Policia

Clama Ayuda de las Autoridades por la Desaparición de su Esposa y Sus Dos Hijas

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 00:32 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 22 de Agosto de 2017.- Gabriel Abraham Pacheco Noya hizo patente su clamor ante los medios de comunicación que lo entrevistaron este martes al pie del monumento a Benito Juárez García, en esta capital, pues quiere volver a verlas sanas y salvas a su esposa y sus dos menores hijas, que entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de agosto, del presente año, se encuentran desaparecidas y teme que sean víctimas de traficantes de tráfico de personas.

De oficio comerciante expuso que el día de los acontecimientos salió de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe, de la ciudad de Tulancingo, acompañado de su hijo, para trasladarse a la capital hidalguense, pero al regresar a su casa ya no encontró a su mujer a las niñas; en el interior del inmueble se apreciaba un desorden completo y saqueo de algunos bienes.

“Quiero que a través de los medios de comunicación, mi esposa y mis hijas sepan que las quiero mucho, donde quiera que estén; las quiero recuperar, son mi familia y es lo que más amo en la vida. No sé por qué se fueron y no sé donde se encuentran ahora; ni sabemos por qué motivo se hayan ido o si se las llevaron por la fuerza”, espetó.

Pacheco Noya hizo un llamado a las autoridades ministeriales del estado, para que agilicen las investigaciones para localizarlas; reiteró desconocer si fueron secuestradas o si se las llevaron a la fuerza.

Identificó a su esposa como Marisela Hernández Ríos y a sus hijas Gabriela y Nayeli Marilú Pacheco Hernández, de 10 y 12 años respectivamente, vecinos de Tulancingo y oriundos de Huehuetla, en la Zona Otomí-Tepehua, cuya desaparición ya denunció ante las autoridades ministeriales de Tulancingo, quienes han realizado las investigaciones, pero considera que no le han puesto empeño para saber su paradero.

Añadió que no ha podido comunicarse con las tres mujeres, pues sus teléfonos celulares no responden, posiblemente porque se encuentran apagados, sólo de esa forma se pudiera rastrearlos y saber su ubicación, lo que hace crecer su preocupación y el riesgo que puedan estar corriendo a manos de personas desconocidas.

Abraham Pacheco aseguró no haber tenido problema alguno con su esposa, con quien está casado desde hace 22 años, ni con sus hijas, “nosotros éramos una familia normal, muy unida al 100 por ciento, no teníamos problemas de nada; todo estaba muy bien y no sé por qué pasó esto. Es la hora que no tengo idea de dónde se encuentran pues no se han comunicado conmigo o con otro de nuestros familiares.

Entre las investigaciones que ha hecho por su parte pudo saber que se encontraban en compañía de una señora identificada como Alicia Mérida Basilio, que también está desaparecido. Incluso se sabe hay una persona que las quería vender, pues se dedica a la trata de blancas, “esa es mi preocupación más grande y quiero que entiendan que como padre eso no se le desea a nadie, sólo quiero saber que están bien, que están tranquilas y en cualquier momento pueden regresar. Mi temor es que alguien les haga algún mal porque nos han llegado rumores que las querían vender a tratantes de blancas”, informó al afligido padre y esposo.

Su desconfianza ha crecido aún más, porque en la región donde radica se ha incrementado mucho la inseguridad, con el registro de muchas personas secuestradas, “donde las autoridades no tienen la capacidad para investigar y resolver estos casos, por eso me estoy moviendo por mi parte para realizar una investigación y eso es lo que me trae aquí para dar a conocer la situación por la que estamos pasando”, apuntó.

Lo más extraño es que aparte de su esposa y las dos hijas, están extraviadas otras tres personas de la misma colonia, la señora Alicia Mérida y también sus dos pequeños hijos y tiene confianza en recibir el apoyo de las autoridades para poder encontrarlas. (Por Alfonso Espitia Gtz.)

 

 

Aparece un Cadáver Envuelto en una Sabana en la Comunidad del Carmen en Tizayuca

Lunes, 21 de Agosto de 2017 22:01 administrador
Imprimir PDF

Tizayuca, Hgo 21 de Agosto 2017.- Un cuerpo sin vida envuelto en una sábana fue localizado en la comunidad del Carmen, en Tizayuca, la tarde del pasado domingo. Vecinos de la calle Heriberto Catillo fueron quienes hallaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

Fueron vecinos de la comunidad del Carmen fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida, envuelto y con manchas de sangre por lo que de inmediato dieron aviso a las  autoridades municipales, acudiendo de inmediato paramédicos de la Cruz Roja quienes dictaminaron que no tenía signos vitales.

El cuerpo se encontraba envuelto de una sábana y tenía salpicaduras de sangre, según los informes policiales.

 

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes tras una revisión certificaron que el cuerpo no presentaba signos vitales, también llegaron personal de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, así como peritos de la PGJEH quienes realizaron el levantamiento del cuerpo, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor, con lo que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades

 

Empresarios "Han Sido Muy Amables y Condescendientes", Pondrán Cercado Perimetral, Cámaras de Seguridad y Vigilancia

Jueves, 17 de Agosto de 2017 23:18 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 17 de Agosto 2017.- Toda vez que en los últimos meses se han incrementado los robos violentos en negocios de plazas comerciales como Galerías y Plaza Q, uno de los últimos delitos fue cometido en la tienda departamental Sanborns ubicada en la última plaza mencionada, donde las personas que cometieron el crimen detonaron un arma de fuego para robar mercancía como celulares y tablets, quienes lograron darse a la fuga, el gobernador Omar Fayad, advirtió en el marco de la inauguración del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea que iba a poner parámetros para no seguir autorizando permisos a plazas comerciales que no cumplan con las medidas de seguridad

Lo anterior, luego de  advertir que el viernes pasado "les cerraba sus plazas" si no atendían el compromiso de resolver los problemas de inseguridad en sus espacios comerciales como Plaza Q y Galerías Pachuca, el gobernador aseguró que los empresarios han sido "solidarios".

En una conferencia de prensa, reiteró que  pondrá parámetros para no seguir autorizando permisos a plazas comerciales que no cumplan con las medidas de seguridad, donde “se están dando algunos asaltos muy raros”.

Preciso el mandatario  que “Si las plazas cobran estacionamiento, tienen la obligación de dar vigilancia en el estacionamiento, de poner cercado perimetral, cámaras de seguridad y contratar sus elementos de seguridad privada”.

 

Por último,  reitero que los empresarios "han sido muy amables y condescendientes" para iniciar con las acciones que permitan tener espacios seguros en Hidalgo, esto ante “la respetuosa solicitud de que atendieran mi llamado o el viernes cerraba sus plazas.

 

Agentes de la PGJEH Aseguran a Dos Personas y Mil Litros de Hidrocarburo

Miércoles, 16 de Agosto de 2017 00:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo,  15 de agosto de 2017.-Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo a dos personas, así como un aproximado de mil litros de hidrocarburo y  una camioneta en la que eran transportados bidones.

Los agentes investigadores de la PGJEH del Grupo Sahagún realizaban recorridos de seguridad sobre la Avenida José María Morelos, de la colonia Miguel Hidalgo, en Tepeapulco, en donde se percataron que una camioneta Nissan, tipo NP300, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación del estado de México,  circulaba cargada con lo que al parecer eran bidones tapados con una lona, motivo por el que al conductor de la unidad le fue  marcado el alto.

Al verificar la carga de la camioneta, se tuvieron a la vista 2 contenedores de 1000 litros, 3 garrafones de 50 litros, 4 de 25 litros, 3 garrafones de 20 litros y 3 rollos de manguera con conexiones para válvula de presión, todos los contenedores contienen en su interior hidrocarburo, sin contener el 100 por ciento de su capacidad.

Las personas aseguradas responden a las iniciales F. J. S. D. de 29 años de edad y A. H. Q. de 19 años de edad, originarios de Tepeapulco y Tlanalapa, respectivamente, quienes no pudieron comprobar la procedencia lícita del hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público Federal.

En otro hecho, elementos del mismo Grupo Sahagún, mientras realizaban recorridos de seguridad, en un camino de terracería a la altura de la comunidad Los Cides, Tepeapulco, observan un orificio en el suelo a un costado de la terracería, al descender de la unidad oficial en la que se trasladan y acercarse, se percatan de un fuerte olor a hidrocarburo, corroborando que en el lugar pasa un Poliducto de Pemex y se trata de lo que al parecer es una Toma Clandestina.

 

Derivado de los hechos anteriores, el lugar fue resguardado, procediendo a dar aviso a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se hicieron cargo del resguardo y clausura de la toma clandestina.

 

Mediante Acción Preventiva, SSPH Asegura A Dos Personas Con Arma De Fuego

Viernes, 11 de Agosto de 2017 23:35 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  11 de agosto de 2017.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas y un arma de fuego en el municipio de Tezontepec de Aldama, como parte de las acciones para prevenir actividades ilícitas.

Fue mediante recorridos de seguridad y vigilancia que los oficiales estatales intervinieron el vehículo Chrysler 300, color gris, con placas del Estado de México, conducido por C.A.P.M., de al parecer 18 años, quien era acompañado de un menor de edad.

En la unidad fue localizada un arma de fuego corta, calibre .22, con cargador y 10 cartuchos útiles, de la que no pudieron comprobar posesión legal, por lo que fueron detenidos.

 

El arma, las personas y el vehículo quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites correspondientes.

 


Página 10 de 111