Policia

Asegura PGR Más De 275 Mil Litros De Combustible Durante Los Últimos 15 Días

Lunes, 26 de Junio de 2017 20:38 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 26 de Junio 2017.- Acciones emprendidas, del 5 al 19 de junio, en nueve entidades federativas. En Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34 por ciento del combustible. Se han obtenido sentencias contra 10 personas; 17 más están vinculadas a proceso

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró más de 275 mil litros de combustible en las dos últimas semanas, en acciones emprendidas en nueve entidades federativas, esto como resultado del esfuerzo nacional que realiza el Gobierno de la República para enfrentar los delitos derivados del robo de hidrocarburo.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la institución también obtuvo sentencias condenatorias contra 10 personas, en tanto que otras 17 se encuentran aún vinculadas a proceso.

Derivado de distintas acciones emprendidas por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal, así como de órdenes de cateo otorgadas por Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, los resultados son los siguientes:

  • 275 mil 036 litros de combustible asegurado en Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro

  • Del 5 al 19 de junio,  en Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34 por ciento del combustible

En Hidalgo, Puebla y Sinaloa se recuperaron, en las dos semanas referidas, 58 mil 713, 49 mil 369 y 45 mil 600 litros, respectivamente.

En tanto, del 31 de mayo al 15 de junio, las Delegaciones de la PGR en Guanajuato, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla informaron sobre las sentencias condenatorias a 18 personas; nueve de éstas tan solo en la última entidad.

Tomas clandestinas detectadas fueron 43 en total entre el 2 y el 19 de junio; de éstas, 21 en Jalisco y 15 en Puebla.

El Gobierno de la República, a través de la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar durante las 24 horas del día, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400, o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Por la Omisión de Policías en Agresión a Reporteros, Podrían ser Dados de Baja

Viernes, 23 de Junio de 2017 00:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 22 de Junio 2017.- La omisión por seis oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, durante la agresión suscitada en contra de dos reporteros: Susana Jiménez y Víctor Valera, fue turnado desde el 16 de junio a la Comisión Permanente de Honor y Justicia. Esperan una respuesta la próxima semana; dos de ellos pudieran ser dados de baja, reveló, Nabor Rojas Mancera, regidor independiente en el Ayuntamiento.

Luego de abordarse dicho tema durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal por Yolanda Tellería Beltrán, presiente municipal, sostuvo que este asunto fue atendido de forma inmediata, es decir, el ataque suscitado el 14 de junio en las afueras de Casa Rule, por comerciantes en contra de los periodistas, tuvo conocimiento la autoridad minutos después. 48 horas más tarde ya estaba en revisión en la Comisión ya mencionada.

En su momento, la alcalde sostuvo que este asunto no quedará impune puesto que, los elementos están bajo investigación, de ahí que su administración no permitirá actos de impunidad, además de ofrecer condiciones de seguridad a los comunicadores, menos se atente contra los Derechos Humanos.

Rojas Mancera señaló, los policías fueron omisos y sólo actuaron como espectadores. De acuerdo con las investigaciones, dos pudieron actuar debido a la corta distancia de la trifulca, y cuatro más que estaban en el área. Las sanciones aún no se determinan si pudieran ser económicas, administrativas o posibles bajas a los cuatro restantes.

 

Refirió que existen videos, testimonios y evidencias de señalamientos en contra de los elementos policiales así como de los comerciantes que intervinieron, momentos en que, el motociclista estaba estacionado en lugar prohibido.

 

Apareció un Ejecutado en la Hacienda la Joya, Loma, Pachuca

Miércoles, 21 de Junio de 2017 23:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 21 de Junio 2017.- Maniatado y con huellas de tortura, fue localizado el cuerpo de un hombre que había sido secuestrado en la zona metropolitana de Pachuca.

El hallazgo se dio alrededor de las 17:40 horas en la comunidad de La Loma, de la capital hidalguense, cuando pobladores encontraron la terrible escena debajo de un árbol ubicado a un costado de la hacienda La Joya.

Al lugar acudieron oficiales de Seguridad Publica, quienes confirmaron el reporte y precisaron que se trataba de un hombre que vestía camisa rayada, con negro, pantalón café, zapatos cafés y calcetas cafés. El sujeto presentaba huellas de tortura y líquido hemático.

Las autoridades precisaron que la víctima podría estar relacionada con una denuncia de privación de la libertad ocurrida en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, un hombre y una mujer golpearon y subieron por la fuerza a una persona envuelta en una cobija a una camioneta Blazer, color negro.

Tras esto, autoridades realizaron un operativo a fin de localizar el vehículo sin embargo no hubo resultados positivos.

 

Al arribar autoridades al domicilio, en el interior detectaron liquido hemático, así como un vehículo sedan color gris, con placas de circulación, NWJ-4161, del estado de México.

 

PGR Abre Carpeta de Investigación Por Delitos de Intervención de Comunicaciones Privadas y Acceso Ilícito a Sistemas y Equipos de Informática

Miércoles, 21 de Junio de 2017 23:37 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 21 de junio de 2017.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) inició la investigación correspondiente. Con relación a las notas publicadas en varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, respecto de la supuesta intervención ilegal de comunicaciones que se habría realizado en contra de periodistas, activistas sociales y defensores de derechos humanos, la Procuraduría General de la República informa:

 

  1. La FEADLE abrió una carpeta de investigación por los delitos de intervención de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, previstos en los artículos 177 y 211 bis 1 del Código Penal Federal, respectivamente.
  2. En relación con la denuncia presentada por un grupo de personas que han señalado haber sido afectadas por estos delitos, la FEADLE garantiza el derecho de las y los denunciantes para coadyuvar en la investigación por sí o a través de sus representantes.
  3. Como parte de la investigación, se llevarán a cabo las diligencias ministeriales y periciales que resulten necesarias, como el análisis de números telefónicos afectados, identificación de la procedencia de los mensajes que hayan sido recibidos por las y los denunciantes, la geolocalización de los equipos que hubieran remitido los mensajes, así como la forma en la que opera  este tipo de malware, aunado a la identificación de las aplicaciones instaladas de los dispositivos telefónicos.
  4. A su vez, investigará los posibles proveedores de tecnología utilizada para realizar este tipo de actos y, en su oportunidad, les solicitará informen a qué dependencias federales y estatales y, en su caso, a qué empresas privadas les han facilitado este tipo de equipo de intervención.
 

Vecinos de Huasca Golpean al Titular de Seguridad Pública Municipal al Exigir que Liberarán a Dos Hombres Armados

Miércoles, 21 de Junio de 2017 07:42 administrador
Imprimir PDF

HUASCA DE OCAMPO, Hgo., 20 de Junio de 2027.- Este martes, antes del banderazo de inicio de los trabajos del empedrado del camino que conduce de los Prismas Basálticos a la Ex Hacienda de Santa María Regla detuvieron a dos personas armadas, por parte de agentes policíacos estatales, mismas que fueron remitidas a la ciudad de Pachuca, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales del fuero federal.

Por ello decenas de vecinos de la localidad se manifestaron en las afueras del ayuntamiento de Huasca de Ocampo, para tratar de rescatar a los detenidos y retuvieron por más de dos horas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que después fue liberado, no sin antes recibir algunos golpes sin consecuencias.

Por ello, luego de este incidente el alcalde Marcelo Soto Fernández reconoció que la seguridad es el “Tendón de Aquiles” del municipio no sin antes agradecer  la inversión que se aplicará en la construcción del empedrado del camino que conduce de los Prismas Basálticos a la Ex Hacienda de Santa María Regla, en esta localidad, y que ahora “debemos hacer crecer a la gallina de los huevos de oro”.

Cuestionado sobre los hechos de este martes que tienen que ver con la seguridad pública de la municipalidad y si se le está poniendo atención a este rubro.

“Le estamos poniendo empeño a la seguridad pública y es cuestión de orientación a los ciudadanos. De nuestra parte estamos haciendo el trabajo que nos corresponde como promover turismo, generar infraestructura, capacitar a los prestadores de servicios; por nuestra parte estamos haciendo lo que nos corresponde, lo demás es cuestión de orientación”, respondió textualmente.

Se le insistió en que precisamente Huasca de Ocampo tuvo fama de que las noches del 15 de septiembre, de cada año, le daban rienda suelta a disparos sus armas de fuego sin que interviniera ninguna autoridad para evitarlo, incluso actualmente se tienen informes que nunca ha habido un programa de desarme por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Reconoció el presidente municipal que eso, lo de disparar las armas el 15 de septiembre se hacía como una tradición anteriormente, pero a partir de asumir la titularidad del ayuntamiento ha puesto empeño en que esto ya no suceda, incluso previo a las Fiestas Patrias emitió una circular donde se estableció la prohibición de esas detonaciones.

¿Pero eso no atenta contra la seguridad del municipio, pues no se les está poniendo la atención requerida en beneficio de turismo que llega a la localidad?, se le inquirió nuevamente.

“Sí le estamos poniendo interés. Son algunas cuestiones ahí de desorientación de vecinos y también de algunos otros municipios que se nos llegan a infiltrar, pero le estamos poniendo la atención requerida”, apuntó.

 

En concreto informó que hay acciones que complementan la seguridad, como el cambio de todas las lámparas de Huasca, por equipos ahorradores; se incrementó el número de agentes de Seguridad Pública Municipal y en menos de dos meses estarán funcionando cámaras de vigilancia, cuyo centro demando estará en el edificio de la alcaldía y que se vincularán con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para inhibir la delincuencia. (Por Alfonso Espitia Gtz.).

 


Página 9 de 105