Economia

Mejores Políticas Laborales, Meta de La STPSH, la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017 Ofertó mil 489 Vacantes

Martes, 29 de Agosto de 2017 23:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 29 de agosto de 2017.- Lograr en Hidalgo una Política de Trabajo y Previsión Social más justa, eficiente y de mayor impacto, es la meta que tiene la secretaría que encabeza María de los Ángeles Eguiluz Tapia, así lo dio a conocer durante la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, que se llevó a cabo en el municipio de Tizayuca.

Acompañada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), dio la bienvenida a los cientos de jóvenes que se dieron cita en el Auditorio Municipal para entrevistarse con alguna de las 31 empresas que ofrecieron mil 489 vacantes.

En su mensaje, Eguiluz Tapia señaló que a través de la cooperación entre el sector empresarial, sociedad y las tres esferas de gobierno, es como se habrá de lograr una política de trabajo y previsión social más justa, eficiente y de mayor impacto, muestra de ello es la realización de estas ferias de empleo que han vinculado a buscadores de empleo con empresas formales.

Por lo anterior, agradeció el interés de empresas y empleadores por acercarse a la Secretaría del Trabajo para el reclutamiento de su personal, ya que dicha disposición permite que se acerquen las vacantes a la gente que lo necesita, de acuerdo con su lugar de origen, lo que implica ahorro de tiempo y dinero en su búsqueda de trabajo.

Mencionó que a través del Servicio Nacional de Empleo, la STPSH cuenta con otros servicios y programas que ayudan a la población desocupada a obtener un trabajo digno y formal o bien, generen su propia fuente de ingreso; tal es el caso del Subprograma Bécate, que mediante becas de capacitación, ofrece mayores posibilidades de colocarse en un empleo.

Así mismo,  con la estrategia “Fomento al Autoempleo”, se posibilita al buscador o buscadora de empleo a que sean ellos mismos quienes generen su propia fuente de ingreso, esto, mediante el otorgamiento de apoyos en especie para la puesta en marcha de sus propios negocios.

 

Aprovechó la audiencia para recordar que en días recientes el gobernador Omar Fayad, anunció el programa Mi Primer Empleo Mi Primer Salario, el cual permitirá a los jóvenes egresados de Instituciones de Nivel Superior, Tecnológicos y Universidades Públicas del estado, integrarse a las empresas para que adquieran la experiencia laboral que necesitan.

 

Imparten Capacitación de Prevención de las Demandas Laborales

Martes, 29 de Agosto de 2017 00:20 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 28 de Agosto del 2017.- Con el propósito de disminuir las demandas laborales y laudos en la Administración municipal se impartió el taller denominado, “Prevención de las demandas laborales”.

Mismo que fue dirigido a personal de Recursos Humanos, Jurídico y Síndico Procurador Legal de Tulancingo así como municipios aledaños como Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa.

El taller estuvo a cargo de Marco Antonio Herdef Aguilar, maestro en Humanidades y ponente certificado. El curso tuvo una duración de cuatro horas, en donde los temas que sobresalieron fueron la indemnización y liquidación de manera correcta.

Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Antonio Vertiz Aguirre, aseguró que este tipo de capacitaciones son beneficiosas, “estos trabajos son para prevenir los adeudos heredados, ya que se vienen pagando laudos de administraciones anteriores”.

Por consiguiente, es muy importante acrecentar la cultura organizacional con respecto a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, para estar en condiciones de hacer frente a cualquier conflicto derivado de la prestación de servicios por parte de los trabajadores, que muchas veces trascienden en procesos legales y pérdidas económicas para el municipio.

Tras el interés de los participantes, Vertiz Aguirre adelantó que se tiene previsto impartir un segundo curso el próximo 9 de septiembre, donde se espera la participación de municipios como Acatlán, Santiago Tulantepec y Singuilucan, y los antes mencionados.

 

El regidor concluyó que se profundizará en los temas de litigio, para que las administraciones municipales se capaciten en defensa de la demanda laboral.

 

Más de 2 Mil Vacantes Ofertadas En La Feria Nacional De Empleo En Pachuca

Viernes, 25 de Agosto de 2017 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 24 de agosto de 2017.- Con la participación de 81 empresas de distintos rubros que ofrecieron 2.- mil 213 vacantes, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, en el corazón de la capital hidalguense, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Con el objetivo de vincular a los buscadores de empleo de la ciudad de Pachuca con empresas de la región, para facilitar su colocación en empleos dignos, permanentes y bien remunerados, se realizó este jueves la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, actividad que buscó priorizar a población joven pero que brindó atención a personas de todas las edades.

En representación de la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, la directora del SNE en la entidad, Saraí Marín Hernández, fue la encargada de dar la bienvenida a los cientos de asistentes, así como inaugurar las actividades que se llevaron a cabo en la explanada del Reloj Monumental en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En su mensaje, reconoció en trabajo y disponibilidad de las empresas participantes, ya que son las que hacen posible la realización de estos eventos, al ofertar las vacantes, además aprovechó la ocasión, para entregar reconocimientos de manera simbólica a algunas de las que pusieron en la cartera un total de 2 mil 213 plazas más las existentes en la Bolsa de Trabajo del SNE, que suman alrededor de 4 mil.

Destacó que por indicaciones de la secretaria Eguiluz Tapia, las empresas participantes deben ser empresas bien establecidas, con el afán de ofertar empleos formales que además de un salario competitivo, otorguen todas las prestaciones que marca la ley, como lo es la seguridad social.

En esta Feria Nacional de Empleo para Jóvenes hubo vacantes para ayudantes generales, técnicos, profesionistas, enfermeras, médicos, entre otras especialidades, siendo la vacante que ofreció la empresa CI Banco para asesor de divisas, la más atractiva por su salario de 30 mil pesos mensuales.

 

En esta actividad donde se contó con el respaldo de la Presidencia Municipal de Pachuca, quien también se brindó información referente a los programas y subprogramas con los que cuenta la STPSH para ayudar a la población hidalguense a obtener el bienestar que buscan para sus familias, como las vacantes para laborar en Alemania a través del programa de Movilidad Laboral, el cual, a decir de Saraí Marín, ha tenido mucho éxito.

 

Atotonilco el Grande Celebrará Su Feria Patronal, Con Sabor a Cocol

Jueves, 24 de Agosto de 2017 06:37 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de Agosto de 2017.- Del 26 de agosto al 3 de septiembre, del presente año, el municipio de Atotonilco el Grande se vestirá de gala con su Feria Patronal 2017 en honor al santo patrono San Agustín, misma que como ya es costumbre tendrá sabor a sus tradicionales cocoles.

En rueda de prensa, el alcalde José Luis Baños Cruz dio a conocer que esta feria que se realiza año con año, ya es un referente a nivel estatal y nacional, ya que es visitada al menos por 500 mil turistas que llegan a participar de las actividades religiosas pero también a degustar los cocoles rellenos de queso y cajeta, entre muchos otros.

En su mensaje, Pablo Lemus Zavala, director de Innovación Turística, destacó a nombre del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, que el turismo religioso es una actividad que en Hidalgo va creciendo y atrae un mayor número de visitantes que generan derrama económica y ocupación hotelera.

Se congratuló que en la pasada Feria del Mole de Guajolote las cifras revelen una asistencia cercana al millón de visitantes por lo que no dudo que en esta feria patronal se rebase el número de 500 mil turistas en los nueve días de festejo.

En su oportunidad, Ana María Islas Bardales, directora de Turismo, destacó que quienes los visiten en esta festividad, tienen garantizada la seguridad con más de 60 elementos de policía y tránsito, así como un lugar donde hospedarse ya que cuentan con 10 hoteles y más de 500 cuartos.

Informó que los visitantes también podrán conocer su iglesia del siglo XVI, además de lugares de interés turístico como el balneario de santa María Amajac y un nuevo desarrollo ecoturístico El Bañito que cuenta con aguas termales y cabañas.

Asimismo, Miguel Farfán Baca y Roberto Carlos Monterrubio, propietarios de las panificadoras La Flor de Trigo y La Cruz, compartieron su satisfacción por elaborar cocoles que en diferentes épocas han sido el deleite de los hidalguenses pero también de visitantes nacionales y extranjeros, particularmente de Japón y Francia.

Agregaron que a diferencia de otros cocoles que se elaboran en Hidalgo, el suyo tiene como base la harina y su característica es el relleno de queso, cajeta o acompañados de nata con mermelada de zarzamora.

En el marco de esta feria se realizará el Sexto Festival de Cocol el domingo 27 de agosto a partir de las 12:00 horas.

 

Durante los nueve días de feria habrá charreadas, juegos mecánicos, actividades culturales y artísticas con la presencia de reconocidas figuras del mundo de la farándula. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

“Yo Te Apoyo” Con Una Bolsa de 500 Mdp Para Otorgar Financiamientos.

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 00:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 21 de agosto de 2017.-Este programa es un compromiso de campaña cumplido por el gobernador. Consta de financiamientos flexibles, tasas de interés competitivas y garantías accesibles. Incorpora a todos los grupos sociales, ya que está dirigido a jóvenes, mujeres y a personas de edad adulta, de entre 55 y 75 años para que desarrollen sus proyectos.

Con el propósito de que todo emprendedor o empresario en Hidalgo pueda obtener financiamientos accesibles, el gobernador Omar Fayad anunció el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, un compromiso de campaña cumplido, con una bolsa sin precedentes, superior a los 500 millones de pesos.

Se trata de una estrategia muy puntual y definida por el mandatario desde su campaña, para que todo emprendedor, micro, pequeña y mediana empresa obtenga financiamientos flexibles con tasas de interés competitivas y garantías accesibles que les permitan empezar o hacer crecer sus negocios.

A once meses del inicio de su administración, el gobernador Fayad anunció este programa, que apoyará a emprendedores y MiPyMEs, con actividades económicas en la industria, comercio, servicios, donde participan al menos 116 mil 760 unidades económicas en Hidalgo.

Destacó este compromiso cumplido antes de que concluya su primer año de gobierno y recalcó la importancia de ofrecer alternativas a los empresarios de Hidalgo, con esquemas de financiamiento competitivos a la banca comercial, respaldados por la banca de desarrollo.

El mandatario hidalguense dijo: “Se trata de promover la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes”; al explicar los objetivos de este programa en los que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Subsecretaría de Fomento Económico y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), darán servicios de acompañamiento empresarial y formación de capital humano.

“Es una realidad que las MiPyMEs en Hidalgo registran una problemática de acceso a financiamientos”, reconoció Omar Fayad, quien explicó que en su mayoría se encuentran en la informalidad, no cumplen con los criterios establecidos por las entidades bancarias, llevan una inadecuada planeación y administración, así como control de riesgos, además de que desconocen los nuevos esquemas de capitalización.

Frente a esta realidad es que se diseñó el programa “Pon tu negocio, yo te apoyo”, a fin de guiar, fortalecer y garantizar el éxito de las ideas de negocios y crecimiento de las empresas.

Dicho programa coordinado por la SEDECO en conjunto con el Gobierno Federal, a través de Nacional Financiera (NAFIN), Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Banca Comercial, destinarán una bolsa de 500 millones de pesos que beneficiará a emprendedores, mujeres, jóvenes, adultos mayores y MIPYMES con actividades económicas en turismo, industria, comercio y servicios.

La bolsa estará segmentada en cuatro sub-programas clave, especializados en las condiciones de la población objetivo, entre los que destacan: Crédito Joven, Mujer Pyme, Financiamiento Hidalguense para tu Negocio, Impulso Económico.

Destacó el gobernador que durante 2018 se incorporará el esquema Cadenas Productivas que apoyará a proveedores de grandes empresas y del gobierno. Así mismo, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se apoyará a emprendedores con ideas de negocio a través del programa Fomento al Autoempleo. Los beneficiarios serán apoyados con procesos y resoluciones ágiles, tasas de interés accesibles y requisitos de acuerdo a la situación de los emprendedores y MIPYMES.

 

Con la estrategia “Pon tu negocio, yo te apoyo”, se incorporan a todos los grupos sociales, impulsando a mujeres y a personas de edad adulta, de entre 55 y 75 años, para que desarrollen proyectos con impacto en sus localidades o municipios.   Se trata de brindarles asistencia técnica, tecnológica y de gestión con instituciones calificadas para el desarrollo de modelos de negocios, que les permita auto emplearse y obtener ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida.

 


Página 7 de 76