Policia

PGR Hidalgo Destruye Objetos Utilizados Para Cometer Delitos De Competencia Federal

Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 13 de noviembre de  2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Hidalgo y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo el evento de destrucción de 30 objetos relacionados con ilícitos de competencia federal, a cargo del Ministerio Público de la Federación responsable de la unidad de Aseguramientos Ministeriales.

El Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, realizaron la destrucción de 30 objetos de delito entre los cuales se encontraban contenedores de plástico, rejillas metálicas, maquinitas tragamonedas, cartillas militares, entre otros.

El evento, se efectuó en las instalaciones de esta Delegación Estatal, en presencia del representante del Órgano Interno de Control, peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial.

 

Con acciones como esta, la PGR obtiene resultados favorables de manera permanente al combate del narcotráfico en todas sus modalidades, aportando justicia federal y dando mayor seguridad a los Hidalguenses.

 

25 Cadetes Nuevos Elementos del IFP; se Incorporan a la Policía de Pachuca

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Noviembre 2017.- Contribuir a mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de las corporaciones policiales con base en un desempeño honesto y responsable, fue el exhorto que recibieron 25 nuevos elementos municipales que concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó que el programa de formación inicial constituye la estrategia para dar respuesta a las demandas sociales de seguridad pública y prevención del delito.

“Ustedes que hoy terminan su capacitación serán profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas; tienen la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública”.

Destacó que el policía que reclama la sociedad debe aplicar las herramientas y los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos adquiridos para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

Asimismo, reiteró el interés del secretario Mauricio Delmar Saavedra, y del gobernador Omar Fayad Meneses, de promover la coordinación con los municipios en favor del bien común de brindar seguridad a la sociedad.

En su intervención, Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, invitó a los 25 nuevos oficiales municipales, que recibieron constancias, a asumir su actividad laboral con vocación de servicio y pidió que porten el uniforme con dignidad y orgullo.

Reconoció además el esfuerzo realizado por este grupo de uniformados para capacitarse para ser policía preventivo municipal, a quienes dijo, “estamos orgullosos de tener policías más profesionales y eficaces para salvaguardar a los pachuqueños”.

La preparación que concluyeron los 25 nuevos elementos forma parte del programa rector de profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que establece líneas de acción para la formación inicial y continua para el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos de Policía.

En la ceremonia estuvieron presentes: Humberto Vieyra Alamilla, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; Víctor Rodríguez Gaona, director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; y Liliana Leo Bustamante, coordinador jurídico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

 

 

Detenido Por Presunto Robo de Tubería en Mineral de la Reforma

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 20:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 12 de Noviembre 2017.- Una persona fue detenida, presuntamente relacionada por robo de tubería en el municipio de Mineral de la Reforma, y puesta a disposición de las autoridades competentes por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

En el edificio 16 del complejo habitacional 11 de Julio el individuo fue detectado por el propietario de uno de los departamentos, quien solicitó la intervención de elementos estatales, que realizaron el aseguramiento.

Presuntamente el individuo, vecino del mismo vecindario, robó varios tramos de tubería de cobre en el área de tendederos del inmueble, por lo que posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, junto con el material recuperado.

El hombre se identificó con el nombre con iniciales J.C.P.A., de 30 años

 

MP Acredita Probable Responsabilidad de Una Persona en el Delito de Homicidio Calificado en Grado De Tentativa

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:23 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 8 de noviembre del 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de iniciales L.O.O.B. por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 14 de septiembre, la víctima, de iniciales M.S.G. dormía en su domicilio, en la Colonia Ex Hacienda El Palmar, al escuchar ruidos despertó y se percató que dentro de su habitación se encontraba una persona a quien conocía. Al cuestionarlo sobre el por qué había ingresado al domicilio, el intruso le manifestó al dueño de la vivienda, que pretendía matarlo y de inmediato intentó privarlo de la vida con un cuchillo, causándole algunas lesiones en la cara, abdomen, antebrazo y rodilla.

Después de que la víctima pudo librar la agresión, inició su carpeta de investigación correspondiente en la PGJEH, en donde el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación región oriente, ordenó las indagatorias pertinentes, con la intención de reunir los medios de prueba que ayudaran a establecer la relación de la persona investigada y las lesiones que presentaba la víctima.

Para ello fueron ordenados los peritajes correspondientes y la investigación, a efecto de establecer la responsabilidad legal en el delito por parte de la persona señalada, de este modo, con los dictámenes periciales, las diligencias de la Policía de Investigación y las aportaciones del Ministerio Público, se lograron reunir las pruebas suficientes, mismas que se presentaron ante un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Con los elementos probatorios, el juez dictó la vinculación a proceso y fue establecido el plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo que tanto la  defensa, como la parte afectada presentarán pruebas que ayuden a establecer una sentencia.

 

 

Primeros Auxilios y Accidentes Automovilísticos, Principales Servicios De Bomberos Hidalgo

Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., a 8 de noviembre de 2017.-Como parte de las medidas de prevención y asistencia a la ciudadanía, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo participó, durante octubre, principalmente en la atención de personas lesionadas en accidentes viales y primeros auxilios.

Personal de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, brindó primeros auxilios en 79 ocasiones, destacando la asistencia y traslado de personas con alguna enfermedad, a mujeres embarazadas, a personas lesionadas por quemaduras, por caída y atropellamiento.

La intervención por parte del cuerpo de auxilio en accidentes automovilísticos se llevó a cabo en 18 eventos, con la utilización, incluso, de equipo hidráulico, conocido como quijadas de la vida, para liberar a personas atrapadas al interior de vehículos, principalmente derivado de la falta de precaución y exceso de velocidad al conducir.

Adicional a ello, se presentaron 6 incendios en vehículos, 5 en casa habitación, 4 en inmuebles de distinto giro y se brindaron medidas de seguridad por flamazos y fugas de gas LP en la zona metropolitana de Pachuca. El H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo recibe y atiende servicios mediante el número de Emergencias 9-1-1, que distribuye incidentes a las distintas corporaciones policiales y de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 


Página 1 de 111