Economia

Hidalgo Logró 29 mil 124 Millones de Inversión, 6 por 6 mil 120 Millones ya Está en Operación, 4 Realizan Pruebas Para Iniciar, Otras en Construcción y Desarrollo de Proyectos

Martes, 17 de Julio de 2018 07:54 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Julio 2018.- En la presente administración estatal se han atraído hacia el estado de Hidalgo y están en proceso de inversión 29 mil 124 millones de pesos, seis de estas inversiones, las primeras por 6 mil 280 millones de pesos ya se encuentran en operación; cuatro más, por 455 millones de pesos realizan pruebas para comenzar a trabajar; otras siete, por 19 mil 420 millones de pesos están en etapa de construcción de instalaciones, y seis, que engloban inversiones por tres mil 95 millones de pesos están en proceso de desarrollo de ingenierías y proyectos ejecutivos, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo .

Explicó que en el caso de las seis primeras, que generan en conjunto mil 967 empleos, se trata de las empresas JAC Motors, Lala Carnes Frías, Tepeji Park, Arrteche, Bimbo y Frialsa.

Se encuentran en etapa de pruebas las empresas Sifatec, Temperados, Monsa Molinos y Duramax, las que en conjunto crearan 940 empleos.

Construyen sus naves industriales y las equipan, las epresas Gicsa. Bulkmattic, Grupo Modeelo, Criogas, Essity, Azeca-Aba y Zinkpower, las que generarán un total de seis mil 24 empleos directos.

Y finalmente se encuentran en etapa de desarrollo de ingenierías y proyectos productivos las empresas SNF Floeger, Cinética Química, Atex, Guimpharma, GHS y Atlas, que una vez iniciando actividades generarán 925 empleos.

Estas empresas se ubican en diversos municipios de la entidad, como Tizayuca, Tepeji del Río, Pachuca, Mineral de la Reforma, entre otros más.

En el caso del parque industrial privado Tepeji-Park, esta es una inversión que permitió la construcción de naves industriales para renta, ubicándose en el mismo la nueva planta de Bimbo en el centro del país, entre otras empresas.

 

Presentaron el Programa de la Feria de Santiago de Anaya 2018, del 24-29 de Julio

Martes, 17 de Julio de 2018 01:25 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 12 de julio de 2018.-Como ya es tradición, se realizará la Feria Patronal de Santiago de Anaya 2018 del 24 al 29 de julio, siendo una de las importantes del Valle del Mezquital por el espectacular Concurso de Castillos siendo un ícono representativo del municipio desde hace 30 años que atrae la atención de las más de 85 mil personas que visitan la feria durante los 5 días, así lo indicó la Presidenta del Comité de Feria Danay Saraí Ángeles Hernández.

Mencionó que este espectáculo de pirotecnia reúne a los mejores exponentes del país y se realizará el próximo sábado 28 de julio a las 22:00 horas, donde se debatirán el triunfo “Pirotecnia RM” de la Sra. Laurentina Álvarez Gómez desde San Mateo Tlalchichilpan, Almoloya de Juarez, Estado de México, “Pirotecnia Mejía” de Tomas Pérez Mejía de la Comunidad La Blanca, Santiago de Anaya Hidalgo y “Fuegos Artificiales Rodríguez F.A.R.” de Silvestre Rodríguez Ortega del Barrio San Mateo el Alto Santa María Actipac, Estado de México, finalizó su intervención comentando que la premiación para el primer lugar será de 42 mil pesos, segundo lugar 10 mil y para el tercero 8 mil pesos.

En su intervención, Lorena Gómez Pineda Directora General de Vinculación de la Secretaria de Turismo, en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, resaltó la importancia de esta feria a nivel nacional por el Concurso de Castillos y el intercambio cultural que se realiza con la Guelaguetza que engrandecerá aún más la feria patronal de Santiago de Anaya.

Por otra parte el Presidente Municipal, Jorge Aldana Camargo, señaló que se tendrán diferentes actividades deportivas, culturales y religiosas para disfrutar en familia, también un pabellón artesanal donde se expondrán las artesanías típicas de la región entre ellas elaboradas con ixtle.

En cuanto al evento de castillos, agregó que para la seguridad de los visitantes se tiene el apoyo de protección civil, seguridad municipal, estatal, Cruz roja, así como el apoyo de algunas comunidades entre ellas el Arenal y Cardonal, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal y Federal por los vehículos adecuados con los que hoy cuentan y en los que transportan la pirotecnia sin peligro.

Por último Aslin Ahtziri Hernández Reina de la Feria de Santiago de Anaya 2018, modeló un traje elaborado a mano de ixtle, así como la corona, los zapatos y accesorios del mismo material, que realizó una artesana de la comunidad y tardo 4 semanas en terminarlo.

.

 

Expo Anual de la Barbacoa y el Ximbó de Actopan, del 6 al 15 de julio, Asistirán 120 mil personas

Jueves, 05 de Julio de 2018 00:14 administrador
Imprimir PDF

*Festividades Religiosas, Importantes Para Hidalgo y sus 84 Municipios: Eduardo Baños

PACHUCA, Hgo., 4 de julio de 2018.- De acuerdo con Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH), eventos como la Expo Anual de la Barbacoa y el Ximbó de Actopan, del 6 al 15 de julio del presente año, que se intensifican las festividades pagano-religiosas en este segundo semestre del año, “representa una gran oportunidad para que lleguen a la entidad los 4 millones de visitantes y turistas que se estiman para este 2018”.

Los seis meses que restan al presente año, añadió el funcionario estatal, reiteró que estos festejos son una oportunidad para propiciar el aumento de la derrama económica y para seguir posicionando a Hidalgo en sus corredores turísticos con sus tradiciones y costumbres, y con su gastronomía.

En este punto Baños Gómez resaltó que el Programa de Pueblos con Sabor es turístico, que tiene como base la gastronomía de cada uno de los municipios de la entidad, para que por medio de este arte culinario, los turistas lleguen, visiten, conozcan y se propicie una derrama económica en todos los sitios, como Actopan, que tienen una destacada vocación turística, gastronómica que se enriquecen con rincones naturales muy atractivos.

El Secretario de Turismo, acompañado de Leonel López Hernández, director de comunicación social del ayuntamiento de Actopan, en representación del alcalde Héctor Cruz Olguín, y de las candidatas a Reina de la Feria de Actopan, este miércoles, en conferencia de prensa, hizo la presentación oficial del programa de feria, que servirá para conmemorar el 472 aniversario de la fundación del municipio.

Se destacó que la feria permitirá impulsar los lugares turísticos con que cuenta el municipio, pues no nada más es el Convento Agustino de San Nicolás de Tolentino o la visita al Centro Histórico, sino que cuenta con una gama de paisajes en sus comunidades.

El cartel está compuesto por más de 150 actividades todas ellas gratuitas, entre deportivas, culturales, artísticos y un pabellón gastronómico, por lo que se contempla una asistencia de aproximadamente 120 mil personas que podrían dejar una derrama económica importante.

En esta ocasión se instalará el pabellón gastronómico en el camino que conduce de Actopan a la comunidad de La Estancia, así como en el Centro Histórico que se convertirá en esta ocasión se convertirá en un escaparate para quienes elaboran platillos deliciosos como la barbacoa y el ximbó.

De puntualizó que los días 7 y 8 de julio del presente año se realizará el concurso de la barbacoa y el siguiente fin de semana serán dedicados al Festival del Ximbó, que son las dos joyas culinarias de la localidad.

Se dio a conocer que los asistentes podrán disfrutar los eventos gratuitos con total seguridad.

Durante la presentación del programa también estuvieron presentes las candidatas a reina de la feria, certamen que se realizará este 5 de julio, del presente año, en la Plaza Constitución. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

IMSS Invertirá Mil Millones de Pesos en la Compra de Más 20 Mil Nuevas Camas de Hospital

Martes, 19 de Junio de 2018 23:58 administrador
Imprimir PDF

* El Director General del Instituto, Tuffic Miguel, dijo que se trata de una inversión sin precedente en la historia del Seguro Social para mejorar la atención a la derechohabiencia.

* El anuncio se dio durante el encuentro de consejeros patronales y obreros, así como delegados y directores médicos de Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Nayarit.

En esta administración se invierten más de 5,350 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico, en las cinco entidades.

Guadalajara, Jalisco, a 19 de junio de 2018.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, anunció la inversión de mil millones de pesos para la compra de más de 20 mil nuevas camas de hospital, que permitirá renovar prácticamente la mitad de las existentes en las unidades médicas y hospitales del Instituto en el país.

Se trata, explicó, de un proyecto de inversión sin precedente en la historia del Seguro Social para mejorar la atención a la derechohabiencia; es posible gracias a la administración eficiente y buen gasto de los recursos que el Instituto recauda por el mayor crecimiento del empleo, que en la actualidad se acerca a los 20 millones de asegurados.

Esta adquisición no considera las camas de los 12 hospitales ni las 40 clínicas que se construyen como parte del más ambicioso plan de infraestructura que está en marcha en este gobierno, y que representa una inversión por casi 20 mil millones de pesos y de los cuales se han inaugurado ya cuatro hospitales y 17 Unidades de Medicina Familiar. En los próximos meses se pondrán en marcha los hospitales de León y Querétaro.

El anuncio del Director General se dio durante el encuentro de consejeros patronales y obreros, así como delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad de Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Nayarit, realizado hoy en esta ciudad, el quinto que se realiza después de los efectuados en Nuevo León, Yucatán, Guanajuato y Ciudad de México.

Destacó que en estas entidades en la actual administración se invierten más de 5,350 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico en materia de servicios para la derechohabiencia.

Para este año, explicó, se invierten en Jalisco mil 535 millones de pesos en infraestructura médica y equipo de vanguardia, además se pondrán en marcha dos nuevas Unidades de Medicina Familiar, en Tonalá y Cocula, que se suman a la inaugurada en Tesistán.

Añadió que en la capital del estado se construye una Clínica de Mama, que permitirá realizar más acciones en la lucha contra el cáncer y en la cual se destinan casi 80 millones de pesos.

En Colima se invirtieron mil 238 millones de pesos, con los que se construyó y equipó el Hospital de Villa de Álvarez; en Durango, 230 millones para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 46, ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 1 y equipamiento.

Para Michoacán se destinaron casi 700 millones de pesos en la construcción de las nuevas clínicas en Tacícuaro, Uruapan y Tarímbaro, con el equipamiento requerido. En Nayarit se invierten cerca de mil 650 millones de pesos para el nuevo hospital de Bahía de Banderas, sustitución de la UMF de Tepic y equipo médico diverso.

Acompañado por el titular de la Delegación Jalisco del IMSS, Marcelo Castillero, Tuffic Miguel acudió al Hospital General Regional (HGR) No. 46, donde constató la atención que se ofrece a los usuarios con la implementación de diversas medidas para mejorar el servicio, y visitó el área donde se instalará un resonador magnético, para beneficiar a 1.5 millones de derechohabientes de siete clínicas y tres hospitales de zona.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco; los consejeros del sector patronal y representante de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz y del sector obrero de la CTM, José Luis Carazo, y directores normativos de oficinas centrales del IMSS.

 

Al Campo Mejores Programas Y Beneficios Para Sus Trabajadores

Jueves, 14 de Junio de 2018 08:13 administrador
Imprimir PDF

*Jaime Galindo buscará el bienestar de los campesinos al legislar y gestionar acciones en su favor.

*Implementará un programa para que los productores del campo tengan acceso a recursos y precios justos.

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., a 13 de junio de 2018 .-“Esta campaña ha sido de acercamiento a los habitantes del distrito electoral III con cabecera en Actopan, en los 19 municipios he tenido el agrado de escucharles con atención a nuestros campesinos, me han externado sus preocupaciones, de las cuales hemos fortalecido las propuestas de campaña, y les puedo decir que buscaremos el bienestar, a través de gestiones en favor de ellos”, aseveró Jaime Galindo Ugalde.

El candidato de la coalición Todos por México, indicó que es imperativo que a los campesinos en todo el territorio hidalguense se les apoye con programas que sean de fácil acceso, sin burocracia, disminuir los trámites al mínimo y establecer reglas claras, sencillas y efectivas, que no cambien cada año.

“Dentro de las propuestas de la coalición Todos por México y de nuestro candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, para el desarrollo sustentable y eficaz del campo, trabajaré en la implementación de un programa para que los productores del campo tengan acceso a semilla, fertilizante, ganado, infraestructura e insumos de calidad y a precios justos. Apoyando a la economía de las familias dedicadas a esta noble y muy necesaria labor”, comentó en San Agustín Tlaxiaca el candidato al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Aunado a esto, comentó que se tendrá equidad en los derechos de la sociedad rural, todos tendrán acceso a educación, salud, vivienda, empleo, cultura, recreación y deporte, así como seguridad personal, patrimonial y en la tenencia de la tierra, además se trabajará en el desarrollo sustentable para que los recursos naturales puedan conservarse y utilizarse en beneficio de la sociedad rural.

Al tener este acercamiento con la ciudadanía, el candidato ha logrado establecer un vínculo de confianza con la sociedad, y les solicita el voto para el próximo 1 de julio por los candidatos de la coalición Todos por México.

 


Página 8 de 101