Policia

Obtiene PGR en Hidalgo Sentencias de 44, 34 Y 14 Años por los Delitos de Secuestro y Delincuencia Organizada

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 22:31 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2017.-Por su responsabilidad en delitos de secuestro y delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR), en Hidalgo, obtuvo del Juez Primero de Distrito sentencias condenatorias contra tres hombres.

De acuerdo a la investigación, los sentenciados perpetraron cuatro secuestros en diferentes partes del estado, tenían a su cargo gente que desempeñaba funciones específicas para la realización de este tipo de delitos; además se dedicaban al acopio de vehículos para transportarse y realizar actividades con armas de fuego.

 

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, se dictó sentencias de 44 años de prisión; 34 años de prisión así como 800 días multa y 14 años de prisión y 400 días multa.

 

Policías Estatales Recuperan En Pachuca Auto Robado; Un Detenido

Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 00:45 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 26 de Diciembre 2017.-Gracias a oportuna denuncia de una empresa de localización satelital, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo aseguraron en Pachuca a un individuo y recuperaron un vehículo presuntamente robado horas antes en la Ciudad de México.

La intervención se registró en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la colonia San Antonio El Desmonte, donde el sistema rastreador de vehículos privado pidió el apoyo de la Policía Estatal. La unidad Renault, tipo Stepway, color naranja, y su conductor, que se identificó como A.M.U.R., de 24 años, originario de Ecatepec, Estado de México, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

DETENIDO CON PROBABLE MARIHUANA

Por otro lado, en la colonia San Pedro Nopancalco de Pachuca oficiales estatales detectaron y detuvieron a un masculino de 20 años, a quien le encontraron cuatro bolsas de plástico con hierba verde, probable marihuana. El sujeto, que dijo llamarse J.D.E.D., fue intervenido en la calle 20 de noviembre y posteriormente fue remitido al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Mujer Impacta su Pointer Contra una Pipa de Gas, Resulta Gravemente Lesionada

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 20:12 administrador
Imprimir PDF

Actopan, Hgo, 20 de Diciembre 2017.- Este miércoles 20 de diciembre una mujer que conducía un automóvil Volkswagen Pointer con placas 801SND, de la ciudad de México se estrello contra la parte trsera de una pipa de gas a la altura de la comunidad  de San Jose Tepenene, municipio del Arenal.

El accidente se suscitó  en la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de San José Tepenene, en el municipio de El Arenal, cuando la mujer al parecer  transitaba a exceso de velocidad y no guardo la distancia  pertinente de la pipa por lo que al perder el control de su vehículo lo estrelló contra la parte trasera de una pipa de gas, destruyendo toda la parte frontal del pointer y lesionándose gravemente por el impacto .

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de la cinco de la tarde, cuando la conductora de un Volkswagen Pointer con placas 801SND, de la ciudad de México, impactó en la parte de la trasera de la pipa de la empresa Flamagas, al perder el control de su vehículo.

La mujer que conducía el vehículo particular resultó con lesiones, por lo que fue trasladada al Hospital General de Actopan, donde se reporta estable.

 

La  pipa no obstante el impacto,  no representó ningún riesgo para la población, pues no tuvo fugas y fue removida por una grúa, en tanto se deslindan responsabilidades.

 

Vinculados a Proceso Dos Hombres Investigados Por Secuestro

Lunes, 18 de Diciembre de 2017 23:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.  18 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) la aprehensión y posteriormente la vinculación a proceso de dos hombres que son investigados por el delito de secuestro.

De acuerdo con la declaración de los denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, en el municipio de Tulancingo cuando la víctima, de quien se reserva su identidad, fue obligado a subir a un vehículo marca Nissan, Tipo Versa, con placas del estado de Puebla.

Posteriormente la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en las que les solicitaron 2 millones de pesos a cambio de la liberación de su familiar. Por estos hechos acudieron a la PGJEH a iniciar su carpeta de investigación.

Luego de conocer los hechos, personal adscrito a la UECS intervino y de inmediato realizaron labores de inteligencia y negociación, así como de manejo de crisis, para lograr la liberación de la víctima.

Después de varias conversaciones con los presuntos responsables, se llegó a un acuerdo con los responsables y fue entregada una parte del dinero solicitado.

El 8 de noviembre, la víctima a través de una llamada telefónica, notificó a sus familiares que había sido liberado y que se encontraba en la comunidad de Venta Grande en el estado de Puebla.

Derivado de información con la que se contó, fue localizado un automóvil que coincidía con las características de la unidad que se había utilizado en el momento del secuestro de la víctima.

Toda vez que se ubicó el automotor, las dos personas que viajaban en él se mostraron nerviosas, por lo que, agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro realizaron una inspección que dio como resultado el hallazgo de narcóticos en la unidad y otros artículos que se presentaron como pruebas relacionados en la investigación por el delito de secuestro, por lo que fueron detenidos.

Los dos hombres de iniciales J.L.I.C.H y O.M.H.L quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público, quien solicitó la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y los detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.

 

El Agente del Ministerio Público, con la información contenida en la carpeta de investigación que los relacionaba con el secuestro, y gracias al trabajo táctico, realizó la acusación formal en contra de J.L.I.C.H y O.M.H.L y el Juez decretó el auto de vinculación por el delito de secuestro y como medida cautelar ordenó la prisión preventiva.

 

Capacita Policía Cibernética de Hidalgo a Cuatro Mil Ciudadanos en un Mes

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 23:04 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 17 de Diciembre 2017.- Más de 4 mil 400 personas de distintos municipios de la entidad, entre alumnos de diferentes niveles educativos, padres de familia y población en general, fueron capacitadas durante noviembre por la Unidad de Policía Cibernética, dependiente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo.

A través de pláticas de orientación en el manejo responsable de redes sociales y otros delitos que se pueden cometer mediante el uso de la tecnología, los agentes estatales han logrado llegar a miles de usuarios digitales.

En este contexto de trabajo institucional en materia de prevención de delitos cibernéticos, los policías estatales, especialistas en la materia, brindaron platicas a más de 3 mil 100 alumnos de educación básica, media superior y superior de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Huejutla, Tula de Allende y Tulancingo.

En dichos municipios expusieron temas como, “Listos y Seguros en Internet”, “Redes Seguras”, “Seguridad en la Convivencia Digital”, así como “Navegación Segura” y “Civismo Digital”.

Asimismo, mil 250 padres de familia de escuelas de Tulancingo, Tula y Tulancingo formaron parte del curso “Protección Parental en Redes Sociales”, en el marco de los Foros de Convivencia Familiar que promueve la Secretaría de Educación Pública del estado en diversas instituciones educativas.

 

De la misma manera, los uniformados estatales pudieron orientar a casi medio centenar de ciudadanos de diferentes colonias de Pachuca, como parte del Curso de Educación Vial y Manejo a la Defensiva que imparten instructores de esta misma corporación, con quienes también compartieron las diferentes modalidades de los delitos cibernéticos que mantienen en riesgo constante a los usuarios de las redes sociales e Internet.

 


Página 3 de 117