Policia

Asegura Fuerza Especial Conjunta Escondite con Vehículos e Hidrocarburo en Singuilucan

Lunes, 24 de Septiembre de 2018 07:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de septiembre de 2018.- Seis unidades presuntamente utilizadas para el transporte de hidrocarburo fueron ubicadas y aseguradas en una guarida en la comunidad de La Lagunilla, en Singuilucan, donde personal de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano resguardaron el sitio.

Lo anterior, como resultado de los operativos de la Fuerza Especial Conjunta que se aplican en la región de Tulancingo, donde, gracias a los recorridos preventivos y de combate al delito en zonas boscosas, fue posible detectar el escondite donde se encontraban los vehículos de carga.

En el lugar fueron aseguradas tres camionetas de la marca Ford, con caja seca, dos autos compactos y un camión de carga tipo torton, todos con placas del Estado de México.

Asimismo fueron confiscados diez contenedores de mil litros y otros implementos utilizados para esta ilícita actividad.

 

Aparece Cadáver de un Hombre en la Calle Froilán Jiménez de la Capital del Estado de Hidalgo

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 01:39 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 22 de Septiembre 2018.- Esta mañana fue reportado el hallazgo de un hombre muerto en la calle Froilán Jiménez, en la colonia Morelos, de Pachuca.

El sujeto, de aproximadamente 40 a 50 años, vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla, además de presentar un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento el cuerpo permanece en calidad de desconocido y fue levantado y trasladado al Semefo, en donde se le practicarán los análisis requeridos.

.

 

Policía Bancario Mato a su Compañero “ Se le fue un tiro”

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 23:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 19 de Septiembre 2018.- Un oficial de la Policía Industrial Bancaria, quien se encontraba de guardia en plaza Galerías, en Pachuca, falleció tras recibir un disparo accidental por parte de su compañero en el estacionamiento de Plaza Galerias en Pachuca.

El cuerpo del uniformado quedó sobre la banqueta a un lado de un bote de basura, afuera de la puerta sur del centro comercial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el lugar de adscripción del uniformado es la Policía Industrial Bancaria.

Según los primeros informes de las autoridades, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de dicha plaza comercial ubicada en Zona Plateada, a donde elementos policíacos acudieron tras el reporte de la propia empresa policíaca que informó sobre el fallecimiento de uno de sus elementos.

Antes al sitio acudió la ambulancia HGO123 de la Cruz Roja para valorar al agente; sin embargo, únicamente pudo confirmar el deceso.

El oficial A.V.H. aparentemente resultó lesionado de manera accidental por detonación de arma de fuego en el rostro por parte de su compañero, al momento que se realizaba el relevo de personal; no obstante, dicho agente fue detenido como probable responsable.

El policía involucrado en el deceso de su campanero identificado como J.A.M. C, quedó a disposición de la Procuraduría General de justicia de Hidalgo (PGJEH) y dijo que cuando cambiaban turno, se le fue un tiro de la pistola de cargo y le pegó en pleno rostro a su compañero, lo auxiliaron de inmediato y llamaron a rescatistas, el uniformado perdió la vida, el policía bancario que falleció tiene las iniciales A.V.H. de 19 años de edad

 

Frustra Policía Estatal Robo a Ferrocarril En Huichapan; Un Detenido

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 00:55 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 18 de septiembre de 2018.-Mediante operativos preventivos que la Agencia de Seguridad Estatal implementa, fue asegurada una persona que presuntamente sustrajo 80 piezas de varilla de un vagón de tren en el municipio de Huichapan. El incidente se registró a la altura de la comunidad de San José Atlán, sobre la vía férrea México-Irapuato, donde personal de seguridad privada solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El llamado de alerta generó que agentes estatales localizaran y detuvieran al individuo, que se identificó como A.C.S., de 22 años, y quien fue remitido ante la autoridad competente junto con el material asegurado y herramienta posiblemente utilizada para la comisión del probable delito. Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Detectan Autos Robados En Carreteras Federales

Lunes, 17 de Septiembre de 2018 00:29 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 15 de Septiembre 2018.- Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Hidalgo aseguraron dos vehículos con reporte de robo, al patrullar por carreteras de Pachuca y Tulancingo.

La primera intervención se registró en la Ciudad de los Satélites, donde detectaron un automotor tipo BMW, en tono plateado, placas de circulación del estado de Tlaxcala, circulando por calles de la colonia Ferrocarrilera segunda sección.

El conductor accedió a la revisión de los agentes, quienes al consultar números de serie en el sistema del Registro Público Vehicular (Repuve), conocieron que la unidad tiene reporte de robo desde el 27 de junio.

Aseguraron el vehículo y lo remitieron al Ministerio Público competente, en tanto el conductor rinde su declaración para deslindarse de responsabilidades que lo envuelvan en un posible hecho delictivo.

Durante otro patrullaje, pero en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, ubicaron un camión con semirremolque tipo caja seca, modelo 1995, color blanco.

Estaba abandonado en el kilómetro 29 y de acuerdo con el Repuve, cuenta con reporte vigente de robo desde el 11 de septiembre de este año, información que incluye una carpeta de investigación iniciada en Tultitlán, Estado de México.

 


Página 4 de 142