Policia

Hay indagatorias Desde 2015, que Involucran a Funcionarios 6 de la SEDATU y 7 SEDESOL: Gertz Manero

Viernes, 25 de Enero de 2019 10:38 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México 24 de Enero 2019.- En conferencia de prensa, el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acompañado por el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer los avances de las averiguaciones previas y carpetas de investigación que se tienen relacionadas con probables casos de corrupción.

Se informó que existen indagatorias desde 2015, tanto de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en las cuales, seis funcionarios de la SEDATU así como siete de la SEDESOL, quienes llevan su proceso en libertad en virtud de que los delitos que probablemente cometieron no están considerados con prisión preventiva oficiosa o como graves.

Existen además 16 carpetas de investigación en trámite y se encuentra pendiente, en tres de ellas, solicitar la fecha próxima de audiencia inicial de formulación de imputación, por lo que se llevan a cabo todos los procesos de investigación para ponerlas a disposición de los jueces.

Se cuenta con 23 expedientes, de los cuales tres son averiguaciones previas que datan de 2015, 10 de 2017 y las 10 restantes de noviembre de 2018 a la fecha; una de ellas se encuentra integrada con pliego de consignación elaborado para ejercitar acción penal en contra de diversos servidores públicos.

Asimismo, se cuenta con suspensión definitiva en diversos juicios de amparo admitidos con fechas 12 de abril de 2018 y 16 de noviembre de 2017 respectivamente, y se encuentran pendientes de resolver los recursos de revisión.

En dichos expedientes existe un probable daño patrimonial por aproximadamente 839 millones 769 mil 480 pesos.

Está pendiente de fijarse audiencia inicial en dos causas penales por dos probables responsables; en la segunda de ellas, la fecha de audiencia inicial pendiente de fijarse es por lo que hace a tres personas. En las dos restantes se dictaron nueve autos de vinculación a proceso en contra cinco imputados.

Existen seis juicios de amparo promovidos por los imputados que impiden que el juez de control señale fecha de audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso..

 

Asaltan a Cuentahabiente de Bancomer, la Siguieron Hast su Domicilio, Donde Perpetraron el Atraco

Miércoles, 16 de Enero de 2019 00:29 administrador
Imprimir PDF

Tlaxcoapan, Hgo 15 de Enero 2019.- Luego de que  había retirado una importante cantidad de dinero de una sucursal del banco Bancomer de Tlaxcoapan, ladrones no identificados robaron a una cuentahabiente al salir de la institución bancaria

Narro la agraviada que fue seguida por los delincuentes hasta su domicilio, en donde sujetos armados, abordo de una motocicleta la despojaron del dinero en efectivo.

Luego de perpetrado el atraco los asaltantes escaparon a toda velocidad aprovechando la nula vigilancia sin que nadie pudiera hacer nada para detenerlos, por lo que la afectada dio aviso a las autoridades quienes montaron un operativo de búsqueda con resultados insatisfactorios.

Luego al realizar las primeras pesquisas le recomendaron que interpusiera su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

 

Asegura SSPH a Dos Individuos Por Asalto en Pachuca en la Colonia Parque de Poblamiento en Pachuca

Jueves, 10 de Enero de 2019 23:57 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., 10 de enero de 2019.-En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado por su probable participación en el robo mediante asalto a un peatón en el municipio de Pachuca.

El hecho posiblemente constitutivo de delito tuvo lugar en la calle Circuito Gobernadores de la colonia Parque de Poblamiento, donde la víctima pidió apoyo de la tripulación de una patrulla de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba recorridos en la zona.

Presuntamente, refirió, dos sujetos lo sorprendieron mientras se dirigía a su domicilio y lo obligaron a entregarles pertenencias, para darse a la fuga sobre la misma avenida.

Cerca del lugar los oficiales lograron ubicar a los hombres y con ello realizaron la intervención y detención.

Ambos sujetos fueron identificados por el afectado, por lo que quienes dijeron llamarse J.R.G., de 23 años, y F.J.P.R., de 32 años, fueron consignados ante el Ministerio Público junto con las pertenencias de la víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

 

Próximo 9 de Enero Comenzará Proceso de Reclutamiento Para Aspirantes a Policía Municipal

Martes, 08 de Enero de 2019 01:28 administrador
Imprimir PDF

*Recepción de documentos se realizará en FORTASEG, ubicada en Presidencia Municipal de Tulancingo

*Bachillerato indispensable

Tulancingo de Bravo, Hgo., 7 de Enero 2019.-Dentro del programa de fortalecimiento al estado de fuerza, el gobierno municipal de Tulancingo a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana abrió nueva convocatoria para que hombres y mujeres de 18 a 35 años puedan ingresar a la dirección de seguridad pública.

Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que esta será la segunda convocatoria que se realiza en esta administración y con ello se da cumplimiento al compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en incrementar el recurso humano con vocación de servicio

Es requisito indispensable tener bachillerato concluido ya que así lo solicita el servicio profesional de carrera.

Desde este miércoles 9 de enero y hasta nuevo aviso, será recibida la documentación de los aspirantes en la oficina del Fortaseg, ubicada en el segundo piso de presidencia municipal de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, directamente con la Licenciada Claudia Espinosa Castillo.

La documentación que se requiere es:

Solicitud de empleo con fotografía; curriculum vitae con fotografía; 2 copias de credencial de elector; dos copias de acta de nacimiento; dos copias de cartilla liberada con sus respectivos sellos.

Igualmente: copias de comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono; no mayor a 3 meses de vencimiento); dos copias de comprobante de estudios que avale el nivel medio superior concluido (Certificado).

Así mismo dos copias de Registro Federal del Contribuyente (RFC); examen clínico- médico, expedido por institución de Salud Pública; ocho fotografías tamaño infantil de frente con las siguientes características: HOMBRES sin lentes, sin barba, sin bigote, sin patillas y con orejas descubiertas; MUJERES: sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubiertas.

Se recordó que los candidatos a ingresar a Seguridad Publica tienen que acreditar forzosamente el examen de control de confianza que forma parte de los filtros para comenzar su formación inicial para policías.

 

Cinco muertos tras el Ataque

Domingo, 06 de Enero de 2019 16:21 administrador
Imprimir PDF

*El Edil Pedro Porras, argumenta que fue un ajuste de cuentas, mientras los ejecutados ingerían bebidas embriagantes dentro del panteón

Cinco personas murieron al ser atacadas por un comando armado en el panteón de la comunidad Mangas, en Tezontepec de Aldama, la tarde de este viernes.

Es la primera agresión que se registra en esa región en lo que va de este año, luego de que en el anterior se cometiera un sinnúmero de ejecuciones.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:24 horas de ayer.

Al 911 se recibió la llamada de auxilio sobre una balacera en el panteón, lo que movilizó a cuerpos policiales y de auxilio.

En el sitio se confirmó el deceso de cuatro personas, todas por heridas causadas con proyectil de arma de fuego.

Dos más fueron trasladadas al Hospital de Cinta Larga, donde minutos después se reportó la muerte de una de ellas.

Según testigos, mientras daban sepultura a un hombre, varios sujetos armados dispararon a sangre fría.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la agresión, en tanto autoridades policiales continúan operativo para dar con los probables responsables.

En este sentido, la Presidencia Municipal de Tezontepec de Aldama convocó a conferencia este sábado para dar algunos pormenores, trascendió

 


Página 2 de 150