Policia

4 Agentes del MP Sujetos a Investigación por extorsión o mala integración del Expediente, dio a Conocer la PGJEH

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 08:58 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 14 de Diciembre 2017.- En lo que va de 2017, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado tres carpetas de investigación contra cuatro agentes del Ministerios Público (MP) por hechos que van de extorsión a mala integración de carpetas, informó la dependencia.

Mediante un comunicado, la fiscalía local detalló que el más reciente caso corresponde a una funcionaria aprehendida el 12 de diciembre, luego de comprobarse su participación en el delito de infidelidad de la custodia de documentos en agravio de la administración pública.

Según la PGJEH, la exservidora pública, de iniciales V.G.R., estaba adscrita a la Unidad de Investigación Mixta Uno, ubicada en Tepeji del Río, en el distrito judicial de Tula de Allende.

“La detención ocurrió luego de detectar, a través de inspecciones permanentes que realiza esta institución, que no se ubicaron carpetas de investigación de las que se tiene antecedente de su existencia”, señala la instancia en la misiva.

En la inspección se solicitó el listado de carpetas de investigación radicadas en la unidad a cargo de la ahora imputada y se inició un conteo, así como una revisión física de los documentos, a falta de algunos la fiscalía inició un acta administrativa.

El 17 de septiembre, la PGJH informó, en un comunicado, que aprehendió y vínculó a proceso a un agente del MP “B” del distrito judicial de Tenango de Doria, quien presuntamente está implicado en ilícitos contra el sistema judicial al integrar mal un expediente.

El 24 de octubre, la autoridad aseguró a otro agente del MP de Ciudad Sahagún, quien solicitó dinero a familiares de una persona aprehendida por el delito de cohecho a cambio de otorgarle la libertad.

 

Además el Procurador de Justicia, Ramiro Lara  informó el 10 de junio por extorsión cesaron a cuatro trabajadores de la dependencia: uno era miembro de la coordinación de vehículos robados; mientras, tres elementos, de la Policía de Investigación.

 

Obtiene PGR Vinculaciones a Proceso Contra Nueve Personas y Asegura Más de 33 Mil Litros de Hidrocarburo en Hidalgo

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 23:02 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 13 de Diciembre 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, abrió carpetas de investigación contra nueve personas del sexo masculino por delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y fueron recuperados 33 mil 263 litros de crudo. Inicialmente, las carpetas de investigación correspondieron: la primera contra una persona del sexo masculino quien fue detenido en posesión de 19 mil 938 litros de hidrocarburo por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en el municipio Atotonilco de Tula.

La siguiente, se inició contra dos hombres, que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal quienes sustrajeron hidrocarburo de manera ilegal sobre un camino en el municipio de Epazoyucan; así mismo con posesión de diversos contenedores abastecidos con 420 litros de hidrocarburo.

En otra acción, un hombre fue detenido por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en la carretera Actopan-Pachuca, Tlapacoya, con posesión de seis mil 988 litros de gasolina. Además, en el municipio de Tulancingo de Bravo, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos personas del sexo masculino, con posesión de tres mil 429 litros de gasolina, un revolver calibre .38 ESPECIAL y 47 cartuchos.

Más adelante, de acuerdo con las carpetas de investigación en turno, un hombre fue detenido en Tula de Allende, por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, al poseer un contenedor y tres tambos, los cuales almacenaban mil 610 litros de gasolina a bordo de una camioneta tipo pick-up. Asimismo, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en el municipio de Tezontepec de Aldama, detuvieron a una persona del sexo masculino quien poseía 548 litros de diésel, circulando a bordo de una camioneta de redilas.

De acuerdo con la última acción, un imputado, fue detenido, a bordo de un vehículo gris con placas de circulación del estado de Nuevo León; mismo que despedía un fuerte olor a hidrocarburo, poseyendo 17 garrafones abastecidos con 330 litros de gasolina, la detención se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el municipio de Atitalaquia.

En las acciones anteriores, los sujetos y lo asegurado que sumaron 33 mil   263 litros de hidrocarburo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación.

Posteriormente, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con estas acciones, la PGR Hidalgo, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso para procurar justicia, con eficacia, eficiencia y transparencia, al combatir cualquier manifestación de la delincuencia, en estricto apego a la Ley y Derechos Humanos.

 

 

Policía Estatal Asegura Droga y Vehículos Con Alteraciones

Martes, 12 de Diciembre de 2017 23:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 12 de diciembre de 2017.- Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo detuvieron a una persona con probable droga y aseguraron dos vehículos con alteración en sus medios de identificación en operativos efectuados en la zona metropolitana de Pachuca.

En el viaducto Rojo Gómez fue intervenido un individuo que se identificó como F.O.I., de 27 años. Mediante una inspección le detectaron entre su ropa varias bolsas de plástico que con aproximadamente 25 gramos de probable marihuana.

El hombre fue remitido ante las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, elementos adscritos al Unidad de Seguridad y Vigilancia en carreteras, conocida como Correcaminos, aseguraron dos autos particulares con alteraciones en sus medios de identificación.

La localización y recuperación de las unidades la llevaron a cabo los uniformados estatales sobre las carreteras federales México-Pachuca y Pachuca-Actopan, mediante puntos de control vehicular.

 

Fueron asegurados un Nissan Tsuru, color rojo, y una camioneta Nissan, tipo Xtrail, color arena, cuyos conductores fueron presentados ante el Ministerio Publico para los trámites legales que correspondan.

 

10 Botones de Alarma Vecinal, Equipo de Cómputo y Patrullas Para Seguridad de Tula

Martes, 12 de Diciembre de 2017 09:33 administrador
Imprimir PDF

Última actualización el Martes, 12 de Diciembre de 2017 09:33 Leer más...
 

Cadena Comercial De Tiendas De Conveniencia Reconoció El Trabajo De La PGJEH

Martes, 12 de Diciembre de 2017 01:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., a 11 de diciembre del 2017.-La cadena comercial de tiendas OXXO reconoció a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por el trabajo de inteligencia que realizó la Policía investigadora para desarticular a una banda dedicada a asaltar y robar en estas tiendas de autoservicio en la entidad.

Directivos de la cadena comercial, frente a Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, destacaron la labor que de manera importante realizaron elementos investigadores, quienes con su trabajo lograron aprehender y así resolver una serie de hechos constitutivos de delito en contra de la citada empresa.

El reconocimiento fue para 15 elementos de dicha corporación que participaron en las investigaciones, las cuales hicieron posible dar con el paradero de los responsables del asalto y robo a algunas tiendas de dicha empresa, así como también del homicidio de un trabajador. El personal de la PGJEH que recibió la distinción consideró que el reconocimiento es necesario e indispensable para alimentar y fortalecer el compromiso de los cuerpos policiales.

En las oficinas del corporativo de dicha empresa, ubicadas en esta ciudad capital, Lara Salinas exhortó a los agentes investigadores a tomar el reconocimiento como una motivación que la sociedad y la empresa les hace, con la finalidad de que continúen trabajando en favor de la procuración de justicia.

 

Durante su intervención afirmó, que es instrucción del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, investigar a fondo cada uno de los hechos por los que se inicia Carpeta de Investigación, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el que se propone que en la entidad se garantice el respeto a los derechos humanos y el tejido social sea fortalecido, en un marco de respeto al cumplimiento de las leyes y los principios de seguridad y justicia en los que se cimente la paz social, proporcionando a la ciudadanía herramientas necesarias para sentirse más segura.

 


Página 4 de 117