Policia

Los Regidores de Tula Asaltantes del OXXO de Tlaxiaca Liberados al Variar las Condiciones de la Prisión Preventiva

Martes, 26 de Junio de 2018 00:55 administrador
Imprimir PDF

Actopan, Hgo, 25 de Junio 2018.- El juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los regidores del ayuntamiento de Tula, J. I. G. H., G. G. S. y J. F. L. H., señalados como probables autores de asalto y robo a una tienda de conveniencia ubicada en San Agustín Tlaxiaca, por otras medidas cautelares.

El pasado jueves 21 de junio, la defensa solicitó una audiencia de revisión de la medida cautelar correspondiente a la causa penal 49/2018, la cual se realizó un día después, el viernes 22 de junio.

Al haber variado las condiciones que motivaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, la jueza del caso decretó procedente la sustitución. Sin embargo, los imputados siguen sujetos a proceso.

 

Enfrentamiento de la Policía Investigadora con Huachicoleros en Tlahuelilpan, Detienen a 11 sujetos

Lunes, 25 de Junio de 2018 00:35 administrador
Imprimir PDF

* Aseguran armas, municiones, chalecos antibalas y radios de comunicación

*Recuperan 2 mil litros de gasolina

Pachuca, Hgo 24 de Junio 2018.- Elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) luego de un enfrentamiento detuvieron a 11 personas dedicado a la extracción y comercialización de hidrocarburo en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tlahuelilpan, entre otras localidades.

El enfrentamiento y detención de los Huachicoleros se dio durante un operativo para disminuir los índices delictivos en el municipio de Tlahuelilpan y al circular por la calle Teodomiro Manzano de la colonia Cuauhtémoc, los agentes se percataron de la presencia de dos vehículos que circulan con personas armadas.

En una camioneta Chevrolet, Pick up, color rojo, con placas de circulación de Hidalgo, viajaban personas a bordo, la unidad era escoltada por un automóvil sedan, tipo Peugeot, de color rojo con placas del Estado de México, en cuyo interior iba otro grupo de personas a bordo, quienes mostraron actitud agresiva y evasiva ante la presencia de policías investigadores.

Una vez que el personal de la PGJEH se percató de que en ambas unidades viajaban personas armadas; mediante los códigos de luz y voz, marcaron el alto a los tripulantes de ambos vehículos, quienes hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad, dándose a la fuga.

Por esta razón, investigadores a bordo de patrullas les dieron alcance a los vehículos de los presuntos y fueron intervenidos, en ese momento, descendieron de forma intempestiva y empuñando armas de fuego comenzaron a disparar en contra de los agentes de la Procuraduría, motivo por el que éstos repelieron la agresión.

Ante la mayoría numérica de los policias, los agresores trataron de darse a la fuga a pie hacia un domicilio que tuvieron a la vista, por lo que dio inicio una persecución, percatándose que a través de los radios de comunicación establecían contacto con otras personas para solicitar apoyo y avisar de que eran perseguidos por policías.

Luego de ingresar al inmueble, desde la planta alta del mismo los presuntos comenzaron a disparar sus armas de fuego en contra los agentes investigadores, pese a la agresión elementos de la PGJEH capturaron, a los presuntos delincuentes.

Acto seguido los agentes policiacos implementaron un despliegue estratégico-táctico, el cual dio resultado ya que los agresores al verse sin salida, salieron del domicilio y corriendo tomaron diferentes direcciones. En ese momento fueron sometidas 11 personas.

Los detenidos se identificaron como Héctor “N”; Francisco “N”; Juan “N”; César “N”; Ángel “N”; Miguel “N”; Emanuel “N”; Sergio “N”; Adali “N”; Carlos “N” y Héctor “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Así mismo, se aseguraron dos armas largas, calibre .223 mm, dos armas cortas calibre 9 mm y una 380 mm, de ellas un arma corta y un arma larga tienen esmerilados sus números de serie, por lo que se presume se pudiera tratar de armas oficiales robadas corporaciones de seguridad pública.

Además, cinco cargadores calibre .223 mm, dos 9 mm, dos de.380 mm; aproximadamente 270 cartuchos útiles .223 mm, cincuenta de 9 mm y seis .380, dos chalecos antibalas, uno de ellos con la leyenda “POLICÍA MUNICIPAL”, 20 radios de comunicación y algunos otros artículos.

Se aseguró, además: una camioneta Chevrolet Pick Up, color roja con camper metálico, placas de circulación del Estado de Hidalgo, cargada con dos bidones con capacidad de 1000 litros, llenos de Hidrocarburo; y un vehículo Peugeot color Rojo, con placas de circulación del Estado de México.

Derivado del trabajo de inteligencia e investigación, se presume que los sujetos detenidos pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de Hidrocarburo y podrían estar relacionados en homicidios ocurridos en la zona de Tezontepec de Aldama y cuyo origen es el control de la plaza para la sustracción ilícita de hidrocarburo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien fundado en los indicios que el Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial, decretó la vinculación a proceso de los imputados adultos, por lo que ahora son investigados por los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y robo de combustible a PEMERX.

Así mismo se les impuso a los imputados la medida cautelar de privación preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de 3 meses.

 

Regidores Del PRD Y PAN Que Asaltaron Un OXXO Fueron Puestos en Libertad

Domingo, 24 de Junio de 2018 00:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 23 de Junio 2018.- Trascendió el viernes pasado que fueron puestos en libertad los regidores de los partidos PRD y PAN que anteriormente habían sido vinculados a proceso por el asalto de una tienda de la cadena comercial Oxxo en San Agustín Tlaxiaca. Hasta el momento se desconoce bajo qué circunstancias se les concedió la libertad.

Como se recordará en el momento en que les imputaron el asalto a un OXXO los tres fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula y solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido en oficio dirigido a la asamblea municipal.

Los hechos se perpetraron en la madrugada del 18 de mayo y se inculpo a dos regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), identificados como Josué I. G. y Gustavo Francisco G. S., así como un regidor de Acción Nacional (PAN), Juan F. H, además de un ayudante de los asambleístas, quienes presuntamente asaltaron una tienda Oxxo ubicada en la carretera México-Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca, llevándose un mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos.

Luego, los responsables huyeron sobre la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba, y fueron interceptados a la altura de las vías de la localidad Benito Juárez, mientras transitaban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris con placas de circulación HPA-6279 del Estado de Hidalgo donde se les encontró lo robado en la tienda, ahora les conceden su libertad, pero se ignora que fue lo que medio para lograrlo..

 

Asegura la Policía 6 mil 605 Litros de Gasolina en Operativo Encabezado por el Edil de Tulancingo

Lunes, 18 de Junio de 2018 09:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Junio 2018.- Luego de recibir un reporte ciudadano policía preventiva, municipal y agentes estatales, por parte de quien incluso los condujo al lugar ubicado sobre calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Plutarco Elías Calles.

Por lo anterior se montó operativo en un recorrido nocturno de inspección y disuasión del delito, por diferentes puntos de Tulancingo, mismo que estuvo encabezado por el edil de Tulancingo, Fernando Pérez, quien acompañado de mandos policiales, d se logró asegurar más de seis mil litros de hidrocarburo almacenados en una bodega.

Previo al decomiso, las autoridades lograron la autorización del propietario de la bodega, este les permitió el ingreso, y ahí como lo formulo el denunciante, ahí se localizaron 24 tambos de 200 litros y garrafones de diferentes capacidades, los cuales suman seis mil 605 litros de combustible.

Por lo anterior, en aplicación de los protocolos de ley y seguridad, se dispuso por parte de las autoridades que el área fuera acordonada, ante la sorpresa de los vecinos, elementos de Protección Civil procedieron a aislar el lugar para que se realizaran las primeras diligencias de rigor.

Además, fueron los policías preventivos quienes aseguraron el combustible, cuya procedencia no pudo ser justificada y quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Luego del decomiso del combustible se continuo el recorrido policial por otros sectores del municipio, el cual terminó a la medianoche..

 

Capacitan a 50 Policías Industriales de las Regiones de Actopan, Tepeji, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Pachuca y Ciudad Sahagún

Lunes, 11 de Junio de 2018 23:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca de Soto, Hgo., 11 de junio de 2018.- Como parte del proceso de consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, elementos de la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo reciben capacitación en funciones y protocolo de Primer Respondiente.

Lo anterior sumado a la actualización permanente hacia el personal operativo del cuerpo de seguridad intramuros, como una estrategia fundamental en la formación y profesionalización de agentes, así como de las y los servidores públicos involucrados en un hecho posiblemente constitutivo de delito.

El curso es impartido por la Subdirección Pericial y de Investigación Científica del Instituto de la Defensoría Pública de Hidalgo y está dirigido, en su primera etapa, a un grupo de 50 elementos de la Policía Industrial Bancaria de las regiones de Actopan, Tepeji, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Pachuca y Ciudad Sahagún.

Al respecto, el director jurídico de la corporación explicó que “como Policía Industrial Bancaria somos una institución que desde la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal tenemos la obligación y la facultad de intervenir como Primer Respondiente tras la comisión de un delito”.

Expresó que la instrucción práctica da continuidad a 16 horas de capacitación teórica en aula, conocimientos que habrán de sumarse a los adquiridos con anterioridad para desarrollarlos en las labores cotidianas.

A su vez, el titular de la Subdirección Pericial y de Investigación Científica de la Defensoría Pública manifestó que el Primer Respondiente es figura clave dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La hipótesis en esta ocasión, dijo, es el procesamiento de un sitio público en el que ocurrió el homicidio de dos personas, pues involucra diferentes disciplinas, lo que lo convierte en un escenario muy complejo para la investigación criminal, desde la parte técnico-táctica, hasta elementos técnico-científicos que debe conocer la Policía.

“Lo hacemos en áreas públicas para que el oficial esté en un entorno lo más real posible y con ello pueda realizar un adecuado trabajo como Primer Respondiente, y para que la ciudadanía observe que el trabajo diligente de un policía es hoy en día completamente profesional”, dijo.

 

Última actualización el Martes, 12 de Junio de 2018 00:00
 


Página 6 de 137