Policia

Se Suicidó en su Vivienda Policía Bancario

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 23:27 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma Hgo, 26 de Diciembre 2018.- Un mando medio de la Policía Industrial y Bancaria fue hallado sin vida en el interior de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Morales perteneciente a este municipio.

Policías estatales y de la Investigadora corroboraron el hecho cuyo reporte llegó vía telefónica al 911 de emergencia sobre el posible suicidio de un activo de la PIB que presuntamente había sido localizado por sus familiares colgado con lazo de la ventana de la casa.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de que en vida respondía al nombre de S.R.N. quien al parecer se desempeñaba como mando operativo de la situada corporación de seguridad intramuros.

La esposa del occiso reconoció el cuerpo del hombre encontrado en la casa ubicada en la calle Santa Emilia del menciónado domicilio.

Paramédicos de Protección Civil de la Reforma confirmaron la muerte del policía bancario cuyas diligencias legales para su levantamiento e identificación corrieron a cargo de peritos de la PGJEH.

 

Murió Aplastado Cuando Verificaba los Frenos de Camión Tipo Pipa

Domingo, 23 de Diciembre de 2018 23:16 administrador
Imprimir PDF

Atotonilco el Grande, Hgo, 23 de Diciembre 2018.- Lamentable hecho se registró la madrugada del sábado en el municipio de Atotonilco El Grande, lugar donde un hombre perdió la vida mientras verificaban los frenos de su camión tipo pipa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cerca de la 01:40 horas elementos de la Policía Municipal informaron que un hombre verificaba el vehículo en el que viajaba, cuando el mismo se deslizó y lo lesionó, causándole la muerte.

Lo anterior provocó una intensa movilización de paramédicos y autoridades que se trasladaron a una gasolinera ubicada en la avenida Juárez a fin de atender el reporte.

A su llegada, paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes confirmaron que el varón, identificado como A.G.R., ya no presentaba signos vitales. Por su parte, la policía detalló que la unidad era un camión tipo pipa, marca International, color blanco que presentó una falla en los frenos.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. A su llegada, agentes del Ministerio Público y peritos realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo)

 

Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Abordados en la CONAGO por Alfonso Durazo, Asistió Omar Fayad

Jueves, 13 de Diciembre de 2018 01:53 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 12 de Diciembre 2018.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) encabezada por Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y donde se abordaron temas relacionados a la tranquilidad y la paz social.

Al respecto, el mandatario hidalguense destacó que en la entidad se llevan a cabo acciones que fortalecen la seguridad, como la creación de la Fuerza Especial Conjunta con el propósito de combatir de manera frontal en la entidad el robo de hidrocarburo. Al tiempo que recordó que, en el año 2015 como Senador de la República, impulsó y fue aprobada la iniciativa de ley para combatir el robo de este combustible.

Finalmente, expuso que, en Hidalgo existen condiciones para vivir en un entorno favorable, ya que en seguridad se trabaja día a día para garantizar la tranquilidad de los hidalguenses, convencidos que a través del trabajo conjunto se puede generar acciones a corto y mediano plazo que brinden paz y bienestar a las familias hidalguenses, porque pese a que la entidad se encuentra rodeada de estados con altos índices de inseguridad, aquí se sigue preservando la armonía

 

En Hidalgo Hay Una Campaña Intimidatoria Y Bloqueo A Peticiones De La Gente Pobre

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 02:17 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 11 de Diciembre de 2018.- Amenazas de muerte a través de mensajes de texto (SMS) están siendo dirigidas en contra de dirigentes y activistas del Movimiento Antorchista Hidalguense (MAH), situación que fue denunciada públicamente este martes, en conferencia de prensa, por Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de esa organización.

Ante esta circunstancia el MAH ha recibido el respaldo de la dirigencia del Movimiento Nacional Antorchista (MNA), a través de Omero Enríquez, para denunciar los hechos ante la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que fue iniciada la carpeta de investigación con número de expediente 12-2018-18945.

Orona Urías describió una serie de hechos ocurridos durante las últimas horas, en las que varios mensajes intimidatorios y amenazantes fueron enviados a los teléfonos celulares de algunos dirigentes y activistas, acciones que fueron calificadas como “terrorismo político”, pues acusa que desde áreas del poder político se quiere desarticular a una organización social que exige solución a demandas elementales.

Añadió que las amenazas de muerte en contra de los dirigentes de la agrupación se presentan en un contexto en el que las demandas de apoyo a pueblos y colonias marginadas, planteadas por la organización ante el gobierno estatal, que no se han atendido a pesar de la insistencia de los líderes antorchistas por propiciar el diálogo.

“Por el contrario, prevalece un clima de tensión”, afirmó Guadalupe Orona, quien denunció que no es la primera vez que se recurre a este tipo de medios para intimidar a los líderes y activistas, y que ella misma ha recibido amenazas y vigilancia mediante drones que sobrevuelan su domicilio.

La líder social en Hidalgo, durante la conferencia de prensa, mostró los mensajes de texto que han recibido los dirigentes y activistas que hacen alusión a la muerte, mismos por los que se presentó la denuncia penal en la Fiscalía Estatal, que quedó asentada en la carpeta de investigación 12-2018-18945.

Miembros del Comité Ejecutivo asistieron a la rueda de prensa como respaldo del antorchismo del país. Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional, dijo que en la entidad hay bloqueo e intencionalidad de frenar a la agrupación; “cada vez que se anuncia una movilización o se hace una declaración que puede molestar a alguien en el poder, recurren a trucos políticos que ya deberían estar en el caño de la política en México”.

Dijo que se trata de una campaña de terror y un recurso “muy bajo” para tratar de acobardar al activismo. “Es un agravio general a nuestro trabajo. Pedimos al Gobierno Estatal que realice una investigación rigurosa que lleve al origen de estas amenazas. Se está generando un clima que puede ser el antecedente de crímenes reales. Queremos proteger la vida de nuestros compañeros”.

Por su parte, Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del antorchismo mexiquense y cabeza del Regional Centro 1, reveló que no quedan dudas sobre la intención de aterrorizar. “Nos solidarizamos con el antorchismo hidalguense y estaremos platicando con nuestros diputados federales, para subir un Punto de Acuerdo en San Lázaro y hacer un señalamiento al gobierno de Hidalgo debido a su negativa a resolver peticiones de la gente pobre de Hidalgo y exigir que se salvaguarde la vida de los activistas amenazados”.

Finalmente, Orona Urías insistió en que la Procuraduría del Estado de Hidalgo investigue, dé con los responsables y garantice la seguridad de los dirigentes amenazados y de los agremiados al Movimiento Antorchista. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

Desarrolla SSPH Aplicación Gratuita Para Prevenir Extorsiones

Martes, 11 de Diciembre de 2018 01:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  10 de diciembre de 2018.- En la búsqueda de innovar y dar a la ciudadanía herramientas de prevención del delito, en particular, la extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desarrolló la aplicación para móviles “Llamada Segura Hidalgo”.

De acuerdo con Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4, por instrucciones del Gobernador Omar Fayad, a través de la estrategia Hidalgo Seguro, la dependencia estatal se dio a la tarea de generar una aplicación en los teléfonos celulares que al recibir la llamada de un número fichado en la base de datos aparecerá identificado como generador de extorsiones.

Explicó que el servicio es gratuito y fácil de instalarse para quienes cuentan con sistema operativo Android. “Sólo se debe de acceder a la tienda de aplicaciones del teléfono móvil y descargar la aplicación Llamada Segura Hidalgo”.

Esta herramienta tecnológica se suma a los reportes que se realizan a los teléfonos de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, y los botones de alertamiento que ya operan en los puntos de monitoreo en videovigilancia en Pachuca y Tulancingo.

“Funciona aún sin datos en el teléfono. Cada vez que entra una llamada de teléfono celular la aplicación consulta las bases de datos estatal y nacionales para verificar si cuenta con reporte de extorsión, con más de 12 mil números telefónicos registrados, y genera una alerta al usuario para evitar que conteste”.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas para preservar La Paz y tranquilidad de las y los hidalguenses

 


Página 8 de 155