Policia

Supervisa SSPH Desempeño de Policías; Ofrece Líneas de Denuncia

Lunes, 24 de Julio de 2017 23:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  24 de julio de 2017.-Como parte de las acciones para verificar el adecuado desempeño del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna de la dependencia trabaja en recibir y atender denuncias sobre posibles actos irregulares.

Al respecto, capitán Alberto Téllez Girón Gutiérrez, encargado de dicho departamento, señaló desde el inicio de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, se ha puesto especial atención en posibles señalamientos formales y quejas sobre el actuar de policías estatales, elementos de Policía Industrial Bancaria, Policía Procesal y de seguridad penitenciaria.

Por ello, dijo, se exhorta a la ciudadanía, que pudiera resultar afectada por algún hecho o acción irregular, a denunciar a través del teléfono local 01(771) 71 088 56 y móvil 771 115 1694, este último de Denuncia Anónima.

Téllez Girón precisó que toda denuncia sobre el actuar de cualquier servidor adscrito a la SSPH se puede recibir también físicamente en: Carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, colonia La Herradura, en la capital del estado (en la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna), además de las emitidas directamente al despacho del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra.

Destacó que el compromiso de la dependencia es incrementar la confianza de la ciudadanía en la Policía, por lo que a través de dicha dirección se combaten frontalmente las quejas y denuncias, atendiendo a una política de cero tolerancia. Sin embargo, también hizo una invitación a realizar denuncias de manera responsable y con fundamento, pues en muchas ocasiones hay elementos policiacos que son señalados injustamente.

 

El proceso que sigue dicha dirección consiste en que, una vez recibidas las quejas contra servidores públicos de la SSPH, se inicia una investigación y posteriormente que se turna a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que determina el tipo de sanción administrativa a aplicar.

 

Asaltan Firs Cash, en Pachuca, Atracadores Intentaron Huir en una Voyager, Chocaron y los Atrapa la Policía.

Viernes, 21 de Julio de 2017 00:02 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 20 de Julio 2017.- Dos sujetos realizaron un robo,  en una de las casas de empeño de la cadena Firs Cash, ubicada en bulevar Nuevo Hidalgo, en la entrada del fraccionamiento Rincones del Paraiso, e intentaron darse a la fuga.

Los atracadores intentaron huir en una camioneta Voyager con placas MHB703, pero ésta se impactó contra un automóvil, en el fallido intento, y fue detenido uno de los sujetos, el otro logro darse a la fuga.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes reportaron que los probables responsables se dieron a la fuga con mercancía.

Por lo anterior, corporaciones policiales implementaron un operativo para buscar a las personas involucradas.

Posteriormente, elementos de seguridad intervinieron una camioneta tipo Voyager, color blanco, placas del Estado de México, con reporte de robo, en Avenida de los Árboles, esquina con bulevar Alejandro Hierro.

 

La unidad era tripulada por quien de manera preliminar dijo llamarse J.R.C., posiblemente relacionado con los hechos, quien fue remitido a la ante el Agente del Ministerio Público en Turno quien determinara la situación legal del sujeto asegurado y su cómplice.

 

Concluye Proceso de Extradiciónn de Javier Duarte De Ochoa

Martes, 18 de Julio de 2017 00:41 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, a 17 de julio de 2017.-El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), informa que el día de hoy concluyó el procedimiento de extradición internacional del señor Javier Duarte de Ochoa, de la República de Guatemala a nuestro país, a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público cuando se desempeñó como Gobernador del Estado de Veracruz.

El procedimiento de extradición del señor Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala.

Las autoridades del Gobierno de México agradecen a las autoridades guatemaltecas toda su disposición y colaboración para detener de forma inmediata al citado reclamado el pasado 15 de abril, y posteriormente, dar trámite y resolución a las solicitudes que fueron formuladas por nuestro país para obtener el día de hoy la entrega de este fugitivo de la justicia mexicana, honrando así los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición celebrado en el año de 1997.

Con acciones como éstas, el gobierno de México hace patente su compromiso de obtener resultados concretos para abatir los espacios de impunidad en beneficio de nuestra sociedad, con objetividad e imparcialidad buscando con ello el fortalecimiento de nuestro Estado de derecho

 

 

En Tres Cateos Simultáneos, PGJEH Aseguró Tractocamiones, Camionetas, Vehículos Compactos Y Autopartes

Martes, 11 de Julio de 2017 23:50 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo.,  11 de julio de 2017.-En el Distrito Judicial de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) recuperó cuatro tractocamiones, dos vehículos compactos de reciente modelo, tres camionetas de lujo, una retroexcavadora, tres cabinas, una plataforma de carga y dos motores de autos compactos.

El aseguramiento de los automotores ocurrió mediante tres cateos que de manera simultánea se llevaron a cabo en los municipios de Tulancingo y Acatlán, en donde además fueron confiscadas autopartes de unidades con reporte de robo. En coordinación con agentes de la Policía Investigadora del grupo “Vehículos”, la CIRVR localizó tres predios en los que presuntamente se llevaban a cabo labores de desmantelamiento.

Estos predios fueron ubicados gracias al trabajo táctico y de investigación realizado dentro de la Carpeta de Investigación 12-2017-2207 iniciada el pasado 19 de junio por el delito de asalto y robo de dos tracto camiones, ocurrido en las inmediaciones de Tula de Allende, mientras los conductores de ambas unidades de carga fueron amagados con armas de fuegos y despojados de ellos cuando se encontraban a la orilla de la carretera revisando sus carrocerías.

Con los actos de investigación realizados por la DIRVR, a cargo de Oscar Leopoldo Guasso Soto, se logró establecer que en uno de los inmuebles cateados permanecían dichos automotores, motivo por el que el agente del Ministerio Público (MP) solicitó ante el Juez de control del circuito judicial de Tulancingo, la liberación de la orden de cateo para que continuaran con las pesquisas, mandamiento judicial que fue concedido.

Así el primer cateo se efectuó en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Almoloya, perteneciente al municipio de Acatlán; al ingresar al inmueble se encontraron dos tractocamiones marca Kenworth, uno modelo 2008 y otro 2009, ambos con reporte de robo, así como autopartes. Derivado de la inspección inicial, se hallaron indicios con los que se conoció que en dos inmuebles más se resguardaban unidades con reporte de robo y diversas autopartes de los vehículos desmantelados, mismas que fueron aseguradas y depositadas en un corralón del citado distrito judicial.

El segundo tuvo lugar en un predio ubicado en calle Ahuehuetitla s/n de la colonia Rojo Gómez, perteneciente al municipio de Tulancingo, del cual se logró recuperar otro tractocamión de la marca Kenworth, color azul, modelo 2017; además se aseguró una cabina con motor de la marca Kenworth, color rojo, relacionado con la carpeta ECA/CAIEAE/034/128837/17/06 del estado de México y dos cabinas más con alteraciones en sus medios de identificación.

El tercer cateo a cargo de la PGJEH se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Rosario Castellanos s/n colonia Magisterio, del municipio de Tulancingo, de donde se recuperó un tractocamión de la marca Kenworth, color azul; una plataforma tipo jaula de color blanco con alteraciones en sus medios de identificación; una retroexcavadora marca New Holland, color amarillo; una camioneta tipo pick up doble cabina marca Dodge tipo Ram, color blanco; dos camionetas marca Jeep, una tipo Cherokee modelo 2012, color blanco y otra tipo Liberty, color azul, modelo 2004; dos Volkswagen tipo Jetta, uno color gris y otro verde, así como dos motores que también cuentan con reporte de robo.

 

Estas acciones de combate al robo y comercialización de vehículos robados, se suman a otras que se implementaron a partir de septiembre de 2016 y a través de las que se han logrado recuperar en Hidalgo mil 154 unidades y se ha logrado la devolución a sus dueños de más de 70 por ciento de ellas.

 

Explota y se Incendia Toma Clandestina en Ducto de Pemex en Tlahuelilpan

Domingo, 09 de Julio de 2017 00:56 administrador
Imprimir PDF

Tlahuelilpan, Hgo 8 de Julio 2017.- Este sábado, una toma clandestina de hidrocarburo provocó un incendio en la comunidad de Munitepec, municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

“Aproximadamente a las 4:30 de la mañana se recibió un reporte que había una toma clandestina incendiándose en un camino de terracería y hacia una de las comunidades del municipio”, dijo Ángel Barañanos, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Las llamas que provenían del poliducto de 14 pulgadas de Pemex, que va de Tula a Pachuca, alcanzaron cinco metros de altura.

Personal de Protección Civil de Tlahuelilpan y Seguridad Física de Pemex acudieron para atender el incendio.

“Estaba en una parte de parcelas, no había población cercana, no representó peligro para la población, se le dio aviso a la gerencia de ductos de Petróleos Mexicanos y a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes se hicieron cargo de la situación, se le avisó rápido a la refinería Miguel Hidalgo para que bajara las presiones de este ducto”, agregó el director de Protección Civil.

En el lugar no hubo detenidos.

 

De acuerdo a la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos, en lo que va del año se han atendido 279 tomas clandestinas de hidrocarburo, 13 de ellas en el municipio de Tlahuelilpan.

 


Página 7 de 105