Policia

Hidalgo Y Querétaro Coordinan Seguridad En Límites Territoriales

Jueves, 25 de Octubre de 2018 00:13 administrador
Imprimir PDF

San Juan del Río, Qro., a 24 de octubre de 2018.-A fin de fortalecer los mecanismos operativos enfocados a la prevención y combate a la delincuencia interestatal, los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, sostuvieron una reunión de trabajo acompañados de sus respectivos mandos operativos de la región.

En el encuentro, que tuvo como sede el municipio de San Juan del Río, se destacó el trabajo coordinado para la implementación de operativos en los límites de ambas entidades, con la finalidad de evitar que personas de la región e, incluso, de otros estados, cometan conductas ilícitas.

De acuerdo con Mauricio Delmar, el estado de Hidalgo cuenta con seis municipios que a su vez colindan con siete demarcaciones en el estado de Querétaro, “por ello es destacable llevar a cabo acciones en conjunto para cuidar nuestras fronteras”.

Señaló que esta operatividad, tanto en inteligencia, en información, en los centros de comunicación, cómputo y coordinación, la Policía Estatal y áreas operativas, “es de vital importancia que estemos trabajando muy unidos en contra del único objetivo que es la delincuencia”.

A su vez, Juan Marcos Granados reiteró que ambas entidades buscan que en los espacios colindantes se refuercen los esquemas operativos y el intercambio de información que pueda servir a los 13 municipios y a las autoridades estatales.

“Es muy importante sumar esfuerzos para que tengamos un resultado en conjunto y con ello cuidemos a los queretanos y a los hidalguenses, lo que es una premisa para ambas instituciones”.

 

Fuerza Especial Conjunta ha Recuperado 981 mil Litros de Hidrocarburo

Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 23 de octubre de 2018.- Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y el refuerzo de las acciones de prevención y combate a todas las actividades ilícitas mediante la Fuerza Especial Conjunta, grupo operativo coordinado que el gobernador Omar Fayad Meneses puso en marcha desde el 10 de julio pasado, se ha logrado el aseguramiento de 981 mil 249 litros de combustible.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

Dentro de toda esta operatividad, en las acciones más recientes se tuvo presencia en la región de Tula-Tezontepec, donde destaca la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde existen denuncias constantes sobre extracción ilegal de hidrocarburo; fueron asegurados, dentro de estas acciones, 32 vehículos y alrededor de 20 mil litros de combustible.

No obstante, la Fuerza Especial Conjunta da frente a todos los delitos, como el robo en sus diferentes modalidades, tráfico de armas, drogas y objetos prohibidos, y actividades que afecten al bienestar social, reforzando las acciones de las Policías Municipales y las delegaciones regionales de la Policía Estatal.

A casi un mes que arrancaron estas acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instituciones, han sido asegurados 968 vehículos por diversos ilícitos, 243 personas, 26 armas de fuego, además de 21.8 kilogramos de marihuana y 145 dosis de cristal, entre otras sustancias y objetos.

Lo anterior, por medio de la implementación de puntos fijos, células itinerantes y grupos de reacción, además de la ejecución de 12 cateos por instancias federales y estatales, la clausura 26 bares, centros nocturnos, y 6 deshuesaderos en apoyo a autoridades administrativas y sanitarias.

 

Brinda Policía Estatal Dinámicas de Prevención‬ en 32 escuelas de San Agustín Metzquititlán‬

Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 22 de octubre de 2018.- Más de mil 700 alumnas y alumnos y 500 padres de familia de 32 escuelas del municipio de San Agustín Metzquititlán fueron capacitados mediante dinámicas de prevención del delito y autoprotección, como parte de las estrategia Hidalgo Seguro, que la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, implementa en la entidad.

Temas relacionados con la educación vial, violencia en el noviazgo, delitos cibernéticos, violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo, valores, función policial y cultura de la denuncia, fueron algunos de los rubros que personal de la Unidad de Policía de Proximidad trabajaron en los distintos planteles educativos.

La capacitación de niñas, niños, jóvenes y adultos incluyó una introducción a las bondades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, su operación y funcionamiento.

La ceremonia de clausura a estos trabajos preventivos estuvo encabezada por autoridades municipales y directivos de algunos de los planteles, quienes resaltaron el apoyo de los agentes estatales al alertar y concientizar a estudiantes y tutores.

 

Camioneta Choca Contra Camión Dina, se Proyecta Contra Puesto de Tamales en la Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, Muere una Mujer por el Impacto

Domingo, 21 de Octubre de 2018 11:21 administrador
Imprimir PDF

 

Pachuca, Hgo, 21 de Octubre 2018.- Por exceso de velocidad, una camioneta Silverado, color negro, placas HS39444, conductor F.A.H., de 27 años, que impactó una camioneta Dina, de tres y media toneladas, color gris, de redilas, placas KT77458, salió de la carretera e impactó otro vehículo y se proyectó contra un puesto de tamales lesionando a varias personas que se encontraban consumiendo el producto, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, frente a fraccionamiento Xochihuacán, perteneciente al municipio de Epazoyucan, deja como saldo una persona muerta y varios heridos.

Cuerpo de Bomberos de Hidalgo traslado a una mujer, de iniciales E.C.P., al parecer trabajadora del puesto tamales al Hospital General de Pachuca, en tanto, la Cruz Roja, unidad 123, trasladó a un hombre, de iniciales J.G.A.H., de 52 años, mientras la unidad 878 del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo realizó traslado de un hombre, de iniciales D.R.C.M., de 35 años, con lesiones leves al Hospital General de Pachuca.

Lamentablemente una mujer perdió la vida en el lugar derivado del incidente, esperan la llagada del Ministerio Público para que de fe de los hechos, por lo que el sitio quedó resguardado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

Última actualización el Domingo, 21 de Octubre de 2018 12:33
 

Cinco Detenidos Con Videovigilancia y Operativo Policial En Tulancingo‬

Domingo, 21 de Octubre de 2018 01:33 administrador
Imprimir PDF

* Por presunto robo a casa habitación

Pachuca, Hgo., 19 de octubre de 2018.- Como parte de la prevención y combate a actividades ilícitas que se implementan con la estrategia Hidalgo Seguro, fueron aseguradas cinco personas presuntamente relacionadas con el robo a un domicilio en el municipio de Tulancingo.

Derivado de oportuno reporte al número de Emergencias 9-1-1 sobre el incidente registrado en la colonia La Escondida, se implementó un operativo para la localización del vehículo en el que viajaban las personas presuntamente relacionadas.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizaron un cerco virtual en la zona y con ello detectaron a la unidad descrita, por lo que dieron aviso al personal de la Policía Municipal que se dirigía al sitio en operativo.

De inmediato, una patrulla de Tulancingo siguió el trayecto por el que la camioneta marca Acura MDX, color gris, se daba a la fuga con velocidad inmoderada hasta llegar al Crucero de Acatlán, donde personal operativo les cerró el paso.

Los tripulantes intentaron escapar a pie en direcciones distintas, siendo intervenida una mujer de manera inicial, y posteriormente, en calles aledañas, cuatro individuos de género masculino más.

Las cinco personas, que dijeron tener domicilio en el Estado de México y la Ciudad de México, se identificaron con los nombres con iniciales:

1. J.P.L.V.

2. L.A.G.G.

3. A.T.G.

4. G.L.G.

5. L.V.C.

Todos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la unidad. Los agentes de Policía les aseguraron dos maletas con joyería, herramientas y artículos electrónicos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 


Página 6 de 148