Economia

Promueve CANACINTRA Nacional La Instalación de Módulos Del SAT

Miércoles, 22 de Abril de 2015 07:26 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 21 de abril de 2015.- A través de la instalación de Módulos de Servicios Tributarios, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), busca sumar 50 mil nuevos contribuyentes en todo el país.

Miguel Ángel Nogueira, subtesorero de  Canacintra nacional, exhortó a los presidentes de delegaciones a adaptar en las instalaciones de cámara dicho módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En sesión de trabajo, en la que participó la presidenta de Canacintra delegación Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, el directivo resaltó que este organismo a nivel nacional está cooperando con el gobierno federal dentro del programa Crezcamos Juntos, cuya finalidad es que el sector informal del país migre a la formalidad.

En las instalaciones de Canacintra Tizayuca, el subtesorero recordó que a nivel nacional  Canacintra cuenta con más de 50 mil afiliados, por lo que se busca que cada uno de ellos incentive a un pequeño negocio a inscribirse al programa, a fin de que se sumen 50 mil nuevos contribuyentes en el país.

“Es tratar de que las 83 delegaciones de Canacintra más la sede nacional y las cinco oficinas conurbadas tengan un módulo de este tipo para que den asesoría a la gente que está en la economía informal y pasen a la economía formal”, resaltó.

Indicó que son los presidentes de cámara quienes deben promover el módulo en coordinación con la Administración Local de Recaudación.

Fiscal de cada localidad, mientras que las cuestiones operativas estarán a cargo del personal que labora en ellas, “pero la promoción y convencimiento para que la gente se inscriba corresponde al presidente de cada delegación”, describió.

Dejó en claro que personal del SAT capacitará al equipo que estará a cargo del módulo y definió que en él, se podrán llevar a cabo trámites fiscales, como inscripción y actualización del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), entre otros, exceptuando la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Miguel Ángel Nogueira, añadió que Hidalgo es uno de los primeros estados en donde se realizan este tipo de reuniones para motivar a los presidentes de cámara a instalar un módulo en las oficinas de cada delegación de Canacintra.

Hasta ahora ya operan alrededor de 12 módulos en diferentes delegaciones de Canacintra y en lo que resta del mes podrían abrir 16 más.

Por su parte, la presidenta de la Canacintra Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, subrayó que debe ampliarse la base de contribuyentes en el país, a fin de que la carga tributaria sea menos onerosa para los empresarios formales.

Algunos de los beneficios que se obtienen al inscribirse al programa Crezcamos Juntos son: servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), créditos para vivienda mediante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y acceso a financiamiento con Nacional Financiera (Nafinsa).

 

A la reunión también asistió María de Lourdes Medina Ortega, vicepresidenta de la región centro de Canacintra nacional, quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con la delegación Pachuca y que agregó que brindará apoyo a este organismo, así como a las regiones Tizayuca y Tulancingo en cualquier área que lo requieran.

 

Capacita CANACO Servytur a Beneficiarios de Tableta CONCANACO

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 9 de abril de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) llevó a cabo capacitación para el uso de la Tableta Concanaco a empresarios que obtuvieron esta herramienta cuyo objetivo contribuir a la modernización y mejora de la competitividad de los negocios.

La capacitación, que tuvo lugar este jueves en las instalaciones del organismo, estuvo a cargo de un instructor de la empresa proveedora de las tabletas, así con el apoyo de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) quienes a través del Programa Tutores Tecnológicos darán seguimiento personalizado a cada uno de los beneficiarios a fin de que el dispositivo se adapte a las necesidades de sus negocios.

Participaron en el taller de capacitación 20 beneficiarios de la tableta, así como 25 jóvenes que son parte de dicho programa.

Canaco Pachuca mantendrá vigentes estos talleres de capacitación debido a que éste es un beneficio para quienes adquieren esta herramienta.

En próximos días está prevista la entrega de 60 tabletas más.

La Cámara Nacional de Comercio reiteró la invitación al comercio para que se acerquen al organismo empresarial para adquirir la Tableta Concanaco; este dispositivo ha generado interés del comercio debido a sus múltiples beneficios como mayor control de ventas e inventarios, facturación electrónica, venta de tiempo aire y cobro con tarjeta de crédito.

Cabe recordar que con el apoyo del programa Tabletas electrónicas CCEH-gobierno del estado, es posible obtener la tableta a un costo de 500 pesos.

Lo anterior, toda vez que el ejecutivo estatal otorga un apoyo de 300 pesos a empresarios para la adquisición del dispositivo, con lo cual su costo baja de 800 a 500 pesos.

La Tableta Concanaco es un dispositivo de siete pulgadas con pantalla full HD, cuenta con lector de tarjetas bancarias (sin mínimos de facturación y con comisión bancaria de 2.85 por ciento más IVA), un GB de Internet mensual durante un año; la tableta funciona como teléfono, por lo que es posible utilizar redes sociales.

Los beneficiarios reciben también sistema para facturación electrónica y venta de tiempo aire electrónico.

Canaco Servytur Pachuca dará capacitación y garantía extendida por 14 meses para este dispositivo.

Los interesados pueden tramitar la tableta en las oficinas de Canaco Servytur Pachuca ubicadas en Boulevard Valle de San Javier NO.100 en el Fraccionamiento Valle de San Javier.

 

Jitomate y Gasolina “Pegan” a Inflación en Marzo

Viernes, 10 de Abril de 2015 00:11 administrador
Imprimir PDF

México, D. F., 9 de Abril del 2015.- Informa el Inegi que los precios al consumidor tuvieron un aumento mensual de 0.41%, así como una tasa de inflación anual de 3.14%

Durante marzo de 2015, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento mensual de 0.41%, así como una tasa de inflación anual de 3.14%.

En el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de 0.27% mensual y una tasa de inflación anual de 3.76%.

El jitomate, la gasolina, los servicios turísticos en paquete y el huevo fueron los principales productos que tuvieron una incidencia sobre la inflación general.

En el periodo, el precio del jitomate,se incrementó  más de 50%.

En contraste, las mercancías con precios a la baja fueron: papas y otros tubérculos, tomate verde, carne de cerdo, papaya, pollo, productos para el cabello, electricidad, sandía, chayote y nopales

El índice subyacente registró un avance en sus precios de 0.26%, alcanzando de este modo una tasa anual de 2.45%, detalló el organismo estadístico.

El índice de precios no subyacente creció 0.85%, colocando su tasa anual en 5.29%.

 

El Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

 

Vinculará CANACINTRA Pachuca a Empresas Afiliadas, Con Instituciones Educativas

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 8 de abril de 2015.- A fin de  que las empresas implementen procesos de innovación que les permitan  elevar la calidad de sus productos y servicios y acceder así a mejores mercados, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, las vinculará con instituciones educativas.

Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta del organismo empresarial subrayó lo anterior en el marco del encuentro: Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones, el cual tuvo como escenario la antigua sede del Senado, en la Casona de Xicoténcatl.

La dirigente empresarial resaltó que la Canacintra Pachuca ya realiza trabajo de vinculación entre los empresarios e instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), con miras a que la innovación sea una de las estrategias principales de las empresas para ser más competitivas.

Durante el foro, panelistas subrayaron que la empresa Bombardier Transportation, originaria de Canadá y establecida en el Estado de México, está trabajando en la fabricación de productos sin defectos; es decir, buscando la excelencia en el suministro, a la cual que se puede llegar a través de la innovación tecnológica.

Por otro lado, uno de los objetivos centrales del foro, indicó Gálvez Grimaldo, es que el binomio academia-empresa dé prioridad a la formación dual de los estudiantes a fin de que lo aprendido en las aulas se ponga en práctica en las empresas.

Recordó que uno de los ejes que conforman su plan de trabajo es precisamente el impulso a la formación dual, y ya que en Hidalgo existen instituciones educativas de primer nivel, la iniciativa privada debe aprovechar el potencial de los estudiantes.

Durante su participación el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que el futuro de la economía no está únicamente en la explotación de los recursos naturales, sino en la decisión para ampliar las capacidades en los sectores industriales.

Agregó que el país que no impulsa la innovación está condenado a no crecer.

El encuentro Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones es organizado por el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, cuyo objetivo es generar las condiciones para intensificar la participación de los sectores industriales en el proceso de innovación del país; reforzar la relación industria-academia; colaborar con la identificación de fortalezas sectoriales y vincularlas con las estatales, así como impulsar iniciativas para la atención de las demandas de los sectores y promover la integración regional.

 

Enviará la STPSH Estándares de Competencia Laboral a Validación del CONOCER

Miércoles, 08 de Abril de 2015 23:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 8 de abril de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) con el fin de incrementar los índices de productividad y competitividad en las unidades económicas del estado, impulsa la capacitación, la certificación del talento humano hidalguense y el mejoramiento de las condiciones laborales de la entidad.

Derivado de los trabajos que ha realizado la STPSH durante los meses de febrero y marzo del presente año en coordinación con los Comités de Gestión por Competencias de la Industria Metalmecánica y de la Industria de la Confección y del Vestido bajo el seno de la Comisión Estatal de Productividad, se han creado 3 Estándares de Competencias Laborares.

Los estándares son: “Aplicación de soldadura en placa de acero al carbono mediante el proceso GMAW en posición 3G”, “Aplicación de soldadura en placa de acero al carbono mediante el proceso FCAW en posición 3G” y “Operación de máquinas industriales de costura recta y overlock”.

Los dos Grupos Técnicos para la elaboración de estos estándares fueron integrados por las principales empresas de cada sector:

Industria de la Confección y del Vestido: Grupo ILUSIÓN S.A. de C.V., Camisas Finas de Hidalgo S.A. de C.V., Texin S.A. de C.V., Botones Loren S.A. de C.V.; así como la Cámara Nacional de la Industria y del Vestido (CANAIVE).

Industria Metalmecánica: Grupo Gerdau Corsa S.A.P.I. de C.V., Greenbrier S.A. de C.V., Construcciones Industriales TAPIA S.A. de C.V., BOMBARDIER Transportation México S.A. de C.V., Grupo Industrial Tellería, DINA S.A. de C.V. y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo.

Durante este periodo (febrero-marzo) se llevaron a cabo las pruebas piloto dentro de las instalaciones de las diversas industrias para la verificación del funcionamiento de los estándares, e igualmente se realizaron las modificaciones necesarias a los mismos.

En el mes de abril, la Comisión Estatal de Productividad sesionará para aprobar y enviar dichos estándares al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para su validación y publicación en mayo del 2015 en el Diario Oficial de la Federación.

 

De esta manera, el Estado de Hidalgo será pionero dentro de su Comisión, en generar las herramientas necesarias para capacitar y certificar a las y los trabajadores hidalguenses con base a las necesidades del sector productivo local y de la República Mexicana.

 


Página 71 de 79