Policia

Durante Jornada de Seguridad, Recibe Equipamiento Personal de la Policía Municipal de Zempoala

Lunes, 31 de Julio de 2017 06:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 31 de Julio 2017.- Como parte de las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad que se implementan en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Édgar Isidro León Canales, secretario general del Ayuntamiento de Zempoala, hicieron entrega de equipamiento a personal policial municipal.

En el marco de la Jornada de Seguridad Pública que se llevó a cabo este domingo en el municipio encabezado por el alcalde Héctor Meneses Arrieta, los oficiales recibieron uniformes y tres nuevas unidades policiales.

Ante la presencia de ciudadanos, servidores públicos, síndicos y regidores del Ayuntamiento, además de Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado, Mauricio Delmar exhortó a los agentes municipales a mantener el trabajo responsable y la vocación de servicio necesarios para implementar acciones eficientes de beneficio para la ciudadanía.

El funcionario estatal invitó a la población y a la corporación policial a ser corresponsables, con el propósito de concretar acuerdos, construir soluciones y proporcionar una seguridad pública de calidad e integral.

“Nada de esto que tenemos, toda esta inversión que hace el Gobierno, que llevan  a cabo los presidentes municipales y que hace el gobernador Omar Fayad Meneses, va a tener ese beneficio para la población si cada ciudadano no participa y no denuncia”.

La denuncia, dijo, “es vital para que nuestras funciones se lleven a cabo con mayor precisión, y que de manera legal tengan mayor sustento para poder sacar de la calle a las personas que se dedican a delinquir”.

Durante su intervención, Delmar Saavedra reconoció el trabajo del inspector Félix Ibarra Hernández, delegado regional en Tula, quien perdiera la vida durante un accidente de tránsito la madrugada de este domingo y solicitó a los presentes un minuto de aplausos.

 

Con las Jornadas de Seguridad Pública, exhibición de la Policía Estatal que es llevada a cada municipio del estado, se pretende mantener contacto directo con la población e incrementar la credibilidad en las instituciones policiales, como parte de las instrucciones y de la visión del gobernador Omar Fayad Meneses

 

Balacera Entre Huachicoleros y Policía Municipal de Mixquiahuala

Domingo, 30 de Julio de 2017 07:32 administrador
Imprimir PDF

Mixquiahuala, Hgo 29 de Julio 2017.- Durante la noche del  sábado 29 de Julio se registró una balacera entre  huachicoleros y elementos de la policía municipal de Mixquiahuala, dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública en un comunicado de prensa .

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), señala que el enfrentamiento  se dio  en la comunidad la Binola perteneciente al municipio de  Tezontepec de Aldama, al filo  de las 21:00 horas.

El comunicado informa  sobre un  intercambió de disparos entre policías estatales adscritos a la base de Los Hoyos "Mixquiahuala" y huachicoleros, entre las comunidades de san Juan Achichilco y Acayutlan.

Resultado de este operativo se decomisó una camioneta de 3 y 1/2 tonelada con seis bidones de mil litros.

 

En el lugar acudieron  la policía municipal, Estatal y elementos de la Sedena, quienes se enfrentaron a un grupo no determinado de salteadores de ductos de Pemex en la zona, hasta el momento nmo se ha informado si en el enfrentamiento hubo heridos o muertos.

 

Un Hombre Baleo y Privo de la Vida al Encargado de un Bar sin Mediar Palabra en Mixquiahuala

Jueves, 27 de Julio de 2017 22:42 administrador
Imprimir PDF

Mixquiahuala, Hgo 27 de Julio 2017.- Mediante una llamada anónima al 911 de Emergencias se informó que un hombre  se encontraba tirado a un lado de un camión de tres toneladas sobre la carretera Actopan-Tula, frente a un bar denominado “los Barriles”.

Por lo anterior, ante la alerta activada por la ciudadanía, acudieron agentes policiacos, quienes verificaron que efectivamente en el lugar se encontraba tirado boca abajo un hombre, quien por las lesiones que presentaba parecía haber sido abatido  a balazos, cayendo  a un costado de una camioneta estacionada en el bulevar Octaviano Flores Mayorga, colonia La Reforma del municipio de Mixquiahuala, por lo que procedieron a acordonar el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Extraoficialmente se informó que el occiso respondía al nombre con iniciales F.M.C. y era el encargado del bar “Los Barriles” y recibió cuatro impactos de arma de fuego, en tórax y abdomen.

Por lo anterior, la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, inició carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de una persona del género masculino quien presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Los testigos del artero asesinato señalaron que  el hoy occiso  al  descender del interior de una camioneta marca Nissan de color gris y caja blanca, la cual se encontraba estacionada en la avenida principal, a la altura del bar antes mencionado cuando se acercó un hombre y accionó un arma de fuego en contra de el cayendo al suelo inerte.

Realizadas las diligencias de ley, el MP ordeno el levantamiento del  cuerpo  que fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde al practicarle la Necropsia de Ley se determinó que la causa de muerte fue anemia aguda secundaria a laceración pulmonar hepática y pancreática consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

 

 

Un Millón de Llamadas al Número de Emergencias 911 Recibe el C4 en Seis Meses

Miércoles, 26 de Julio de 2017 23:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 26 de julio de 2017.-Durante el primer semestre de implementación en todo el país del número único de llamadas de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibió un millón 16 mil 369 llamadas.

De acuerdo con Felipe Barranco Pérez, coordinador del servicio telefónico de emergencias 911, de las llamadas recibidas de enero a junio de 2017, un 10.45 por ciento fueron incidentes reales, lo que representa 106 mil 188.

De las llamadas mencionadas, 9 mil 882 fueron emergencias de tipo médico, 4 mil 138 de protección civil, 25 mil 49 relacionadas con incidentes de seguridad pública, y 67 mil 119 sobre servicios públicos. Asimismo, Barranco Pérez expresó que 910 mil 208 llamadas fueron consideradas improcedentes, representando un 89.55 por ciento del total, entre las que se consideran llamadas no contestadas (740 mil 56) y llamadas de broma (145 mil 667).

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, reitera el llamado a la población en general para hacer uso responsable del número único de emergencias, ya que la realización de llamadas de broma o falsas distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.

Asimismo, se recuerda que el 9-1-1 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 CALLEs (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) que existen en el país, entre estos el C4 Hidalgo, y que funcionan bajo reglas de coordinación, estandarización técnica y homologación operativa.

 

El número único de llamadas de emergencia 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal

 

Policía Estatal Detiene a Persona Con Probable Droga en Pachuca

Martes, 25 de Julio de 2017 23:59 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 25 de julio de 2017.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a una persona de sexo masculino por posesión de probable droga en el municipio de Pachuca.

Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito, sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, esquina con antigua carretera La Paz, agentes estatales detectaron a una persona de género masculino que caminaba sobre el arroyo vehicular, sin precaución.

Al notar la presencia de la patrulla mostró actitud evasiva y trató de ocultar un objeto que llevaba en sus manos. Al ser intervenido se le encontraron cinco envoltorios de papel revista, con hierba seca en su interior, probable marihuana.

El sujeto, que responde al nombre de E.J.M., de aproximadamente 20 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes

 


Página 6 de 105