Policia

Taxista Estrello su Auto Contra el Cerro, en el Corredor de la Montaña, Resultó con Graves Lesiones

Viernes, 17 de Mayo de 2019 01:10 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 16 de Mayo 219.- Un accidente de tránsito terrestre se registró la tarde del miércoles anterior en el Corredor de la Montaña, donde un vehículo del servicio público de pasajeros (taxi), se impactó contra el cerro, lo que arrojó saldo de una persona lesionada que tuvo que ser canalizada de emergencia a un nosocomio pachuqueño, y cuantiosas pérdidas materiales.

El informe del percance indica que el taxista viajaba de Pachuca por la carretera antes citada, cuando intempestivamente el conductor del vehículo perdió el control del automotor, que terminó por estrellarse con la montaña.

Al lugar prontamente acudieron elementos de las corporaciones policiales y personal de socorro para tomar conocimiento del accidente y prestar apoyo al afectado.

El trabajador del volante no traía puesto el cinturón de seguridad y resultó policontundido con laceraciones en la parte frontal del cráneo.

 

Ejecutaron a un Hombre y Una Mujer en Puerta de Palmillas, Huichapan

Domingo, 12 de Mayo de 2019 23:21 administrador
Imprimir PDF

*Trascendió que las víctimas presentaban huellas de tortura y se encontraron maniatadas

Huichapan, Hgo 11 de Mayo 2019.- En límites de Huichapan, Hidalgo y San Juan del Río, Querétaro, la madrugada de ayer elementos de la Policía estatal descubrieron los cuerpos de dos personas que fueron ejecutadas, mismas que presentaban huellas de tortura, maniatadas de pies y manos, con múltiples heridas producidas por arma de fuego.

La Policía Estatal informó que atendió un reporte ciudadano que fue generado a través de la línea de emergencia 911, en el que se informó de las dos personas sin vida, que fueron localizadas en la comunidad de Puerta de Palmillas, en los límites de las entidades ya descritas.

El hecho se informó que ocurrió la madrugada del viernes, lo que provocó la inmediata movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia, cuyos elementos se trasladaron al lugar corroborando el deceso de las personas, por lo que conforme al protocolo acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Elementos de Policía Estatal y Municipal de San Juan del Río mantienen recorridos de búsqueda y localización de los probables responsables y será la Fiscalía quien continúe con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos.

Finalmente se detalla que versiones extraoficiales, que se difundieron en el lugar de los hechos e incluso en algunas redes sociales, dicen que los dos cuerpos se localizaron maniatados y que corresponden a un hombre de 56 años y una mujer de 34 años aproximadamente.

 

Imperativo, Incrementar Penas Por Tala Ilegal en Hidalgo: Diputado José Luis Muñoz Soto

Miércoles, 08 de Mayo de 2019 23:15 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 8 de Mayo 2019.- Tipificar e incrementar la pena por tala ilegal de bosques maderables en el estado de Hidalgo, plantea la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 439 ter del Código Penal en materia de protección al Medio Ambiente presentada por el diputado de Morena José Luis Muñoz Soto.

La propuesta del legislador fue presentada durante la 50 sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo y propone pena de dos a nueve años de prisión, así como multa de tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente a quienes desmonten, corten, derriben o talen uno o más árboles, destruyan la vegetación natural, cambien el uso de suelo sin contar con autorización o en contravención a las disposiciones legales, reglamentarias y normas oficiales mexicanas, así como a normas técnicas ecológicas aplicables.

En su exposición de motivos, Muñoz Soto citó el estudio “La explotación de los recursos forestales en el estado de Hidalgo, 1980-1999” de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), que señala que la entidad cuenta con una superficie forestal de un millón 72 mil 997 hectáreas, de las cuales alrededor de 230 mil corresponden a una superficie de bosques de clima frío templado donde se aprovechan especies maderables tales como pino, oyamel, cedro blanco y encino.

El legislador explicó que en este territorio existe 50 por ciento de déficit en reforestación de los suelos y de 4 millones de árboles en producción, y que de dos mil 500 a tres mil hectáreas son deforestadas al año.

Por lo tanto, dijo, se debe reformar el Código de Procedimientos Penales del estado para tipificar e incrementar la pena de tala ilegal de bosques maderables, porque se debe enfatizar la importancia de la conservación de bosques, ya que son motores de la conservación de la biodiversidad, y se debe además incluir un criterio central de generación de desarrollo forestal sustentable.

La tala ilícita de madera, abundó el legislador, es una práctica irregular en el país, causa 8% de su deforestación, genera ganancias millonarias para los talamontes y sobre todo afecta el ambiente natural. Según la UNAM, indicó, al menos 70% de la madera que se comercializa en el país tiene origen ilegal.

Detalló que México posee cerca de 64 millones de hectáreas de bosques y selvas, los cuales abarcan 32% del territorio nacional y que, de acuerdo con datos de la ONU, 30.7% de la superficie terrestre cubierta por bosques proporcionan seguridad alimentaria y refugio, una razón más que demuestra su papel fundamental en la vida y para combatir el cambio climático.

 

Detecta Semot Red de Empresas de Transporte Que Presuntamente Utilizaban Unidades Irregulares

Miércoles, 24 de Abril de 2019 21:26 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 23 de Abril de 2019.- Se inició el procedimiento de revocación a diversas empresas que presuntamente utilizaban unidades de otros municipios o rutas, llegando incluso a alterar la cromática para engañar a la autoridad.

Las sanciones fueron el resultado de una investigación que duró varios meses, en la que participaron diversas áreas del STCH.

Representantes de concesionarios habían solicitado de forma pública y pacífica el apoyo de la autoridad para combatir la desleal práctica.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), inició en días pasados el procedimiento de revocación de concesiones contra una red de empresas transportistas en el estado, en virtud que se presume han incurrido de forma sistemática en diversas anomalías, y con ello estarian violando la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento.

Desde hace varios meses, la Dirección de Normatividad con base en información de las direcciones de Ingeniería y de Vigilancia y Supervisión del Sistema, detectó las presuntas irregularidades en diversas rutas operadas por estas empresas, por lo que inició las investigaciones conducentes, pues los hechos serían evidentemente violatorios de la Ley. Una vez concluidas las pesquisas se determinó el inicio de los procedimientos de revocación de todas las concesiones de las que son titulares dichas empresas, tal como lo señala la Ley.

La principal causa que motivó la actual diligencia, fue el uso premeditado de unidades para el servicio del transporte público individual o colectivo en rutas o municipios diferentes a los autorizados, mediante la alteración de la cromática autorizada, pretendiendo con ello engañar dolosamente a la autoridad de manera sistemática, lo que está sancionado por los artículos 253, 256, 301 y otros de la nueva Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Por lo anterior, se decidió actuar conforme al artículo 287 de la Ley, que establece “que esta autoridad podrá imponer separadamente el catálogo de sanciones”, entre ellas, la revocación de la concesión, la cual se consideró procedente en este caso.

Cabe mencionar que hace algunas semanas un grupo de representantes de concesionarios solicitaron de manera pública y pacífica a la autoridad del transporte su intervención para combatir esta desleal práctica.

Con esta y otras acciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo reitera que seguirá impulsando el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte y su Reglamento, para combatir viejas prácticas, por lo que mantendrá los operativos de vigilancia y supervisión, sancionando las conductas que contravengan esta legislación, respondiendo así al compromiso del gobierno del estado de Hidalgo, de no permitir hechos que atenten contra las leyes.

Asimismo, el STCH invita a los usuarios que detecten irregularidades en el transporte público en el estado, a utilizar los medios habilitados para quejas y denuncias: línea de atención 01 800 503 2002, nuestras cuentas oficiales en Twitter y Facebook, o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Con Apoyo en Videovigilancia, Asegura SSPH a Individuos Tras Presunto Asalto en Pachuca

Domingo, 21 de Abril de 2019 23:34 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. 21 de abril de 2019.- Dos hombres originarios del Estado de México fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con apoyo del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, luego de presuntamente cometer el asalto a un comercio del Sur de Pachuca.

Fue derivado de un reporte al 911 de Emergencias que se tuvo conocimiento del incidente, por lo que de inmediato monitoristas de las cámaras urbanas y la Unidad de Análisis Criminal realizaron un cerco virtual, con el que localizaron circulando, con dirección a la Ciudad de México, un auto con las características del reportado y presuntamente relacionado.

Por lo anterior la Agencia de Seguridad Estatal implementó un operativo en campo, con el que intervino la unidad sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la autopista Arco Norte, en jurisdicción del municipio de Tolcayuca.

En el vehículo Nissan Sentra, color blanco, placas de Hidalgo, presuntamente robado al exterior de la óptica donde se cometió el robo, localizada en el fraccionamiento Real de la Plata de Pachuca, viajaban dos personas.

Los individuos se identificaron con los nombres con iniciales V.O.O. y A.L.L., de 40 y 42 años, originarios de Tecámac y Ecatepec, Estado de México; les fue detectada un arma de fuego calibre .380 y objetos de valor, como equipo de cómputo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Quedaron a disposición del Ministerio Público, relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

 


Página 1 de 155