Economia

Mayo y Junio Empresas Deben Entregar Reparto de Utilidades

Martes, 29 de Mayo de 2018 01:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 28 de mayo de 2018.-El reparto de utilidades es una prestación que por ley los patrones y las empresas deben entregan a los trabajadores durante mayo (personas morales) y junio (personas físicas). La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), de las empresas es aplicable, para aquellos trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en las empresas y éstas, hayan generado 300 mil pesos o más en las utilidades.

Las utilidades se otorgan al trabajador, independientemente de que ya no laboren en la empresa en cuestión o tenían contrato por obra determinada. En caso de que el trabajador no reciba esta prestación o se le pagara de forma incompleta, tiene un plazo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar el pago de las utilidades, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Las empresas están obligadas a repartir entre sus trabajadores el 10 por ciento de sus utilidades netas. Los recursos se dividen en dos partes iguales: la primera por igual entre los trabajadores tomando en cuenta los días trabajados en un año y la segunda se reparte dependiendo del salario de cada empleado.

Aquellas empresas que hayan generado utilidades y no realicen el pago correspondiente a los trabajadores en tiempo y forma, serán susceptibles a una multa económica que va de los 250 a 5000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La LFT, establece que quedan exentas del reparto de utilidades, aquellas empresas de nueva creación durante su primer año de funcionamiento; así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo pone a disposición de los trabajadores los números de atención al público 01 771 71 3 67 88 o pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, ubicada en bulevar Ramón G. Bonfil, 1504, col. Arboledas de San Javier en Pachuca.

 

Fortalecer La Economía Rural, Meta De Ileana Quijano

Jueves, 24 de Mayo de 2018 23:52 administrador
Imprimir PDF

· Realizará acciones en favor de la educación y desarrollo de los habitantes.

· Solicita el voto para los representantes del Partido Revolucionario Institucional.

Huejutla de Reyes, a 24 de mayo del 2018.- Ileana Quijano Crespo, candidata a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito IV Huejutla, aseguró que una de las metas que se propone como legisladora, es pugnar por fortalecer la economía de la Huasteca, sobre todo en las familias de las comunidades rurales, para evitar la migración y que tengan bienestar.

Frente a hombres y mujeres de Zocuiteco, Ileana Quijano se comprometió a apoyar a las mujeres para que emprendan su negocio, lo anterior a través de la gestión de los recursos económicos, además de ofrecer asesoría para direccionar y encausar mejores resultados.

Asimismo, se comprometió a gestionar becas para que las y los niños tengan acceso a educación de calidad, que les ayude a las familias de la región a mejorar sus condiciones de vida; pero sin olvidarse de las comunidades que requieren de servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Indicó que acude ir a las comunidades, le permite conocer las necesidades de la gente, a quienes solicita que el próximo 1 de julio al emitir su voto, reflexionen sobre los perfiles de los candidatos, ya que los aspirantes del Revolucionario Institucional cuentan con una amplia trayectoria y darán resultados en beneficio de los hidalguenses.

“Mi mayor aspiración, más que a un cargo público, es ser útil para ustedes, venimos del equipo de ese primer priista que ha cumplido todos sus compromisos, me refiero a Omar Fayad Meneses”, expresó.

Recordó que la tarea del diputado es legislar y gestionar, y para ello los abanderados priistas cuentan con amplia experiencia a través del trabajo de muchos años al frente de diversas instituciones “somos la mejor opción”.

La aspirante al Congreso estatal, solicitó el voto para José Antonio Meade para presidente de la República; para Nuvia Mayorga y Alejandro González para el Senado; para Sayonara Vargas, como diputada federal, y para ella como legisladora local, ya que representan garantía de trabajo y compromiso para las familias hidalguenses.

 

Próximo Jueves Día Por El Empleo; Dos Empresas Del Municipio Contrataran Personal

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

*El perfil requerido son varones de entre 18 a 35 años

*Promover el empleo en Tulancingo

Tulancingo, Hgo., 23 de Mayo de 2018.- Este jueves 24 de mayo, se realizará en Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el día por empleo número 15 de este año y la cita para quienes busquen una oferta de trabajo es a partir de las 10:00 horas.

En esta ocasión el perfil requerido son hombres de 18 a 35 años con experiencia en el ramo de pintura, soldadura, mecánica, torno y chófer.

Las empresas que requieren este recurso humano, se encuentran dentro del municipio y quienes califiquen a los puestos no cambiarán su residencia.

Cabe mencionar que en la bolsa de trabajo que promueve la municipalidad, el 90 por ciento de empleos son dentro del municipio y una mínima parte foráneos.

En el Día por el Empleo se realizarán entrevistas de trabajo presenciales y los interesados en calificar a un puesto deberán acudir con solicitud de empleo elaborada, así como comprobantes de estudios y domicilio.

Las plazas que se ofertarán son de escolaridad básica y el salario que se ofrece es acorde a ley y con posibilidad de ascenso, de acuerdo a aptitudes.

A lo largo de 15 días por el empleo, se ha observado que los contratistas toman mucho en cuenta la disponibilidad y actitud de servicio, que se manifiesta desde el momento de la entrevista de trabajo.

Con los llamados días por el empleo, un importante número de pobladores del municipio se ha integrado a una fuente laboral, con trabajo permanente y condiciones que le permiten al trabajador subir escalafones en poco tiempo.

Se han dado casos de personas que ingresaron con un cargo de ayudante y hoy ocupan estafetas que implican mayor responsabilidad y desarrollo a nivel profesional.

Claudia Muñoz García, encargada de oficina de Bolsa de Trabajo dijo que el día por el empleo número 15 tendrá disponibles empleos para contratación inmediata y en caso de que no se ajusten a lo requerido, también podrá revisarse la bolsa de trabajo correspondiente a mayo con 400 opciones de empleos disponibles.

 

Los Ciudadanos Merecen Atención Rápida Y Cercana; Rodolfo Paredes

Sábado, 19 de Mayo de 2018 00:19 administrador
Imprimir PDF

* Abrirá casas de atención para Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

* Buscará ofrecer asesoría jurídica y proyectos productivos.

Tula de Allende, Hgo., a 18 de mayo de 2018.- “Porque ustedes se merecen esa atención, por el bien de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, vamos a salir a adelante”, subrayó el candidato por el PRI, Rodolfo Paredes Carbajal, del distrito XIV, quien agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía para repuntar su proyecto con rumbo al Congreso del estado.

Ante simpatizantes de la colonia El Depósito, en el municipio de Tlahuelilpan, comprometió una atención rápida y cercana, y que, una vez que sea su diputado local, abrirá una casa de atención y gestión no solo en Tula, sino en también en Tlahuelilpan y en Tlaxcoapan.

Agradeció el apoyo de las vecinas y vecinos, a quienes escuchó sus planteamientos e inquietudes que imperan en ese municipio, como el estado de abandono del parque situado en esa colonia, lo que ha perjudicado el sano esparcimiento de los menores de edad.

El candidato comprometió que como legislador, buscará que se logren más recursos en los municipios que le competen, para reforzar los sitios de convivencia colectiva para la niñez y la juventud.

En su mensaje dijo que, mediante las casas de atención ciudadana, buscará la forma de proporcionar orientación jurídica y asesorías para alcanzar proyectos productivos para todos los sectores.

En la primera parte de su recorrido de campaña, acudió a la comunidad de Teocalco, en sus límites de Tula y Tlaxcoapan, donde los vecinos lo recibieron para escuchar sus propuestas legislativas.

 

Ningún Docente Debe Ser Retirado Injustamente Por Motivos De Evaluación: Omar Fayad

Jueves, 17 de Mayo de 2018 22:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Mayo 2018.- .-   Al presidir los festejos del Día del Maestro con docentes de la zona de Mineral de La Reforma, el gobernador Omar Fayad Meneses dejó claro, ayer, que en Hidalgo nadie debe ser retirado injustamente de su trabajo por motivos de evaluación.

Por el contrario, dijo, hemos dado muestra de la calidad que se ofrece en la enseñanza, porque se les apoya, asesora y capacita.

“Más del 97 por ciento de los maestros que presentaron el examen lo acreditaron, y eso es gracias al trabajo conjunto, coordinado, que llevamos a cabo el Gobierno del Estado y la Sección 15 del SNTE, que encabeza Luis Enrique Morales Acosta”, enfatizó.

Destacó que gracias a las maestras y maestros, se trasmite el conocimiento, el proceso de enseñanza aprendizaje,

“Gracias a ustedes se preparan nuestros hijos, reciben formación, aprenden a resolver problemas, desarrollan habilidades de pensamiento. Gracias a ustedes se forma el presente y futuro de Hidalgo, indicó.

En su intervención, el dirigente de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, hizo un público reconocimiento a la única, noble y trascendental labor que realizan a favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestra entidad.

Agradeció la disposición del gobernador Omar Fayad para dar atención y solución a todos los planteamientos que en materia laboral, la sección 15 ha hecho.

“Pero sobre todo a la sensibilidad mostrada para dar certidumbre a todos los maestros y maestras de Hidalgo, al demostrar con hechos que en Hidalgo nadie será separado del servicio público por motivos de evaluación”

 


Página 10 de 101