Economia

Anuncian El Pabellón Industrial Uno De Los Atractivos Con Realce De La “Feria Tulancingo 2017”

Viernes, 02 de Junio de 2017 00:51 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 2 de Junio del 2017.- El Pabellón Industrial será uno de los atractivos con mayor y especial realce de la “Feria Tulancingo 2017”, la cual se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto. Este pabellón contempla la ubicación de stands de diferentes industrias del municipio, instituciones educativas y el Sistema DIF municipal, así como Pueblos Mágicos de Hidalgo que han sido invitados, como Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.

La participación de los 5 Pueblos Mágicos se encuentra en gestión ante la Secretaría de Turismo del Estado, con el propósito de brindar a los visitantes de la feria anual los atractivos que ofrecen cada uno, para promover e impulsar así el turismo en beneficio de la ciudadanía hidalguense.

Manuel Castelán Romero, presidente del Patronato de la Feria Tulancingo 2017, manifestó que el objetivo del Pabellón Industrial es dar realce a las actividades principales del comercio y de la industria.

Esta área contempla 24 stands con medidas de 6 por 6 metros cuadrados; suficiente espacio para detonar los productos de los diferentes comercios e industrias de Tulancingo y la región. El funcionario resaltó que también se trabaja en la gestión para tener como invitado a un país, y con ello promover un ejercicio dinámico y económico entre Tulancingo y esa nación.

Aunado, indicó que habrá dos Pabellones más; estos espacios lo conformarán artesanos del municipio y la región, comerciantes locales; además se prevé un área gastronómica donde se encontrarán, entre otras cosas, antojitos mexicanos como gorditas, guajolotes, tacos, huaraches, quesadillas, sopes, etc.

 

Mientras que en el espacio donde se ubica el quiosco se concentrará el comercio ambulante (elotes, papas fritas, algodones de azúcar, manzanas acarameladas, etcétera). Castelán Romero enfatizó que la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es que la Feria Tulancingo 2017 se caracterice por fomentar la sana convivencia, promover un ambiente familiar y sobre todo que haya un orden de todos los atractivos que serán para el disfrute de los visitantes.

 

Gira de José Luis Romo, Titular de la SEDECO por Austria, Reino Unido y Francia, Consiguió Perspectivas de Inversión Para Hidalgo

Jueves, 01 de Junio de 2017 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 31 de Mayo 2017.- José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), realizó gira de trabajo de cuatro días por Austria, Reino Unido y Francia, con el objetivo de atraer y diversificar las inversiones hacia a la entidad.

Durante su gira de trabajo  sostuvo reuniones con personal del Ministerio de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, en Viena, donde acordó trabajar un convenio de colaboración para aterrizar inversiones austriacas en Hidalgo, tal y como lo instruyó el gobernador Omar Fayad.

En Austria, José Luis Romo se reunió con los consejos de administración de empresas interesadas en invertir en México, cuyos prospectos de inversión son de aproximadamente mil millones de pesos que podrían consolidarse en los próximos meses.

Como resultado de su visita y presentación en Viena, los inversionistas formalizaron su interés en una carta de intención en la que manifiestan su interés firme para instalar sus operaciones en Hidalgo.

Asimismo, con empresarios franceses evaluaron proyectos de inversión por aproximadamente 700 millones de pesos en una etapa inicial.

Durante esos encuentros, Romo Cruz presentó a los respectivos consejos de administración de las empresas prospectadas la estrategia del Ejecutivo estatal para la atracción de nuevas inversiones y ventajas competitivas del estado.

Las empresas manifestaron su interés por abrir mercado nacional y de exportaciones a Estados Unidos y América Latina desde Hidalgo, planes que confirmarán en los próximos meses.

Asimismo, acordaron una agenda de trabajo coordinada con la Cámara de Comercio de Austria, para promocionar al estado en el principal foro de empresarios de aquel país.

Como parte de la estrategia planteada por el gobernador para consolidar los sectores existentes, el funcionario visitó a una planta del sector automotriz para explorar posibles inversiones en Hidalgo. También, sostuvo una reunión con empresarios del ramo de la construcción, que mostraron interés de expandir sus operaciones en América Latina.

La agenda de trabajo consideró también su participación en el Internet of Things World Forum, el evento de tecnologías digitales más importante del mundo, donde son presentadas las últimas tendencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida de las personas.

En éste, firmaron un convenio de colaboración con la transnacional IKUSI, compañía global con más de 45 años de experiencia que aporta soluciones de negocio integradas basadas en las TIC y la electrónica, y que tiene como principal objetivo desarrollar parques industriales inteligentes en Hidalgo de los que no existen precedentes. Este plan podría representar una alianza potencial con CISCO, la empresa líder en tecnologías.

Este proyecto no tendrá costo para el estado y considera dentro de sus alcances el análisis de problemáticas y necesidades industriales, así como la identificación de requerimientos tecnológicos con el fin de dar solución a las situaciones identificadas.

Se trata de un proyecto que forma parte de la estrategia de recuperación instruida por el gobernador. Un proyecto como éste, dijo el titular de Sedeco, permitirá aprovechar la ubicación excepcional y la infraestructura existente en función del desarrollo económico con resultados que necesita Hidalgo.

El titular de SEDECO, además sostuvo una reunión con la oficina de ProMéxico para Europa, Medio Oriente y África, con quien se hizo un ejercicio coordinado entre federación y estado para presentar los sectores prioritarios para el desarrollo económico estatal y evaluaron inversiones potenciales que lleguen de las regiones que coordina ProMéxico en Londres, para que sean canalizadas a Hidalgo, con base en las vocaciones existentes, así como las nuevas que impulsan desde el gobierno estatal.

En el último día de actividades visitó a inversionistas franceses interesados en abrir mercado en el sector industrial y de tecnología. Los prospectos de inversión que evaluaron para el caso de Hidalgo promedian los 700 millones de pesos en una etapa inicial.

 

Las reuniones con directivos de las empresas en ese país, dejaron ver el interés de estos por abrirse paso en el mercado mexicano desde Hidalgo, como una puerta de entrada hacia otras zonas comerciales como Estados Unidos y el resto de América Latina.

 

CANACO Pachuca Agradece Respaldo de Omar Fayad a Papeleros Locales

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 07:57 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 30 de Mayo de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera expresó su reconocimiento al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses por su respaldo al comercio tradicional, en específico al gremio papelero local, que hoy, después de dos  sexenios de insistencia fue finalmente contemplado en la operación del Programa de Entrega de Útiles Escolares Gratuitos.

Lo anterior luego de que esta tarde el mandatario estatal anunciara que 500 papeleros de ocho municipios del estado serán proveedores de este programa mediante un esquema bien coordinador ente las papelerías locales y las autoridades locales.

El líder empresarial, también  agradeció al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez Domínguez, por su apoyo para que el proyecto se consolidara.

“Esta Cámara reconoce el liderazgo y apoyo total para conseguir  este programa al presidente del CCEH, Juan Carlos Martínez Domínguez”, expuso.

Bravo Aguilera señaló que la medida, dijo, indudablemente dinamizará la economía del estado, pero sobre todo de las papelerías que durante varios años habían resentido las afectaciones de que este programa fuera operado mediante la entrega de paquetes.

Este logro, dijo, da cuenta de que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca es un organismo que genera resultados en beneficio de sus socios y en pro de resolver las problemáticas que afectan al comercio formalmente organizado de Pachuca. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 

Transparenta Manejo De Recursos De Becas

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 00:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  23 de mayo de 2017.- Con el propósito de fomentar la cultura de la transparencia y la legalidad en la distribución de los recursos destinados al apoyo de la comunidad universitaria, se llevó al cabo la elección de los y las alumnas que integrarán el Comité de Becas de los diferentes institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con representación de los estudiantes becados, se presentaron siete propuestas de candidatos para ocupar los diferentes puestos, quienes expusieron ante el auditorio sus motivos y objetivos para integrar el comité.

Posteriormente, como resultado de las votaciones, fueron elegidos César Augusto Martínez Guzmán, como presidente; Ana Cecilia Pacheco Jiménez, secretaria, y Alan Mauricio Hernández Esquivel, Lizeth Montserrat Ugalde Hidalgo, Rafael Zavala Santander y Daniela Avedaño Zúñiga, como vocales.

En seguimiento al Reglamento de la Dirección de Becas y Apoyo Académico, que estipula una cuota equitativa de género en la junta y la representatividad de la comunidad estudiantil, los votantes consideraron pertinente elegir representantes de los Institutos de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), Económico Administrativas (ICEA), de la Salud (ICSA), Sociales y Humanidades (ICSHu), de Artes (IA).

En su momento, César Augusto Martínez, presidente electo de la comisión y alumno del programa educativo de medicina, expresó que al ser ésta su segunda participación como miembro del comité, considera que cuenta con la experiencia necesaria para fungir como líder del grupo de alumnos, pero que no deja de lado continuar con su preparación para asumir su puesto. Agregó que el objetivo del comité es ayudar a sus compañeros respecto a sus dudas, verificar el manejo adecuado de los recursos y vincular a los alumnos con las autoridades universitarias. “Somos un enlace”, concluyó.

En referencia a la elección, María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico, destacó que de acuerdo con las reglas de operación, la Autónoma del Estado de Hidalgo debe tener la representación de un Comité de Contraloría, que dé voz a los y las alumnas beneficiadas con la beca de manutención.

 

Añadió que este apoyo se integra con recursos federales, estatales y una parte por las gestiones que realiza el Patronato Universitario. Para terminar, Rubio González pidió a los becarios acercarse al comité para resolver sus dudas y evitar contratiempos con los pagos de sus becas. Los integrantes de esta comisión son jóvenes, son estudiantes, son sus pares, deben de tener la confianza de expresar sus dudas o sugerencias respecto a la beca de manutención”, finalizó.

 

Realiza Reglamentos y Espectáculos Más De 200 “Visitas De Verificación”

Martes, 23 de Mayo de 2017 07:21 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 22 de Mayo del 2017.- Durante abril y de lo que va de mayo de 2017, la dirección de Reglamentos y Espectáculos realizó 266 visitas de verificación a establecimientos del primer cuadro y periferia de la ciudad.

Esto con el propósito de supervisar que estén al corriente con sus pagos y tengan su registro y placa comercial vigente.

Fernando Jaime Morales Sánchez, titular de Reglamentos y Espectáculos, explicó que durante las visitas se da cumplimiento de las disposiciones que contiene el Bando de Policía y Buen Gobierno en sus artículos 147, 148, 149, 150, entre otros.

Durante el procedimiento de revisión, inspectores y personal de Reglamentos y Espectáculos tiene la instrucción de identificarse como trabajadores del municipio, esto para evitar que otras personas, ajenas a este gobierno, actúen de mala fe y con ello se prevengan extorciones o abusos.

Indicó que a los negocios que se detecten que no cuentan con su patente comercial se les extenderán un acta de visita de verificación, y tendrán 5 días hábiles para hacer su trámite de registro comercial.

De no acatar las recomendaciones, serán acreedores a una multa que va de los 10 a los 25 salarios mínimos.

En cuanto a los negocios que se han visitado corresponden a las colonias: Napateco, Vicente Guerrero, Centro, Paraíso, Jaltepec, Guadalupe, Los Sabinos, La Argentina, así como el Circuito Chapultepec.

Los requisitos para tramitar un registro comercial son los siguientes: presentar oficio de uso de suelo (este se tramita en la dirección de Licencias y Permisos), dos copias de uso de suelo, llenar solicitud de licencia de funcionamiento, en caso de ser una persona moral (presentar copia de acta constitutiva, copia de credencial del representante legal o apoderado).

Asimismo, presentar copia de identificación oficial INE y/o IFE, copia del contrato de arrendamiento, copia de pago predial, copia de pago de agua, y croquis de localización.

 

Para realizar este trámite, acudir a la dirección de Reglamentos ubicada en primer piso de presidencia municipal, a un costado de la oficina de Oficialía del Registro del Estado Familiar, de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.

 


Página 10 de 72