Policia

Asegura Sección Canina de Policía Estatal a Sujeto Armado en Pachuca

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 08:12 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 7  de noviembre del 2017.- A fin de prevenir y combatir actividades ilícitas, la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo implementa, de manera cotidiana, acciones operativas en distintos puntos del estado.

Con ello, elementos adscritos a la Sección Canina K9 de la dependencia estatal aseguraron a una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Pachuca.

Previamente los agentes recibieron reporte vía radio sobre una persona de género masculino portando un arma en el Centro de la capital hidalguense. Se informó posteriormente que el individuo abordó un vehículo de la marca Audi, color blanco.

Al realizar acciones de búsqueda, en la intersección de la calle Mejía y avenida Revolución, en la colonia Periodistas, los elementos detectaron un vehículo con las características descritas.

Al entrevistarse con el tripulante, quien se sabe responde al nombre de J.A.S.A., de 24 años, aproximadamente, personal de la Sección Canina se percató de un rifle en el interior de la unidad, por lo que fue intervenido.

En la guantera fue encontrada una pistola calibre .22, abastecida con 15 cartuchos útiles, además del rifle, que resultó ser de diábolos, sin contar con la documentación que acreditara la posesión legal del arma de fuego.

La Sección Canina K9 no sólo cumple con la función de búsqueda de personas, detección de enervantes, armas y explosivos; tiene el firme compromiso de prevenir el delito para brindar mayor seguridad y protección a la ciudadanía.

 

 

Obtiene PGR Hidalgo Suspensiones Condicionales de Proceso por Delitos Previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego

Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 08:11 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., 7  de noviembre del 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, obtuvo dos Suspensiones Condicionales a Proceso, contra dos personas del sexo masculino, por el portación de arma de fuego de uso exclusivo del  Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El pasado 2 de octubre, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a una persona del sexo masculino, quien circulaba a bordo de una camioneta sobre el boulevard las Torres, a la altura del puente, de esta ciudad, portando un arma de fuego tipo revolver calibre .38 y seis casquillos dentro del mismo.

En una segunda carpeta de investigación, en el fraccionamiento Efrén Rebolledo, municipio de Actopan, un hombre fue detenido por portar un arma de fuego tipo pistola, un cargador y 18 cartuchos, por elementos de la Policía Municipal.

 

Posteriormente a las vinculaciones, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgó las suspensiones condicionales del proceso, imponiendo a ambos imputados las condicionantes de vivir en un lugar determinado, prestar servicio social al Estado por 6 meses y no poseer ni portar armas, y únicamente para uno abstenerse al consumo de drogas y/o alcohol y someterse a tratamiento.

 

Entrega el Edil de Tulancingo Reconocimientos a Policías del Mes

Viernes, 03 de Noviembre de 2017 00:49 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 2 de Noviembre del 2017.-El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, entregó reconocimientos por su destacada labor al policía tercero, Adrián Romero Negrete y al agente de Tránsito y Vialidad, Arturo Tenorio Ortiz, dentro del homenaje correspondiente al “Policía del Mes”.

Acompañado de autoridades municipales, el alcalde, destacó la labor, compromiso y disciplina de los elementos, al desempeñar sus funciones, respetando los derechos humanos y generando confianza a la ciudadanía.

En su mensaje el mandatario reconoció la eficiencia, iniciativa y trabajo en equipo de quienes integran las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad y los exhortó a mantener la actitud de servicio y cercanía con la población que los ha caracterizado.

Asimismo, llamó a la conciencia civil de todos los ciudadanos para mantener el orden en el municipio y permitir el correcto desarrollo de la labor de los elementos policiacos.

Además del reconocimiento por su desempeño, Romero Negrete y Tenorio Ortíz recibieron de manos del presidente incentivos en especie.

Al evento asistieron Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana; Matías Pérez Espinoza, delegado de Tránsito del Estado; Antonio Vértiz Aguirre, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y vialidad; Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil; Julián Vera Segura, director de Seguridad Pública; Josué Delgado González, director de Prevención del Delito y Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad.

 

De igual manera, estuvieron presentes los familiares de los uniformados.

 

Se Fugó un Secuestrador de la Cárcel Distrital de Tizayuca

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 00:40 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo.,  31 de octubre del 2017.Respecto a los hechos registrados en la Cárcel Distrital de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa: Que siendo aproximadamente las 09:30 horas se reporta por parte de personal de la Policía Municipal de Tizayuca, a cargo de la seguridad del inmueble, la evasión de una persona privada de la libertad.

Tras llevarse a cabo un pase de lista a los internos se confirma la fuga de quien responde al nombre de:R.D.M.O., de 34 años, originario de Acolman, Estado de México.

De acuerdo con los registros oficiales, dicha persona ingresó a la Cárcel Distrital de Tizayuca el 16 de noviembre de 2016.

Actualmente se encontraba en calidad de procesado, relacionado con el delito de secuestro agravado.

Por los hechos, personal de seguridad que se desempeña en la Cárcel Distrital está siendo investigado.

 

Permanece un operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Policías Municipales de la región.

 

Llama SSPH a Denunciar Delitos al 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima

Martes, 31 de Octubre de 2017 01:39 administrador
Imprimir PDF

El Arenal, Hgo., a 30 de octubre de 2017.-Promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica, libre de violencia, es una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por lo que la dependencia continúa con actividades de acercamiento con la ciudadanía en distintas regiones del estado.

Esta vez, en el municipio de El Arenal se presentó la Jornada de Seguridad Pública, exhibición itinerante que busca generar confianza y vinculación entre Policía y población, además de dar a conocer las funciones que llevan a cabo de manera cotidiana las corporaciones de seguridad en Hidalgo. En su intervención, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, invitó a los ciudadanos a denunciar al 9-1-1 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima y/o de manera formal ante el Ministerio Público.

“La denuncia es lo que nosotros, como autoridades, nos da esa movilidad, nos ayuda a sectorizar nuestros patrullajes, acercar las unidades a donde deben hacerlo, nos da la inteligencia y los estudios georreferenciados para poder hacer mejor nuestro trabajo”, expresó.

Por su parte, Beatriz Peña Reséndiz, alcaldesa de El Arenal, agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad, y a la Secretaría de Seguridad Pública, el contemplar al municipio que representa como parte de estas actividades.

Durante la Jornada de Seguridad se contó con: grupo de Proximidad Social; grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica); Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; exhibición de la Unidad Canina K9; Unidad de monitoreo aéreo; y Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos.

Asimismo convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y conocieron información en el módulo del Instituto de Formación Profesional, el Domo Educativo, espacio en el que brindaran conferencias, proyecciones audiovisuales, y recibieron servicio de peluquería y médicos.

 

 


Página 2 de 111