Policia

Tres Personas Aseguradas Por Presunta Portación Ilegal De Armas De Fuego

Martes, 16 de Enero de 2018 01:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 15 de enero de 2018.-Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron a tres personas con armas de fuego en los municipio de Zimapán y Tepehuacán de Guerrero, como parte de las acciones para prevenir y combatir actividades ilícitas.

Uniformados que realizaban patrullajes detectaron sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Remedios, en los límites de Zimapan y Tasquillo, una camioneta Ford F-350, de redilas, color blanco, sin placas de circulación, cuyo conductor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga. Fue hasta la altura de la localidad de La Aduana, en Ixmiquilpan, donde los oficiales pudieron dar alcance al vehículo, que era conducido por un sujeto que se identificó como B.G.A., de 47 años, originario del estado de Michoacán, quien era acompañado de A.C.H.A., de 23 años, vecina de San Luis Potosí.

Tras ser intervenidos, los elementos les aseguraron un arma de fuego, calibre .38 súper, abastecida con nueve cartuchos útiles, cuya portación no pudieron acreditar legalmente, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes. En acción distinta, elementos del Mando Coordinado adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Tepehuacán de Guerrero localizaron y detuvieron a una persona de género masculino que portaba un arma de fuego, lo que motivó que fuera puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

La ubicación del masculino se registró sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Choquintla, donde al individuo le notaron la pistola calibre 9 milímetros y en el bolsillo de su pantalón 14 cartuchos útiles. El hombre que se identificó como J.R.H.V., de 28 años, no pudo acreditar la portación legal del arma y los cartuchos, por lo que tuvo que ser canalizado a la autoridad federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Recuperó Policía Investigadora En Tula Dos Vehículos Con Reporte De Robo

Domingo, 14 de Enero de 2018 23:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Enero 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Tula, aseguró dos vehículos, que contaban con reporte de robo.

Como parte de los operativos para la identificación y recuperación de autos robados, fueron localizados dos vehículos en distintos puntos del municipio de Tula.

En el primer punto del operativo, Agentes de la Policía Investigadora, localizaron un vehículo marca Chevrolet, Submarca Cheyenne, modelo 2008, placas de circulación MXF7744 particulares del Estado de México y en apariencia, el número de serie presentaba documentación apócrifa.

Posteriormente, sobre la  Avenida Oriente, esquina con Calle Sur, Fraccionamiento Unidad Habitacional Pemex, aseguraron el vehículo Marca Dodge, Submarca Nitro, modelo 2011, placas de circulación XWV8598, debido a que sus medios de identificación, se encontraban alterados y el número de serie presentaba reporte de robo.

 

Ambos vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes y devolverlos a sus propietarios una vez que acrediten la propiedad.

 

Policías Municipales y Estatales Frustran Probable Robo a Domicilio en Pachuca; Tres Detenidos

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 11 de enero de 2018.- Como parte de las acciones de prevención y combate al delito que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca llevan a cabo de manera coordinada, se logró el aseguramiento de tres personas en la colonia Piracantos de la capital hidalguense.

En el dispositivo de seguridad interinstitucional fueron capturados P.J.P.H., A.V.J. y J.A.M., de 34, 31 y 35 años, respectivamente, originarios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca. El primero de ellos fue localizado en el interior de la casa ubicada en la Calle 17, donde el propietario del inmueble pidió el apoyo de las autoridades mediante llamada de emergencia al 9-1-1.

En la vivienda, una de las ventanas se encontraba dañada. Al exterior fue localizado un vehículo de transporte público marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco con verde, que fue asegurado.

La unidad y las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común relacionados con los hechos posiblemente constitutivos de delito.

Asegura Policía Estatal Dos Vehículos Robados

Elementos estatales aseguraron en el municipio de Zimapán, sobre la carretera México-Laredo, un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, presuntamente robado en el Estado de México.

La unidad cuenta con reporte de robo desde el pasado 24 de septiembre, por lo que quedó a disposición de las instancias competentes.

 

A su vez, en el municipio de Ixmiqulpan, en la población de El Alberto, oficiales de la Policía Estatal localizaron una camioneta Nissan Frontier, con caja seca, reportada como robada, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

 

En Coordinado Operativo Policial, Cuatro Personas Relacionadas Con Robo de Vehículo Son Aseguradas

Viernes, 12 de Enero de 2018 01:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  11 de enero de 2018.- Tres hombres y una mujer fueron detenidos en coordinado operativo policial, relacionados con el presunto robo de una camioneta en el municipio de Francisco I. Madero, cuyo propietario pidió el apoyo de las autoridades de manera oportuna, lo que propicio la pronta reacción de los agentes locales y estatales.

Fue sobre la carretera Tula-Actopan, a la altura de la localidad de Dos Cerros, en el municipio de Mixquiahuala, donde fueron ubicados los probables responsables a bordo de la camioneta Nissan pick up, de color vino, con placas de circulación de Hidalgo.

La unidad minutos antes había sido robada al exterior del domicilio del propietario, quien personalmente acudió a la comandancia municipal para solicitar ayuda de las autoridades.

Asimismo, en el despliegue policial, los oficiales aseguraron un auto Chevrolet, tipo Spark, color blanco, sin placas, en el que los individuos daban seguimiento a la unidad robada.

 

Los tres individuos que se identificaron como C.M.P., Y.C.E. y J.C.G.V., de 30, 32 y 30 años, respectivamente, así como una mujer que dijo llamarse Y.P.O., de 19 años, que dijeron ser vecinos de Actopan, El Arenal y Minatitlán, estado de Veracruz, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, junto con los dos automotores asegurados.

 

Recuperó PGJEH Más de 27 Toneladas y Media de Azúcar, Dos Remolques y Una Caja de Carga

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  9 de enero de 2018.- Recuperó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) una caja seca, dos remolques y 27 toneladas y media de azúcar.

El robo ocurrió mientras el operador de un tractocamión que viajaba de Querétaro con dirección a México, detuvo su camino y descendió de la unidad que tripulaba, a la altura de la localidad de La Cruz, en Huichapan, con la finalidad de revisar las luces del camión. En el momento que se disponía a continuar su camino, se percató de que un desconocido se había colocado en el asiento del conductor, poniendo en marcha y llevándose el tractocamión que transportaba 550 costales, cada uno de 50 kilos de azúcar refinada.

Por estos hechos, la víctima hizo un llamado a las corporaciones policiacas con la finalidad de notificar sobre lo ocurrido, mientras se trasladó a la agencia del Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación correspondiente por el robo de la unidad y el cargamento.

Una vez que se conocieron los hechos, se implementó operativo de búsqueda del tráiler, en donde elementos de la Policía de Investigación y personal de la CIRVR auxiliados por el uso de tecnología lograron ubicar una de las cajas secas del tráiler.

La localización de la segunda caja apuntaba que se encontraba en el interior de un rancho en el municipio de Huichapan, con los datos recabados por el Ministerio Público, fue solicitada ante el Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por las autoridades a cargo de la investigación.

En cumplimiento a la orden de cateo, los agentes de Investigación localizaron en un inmueble las 27 toneladas y media de azúcar, en el mismo lugar, recuperaron una caja seca con reporte de robo y dos remolques, la propiedad quedó asegurada, en tanto continúan las investigaciones, para asegurar a los probables responsables de este ilícito.

La mercancía como los remolques asegurados, fueron puestos bajo resguardo del agente del Ministerio Público, a efecto  de continuar con la investigación.

 

 


Página 1 de 117