Cultura

Destaca Creación De Universidad Tecnológica De Mineral De La Reforma En Administración De Paco Olvera

Lunes, 18 de Enero de 2016 21:22 administrador
Imprimir PDF

•  Durante la gestión del gobernador Paco Olvera se creó la Universidad  Tecnológica de Mineral de la Reforma.

•  La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) adoptó el modelo BIS por una juventud más competitiva a nivel internacional.

Pachuca, Hgo., 18 de enero de 2016.- Durante la administración del gobernador de la educación, Paco Olvera, se crearon seis nuevas universidades, una de ellas la Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), que se sumó al importante sistema de universidades tecnológicas en el país y al reconocido subsistema de Instituciones de Educación Superior del estado de Hidalgo.

La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, única en su tipo dentro de la zona metropolitana de Pachuca, ofrece la posibilidad de egresar como técnico superior universitario  en  las carreras de turismo, en área hotelería; agrobiotecnología, área vegetal así como Tecnologías de Información y la Comunicación, área multimedia y comercio electrónico.

El rector de la UTMiR, Roberto Ignacio Diez Gutiérrez de la Parra, destacó que a partir de septiembre de 2015 esta casa de estudios se adoptó el vanguardista modelo “BIS” (Bilingüe Internacional y Sustentable), que intensifica el dominio del idioma inglés, implementando gradualmente materias impartidas en dicha lengua.

A través de convenios con empresas de corte mundial y diversas instituciones educativas, el estudiantado y profesorado podrá vivir la experiencia de estadías e intercambios internacionales, adoptando la sustentabilidad como un eje rector, formando profesionistas ocupados del cuidado del medio ambiente.

 

La Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma trabaja por el cumplimiento de una educación de calidad y con un fuerte impacto social; bajo las premisas fundamentales de solidez académica y vinculación eficaz.

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2016 21:47
 

Finalizan Profesores de Inglés Curso De Formación Continua

Viernes, 15 de Enero de 2016 08:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  14 de enero de 2016.- Profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), culminaron el curso de formación continua para la metodología del libro Makeit Real! en el Centro de Negocios Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, encabezó la entrega de constancias a las instructoras y clausuró el curso "Buildingeffectiveteaching", que tuvo una duración de una semana. El rector estuvo acompañado de Diana Matxalen Hernández Cortés, directora universitaria de Idiomas; Jesús Osiris LeinesMedécigo, director de Educación Media y Terminal; Patricia Grounds Reynolds, asesora externa; y Edward Amador Pliego, subdirector de Idiomas.

En este marco, la doctora Pat Grounds Reynolds recibió un reconocimiento de manos del rector por su gran aportación en la realización de la serie bibliográfica que en poco tiempo podrá hacer uso cada uno de los alumnos de la máxima casa de estudios: MakeitReal Junior y Professional.

"Formar docentes en la Autónoma de Hidalgo es un acierto y es algo que se debe hacer para cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional", expresó el rector en su discurso. Mencionó que las profesoras reconocidas son un ejemplo por su compromiso en la enseñanza de la lengua extranjera, una vía para cumplir lo establecido en el PDI 2011- 2017.

Destacó que el Programa Institucional de Lenguas (PIL) es un orgullo por el esfuerzo que se ha realizado en las metas planteadas, pues se han ido cumpliendo poco a poco. Adelantó que el año venidero se realizarán varias actividades que darán una "sorpresa" y que estarán en beneficio del programa.

En su turno, Diana Hernández felicitó a los docentes que tras una semana de trabajo culminaron satisfactoriamente su capacitación. Agradeció a Pat Grounds, quien dijo, ha participado en dos ocasiones con experiencias enriquecedoras que les han permitido hallar áreas de oportunidad. "Hoy finalizan 50 profesores que han tenido el comprimido de alinear su enseñanza y aprendizaje al Programa Institucional de Lenguas ", indicó.

Las instructoras Verónica Espino, Laura López, Claudia Hernández, Martha Hernández, Mariana Reyes, EleanorOcceña y Esmeralda León, recibieron reconocimiento por participar como profesoras en el curso "Buildingeffectiveteaching".

Durante una semana, aproximadamente 70 profesores que imparten la materia de inglés a los universitarios, asistieron a la capacitación con el propósito de adquirir más herramientas para transmitir de una mejor manera sus conocimientos e intercambiar experiencias entre ellos. Sistema de evaluación para maestros, ciclos de enseñanza y cómo sacar provecho de los materiales Makeit Real!, fueron algunos temas revisados.

 

Durante la capacitación, Grounds Reynolds realizó una actividad llamada Discover, dream, desing que permitió establecer expectativas sobre el curso. Asimismo, participó Paul Davies, autor principal de las series de libros MakeIt Real, quien dictó una conferencia sobre la enseñanza del inglés en contextos especiales, enfocándose a las necesidades de los alumnos de la Autónoma de Hidalgo.

 

Entrega IHFES Financiamiento Educativo Para Maestría En Universidad De Australia

Jueves, 14 de Enero de 2016 09:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 14 de Enero 2016.- El Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES)  entregó un financiamiento educativo a Jorge Adiel González Cano para cubrir sus gastos de inscripción a la Maestría en Ingeniería Electrónica y Negocios en la Universidad de Melbourne, Australia.

La directora general del IHFES, María de Lourdes Camacho González, destacó que el financiamiento educativo es una alternativa real para fortalecer la Educación Superior en Hidalgo. Recordó que desde que inició sus funciones el Instituto, en 2003, a la fecha se han entregado casi 500 financiamientos educativos.

Destacó que cumpliendo con las instrucciones del Gobernador de la Educación, Paco Olvera, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el IHFES respalda económicamente a las y los estudiantes para que puedan cursar una licenciatura, maestría o un posgrado en instituciones públicas o privadas, ya sea en el país o en el extranjero.

 

Jorge Adiel González Cano, quien estudió Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, agradeció al Gobierno del Estado y al IHFES el crédito  educativo que le permitirá realizar estudios de posgrado en una universidad de alto renombre a nivel mundial como la de Melbourne, Australia.

 

IPN Invita A Cursos Extracurriculares De Inglés

Martes, 12 de Enero de 2016 23:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Enero 2016.- El Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), iniciará sus Cursos Extracurriculares de Inglés a partir del 16 de enero, por lo que invita a la población en general a participar.

El Jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social, Agustín Samperio Pérez, destacó que estos cursos serán presenciales y se impartirán en dos horarios, de lunes a viernes de las 17:00 a las 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.

Destacó que esta oferta educativa es abierta al público en general, por lo que niños, jóvenes y adultos pueden tomar estos cursos. Señaló que para mayores informes, las y los interesados pueden llamar al teléfono 01 (771) 2 12 43 50 y 71 3 89 00 o consultar la página de Internet www.cecuhi.ipn.mx, donde además se debe realizar el registro.

Posterior al registro, se llevará a cabo una evaluación para conocer el nivel que tiene cada uno de los participantes en el manejo del idioma Inglés y posteriormente sean ubicados en diversos grupos. Al culminar el nivel 16 de inglés, las y los alumnos recibirán una certificación.

Samperio Pérez alertó a la población para no dejarse sorprender ya que se ha detectado que instituciones o particulares ofrecen cursos de preparación a nombre del IPN dentro del estado, por lo que el Instituto se deslinda de este tipo de acciones y de cualquier persona que a su nombre imparta oferta educativa con la promesa de ingresar a esta casa de estudios.

 

Explicó que la única unidad politécnica en Pachuca reconocida para impartir dichos cursos con instructores y programas académicos avalados  por el IPN es el CECUHI, ubicado en la calle de Camerino Mendoza, Número 318, colonia Morelos

 

Participan 492 Jóvenes Estudiantes En Eliminatoria Rumbo a la Olimpiada Mexicana de Informática 2016

Lunes, 11 de Enero de 2016 23:14 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 11 de Enero del 2016.- Un total de 492 jóvenes hidalguenses que cursan algún grado de Educación Media Superior, participan en el proceso eliminatorio rumbo a la 21ª Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2016, que se llevará a cabo en marzo próximo en la ciudad de Veracruz, Veracruz.

Las y los jóvenes estudiantes respondieron a la convocatoria, que cerró el 11 de diciembre, quienes además de inscribirse debían realizar un examen de pre-selección a través de Internet.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Pérez Martínez, destacó que la Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso nacional para jóvenes menores de 18 años que tienen el gusto y la facilidad para resolver problemas prácticos a través de las matemáticas, la lógica, programación y el uso de computadoras.

Explicó que la Dirección General de Tecnologías de la Información, adscrita a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, encargada de coordinar anualmente las actividades de evaluación, selección y capacitación de alumnas y alumnos que integrarán la delegación que representará a la entidad en dicho evento nacional, seleccionará a los 36 más altos puntajes.

Posteriormente, las y los preseleccionados realizarán un examen presencial a finales de este mes, en el que se evaluarán sus habilidades matemáticas, razonamiento lógico y de programación para resolver problemas.

Pérez Martínez recordó que jóvenes hidalguenses ya han obtenido diversas medallas por su participación en ediciones pasadas y en el 2014 el estado de Hidalgo fue sede de la Olimpiada Mexicana de Informática.

 

Sostuvo que en febrero se realizará una intensa capacitación con un grupo finalista, del que saldrán los cuatro representantes de Hidalgo que acudirán a Veracruz a la fase nacional, donde buscarán obtener alguna medalla.

 


Página 125 de 164