Policia

Recuperó PGJEH Más de 27 Toneladas y Media de Azúcar, Dos Remolques y Una Caja de Carga

Miércoles, 10 de Enero de 2018 01:08 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  9 de enero de 2018.- Recuperó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) una caja seca, dos remolques y 27 toneladas y media de azúcar.

El robo ocurrió mientras el operador de un tractocamión que viajaba de Querétaro con dirección a México, detuvo su camino y descendió de la unidad que tripulaba, a la altura de la localidad de La Cruz, en Huichapan, con la finalidad de revisar las luces del camión. En el momento que se disponía a continuar su camino, se percató de que un desconocido se había colocado en el asiento del conductor, poniendo en marcha y llevándose el tractocamión que transportaba 550 costales, cada uno de 50 kilos de azúcar refinada.

Por estos hechos, la víctima hizo un llamado a las corporaciones policiacas con la finalidad de notificar sobre lo ocurrido, mientras se trasladó a la agencia del Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación correspondiente por el robo de la unidad y el cargamento.

Una vez que se conocieron los hechos, se implementó operativo de búsqueda del tráiler, en donde elementos de la Policía de Investigación y personal de la CIRVR auxiliados por el uso de tecnología lograron ubicar una de las cajas secas del tráiler.

La localización de la segunda caja apuntaba que se encontraba en el interior de un rancho en el municipio de Huichapan, con los datos recabados por el Ministerio Público, fue solicitada ante el Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por las autoridades a cargo de la investigación.

En cumplimiento a la orden de cateo, los agentes de Investigación localizaron en un inmueble las 27 toneladas y media de azúcar, en el mismo lugar, recuperaron una caja seca con reporte de robo y dos remolques, la propiedad quedó asegurada, en tanto continúan las investigaciones, para asegurar a los probables responsables de este ilícito.

La mercancía como los remolques asegurados, fueron puestos bajo resguardo del agente del Ministerio Público, a efecto  de continuar con la investigación.

 

 

Asegura Policía Estatal a Sujetos Armados en Tasquillo

Jueves, 04 de Enero de 2018 23:28 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  4 de enero de 2018.- Como parte de las acciones para prevenir y combatir posibles hechos delictivos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a dos personas de género masculino en posesión de un arma de fuego en el municipio de Tasquillo.

Oculta debajo de los asientos del auto tipo taxi marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, en el que viajaban, fue localizada y asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre .45, de la que no pudieron acreditar la procedencia y transportación.

La detención de los individuos que se identificaron como D.P.S. y F.L.G., de 24 y 34 años, respectivamente, ambos vecinos de Atlacomulco, en el Estado de México, la llevaron a cabo los oficiales estatales sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Portezuelos, en el municipio de Tasquillo.

 

Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 

Asegura Policía Estatal a Dos Personas Armadas; Una, Relacionada Con Probable Intento de Robo de Vehículo

Jueves, 04 de Enero de 2018 00:21 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo.,  3 de enero de 2018.- Dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito fueron detenidas en acciones distintas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra.

Frustra Policía Estatal Robo de Vehículo; Un Detenido

Pachuca, Hgo.,  3 de enero de 2018.- En Apan, sobre la carretera que lleva al lugar conocido como La Unión, policías estatales que patrullaban la zona detectaron a dos personas del género masculino forcejeando; una de éstas disparó contra los agentes y emprendió la huida a bordo de un auto compacto Seat Ibiza, color azul.

Los oficiales adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal iniciaron una persecución del vehículo, cuyo tripulante perdió el control del volante, salió del camino y volcó.

Finalmente, el sujeto que dijo llamarse A.I.M. , originario de la Ciudad de México, fue detenido. Le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cargador abastecido.

La persona con la que forcejeaba indicó que presuntamente el individuo intentaba despojarlo de su camioneta Ford pick up, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales correspondientes.

Oportuna Denuncia Ciudadana Deja Un Detenido Con Arma De Fuego

Pachuca, Hgo.,  3 de enero de 2018.- Una persona de género masculino fue detenida en posesión de un arma de fuego por elementos de la Policía Estatal de servicio en la delegación regional de Nopala.

Gracias al oportuno reporte de ciudadanos sobre la presencia de personas armadas en la zona se logró ubicar al sujeto a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, sobre la carretera Nopala-Tepetitlán, a la altura del lugar conocido como Los Corrales.

Ahí, los ocupantes de la unidad, al percatarse de la presencia policial, trataron de retornar y evadir la intervención policial pero fueron interceptados.

Al conductor de la camioneta, que se identificó como C.M.K., de 44 años, originario del estado de Tamaulipas, le fue encontrada un arma de fuego, calibre .380, abastecida con 6 cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Detenido Homicida de Mujer en Tepetitlán, Saco de la Carretera su Víctima, Cayo en Canal de Aguas Negras, Luego la Balaceo

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 22:49 administrador
Imprimir PDF

*Se le Investiga Su Probable Relacionado Con Otros Hechos Violentos en la Región

Pachuca Hgo., a 29 de diciembre del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante un Juez de control la probable participación de un hombre de iniciales J. A. M. M. en el homicidio de una mujer en Tepetitlán.

El hecho por el que se realizó la imputación en contra del ahora imputado de 19 años de edad, ocurrió el pasado 14 de diciembre, entre las 20:30 y 21:00 horas, sobre la carretera Tula de Allende-Tepetitlán, a la altura de la Lechería, en la Loma, municipio de Tepetitlán, mientras la víctima de iniciales E. A. U. F., quien iba acompañada de otra mujer identificada con las iniciales J. C. B., conducía una camioneta marca Dodge, RAM 2500, modelo 2004 color azul.

Ambas mujeres circulaban sobre dicha carretera en el momento que recibieron un ataque con proyectiles de armas de fuego provenientes de personas que viajaban a bordo de una camioneta que les dio alcance sobre la citada vía para cometer la agresión.

Dicho ataque ocasionó que la conductora de la unidad Dodge RAM perdiera el control del volante, impactándose y cayendo sobre una canaleta de aguas negras para uso agrícola, percance que aprovecharon los agresores para descender de su unidad y accionar nuevamente sus armas de fuego en contra de ambas mujeres, causándole la muerte a una de ellas, mientras que la otra tuvo que ser ingresada a un nosocomio para atender sus lesiones.

Al conocer de estos hechos el Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT) región poniente, de la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó el apoyo de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), así como de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) para llevar a cabo las indagatorias y recabar los indicios que pudieran esclarecer los hechos.

Como parte de las actividades de investigación que se realizan en esa región por parte de la Policía Investigadora, elementos de esta corporación dependiente de la PGJEH, ubicaron al ahora imputado, quien al verse sorprendido por los elementos de la policía, pretendió darse a la fuga y realizó disparos de arma de fuego en contra de los agentes de la PGJEH, al repeler la agresión los agentes investigadores lograron asegurarlo en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 380.

Luego de realizar la puesta a disposición de J. A. M. M., la representación social y con base en las investigaciones sobre el ataque del 14 de diciembre pasado en contra de las dos mujeres, se encontraron elementos suficientes para presumir la participación del ahora imputado con los hechos antes referidos, por lo que dichas pruebas fueron presentadas ante el Juez con la finalidad de obtener la orden de aprehensión, misma que fue conseguida y cumplimentada de inmediato, para posteriormente en audiencia inicial obtener la vinculación a proceso.

 

El probable responsable además es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes investigadores. La PGJEH investiga también la posible relación del imputado con otros hechos delictivos cometidos en la región y en los que podría estar involucrado.

 

Policía Municipal, SSPH y SEDENA Aseguran a Asaltantes de OXXO en Tizayuca

Jueves, 28 de Diciembre de 2017 23:37 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo., a 28 de diciembre de 2017.-Como parte de las acciones permanentes para prevenir y combatir actividades ilícitas en los límites de Hidalgo y el Estado de México, elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la captura de dos sujetos, presuntamente relacionados con el robo mediante asalto en una tienda de autoservicios Oxxo.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas de este jueves, cuando personal de la tienda, ubicada en Avenida Ejército Mexicano y Libramiento Club Rotario, en el Centro de Tizayuca, realizó una llamada telefónica a la Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, para informar sobre el asalto al establecimiento por parte de dos individuos.

Derivado de la llamada de auxilio se dio la voz de alerta y de manera inmediata se implementó un operativo policial, en el que participó el personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM) que desde hace algunas semanas se activó en el municipio. Momentos más tarde, las unidades que integran la BOM y que circulaban sobre el Libramiento Club Rotario, logran observar que dos sujetos, con las características que les habían mencionado, intentaban darse a la fuga.

Por lo anterior les dan alcance e inicia una persecución pie a tierra que derivó en la detención de quienes responden con los nombres con iniciales: F.I.H.R, de 21 años, y M.I.M.S., de 37 años, originarios del municipio de Tultitlán, Estado de México. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

 

Última actualización el Jueves, 28 de Diciembre de 2017 23:53
 


Página 2 de 117