Economia

Constellations Brand Invertirá en México. 2 mil 275 Millones De Dólares Y Creará 2 Mil 500 Nuevos Empleos Directos

Miércoles, 17 de Junio de 2015 08:23 administrador
Imprimir PDF

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- El día de hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará una  inversión de la empresa estadunidense Constellations Brand por 2 mil 275 millones de dólares en el estado de Coahuila.

En el viejo continente, Peña Nieto asistió a la II Cumbre CELAC-UE y la VII Cumbre México-Unión Europea; días después estuvo en la Expo Milán 2015 dedicada este año a la seguridad alimentaria y llevó a cabo visita oficial en Italia.

Así el mandatario escuchará en voz de los empresarios el desglose de la inversión por los próximos años que será  del orden de Mil 650 millones de dólares serán para ampliar su planta cervecera en Coahuila; 625 millones de dólares que  estarán destinados a elevar la capacidad de la empresa Industria Vidriera de Coahuila.

La inversión de Constellations Brand permitirá crear 2 mil 500 empleos directos, 700 indirectos y 3 mil 500 durante la etapa de construcción.

 

En 2013, Constellation Brands adquirió las instalaciones y las marcas de Grupo Modelo por 5 mil millones de dólares.

 

Realiza SAGARPA Entrega- Recepción de Incentivos a Productores

Martes, 16 de Junio de 2015 07:57 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo de Bravo., Hgo., 15 de Junio de 2015.-  Carmen Dorantes Martínez, delegada estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Hidalgo, realizó la entrega recepción de proyectos de agricultura familiar, periurbana y de traspatio, obras hidráulicas, mecanización de la producción de maíz y así mismo recorrió la línea de producción y comercialización de ovinos para rastro en los municipios de Tulancingo y Acaxochitlán.

A fin de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza localizadas en las áreas periurbanas y urbanas del país, a través de incentivos para que produzcan sus alimentos, la titular de la dependencia federal, entregó 250 paquetes de pollas a 235 mujeres y 15 hombres de la tercera edad de los polígonos seleccionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Cada paquete consta de 10 pollas de 16 semanas de edad, por lo que en este evento se entregan en total 2 mil 500 pollas para 250 beneficiarios de la cabecera municipal de Tulancingo de Bravo con un beneficio directo a 41 colonias de la demarcación.

El presupuesto asignado en esta ocasión es de 7 millones 336 mil 612 pesos, el cual contempla paquetes de huertos, paquetes biológicos, paquetes de pollas y paquetes de conejos, además de infraestructura como jaulas, bebederos y comederos, para beneficio de mil 338 personas, de las cuales mil 257 son mujeres y 81 hombres.

Por otro lado, en la localidad de La Lagunilla, del municipio de Tulancingo, dentro del programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), la delegada de la SAGARPA, hizo entrega de una olla de agua con una capacidad 9 mil 138 metros cúbicos de almacenamiento y un costo total de 2 millones 993 mil 838 pesos.

Dentro del programa de Productividad Agroalimentaria, Infraestructura, y Equipamiento Postproducción, en la localidad de San Antonio Atlehuitzia, del municipio de Acaxochitlán, Carmen Dorantes firmó el acta de entrega recepción de la planta procesadora de barbacoa, el concepto apoyado por la SAGARPA-FIRCO suma 10 millones 332 mil 989 pesos.

La empresa producirá anualmente 13 mil 691 cabezas para la elaboración de  una variedad de paquetes como barbacoa deshuesada con consomé de un kilogramo, 4 piezas de mixiote de cordero lechal empacado al vacío en porciones de 200 gramos, un rack de mil 70 gramos, un T bone de 980 gramos, pierna deshuesada de mil 500 gramos cada una además de cabezas y pieles de ovinos.

Carmen Dorantes Martínez, dentro del Componente de Agroproducción Integral, en el Rancho Manihur en Tulancingo, entregó un paquete de maquinaria con una inversión total de 760 mil 500 pesos.

Por último, En el rancho Azucena, entregó un paquete de fomento a la mecanización de la producción de maíz con un monto de 3 millones 348 mil pesos.

 

En su mensaje Carmen Dorantes expresó; “la pieza principal para darle un nuevo rostro al campo, son las y los productores, por ello seguiremos trabajando a lado de ustedes, para lograr un campo más justo, productivo y sustentable” concluyó.

 

Participa la STPSH en la Campaña no al Trabajo Infantil

Domingo, 14 de Junio de 2015 23:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 14 de Junio 2015.- El Secretario Valentín Echavarría Almanza acompañado del personal de las diversas áreas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), participaron en la promoción y difusión del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, a través de la campaña “¡NO al Trabajo Infantil – SÍ a una Educación de Calidad!”, promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Con esta campaña, el Gobierno del estado en coordinación con la STPSH, reafirma su compromiso de impulsar acciones que permitan combatir una de las problemáticas más sensibles de la sociedad, como lo es el trabajo infantil

 

76 Proyectos en Hidalgo han Recibido Apoyo por más de 358 Mdp del Fondo Nacional Emprendedor

Jueves, 11 de Junio de 2015 08:13 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 10 de junio de 2015.- La participación empresarial en el Fondo Nacional Emprendedor (FNE), hasta abril de este año representa 61 proyectos por millones de pesos, aunados a los 15 proyectos de asignación directa.

De acuerdo con Grissell Ubilla Ramírez, titular de la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE), en total recibió 76 proyectos por un monto total de 358 millones 141 mil 294 pesos, de los cuales, 15 son por asignación directa con un monto de 71 millones 776 mil 043.33 pesos y 61 de convocatoria abierta por 286 millones 365 mil 250.84 pesos.

Detalló que la aportación total del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), a estos proyectos, fue de 160 millones 755 mil 445 pesos, de los cuales, 29 millones de pesos fueron por asignación directa y 131 millones 755 mil 445.38 pesos fueron a través de convocatoria abierta.

Añadió Ubilla Ramírez que con la finalidad de apoyar a los emprendedores así como a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es lograr objetivos cuidadosamente establecidos y compartidos por los diferentes sectores y regiones de la economía mexicana.

Entre las convocatorias que más demanda tuvieron en Hidalgo están: 1.6 Escalamiento Productivo, con 19 proyectos; 1.4 Reactivación económica para el Programa Nacional para Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con 21 proyectos; 2.6 Realización o participación en eventos empresariales y de emprendimiento con 7 proyectos; 1.2 Competitividad regional y sectorial, con 6 proyectos; y 4.2 Formación y fortalecimiento de capacidades empresariales, con 6 proyectos.

La delegada federal precisó que el objeto del Fondo Nacional Emprendedor es incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos, que impulse el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial, lo que daría mayor competitividad a todos los involucrados.

Las convocatorias abiertas actualmente son 2.7 Fomento al Emprendimiento; 3.7 Fortalecimiento Institucional a Intermediarios Financieros no Bancarios y de Entidades de Fomento de los Gobiernos Estatales; 4.1 Desarrollo de capacidades empresariales para microempresas a través de tecnologías de la información y comunicación; 5.1 Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas; y 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el Régimen de Incorporación Fiscal.

 

A los empresarios o emprendedores interesados en conocer más a detalle acerca de las convocatorias del FNE del INADEM, los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; o pueden llamar a los números telefónicos: 71 52 303, 71 55 106 ó 71 52 280.

 

Secretaría de Economía Federal Convoca a Examen Para Aspirante a Corredor Público

Martes, 09 de Junio de 2015 09:17 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2015.- Grissell Ubilla Ramírez, delegada federal de la Secretaria de Economìa (SE), en Hidalgo, anunció la fecha para aplicar el examen de Aspirante a Corredor Público en el estado; será este 19 de junio cuando se efectuará la prueba, que representa el primer paso para que los abogados puedan tener un nuevo nivel de actuación.

Destacó que la aplicación del examen para Aspirante a Corredor Público no tiene ningún costo en apoyo a los abogados en el país, según la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante esta convocatoria, la funcionaria federal indicó que la delegación de la SE ofrece información y servicios a los interesados en aplicar para obtener dicho grado.

“En este sentido, cabe destacar que existe un sustentante por Hidalgo preparándose para esta ocasión. Existe un gran campo de oportunidad para los aspirantes”, apuntó.

Dijo que para conocer más detalles acerca del examen, los abogados pueden entrar a la página web http://www.correduriapublica.gob.mx/correduria/? donde es posible consultar los requisitos, la guía de estudios, la convocatoria, el directorio de corredores públicos, así como el calendario de cursos y eventos relacionados.

Entre los requisitos establecidos en el Diario Oficial de la Federación están: presentar escrito libre de solicitud de examen de Aspirante a Corredor Público firmado y dirigido al Secretario de Economía.

La solicitud deberá contener datos como nombre, domicilio personal y/o de oficina completo así como correo electrónico personal, número telefónico, fecha y lugar en que se solicita la aplicación del examen.

Entre los documentos a entregar están: acta de nacimiento o copia certificada, o en su caso, certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento o copia certificada del mismo; copia certificada del título profesional de Licenciado en Derecho o de Abogado y de la cédula profesional respectiva; constancia de haber realizado práctica profesional por lo menos durante dos años en Correduría o Notaría Pública; y currículum vítae actualizado, entre otros.

De acuerdo con la autoridad en materia económica, una de las grandes ventajas de ser corredor público es que el espacio de actuación corresponde a todo el territorio nacional, en cualquier estado de la República.

Pero además, la especialización relacionada con los corredores públicos les permite dirigir sus servicios a sectores específicos, sobre todo los relacionados con el sector económico y productivo, particularmente en el caso del comercio.

Para ser habilitado como corredor público, el interesado debe presentar, inicialmente, el examen a aspirante y después un examen definitivo que lo acreditará como fedatario.

 

Para atender a los abogados interesados en erigirse como Corredores Públicos los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; los números telefónicos son 71 52 303, 71 55 106 ó 71 52 280. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 83 de 96