Policia

Por Asalto Equiparado Agravado, Dos Hombres Fueron Sentenciados

Martes, 26 de Marzo de 2019 01:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  25 de marzo del 2019.- Por el delito de asalto equiparado agravado, la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de dos personas.

Los hechos que se les imputaron a Juan Manuel “N” y Juan Pablo “N”, ocurrieron en agosto de 2017, en Francisco I. Madero, sobre la carretera San Juan Tepa, a la altura de la localidad de la Virgen del Puerto del Águila.

Los ahora sentenciados solicitaron un servicio a la víctima quien conducía un taxi, cuando uno de ellos abordó el vehículo, amenazó al conductor con la ayuda de un objeto punzocortante, mientras el otro sujeto subió a la unidad para lesionar al chofer debido a que se negó a entregarles el automotor.

La víctima señaló que intentó forcejear con ellos y como resultado de ello, impactó el vehículo de transporte público individual contra un árbol, momento que los agresores aprovecharon para huir del lugar.

Los vecinos de la localidad auxiliaron al conductor del taxi y lograron asegurar a Juan Manuel “N” y Juan Pablo “N”, a quienes entregaron a las autoridades correspondientes.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, quien con base en los indicios de los que se allegó, acreditó la presunta responsabilidad de las dos personas y fueron vinculadas a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó para cada uno, sentencia condenatoria de nueve años de prisión más el pago de una multa por la reparación de los daños.

 

Fuga de Combustible en el Ducto de Pemex que Cruza por el Doxey, Municipio de Tlaxcoapan

Lunes, 18 de Marzo de 2019 01:28 administrador
Imprimir PDF

Tlaxcopan, Hgo 16 de Marzo 219.- Elementos de Seguridad Física de Pemex, de la Sedena y de la Policía Federal controlaron una fuga de combustible que se registró en la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, donde el chorro de hidrocarburo superó los 10 metros de altura.

El incidente fue reportado alrededor de las tres de la tarde por pobladores de la zona que alertaron sobre una fuga de hidrocarburo en un predio que se localiza atrás del panteón municipal.

La fuga fue atendida inicialmente por autoridades municipales en tanto arribaban las fuerzas federales, que desde enero pasado han tomado el control de la lucha en contra del huachicoleo.

El lugar  de esta nueva fuga de hidrocarburo se dio e este municipio que es colindante del municipio de Tlahuelilpan, donde en enero explotó una toma clandestina que ha dejado al momento 135 personas sin vida.

 

Vinculado A Proceso Presunto Responsable de Agresión A Mujer, En Pachuca

Jueves, 28 de Febrero de 2019 01:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  27 de febrero del 2019.-Agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, obtuvieron la vinculación de proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el ataque contra una mujer, ocurrido en la colonia Santa Julia, de Pachuca de Soto.

Esta Procuraduría logró acreditar la probable responsabilidad de Josué “N”, en la comisión de los delitos de asalto, robo y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que se le imputan a Josué “N” , ocurrieron el pasado 20 de febrero, mientras la víctima caminaba por la avenida Ferrocarril Central de la colonia antes mencionada y el agresor la hirió e intentó despojarla de sus pertenencias, para después darse a la fuga.

La víctima resulto lesionada en el abdomen y sobre la vía pública recibió ayuda de un taxista, quien solicitó la presencia de servicios médicos y de corporaciones policiales para detener al presunto.

Momentos después, el agresor fue asegurado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo recabó los indicios suficientes, Josué “N”, fue presentado ante el Juez de control, quien después de escuchar los argumentos del Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso por los ilícitos antes mencionados

La autoridad judicial le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

 

47 magistrados, Jueces, Secretarios De Estudio Y Cuenta Concluyeron “Diplomado en derechos humanos en la impartición de justicia

Martes, 26 de Febrero de 2019 01:21 administrador
Imprimir PDF

*La magistrada presidenta del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, entregó constancias a los egresados

* Lo impartieron académicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Pachuca, Hgo 25 de Febrero 2019.- Un total de 47 magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta y auxiliares administrativos concluyeron el “Diplomado en derechos humanos en la impartición de justicia”, a cargo de académicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la entrega de constancias a los egresados, la magistrada Blanca Sánchez Martínez dijo que con este curso el Poder Judicial de Hidalgo da un paso más en el cumplimiento de la reforma constitucional que ordenó interpretar todas las normas bajo el principio pro persona, a fin de proteger eficazmente los derechos humanos de quienes están involucrados en un proceso judicial.

“Este trabajo se ejecuta diariamente en nuestra labor”, agregó ante Palmira Silva Culebro, subdirectora en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos de la CNDH, además del consejero Hibels José Luis Crespo García, presidente de la Comisión de Planeación, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos, y María Guadalupe González Olvera, encargada de la Unidad de Género y Derechos Humanos, quienes formaron parte del presídium.

La magistrada reiteró que la capacitación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) será permanente, pues “sólo así podremos detectar con mayor facilidad el estado de vulnerabilidad de las personas que son parte de un proceso judicial, y actuar en su protección”.

Sánchez Martínez confió en que el diplomado rendirá grandes frutos en la actividad jurisdiccional, ya que los operadores judiciales tienen la obligación legal de aplicar el estudio de casos con enfoque de derechos humanos. Además, señaló, “es un compromiso como servidor público estar a la vanguardia para hacer bien nuestro trabajo, por el bien del justiciable”.

“Somos quienes mantenemos el equilibrio en la sociedad dando paz y por ende las condiciones para que nuestro estado crezca en la inversión y de generen empleos para nuestras familias”, agregó la magistrada presidenta del TSJEH.

En su intervención, el consejero Crespo García hizo referencia a estudios que señalan que no sólo es importante la visión de los derechos humanos, sino su aplicación fáctica.

“Actualmente, dentro de las resoluciones jurisdiccionales que dictan hay muchas que buscan la protección de los derechos humanos. Sin embargo, creo que el aparato del Estado debe ver que no nada más que se soliciten y se otorguen, sino que se apliquen verdaderamente de manera efectiva”, dijo el integrante del Consejo de la Judicatura.

Por ello, reconoció a la magistrada Sánchez Martínez por acercar herramientas a los juzgadores que les permitan seguir brindando justicia de una manera efectiva, bajo los principios de progresividad de los derechos humanos.

 

En Operativo Coordinado, Supervisa SSPH Bares de Zona Metropolitana de Pachuca

Lunes, 25 de Febrero de 2019 22:19 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 24 de Febrero 2019.- A fin de prevenir y combatir actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, continúa con la implementación de operativos coordinados en distintas zonas de la entidad.

En la región de Pachuca, con la participación de la Agencia de Seguridad Estatal, Subsecretaría de Protección Civil estatal, el Centro de Información y Seguridad Estatal, Ejército Mexicano mediante la 18va Zona Militar y Policía Federal, fueron establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje, grupos de reacción e inspección a 20 establecimientos.

El objetivo principal de estas acciones es el prevenir el tráfico y venta sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detección de personas relacionadas con actividades delictivas.

Fueron aseguradas en sitios distintos tres personas de género masculino, de 20, 22 y 23 años, con diferentes cantidades de probable droga; y dos más, de 18 y 21 años, relacionados con el probable robo mediante asalto a una persona, logrando recuperar las pertenencias de la víctima; además de asegurar un vehículo Mini Cooper, color negro, con reporte de robo en el estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 


Página 3 de 155