Economia

Obtienen Trabajo Más De Mil 600 Personas A Través De Ferias De Empleo

Lunes, 06 de Agosto de 2018 00:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 5 de agosto de 2018.- A través de las Ferias de Empleo realizadas a inicios de 2018, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), logró colocar a mil 644 buscadores de empleo, informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Las Ferias de Empleo se han realizado en los municipios de Pachuca, Tula de Allende y Tepeapulco; donde se ofertaron alrededor de 3 mil 299 plazas a los buscadores de empleo, explicó la secretaria del trabajo.

Agregó que las ofertas laborales concertadas con empresas, locales, regionales y nacionales por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, van desde puestos operativos, medios y gerenciales en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Durante las ferias de empleo se ha logrado la participación de 247 empresas las cuales se encuentran debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que brinda certidumbre a los buscadores de empleo de que la ofertas laborales cuenten con todas las prestaciones de la ley y ello les permitirá gozar de los beneficios de la formalidad laboral, comentó la funcionaria.

De acuerdo a estadísticas de la STPSH, durante los eventos realizados en Tula, Tepeapulco y la capital hidalguense, se brindó atención a poco más de 4 mil 900 personas que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad para insertarse en el mercado laboral, estatal o nacional.

La titular de la STPSH detalló que las ferias de empleo acercan oportunidades de trabajo a buscadores de empleo en distintos municipios de la entidad, pero que aunado a esas estrategias de vinculación, la STPSH también cuenta con el portal del empleo donde se han ofertado más de 4 mil 700 vacantes y se ha registrado un flujo de usuarios de alrededor de 26 mil personas.

Eguiluz Tapia dijo que el portal del empleo es una plataforma la cual puede consultarse las 24 horas del día los 365 días del año, sólo es necesario ingresar a la página wwww.empleo.gob.mx, darse de alta en la base de datos e ingresar a la bolsa de trabajo para buscar la oferta de empleo que se desea.

 

PROFECO y CANACO Pachuca Organizan Expo Regreso a Clases 2018 con 43 Proveedores

Miércoles, 01 de Agosto de 2018 01:29 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 31 de Julio de 2018.- Del 2 al 5 de julio del presente año se realizará la Expo Regreso a Clases 2018, auspiciada por la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (CANACOPE-Pachuca) y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la que los padres de familia podrán encontrar artículos escolares con descuentos que irán del 10 al 20 por ciento, entre 43 proveedores que participarán, provenientes de 8 municipios del estado

La presentación oficial la realizaron este martes Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de CANACO-Pachuca y José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la PROFECO, en conferencia de prensa en donde también estuvieron presentes Ricardo García González, presidente de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo (OPAEH); Gabriela Lugo Méndez, delegada federal de la Secretaría de Economía (SE); Gustavo Ríos Rivera, vicepresidente de CANACO-Pachuca, y Héctor Bautista, presidente de CANACOPE-Pachuca.

El objetivo de la Expo Regreso a Clases 2018, que se instalará en la explanada de la Plaza Juárez, de esta capital, se informó, es del de generar beneficios a los papeleros afiliados a la OPAEH, que también forma parte del organismo empresarial, que se pone al servicio de los padres de familia para ayudarlos en sus gastos de útiles escolares, uniformes y calzado, principalmente.

Juan Jesús Bravo reconoció la conjunción de esfuerzos de la CANACO-Pachuca, PROFECO y la OPAEH, para impulsar la Expo Regreso a Clases, que permite también apoyar la economía de los papeleros, principalmente de quienes en esta ocasión quedaron al margen del armado de los paquetes de útiles escolares que distribuye el gobierno estatal.

Enseguida José Alberto Chávez reconoció la participación de los medios de comunicación para difundir este evento que se realiza cada año, pues son la parte fundamental para que la citada feria tenga la difusión que se requiere.

Recordó que en el 2017 la Expo Regreso a Clases tuvo éxito, pues registró una nutrida asistencia de padres de familia que tuvieron oportunidad de comparar precios con los 35 proveedores que intervinieron, entre papelerías, zapaterías, librerías, ópticas, aseo de calzado, etcétera.

En esta ocasión se tiene el objetivo superar lo realizado el año pasado, con la idea fundamental de ayudar a la economía de las familias para que sus hijos vayan muy bien a la escuela, pero también se ayuda a los proveedores en estos momentos económicos difíciles que vive el país.

La feria será inaugurada el 2 de agosto del presente año, a las 11 de la mañana. Los stands que se instalarán funcionarán de 10 de la mañana a las 8 de la noche durante los 4 días que durará el evento.

“Hago un reconocimiento al gobernador Omar Fayad Meneses, porque sin duda, sin su apoyo no hubiéramos logrado lo que vamos a realizar en esta ocasión, que se verá reflejado en los bolsillos de los padres de familia”, afirmó Chávez Mendoza.

Ricardo García, el dirigente de la OPAEH, anunció que este año, de los 43 expositores que intervendrán, 7 provendrán de igual número de municipios, entre ellos Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Actopan e Ixmiquilpan.

Anexo al evento habrá una exhibición de acrobacia en motociclismo y de lucha libre, además de algunos talleres domésticos.

A su vez la delegada federal de la SE, Gabriela Lugo adelantó que sea armado un esquema de financiamiento, con bajas tasas de rédito, para apoyar a los papeleros de Hidalgo que tienen pasivos, pues desde el mes de marzo adquirieron préstamos para poder surtir sus inventarios y tener la mercancía que expenderán en esta temporada de regreso a clases. (Por Alfonso Espitia Gtz.)


 

Última actualización el Sábado, 04 de Agosto de 2018 07:06
 

Realizarán Festivales del Vino de Granada y de la Granada, en Tasquillo, 2-5 de Agosto

Miércoles, 25 de Julio de 2018 23:25 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 25 de Julio de 2018.- La producción de granada en el municipio de Tasquillo ha dado pie para generar gran afluencia turística en el municipio, así lo mencionó Marco Aurelio Estrada Flores, representante del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en la rueda de prensa que se realizó para dar a conocer los detalles de dos grandes festivales que se llevarán a cabo en Tasquillo el próximo 4 y 5 de agosto.

Por parte de la Presidencia Municipal de Tasquillo, Lucero Llamas González, directora de turismo, en su intervención dijo que el origen de estos festivales tiene como finalidad rescatar y promover la cultura y tradición del municipio; La Vega de Tasquillo es conocida por la producción de granada, mencionó que se llega a producir hasta 1000 toneladas al año.

La funcionaria municipal comentó que el próximo 5 de agosto se realizará el Festival Estatal Cultural de la Granada en su quinta edición, el cual tendrá una inauguración y para dar inicio al festival se realizará un ritual de cosecha, contará con una muestra gastronómica de productos realizados con la granada, grupos de danza, cantantes versátiles de lengua otomí para promover y preservar la cultura y tradición del municipio. De igual manera mencionó que se espera una derrama económica de un millón doscientos mil pesos, con una afluencia turística de más de 800 visitantes para ambos festivales.

Asimismo Zonia Gama Patiño, directora de Comunicación Social y Cultura de la Cooperativa Bonanza Mashei, habló sobre el Tercer Festival del Vino de Granada, que realiza la cooperativa con la finalidad de promover la cultura.

Mencionó que el festival se realizará el próximo 4 de agosto y tendrá una proyección internacional ya que contará con una fusión de danza árabe con africana, flamenco, danza con tambores y la gran inauguración de un mural de arte urbano, además del baile especial de la granada.

En este festival, realizado por la Cooperativa Bonanza Mashei, también habrá una degustación de productos realizados por ellos mismos, como mermeladas de granada, de manzana con granada, de higo, de pera así como mole tzumi y salsas de diferentes sabores como de nuez, semillas, salsa macha de chile de árbol entre otras.

Asimismo, sus tradicionales vinos de granada, licor de granada, ponche de granada y jugo. Tendrá la presencia de 20 estados de la república, como Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Chiapas, Tamaulipas, Sonora, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Edo. De México, CDMX, Coahuila y Yucatán, así como dos países, España y Colombia.

.

 

Papelerías Ahora No Serán Beneficiadas en el Regreso a Clases: Canaco-Pachuca

Martes, 24 de Julio de 2018 23:29 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 24 de Julio de 2018.- En la víspera del inicio del nuevo año lectivo 2018-2019, en Hidalgo, ninguna respuesta ha obtenido la Cámara Nacional de comercio de Pachuca (CANACO-Pachuca), para que las papelerías afiliadas a este organismo empresarial sean beneficiadas nuevamente por el gobierno estatal, para surtir los paquetes de útiles escolares como ocurrió durante el periodo 2017-2018.

Juan José Bravo Aguilera, presidente de la CANACO-Pachuca, informó que en su momento agradeció al Ejecutivo estatal el haberles dado el apoyo el año pasado, a las papelerías de la entidad, “cumplimos con la actividad (entrega de paquetes escolares, con útiles de calidad), en tiempo y forma y a la vez solicité que se nos permitiera seguir, pero a la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta, y claro, tampoco tienen la obligación, porque son actos de gobierno”, expuso.

Añadió que a través de algún medio de comunicación el dirigente empresarial se enteró que el armado de los nuevos paquetes con útiles escolares ha sido asignado el reparto y entrega de todos los útiles escolares, a un civil y dos empresas, lo que confirma que son actos de gobierno y ahí no podemos intervenir”, planteó.

Bravo Aguilera aceptó que el haber quedado excluidos ya no tendrán el beneficio y por ende no tendrán las mismas ventas que el año pasado; incluso hubo dueños de papelerías que ante la cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar, se surtieron de mercancía para cumplir nuevamente en tiempo y forma, invirtieron dinero y no lo podrán recuperar como lo tenían previsto.

“Estamos convencidos que quienes toman las decisiones en las políticas públicas deberían de haber sopesado lo que era beneficiar a tres empresas y perjudicar a cientos; eses es el epílogo de esto: beneficio a tres y perjudico a ciento. El comercio establecido es un sector golpead y contracturado y que en un momento dado ahora ya no fue tomado en cuenta”, puntualizó.

Lo más lamentables, expuso, es que la parte oficial no ha dado ninguna justificación por esa decisión, “tampoco tienen la obligación, estoy cierto, pero no tomaron en cuenta que hubo una tarea que se nos encomendó y cumplió bien”, apuntó.

Especificó que el tiempo que se pidió el año pasado, la calidad de los útiles escolares, “todo se hizo en tiempo y forma y así lo entregamos”, dijo.

El año pasado, recapituló, se favoreció a 245 comerciantes formales, que en un principio fueron escépticos, pero cuando se convencieron de haber recibido su pago por el gobierno estatal, para este 2018 ya se habían inscrito para participar en el programa, alrededor de 500 empresas, mínimo, en los municipios que se le habían asignado formalmente a la CANACO-Pachuca, “y si hubieran sido más localidades tendríamos el número que fuera necesario, pero ya no se nos tomó en cuenta y esas son decisiones de política pública en la que no tenemos nada que ver; eso sí beneficiaron a tres y perjudicaron a cientos”, mencionó.

Juan José Bravo señaló que el organismo empresarial que representa “no nos hemos quedado cruzados de manos ni llorando, ante esa decisión gubernamental, por lo que en unos días más anunciaremos la realización de una expo de regreso a clases, con el objetivo de compensarles algo a los papeleros, la mayoría de los cuales ya habían invertido en surtir sus inventarios, incluso solicitaron dinero prestado, por eso haremos la expo de regreso a clases, que podría desarrollarse en la Plaza Juárez, de Pachuca, lo que anunciaremos en unos días más”, concluyó. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Participarán 35 Expositores En La Expo Feria Textil En Tepeyahualco, Zempoala

Martes, 24 de Julio de 2018 00:14 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de Julio de 2018.- Lo mejor de la industria de la región, estará presente los días 28 y 29 de julio, del presente año, durante la realización de la XXV Expo Feria Textil de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, en la que participan 35 expositores con una gran variedad de prendas que van desde ropa de vestir, colchas, sábanas, edredones, cortinas, manteles, etcétera, de la mejor calidad.

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, en rueda de prensa realizada este lunes destacó que Zempoala es un municipio que además de su gran belleza turística e histórica, con esta exposición demuestra su vocación comercial.

Durante la conferencia, el funcionario estatal adelantó que en las próximas semanas se podría dar la noticia de cuales municipios serán nombrados Pueblos Mágicos, entre ellos Zempoala, ya que cuenta con 19 haciendas las cuales 7 están abiertas al público visitante, hermosas calles y un centro histórico en el que se ha estado trabajado; además de tener la más importante obra hidráulica del siglo XVI como lo es el acueducto del Padre Tembleque ya reconocido por ser patrimonio mundial de la humanidad, por la UNESCO.

Por su parte Sebastián Sánchez Ruiz, director de Turismo del municipio de Zempoala, comentó que la Expo Textil se lleva a cabo en el marco de la feria patronal de Santiago Apóstol que inició desde el 22 de julio del presente año y a la que se espera una afluencia turística de 20 mil visitantes.

Agregó que Tepeyahualco es una comunidad que tiene 25 años de vocación textil, por lo que cada año realiza la Expo que en esta edición se inaugurará el próximo 28 de julio a las 10 horas con un recorrido por toda la expo donde se exhiben diferentes productos como colchas, edredones, ropa para damas, caballeros y niños entre otras.

Eulogio del Valle Álvarez y Patricia del Valle Ruiz, integrantes del comité de festejos mencionaron que la Expo Textil contará con 35 fabricantes aunque subrayaron que la comunidad tiene en total 80 fabricantes y 50 maquileros que realizan productos de gran calidad.

Añadieron que estos productos son comercializados a diferentes estados como el de México, Yucatán, Nuevo León (Monterrey), Durango y Chiapas. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 


Página 2 de 96