Economia

Pachuca Sede de la 1ra Edición de Workshop-Expo "La Casa de los Novios", Tendrá una Derrama Económica de 300 Millones de Pesos,

Jueves, 15 de Junio de 2017 22:18 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 15 de Junio de 2017.- Con el propósito de atraer las bodas-destino al estado de Hidalgo, durante los días 1 y 2 de julio, el auditorio Gota de Plata, de Pachuca, será sede de la primera Workshop-Expo "La Casa de los Novios" que se espera atraerá  a por lo menos 2 mil 500 personas.

Así lo dio a conocer , en conferencia de prensa celebrada este jueves, la coordinadora general del evento, Patricia Plascencia Soto, quien destacó la importancia de este sector que deja una derrama económica de 300 millones de pesos con aproximadamente 2 mil bodas al año.

Por su parte, Liz Landois, en representación del Secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, subrayó que Hidalgo es uno de los principales promotores en la industria de bodas, ya que cuenta con más de 150 haciendas que se han convertido en la mejor alternativa para realizar estos eventos por su exquisita arquitectura, sus espaciosos salones y por los servicios adicionales que prestan como hospedaje, alimentación e incluso actividades recreativas para los invitados al día siguiente.

Se contempla la participación de conferencistas nacionales como Maricarmen Obregón, creadora del "Efecto WOW" que es una técnica para crear momentos sorpresivos e inolvidables, y con la conferencia "Cómo hacer que tú bufete de bodas se inolvidable" impartida por el reconocido Chef Aquiles Chávez, entre otras conferencias que serán de gran importancia para la planeación y organización de una boda.

 

Para conocer más de las actividades puede consultar la página Web, www.lacasadelosnovios.com. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Multas a Quienes Infrinjan La Normatividad de Movilización en Especies Pecuarias

Miércoles, 14 de Junio de 2017 22:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 14 de Junio 2017.- El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo. Lic. Carlos Muñiz Rodríguez, informa a los productores pecuarios del estado que transportan animales dentro del territorio estatal, que se ha dado inicio a la implementación de multas económicas a aquellos propietarios y/o transportistas que lleven a cabo la movilización de semovientes sin el amparo de la documentación oficial, esto con el propósito de poder comprobar de manera fidedigna la propiedad del ganado y condición sanitaria de la mercancía transportada.

El titular dio a conocer que la primera sanción económica fue impuesta a un embarque procedente del municipio de Tianguistengo, que al ser verificado en el punto de inspección interna ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande, mismo que se encuentra operado por profesionales zoosanitarios adscritos al “Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo A.C.”, se encontraron irregularidades entre la documentación presentada y el ganado que estaba siendo movilizado, con lo que se determinó aplicar la medida cuarentenaria de retorno a su lugar de origen y la generación de una multa por un monto superior a los 22 mil pesos.

Informó que con estas medidas se pretende contar con un mayor control de los semovientes que transitan por la entidad, ya que todas las movilizaciones deberán de hacerlo por las vías pecuarias estatales y los transportistas deberán de realizar alto total en los puntos de inspección interna de manera obligatoria, para que los inspectores zoosanitarios realicen la inspección documental y física del ganado.

De igual forma mencionó que, aunado a estas medidas se está realizando la modificación al Código Penal para el Estado de Hidalgo contra el abigeato,  que establecerá penas de 2 a 10 años de prisión y multas a quienes efectúen esta práctica o comercialicen ganado robado.

Por último invita a los productores que realizan movilización de ganado, se acerquen con las presidencias municipales, asociaciones ganaderas locales y centros de certificación zoosanitaria, para que sean asesorados en cuanto a los requisitos que deberán de cumplir para la obtención de las guías de tránsito y/o certificados zoosanitarios, evitando así contratiempos en la movilización y multas económicas.

 

 

Impulsa Gobierno Municipal el Empleo en Tulancingo

Martes, 13 de Junio de 2017 01:07 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo,  12 de Junio de 2017.-El gobierno de Tulancingo a través de la Secretaría de Fomento Económico, emprende estrategias que coadyuvan al fortalecimiento del empleo en el municipio. García Mellado, secretario de Fomento Económico, manifestó que una meta del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020 es generar mayores y mejores condiciones de empleo, por esta razón, esta dependencia realiza acciones que abonan a su cumplimiento.

De esta manera, informó que se brindaron más de 40 capacitaciones dirigidas a mujeres emprendedoras de Tulancingo, mismas que permiten impulsar el autoempleo, ofreciendo herramientas necesarias en marketing, ventas y elaboración de planes de negocios, las cuales ayudan a la consolidación de sus propios negocios.

Resaltó que gracias a estas capacitaciones, se impactaron a más de 150 mujeres de diversas colonias del municipio, quienes emprendieron negocios en el ramo de producción de alimentos y productos naturales de belleza, así como en el ámbito comercial y de servicios.

Por otro lado, García Mellado indicó que se busca atraer inversión mediante empresas que se establezcan en la ciudad y que permitan la generación de empleos, “un ejemplo de ello, es el establecimiento de la empresa Textiles Schirlot en la colonia Rojo Gómez, la cual generará aproximadamente 150 empleos directos.

También dijo se trabaja para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del municipio, “desde septiembre del 2016, hasta mayo del año en curso, se consolidaron aproximadamente 80 MIPyMES que generan sin duda empleos directos”. Asimismo, se han realizado 62 días por el empleo, los cuales se hacen en coordinación con 230 empresas del municipio, la región y el estado, donde se ha vinculado a 420 personas empleadas hasta el momento.

 

El funcionario señaló que también se han hecho dos Ferias por el Empleo; el objetivo es vincular a los buscadores de empleo con empresas formalmente establecidas. Finalmente adelantó que el próximo 22 de junio se llevará a cabo una tercera Feria por el Empleo, a efectuarse en las instalaciones del Club de Leones.

 

“Inicia tu Carrera SEP- PROSPERA” Entrega Becas de 11 mil pesos al año, a Jóvenes para que Lleguen a la Universidad y Sigan sus Estudios

Miércoles, 07 de Junio de 2017 23:36 administrador
Imprimir PDF

*Compromiso y Reconocimiento con Nuestros Adultos Mayores: PHO

Pachuca, Hgo., 7 de junio de 2017.-Es el trabajo coordinado el que nos permite hoy realizar la firma de este convenio INAPAM-PROSPERA, para que los adultos mayores de Puebla, beneficiarios del Programa, puedan acceder a una gran gama de descuentos en bienes y servicios, tal y como lo constató María Dolores, quien con gran emoción dio testimonio de los beneficios que le proporcionará la credencial que hoy recibió, expresó, Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de Prospera, en gira de trabajo por esta entidad.

La funcionaria federal recordó que cuando el Presidente Enrique Peña Nieto, señalo que PROSPERA sería una programa más grande y fuerte, no únicamente se refería a incrementar el número de  familias beneficiarias, sino a la calidad y calidez que debería ofrecer a las familias incorporadas al Programa.

Hernández Olmos hizo mención de los suplementos alimenticios que permiten que los y las niñas PROSPERA estén mejor nutridos, lo que ha permitido disminuir los índices de anemia en este sector de la población, en tanto que en educación hay también grandes cambios, aseguró.

“El compromiso del Programa es que ustedes sigan recibiendo becas, a partir del año pasado está la beca de educación superior, inicia tu carrera SEP- PROSPERA”.

Con esa beca,  reciben 11 mil pesos al año, una ayuda para que lleguen a la universidad y sigan sus estudios, aspecto que impulsa el Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda, dijo Hernández Olmos.

No olvidó mencionar que en materia de productividad, el apoyo ha sido valioso “he platicado con algunas beneficiarias que me cuentan que tenían 20 borregos y ahora tienen 40, hoy PROSPERA quiere que ustedes salgan adelante”

Reconoció que no es  fácil sacar una familia adelante, por ello el recurso de PROSPERA está bien invertido y en manos de las mujeres, “ustedes saben verdaderamente lo que necesita su familia, por ello PROSPERA le da prioridad a las mujeres"

Reconoció a las vocales “pues el  programa no sería posible sin su trabajo” y agradeció    a todo el equipo de la dependencia que hace del Programa una realidad.

Por su parte Aracely Escalante,  directora general de INAPAM, coincidió con Hernández Olmos, que la coordinación de esfuerzos hace la diferencia, “por medio de este trabajo coordinado llevamos este apoyo”, reconoció en la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, una mujer comprometida “le reconozco un trabajo extraordinario,  en PROSPERA vamos a hacer mucho por los adultos mayores.

La firma de este convenio permitirá un mejor nivel de vida de las personas adultas mayores de PROSPERA, facilitando la gestión de la tarjeta INAPAM, a través de las mesas de atención; ya que contando con esta tarjeta podrán acceder a diversos descuentos que les permitirán apoyar a la economía familiar, algunos de ellos son el impuesto predial, pago de agua, transportes, servicios médicos, así como acceso a albergues y residencias, vinculación laboral, asesoría jurídica y centros culturales, entre otros.

 

CANACO Pachuca Amplía Servicios Con Programas Cámara Sustentable y Crédito a Transportistas

Martes, 06 de Junio de 2017 07:07 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 5 de Junio de 2017.- En el marco conmemorativo de los 10 años de su fundación, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (CANACO-Pachuca), este lunes, el presidente del organismo, Juan Jesús Bravo Aguilera  hizo la presentación de dos nuevos programas para fortalecer la gama de servicios que ofrece a sus socios, a los que ha denominado “Cámara Sustentable y Crédito Transportista”.

En el primer caso, señaló, se promoverá la incorporación de energías sustentables en los negocios, para lo cual CANACO-Pachuca acercará asesoría a sus afiliados para verificar su consumo energético y ofrecer alternativas que reduzcan sustancialmente su gasto en consumo energético, como es el caso del cambio de lámparas y focos tradicionales por leds, sustitución de trasformadores y en el mediano plazo adquisición de paneles solares.

Se informó que a cargo de este programa se encuentra Ángel Ibarra Zúñiga, consejero de CANACO, mismo que se dio a conocer en el marco del Día Mundial del Media Ambiente, que se celebra este 5 de junio, y mediante el cual el organismo empresarial  apuesta por contribuir a la meta del gobierno federal de reducir las emisiones de carbono.

“Primero haremos un mapeo energético de los afiliados para poder empezar a trabajar programas específicos”, dijo.

Expresó que el uso de energías renovables en los negocios tiene un impacto considerable, toda vez que tan sólo con el uso de leds es posible generar un ahorro de 30 por ciento en el gasto destinado a energía eléctrica, en tanto que el panel solar puede generar una reducción de hasta 70 por ciento.

Por su parte, Carlos Ham Mejía, director de gestión de proyectos del organismo empresarial, declaró que una vez realizado el diagnostico energético de los comercios interesados, la Cámara acercará a sus socios financiamientos, en la modalidad de subsidios, para implementar los programas energéticos  a través de tres convocatorias ante instancias gubernamentales.

Se trata, apuntó, del Fondo de Innovación Tecnología, Fondo de Servicio Universal Eléctrico y el de Estándares de la Industria, los cuales pertenecen a la Secretaría de Economía, Conacyt y Secretaría de Energía.

Se estima que el organismo empresarial bajará recursos por 30 millones de pesos de estos fondos para los negocios participantes en el programa.

Se pretende que el plan arranque en la calle de Guerrero con una meta inicial de 300 negocios atendidos.

Para participar en este plan de ayuda es necesario presentarse en las instalaciones de la Cámara con el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no tener diablitos estar afiliado a este organismo empresarial.

A su vez, Bravo Aguilera también expuso que la Cámara será muestra de los beneficios de este esquema con la incorporación de paneles solares y leds en su edificio sede.

En cuanto al programa Crédito Transportista, el presidente expuso que se trata de un esquema dirigido a trabajadores del volante, el cual consiste en acercar financiamiento para la renovación de unidades o mejoramiento de las mismas.

Los financiamientos van de los 35 mil a los 250 mil pesos y serán canalizados a través de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), como es el caso de Crédito Joven y Mujer Pyme. La meta es atender a 500 operadores de taxis y concesionarios.

Para ser beneficiario de este plan de ayuda será necesario ser socio de CANACO-Pachuca, ser chofer del transporte público o familiar directo, así como presentar credencial del INE, comprobante de domicilio, reporte de buró de crédito, etcétera.

En las instalaciones de la Cámara ya está habilitado un módulo para atender a los interesados, se adelantó.

Este proyecto es liderado por el consejero Arturo Núñez, con el objetivo de promover la formalidad y la mejora económica en el sector.

Pronto, Convocatoria Para Programa De Útiles Escolares

Por otra parte, el líder empresarial también hizo público su reconocimiento al gobernador Omar Fayad por respaldar al gremio papelero con su incorporación en el Programa de Útiles Escolares.

Anunció que el próximo miércoles será lanzada la convocatoria para integrar a las 500 papelerías que surtirán el programa.

Aseguró que los papeleros cumplirán en tiempo y forma con la entrega de los paquetes entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre tan cómo se comprometieron con el gobernador.

Además de ser socios de Canaco las papelerías participantes deberán aportar un depósito del 30 por ciento, con respecto al monto de su participación en el programa, el cual les será devuelto al finalizar el programa con una utilidad de 18 por ciento a cada uno.

Durante la presentación de estos programas, el presidente estuvo acompañado por consejeros del organismo empresarial. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 


Página 9 de 72