Economia

Proyecta STPS Atender a Más de 420 Mil Personas en Ferias de Empleos Durante Este Año

administrador
Imprimir PDF

*En 2015 se realizarán 550 Ferias de Empleo en todo el país.

*En la presente Administración se han celebrado mil 137 Ferias de Empleo, atendiendo a más de 900 mil mexicanos.

México, D.F., 23 de febrero de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene como meta en este 2015 atender a 420 mil buscadores de empleo y colocar en un empleo formal a más de 160 mil, a través de las 550 Ferias de Empleo que se realizarán en todo el país.

En atención a la responsabilidad de la dependencia con la promoción del empleo formal y la instrucción del Secretario Alfonso Navarrete Prida de diseñar estrategias que impulsen la vinculación laboral en el país, el día de mañana se celebrará Ferias de Empleo en los estados de Sonora, Nuevo León y Campeche.

Asimismo, la STPS contempla realizar la 3ª Feria Nacional de Empleo en la que se llevarán a cabo más de 80 eventos en todo país del 5 al 20 de marzo, en los que 4 mil empresas estarán ofertando más de 80 mil plazas vacantes.

En las Ferias de Empleo organizadas por el SNE, las personas que buscan un trabajo formal tienen la oportunidad de obtener un acercamiento directo con el empleador y dar a conocer sus competencias laborales, con el objetivo de concretar una entrevista de trabajo.

El procedimiento para participar en alguna Feria es, primero, registrarse al evento al que desea asistir, ya sea por internet, o directamente en las oficinas del SNE. Una vez registrado, se generará un comprobante de participación con los datos del evento, el cual se deberá imprimir y entregar al ingresar al lugar del evento.

La STPS recomienda a los buscadores de empleo llevar consigo su Currículum, ya que será el primer acercamiento con la empresa y si ésta se interesa en algún perfil se pondrá en contacto de manera inmediata.

Para contar con más información sobre el calendario de Ferias de Empleo favor de consultar el sitio http://ferias.empleo.gob.mx/, así como el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx.

 


Página 76 de 76