Policia

Ingeniosos Huachicoleros Llevaban Hidrocarburo Entre Lechugas, en Total Decomiso 28 Mil Litros

Domingo, 18 de Noviembre de 2018 20:24 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo 17 de Noviembre 2018.-Durante los operativos que se realizan en la zona que comprende el municipio de Tula de Allende, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Hidalgo, aseguró un camión que transportaba dos mil litros de hidrocarburo entre lechugas, mismo que puso a disposición del Ministerio Público.

La dependencia federal en el estado informó que de acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación tres vehículos con aproximadamente 28 mil litros de hidrocarburo, en los municipios de Tula y Atotonilco de Tula.

El primer hecho se dio en la comunidad de Sayula, perteneciente al municipio de Tula, en donde fue encontrado un camión con un contenedor abastecido con dos mil litros de hidrocarburo, oculto entre lechugas, así como un tracto camión con 8 mil litros de combustible; por otra parte se aseguró en Atotonilco de Tula una unidad que almacenaba 18 mil litros.

La PGR en Hidalgo informó que por tales hechos se iniciaron tres carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, las cuales continúa con las investigaciones correspondientes.

 

Detecta Fuerza Especial Conjunta 20 Mil Litros de Combustible en Cisternas Subterráneas y Bodega de Almacenamiento

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 01:30 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 14 de noviembre de 2018.- Dos cisternas metálicas con capacidad para 20 mil litros fueron halladas enterradas por efectivos que conforman la Fuerza Especial Conjunta en la región de Cuautepec.

Los contenedores, que se encontraban llenos de combustible, se detectaron en un camino de terracería paralelo a la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, en el lugar conocido como Palo Hueco, municipio de Tepeapulco.

En el mismo sitio los efectivos del Ejército Mexicano, con el apoyo del Comandante de la 18va. Zona Militar, Policía Estatal y Policía de Investigación, aseguraron dos camionetas cargadas con varios contenedores abastecidos también con hidrocarburo.

Fueron recuperados más de 40 mil litros de combustible, que quedaron en resguardo y a disposición del Ministerio Público Federal en Tulancingo.

Localizan Bodega De Almacenamiento De Combustible

En la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec, una camioneta estacionada, cargada con un contenedor con combustible, delató la ubicación de una bodega donde se almacenaban más de diez bidones de mil litros, abastecidos.

Personal operativo de la Fuerza Especial Conjunta realizó el resguardo del inmueble en espera de la autoridad federal para ingresar al lugar y aseguró la unidad al exterior de la bodega.

 

Interviene Policía de Pachuca Querían Linchar a Presunto Ladrón Vecinos

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 09:56 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 13 de noviembre de 2018.- Por medio del servicio de emergencia 911 reportan una riña entre vecinos de la colonia Parque de Poblamiento, y un sujeto acusado de robar el celular de una mujer.

Al lugar ubicado entre calle Cerezo y avenida Solidaridad acuden elementos de la Policía Municipal de Pachuca, donde un grupo de personas mantenía asegurado al hombre, mismo que presenta golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tras los señalamientos, el individuo de iniciales F. P., de 29 años de edad, fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en espera de la parte afectada para iniciar con los procedimientos de ley.

 

Entregan Estímulos y Reconocimientos a Policías Estatales de Hidalgo Destacados

Lunes, 12 de Noviembre de 2018 05:53 administrador
Imprimir PDF

· Rinde SSPH homenaje en jubilación de Jager, perro policía

Pachuca, Hgo, 11 de Noviembre 2018.- En distinción a aquellos oficiales estatales que todos los días se entregan de manera profesional en el servicio y mantienen un comportamiento ejemplar, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, entregó reconocimientos y estímulos económicos.

Durante la ceremonia efectuada en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal, Delmar Saavedra expresó que todos los días vemos a policías estatales trabajando por la seguridad de nuestra sociedad. “Los vemos en las calles de nuestras ciudades, cuidando a las familias, dando su vida por los demás, y ayudando a prevenir y combatir los delitos”.

Al hacer entrega de 42 estímulos económicos a agentes en activo y rendir homenaje a servidores públicos en jubilación, fue acompañado por los titulares de las áreas operativas y administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal.

“Ustedes son héroes, compañeros, padres, abuelos, hermanos, hijos, y les debemos nuestra mayor admiración y respeto.

Su compromiso y su sacrificio son ejemplo de los valores que deben de guiar en todo momento a la Policía Estatal.”

Asimismo, en emotivo homenaje, fue reconocido Jager, oficial canino que recibió jubilación por sus años al servicio de los hidalguenses.

“Él fue el primer canino capacitado que participó en el operativo Mochila, entre muchas otras acciones de seguridad y prevención, búsqueda de probable droga, armas, personas con y sin vida. Sobrevivió, también, a un enfrentamiento con un grupo delictivo en 2009, después de haber recibido dos impactos de arma de fuego”, mencionó Mauricio Delmar.

Finalmente, definió el sentido de orgullo de los elementos a su cargo por la institución que, expresó, día a día avanza mediante capacitación, profesionalización y equipamiento a su personal, de acuerdo con las exigencias que la sociedad y su función demandan.

 

Gobierno de Hidalgo Mantendrá Combate Contra la Delincuencia Organizada: IFS

Jueves, 08 de Noviembre de 2018 02:20 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 7 de Noviembre de 2018.- Una vez que sea puesto en marcha el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C-5, anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses, se intensificarán las tareas de combate a la delincuencia organizada, en específico contra quienes se dan a la tarea de extraer ilegalmente gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que corren por territorio hidalguense y que además se dedican a la venta ilegal del huachicol (gasolina robada).

El anuncio fue hecho este miércoles por Israel Félix Soto, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, durante su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la glosa del Segundo Informe de Labores del gobernador Omar Fayad.

El funcionario gubernamental señaló que aún cuando las tareas de combate a la delincuencia organizada, que dañan los ductos de PEMEX, corresponde al gobierno federal, en Hidalgo existe el compromiso de atacar el problema, principalmente para brindar protección a la ciudadanía a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano.

“Desde el gobierno estatal hemos generado un programa modelo que se llama ‘Hidalgo Seguro’, en donde implementamos un avión táctico cargado con una cámara de video-vigilancia, que opera los 365 días del año, en donde ya hemos obtenido ciertas imágenes que nos han permitido descubrir nuevas tomas clandestinas que existen para la extracción del hidrocarburo”, explicó.

Félix Soto reiteró que ese es un problema que deba atacar el gobierno del estado, porque no es un delito del fuero común, sino del fuero federal, en el cual el gobierno de la república tendría que estar atacándolo de manera directa, un gran fenómeno que ahora se conocer como “el huachicol”.

“Nosotros esperamos que en la siguiente administración del gobierno de la república nos ayude de manera importante a continuar trabajando y seguir haciéndole frente a este gran fenómeno”, que está generando importantes pérdidas económicas para el país.

“NO porque sea un delito federal no vamos a poner el dedo en el renglón, en Hidalgo pareciera que este delito le corresponde atacarlo al gobierno del estado de Hidalgo, porque nos hemos dedicado a combatirlo, por eso el gobernador Omar Fayad no quitará el dedo del renglón, en materia de seguridad y poder hacerle frente a este gran fenómeno, ya que cualquier delito cometido en territorio hidalguense, contra cualquier ciudadano, tiene que ver con la seguridad y la paz social de este estado”, declaró.

Reiteró que así sea un delito federal o local, el gobierno hidalguense seguirá atacándolo, en donde pidió que los diputados del Congreso local sean el vínculo para que en Hidalgo puedan contribuir a mejorar las tareas de seguridad, pues el objetivo es entregarle resultados al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “para decirle que se está trabajando en ese sentido, que no nos hemos hecho a un lado y por el contrario, queremos recibir el apoyo porque ustedes los legisladores lo han visto y han sido testigos de esto que está ocurriendo en el estado, sin embargo si el gobierno estatal no estuviera encima de este fenómeno de la delincuencia organizada, creo que hoy tendríamos cifras delictivas mayores de las que hoy tenemos”, dijo. (Por Alfonso Espitia Gtz.).

 


Página 4 de 148