Policia

Amenazan a Través de un Panfleto a la Líder Antorchista, Guadalupe Orona

Martes, 20 de Junio de 2017 00:32 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 19 de Junio de 2017.- A través de un panfleto anónimo, escrito a mano y con amenazas veladas, la dirigente del Movimiento Antorchista Hidalguense (MAH), Guadalupe Orona Urías denunció públicamente haber sido advertida de que su vida y la de su familia “corre peligro”, lo que ha sido calificada como una “estrategia oficial” para parar la protesta antorchista.

Este lunes, Orona Urías ofreció una conferencia de prensa, junto con Federico Morales Ramírez, Mario García Castillo, Antonio Alvarado Ornelas, miembros del Comité Estatal Antorchista, para dar a conocer la marcha que realizará el MAH, el próximo 22 de junio del presente año, por las principales calles de Pachuca, con alrededor de 10 mil hidalguenses inconformes por el incumplimiento gubernamental para la ejecución de obras sociales de diversos rubros, “como la educativa, salud y acciones para mejorar la calidad de vida de miles de familias”.

“Yo siempre he dicho que la consigna que todos los gobiernos tienen, independientemente del partido al que pertenezcan, es parar a Antorcha y ellos creen que negándoles las demandas de nuestra organización con eso dejará de crecer o desaparecer, o bien amenazando a sus integrantes vamos a abandonar nuestra labor de gestión, organización y educación del pueblo.

“Yo creo que a estas alturas el gobierno debería estar convencido que a los 43 años de existencia de Antorcha, que esos métodos no funcionan con nosotros, porque efectivamente está el caso de don Manuel Serrano (secuestrado y asesinado, cuyo cuerpo no ha sido entregado a sus familiares a la fecha) y Marisela Serrano, su hija, que sigue tan activa como antes y al igual que el resto de los antorchistas”, declaró la dirigente estatal.

Cuestionada si se podría repetir el caso de don Manuel Serrano, en Chimalhuacán, estado de México, Orona Urías señaló textualmente:

“Todo puede suceder y obviamente espero que las cosas nunca lleguen a ese extremo y no tengamos situaciones similares en Hidalgo”.

La dirigente del MAH expuso que no ha pedido la protección gubernamental para evitar algún atentado en su contra, “es muy complicado, pero ya pusimos al tanto al Secretario de Gobierno (Simón Vargas Aguilar), después de haber recibido las amenazas. Y digo que es un poco complicado si partimos de la idea que tenemos que es el propio gobierno el que nos lanza amenazas para mantenernos quietos; es como acudir a quejarnos con Poncio de lo que hace Pilatos, por eso es complicado acudir a solicitar protección”, señaló.

Ante esta situación mantuvo su postura de anunciar que el 22 de junio, del presente año, 10 mil de su afiliados marcharán hacia palacio de gobierno estatal, para protestar por los incumplimientos del Ejecutivo, en relación a la ejecución de obras de infraestructura básica, educativa, de salud y acciones para mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Refirió que luego de 9 meses en la administración, “ni una sola obra se ha atendido”. Reiteró que se suspendieron las obras que se ejecutaban durante el periodo anterior y se ha ignorado el pliego petitorio entregado a la actual administración gubernamental.

La líder social enfatizó que la falta de recursos es la respuesta evasiva con la que los funcionarios estatales justifican su indolencia. Sin embargo, resaltó que el presupuesto actual es cercano a los 40 mil millones de pesos y que el Ejecutivo estatal ha destinado recursos del erario en el mantenimiento de parques industriales de la iniciativa privada.

 

“No estamos de acuerdo en esa política de represión administrativa que se aplica en Hidalgo; queremos atención y solución a las demandas. Cuando Antorcha programa una manifestación de esta naturaleza es porque ya ha agotado todos los tiempos y recursos de petición, de haber cumplido los requisitos de cada una de las demandas y al final, lo que aparece es la burla de las autoridades”, condenó Orona Urías. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

*Con intervención de los tres órdenes de gobierno la comunidad de El Tendido recibió infraestructura hídrica Huichapan, Hgo., 16 de Junio 2017.-Gestionar los recursos y proyectos que las zonas marginadas requieren es una labor fundamental de los gobiern

Domingo, 18 de Junio de 2017 00:02 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 16 de junio de 2017 .-“La seguridad pública no se refiere a armas y uniformes, la seguridad pública la generamos todos. Sin la participación y las denuncias de la ciudadanía el actuar de las autoridades se ve limitado”, expresó Uriel de Jesús Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal.

Lo anterior, al dar inicio a la Jornada de Seguridad celebrada este viernes en el municipio de Epazoyucan, en representación del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra. “Invitamos a la ciudadanía a denunciar al número de Emergencias 911, les pedimos respetuosamente que se acerquen a sus instituciones y nosotros, la Policía, como lo estamos haciendo con este tipo actividades, también lo procuraremos en todo momento”.

Acompañado de Artemio Zarazúa Samperio, secretario general del Ayuntamiento de Epazoyucan, entre otros funcionarios, reiteró que la instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario Mauricio Delmar es trabajar para romper esa barrera que en ocasiones se genera entre las autoridades y la sociedad. “Vamos a procurar, juntos, que este tipo de personas que delinquen se vayan de nuestros municipios o los detengamos, y para ello necesitamos de sus denuncias, ya sea al número de Emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima o de manera formal en Ministerio Público”, manifestó.

 

Asimismo, reiteró que el objetivo de las Jornadas de Seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública en distintas regiones busca promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica, libre de violencia, además de dar a conocer las funciones que llevan a cabo de manera cotidiana las corporaciones policiales en Hidalgo

 

SSPH Asegura A Dos Personas Probablemente Relacionadas Con Robo A Casa Habitación

Jueves, 15 de Junio de 2017 22:44 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 15 de junio de 2017.-Dos personas fueron detenidas en el municipio de Pachuca por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, probablemente relacionadas con el delito de robo a casa habitación. Fue derivado de oportuno reporte al número único de Emergencias 911 en el que se solicitó apoyo para la localización de un vehículo de la marca Audi, color blanco, relacionado con hechos posiblemente de delito.

Por lo anterior, agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda de la unidad, localizando un automóvil con las características descritas sobre la calle Ferrocarril Central, colonia Santa Julia. La unidad detuvo su marcha y los oficiales explicaron el motivo de la intervención a los dos tripulantes. Al interior del vehículo fue localizada una pantalla. Asimismo, al verificar en la plataforma nacional las identidades proporcionadas por las dos personas, L.A.G.R., y E.E.S., ambos de 30 años de edad, el sistema arrojó que ambos individuos contaban con registro de varias detenciones en años y meses anteriores.

Los sujetos y el vehículo de la marca Audi, color blanco, placas de circulación del Estado de México, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.

 

 

PGR Imparte Pláticas De Prevención En Un Jardín De Niños

Jueves, 15 de Junio de 2017 22:41 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 15 de junio de 2017.-La Procuraduría General de la República (PGR), través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Hidalgo, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo actividades referentes a prevención del delito, en el jardín de niños Berta Von Glümer.

El área de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad, organizó pláticas y juegos, informando a los padres de familia asistentes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos los alumnos por ser un sector vulnerable de la sociedad, así mismo, se les dieron medidas preventivas a los niños y se tomaron impresiones de sus huellas dactilares para el llenado de fichas de identificación, previa autorización de los padres.

 

Las pláticas fueron impartidas a un aproximado de 70 personas, en la calle Eliseo Ramírez Ulloa, número 103, col. Real de Minas, Pachuca de Soto Hidalgo, donde se participó activamente. Lo anterior fue posible, gracias a la participación voluntaria de Policías Federales Ministeriales y Peritos de la Institución La Procuraduría General de la República seguirá trabajando para fortalecer la relación del núcleo familiar y social con la Prevención del Delito en niños, adolescentes y adultos, dando a conocer temas de interés.

 

Caen 5 Integrantes del Crimen Organizado

Miércoles, 14 de Junio de 2017 22:52 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, 14 DE Junio 2017.- Fuerzas federales detuvieron a cinco integrantes del crimen organizado, mediante un comunicado de prensa dio a conocer la dependencia que en la carretera Tuxpan – Pachuca.

Los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo Chrysler 300c y en una Ford Expedition, con dirección a la ciudad de Tulancingo, con la intención de establecer sus redes delictivas en dicho municipio.

Entre los detenidos se informó que se encuentra el jefe de plaza de una organización criminal de Poza Rica.

En el operativo fueron aseguradas dos pistolas escuadras calibre 9mm; ocho cargadores abastecidos de 9 mm; un silenciador; una granada de fragmentación; una cubeta que contenía 120 estrellas de acero de las conocidas como poncha llantas; 29 cartuchos útiles calibre 762; 5 cajas llenas de cartuchos 9 mm, y cuatro cajas llenas de cartuchos 22 mm.

Es importante mencionar que en esta acción se les decomisaron 480 pastillas asenlix; 2 bolsas de plástico transparente que contenían una substancia con las características propias del cristal (aproximadamente 300 gramos).

Así como una libreta con varias leyendas en manuscrito con números telefónicos y datos personales de comerciantes de la ciudad de Poza Rica, Veracruz y municipios aledaños.

Los autos, armas, junto con los imputados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

 

 


Página 10 de 105