Economia

SFP y Contralores de México Convocan al Concurso “Transparencia En Corto”

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:30 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 21 de Marzo de 2018.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F) invitan a los jóvenes, de 16 a 25 años, a participar en el XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018, mediante la realización de un cortometraje que refleje la participación ciudadana en acciones a favor de la legalidad y la transparencia.

El objetivo del concurso es brindar un espacio de expresión, que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción.

El tema de la XIII edición es “Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia”; y busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los participantes, mediante la realización de un cortometraje de hasta 90 segundos de duración.

Los primeros tres lugares serán acreedores a 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, un reconocimiento y un taller de cinematografía, impartido por expertos en la materia.

Los interesados deberán entregar sus trabajos en las oficinas de los Órganos Estatales de Control, y a través de la página http://comisioncontralores.gob.mx http://comisioncontralores.gob.mx/2017/, a más tardar el 21 de septiembre de 2018.

Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre del presente, a través de la página de internet y las redes sociales de la CPCE-F: @ContraloresMX en Twitter y Comisión Permanente de Contralores en Facebook.

El jurado calificador del Concurso está integrado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la organización Gestión Social y Cooperación, A.C. (GESOC).

El Concurso es parte de las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo 2018, de la CPCE-F, correspondientes a la Línea de Acción I: Transparencia, Proyecto 2: Implementación de acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil. Con estas acciones, la SFP y los Contralores de México reafirman su compromiso con la juventud y la transparencia.

 

Reciben en Tepeji, 20 Millones para Prestamos Personales, 10 Millones Para Empleo Temporal, 10 Camiones y dos Ambulancias,

Sábado, 17 de Marzo de 2018 07:31 administrador
Imprimir PDF

Tepeji del Río, 16 de Marzo 2018.- En gira de trabajo, el gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Tepeji del Río, donde entregó certificados de adquisición para 10 camiones recolectores de residuos sólidos por un monto de 10 mdp, cheques de Empleo Temporal, así como 2 ambulancias para las unidades del ISSSTE en Tula y Tepeji, además de 400 préstamos personales para derechohabientes del Instituto por un monto de 20 mdp.

En Tepeji del Río, el gobernador se mostró contento de regresar a esta región, por ser un espacio emblemático del estado al que le reconoció su gran vocación industrial.

Allí, Fayad también hizo entrega de cheques de empleo temporal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como créditos personales para derechohabientes del ISSSTE y llaves de ambulancias para el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Sobre la entrega de ambulancias, expresó, “para tu seguridad y tranquilidad en momentos de emergencia médica, entregamos 2 ambulancias al ISSSTE: una para el municipio de Tula y otra para Tepeji del Río”.

En beneficio de los derechohabientes del ISSSTE en la región, Fayad, junto con el delegado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, hicieron entrega de 400 préstamos personales para afiliados de los municipios de Tula, Tepeji del Río, Tezontepec, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Ajacuba, Huichapan y Tepetitlán, por un monto de 20 mdp.

Además, el gobernador hizo la entrega simbólica de certificados de adquisición de unidades recolectoras de residuos sólidos, que beneficiarán a los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Chapantongo, Huichapan, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan y Tepetitlán.

Con estos certificados, se adquirirán 10 camiones de basura, que representan recursos por un monto de 10 millones de pesos.

“Celebro las acciones que estamos entregando, pues tienen como finalidad cuidar del medio ambiente. Hoy estamos beneficiando a 9 municipios con oficios de autorización para la adquisición de vehículos recolectores compactadores de basura”.

Fayad sostuvo que el cuidado del medio ambiente es fundamental, ya que tiene qué ver con la vida y la salud de las personas, “con el planeta que dejaremos a nuestros hijos, con las medidas que debemos de tomar para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la vida de miles de personas”.

En Tepeji, anunció que empezarán los trabajos para crear el proyecto de un nuevo relleno sanitario, el cual brindará soluciones para el tema del confinamiento de basura para toda la región.

El mandatario estatal compartió que gestionó 15 millones de pesos que servirán para apoyar proyectos productivos de las mujeres hidalguenses en diferentes municipios.

Como ha venido reiterando en todas las regiones que visita, Fayad recordó que Hidalgo es el nuevo polo de desarrollo de México, al lograr inversiones por más de 27 mil millones de pesos para generar miles de trabajos; destacando también la entrega de libros gratuitos y aulas virtuales para los sistemas de bachillerato Cobaeh, Cecyteh y Conalep, así como la fundación de la Universidad Digital de Hidalgo.

Mismo caso hizo al destacar el abasto del 90 por ciento de medicamentos en los hospitales de la SSH y el programa “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo”; el cual tiene como objetivo apoyar con financiamiento a los emprendedores de todo el estado, ya sean jóvenes, mujeres, adultos mayores o una empresa que quiera crecer

 

Mil 594 Acciones de Inclusión Social en Favor de Familias de la Región de Apan

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:34 administrador
Imprimir PDF

Apan, Hgo, 12 de Marzo 2018.- .- Como parte del programa Prospera, se incorporaron hoy 1,049 familias de Apan, 164 de Tepeapulco, 337 de Emiliano Zapata y 381 de Almoloya, Mil 594 familias de la región en total, informó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la entrega de Acciones de Inclusión Social en esta región, “continuaré trabajando para que tú y tu familia cuenten con un gobierno cercano que les brinde soluciones”.

Precisó que Acciones por la Inclusión Social es un gran programa para combatir la pobreza rural y urbana, por lo que uno de sus objetivos es construir ambientes sustentables y seguros.

Asi mismo., Omar Fayad tomo  protesta a las vocales PROSPERA, además de que hizo entrega de las nuevas incorporaciones, certificados IHEA, becas SEP-PROSPERA, y kits de estimulación temprana.

Al tomar protesta a las nuevas vocales de Prospera, el mandatario hidalguense destacó que con su esfuerzo se logrará un Hidalgo en el que las familias crezcan y vivan mejor, “serán ustedes quienes velen por los derechos sociales de las familias que más lo necesitan”.

Reiteró, hoy las familias de Apan y del altiplano hidalguense forman parte de la incorporación más importante en la historia de México con 57 mil familias del estado, “y vamos por más resultados para que vivan mejor y salgan adelante”.

A los habitantes de esta zona de la entidad, recordó que con el propósito de que más hidalguenses cuenten con más y mejores oportunidades para salir adelante, se instaló en la región el Grupo Modelo, con una inversión histórica de 14 mil millones de pesos, para impulsar el desarrollo de municipios del altiplano.

De acuerdo con datos del INEGI, enfatizó, somos el estado con el mayor crecimiento económico en el sector primario, al obtener el primer lugar en producción Agrícola a nivel nacional.

Previo a su visita al municipio de Zempoala, Omar Fayad dio a conocer que ya se pusieron en marcha audiencias públicas con los titulares de cada dependencia del gobierno, con el objetivo de que escuche personalmente cada una de las necesidades y las atiendan.

 

La Ley de Zonas Económicas Especiales, Generará 50 mil Empleos y 190 mil Millones de Pesos en Nuevas Inversiones en los Próximos 20 años

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Marzo 2018.- El titular de la Secretaría de Economía del estado (Sedeco), José Luis Romo Cruz, se reunió nuevamente con los legisladores locales para avanzar en el análisis y aprobación del paquete legislativo enviado por el Ejecutivo en diciembre pasado.

Durante la reunión con los legisladores Romo Cruz expuso las oportunidades de generar inversiones multimillonarias y miles de empleos formales gracias a las leyes para crear la Agencia Estatal de Energía; la de Fomento al Desarrollo Energético y la de Zonas Económicas Especiales.

Ante los integrantes de la LXIII Legislatura Romo Cruz insistió en que este paquete de iniciativas está diseñado ubicar a Hidalgo como un estado de avanzada en materia jurídica, y con ello, atraer inversiones y generar más y mejores empleos.

Sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), subrayó que se tiene urgencia de contar con una legislación estatal armonizada con la federal, como requisito para que Hidalgo sea incluido en la declaratoria que emitirá la Federación en los próximos meses.

Advirtió el funcionario que de aprobarse dicha ley, aseguró, será una herramienta que podría generar 50 mil nuevos empleos y 190 mil millones de pesos en nuevas inversiones para los próximos 20 años. Es decir, 20 por ciento de los empleos actuales en Hidalgo.

Por lo que toca a la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable y a la creación de la Agencia Estatal de Energía, precisó que surgen de una necesidad del Estado de generar un marco jurídico que aproveche el potencial de la Reforma Energética en beneficio de los hidalguenses, ya que una vez aprobado, podría atraer más de 650 millones de dólares en nuevas inversiones, además de dar acceso a los hidalguenses a energía más barata.

Esto, permitirá, además, que se reconozca la importancia y el potencial de Hidalgo en la generación de energías renovables, como la solar, geotérmica y eólica, además de que se incentive la inversión en proyectos de este tipo.

Explicó que con la creación de la Agencia Estatal de Energía y la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable, se pretende potencializar las vocaciones del estado y se influya en la cadena de valor, es decir, en el desarrollo de proveedores locales.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Daniel Andrade Zurutuza, Erika Saab, Gloria Romero, Horacio Trejo Badillo, Emilio Eliseo Molina, Luis Alberto Marroquín, Mayka Ortega, Marcela Vieyra Alamilla, Marco Antonio Ramos Moguel, Simey Olvera, Aracely Velázquez, Efrén Salazar, Manuel Fermín, Octavio de la Torre, Luis Vega Cardón, Miguel ángel de la Fuente y Mariana Bautista..

 

INFONAVIT Otorgará Créditos por 20 Mil Millones de Pesos Para la Zona Metropolitana del Valle de México

Jueves, 01 de Marzo de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

- El Director General del Infonavit, David Penchyna, entregó a Ecatepec de Morelos la evaluación CPI de ONU-Hábitat. Esta medición contribuye a mejorar las políticas públicas de las localidades.

Ecatepec de Morelos, Edomex., 28 de febrero de 2018.- “El Infonavit es un eslabón clave del desarrollo nacional, y sus beneficios no sólo trascienden al sector vivienda sino también a mejorar el ordenamiento del territorio y urbanismo, junto con organismos internacionales como ONU-Hábitat, lo cual es una responsabilidad institucional porque se trata del municipio, de la zona urbana más densamente poblada de nuestro país”, dijo David Penchyna Grub, en gira de trabajo, acompañado de Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, SEDUyM.

Asimismo indicó que el Instituto tiene previsto generar en este año una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos, tan sólo en la zona metropolitana de esta entidad productiva y altamente atractiva para la migración, “para lo cual es necesario seguir trabajando tanto en la mejora de los productos crediticios que ofrece la institución como en la simplificación de los servicios.

“Quiero comprometerme a otorgar 35 mil créditos en Zona Metropolitana del Valle de México, porque el Infonavit tiene finanzas sanas para responderle a sus derechohabientes y ser una herramienta importante para demostrar que nuestro país sólo necesita que todos trabajemos por él y hacer de él una nación tan grande, como lo es su gente”, señaló.

“Esta tierra, es motor de la economía y del empleo, pero a su vez los retos son tan grandes como sus más de 16 millones de habitantes, por lo que debe centrar sus esfuerzos de vivienda en el desafío de brindarles calidad de vida a los mexiquenses como lo ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló en presencia de Germán Ahumada Russek y David Vainer Zonenszain.

Cabe señalar que el Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), correspondiente a Ecatepec de Morelos fue entregado a su presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, con el propósito de coadyuvar al desarrollo de esta región. El Infonavit, pasará de 153 a 306 ciudades evaluadas con el CPI, iniciativa que fue galardonada recientemente por la Municipalidad de Dubái.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, reconoció al Infonavit, como uno de los grandes aliados de los trabajadores mexiquenses y familias del país e indicó que con el Presidente Enrique Peña Nieto, el sector vivienda ha tenido un fortalecimiento histórico en México. “Gracias a la gran labor que realiza el Infonavit en el Estado de México hoy se dan los primeros pasos para que Ecatepec y los mexiquenses de la región, cuenten con un Centro de Servicio de esta institución en la zona.” Señaló.

“Programas como el de regularización de la tenencia de la tierra, o los apoyos para Cancelación de Hipotecas como los que hoy se entregan, son impulsados por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para que cada integrante de las familias del Estado de México pueda ser más fuerte y vivir plenamente con tranquilidad.” puntualizó el titular de la SEDUyM. “En esta nueva administración se trata de tener familias fuertes con su vivienda. La entrega de créditos hipotecarios, devolución de la Subcuenta y las cancelaciones de hipotecas forman parte de un convenio del gobierno del estado con Infonavit para ofrecer más tranquilidad sobre los documentos de posesión de sus viviendas a la población mexiquense”.

 


Página 9 de 93