Economia

La STPSH Invita a Patrones y Empresas Cubrir Necesidades de Trabajadores

Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  18 de julio de 2017 .-“La productividad en las empresas crece visiblemente cuando se tienen trabajadores contentos”, destacó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, por lo que invitó a implementar mejoras que brinden seguridad a las y los trabajadores.

Dicho exhorto tuvo lugar en el municipio de Progreso de Obregón, donde la secretaria signó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, con el alcalde Raúl Meneses Rodríguez, con el que se busca desarrollar y establecer estrategias necesarias para que los habitantes de esa región, tengan lo que necesitan un trabajo mejor pagado.

En su discurso, la encargada de la política laboral en la entidad señaló que un empleo formal, con ingresos justos por las labores que desempeña, no sólo permite que los trabajadores cubran sus necesidades básicas, sino que les ayuda a elevar su calidad de vida y por tanto, favorece a las y los trabajadores para proteger lo más valioso que tienen, sus hijos.

“Respetando y haciendo respetar los derechos fundamentales del trabajo, y uno tan básico como es tener acceso a la Seguridad Social, las y los trabajadores se vuelven más comprometidos y realizan mejor sus actividades laborales, lo cual sin duda, beneficia a las empresas, haciéndolas más competitivas”, mencionó la titular de la STPSH.

Recordó que la informalidad es un fenómeno social serio, con efectos que impactan en el flujo y ritmo de la economía, que se traduce en la falta de generación de trabajo mejor pagado, por lo que dijo, se debe atender desde distintos frentes, por ello la firma de convenios para la formalización del trabajo que se han establecido con seis ayuntamientos, un organismo empresarial y una instancia de carácter federal.

Dicho instrumento, aporta información de primera mano para la implementación de estrategias coordinadas de capacitación y vinculación, aprovechando que el ayuntamiento es la figura que mejor identifica las necesidades de sus habitantes ya que es la primera instancia de contacto con sus gobernados.

De esta forma se vuelve más eficiente la promoción de mecanismos de vinculación laboral en el municipio a través de Ferias de Empleo, Bolsa de Trabajo o el Portal del Empleo, donde se encuentran registradas más de mil vacantes, así como brindar la capacitación acorde a la demanda del sector productivo, para facilitar la incorporación de buscadores de empleo en el mercado laboral regional y estatal.

 

Asimismo facilita el diseño, aplicación y evaluación de programas específicos para generar oportunidades de trabajo, para jóvenes acorde a los perfiles y vocación regional en el municipio y su zona aledaña, mientras se promueve la equidad y la inclusión laboral de grupos en situación vulnerable generando oportunidades de acceso y permanencia en el ámbito laboral con programas como Abriendo Espacios.

 

Programa Profeco la Feria del Regreso a Clases; Ayuda Para Familias Hidalguenses

Martes, 18 de Julio de 2017 00:20 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 17 de Julio de 2017.- Con la finalidad de ayudar a la economía de las familias de la Zona Metropolitana, los días 28, 29 y 30 de Julio, del presente año, se desarrollará en la capital hidalguense la “Feria del Regreso a Clases”, organizada de manera conjunta por la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE), a cargo de Girsel Ubilla Ramírez; la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dirigida por José Alberto Chávez Mendoza, y la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (CANACO-Pachuca), presidida por Juan Jesús Bravo Aguilera.

En conferencia de prensa se informó que con esta iniciativa, previa al inicio del año lectivo 2017-2018, se pretende generar una vinculación directa entre proveedores y consumidores para ofrecer a los padres de familia o tutores una posibilidad más de elegir mejores precios y calidad en la compra de sus artículos escolares y materiales educativos adicionales.

Chávez Mendoza puntualizó que la feria se efectuará del 28 al 30 de julio, en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, y tendrá un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, en donde papeleros hidalguenses ofertarán su mercancía con descuentos del 10 hasta el 25 por ciento.

Dio a conocer que la PROFECO realiza una vez al año, en las delegaciones y subdelegaciones de sus respectivas jurisdicciones en los estados del país la Feria de Regreso a Clases con una duración mínima de tres días.

Para esto se cuenta con una estrategia más de apoyo a la economía de las familias mexicanas.

Añadió que “este año se tiene una mayor participación de proveedores, más de 40, por lo que se espera que más consumidores aprovechen los descuentos y los servicios; de ahí que por primera vez se llevará a cabo en la explanada de Plaza Juárez”, puntualizó.

José Alberto Chávez indicó que los padres de familia y población en general podrán encontrar artículos escolares, libros, uniformes, mochilas, calzado escolar y todos los materiales que se requieren en el inicio del ciclo escolar con precios preferentes y descuentos se ofertan; los cuales, además cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

Además la delegación de la PROFECO informará a la población acerca de sus derechos como consumidor mediante actividades como pláticas y talleres de educación para el consumo y la elaboración de granola, enjambre de chocolate, botana de cacahuate enchilado, refrigerio de coctel vegetariano de zanahoria, jabón universal en un horario de 11:00, 13:00 y 16:00 horas, así como la participación de pláticas por parte de la CFE, CAASIM y LICONSA.

Adicionalmente, dijo, y como un beneficio más de esta Feria de Regreso a Clases 2017 PROFECO Hidalgo, se ofrecerán servicios como corte de pelo, graduación y reparación de lentes, reparación de calzado y mochilas.

El procurador del consumidor agradeció su disposición a los integrantes del Consejo Consultivo del Consumo de Hidalgo, a la CANACO Servytur Pachuca y a la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo, quienes decididamente se han sumado a esta actividad y confían en que será una feria exitosa.

 

Asimismo reconoció la participación de los medios de comunicación para difundir la Feria del Regreso a Clases, porque sólo de esa forma se logrará el éxito de la misma. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

El Gobierno Tendrá un Ahorro entre 80 y 100 Millones de Pesos Como Resultado de las Estrategias de Redireccionamiento

Martes, 11 de Julio de 2017 23:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 11 de Julio 2017.- Entre 80 y 100 millones de pesos ahorrara el gobierno del estado de Hidalgo, como resultado de   las estrategias del redireccionamiento y los diversos ahorros que se han hecho durante la administración de Omar Fayad Meneses y  se proyectan que podrán ser enfocados al combate de la pobreza o el pago de pasivos, según convenga, dio a conocer >Laman Carranza, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado de Hidalgo en entrevista.

Carranza Ramírez,  informó  además, que con referencia al redireccionamiento se ha terminado la segunda etapa que tiene que ver con la presentación de los reglamentos por cada dependencia.

Agregó que para ello  acudió al Congreso del estado para informar que se cumplió con el mandato que da la ley, que fue hasta el 30 de junio, periodo durante el cual se efectuó la extinción formar de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) y se comenzó con el redireccionamiento para evitar duplicidad de funciones.

Respecto  a los reglamentos, puntualizó que estos señalan las atribuciones y el nivel de responsabilidad que cada funcionario debe tener, con lo que se  complementa el tablero de indicadores y permite que se refuercen los objetivos meta que serán implementados en las diferentes dependencias y que al tener los funcionarios actividades definidas, se puede avanzar más rápido.

En relación  al presupuesto, explicó  que no se hicieron adecuaciones sustanciales ya que no se rebaso el cinco por ciento del ramo y “para que se hable de un nuevo presupuesto se necesita afectar ese cinco por ciento, un ejemplo sería contraer una deuda y como el gobernador lo ha anunciado, no se contraerán deudas por lo menos en el próximo año”.

Advirtió que el recurso que tiene proyectado la Secretaría de Finanzas y que deberá ser corroborado por la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH), es de entre 80 y 100 millones de pesos y será Finanzas la que defina la estrategia para usar ese recurso.

Por último informó que el tablero de indicadores ya fue presentado a todos los secretarios y se trabaja en una versión pública que será presentada a finales de agosto, previo al informe del gobernador, lo que permitirá hacer visibles los avances durante este primer año de gestión.

 

 

No Nos Quedaremos de Brazos Cruzados Frente a La Delincuencia, Asegura Omar Fayad Ante Lideres de COPARMEX

Viernes, 07 de Julio de 2017 07:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 6 de Junio 2017.- Al presenciar la toma de compromiso del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo, para el periodo 2017-2019, el gobernador Omar Fayad, frente a empresarios de la entidad, anunció que en los próximos días habrá de presentar una estrategia integral para el combate a la delincuencia, con la instalación de un Centro de Inteligencia, así como la utilización de tecnología de punta, para hacer un combate frontal a la delincuencia.

Recordó que desde que estaba en calidad de gobernador electo, trabajó siempre con la Coparmex nacional y con su capítulo en Hidalgo, siendo una muestra que sus integrantes participaron en el proceso de entrega-recepción, como un ejercicio de transparencia.

Reiteró su compromiso de quitar trámites innecesarios, sobre todo en materia de regulación económica, del cual se impulsó una gran reforma de Mejora Regulatoria, así como una positiva aceptación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Hizo hincapié en la decisión histórica que permitió modificar los programas de entrega de uniformes y útiles escolares, con lo cual la derrama económica se queda entre los hidalguenses y se transparentan los procesos de asignación.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, destacó que en Hidalgo, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza Omar Fayad, y a la sensibilidad de las fuerzas políticas, se ha avanzado en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, en el que coinciden con la visión que se debe tener del país, de simplificar los trámites burocráticos que promueven, en algunos casos, la corrupción dentro del sector empresarial.

Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente entrante de la Coparmex Hidalgo, afirmó que con el cambio de dirigencia, se renuevan los intereses e ideologías, de los empresarios, que encaminan sus esfuerzos a mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos y lograr tener "el México que merecemos",  de ahí que reconociera el trabajo que se desprende del Sistema Estatal Anticorrupción, y en el que dijo, se mantendrán pendientes del nombramiento del Fiscal en la entidad.

 

Sergio Baños Rubio, presidente saliente del organismo empresarial, previo al cambio de dirigencia de esta organización patronal, detalló el informe de actividades realizadas durante su gestión, entre los que destacaron: la solidez financiera, fortalecimiento del desarrollo institucional, impulso de una política de responsabilidad y cultura ecológica así como la motivación hacia el emprendedurismo entre la juventud y estudiantes de diversas universidades de la entidad.

 

Beneficia ISSSTE a Sus Derechohabientes de Hidalgo Con Entrega de Hojas de Préstamos

Martes, 04 de Julio de 2017 23:15 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 4 de Julio de 2017.- En el año 201, en Hidalgo se entregaron 720 millones de pesos en préstamos, para este 2017 serán 800 millones de pesos, debido a que la demanda es constante.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, José Antonio Copca García benefició a derechohabientes con la entrega de hojas de préstamos.

De acuerdo a las políticas del Director General del ISSSTE José Reyes Baeza, se debe de dar solución a todos los derechohabientes que solicitan un préstamo; la obtención de las hojas de préstamos no tienen ningún costo; ya que se han detectado personas intermediarias que tratan de realizar el trámite a cambio de una remuneración; se pide el apoyo de todas y todos los derechohabientes  para denunciar cualquier anomalía, todos los trámites de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE son totalmente gratuitos, reiteró José Antonio Copca.

Asimismo los derechohabientes beneficiados agradecieron al Delegado del ISSSTE por las buenas atenciones que se realizan últimamente en las ventanillas de trámites: “Felicidades por la atención que nos están dando, ya que es muy buena, personal, rápida y se agradece” comentó Ana Laura Aguirre derechohabiente beneficiaria; por otro lado la Profesora Elida Carreño agregó: “Gracias al ISSSTE es que me he hecho de mi patrimonio, al igual que me han tratado muy bien al realizar mis trámites”

 

José Antonio Copca García, hizo énfasis en el Programa #TratoParaUnBuenTrato que el ISSSTE lleva a cabo en todas sus Unidades: el objetivo de dicho programa es atenderlos de la mejor forma, favoreciendo a las y los derechohabientes, concluyó.

 


Página 10 de 76