Policia

Policía Estatal Recupera Tractocamiones Robados, uno Todavía con Electrodomésticos

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:26 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 27 de noviembre de 2017.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, recuperaron dos vehículos de carga robados en diferentes puntos del estado.

En Atotonilco el Grande fue asegurado un tractocamión que minutos antes había sido robado mediante asalto sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de Cerro Colorado.

Los efectivos estatales, tras recibir el reporte vía 911 de Emergencias, implementaron un operativo de localización con el apoyo del sistema satelital y lograron ubicar la unidad de carga en la comunidad de Santa Mónica, a unos kilómetros del sitio del robo.

El camión marca International, de color blanco, con caja seca que transportaba aparatos electrodomésticos, fue asegurado, y productos que incluso ya habían sido extraídos del contenedor, recuperados, gracias a la oportuna intervención de los oficiales.

En acción distinta elementos de la unidad de la Policía Estatal de Caminos, dependientes de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, localizaron y aseguraron un tractocamión de carga, robado el pasado 20 de noviembre en Tamaulipas, donde el propietario inició la carpeta de investigación correspondiente.

La unidad marca Kenworth, de color rojo, con doble remolque y placas del servicio público federal, fue hallada sobre la carretera federal Ciudad Sahagún- Emiliano Zapata, a la altura de la zona industrial de Ciudad Sahagún.

La recuperación del tráiler se logró gracias a los constantes patrullajes carreteros que esta unidad policial realiza en todo el estado, enfocada al combate de hechos delictivos en agravio del transporte público de carga, pasajeros y particular.

Ambas unidades quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites legales correspondientes.

 

 

 

Homicida, Secuestrador y Asaltante se Fuga del Cereso de Pachuca

Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:21 administrador
Imprimir PDF

*Purgaba dos condenas, una por 48 años y otra por 43 años

Pachuca, Hgo., a 26 de noviembre de 2017.- A las 20:33 horas de este domingo personal penitenciario reporta evasión de persona privada de la libertad del Centro de Reinserción Social de Pachuca.

De acuerdo con información del servicio de custodios, el hombre saltó la barda perimetral del inmueble por el área de aduana de vehículos y escapó hacia el bulevar Del Minero.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y policías municipales implementan operativo de búsqueda del individuo en la zona.

El hombre es identificado como J.A.C.A., de 32 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca. Ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, el 8 de enero de 2014.

Sentenciado por dos causas penales distintas: una, por 48 años, 6 meses, por secuestro agravado y asalto equiparado agravado; la segunda, por 43 años, 9 meses, por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.

Posteriormente, el 30 de abril de 2014 se evade del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, y es reaprehendido el 2 de mayo del mismo año e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha acción a 1 año, 4 meses, 26 días.

 

Además, en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Participa Mauricio Delmar En Encuentronacional De Secretarios De Seguridad

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 01:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  22 de noviembre de 2017.-Con el propósito de mejorar la función policial, los sistemas nacionales de información para la seguridad pública y los diagnósticos de incidencia delictiva, se lleva a cabo la XVIII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En el encuentro, con sede en el estado de Sonora y en el que participa Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y sus 31 homólogos, se analizan los programas de prevención de la violencia y la delincuencia y se da seguimiento al ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Asimismo, se verifica la operación de las Unidades de Medidas Cautelares, seguridad en carreteras y combate a la venta de droga, como parte de la agenda de atención a temas prioritarios.

Titulares de la corporaciones policiales estatales presentan experiencias, avances y buenas prácticas desde lo local, en cada uno de sus estados, a fin de replicar casos de éxito. Además, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública busca la construcción de acuerdos, programas y acciones que deriven en políticas públicas homologadas en materia de seguridad.

A nombre de los secretarios de Seguridad del país, Adolfo García Morales, titular del rubro en Sonora, expresó: “estos encuentros de seguridad pública nos permiten conocer la realidad en todo el territorio mexicano porque lo vivimos a diario, lo enfrentamos a diario y porque nos permite presentar información y conocer acciones y programas para mejorar en cada entidad federativa nuestro desempeño”.

Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó a los jefes policiales que se debe transitar no sólo en concepto, sino en el fondo de la seguridad pública, a una seguridad ciudadana, donde el centro de todo sea el ciudadano para salvaguardar a su familia, a su entorno y a su patrimonio.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora.

 

 

Más Del 90 Por Ciento De Las Extorsiones En Hidalgo Son Virtuales

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 03:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 21 de noviembre de 2017.- Como parte de la campaña contra la Extorsión, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) presentó una conferencia ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para evitar que se conviertan en víctimas de este tipo de delito.

El Presidente del CCEH Juan Carlos Martínez Domínguez y el Vicepresidente de Gestión de Proyectos del Consejo, Juan Jesús Bravo Aguilera dieron la bienvenida al Procurador Javier Ramiro Lara Salinas y al Director de la UECS Manuel García Guzmán, a quienes manifestaron la necesidad de conocer las medidas necesarias para protección de sus negocios y familias.

En su intervención al micrófono, Lara Salinas manifestó que esta campaña iniciada para impartir conferencias y pláticas antiextorsión,  tienen la finalidad de erradicar la intranquilidad en la comunidad hidalguense a raíz de las llamadas que han recibido empresarias y empresarios de esta entidad, puesto que el florecimiento del sector empresarial mejora la generación de empleo en la entidad.

Señaló que es instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses hacerle frente a este y a todos los delitos que se cometen en Hidalgo para disminuir los índices de impunidad, pues una sociedad que se desenvuelve en un ambiente de seguridad, da tranquilidad a sus habitantes, les permite desarrollarse con plenitud y mejora los niveles de competitividad de la entidad.

“Sabemos que uno de los delitos que más fuerza ha cobrado en los últimos años es la extorsión, que las instituciones por si solas no somos entes abstractos, que debemos participar activamente con todos los actores sociales y en especial con empresarios, que son las personas que por su actividad diaria realizan una labor social, que son generadores de empleo, así como de capital y que necesariamente necesitan trabajar en un ambiente de tranquilidad, tenemos cifras y más del 90 por ciento de las extorsiones reportadas en Hidalgo son virtuales y por ello debemos de saber qué hacer, cómo actuar y ante quién denunciar” señaló Lara Salinas.

Por su parte, Juan Carlos Martínez expresó que la extorsión es un flagelo que a lo largo del tiempo ha evolucionado y quienes se dedican a ello cada día adoptan nuevas prácticas para sorprenderles, por ello se sumaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Hidalgo.

 

Agregó que prácticas como esta forman parte del Programa “Hidalgo Seguro” anunciado por el Gobernador Omar Fayad con la finalidad de devolver la tranquilidad a las y los hidalguenses para que puedan dedicarse a sus actividades cotidianas, para que el sector empresarial se dedique a la generación de empleos y de capital.

 

Vinculan a Proceso a un Sujeto Detenido en Flagrancia de Robo a Casa Habitación en Colonia Maestranza

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 03:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 21 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado a casa habitación.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año en curso, en la colonia Maestranza de Pachuca, cuando un matrimonio al llegar a su domicilio se percató de que varios objetos de valor habían sido sustraídos.

Por ello acudieron a la PGJEH e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación. De inmediato, el agente del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación y Peritos comenzaron las indagatorias y recabaron los elementos probatorios correspondientes para demostrar la comisión del delito.

En el transcurso del proceso legal, agentes de la Policía Investigadora detuvieron en flagrancia a un hombre de iniciales A.P.G., quien presentaba características similares a las que habían referido los testigos, de los hechos antes mencionados en la colonia Maestranza.

Tras haberse calificado como legal su detención los testigos identificaron plenamente al ahora imputado como el responsable del delito primeramente referido, por lo que con la acusación formulada y las pruebas necesarias, el Juez otorgó la vinculación a proceso en contra A.P.G.

 

Una vez que el Agente del Ministerio Público presentó los elementos que probaron la posible participación del imputado en la comisión del delito, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 


Página 6 de 117