Economia

SAT Inauguró Módulo Crezcamos Juntos, En Instalaciones De Canacintra Pachuca

Jueves, 28 de Enero de 2016 22:57 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2016.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Pachuca, puso en operación, este jueves, un módulo de atención del Servicio de Atención al Contribuyente (SAT), mediante el cual se pone a disposición de los usuarios una amplia gama de servicios de manera gratuita.

Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta del organismo empresarial, y Juan Antonio Trujillo Gracida, administrador del SAT en Hidalgo, encabezaron la ceremonia de inauguración de dicho módulo, en cuyo acto resaltaron que la población conurbada de la capital de estado y de Mineral de la Reforma cuenta ahora con un espacio más cercano para realizar trámites.

A través del módulo de atención los usuarios podrán efectuar prácticamente todos los trámites fiscales que se realizan en la sede del SAT ubicado en el sector primario al sur de la capital del estado, pero ahora de manera más cercana.

Los trámites que se realizarán en el módulo instalado en Canacintra-Pachuca son inscripción y actualización del Registro Federal de Contribuyentes (RFC);  emisión de constancias 32 D (documento que acredita que el contribuyente está al corriente en el paso de sus impuestos); expedición de relación de cumplimiento de obligaciones y cambio de domicilio fiscal.

También podrán solicitar la obtención y recuperación de contraseñas; la firma electrónica (cuando sea para renovación y no esté vencida). Se advirtió que el único trámite que no es posible realizar en el módulo es la emisión de la firma electrónica por primera vez, este debe realizarse directamente en el módulo del SAT.

Margarita Gálvez exhortó a los empresarios a hacer uso del módulo, sean o no afiliados a Canacintra Pachuca, ya que reconoció la importancia de estar al corriente en el pago de las contribuciones, “tenemos la obligación como empresarios de estar al corriente”.

El administrador local del SAT reconoció la disposición de la presidenta de Canacintra-Pachuca para llevar a cabo  la instalación del módulo en las instalaciones de este organismo empresarial.

 

Destacó que personal del SAT adiestró al del organismo empresarial a efecto de que se encuentren debidamente capacitados para atender el módulo, “se les enseñó todo el procedimiento, están debidamente capacitados”, reconoció. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

Última actualización el Jueves, 28 de Enero de 2016 23:00
 

SEDESOL Federal Impulsa A Mujeres Con Proyectos Productivos En Acatlán

Miércoles, 27 de Enero de 2016 03:15 administrador
Imprimir PDF

* Mujeres acatlenses producirán cuatro toneladas de hongos seta en las localidades de Vicente Guerrero y La Chamusquina, las cuales serán destinadas al autoconsumo y venta local.

ACATLÁN, Hgo., 26 de Enero de 2016.- La SEDESOL, Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, entregó insumos, semillas y fertilizantes para la producción de hongos seta, a 12 beneficiarias del Programa Fomento a la Economía Social, antes denominado Opciones Productivas.

Dichos proyectos son desarrollados en las localidades de Vicente Guerrero y La Chamusquina, del municipio de Acatlán, zonas donde se producirán cuatro toneladas de hongos seta por cada ciclo, el cual concluye cada tres meses.

Lo anterior representa una inversión tripartita de 330 mil pesos, de los cuales la SEDESOL Delegación Hidalgo destinó 190 mil pesos.

Se destacó que estos proyectos, encabezados por mujeres acatlenses, se organizaron entre tres grupos sociales, con la finalidad de producir este alimento de alto contenido proteínico, tanto para para el autoconsumo, como para la venta local.

La señora Inés Moreno Ortiz, quien desde hace diez meses es beneficiaria del Programa Fomento a la Economía Social, acompañó al delegado federal a la entrega de apoyos y compartió su testimonio con las nuevas beneficiarias, “desde el primer corte de setas se generó dinero, el cual primero reinvertimos, pero ahora ya nos da ganancias. El producto se vende bien, cambió nuestra vida, ahora tenemos hongos para comer y vender, y con ese dinero, podemos comprarnos unos zapatitos o más comida, incluso de ahí me he apoyado para pagar la escuela de mi nieto. Doy gracias a SEDESOL por apoyarnos y espero sigan multiplicando este apoyo".

Onésimo Serrano, al realizar un recorrido por los nuevos invernaderos de setas, señaló que “en la SEDESOL, encabezada por el Secretario Meade, queremos verlos crecer, por ello el Gobierno de la República les respalda en sus iniciativas, para que generen sus propios ingresos, en beneficio de ustedes y de sus hogares”.

El presidente Enrique Peña Nieto, junto al Gabinete, impulsa estrategias para fortalecer la inclusión social; estén seguras de que estos proyectos van a llegar a todos los rincones de la entidad, conforme a las necesidades y las características de cada región”.

 

Por otro lado, informó que en los primeros tres años de administración del presidente Peña Nieto, el Programa ha apoyado a 2 mil 261 personas, de las cuales mil 576 son mujeres, es decir más del 69 por ciento del total de los beneficiarios; para lo cual el Gobierno de la República ha autorizado cerca de 47 millones de pesos.

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2016 03:15
 

PROSPERA Adopta Nuevo Modelo “Guaymas Emprende”, De Acompañamiento Productivo

Sábado, 23 de Enero de 2016 22:12 administrador
Imprimir PDF

*  Programa piloto único en el país que ayudará a familias beneficiarias

*  Sesionó en Sonora el Subcomité Técnico Estatal de Empleo, Ingreso y Ahorro de PROSPERA

*  Toman protesta 900 vocales de PROSPERA

México, D.F., 21 de Enero de 2016.- Durante su gira de trabajo en el estado de Sonora, la coordinadora nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, presentó el Modelo de Acompañamiento Productivo “Guaymas Emprende”, una estrategia diseñada para que las familias tengan una alternativa concreta para acceder a un proyecto productivo; afirmó que Guaymas debe convertirse en un punto de referencia para después implementar el programa piloto en el resto del país.

“Tenemos claro que el crecimiento económico es el resultado del esfuerzo de las y los mexicanos”, aseguró la funcionaria federal, “por ello, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, PROSPERA evolucionó y se transformó en una herramienta de vanguardia que convierte el talento de las familias beneficiarias en el principal motor de su desarrollo”.

En presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y ante más de 1,000 beneficiarias de PROSPERA, Paula Hernández afirmó: “El Gobierno de la República está con ustedes y no sólo con palabras de aliento, sino con apoyos concretos, con asesoría técnica para estos proyectos, con acompañamiento en su desarrollo y con el financiamiento que necesitan para comenzar a trabajar”.

Sobre ello, el Secretario de Desarrollo Social en su participación aseguró que el objetivo es romper con el asistencialismo y dar a las y los beneficiarios instrumentos para salir de la pobreza y que este programa piloto es único en el país. Resaltó que PROSPERA sacó de la pobreza a más de un millón de mexicanos y reconoció el trabajo de la Coordinadora Nacional a favor de las familias beneficiarias.

Por su parte la gobernadora de Sonora,  Claudia Pavlovich Arellano, afirmó que las familias PROSPERA van a salir adelante con este gran Programa.

Previamente sesionó el Subcomité Técnico Estatal de Empleo, Ingreso y Ahorro de PROSPERA, que se encargará de analizar y evaluar las mejores opciones productivas para las y los beneficiarios del Programa. Así mismo, en coordinación con la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP) y el Instituto Nacional de Empresas Sociales (INAES) de Sedesol, se identificará el talento emprendedor de las familias.

Encabezando este Subcomité, el titular de la Unidad de Productividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto López Córdoba destacó que hay una disposición por parte del Gobierno de la República de mejorar los programas para el beneficio de las familias beneficiarias, por lo que PROSPERA está vinculado con 17 programas sociales.

Más tarde, en el municipio de Navojoa se realizó la toma de protesta de 900 vocales del Comité de  Promoción Comunitaria de PROSPERA, donde también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y la gobernadora del estado, quienes junto con la coordinadora nacional hicieron entrega de tarjetas de apoyo a beneficiarias del Programa.

En su mensaje, el Secretario Meade Kuribreña aseguró que las vocales de PROSPERA son un instrumento fundamental de comunicación entre el Programa y las familias beneficiarias.  Este año, dijo, muchas de las decisiones que ha venido tomando el presidente Peña Nieto van a impactar al Programa, por lo tanto debemos tener una comunicación estrecha con las vocales para asegurarnos de que todas las familias de PROSPERA estén cerca del Seguro Popular, de las inclusiones Financiera, Productiva y Laboral, de la posibilidad de tener empleo y de generar con sus ideas nuevas alternativas de desarrollo.

 

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social reconoció y agradeció el trabajo de la coordinadora nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos.

Última actualización el Sábado, 23 de Enero de 2016 22:13
 

Margarita Gálvez Grimaldo Fue Reelecta Presidenta De Canacintra Pachuca

Miércoles, 20 de Enero de 2016 22:33 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 20 de enero de 2016.- Margarita Gálvez Grimaldo fue reelecta por unanimidad presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca para el periodo 2016-2017, en el marco de la asamblea anual ordinaria de este organismo empresarial.

Ante la presencia de Enoch Castellanos Férez y Miguel Ángel Nogueira, vicepresidente nacional de delegaciones y sub tesorero de Canacintra Nacional respectivamente, Gálvez Grimaldo tomó protesta como presidenta de la delegación Pachuca junto con los integrantes de la nueva mesa directiva, quienes previamente fueron elegidos mediante voto.

Margarita Gálvez, con más de 33 años de experiencia en el sector empresarial, resaltó ante afiliados de Canacintra Pachuca la labor que emprendió para reposicionar al organismo, “todos los integrantes de la mesa directiva trabajamos de manera comprometida para dar resultados”.

Recordó que durante el periodo previo se llevaron a cabo cursos, talleres y capacitaciones en beneficio de los socios del organismo, destaca la gestión de la dirigente para evitar multas de dependencias gubernamentales hacia los socios, ya que se logró llegar a acuerdos mientras se solventaron las fallas.

La presidenta de Canacintra Pachuca dio a conocer que durante su segundo periodo dará prioridad a la labor de vinculación con instituciones educativas, así como con las diversas instancias de gobierno tanto federal como estatal.

Parte de su trabajo también estará enfocado al desarrollo de eventos entre ramas y sectores industriales con el propósito de crear cadenas productivas, se continuará con la realización de cursos y talleres para el óptimo manejo de las empresas.

“Fue un trabajo muy fuerte de reposicionamiento y de recobrar la confianza de nuestros industriales, considero que a lo largo del tiempo se dieron cuenta del trabajo serio y responsable que venimos haciendo”, resaltó Margarita Gálvez.

Enoch Castellanos Férez, indicó que asistió a la asamblea como invitado y a fin de  respaldar el trabajo de la delegación Pachuca, “es evidente el trabajo que ha realizado Margarita junto con su mesa directiva, estamos respaldando su labor”.

Durante la asamblea se eligieron también consejeros, delegados y vocales. Cabe mencionar que la convocatoria para renovar la mesa directiva de Canacintra Pachuca se emitió el pasado 2 de enero, la única solicitud de registro fue la de Gálvez Grimaldo, quien cumplió por completo con los requisitos.

 

Última actualización el Miércoles, 20 de Enero de 2016 22:39
 

Tribunal de Arbitraje de la STPSH Resuelve Controversias por Medio de la Conciliación

Martes, 12 de Enero de 2016 23:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Enero 2016.- El Tribunal de Arbitraje encargado de impartir justicia a los trabajadores y titulares al servicio del Estado, por medio de la conciliación resolvió durante el año 2015,  568 asuntos por despidos injustificados de trabajadores de distintos  ayuntamientos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a cargo de  Valentín Echavarría Almanza.

De enero a diciembre de 2015, el personal del Tribunal de Arbitraje ha resuelto 128 casos por medio de convenios dentro de un juicio; 362 asuntos más fueron resueltos previos a iniciar un procedimiento legal, derivado de un acuerdo conciliatorio entre las partes involucradas.

Por medio de la conciliación de manera imparcial ha logrado hacer respetar los derechos de los trabajadores, conforme a lo establecido en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.

Con la finalidad de mantener la estabilidad en los centros laborales, derivado de los convenios de conciliación llevados a cabo en el órgano perteneciente a la STPSH, hasta el mes de diciembre, en ejecución se han resuelto 78 casos.

La dependencia estatal también reveló que derivado de los distintos asuntos que conoce el Tribunal de Arbitraje, se han dictado 168 laudos en  el mismo periodo, de los cuales en 94 casos los ayuntamientos involucrados habrán de solventar  el pago de prestaciones, indemnizaciones y salarios caídos a sus trabajadores, mientras que en 74 expedientes resultaron absueltos.Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

La STPSH a través del Tribunal de Arbitraje detalló que 28 municipios se mantienen libres de enfrentar procesos legales por despidos injustificados

 


Página 79 de 104