, a través del fortalecimiento de la cultura de la legalidad y de la denuncia, vigilando que los recursos públicos federales no sean utilizados con fines político-electorales.

Asimismo, revisaron el contenido de la “Guía de Prevención de Delitos Electorales dirigida a Servidores Públicos”, documento elaborado por la FEPADE que explica las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses político-electorales de los trabajadores, con la finalidad de que ejerzan sus derechos electorales de manera libre y privada, con especial cuidado en el respeto de las mismas garantías para los ciudadanos.

Por su parte, Alejandro Tenorio Pastrana, titular de la Contraloría municipal, puntualizó en que la importancia de esta capacitación radica en que los servidores públicos sean conscientes de los protocolos a seguir durante la temporada electoral, para que de esta manera puedan desempeñar sus funcionen sin incurrir en sanciones penales.

 

Aprovechar la Basura Para Generar Energías Limpias, Parques Lineales y Bancos de Alimentos

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:20 administrador
Imprimir PDF

*Cuauhtémoc Ochoa: Unidad Social, Patrimonio Que Debemos Cuidar

-Indicó que la política debe ser vista como una opción para resolver cualquier diferencia de opiniones.

Tula de Allende, Hgo., a 11 de abril de 2018.- Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aspirante a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de la coalición Todos Por México, se reunió con habitantes del municipio de Tlaxcoapan, en donde sintetizó su propuesta legislativa y de gestión para destacar que las personas y las familias deben ser el principal objetivo de todo acto de servicio.

Más empleo y mejor pagado, cuerpos de seguridad capacitados y evaluados periódicamente, garantía de abasto de médicos y medicinas en centros de salud, trámites más sencillos y menos tiempo en la entrega de recursos para el campo, son algunos de los compromisos de Cuauhtémoc Ochoa.

El candidato indicó que con el trabajo legislativo, se empeñará en gestionar recursos para que se construya en cada uno de los municipios del quinto distrito, un parque lineal en donde las familias puedan hacer deporte y convivir en armonía con seguridad.

Durante sus encuentros con representantes de los sectores sociales de Tlaxcoapan, el candidato destacó que este punto geográfico se ha convertido en un puente de actividades productivas, entre los municipios de la región sur de la entidad hidalguense, gracias a su privilegiada ubicación.

Al referirse al tema ambiental, Cuauhtémoc Ochoa dijo que el país tiene la gran oportunidad de aprovechar las toneladas de basura que se forman a diario, para generar energías limpias.

Asimismo, el candidato a legislador federal, insistió en que la creación y fortalecimiento de bancos de alimentos, puede ayudar a disminuir drásticamente los índices de pobreza que se registran acentuadamente en algunas regiones del país.

Llamó a buscar siempre puntos de coincidencia para superar cualquier diferencia, ya sea personal o de grupos, y puntualizó que la política debe ser vista como una opción para resolver cualquier diferencia de opiniones.

“Debe fortalecerse el prestigio de las comunidades, de los municipios y de las regiones por su capacidad de conciliar y de impulsar el desarrollo en todos los sentidos, en beneficio de sus habitantes”, expresó el candidato a diputado federal.

 

UPFIM Organiza Foro Internacional de Economía y Servicios Financieros los días 16 y 17 de abril

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:53 administrador
Imprimir PDF

La Universidad Politécnica de Francisco I Madero realizará en su Unidad Académica de Metztitlán, denominada “Reserva de la Biosfera”, el Foro Internacional de Economía y Servicios Financieros.

- El objetivo de esta actividad es conocer la forma en la que los mercados financieros afectan la vida diaria de personas y empresas y por lo tanto el agregado de la economía de un país, asimismo conocer la importancia de la administración y las finanzas en la toma de decisiones de las empresas.

El foro se realizará los días 16 y 17 de abril se contará con la participación de investigadores de diferentes instituciones públicas de educación superior, entre ellos la UNAM.

A través de esta actividad los asistentes podrán adquirir conocimiento, experiencias y puntos de vista de expertos especialistas en la materia

Se contempla la asistencia de los alumnos de la carrera de Ingeniería Financiera de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero así como de alumnos de Instituciones de Educación Superior de Hidalgo.

Como parte de este foro se realizarán conferencias magistrales, talleres, mesas de discusión, resultados de investigaciones, paneles, así como la presentación del libro "Contexto macroeconómico y precio de las acciones" del Dr. Arturo Morales y del M.F. Guillermo Aguilera Alejo

La Ingeniería Financiera que se imparte en la UPFIM busca formar profesionales con capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones con alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores: social, público y privado.

 

Reclama Antorcha a la Alcaldía de Pachuca la Aplicación de 500 mil Pesos de la Rehabilitación de Área Infantil y Gimnasio al Aire Libre

Martes, 10 de Abril de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

* Las obras  ya se encuentran autorizadas por el ayuntamiento, quien no ha respetado el recurso

PACHUCA, Hgo., 9 de Abril de 2018.- Al no ejecutar los recursos gestionados por el Movimiento Antorchista Hidalguense para la rehabilitación de áreas infantiles,  gimnasios al aire libre y la pavimentación de la avenida principal José María Luis Mora, cientos de familias de la colonia Ramos Arizpe se encuentran inconformes con la presidencia municipal de Pachuca, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

Alrededor de 500 mil pesos es el costo por la construcción del área infantil y del gimnasio al aire libre, obras que ya se encuentran autorizadas por el ayuntamiento, quien no ha respetado el recurso, refirió el responsable político de la zona y miembro del comité estatal del Movimiento Antorchista, Daniel García Oviedo.

“El recurso para la reconstrucción con pavimento hidráulico de la avenida principal es de un millón de pesos. Sin embargo, la gestión se realizó hace años y ahora se encuentra en condiciones aún más deplorables. La avenida José María Luis Mora conecta a las colonia Renacimiento, Margarita Morán y Ramos Arizpe, por lo que el beneficio es para al menos un millar de familias que circulan diariamente por este camino” resaltó el líder social.

García Oviedo dijo que debido a la negligencia que ha mostrado la alcaldesa, el Movimiento Antorchista denunciará la indolencia con la cual se gobierna Yolanda Tellería Beltrán en la capital Hidalguense

 

Hace Tres Meses se Anunció inversión de 378 millones de pesos Para Construir Tres Puentes Vehiculares en el Colosio

Domingo, 08 de Abril de 2018 23:17 administrador
Imprimir PDF

* Aúno no Llegan los Recursos

Pachuca, Hgo 8 de Abril 2018.- Este año, con una inversión de 378 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo planea construir tres puentes vehiculares para apoyar la movilidad en el bulevar Colosio de la zona metropolitana de Pachuca, anuncio el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, hace tres meses.

Detalló que la construcción del primer puente hará una intersección del bulevar Colosio y entronque con el bulevar Ramón G. Bofill, contará con una inversión de 196 millones 240 mil pesos.

El segundo puente con entronque con la colonia Chacón, y uno más en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva; ambos trabajos tendrán una inversión de 181 millones 760 mil pesos. Meneses Arrieta informó que los tres puentes vehiculares deberán estar terminados en el transcurso de este año, porque los recursos federales ya se tienen etiquetados.

“Ya nada más estamos esperando que la federación empiece a hacer los depósitos correspondientes al gobierno del estado para preparar las licitaciones”, indicó el funcionario estatal.

De acuerdo con el sitio web ramo23.com, la construcción de la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio en entronque con el bulevar Ramón G Bonfil, en el sentido Pachuca-Actopan, tiene un presupuesto para su ejecución de 196 millones 240 mil pesos, etiquetados en cobertura estatal.

En tanto, la construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía federal, tendrá una inversión de 181 millones 760 mil pesos, obras serán ejecutadas por la Secretaría de Obras de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que en diciembre de 2017 dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 destinó recursos federales para tres construcciones viales en la Zona Metropolitana de Pachuca, que darán fluidez al bulevar Colosio.

El secretario de Obras Públicas, en su momento dio a conocer que ya están listas las manifestaciones de impacto ambiental, los usos de suelo y el expediente técnico avalado por la Unidad de Planeación y la Secretaría de Finanzas. Cabe mencionar que en el bulevar Colosio de Pachuca, donde se harán estas tres acciones, se tiene un tránsito promedio diario anual de 98 mil 639 vehículos.

Asimismo, José Meneses declaró que se realiza el estudio para saber si las obras se inician al mismo tiempo o una primero y las otras después, ya que no se pretende colapsar la ciudad, debido a que el bulevar Colosio es una de las vías más importantes.

“Estamos estudiando la posibilidad de hacer los dos primeros, (del Chacón y la Policía Federal), para después incorporarnos al del G. Bonfil”, refirió.

José Meneses reiteró que las obras deben quedar listas este año, y dijo que cada puente tiene un tiempo de ejecución de 120 días, es decir cuatro meses, ya que serán con estructuras prefabricadas, como los demás puentes que se han realizado en la administración.

De igual forma, dijo que se tiene proyectado hacer puentes en otros municipios como Tizayuca, Tulancingo y Tula, entre otros.

 


Página 7 de 93