Policia

Titular de Unidad Policial de Género de la SSPH Participa en Conferencia Internacional en Canadá

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 13 de septiembre de 2018.-Como parte del tratado internacional “Iniciativa Mérida” para el combate bilateral al tráfico de drogas y la violencia en México y Estados Unidos, la cooperación en materia de capacitación a los cuerpos de seguridad se hizo tangible en los últimos años y, en esta ocasión, mujeres policía de doce estados de la República, entre éstas una de Hidalgo, adscrita a la Policía Estatal, participaron en una serie de conferencias de carácter preventivo.

Ariadna Rocío Martínez Ángeles, titular de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), fue quien asistió con la representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, a la Conferencia Internacional de Mujeres Policía, que reunió a uniformadas de 40 países en Calgary, Canadá.

En la ponencia dictada por especialistas en materia de empoderamiento de mujeres dedicadas al servicio público, a través de los cuerpos de seguridad, se tocaron temas relacionados a la prevención de la violencia de género en sus diferentes modalidades, trabajo social en todas sus ramas, equidad y diversidad de género, acercamiento social y asistencia a víctimas, principalmente.

Durante cinco días, las agentes de Policía intercambiaron experiencias y conocimientos, lo que permitirá aterrizar programas y estrategias para prevenir, combatir y dar seguimiento a delitos y problemáticas en materia de género.

 

Denuncia Oportuna, Clave Para Detención de Personas Armadas Por Policía Estatal

Martes, 11 de Septiembre de 2018 00:45 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de septiembre de 2018.- Gracias a oportuna denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal aseguraron en el municipio de Agua Blanca a dos personas que, a bordo de una camioneta, trasportaban un arma de fuego.

Los individuos se trasladaban en una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color gris, con placas de circulación del Estado de México, sobre la carretera Agua Blanca - Zacualpan, a la altura de la localidad de Xuchitl, donde elementos estatales fueron alertados por un automovilista particular.

Durante intervención se localizó el arma calibre .45, abastecida con 6 cartuchos útiles, por lo que el conductor, con domicilio en Tecámac, Estado de México, y su acompañante del género femenino, originaria del estado de Veracruz, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Con Videovigilancia y Operativo Policial, Dos Detenidos Tras Persecución en Tulancingo

Jueves, 06 de Septiembre de 2018 00:01 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 5 de septiembre de 2018.- Dos hombres posiblemente relacionados con el robo de un vehículo fueron asegurados en Tulancingo, gracias a oportuno reporte ciudadano y acciones coordinadas con videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y la Policía Municipal.

Derivado del reporte de robo de la unidad en Mineral de la Reforma, realizado al 9-1-1 de Emergencias, monitoristas del sistema de cámaras urbanas recibieron la consigna de búsqueda del auto, quedando registrado su paso por varias vialidades de Pachuca, con dirección a Tulancingo, dando aviso a corporaciones de aquella región.

Posteriormente, agentes municipales detectaron en la colonia 15 de septiembre de Tulancingo el vehículo, cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, se dan a la fuga a pie, logrando la detención metros adelante de un individuo.

Otro hombre corrió por la zona, siendo monitoreado mediante videovigilancia en su escape y cuyos operadores dieron aviso del trayecto al personal operativo en campo, que lo detuvo en el Panteón Municipal, quedando a disposición de la autoridad competente.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas, con el objetivo de preservar el orden y la integridad de las y los hidalguenses.

 

Tras Enfrentamiento a Balazos con Policías Cayeron 8 Huachicoleros

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 00:20 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 4 de septiembre de 2018.- Ocho personas fueron detenidas por elementos que conforman la Fuerza Especial Conjunta, relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito, en operativo registrado la tarde de este martes en la localidad de Almoloya, municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Inicialmente, al 911 de Emergencias se reportó de manera anónima una toma clandestina a un lado de un rancho, indicando que en el sitio se resguardaba hidrocarburo presuntamente robado; según la denuncia este martes habian contabilizado importante cantidad de autos que entraron y salieron del predio.

Derivado de la información proporcionada, personal de la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo compuesto por agentes de la Policía Estatal, Policía de Investigación y Ejército Mexicano, acudieron al sitio para verificar el incidente.

En el lugar se dio a la fuga una camioneta color rojo, con dos hombres a bordo, mientras que ciudadanos bloquearon la vialidad y comenzaron agresiones, además de realizar disparos de arma de fuego.

El personal operativo hizo frente a los ataques, en los que resultaron con daños tres patrullas de la Policía Estatal y dos unidades de la Policía de Investigación, una de éstas con arma de fuego.

Durante los hechos también fueron aseguradas una camioneta de modelo reciente y contenedores con diferentes cantidades con hidrocarburo.

Las personas detenidas, entre éstas una mujer, y que serán puestas a disposición de la autoridad competente, se identificaron con los nombres con iniciales:

 

Queman Vivos a Dos Presuntos Robachicos en Santa Ana Ahuehuepan Hidalgo

Viernes, 31 de Agosto de 2018 07:10 administrador
Imprimir PDF

*Dos personas, un hombre y una mujer, fueron linchados y quemados vivos por pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, quienes los acusaron de intentar robarse a un niño

Santa Ana Ahuehuepan, Hgo., 30 de Agosto 2018.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron linchados y quemados vivos por pobladores del municipio de Tula de Allende la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde pobladores inicialmente los retuvieron, acusándolos de intentar robarse a un niño.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes buscaron que los pobladores les entregaran a los retenidos, sin embargo, fueron agredidos, por lo que tuvieron que huir del sitio.

Según los reportes, los enardecidos pobladores prendieron fuego a las dos personas, tras lo cual el varón perdió la vida en el sitio, mientras que la mujer todavía alcanzó a ser trasladada con vida al hospital regional, donde finalmente falleció.

Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acuda a dar inicio a las indagatorias el crimen.

 


Página 5 de 142