Policia

Invita SSPH a Comerciantes a Sumar Sus Sistemas de Videovigilancia a la Estrategia Hidalgo Seguro

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 11:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo. a 09 de octubre de 2018.- Para invitar a comerciantes de Pachuca a sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro con los sistemas de videovigilancia de sus negocios, Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4 Hidalgo, encabezó una reunión con la que además se refuerzan canales de comunicación con este gremio.

Durante el encuentro, el servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañado de su equipo de trabajo, brindó consejos de autoprotección y medidas de prevención en sus centros de servicio, además de dotarles guías de cómo pedir auxilio de manera adecuada al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima, además de presentarles los servicios con los que cuenta el C4.

Israel Anguiano llamó a los comerciantes pachuqueños a participar con sus sistemas de videovigilancia en la plataforma de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el Gobernador Omar Fayad, con conexión directa a lo que será el C5i, en donde, una vez en operaciones, concentrará información de 5 mil cámaras urbanas y más 5 mil adicionales con la participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias.

Aseguró que “todas las empresas, fraccionamientos, escuelas, hospitales, entre otros, que tengan cámaras IP e Internet pueden integrarse a lo que denominamos el Código H, mediante un sistema de alertamiento silencioso”.

Ricardo Alvizo, líder de asociación de empresarios, comerciantes y vecinos, expresó que esta nueva herramienta (Código H) dará certeza a la ciudadanía para tener comunicación más precisa y segura con los servicios de emergencia.

Mencionó, además, que no se puede dejar la responsabilidad de la seguridad a las autoridades, pero tampoco a la ciudadanía, por lo que enfatizó que debe de crearse una sinergia entre ambas partes.

María Hernández, habitante de Pachuca, refirió que estas acciones deben ser complementadas con una reforma a la Ley, para poder asegurar un adecuado proceso a las personas que son detenidas, relacionadas con actividades delictivas.

Por su parte, Said Kuri, ciudadano, detalló que este tipo de reuniones reflejan que los mandos están coordinados y que las instituciones están preocupados por la población, además de haber conocido las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública para la atención de reportes de emergencia.

 

Patrulla se Paso el Alto e Impacto a un Automóvil, Esta Grave la Conductora del Auto Particular y hay 3 Policías Heridos

Lunes, 08 de Octubre de 2018 19:42 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 8 de Octubre 2018.- Mediante una alerta al 911 de Emergencias, se recibió una llamada para informar a las autoridades sobre un Aparatoso choque entre una patrulla de la Policía Estatal contra un automóvil particular con un saldo una conductora lesionada y tres agentes heridos

En respuesta a la alerta, oficiales de la policia, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, llegaron a la avenida Juárez para atender el percance justo frente a la oficina de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con los reportes, el accidente fue ocasionado luego de que el agente que conducía la patrulla HG-030A-1 se pasó un alto e impactó contra el automóvil compacto que apenas se incorporaba a la avenida Juárez. Posteriormente, la patrulla se chocó contra un muro.

El accidente se registró sobre la avenida Juárez y provocó una intensa movilización de paramédicos y oficiales que se trasladaron al sitio para atender a los lesionados.

La conductora del vehículo Chevrolet Spark, color rojo, con placas de Hidalgo, quedó inconsciente tras el impactante accidente y tres oficiales resultaron heridos, de ahí que testigos dieron pronto aviso a las autoridades para brindar apoyo a los lesionados.

Paramédicos atendieron a la mujer identificada como M. R. G. S., de 32 años de edad, pero por la gravedad de las lesiones y el estado de shock en el que se encontraba, tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta un hospital donde fue ingresada de emergencia en la clínica del ISSSTE, en Pachuca.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el oficial que conducía la patrulla fue detenido y puesto a disposición de las autoridades que se encargarán de deslindar responsabilidades.

 

Camioneta Propiedad del Diputado Cipriano Charrez, Choco con un Taxi, Este se Incendió con el Conductor, y el Legislador Huyo del Lugar

Domingo, 07 de Octubre de 2018 18:39 administrador
Imprimir PDF

Ixmiquilpan, Hgo, 7 de Octubre 2018.- Una persona muerta fue el saldo que dejó un accidente automovilístico que estuvo protagonizado por el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal.

El legislador viajaba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135, quien chocó contra un automóvil del servicio público de pasajeros tipo taxi, el cual se incendió, muriendo calcinado el chófer de la unidad.

Tras el accidente, Charrez Pedraza fue sacado por sus acompañantes quienes trataron de evitar que fuera reconocido.

Hasta el momento, el comité estatal de Morena no ha emitido algún pronunciamiento sobre el incidente, ni del estado de salud del diputado por el distrito electoral federal de Ixmiquilpan.

 

Mujer con Huellas de Violencia, Fue Encontrada Muerta en el Fraccionamiento Casas Quma

Domingo, 30 de Septiembre de 2018 09:17 administrador
Imprimir PDF

Atotonilco de Tula, Hgo, 28 de Septiembre 2018.- Una intensa movilización policial se generó en el municipio de Atotonilco de Tula, luego de que se reportó vía telefónica, al número 911 del servicio de Emergencias, el hallazgo del cadáver de una mujer que a simple vista presentaba diversas huellas de violencia física.

El reporte que se emitió al respecto indica que la mañana del jueves anterior se localizó el cuerpo sin vida de una joven mujer en el interior de un departamento ubicado en el fraccionamiento Casas Quma, en dicho municipio.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, adscritos a la delegación Regional de Tula, quienes tomaron conocimiento del hecho.

De acuerdo a versiones que se dieron a efectivos policíacos, se sabe que la infortunada de 22 años de edad, misma que fue identificada con las iniciales B.M.R., fue descubierta sin vida por su progenitora.

La afligida mujer indicó que trató de reanimar a su hija, pero esta ya no reaccionó, por lo que de inmediato decidió dar aviso a las autoridades.

Así mismo, la mujer manifestó que el cadáver de su familiar presentaba diversos golpes en el cuerpo, por lo que solicitó se investigue y se proceda conforme a la ley en contra de quien resulte responsable del deceso de su hija.

Corresponderá a elementos de la Policía de Investigación, adscritos al grupo Tula, el realizar las indagatorias para tratar de esclarecer el caso  y hacer las detenciones que correspondan.

 

PGR Cumplimenta Una Orden de Cateo Por Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:49 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 27 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la cual fue concedida por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo, previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, así como elementos de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con Policía Municipal, cumplimentaron el mandato judicial, en un inmueble ubicado en el Municipio Atotonilco de Tula de Allende.

En el lugar, se logró el aseguramiento de un vehículo tipo pick-up, una manguera, un contenedor y aproximadamente 700 litros de hidrocarburo; así mismo el predio quedó bajo resguardo federal; así mismo se localizó una toma clandestina, la cual fue clausurada.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

 


Página 2 de 142