Policia

“Toda mi Campaña va ser a Pie Para Escuchar y ver las necesidades de la ciudadanía”: Nubia Mayorga Delgado

Martes, 03 de Abril de 2018 08:33 administrador
Imprimir PDF

Actopan, Hgo 2 de Abril 2018.- Toda mi campaña va a ser a pie, claro que tengo que subirme a un vehículo para trasladarme de un pueblo a otro, de una comunidad a otra, de un municipio a otro. Necesito escuchar a la gente

Algo de lo que aprendí de los pueblos indígenas es escuchar a la ciudadanía, eso fue lo que me marcó y eso es lo que voy hacer durante esta campaña, ir a los barrios, ir a las comunidades, ir a las colonias , ir a donde esté más alejado para escuchar y ver sus necesidades.

Estamos viviendo tiempos diferentes a otras elecciones y en esta elección es muy importante escuchar a la ciudadanía, la ciudadanía muchas veces no ha sido escuchada y de ahí es una base para saber en que tenemos que trabajar y esa base se ha construido al escucharse más atrás de enero, febrero a la fecha qué quieren los hidalguenses.

Por eso la propuesta es la familia, en la familia están los adultos mayores, en la familia están los jóvenes, en la familia está lo que el jefe de familia o la madre de familia quiere un ingreso, quiere que haya mejores servicios médicos, que haya más médicos, que haya servicios de salud, que las clínicas estén equipadas y los hospitales, que puedan cumplir con el medicamento cuando se necesite y no les digan que después regresen.

necesitamos fortalecer a los jóvenes, si los jóvenes tienen mejor empleo y están capacitados para el futuro de Hidalgo y el futuro de México, las familias van a estar tranquilas, las madres van a estar tranquilas, yo soy mamá y las entiendo, por eso es mi gran compromiso.

El campo, esta región y el 50 por ciento de Hidalgo depende del campo, lo tenemos que fortalecer, tenemos que ver que el campo tenga las mismas oportunidades que en el norte del país.

Necesitamos que el campo, el pequeño productor, el pequeño ganadero tenga las mismas oportunidades que le dan a los grandes ganaderos, que los programas del campo lleguen en tiempo y en forma, y que les lleguen. Y que los proyectos productivos destinados al campo sean para beneficio de su economía.

Qué necesitamos en México y es algo muy importante, producir el alimento que todos los mexicanos consumimos, Hidalgo tienen un gran potencial por el 50 por ciento, mi propuesta es esa gran reforma que quedó pendiente, trabajar para ellos, trabajar para los indígenas del Estado de Hidalgo.

A veces cuando me han preguntado dónde está la población indígena, desgraciadamente a veces aquí, en lugares más urbanos, por el centro de nuestro Estado, los indígenas están en las comunidades.

¿Cuando se considera una población indígena?, cuando el 40 por ciento de la población si es el Valle del Mezquital habla hnahñu, cuando el 40 por ciento de la población si estamos en la Huasteca habla Nahuatl, es cuando se considera una población indígena, que tiene sus mismas costumbres, su misma identidad pero que quiere las mismas oportunidades que cualquier mexicano, fortalecer sus derechos de los indígenas, fortalecer a los jóvenes.

El INE está preparando tres debates para los candidatos a senadores, acudirá usted a estos debates. Si es el INE a nivel Nacional claro que sí, acudiré a estos tres debates que están marcados por ley, claro que si, hay propuesta, hay rumbo y hay trabajo señaló Nubia Mayorga Delgado, canidata del PRI al Senado de la Republica por el estado de Hidalgo .

MI Trabajo en Favor de los Indígenas Durante Cinco Años yo lo Hice en Serio” Nubia Mayorga

Yo lo he hecho en serio, en cinco años de trabajo en esta gran institución tan noble de pueblos indígenas, que fui la comisionada deje muchas obras en el país, deje vivienda, dejé agua potable, deje electrificaciones, dejé caminos rurales, dejamos las rehabilitación de las casas de nuestros niños indígenas que quieren la misma oportunidad de tener Internet que cualquier otro niño mexicano.

Esta fue la respuesta de la Candidata del PRI al Senado de la República cuando se le cuestiono ¿En el cargo que desempeñaba era en apoyo a los indígenas, los indígenas han sido tema y foco de interés para los políticos, qué va a suceder ahora, ahora si va en serio?

Luego se refirió a muchos de los logros durante su gestión en favor de los indígenas del país “Dejamos lo que son algunas plantas de tratamiento, dejamos clínicas para acercarles el servicio a la población indígena que todos sabemos que están en las zonas alejadas de México.

Luego argumentó que “Todo esto que estoy hablando, se lo dejamos también a Hidalgo, dejamos una marca de manos indígenas y dejamos una marca de pareos indígenas que están en el Valle del Mezquital, en donde quieren generar empleo, en donde tienen mejor capacidad, este “quechquemitl” que traigo tiene una marca, una marca que se hace en el Valle del Mezquital y una marca que le de ingresos a las mujeres que se dedican a lo que saben hacer que es la artesanía, claro que hemos trabajado por los indígenas, lo pidieron al inicio de la administración, visibilizar la población indígena y lo cumplí. ( Por: Edmundo R. Mendoza Castañeda)

 

Sentenciados a 50 y 55 Años de Prisión Por Feminicidio y Otros Delitos

Martes, 27 de Marzo de 2018 08:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de marzo de 2018.- La Procuraduría a General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género en coordinación con la Dirección General de Control de Procesos, obtuvo sentencias condenatorias de 50 y 55 años de prisión para dos personas, por los delitos de feminicidio y otros cometidos en agravio de la administración pública.

Los hechos en materia penal por los que se dictaron las sentencias condenatorias, sucedieron el 2 de mayo del 2015, cuando la víctima acompañada de uno de sus agresores identificado como Julio “N”., transitaban a bordo de una motocicleta a la altura de la comunidad La Cruz, en el municipio de Tezontepec de Aldama, y en su trayecto se encontraron a Martín “N”, con quien se dirigieron hacia un canal de aguas negras, lugar en el que ella fue violentada.

Minutos después de haber cometido el ilícito, los atacantes llevaron a su víctima al domicilio de uno de ellos, en donde los esperaba otro hombre presuntamente identificado como M.S.H., mientras permanecían al interior del inmueble, los tres hombres ejercieron violencia en contra de la víctima, posteriormente la asfixiaron y la privaron de la vida. Con la finalidad de evadir sus responsabilidades en estos hechos, ocultaron el cadáver entre matorrales, cubriéndolo con una tarima y hierba seca.

Al conocer de los hechos el Ministerio Público, se inició el proceso correspondiente, consignando a los agresores el 4 de mayo del 2015 y una vez finiquitado el proceso, el 31 de octubre del 2017, a través del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo les fue dictada sentencia definitiva condenatoria, de 50 años de prisión en lo que respecta a Martín “N”, por el delito de feminicidio, en tanto que a Julio “N”., le fue impuesta una pena privativa de la libertad de 55 años por feminicidio y otros delitos en agravio de la administración pública.

Cabe hacer mención que M.S.H., no es sentenciado, sin embargo sí es investigado por su relación en estos hechos.

 

Sensibiliza SSPH a Policías de La Sierra Hidalguense en Atención a Violencia de Género

Martes, 27 de Marzo de 2018 08:27 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 26 de marzo de 2018.- Atender, escuchar y proteger a la sociedad son parte de las acciones que realiza la Agencia de Seguridad Estatal mediante los grupos de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) y Proximidad Social y que busca que los municipios repliquen.

Por ello, ambas áreas impartieron en la región de la Sierra Hidalguense el curso de sensibilización policial para la atención a la violencia de género como primer respondiente a elementos de las corporaciones municipales de Jacala, Zimapán, Chapulhuacán, Pacula, Pisaflores y La Misión.

Durante la clausura de los trabajos de capacitación Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, reconoció el apoyo comprometido de las Policías Municipales y el trabajo en coordinación que diariamente se realiza.

A nombre de Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó la importancia de que las corporaciones policiales apliquen los conocimientos adquiridos a fin de contribuir en sus municipios por un Hidalgo Seguro.

 

Macabro Hallazgo de un Hombre le Cortaron Cabeza y Manos

Sábado, 24 de Marzo de 2018 08:10 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, 23 DE Marzo 2018.- Un macabro hallazgo se reportó al número de emergencias alrededor de las 10:00 de la mañana indicando que a unos metros de la calle principal H. Colegio Militar, en un terreno baldío, se encontraba el cuerpo de un hombre con cabeza y brazos cercenados en la colonia militar de este municipio.

Como respuesta a este llamado al número de emergencias, en el lugar se generó una intensa movilización de policías de los distintos órdenes de gobierno, quienes acordonaron el área a la espera de que personal del Ministerio Público se hiciera cargo de las diligencias de ley.

Hasta el momento se desconoce quién puede ser el ahora occiso pues no contaba con alguna identificación, ni había ningún indicio de los propios vecinos que lo identificaran como vecino del lugar .

Una vez que el Ministerio Publico realizo las diligencias de ley para uintegrar la carpeta de investigación se ordenó el levantamiento de los restos humanos y el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Con Videovigilancia, Presunto Desvalijador Es Captado y Asegurado en Calles de Pachuca

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca , Hgo., 21 de marzo de 2018.- Con apoyo del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, y como parte de la coordinación operativa entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, se logró la detención de probable desvalijador de vehículos en la capital hidalguense.

Inicialmente, un monitorista del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) detectó por medio de cámaras a una persona en la colonia Céspedes, municipio de Pachuca, con un desarmador y que posteriormente abrió un vehículo estacionado en el lugar.

Al tiempo que dio aviso a la Policía Municipal, se continuó con la vigilancia al individuo que permaneció unos instantes al interior de la unidad y posteriormente se retiró del sitio, para abordar un vehículo del servicio público.

Mediante un operativo coordinado se proporcionaron las características del vehículo de transporte de pasajeros y agentes de la Policía de Pachuca en campo le dieron alcance e intervinieron a la persona indicada.

Al realizarle una inspección le fueron encontrados, en el interior de un bolso, un autoestéreo, un desarmador y una llave hexagonal, motivo por el que fue detenido y quedó a disposición de las autoridades competentes.

La persona se identificó con el nombre con iniciales J.C.T., de 20 años.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas, con el objetivo de preservar el orden y la integridad de las y los hidalguenses.

 


Página 8 de 131