Policia

Plática de Prevención de “Secuestro y Extorsión” en la UPT Impartida por la Policía Federal

Jueves, 11 de Abril de 2019 23:32 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo. 11 de abril de 2019.- Como parte de los trabajos que se realizan en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) para fomentar en la comunidad universitaria la cultura de generar factores de protección para la prevención de los delitos del fuero común, se llevó a cabo la conferencia “Secuestro y Extorsión” impartida a estudiantes de licenciatura y posgrado de la institución.

La actividad estuvo a cargo del Suboficial de la División de Investigación de la Policía Federal, Francisco Vázquez Gayosso, quien pertenece a la Dirección General de Manejo de Crisis y Negociación y es asesor en el delito de extorsión y secuestro; mencionó que estas actividades delictivas, están impactando y fracturando a las familias, por los daños que deja en las personas de quien lo viven.

En la conferencia, la cual se desarrolló de manera interactiva con los asistentes, se dio a conocer los diferentes tipos de delitos, entre los que destacan: extravío, desaparición, desaparición forzada, auto secuestro; así como extorsión, venganzas, por mencionar algunos.

Asimismo, ofreció una amplia explicación a los asistentes las recomendaciones para que conozcan qué hacer en caso de ser víctimas de estos delitos; demás de exhortar a los involucrados en este tipo de delitos a denunciar los hechos al número de emergencia 088, en esta línea telefónica de la Policía Federal, recibirán el apoyo de un asesor.

Al respecto, el Rector de la institución, Arturo Gil Borja mencionó que la información en estas situaciones es básica para la prevención y sobre todo saber cómo actuar y dónde dirigirse en caso de necesitarlo. “Continuamos trabajando no sólo en la educación académica, sino en la formación integral para nuestros estudiantes” finalizó.

 

Asegura Policía Estatal a Individuo Por Probable Robo En Centro Comercial de Pachuca

Jueves, 11 de Abril de 2019 00:34 administrador
Imprimir PDF

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal, que respondieron al llamado de alerta de personal de seguridad privada de una tienda departamental ubicada en el centro comercial Gran Patio Pachuca, donde presuntamente se apoderó de varias prendas de vestir.

El individuo, que dijo llamarse L.E.R.A., vecino de la Ciudad de México, fue capturado en las inmediaciones de la plaza por los oficiales estatales luego de perseguirlo a pie.

Entre su ropa le fueron halladas las prendas, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

 

FGR Imparte Plática de Adicciones y Narcotráfico

Jueves, 11 de Abril de 2019 00:33 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de abril de 2019.- Con el propósito y compromiso de prevenir delitos del ámbito federal, la Fiscalía General de la República en el estado de Hidalgo, impartió conferencias a estudiantes del Colegio México (COLMEX).

La representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en colaboración con la agente del Ministerio Público Federal, hicieron conciencia entre los jóvenes de secundaria y preparatoria, presentando a través de videos e imágenes las consecuencias sociales, económicas, ambientales, familiares y psicológicas, sobre estos temas.

De igual manera, se orientó a aproximadamente 370 alumnos sobre los riesgos del narcotráfico y se les exhortó a realizar una denuncia anónima, si conocen algún hecho delictivo, con el propósito de reducir el índice delictivo y la inseguridad..

 

Vinculan a Proceso a Una Persona Por Posesión Ilícita de Hidrocarburo

Jueves, 11 de Abril de 2019 00:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 9 de abril de 2019 .- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Hidalgo obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de una persona por el probable delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona en la carretera Pachuca – Tuxpan, en el municipio de Acaxochitlán, a bordo de un camión de redilas, y aseguraron aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, escondido en un tanque cubierto de pañales.

Posteriormente, con la aportación de los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público Federal el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y le dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo las medidas cautelares de presentación periódica tres veces al mes, ante el Centro de Justicia Penal Federal, garantía económica y la condicionante de no salir del estado sin autorización previa.

 

Se incendió Antigua Fabrica de Piezas de Barcos y Aeronaves

Domingo, 07 de Abril de 2019 22:35 administrador
Imprimir PDF

TLANALAPA, Hgo, 7 de Abril 2019.- .- Una importante movilización del cuerpo de Bomberos municipales y estatales, causó la fuerte quema registrada en la empresa localizada sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 37.

Hasta el momento corporaciones policiales y de socorro no han precisado el origen de la fuerte quema; sin embargo, extraoficialmente, se informó, que podría tratarse de un incendio provocado; venturosamente, en el lugar no había personas, pues de acuerdo a información preliminar la empresa, Auto Design México, S.A. de C.V., donde ocurrió la quema, se encontraba fuera de operaciones; no obstante, se informó, dentro habría varias piezas valuadas en miles de dólares.

Ahí, el jefe de Bomberos Fernando Becerra, así como la titular de Seguridad Pública en el municipio Rosa Elia Martínez, establecieron los protocolos de sofocamiento, así como de vialidad correspondientes debido a la magnitud de la quema, pues las enormes columnas de humo se desplazaron hasta la vía intermunicipal, impidiendo la visibilidad de transportistas que circulaban en la zona.

Durante este procedimiento los uniformados solicitaron apoyo a las unidades de Bomberos en el Altiplano como Zempoala, Epazoyucan y Tepeapulco; sin embargo, el primer equipo en arribar fue el cuerpo de Bomberos de Pachuca en el autobomba HG-309-A-1, quienes de inmediato establecieron diversas estrategias para apagar al fuego.

Al lugar, también acudió Miguel Jiménez Castañeda de 73 años, quien dijo ser el propietario del inmueble, quien, además, quiso sumarse a las labores de sofocamiento.

En este momento, las 16 horas del domingo siete de marzo, no se ha determinado el monto de las pérdidas materiales; sin embargo, los Bomberos realizan una inspección de seguridad al tiempo de que llevan a cabo técnicas para enfriar, paredes, recubrimientos y piezas dentro de la nave donde se fabricaran piezas de barcos y aeronaves.

 


Página 2 de 155