Policia

Capturan a Homicida de Una Menor, en Tolcayuca

administrador
Imprimir PDF

Tolcayuca, Hgo., 6 de Abril del 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a un joven de 17 años por el probable homicidio de una menor ocurrido el pasado 27 de febrero en el municipio de Tolcayuca.

Elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito detuvieron al menor, quien mencionó que el día de los hechos se encontró con la joven para llevarla a un campo deportivo ubicado en la avenida Hidalgo y donde discutieron cuando ésta se negó a sostener relaciones sexuales.

El ahora detenido la golpeó hasta que la joven perdió el conocimiento y posteriormente la vida.

El pasado 3 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, justo en el fraccionamiento Lomas del Álamo, en una zona de terracería ubicada en la falda del cerro del municipio de Tolcayuca.

La causa de la muerte, de acuerdo con la necropsia de ley, fue por traumatismo craneoencefálico.

 

Sin Irregularidades en Agencias del MP Durante Semana Santa

administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 6 de abril de 2015.- Personal adscrito a la Visitaduría  General de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) supervisó la atención en todos los turnos de diversas agencias del Ministerio Público durante el periodo de asueto por la Semana Mayor que concluyó el domingo cinco de abril.

Por instrucción del procurador, la Visitaduría General de la PGJEH realizó recorridos sorpresivos  de supervisión técnico- jurídica y de atención a la población en las agencias del Ministerio Público investigadoras y determinadoras ubicadas en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan y Huichapan, Apan, Tulancingo, Huejutla, Tenango de Doria así como las Agencias de Atención temprana del Nuevo Sistema de Juisticia Penal ubicadas en Pachuca.

La orden, informó la dependencia,  fue constatar que los agentes del Ministerio Público se encuentren en su lugar de trabajo, que atiendan con celeridad y calidez a la población y que acudan con prontitud a las diligencias ministeriales”, informó la PGJEH.

Comunicó también que en los recorridos de supervisión no se detectaron irregularidades jurídicas ni administrativas durante los cuatro días de asueto de la Semana Mayor, “la indicación es mantener  supervisiones hasta que concluya el periodo vacacional”.

La fiscalía informó que “los recorridos se dividen en supervisión de funciones, es decir, que el personal cumpla con su tarea en tiempo y forma, y de carácter técnico-jurídico, lo que implica la correcta iniciación e integración de diligencias ministeriales y periciales”.

De acuerdo con la PGJEH “en caso de ser detectada una ineficiencia, la ley ordena dar inicio a un procedimiento de responsabilidad para sancionar al servidor público en concordancia con la gravedad de la falta”.

“Esta supervisión se complementa con la realizada por el personal de la Contraloría Interna, la cual instala módulos de atención a la población para recopilar quejas en contra de servidores públicos de la institución”, puntualizó la PGJEH.

Finalmente la PGJEH informó que si alguna persona que requiera la atención del personal de la dependencia detecta o es víctima de negligencia o mala atención, presente su queja inicialmente en el 01 800 912 1314 y los medios de contacto de la dependencia como la cuentas de Twitter @PGJE_Hidalgo y Facebook Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

 

Seis Muertos entre Viernes Santo y Sábado de Gloria en Hidalgo

Lunes, 06 de Abril de 2015 09:03 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo , 5 de abril.- Autoridades del Estado de  Hidalgo han reportado hasta el momento seis persona muertas durante el Viernes Santo y Sábado de Gloria.

En Hidalgo, corporaciones de Seguridad Pública del estado reportaron un saldo de seis persona fallecidas; en cinco de los casos por ahogamiento.

El primer caso ocurrió la madrugada del viernes, cuando cuatro personas murieron en un accidente en Tepeji del Río, donde un automovilista se precipitó al fondo de un río al perder el control de la unidad.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se dieron durante la madrugada del Viernes Santo, en el punto conocido como Puente de Piedra, en la colonia Tianguistengo La Romera, en el punto de cruce del río del mismo nombre.

En ese lugar, el conductor se precipitó al afluente, sólo pudo escapar el conductor (Javier Mondragón), de 35 años, quien quedó a disposición  del Ministerio Público adscrito al municipio de Tepeji del Río.

Sus tres hijos: de cinco, siete y diez años, así como  una mujer de 25, quienes quedaron atrapados.

El sábado por la tarde, autoridades de Seguridad Pública confirmaron el fallecimiento de una mujer tras resbalar cuando visitaba los Prismas Basálticos, en el municipio de Huasca, dándose un fuerte golpe en la cabeza, mismo que le ocasionó la muerte.

 

Mientras que en el municipio de Tepeji del Río, un joven del Estado de México murió ahogado, tras meterse a nadar al río de la localidad.

 

Dos Mujeres Cayeron Desde lo más Alto de los Prismas Basálticos en Huasca, Una Murio, la Otra Resulto con Heridas

Domingo, 05 de Abril de 2015 13:32 administrador
Imprimir PDF

Huasca de Ocampo, Hgo, 4 de Abril 2015.- La tragedia se hizo presente en el municipio de Huasca de Ocampo ya que una mujer turista resbaló y cayó sobre los Prismas Basálticos dejando sin aliento a los presentes.

Todo sucedió cuando Mitzi N de 26 años, originaria del Distrito Federal decidió subir los Prismas Basálticos para tomarse una fotografía pero resbalaron.

Este sábado, la joven de nombre Mitsi Paola Corres, visitante del Distrito Federal, recorría en compañía de familiares y amigos el centro turístico ubicado en el municipio. La mujer de 26 años cunado intento colocarse en lo mas alto para tomarse una foto con su amiga  tropezó del punto más alto de la cascada, lo que provocó que cayera cayó directo al suelo muriendo al instante, su amiga  cayó encima de un hombre de nombre  Omar Gómez Hernández de 31 años, originario del estado de Tlaxcala, y solo resultó con algunos golpes, mientras que  Omar Gómez  fue llevado al Hospital General y al momento se desconoce su estado de salud.

Mas tarde Protección Civil  de Hidalgo confirmó la muerte de una mujer de 20 años que intentó escalar, sin equipo y en una zona no apta, en los Prismas Basálticos que cayó de una altura de aproximadamente 6 metros.

Las autoridades del municipio de Huasca de Ocampo reportaron que realizaron las maniobras para rescatar el cuerpo de la joven y también reportan a una persona herida

 

 

Detienen a Sujetos Por Robo a Casa Habitación en Tizayuca

administrador
Imprimir PDF

Tizayuca, 01 Abril de 2015.- Elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, logran la captura de cuatro de cinco sujetos que hoy por la mañana se introdujeron a un domicilio particular en la Unidad Habitacional Geovillas, de donde sustrajeron diversos aparatos electrodomésticos.

Cabe destacar que los cuatro implicados en este robo a casa habitación, son originarios de los municipios de Ecatepec de Morelos y Tecamac, ambos localizados en el Estado de México y responden a los nombres de José Rafael de 38 años; Erick Federico, 25 años; Martín Gabriel, de 32 años y Héctor Hugo, de 35 años de edad.
Todo parece indicar que esta cuarteta de hampones, también se encuentran involucrados con diversos robos a casa habitación en este municipio y en el de Mineral de la Reforma, según las primeras declaraciones que vertieron los presuntos implicados.

Además ya fueron alertadas las corporaciones policiacas del Estado de México y Distrito Federal, ya que se ha logrado comprobar que son parte de una banda delictiva, razón por la que ofrecieron una fuerte suma de dinero y vehículos a cambio de su libertad en el momento de la captura.

Sobre los hechos que acontecieron hoy, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, dio a conocer que siendo aproximadamente las 06:25 horas, la central de radio comunicación y emergencia informa al director de seguridad del segundo turno, quien se encontraba de recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito a bordo de la unidad 094 a la altura de la altura de Avenida Juárez sur, que se traslade a calle Jade no. 25 de la Unidad Habitacional Geovillas, en donde vecinos del lugar refieren vía telefónica que se encuentra un robo a casa habitación en proceso, en el que participan aproximadamente seis personas del género masculino.

Por este motivo se implementa un fuerte dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, mismo que es encabezado por el comisario Floriberto Hernández Chávez, así como las unidades 088 y 068, mismas que al arribar al domicilio en mención, se percatan de un vehículo marca Ford, tipo Windstar, color verde, con placas de circulación MBK-1164 del Estado de México, la cual, se disponía a salir del garage del domicilio marcado con el número 25, momento en el que los ocupantes se percatan de la presencia de las unidades de emergencia y descienden ingresando al domicilio, arremetiendo de manera inmediata con detonaciones a los oficiales, quienes repelen la agresión, provocando que los implicados intenten darse a la fuga de manera inmediata por las azoteas y corriendo sobre la avenida principal.

Sin embargo no esperaban que los guardianes del orden apoyados por los elementos caninos, tuvieran las condiciones necesarias para seguirles el paso, dándoles alcance y logrando la detención de cuatro presuntos involucrados los cuales son señalados directamente y sin titubear por los vecinos del lugar.

Tras el aseguramiento, los guardianes del orden proceden a realizarles una revisión corporal, localizando en dos de ellos fajado a la altura de la cintura, objetos metálicos con características de arma de fuego una de calibre .45 y otra .380, las cuales son desabastecidas y transportadas con las medidas de seguridad necesaria.

Posteriormente el aseguramiento de los cuatro sujetos, estos son trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca Hidalgo para ser puestos a disposición de la autoridad competente bajo el número de averiguación 13/595/2015.

Asimismo, se pusieron a disposición de las autoridades competentes un vehículo Ford Windstar, color verde, con placas de circulación MBK-1164 del Estado de México, con número de serie 2FMDA5144TBA52419, la cual, llevaba los siguientes objetos; un televisor de 32 pulgadas, dos laptop, dos tabletas, un celular, artículos de bisutería, un par de tenis, un par de audífonos y dos chamarras.

 


Página 105 de 117