Economia

Canacope Servytur Pachuca Renovó su Mesa Directiva 2015-2016

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de Marzo de 2015.- Con el objetivo de impulsar iniciativas, acuerdos y estrategias en beneficio de los nueve mil afiliados al organismo, así como a la sociedad hidalguense, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Pachuca (Canacope Servytur Pachuca), renovó su mesa directiva por voto de unanimidad, ocupando los puestos institucionales los siguientes funcionarios: como presidente, Ubaldo Iván Ortega Perches, secretario Oscar Erick Medina Juárez, y tesorero Héctor Donaciano Bautista Escalona.

En presencia de Jesús Gutiérrez González, consejero nacional de Concanaco Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, secretario de la Comisión de Arbitraje, comerciantes y empresarios del estado de Hidalgo, de igual forma se renovaron a consejeros de dicho organismo, los cuales son: Edmundo Mejía Monsalvo, Ariadna Marcela de la Cruz Moreno, Rosalía Dorantes Peña, Oscar Erick Medina Juárez, Héctor Donaciano Bautista Escalona, José Isaac Ortega Perches, Yari Erwin Paredes Rentería, Esteban Butanda Ramírez, Federico Vázquez Enríquez y Jorge Ángeles Gómez.

Ortega Perches indicó que uno de los principales objetivos para el periodo 2015-2016 será “lograr 20 mil afiliados a la cámara, así como la apertura de delegaciones en la entidad, motivo por el que se fortaleció el consejo del pleno con dos representantes más, buscando generar vicepresidencias en áreas como educación, trabajo, mujeres empresarias, innovación, entre otras, para así lograr diversos convenios y proyectos, manteniendo la confianza de los afiliados y lograr un crecimiento”.

A un año de asumir la presidencia de la Canacope Servytur Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, dio a conocer su informe de actividades en el periodo 2014-2015 haciendo hincapié sobre la importancia de impulsar iniciativas, acuerdos y estrategias en beneficio de los afiliados al organismo.

Motivo por el que se creó una estrecha relación interinstitucional con diferentes secretarías y direcciones del gobierno estatal y municipal, logrando la realización de talleres de capacitación en diversos rubros en beneficio a más de 300 empresarios capitalinos; así como la firma de convenios de colaboración con la Secretaria de Turismo y Cultura de la entidad (STYC), para la elaboración de mapas y dípticos, los cuales serán repartidos en los módulos de atención de dicha dependencia; y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para habilitar módulos de verificación de basculas.

De igual forma se realizaron talleres de información con respecto al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), impartidos por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales se desarrollaron en los municipios de Mineral del Monte, Pachuca, Actopan, Apan, Zempoala, Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan, por mencionar algunos.

Ortega Perches indicó que durante el periodo 2014-2015 se fortalecieron las delegaciones de Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla y Zimapan; además de la realización de la Expo Canacope Comercio y Servicios en el Parque Hidalgo de la capital hidalguense, el pasado mes de diciembre del 2014, con la participación de 80 expositores y una afluencia mayor a los cinco mil visitantes. Resaltó los acercamientos con “la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente obteniendo diversos apoyos como amparos y revisión de multas; y la representatividad en comisiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Secretaria del Trabajo”.

Finalmente reafirmó su compromiso para con los comerciantes y empresarios de la entidad, a fin de mantener el desarrollo de los mismos, fortalecer sus intereses y concretar sus necesidades a través de la coordinación con dependencias, delegaciones e instituciones que rigen que están inmersas en la colectividad comercial, turística y de servicios.

 

La Ley y la Democracia, el Cauce Para Hacer Realidad la Justicia Social: Alfonso Navarrete Prida

administrador
Imprimir PDF

*Encabeza el Titular de la STPS la ceremonia del 102 Aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe.

*Los signos de crecimiento sostenido de la economía norteamericana reflejados en el precio del dólar impactan positivamente este año en la generación de empleo del sector exportador de la economía mexicana, afirmó Alfonso Navarrete Prida

Marzo de 2015.- En representación personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 102 Aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila, donde destacó que el cumplimiento de la Ley es la vía para brindar certidumbre al desarrollo y la prosperidad del país.

En presencia del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el Titular de la STPS, refirió que el día de hoy se conmemora la valentía de un puñado de mexicanos encabezados por don Venustiano Carranza, que pusieron en riesgo su vida para defender los valores supremos de la legalidad, la justicia, la democracia y la igualdad.

“Hoy más que nunca, tenemos la obligación de garantizar en el marco de nuestro Estado de Derecho las condiciones adecuadas para proseguir la construcción del México fuerte, próspero, justo y democrático por el que todos luchamos a diario”, afirmó el encargado de la política laboral del país.

Tras manifestar que con la Ley se hacen sólidas y duraderas las instituciones, enfatizó que en el camino de la Ley no hay atajos, y que su grandeza radica en que es y debe ser igual para todos.

Al tiempo, recordó que con la elaboración del Plan de Guadalupe, encaminado a salvaguardar la integridad legal y las instituciones del país, el General Venustiano Carranza plantó el imperativo de forjar una ruta de auténtica transformación para México.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa el Secretario Alfonso Navarrete Prida indicó que los signos de crecimiento sostenido que está dando la economía norteamericana y que se han reflejado en el precio del dólar tienen un impacto positivo este año en la generación de empleo, sobre todo de los sectores más dinámicos de la economía en materia exportadora.

“Lo que tenemos claro es que la economía mexicana está muy ligada a la economía norteamericana en un 70 por ciento del PIB y en este momento, a estados como Coahuila esto les favorece en la generación de empleo, en la inversión de bienes directos de capital y de producción”, afirmó al comentar el anuncio que hizo el pasado lunes el Gobernador Rubén Moreira Valdez sobre la inversión de la empresa General Motors en la entidad.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida aseguró que las medidas internas que está tomando el Gobierno de México son para que no se tenga un efecto mayor inflacionario y contenerla en un tres por ciento.

En su discurso, el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez afirmó que los resultados de las reformas estructurales del Gobierno Federal han repercutido positivamente en el Estado de Coahuila porque, subrayó, hoy tenemos más empleo, más formalidad y una baja en las tarifas eléctricas y de telefonía.

“Con las reformas del señor Presidente tenemos un mejor horizonte, juntos vamos a trabajar; por eso a nadie asombre que durante estos tres años en Coahuila nos hayamos esforzado en acompasar nuestro paso al impulso renovador que desde el inicio de su encomienda imprimó el Presidente Enrique Peña Nieto a su administración”, señaló.

El Gobernador reconoció la coordinación del Gobierno Federal para trabajar con los gobiernos estatales, como el de Coahuila, y dijo: “este país es de todos y se puede trabajar con todos, esa es la convicción que tiene el Presidente Peña Nieto”.

A la ceremonia asistieron la Presidenta de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura Congreso de Coahuila, Diputada Verónica Martínez García; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Diputado José María Fraustro Siller, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Gregorio Alberto Pérez Mata.

También estuvieron el General de División Diplomado de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Zona Militar, en representación del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, y los secretarios locales de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; de Cultura, Ana Sofía García Camil; y de Educación, Jesús Ochoa Galindo; así como la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss.

 

Convención de Industriales, Excelente Foro de Vinculación Para Empresarios: Gálvez Grimaldo

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de marzo de 2015.- En el marco de la Convención Nacional de Industriales, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, subrayó que afiliados de este organismo serán vinculados con otras empresas, a fin de fomentar el consumo local.

Dicha convención se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México y tiene como finalidad alcanzar acuerdos y plantear cambios legislativos; reúne además a líderes de los sectores económico, político y social.

La dirigente empresarial explicó que es prioritario fortalecer el mercado del interno del estado, por lo que se buscará hacer sinergias con empresas de otras regiones del país con miras a incrementar la proveeduría local.

Adelantó que se podrían llevar a cabo reuniones en el estado con empresas que buscan tener como proveedoras a firmas hidalguenses, agregó que el interés se encuentra sobre todo en productos del sector metalmecánico, en el cual Hidalgo se destaca a nivel nacional por su calidad.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra nacional, dijo en su mensaje que es momento de la industria y la reindustrialización del país, de devolverle la confianza a las instituciones públicas y de impulsar las zonas económicas especiales.

El dirigente señaló que es momento de medir cuál es el avance de la implementación de la reforma Energética, de la seguridad pública, de las acciones que emprenderá el gobierno federal  y los organismos autónomos en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Resaltó que es importante que los empresarios del país conozcan el compromiso de los partidos políticos hacia el electorado que se encuentra dentro de la industria.

Participaron en el panel Escenario Político los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.

Carlos Navarrete, dirigente del PRD, aseguró que es necesario una ofensiva contra la violencia y la corrupción; concretar las reformas para que realmente beneficien a la sociedad, “si el gobierno no recupera su credibilidad el país seguirá como hasta ahora, deseo que gobierno federal haga modificaciones drásticas”.

Gustavo Madero presidente del PAN se comprometió a revisar la reforma Fiscal “tóxica”, una reforma que , dijo, promueva la inversión y sea redistributiva, además de echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente César Camacho del PRI ofreció contacto permanente con el organismo empresarial.

 

CANACO Entregó Paquetes Para Gestión Administrativa y Seguridad en Negocios

administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2015.- Para privilegiar la gestión administrativa y seguridad en negocios de sus asociados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) Pachuca concluyó la primera entrega de 99 paquetes de herramientas tecnológicas, que incluyen computadora personal, sistema de monitoreo de seguridad, sistema punto de venta, software de facturación electrónica y contabilidad digital.

De acuerdo con Rubén Chávez Pagola, presidente del organismo empresarial, indicó que este beneficio forma parte de un programa emprendido por el gobierno federal, a través de la delegación de la Secretaría de Economía (SE), del Fondo Nacional Emprendedor, denominada “Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a las micro y pequeñas empresas” y fueron gestionados a través de la CONCANACO-México.

Este miércoles por la tarde, en las instalaciones de Canaco Servytur Pachuca, fue realizada la última de entrega de paquetes a 18 beneficiarios, de un total de 99, que fueron apoyados a través de este organismo empresarial.

La adjudicación de equipos estuvo encabezada por Chávez Pagola y el subdirector de Promoción de la SE, Carlos Ham Mejía.

Se informó que el costo real de esta vitrina de solución integral es de 25 mil pesos, sin embargo, con el respaldo de la federación, los beneficiados aportaron sólo 5 mil pesos; el resto fue entregado por la SE, por un monto total de un millón 980 mil pesos y de 495 mil para el caso de las y los beneficiarios.

El presidente de Canaco-Pachuca destacó que este tipo de programas, que están orientados a la modernización del comercio local,  representan una solución que permite a los negocios ser más productivos y competitivos.

Durante el evento, Carlos Ham y Rubén Chávez exhortaron al comercio organizado a conocer participar en los diferentes programas de apoyo que opera la dependencia federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los cuales están enfocados a impulsar la actividad económica.

El subdirector de Promoción indicó que la SE tiene vigentes, al menos, tres convocatorias que ofrecen subsidios para el impulso a nuevos negocios, es decir, que el dinero otorgado a través de esta modalidad no debe ser regresado a la federación, como sucedería en el caso de un crédito.

Enseguida Chávez Pagola subrayó que Canaco Pachuca será un espacio que los comerciantes puedan vincularse con los distintos esquemas de apoyo de la dependencia federal, “como Cámara estaremos a sus órdenes para acceder  a los apoyos del Inadem”.

Asimismo exhortó a los empresarios a registrarse en el sistema emprendedor, requisito necesario para participar en las convocatorias que ofrecen apoyos por hasta 1 millón de pesos.

El presidente llamó también a los comerciantes a mantenerse en contacto con el organismo empresarial pachuqueño a fin de que reciban información oportuna sobre este tipo de esquemas de apoyo.

 

Preparados Para Abrir Nuevos Puntos Estatales Mover a México

administrador
Imprimir PDF

*Algunos establecimientos ya existentes serán reforzados

Pachuca, Hgo., 26 de Marzo de 2015.- El próximo 31 marzo el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) lanzará la convocatoria 2.1 Creación y Fortalecimiento de los Puntos Estatales Mover a México y fortalecimiento del Programa Mujeres Moviendo a México de la Red de Apoyo al Emprendedor

El objetivo es reforzar y ampliar la presencia física en los estados de la Red de Apoyo al emprendedor mediante la creación y fortalecimiento de Puntos Estatales Mover a México y Puntos Mujeres Moviendo a México.

Dentro de la modalidad a) Puntos Estatales Mover a México se encuentra el rubro a) Apertura del Punto Estatal Mover a México con recursos por 100 mil 300 mil y 500 mil pesos como apoyo máximo; rubro b) Ampliación y mejora del Punto Estatal Mover a México que ocurre por única ocasión y con recursos que van desde los 50 mil, 75 mil y 100 mil pesos.

En la modalidad c) Aplicación de diagnósticos a emprendedores y Mipymes a la Red de Apoyo al Emprendedor es posible obtener montos máximos hasta por 350 ml pesos por punto de atención de al menos 3 mil 500 emprendedores y/o Mipymes por punto que integra la red, o hasta 500 mil peos por punto por la atención de más de 5 mil emprendedores o Mipymes por punto.

En la modalidad c) Capacitación y desarrollo del personal de los puntos, los montos máximos de apoyo son de hasta 5 millones 400 mil pesos por punto, hasta 18 mil por punto, y hasta 36 mil por punto.

En la modalidad b) Mujeres Moviendo a México, el rubro de apoyo a) Apertura de los Puntos para Mover a México alcanza un monto máximo de 300 mil pesos por punto; el rubro b) Aplicación de diagnósticos a emprendedores y Mipymes a la Red de Apoyo al Emprendedor con hasta 250 mil por punto por la atención de al menos 3 mil 500 emprendedores y/o Mipymes.

En el rubro c) Adquisición de metodología para la operación del Programa Mujeres Moviendo a México, el monto máximo de apoyo es de 350 mil pesos; y d)Implementación de la metodología y desarrollo del personal de los Puntos con recursos por hasta 80 mil pesos por punto.

De acuerdo con los requisitos el porcentaje de apoyo va entre el 65, 75 y 80 por ciento de la aportación del INADEM.

Cualquier duda, los esperamos en la delegación de la Secretaría de Economía ubicada en bulevar Colosio 230, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca; los números telefónicos son 71 52 303, 71 55 106 o 71 52 280.

 


Página 87 de 94