Cultura

Abre UAEH Convocatoria Para Cursos De Idiomas

Martes, 25 de Julio de 2017 23:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 25 de Julio 2017.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Continua (DEC), convoca a su comunidad y sociedad en general a inscribirse en los cursos intensivos y sabatinos de idiomas en sus distintos niveles.

Los interesados en aprender inglés, francés, italiano, portugués, chino mandarín, náhuatl y español para extranjeros podrán inscribirse en la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/index.php en su modalidad sabatina del 24 de julio al 4 de agosto para iniciar el 12 de agosto. En tanto, el registro para el curso intensivo será del 4 al 10 de agosto y comenzará el 21 del mismo mes.

La Dirección de Educación Continua de la máxima casa de estudios de la entidad recomienda realizar el examen de ubicación que se aplica en las instalaciones de la dependencia universitaria del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide) de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para los que deseen hacer el curso en Pachuca, la Autónoma de Hidalgo dispone dos sedes: el edificio Cevide y las nuevas instalaciones de Educación Continua sobre el Boulevard Colosio, a la altura de la Colonia El Chacón.

También, la convocatoria está abierta en el Instituto de Artes (IA), en la Escuela Superior de Apan (ESAp), de Zimapán (ESZi), de Huejutla (ESH), Actopan (ESA), Ciudad Sahagún (ESCS), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl), Tepeji (ESTe) y Atotonilco de Tula (ESAT), así como en las Preparatorias Número 1, 2, 3 y 4.

El costo del curso es de $1300. Las inscripciones se realizan en oficinas de la DEC, ubicadas en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) en Ciudad del Conocimiento. Para mayores informes presentarse en Cevide, remitir al  correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o bien, comunicarse al 71 72000, extensión 6036.

 

 

Convenio de Colaboración UPFIM-PCCyC-CIAD Proyecto “Internet de las Plantas”

Lunes, 24 de Julio de 2017 23:17 administrador
Imprimir PDF

San Agustin Tlaxiaca, Hgo 24 de Julio 2017.- Al  realizar  la presentación del proyecto  “Internet de las Plantas”, que forma parte de las acciones que se enmarcan en el convenio de colaboración UPFIM-PCCyC-CIAD, el coordinador general del Consejo Rector de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, Óscar Jorge Súchil Villegas, indicó que dicho sistema surge del trabajo coordinado con el CIATEQ, Centro de Tecnología Avanzada; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); la empresa de telecomunicaciones DUONS y la UPFIM.

Precisó que mediante la combinación de biotecnología, inteligencia artificial y automatización, este sistema permitirá generar cultivos de alta calidad, de elevado contenido nutricional, brindando potencialidad productiva.

Estuvieron presentes en este evento, la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago; la presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García; el presidente municipal de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez, la diputada local por el Distrito VII Mixquiahuala de Juárez, Ana Bertha Díaz Gutiérrez; la diputada suplemente por el Distrito XV Tepeji del Rio, Blanca Esthela Camargo; el presidente de la Fundación Hidalgo Produce,  Alfonso  Lugo Galindo; el director del CIATEQ Hidalgo, Eduardo Cuevas García y la investigadora del CIAD, Mayra de la Torre Martínez, entre otras y otros.

 

Última actualización el Lunes, 24 de Julio de 2017 23:26
 

Propiciar Mejoras En La Enseñanza E Incentivar El Gusto Por El Conocimiento, Objetivos De La Academia De Matemáticas

Miércoles, 19 de Julio de 2017 23:54 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 19 de Julio 2017.- Con el propósito de iniciar los trabajos de elaboración del Plan de Mejora de los Resultados Educativos del Campo de Formación y de reconocer las características de prácticas innovadoras en el campo de las matemáticas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó acabo la novena Reunión de Trabajo de la Academia Estatal de Matemáticas.

En su mensaje, durante la reunión celebrada en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, el Apoyo Académico de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH, Jesús Casañas Pérez, indicó que esta Academia precisa acciones para atender problemáticas identificadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, estableciendo metas por líneas de acción, y estrategias que se implementen en las escuelas.

Señaló que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es propiciar mejoras en la enseñanza e incentivar en las y los estudiantes el gusto por el conocimiento de esa ciencia exacta.

En dicha reunión se llevó acabo el análisis de los elementos para elaborar el Plan Estatal de Mejora de los Resultados Educativos del Campo de Formación de Matemáticas, además de que se inició con dicho Plan, también se revisaron las referentes de mejora en el campo de las matemáticas, entre otros.

 

A esta actividad asistió personal de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), y las universidades Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Politécnica de Pachuca (UPP), Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), Politécnica de Tulancingo (UPT), y la Tecnológica de Tulancingo (Utec), entre otros organismos.

 

Lanza Secretaría de Cultura Nueva App Para Consultar la Oferta Cultural del Estado de Hidalgo

Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  18 de julio de 2017 .-La Cartelera Cultural Hidalgo es una aplicación móvil desarrollada por la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo en donde los hidalguenses y visitantes de nuestro estado podrán enterarse de las diversas actividades culturales como: cine, teatro, danza, literatura, música, artes visuales y gastronomía; organizadas por agrupaciones independientes, industrias creativas y la Secretaría de Cultura. Ya está disponible para dispositivos Android en la Play Store y próximamente para dispositivos Apple.

Dicha aplicación muestra automáticamente los eventos y actividades que se llevarán a cabo el día de la consulta; también, permite aplicar filtros de búsqueda  por fecha, categoría, disciplina y recinto, con la intención de facilitar a los usuarios encontrar actividades de acuerdo a sus intereses. Además, cada evento contiene información relacionada como sinopsis, fechas, horarios, costos y enlaces a los sitios oficiales.

La estrategia de proyección y posicionamiento de la imagen de la Secretaría de Cultura de Hidalgo (cartelera digital, aplicación móvil, recintos culturales, producciones audiovisuales, directorios de agentes e industrias culturales, entre otros) se focalizará en preservar, promover y difundir la cultura del estado, de la mano con las líneas de acción del Gobierno Digital que se plantean en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, por ejemplo: aprovechar las tecnologías digitales para brindar acceso universal a la cultura y alternativas culturales, especialmente a niños y jóvenes.

La Cartelera Cultural Hidalgo es el resultado de un trabajo colaborativo donde intervienen todas las áreas de la Secretaría de Cultura; de este modo, se busca poner a disposición de los usuarios digitales la información cultural en el menor tiempo posible tanto en el sitio web como en la aplicación móvil.

Este sistema nos permite, además, obtener indicadores en tiempo real sobre la oferta cultural que hay en el Estado de Hidalgo, tanto de la secretaría como de organismos independientes; por lo que no sólo es útil como una herramienta para la difusión, sino también para generar datos que permitan orientar la toma de decisiones en cuanto a la oferta cultural y los mecanismos de difusión.

 

Respecto a la cartelera impresa, la implementación de nuevas tecnologías de la información no debe ser pensada como el de una etapa que sustituye a otra, sino como un acople o ensamble entre ambas para enriquecerse

 

SEPH Entrega Equipo de Cómputo a Estudiantes del Municipio de Ajacuba

Martes, 18 de Julio de 2017 00:14 administrador
Imprimir PDF

Ajacuba, Hgo 17 de Julio 2017.- En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, y a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, entregó en el municipio de Ajacuba equipo de cómputo a alumnas y alumnos de primaria y telesecundaria con promedios destacados.

En la cabecera municipal, el funcionario visitó las instalaciones que albergan a la  Escuela Primaria General “Lic. Benito Juárez”, en el turno matutino, y a la Escuela Primaria General “Justo Sierra”, en el turno vespertino.  Ahí, hizo entrega de 3 equipos de cómputo a estudiantes de la Escuela Primaria General “Lic. Benito Juárez”, y de 14 más a estudiantes de la Escuela Primaria General “Justo Sierra”.

En su mensaje, el subsecretario Atilano Rodríguez recordó que con la entrega de estas herramientas tecnológicas, se cumple con el compromiso que realizó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, al visitar las instalaciones que albergan a estas dos escuelas primarias, de entregar un estímulo a las niñas y niños con los mejores promedios.

Destacó que en la SEPH se trabaja para ofrecer las mejores condiciones a docentes y estudiantes,  y para que los padres de familia puedan estar satisfechos del trabajo que realizan las maestras y maestros, así como del servicio que reciben sus hijas e hijos en las escuelas públicas del estado.

Subrayó el gran compromiso que tiene con la educación pública y con el magisterio hidalguense, el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses. Felicitó al personal docente y directivo por la labor realizada durante el ciclo escolar que concluye, y reconoció el acompañamiento y apoyo que les brindan las madres y padres de familia a sus hijas e hijos en su formación educativa.

 

La directora de la Escuela Primaria General “Lic. Benito Juárez”, Hilda del Socorro  Pérez Briones, y el director de la Escuela Primaria General “Justo Sierra”, Ángel Cuenca Rodríguez, agradecieron la presencia del subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas y manifestaron que con la entrega de estos equipos tecnológicos se cumple la palabra de la titular de la SEPH.

 


Página 7 de 110